Blogia
BEISBOL 007

'El Pollito' Ceja se proclama campeón supergallo interino

 

 

LOS ÁNGELES -- Julio César ‘El Pollito’ Ceja, de Tlalnepantla, Estado de México, se anotó una espectacular victoria sobre el mochiteco Hugo ‘El Cuatito’ Ruiz, un nocaut técnico a los 2 minutos con 34 segundos del quinto apisodio de una explosiva pelea escenificada este sábado, para quedarse con el interinato, como campeón mundial de peso supergallo, en la versión del Consejo Mundial de Boxeo.

Fue la pelea que antecedió al combate estelar de la cartelera que se presentó en televisión nacional y que tuvo como escenario al STAPLES Center del centro de Los Angeles, protagonizada por Abner Mares y Leo Santa Cruz.

El desenlace de la contienta, una confrontación entre dos de los más contundentes pegadores dentro del boxeo actual, llegó luego de que el tercer hombre sobre el encordado, Raúl Caíz Jr., intervino para detener la andanada de golpes, combinaciones con ambos puños, que conectaba a placer Ceja, luego de haber derribado a su oponente.

El nuevo campeón interino de las 122 libras para el CMB, también había visitado la lona, en el tercer episodio, pero, a diferencia de Ruiz, tuvo la condición, los recursos, para sobrevivir la crísis y mantenerse en un pelea que no decepcionó, a quienes esperaban a dos pegadores con la pólvora bien seca.

La campanada inicial convocó a los dos prolíficos noqueadores, quienes hacían su primera presentación en territorio estadounidense, para mostar sus armas, pero en la primera vuelta, hubo pocas luces artificiales, un volado del mexiquense y un upper del mochitleco, fueron solo avisos de lo que venía.

Ceja llevaba la iniciativa, buscando el pleito en corto, mientras que Ruiz, con su mayor estatura, su mejor alcance, prefería la distancia y esperaba a que su rival abriera la guardia, para lanzar su jab de izquierda y la combinacion de derecha.

Y en el tercer episodio, sobre la marca de los dos minutos, justo cuando el del estado de México se abría de capa al intentar conectar a su rival, Ruiz lo prendió con un izquierdazo y lo depositó en la lona.

En el resto del asalto, casi durante un minuto, Ceja pudo capear el temporal, acorralado en su propia esquina.

Para la cuarta vuelta, ‘El Pollito’ no cedió la iniciativa, siguió yendo hacia el frente, sin embargo, los mejores golpes los conectó ‘El Cuatito.’

Pero en el quinto acto, coincidentalmente, cuando habían transcurrido dos minutos del episodio, un gancho de zurda, brutal, espectacular del ‘Pollito’ Ceja, estalló en la mandíbula de Ruiz, quien se fue a la lona, notablemente lastimado.

Porque enseguida, el ‘Pollito’ se fue encima de su presa, salió a relucir su instinto noqueador y lo ametralló junto a las cuerdas, lo llevó, a puñetazo limpio, hasta una esquina neutral, donde sus golpes terminaron por poner tan mal al ‘Cuatito,’ que el referi se vió obligado a intervenir para detener la pelea.

Ceja deja su hoja de trabajo en 29-1, con 27 nocauts, mientras que Ruiz se detiene en 35-3, con 30 KO’s.

Y en otra contienda cargada de dinamita, pactada en las 135 libras, Alejandro ‘El Charro’ Luna se impuso a Sergio López, por TKO a los 32 segundos del cuarto asalto, para mantenerse invicto, sumando su décimo novena victoria dentro del boxeo de paga, de las cuales, 14 han sido antes del límite.

Por su parte, López se quedó en 18-10-1, con12 KO’s.

0 comentarios