Blogia
BEISBOL 007

Monroe Jr. podría frustar a GGG

Román González Gennady Golovkin

Carlos Narváez Rosario

 El kazajo Gennady Golovkin tratará el sábado de extender a 20 sus victorias por la vía rápida de forma consecutiva cuando enfrente al estadounidense Willie Monroe Jr, un peleador de menor experiencia pero cuyas habilidades boxísticas podrían frustrar las intenciones del potente pegador y campeón mundial de las 160 libras.

 

Golovkin y Monroe Jr. se enfrentará en la estelar de evento que tendrá lugar en el Forum de Inglewood, California, y cuya pelea coestelar será el gran choque entre el invicto campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González ante el mexicano Edgar Sosa.

 

Será un cartel que sin dudas promete mucha más acción que lo que hemos podido observar en las pasadas semanas en los eventos del 2 y 9 de mayo, que estuvieron estelarizados por Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, y Saúl 'Canelo' Álvarez y James Kirkland respectivamente.

 

En el caso de Golovkin, que lleva con un magistral récord de 32-0 y 29 nocáuts, la pelea ante Monroe (19-1,6 KO), hijo de aquel peleador de igual nombre que venció una vez por decisión a la leyenda 'Marvelous' Marvin Hagler, podría convertirse en una dura prueba para el 'GGG'.

 

Desde el 2008, Golovkin no se enfrenta a un peleador con las cualidades para llevarlo al máximo de 12 asaltos. Igualmente Monroe tampoco se ha medido a un púgil que someta a sus rivales a tanta presión con golpes de poder.

 

Monroe viene de vencer por amplia decisión unánime el pasado mes de enero al texano Brian Vera un púgil que tuvo dos duros combates con Julio Cesar Chávez Jr.

 

Golovkin es campeón mediano de la AMB e interino del Consejo Mundial de Boxeo. Desde hace tiempo viene retando a los máximos exponentes de su división, especialmente al campeón en propiedad del CMB, Miguel Ángel Cotto, pero sus esfuerzos -- al momento -- han sido infructuosos.

 

Golovkin es una de esas figuras en ascenso que buscan su espacio entre las estrellas del boxeo rentado con miras a adentrarse en el negocio del 'pague por ver'.

 

Sin embargo, Monroe -- aunque muchos piensan lo contrario -- es un peleador que tiene las herramientas para retrasarle esos planes por su calidad boxística. Golovkin todavía no se ha medido a un peleador técnico-táctico. El australiano Daniel Geale demostró un poco de esa técnica y deslució por segundos a Golovkin, quien luego lo acorraló para ponerle fin al combate entre ambos en el tercer asalto.

 

El kazajo está 300-1 en las apuestas, lo que demuestra que es sin dudas el favorito para vencer. Pero aún cuando llegue a las 20 victorias por la vía rápida, Monroe podría darnos una pista de las debilidades de ésta gran estrella en ascenso.

 

ÚLTIMA GRAN PRUEBA PARA SOSA Por su parte, el nicaragüense 'Chocolatito' González, un peleador cuyas actuaciones le han valido para ser uno de los mejores peleadores libra por libra, tendrá la oportunidad de seguir demostrando sus quilates ante el veterano Sosa.

 

El nombre de González, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, sigue sonando para una futura revancha ante el doble titular de ese peso en la Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco 'El Gallo' Estrada.

 

Un nuevo encuentro entre González y Estrada es muy esperado por la afición boxística y levantaría esa división de los pesos pequeños.

 

González (42-0 y 36 KO ) busca afianzarse como la gran figura de la división mosca. También es peleador insignia de un Nicaragüa que aún recuerda los grandes momentos que le ofreció una vez aquella gran estrella de la división súper ligero Alexis Argüello.

 

Para Sosa, que tiene marca de 51-0 y 30 nocáuts, su pelea con González será la oportunidad más grande de volver a los primeros planos del boxeo rentado. A sus 35 años también podría ser su última.

 

El cartel será difundido por HBO y es organizado por las empresas K2 Promotions en unión a GGG Promotions y el promotor Artie Pelullo, de Banner Promotions.

 

Otros cuatro combates en el respaldo componen la velada.

 

El referí del pleito Golovkin-Monroe lo será el veterano Jack Reiss, mientras que el panel de oficiales estará compuesto por Adalaide Byrd, Steve Weisfeld y Pat Russell.

0 comentarios