Blogia
BEISBOL 007

Róster latinoamericano de bigleaguers retirados

 

 

 

PARA VIERNES 4, SEPTIEMBRE 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Jovencitos y jovencitas visten lo mismo ahora, por eso los hombres inteligentes se casan con muchachas de su talla”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

** Me llamaron de ESPN, tras el comentario que publiqué acerca de Reggie Jackson no puertorriqueño y Ted Williams no mexicano, y entre otras cosas, me pidieron mi róster de bigleaguers retirados nativos de Latinoamérica. Esto fue lo que les transmití…:

Alineación, Luis Aparicio 6, Roberto Alomar 4, Roberto Clemente 9, Tany Pérez 5, Orlando Cepeda 3, Iván Rodríguez 2, Sammy Sosa 8, Manny Ramírez 7…

Lanzadores, Juan Marichal, Pedro Martínez, Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela, Luis Tiant,
Adolfo Luque, Camilo Pascual, Luis Aroyo,
y Mariano Rivera.

El banco, Aurelio Rodríguez 5, Beto Ávila 4.
Manuel Sanguillén 2, Rod Carew 3,4, David Concepción 6, Víctor Davalillo 8, Tony Oliva 9, y Vladimir Guerrero 7,8,9.

Dirección, Preston Gómez mánager, Oswaldo Virgil coach, Luis Salazar coach, Tony Pacheco coach,
Luis Aponte coach.

Advertencia.- Me ví tentado a poner a Davalillo en el centerfield, ya que en la alineación hay uno solo que puede batear a lo zurdo, Alomar. Pero no debo dejar fuera a Sammy. También pensé en Oliva, pero no podría jugar en el centerfield, y es imposible dejar fuera a Clemente.

-o-o-o-o-o-

“Los hombres no sabemos lo que es realmente felicidad, hasta que nos casamos… Pero entonces ya es muy tarde”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

** En estos primeros días de septiembre hay cambios de peloteros en Grandes Ligas como nunca. La explicación lógica son los numerosos equipos con chance de ir a la pelota de octubre … ** Los Nationals, quienes persiguen a los Mets en el este, consideran “una desgracia” que Max Scherzer dejara en agosto 0-3, 6-43, cuando había sido candidato al Cy Young… ** Al contrario, el dominicano Kelvin Herrera (Royals), tiene 1.73 de efectividad en las últimas dos campañas, pero tuvieron que mandarlo a su casa porque sufre de viruela, igual que su compañero de equipo, Alex Ríos… ** Y el hombre del no-hit, Jake Arrieta (Cachorros), tuvo en agosto record de 6-0, 0.43… ** El último cubano en convertirse en bigleaguer ha sido Héctor Olivera, tercera base y sexto al bate de los Bravos… ** Y ayer jueves en Dominicana, otro de Cuba, Maikel Cáceres, de 26 años, fue observado por nueve scouts de diferentes equipos de las Mayores. El joven puede jugar en el outfield y en el infield… ** El slugger de los Yankees, Mark Teixeira no sufrió fractura en la pierna derecha, donde lo golpeó una pelota de foul. Sin embargo, ayer confirmaron que estará fuera de juego durante una semana, por lo menos…

-o-o-o-o-o-o-

“Aquel caballero estaba tan feliz, pero tan feliz, que la esposa contrató un detective privado para averiguar cuál era el motivo”… La Pimpi.-

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a l a vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
5

0 comentarios