Blogia
BEISBOL 007

DIFERENCIAS ENTRE “DON NADIES”: POSTOL NOQUEÓ A MATTHYSSE EN EL 10mo

postol ko lucas

 

 

 

Por Andrés Pascual

La Zorrita Soto (65-9-2, 35 KO’S), no pudo anular la mano izquierda de Antonio Orozco (23-0, 15 KO’s), quien, además, lo golpeó duro a la cara y le conectó buenos hooks, algunos con mala intención debajo de la faja divisoria, por cierto, el ganador parece una grata promesa del boxeo mexicano, y por ahí se le fue la pequeña posibilidad que tuvo, ademas de que gastó lo poco que le quedaba de gasolina en el tanque durante los primeros 4 rounds.

Soto no pudo ni porque al ganador le descontaron un punto por pegar bajo en el 9no, Humberto ya no tiene para empeños mayores, la decisión unánime fue justa.

Los únicos “don nadies” de respeto en el boxeo son los euro-orientales y los mexicanos: llegan con récordes ante desconocidos, pero te ponen caliente enseguida, te ponen a bailar al son de sus marimbas.

Anoche perdió Lucas Matthysse (37-4, 34 KO’S), por nocao técnico en el 10mo ante el ucraniano Víktor Prostol (28-0, 12 KO’s), púgil alto, de guardia fea estilo Klitschko, pero, como su paisano, muy efectivo con el jab y en combinaciones de dos golpes.

El hombre impuso un plan de pelea tan viejo como seguro: tira, mantén de lejos al oponente y agarra cada vez que intente entrar, el suramericano no pudo ni supo qué hacer para alterar un tren de pelea que lo frustró desde el mismo 1er asalto.

Lo significativo fue que ningún sabichoso de boxingscene.com le diera la mínima posibilidad a un hombre invicto en 27 pleitos, que superaba en estatura y alcance al argentino, al que, al modo mío de verlo “le cogieron la baja”.

Antideportivamente, el mal llamado La Máquina declaró que pudo levantarse, pero se cuidó un ojo (izquierdo), que tenía una ligera hinchazón más aparatosa que preocupante.

Cuando le preguntaron que si estaba lastimado dijo que no, que se sentía bien… yo preguntó ¿Para cuándo dejó el esfuerzo, porque estaba en juego la faja junior welter del CMB? Entonces intentó desacreditar a su victimario como “nada del otro mundo”.

Es la esencia del boxeador de hoy, yo pongo en duda el aura de superdotado que le han fabricado; al argentino lo sobrevaloraron, sobre todo como boxeador, más a menos como a aquel Julián Jackson de principios de la década pasada, o como Oba Carr, que duraron hasta que les salieron pa’rriba y les apuñetearon “la bemba”, en el caso de Lucas, por donde no asimila es por la cabeza.

Una pelea entre Crawford y Postol sería un gran pleito, que nadie lo dude. Ambos pleitos en Carson, California, cortesía de Golden Boy Promotions.

0 comentarios