Blogia
BEISBOL 007

Tremendo bateador y pitcher ganador

 

 

 

PARA DOMINGO 14, JUNIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Más cornás’ da el hambre que los toros”… Manuel García Cuesta (El Espartero).-

-O-O-O-O-

En cinco oportunidades, desde que llegó a las menores, en 2011, el zurdo Brock Stassi ha sido llamado a lanzar, pero él es primera base. Sin embargo, ha resultado notable en ese quinteto de intentos como pitcher.

En su última aparición sobre la lomita, el jueves, tiró perfectos los últimos tres de un juego de 18 innings, para convertirse en pitcher ganador, después que otros cinco lanzadores habían ocupado la lomita. Fue cuando su equipo, el Reading doble A, le ganó al Altoona, 8-7.

Ahora en las oficinas de los Phillies, a quienes pertenece Stassi, discuten si deben olvidarse del joven de 25 años como primera base y dedicarlo a tirar para home, al contrario de la historia de Babe Ruth. Pero el jovencito también es tremendo bateador, este año va con 347 de promedio, siete jonrones y 48 carreras impulsadas.

“No me parece buena idea convertirlo en lanzador” me dijo el gerente-general de los Phillies, Rubén Amaro hijo, “porque puede ser un bateador insigne en Grandes Ligas, según como ha bateado por las menores”.

Para describir su triunfal actuación del jueves, ha dicho Stassi…: “Habíamos jugado 15 innings cuando el mánager (Dusty Wathan) me llamó a relevar. Siempre estoy preparado para cooperar con el equipo en cuanto sea. Lo que pensé fue tirar puras curvas y cambios, pero todo en la zona de strike. No quería ni una bola”.

En sus tres innings sin hits, Brock dejó tres strikeouts, concedió una base por bolas (el único que se le embasó), hizo 33 lanzamientos, 20 strikes. Y después de cinco horas y siete minutos de juego, su record como lanzador quedó este año en 1-0, 0.00.

“Les digo la verdad” afirmó Stassi frente a los reporteros, “creo que mantuve fuera de balance a esa gente, porque esperaban una velocidad mayor a la que yo podía tirar. O sea, me ayudó lanzar por debajo del promedio de la liga”.

Puede ser.

RETAZOS.- El lanzador Pat Venditte es ambidextro mientras se mantenga saludable nada más. A la hora de las lesiones deja de serlo, según su equipo, los Atléticos. Lo mandaron a la lista de los enfermos por dolencias en el hombro derecho, aún cuando él ha clamado que a lo zurdo está de lo más bien… ** Por cierto, para sustituír a Pat, subieron en Oakland al mexicano de Culiacán, de 26 años, Arnold León, no obstante que el Nashville (AAA) tenía record de 0-3, 3.93 en siete apariciones, seis como abridor… ** Pete Rose, quien anda firmando autógrafos por toda la Unión, se dice muy entusiasmado porque podrá asistir al Juego de Estrellas en Cincinnati, el 14 de julio, según anunció el comisionado Rob Manfred…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios