Blogia
BEISBOL 007

El mexicano Urías encabeza prospectos latinoamericanos

 

 

 

PARA DOMINGO 12, JULIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Si como dicen, la risa fuera en verdad la mejor medicina, ya los médicos habrían encontrado cómo cobrar por eso”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-o-

El mexicano de Culiacán, Julio Urías, pítcher zurdo de los Dodgers, es el número cuatro entre los primeros 50 prospectos en este momento, según los scouts que trabajan para “Baseball América”.

La revista afirma…: “Es difícil creer que alguien como Urías, con tales conocimientos, tenga solo 18 años de edad”. Y él ha estado fuera en casi toda la temporada de este año debido a la operación en un ojo, de la cual, afortunadamente, ha quedado perfecto.

Los únicos tres jovencitos que superan en la selección a Julio son, en este orden, Corey Seager, shortstop, igualmente de los Dodgers, 21 años… Lucas Giolito, lanzador derecho, Nationals, cumplirá pasado mañana martes 21 años… Y Joey Gallo, tercera base y outfielder, Rangers, 21 años.

Después de Urías y otros tres, aparece en el octavo lugar el segundo nativo de Latinoamérica en esta historia, venezolano de Anaco, Orlando Arcia, shortstop de los Bravos, 20 años… El décimo es el cubano de Matanzas, Yoan Moncada, infielder de los Medias Rojas, 20 años… El número 16 es Héctor Olivera, cubano de Santiago, segunda base de los Dodgers, 30 años… 17 es Luis Severino, dominicano nacido en Sabana de La Mar, lanzador derecho que pertenece a los Yankees, 21 años… El siguiente de los nuestros es el que ocupa el décimo noveno sitio, José Berríos, puertorriqueño de Bayamón, lanzador derecho de los Twins, 21 años… José de León es el siguiente de habla hispana, y vigésimo en la lista de estos honores, pitcher derecho de los Dodgers, nacido en Isabela, Puerto Rico, 22 años.

En el puesto número 22, aparece otro venezolano, Franklin Barreto, de Turmero, shortstop de los Atléticos, 19 años… Manuel Margot es el 24 entre los de habla hispana, outfielder dominicano de los Medias Rojas, 20 años… Sigue en el sitio 26 José Peraza, de Barinas, Venezuela, segunda base de los Bravos, 21 años… En el sitio 28, un venezolano más, Gleyber Torres, shortstop de los Cachorros, nativo de Caracas, 19 años…

RETAZOS.- El caso del outfielder dominicano Nomar Mazara, llama la atención a simple vista, porque lo han colocado en el lugar 34 entre esos jóvenes prospectos de este 2015. Es parece inadecuado, muy abajo, porque el dos de julio de 2011, los Rangers le dieron el bono más alto en la historia de las firmas de peloteros aficionados, cuatro millones 950 mil dólares. Sin embargo, el muchacho, de 20 años ahora, no había podido adaptarse a los lanzamientos de profesionales, hasta fines de la temporada anterior, cuando en doble A bateó para 306. Por eso colocaron a 33 antes que él… ** Entre los puestos 35 y 50 no hay latinoamericanos. Pero son 12 en total, lo que significa un 24%, y eso es muy bueno…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios