Blogia
BEISBOL 007

El poder de Héctor Espino era natural y descomunal

 

 

 

JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Tú vivirás solamente una vez, pero si lo haces de manera correcta, esa vez es suficiente”… Mae West.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Arnoldo Castaños, de Culiacán, pregunta…: “Tuve el honor de ver a Héctor Espino en algunos juegos, pero en ocasiones creo que exageran al hablar de sus hazañas. ¿Usted qué opina, era realmente el fenómeno que se dice?”.

Amigo Noldie….: Puedes dudar todo lo que quieras, ese es tu derecho. Hay personas a quienes les cuesta creer en lo bueno que tienen o han tenido. Espino fue sen-sa-cio-nal. Y en esta época habría sido superior. En Grandes Ligas hubiera sido aún mejor. ¿Sabes por qué? Porque cuando él llegó al beisbol profesional con los Tuneros en 1960, nadie le había enseñado nada de bateo. Era un joven campesino de Chihuahua de 21 años, que había visto poco beisbol. En una entrevista me declaró…: “Lo único que me aconsejó el mánager que tuve cuando niño, fue que pusiera la mano derecha arriba de la izquierda al agarrar el bate”. Imagínate con los adelanto de hoy día lo que hubiera hecho. Héctor Espino mostró al mundo del beisbol solamente lo que Dios le dio, un poder que no era solo bueno, ni fuerte nada más, sino descomunal.

José M. López, de Manuare, pregunta…: “¿Es válida la carrera de un hombre que después de dos outs está en primera base, el bateador conecta aparente triple, pero no pisa segunda y es out en apelación?. Otra…: Surge un will pitch, un corredor avanza de primera a segunda, y el bateador prevenido recoge la pelota, ¿cuál es la sentencia?”.

Amigo Cheché…: En el primer caso, no vale la carrera. Se acredita solo sencillo al bateador, por lo que el corredor de primera queda en segunda… En la otra jugada, la decisión es según aprecien los umpires. Si el prevenido estorba, impide, la jugada, el corredor es out por Reglas. Pero si de todas maneras llegaba a segunda, es safe.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pegunta…: “¿Por qué el béisbol es el único deporte en el cual el mánager se uniforma?”.

Amigo Beto…: Por lo mismo que solo se le llama mánager en el beisbol. El beisbol es diferente a todos los demás deportes, y el mánager en muchas ocasiones lanza prácticas de bateo o fonguea al infield y al outfield. Además, así se ven mejor.

Leonel Álvarez, de Caracas, pregunta…: “¿Existe en Grandes Ligas alguna regla que prohiba la publicidad en los uniformes, y quiénes han sido los mejores coaches de pitcheo en las Mayores?”.

Amigo Leo…: No está prohibida esa publicidad, pero el comisionado no la aceptaría por respeto al público y a los peloteros… Han sido docenas los coaches de pitcheo brillantes, como Dave Duncan, el de confianza de Tony LaRussa.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios