Blogia
BEISBOL 007

A 30 años de cuando Pete Rose superó a Ty Cobb en incogibles

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La FIFA debería prestarle dinero a Grecia”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

** Estamos cerca, a menos de 10 semanas del aniversario 30 de cuando Pete Rose superó el record de los cuatro mil 191 incogibles de Ty Cobb. Ocurrió el 11 de septiembre de 1985, a las 8:01 de la noche, en el Riverfront Stadium, según leo en el libro de anotaciones que yo utilizaba entonces en las transmisiones radiales para México, Centroamérica, Panamá y El Caribe. Una línea rumbo a territorio libre por el leftfield, fue saludada por 52 mil 328 espectadores que estallaron en delirante ovación, acompañada de aclamaciones y por los truenos de millares de fuegos artificiales, el zepelín de “Goodyear” iluminó y alegró el cielo con la buena nueva. Un “Corvete” rojo con placa de Ohio PR-4192, entró al estadio por el rightfield y se lo entregaron a Pete en el home plate. Ese escándalo se prolongó por siete minutos. Tres décadas después, por pura coincidencia, el Juego de Estrellas será el 14 de julio en Cincinnati, el número y la ciudad nativa y del beisbol de Rose. Él va a ser huésped de honor de ese evento, como una escala en la esperanza sobre su ruta hacia su rehabiltación. El record de incogibles que dejó Pete es de cuatro mil 256 …

-o-o-o-o-o-

“Aquel gobernante ordenó apretarse el citurón, pero nadie tenía con qué comprar el cinturón”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-o-

** La salida del gerete-general de los Angelinos, Jerry Dipoto, no fue una renuncia. El propietario del equipo, Arturo Moreno, le pidió se fuera para terminar con la guerrilla entre Albert Pujols, el mejor pagado del róster, el mánager Mike Scioscia y Dipoto. Eso lo sufría el equipo hace tres años… ** El primer pelotero escogido por los Astros este año, Alex Bregman, de 21 años, está demostrando en clase A, que tiene con qué llegar a ser un valioso bigleaguer como shortstop. Pero en la misma posición comienza su carrera en Grandes Ligas con ellos el puertorriqueño Carlos Correa, de 20 años. Uno de los dos será cambiado a tercera base. No han decidido cuál…

** Los Yankees, quienes libran una batalla tremenda con Orioles, Rays y Blue Jays por el liderato de la División, hablan de sacar a CC Sabathia de la rotación, darle la libertad a Carlos Beltrán y traer desde Oakland a Ben Zobrist. ¡Amanecerá y veremos!… ** La suspensión durante 80 juegos del lanzador dominicano Jenrry Mejía terminará el martes. El mánager de los Mets, Terry Collins, dijo que lo llamarán en seguida, ya que ha estado lanzando por las menores… ** La aparición de Jorge Velandia como coach asistente de los Phillies, fue porque el mánager interino Pete Mackanin, dirigirá hasta el final de la temporada. MacKanin también fue interino con Piratas y Rojos. El despedido fue Ryne Sandberg…

-o-o-o-o-o-o-

“Siempre es mejor dar que recibir”… Floyd Mayweather.-

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios