Blogia
BEISBOL 007

En Japón no es nada fácil mantenerse en primer nivel

 

 

PARA JUEVES 20, AGOSTO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi abogado acaba de cobrarme 150 dólares porque soñó conmigo”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Esta semana comenzó, el lunes, con el aniversario XX del sexto y último bigleaguer en recibir base por bolas intencional con tres en bases, Josh Hámilton (Rangers). Los otros…: Abner Dalrymple (1881), Nap Lajoie (1901), Del Bissonette (1928), Bill Nicholson (1944), y Barry Bonds (1998). En estos seis casos, el equipo que concedió la base ganó el juego. Ahora, un pelotero recibió cinco bases por bolas intencionales consecutivas en un juego, ¿Recuerdas quién fue y en cuál categoría?

La respuesta…: Hideki Matsui, en sus años de High School, en el Koshien Stadium, Japón, en 1992

Y vuela y vuela.- El grand slam del record de 25 por el juvenil cuarentón Alex Rodríguez, voló 420 pies……

Un Sr. Rodríguez.- Un lector, a quien no le gusto mucho, dice llamarse Luis F. Rodríguez S. y ser de Mexicali, envió recalcitrante email, porque protesté por la mala ubicación del palco de la prensa de los Charros, en Guadalajara, y después fui a dar un curso-taller de periodismo allá. Recalca que me compraron.

Sr. Rodríguez S…: Mi amistad con los propietarios de ese equipo ha sido de más de 30 años. El presidente, Armando Navarro, es el hermano que nunca tuve en casa. Nos queremos tanto, que somos capaces de señalarnos nuestros errores y dar las gracias al recibir sugerencias. Los Charros invierten ya cientos de miles de dólares para acomodar donde es debido a periodistas y narradores. Y me invitaron a este trabajo reciente, no obstante mis protestas. No tenía nada contra ellos, sino a favor de los periodistas. ¡Ah! Y no me han comprado, porque nada me pagaron, nada me regalaron. Ni siquiera hay en Guadalajara un periódico que compre mi columna… Comprendo y acepto gustoso que en mi trabajo, tenga que luchar hasta con el Sr. Luis F…

-o-o-o-o-

“Hoy día en cine y televisión hacen tales cosas que yo soy incapaz de hacer en privado”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-

La gran fiesta.- Felicitaciones a todos los equipos de la Liga Veraniega de México que están en la postemporada. Y mis deseos porque las series emborrachen de emociones a los fanáticos…

Sucursaleros.- En Japón no es fácil la cosa. Importan peloteros que no juegan en los equipos grandes, los mantienen en las sucursales, como el cubano Bárbaro Cañizares, quien lleva dos temporadas uniformado por las menores de los Halcones de Fukuoka. Y el tercera base mexicano de Tijuana, Agustín Murillo, contratado este año por las Águilas de Rakuten, no ha visto más acción nipona que por allá abajo…

-o-o-o-o-

“La verdad es que hay mucho dinero en el país… Lo malo es que cada moneda tiene su dueño”… Pacomio.-

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

0 comentarios