Blogia
BEISBOL 007

Mejor pagados, pero están lesionados

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Hay tanto sexo en las películas y en las telenovelas de ahora, que la única oportunidad de ver a las actrices y a los actores de pie, es en la entrega de premios”… La Pimpi.-

-O-O-O-O-

Durante 10 temporadas, desde 2005, cuando llegó a las Grandes Ligas, nunca había caído en la lista de los lesionados el lanzador de los Tigres, Justin Verlánder, de 32 años. Ahora está firmado hasta 2020 por 162 millones, y en Detroit no pueden contar con él. Ha comenzado la temporada en ese departamento de los inactivos.

Verlánder, uno de los más notables lanzadores del momento, tiene record de 152-89, 3.53, y es el de mayores honorarios de todos los Tigres, este año, 28 millones de dólares.

¡Ah! Pero ese lanzador derecho, tan aplaudido por los predios de Míchigan, no es el único mejor pagado en un equipo, que pasa estos días fuera de la alineación por problemas de la salud. Han sido cuatro más.
 
También aparecen dentro de la poco deseada lista, Nick Swisher, de 34 años de edad, designado de los Indios, quien recibe 15 millones de dólares como honorarios este año; Josh Hámilton, de 33 años, leftfielder de los Angelinos, con sueldo de 25 millones en 2015; Cliff Lee, de 36 años, lanzador zurdo de los Phillies, gana 25 millones en la actual campaña; y Jayson Werth, de 35 años, leftfielder de los Nationals, 21 millones 571 mil 428.

Swisher está firmado por 44 millones hasta 2017. Hámilton, 89 millones hasta 2017. Lee tiene concretada una opción por 12 millones 500 mil para 2016. Y Werth está contratado hasta 2017 por 63 millones.

Pero ningún pelotero prefiere estar en la lista de los enfermos en vez de jugar, aún cuando hay quien lo sospeche así. Aparte del amor propio, del deseo de superación, de la inquietud por la profesión, están los intereses económicos. El valor de un bigleaguer en el mercado puede venirse abajo por permanecer ausente debido a las lesiones.

Si creo que hay peloteros perezosos, aunque muy pocos, ninguno quiere, a nadie le interesa, permanecer fuera de la acción.

RETAZOS.- Ver correr bien las bases en el beisbol es disfrutar de un espectáculo aparte. Y este año Billy Hámilton (Rojos), robó seis bases en sus tres primeros juegos, lo que sólo había logrado otro en la historia, Vince Cóleman en 1987, cuando terminó la temporada con 109 para los Cardenales… ** Dos lanzadores de la Liga Nacional, que van rumbo a las glorias más refulgentes son el cubano de Villa Clara, José Fernández (Marlins), y Matt Harvey (Mets). Para mí de lo mejor sobre la lomita en los último años… ** El relevista valenciano y derecho Bruce Rondón (Tigres) sufre de tendonitis en el bíceps derecho. El mánager Brad Ausmus, dice que eso no está relacionado con la operación Tommy John sufrida por Bruce en marzo de 2014…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios