Blogia
BEISBOL 007

No pudo Sosa con González

INGLEWOOD, California-- El nuevo ídolo del boxeo de Nicaragua, Román 'Chocolatito' González, ni se despeinó para conservar el título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al realizar su segunda defensa, noqueando técnicamente al mexicano Edgar Sosa, a los 2 minutos y 37 segundos del segundo asalto, este sábado por la noche.

 

 Roman Gonzalez

 

Este pleito fue el evento coestelar de una función boxística que tuvo como escenario al Forum de Inglewood, California, en la que los protagonistas principales fueron el kazajo Gennady Glolovkin y el estadounidense Willie Monroe Jr.

El centroamericano, quien se mantuvo sin mácula en su historial boxístico, impuso un ritmo frenético al combate, desde el asalto inicial, mientras Sosa intentaba capear el temporal, en medio de los gritos de ¡Nicaragua¡, ¡Nicaragua¡, que esta vez, opacaron a los de México¡, en el histórico mueble de las calles Praire y Century.

Las combinaciones, verdaderas ráfagas, alternando el castigo al rostro y a las partes blandas del mexicano, quien, en el mismo primer acto, tocaba la lona con las manos, sin que el juéz Raúl Caíz, la contara como cada oficial, marcaban la pauta de este combate.

Sin embargo, el vendaval aumentó su intensidad con el campanazo que citaba para la segunda vuelta.

'Chocolatito' no bajo la intensidad y la acuciosidad de su ataque.

Principalmente, sus golpes de zurda, ganchos que eran alternados al rostro y al hígado, hicieron estragos en la resistencia de Sosa, quien se fue en dos ocasiones la lona.

Y cuando ya aquello estaba convertido en una verdadera paliza, el tercer hombre sobre la lona, se compadeció y detuvo la desigual pelea.

Román González conectó 72 de 130 los golpes que lanzó, 75 por ciento, de acuerdo a compu box.

AGRADECIMIENTO DE GONZÁLEZ

"Agradezco a todos mis compatriotas que vinieron a apoyarme esta noche," dijo González, quien evocó la memoria del gran Alexis Arguello.

"El me enseñó la disciplina del boxeo", aseguró.

De su primera presentación en una cadena con audiencia nacional e internacional, en Estados Unidos destacó: "me dá gusto que hayan podido ver todo mi talento."

'Chocolatito' se adjudicó el título universal de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el pasado mes de septiembre, luego de imponerse con un nocauts técnico en 9 episodios,al japonés Akira Yaegashi.

González (43-0, con 37 KO) acumula 9 triunfos al hilo por la vía corta y se encuentra entre los cuatro mejores campeones del mundo, en cuanto a su porcentaje de triunfos por la vía rápida, que es del 86 por ciento.

Sosa, quien el viernes experimentó algunos problemas para registrar las 112 libras para la categoría mosca, deja su historial en 51-9, con 30 KO's.

El pugilista capitalino había logrado en su más reciente compromiso un triunfo por decisión unánime, sobre Carlos Melo, el pasado mes de noviembre.

Durante 2007 y 2009 Sosa fue el monarca mundial del CMB en peso mini mosca.

 

 


Rigo Cervantez Cuenta con 30 años de trayectoria periodística, cubriendo boxeo de título mundial, Series Mundiales de beisbol, seis Copas Mundiales y tres Olimpíadas. Integró el equipo ganador de tres premios Emmy por las transmisiones del futbol en los Juegos de Londres 2012. Consulta su archivo de columnas.

0 comentarios