Blogia
BEISBOL 007

Jackie fue vejado en Cuba solo porque no era blanco

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Si en Grecia, “La Cuna de Civilización Occidental”, sufren ese desastre, ¿qué podemos esperar nosotros?”… Dick Secades.-
-o-o-o-o-
La pregunta de la semana…: Solo cuatro lanzadores zurdos han logrado 10 o más strikeouts en cinco juegos consecutivos, desde 1900. ¿Recuerdas sus nombres?
La respuesta…: Randy Johnson, David Price, Chris Sale y Johán Santana.
¡No se pudo!.- Me hubiera gustado ver a Alex Rodríguez en El Juego de Estrellas. Merecía ser escogido por Ned Yost entre los suplentes. Pero alguien le susurró que no. hubiera sido de la ignominia de la suspensión en 2014 al espectáculo estelar de 2015”… ¡Como quien dice!…
¡Qué cosas tiene la vida!.- Un negro, dos veces merecedor de la mayoría de los votos de Estados Unidos para ser Presidente, Barak Obama, es el líder de quienes laboran para el regreso de Cuba a la sociedad mundial de Naciones. Y fue en Cuba donde Jackie Róbinson sufrió su primer insulto por ser negro y de los Dodgers. Huyéndole a los problemas raciales en Florida, los Dodgers fueron a entrenar en La Habana en 1947, y todos llegaron al Hotel Nacional, menos Róbinson. Cuando quiso registrarse le dijeron…: “Lo sentimos, señor, pero en este hotel no hospedamos negros”. Lo tuvieron que alojar en el Hotel Boston, usado por los importados negros de la pelota cubana…
-o-o-o-o-o-
Aquel adolecente le dijo a su madre…: “Como hoy es tu cumpleaños, quise hacerte un buen regalo, por lo que me fui a la joyería… pero aún estaba abierta”… Pacomio.-
-o-o-o-o-
Difíciles números.- Dos latinoamericanos de los Twins figuran entre los únicos 11 que, en la historia, han sido líderes en dobles y en triples en una misma temporada, Zoilo Versalles, 45 y 12 en 1,965, y César Tovar, 36 y 13 en 1970. Tres lo lograron más de una vez, Stan Musial cuatro, Ty Cobb tres y Honus Wagner dos. Pero nadie desde César, hace 45 años.
Bates tremendos.- Muy buenos los bates “Dinger”, de maple. Me dijo uno de sus ejecutivos, Ron Whindyow, que además de los profesionales, los tienen también de madera para los niños y fabricados con cierta fórmula que los hace muy duraderos. Otras cuatro marcas nuevas utilizan también maple, “Max”, promovidos por El Novato del Año 2013, Wil Myers; “bwp” usados por Miguel Sano; “Old Hickory” y “Sam”…
Yardier y Miguel.- El bigleaguer latinoamericano de quien más camisas del uniforme se venden es el boricua Yardier Molina, quinto en ese mercado. Solamente lo superan Mike Trout, Mádison Bumgarner, Clayton Kershaw y Buster Posey. Otro de habla hispana entre los primeros es Miguel Cabrera, noveno, sobre Andrew McCutchen. No pude averiguar cuántas venden.
-o-o-o-o-o-
“La democracia acaba con la corrupción o la corrupción acaba con la democracia”… Antena 3.-
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

0 comentarios