Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2015.

LOCCHE FUE ESPECIAL, POR ESO ES LEGENDARIO

 

 

 

Por Andrés Pascual

        La condición de peleador defensivo de manera eminente tiene dos formas de apreciación: la velocidad y los pasillos laterales, “sidesteps”, para apoyar el trabajo del jab desde la larga distancia, comúnmente conocida como “desde afuera”.

Varios cubanos fueron virtuosos de ese estilo  de defensa en las figuras de Luis Manuel Rodríguez, Orlando Zulueta…pero hay otro que expone más al boxeador al castigo, en que el pugilista tiene que ser un maestro para evitarlo y un artífice de la riposta para lograr conectar, esa forma de moverse es peligrosa, porque va desde la distancia adentro, “infight” a la media.

Si algún peleador es un clásico de la defensa, de los movimientos de cintura y de los reflejos y la capacidad de reacción para evitar los golpes, ese fue Nicolino Locche, El argentino Intocable.

Siempre habrá quienes pretendan imponer a Willie Pep; pero en ese estilo, dentro del radio de las bombas enemigas, nadie esquivó como Locche ni, mucho menos, lo hizo con su elegancia. Nicolino fue especial…

Ayer me entretenía observando viejos videos de sus peleas durante los 60’s y principios de los 70’s y, mientras más los observo, más clase veo en aquel campeón mundial al que algunos acusaron porque “tiraba poco”; sin analizar que el peleador de riposta tira sus golpes en la medida que el fajador lo provoque, lo que quiere decir que Nicolino Locche colocaba los que le hacían falta para ganar y, cuando no pudo, fue porque se vio superado por pugilistas mas jóvenes, que le movían de tal forma que ya no podía responder con efectividad, por su minada resistencia de fumador empedernido.

Locche fue un boxeador elegante, difícil, capaz de hacer un waving o movimiento de cintura a la altura de las rodillas del contrario; capaz de, a menos de medio metro de la artillería enemiga, no solo bajar la guardia, sino cruzar sus brazos detrás y…evadir de frente y solo con el torso los golpes del oponente.

En 1971, Locche confundió tanto a Kid Pambelé, que el colombiano no quiso saludarlo cuando oyó la decisión en su contra; pero, realmente, nunca encontró al paisano de Carlos Gardel a lo largo de 15 rounds y recibió de riposta los que necesitaban los magistrados para facturar, por la vía judicial, su derrota.

El colombiano lució ridículo, desorientado y con pérdida de distancia; desde el primer round era, que no le quepan dudas a nadie, la estampa de la frustración en el ring. Años después, el colombiano anestesió a Locche, liquidado, en pelea especial sin trascendencia.

Cuando le ganó el campeonato mundial al japonés Takechi Fiji, por nocao técnico, en 1968, Locche demostró lo que podía hacer en niveles de importancia: con un recital de boxeo en riposta apabulló a Fiji, que no pudo salir al 9no. porque, la falta de energía y moral combativa más que el castigo recibido, pesaban lo que 3 toneladas de hormigón sobre su cabeza.

Hoy, confundido el fanático por una clase nada magistral de boxeo, en la que    casi todos son fajadores, muy pocos abren espacios de tiempo para disfrutar de leyendas del estilo y la defensa como Willie Pep y Nicolino Locche, materiales obligados en la agenda de conocimiento sobre el pugilismo; sobre todo, en tiempos como estos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Peña Nieto es el hombre en caso del nefasto Tte. Pérez

 

 

 

PARA JUEVES 3, DICIEMBRE 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los hombres se parecen a las botellas de cerveza en que están vacíos del cuello hacia arriba”… Lorena Herrera.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El lanzador dominicano Johnny Cueto, acaba de despreciar una oferta de los Dismondbacks de 120 millones de dólares para seis años. ¿Cuáles fueron los mayores honorarios de Cy Young en su carrera?

La respuesta…: Los de 1909, cuando ya había ganado 497, de su total de 511 victorias. Por esa temporada cobró cuatro mil dólares, más que nunca en su vida.

Cuidado, Peña Nieto.- ¡Atención Presidente Enrique Peña Nieto!…: La voz callejera pregona que, no obtante las muy graves acusaciones, el teniente Alonso Pérez, subsiste como presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (unos 30 años en ese cargo), porque se presume que uno de los generales cercanos a Ud. en el Palacio Los Pinos, es pariente de él. O sea, podrían embadurnarlo a Ud. señor Presidente. Pero no se deje. Ya con lo de la Casa Blanca de su esposa es suficiente…

De la gloria a la ignominia.- Desde 1985, cuando las series por los títulos de las Ligas se llevaron a máximo de siete juegos, solamente un equipo que la ha barrido, los Bravos de 1995, ha ganado también la Serie Mundial (a los Indios en seis juegos). Sí, los otros siete clubes que ganaron ese playoffs en cuatro juegos, han perdido la Serie Mundial…: Atléticos frente a Dodgers en cinco juegos, 1988; Atléticos frente a Rojos en cuatro juegos, 1990; Tigres perdió ante Cardenales en cinco, 2006; Rockies con Medias Rojas, 2007, en cuatro; Tigres vencidos por Gigantes en cuatro fechas, 2012; Royals ante Gigantes en siete, 2014; y Mets vencidos por Royals en cinco juegos, 2015… ¡Historia es historia!…

-o-o-o-o-o-o-

“Gafolandio entró en la tienda de antigüedades y preguntó…: ‘¡¿Qué hay de nuevo?!”… Yatuny Lagueles.-

–o-o-o-o—

Borinquen va bien.- El único beisbol puertorriqueño en crisis es el Profesional de invierno, prácticamente quebrado, gracias al estilo de los propietarios de aquellos equipos. Al contrario, la pelota de aficionados llena los estadios, por lo que ganan buen dinero. Y el lunes 30 y martes 31 de mayo, 2016, jugarán en el Hiram Bithorm Piratas y Marlins. La última vez que hubo Grandes Ligas allá fue en 2010, cuando fueron Mets y Marlins…

¡Otra vez Schilling!.- Curt Schillling ha ocupado más espacio en los medios por acusaciones, defensas y anexas, que por lo logrado en su corta carrera como lanzador de Grandes Ligas. Ahora aparece enredado en una acusación por 75 millones de dólares ante autoridades judiciales de Rhode Island, y alrededor de su empresa de video-games. ¡Amanecerá y veremos!…

“La diferencia entre el manicomio y el matrimonio es que para salir del manicomio es imprescindible haber mejorado”… Joey Adams.-

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

MLB recomienda mejorar protección para fans en estadios

NASHVILLE -- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas envió un documento con recomendaciones a los 30 clubes para aumentar la cobertura de las redes de protección en los estadios a partir de la próxima temporada, informó la MLB (por sus siglas en inglés) el miércoles en las Reuniones Invernales que se realizan en el Hotel Gaylord Opryland de Nashville.
En los últimos años, mayormente en la temporada pasada, algunos fanáticos resultaron lesionados por bates y pelotas que saltaron del campo a las tribunas, superando las redes de protección de los asientos más cercanos al diamante.
"La MLB se enorgullece de ofrecer a los fanáticos en nuestros estadios una proximidad sin precedentes y el acceso a nuestros jugadores y al juego que tiene lugar en el campo. Al mismo tiempo, es importante que los aficionados tengan la opción de sentarse detrás de la red de protección o en otras áreas del estadio, donde hay menos probabilidad de que entre una bola o un bate", dijo el comisionado Rob Manfred en un documento.
"Estoy seguro de que estas recomendaciones no sólo resultaran en una mayor seguridad en los estadios de béisbol de Grandes Ligas, sino también para llamar atención adicional a la necesidad que tienen los aficionados que toman la decisión de no sentarse detrás de la red, a estar preparados para la posibilidad de que bolas de fouls y bates puedan llegar donde se encuentran", agregó Manfred.
Entre las recomendaciones de MLB, que resultaron de revisiones hechas durante el verano, se incluyen las siguientes:
• Los equipos deben animarse a mantener o agrandar las redes (u otras pantallas de protección efectiva o barrera de su elección) que sirvan de escudos para todos los batazos de foul que vayan a los asientos más cercanos al campo, localizados cerca de las casetas de los equipos, cerca del plato y adyacente a los pozos de cámaras. La Oficina del Comisionado ha contratado un consultor especializado en la arquitectura de estadios y redes de protección para ayudar a los clubes interesados en la implementación de esta recomendación.
• A pesar de que los equipos ya proporcionan advertencias a los fanáticos acerca de los peligros que plantean las bolas y los bates que entran a las gradas y la necesidad de prestar atención a la acción en el campo durante cada turno al bate, la Oficina del Comisionado recomienda que los equipos continúen explorando maneras de educar a sus seguidores en estos temas y está proporcionando recursos a los clubes para ayudarles en esta área.
• La Oficina del Comisionado estará trabajando con los clubes y los vendedores de boletos por internet para identificar maneras de proporcionar a los clientes información adicional sobre si los asientos están (o no están) detrás de las redes.
ENRIQUE ROJAS

No hay comentarios. Comentar. Más...

Starlin Castro emocionado de poder jugar la 2B en Yankees

Starlin Castro emocionado de poder jugar la 2B en Yankees

 

 

 

Por Bryan Hoch / MLB.com 

NASHVILLE -- Cuando el dominicano Starlin Castro fue el intermedista titular de los Cachorros en 29 partidos de los últimos dos meses de la campaña pasada, ratificó lo que los Yankees sospechaban desde lejos, que podría hacer una fácil transición al otro lado de una clave combinación.

Aquella experiencia también fue una buena señal para Castro. El quisqueyano señaló que estaba entusiasmado después de enterarse del cambio de ambiente y no veía la hora brindar estabilidad a la segunda base de Nueva York en los próximos años.
"Los primeros dos juegos en esa posición fueron un poco extraños", manifestó Castro. "Después de eso, lo más difícil fueron los doble plays. Luego de tres o cuatro partidos ahí, me sentí bien. Pienso que también hice un buen trabajo en la tercera base. Seguiré trabajando fuerte y creo que puedo jugar en la segunda base".
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que Castro "lucía como un jugador diferente" después del cambio de posición, que surgió con el ascenso del prospecto Addison Russell y las fallas defensivas de Castro.
Castro indicó que fue algo difícil, pero decidió no bajar los brazos y le dio la bienvenida a las oportunidades que le brindaron. Después del 11 de agosto, cuando Castro debutó en la intermedia, el infielder de 25 años de edad bateó .353 con un porcentaje de embasarse de .373, .588 de slugging, seis jonrones y 23 remolcadas en 47 partidos, para ayudar a Chicago a avanzar a la postemporada.
"Cada pelotero pasa por un mal momento, y eso me pasó", expresó Castro. "Nunca me rendí, sólo seguí trabajando fuerte y usando el talento que tenía. Continué jugando fuerte cada día y todos pudieron ver la diferencia en los últimos dos meses".
Castro dijo que los consejos de su compatriota, ex compañero en los Cachorros y ex miembro de los Yankees, Alfonso Soriano, lo ayudaron bastante.
"Pienso que aprendí bastante", declaró Castro. "Él fue el que me enseñó todo sobre las Grandes Ligas, especialmente la primera vez que subí. Me llevó a vivir en su casa, y valoro eso bastante. Estuve con él a cada rato, entrenamos juntos todos los días. Creo que eso fue lo más importante, porque me mostró cómo son las cosas aquí en las Grandes Ligas".
Jim Hendry, asistente especial de Cashman, piensa que algunos de los problemas de Castro surgieron de la presión de llegar a un puesto clave en una alineación de unos Cachorros con poco talento.
"De repente, eres el tercer bate en el lineup", indicó Hendry. "Probablemente se puso bastante presión e hizo más de la cuenta".
Aunque Castro reconoció que hubo ocasiones en las que sintió que junto a Anthony Rizzo se debían echar el equipo a los hombros, cree que bateará en la parte baja de la alineación de los Yankees, lo que agrega un bateador derecho agresivo capaz de hacerse sentir contra los lanzadores zurdos.
"Estoy muy entusiasmado. Bien contento", dijo Castro. "Pienso que hay una gran oportunidad para mí en mi nuevo equipo. Chicago es el equipo que me dio mi comienzo, pero estoy bien contento de ser parte de los Yankees".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dusty Baker, de fino y comedido, se ha convertido en un peligro

PARA VIERNES 11, DICIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Se ha comprobado que el 80 por ciento de los casados y las casadas son infieles en Estados Unidos, los del otro 20 por ciento también son infieles, pero en el extranjero”… Joey Adams.-
-o-o-o-
** Duty Baker, quien había sido un hablador comedido, respetuoso, ha llegado a Washington, como nuevo mánager de los Nationals, convertido en un peligroso vociferador, capaz de provocar una revuelta racial. Le ha dado por acusar a muchos, incluso a Tony LaRussa, de racistas contra los negros. Pero es insensato, porque, por ejemplo, defiende a gritos a Aroldis Chapman, acusado de intentar asfixiar a su novia y agredirla en otras formas, a la vez que confiesa no conocer los pormenores de la acusación. ¡Callate Dusty!… ** En los 30 estadios de Grandes Ligas amanecerán el lunes trabajando para cumplir con la recomendación del comisionado Rob Manfred. Tienen que instalar mallas protectoras en las tribunas del área home-primera base y home-tercera base, hasta a 21 metros del home plate. En los últimos cinco años hubo 203 lesionados por batazos de foul y por bates quebrados o escapados de las manos de los bateadores… ** La misión del beisbol profesional es ganar el juego de cada día y hasta la serie final. Pero si un equipo como los Charros de Jalisco, divierte a su público porque juega bien al beisbol y porque se mantiene en la clasificación, es un precioso obsequio. Solo un club de aquella Liga ha ganado más juegos, los Mayos…
-o-o-o-o-
“La mejor fórmula para aparentar ser joven es andar con viejos”… La Pimpi.-
-o-o-o-
** México y su beisbol están en situación de emergencia, porque Plinio Escalante ya no será presidente de la Liga Mexicana. Cuatro presidentes antes que él no pudieron con la inmensa carga de ese puesto, Pedro Treto, José Orozco, Raúl González y Alejandro Hutt. Plinio sí pudo, y triunfó, porque ama al beisbol, lo entiente como deporte y como negocio, es excrupulosamente honrado y sabe tratar con todos. Para mí, es El Gigante Yucateco del Beisbol… ** Un extraordinario video con 21 jugadas de esas que parecen imposibles, todas por bigleaguers venezolanos, tengo que agradecer a mi querido amigo, compañero periodista, Radhamés Bonilla. Aparecen cuatro acciones de José Altuve, tres de Pablo Sandoval, dos de cada uno, Alcides Eacobar, Marvin Gómez, Elvis Andrus, Carlos González y Salvador Pérez, una de Gerardo Parra, otra Adrúbal Cabrera y una más de Freddy Galavís, más una exhibición de más de una docena de stikeouts por Félix Hernández. ¡Muchas gracias Raddie!, tremendo regalo de Navidad… ** Cuando ayer jueves escribía esta columna, el valenciano Balbino Fuenmayor (Royals) iba a ser reclamado por otro equipo vía Regla 5…
-o-o-o-o-o-
“La única profesión del mundo en la cual se puede desnudar a una mujer, toquetearla toda y mandarle una factura al esposo, es la de ginecólogo”… Dick Secades.-
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

BARTHELEMY GANA FAJA LIGERA FIB EN LAS VEGAS

 

BARTHELEMY GANA FAJA LIGERA FIB EN LAS VEGAS

 

 

Por Andrés Pascual

El peso ligero Gervonta Davis (14-0, 13 KO’s), no ha perdido y tiene madera de campeón, intuitivo y de reacciones rápidas, anoche liquidó a Luis Sánchez (17-4-1. 5 KO’s) por nocao a los 2:05 del 9no. El perdedor, que hizo lo que pudo ante un boxeador que lo aventajó en todo, fue a la lona en el 8vo y se paró para caer definitivamente en el round siguiente con la zurda más telegrafiada, más avisada que he visto, poco faltó para que el prometedor Davis le hiciera un croquis y le explicara por dónde le metería el gancho y por ahí mismo le entró, sin ninguna defensa por parte de Sánchez ni intento por levantar la guardia ante el amago.

En un movido pleito entre light-middles, Eric Walker (12-0, 6 KO’s), se llevó la decisión unánimecontra Chris Pearson con tarjetas 79-71, 80-72 y 78-74, la pelea dio la impresión de una batalla real por el castigo que se infrigieron y las reacciones alternativas de ambos boxeadores. El ganador tiró más pese a todo y golpeó con potencia superior a la de Pearson.

Rancés Barthelemy, corajudo y resistente al castigo, pisoteó el mito “la escuela cubana de boxeo” (únicamente son Lara y Rigondeaux los de “técnica exquisita” que no ofrecen espectáculo para la televisión), al aceptar la pelea infight contra un rival al que superaba en estatura y alcance; Barthelemy, que se expone por guapo, sin embargo y supongo que desoyendo a Salas por altanería o por instinto, combatió el pleito a 12 vueltas contra la cartilla: entró y hizo un combate equivocado, de guardia baja, de poco uso del jab, casi sin uppers y de cambios constantes de guardia que debilitaban su defensa; su víctima, el ruso Denis Shafikov, fuerte y goloso, presionó, trató y perdió, porque el cubano ganó más rounds en una pelea a tranca limpia de principio a fin. Rancés es uno de los mejores ligeros de la actualidad, aunque pierda por momentos la noción del plan, porque no puede resistirse al reto del intercambio y actuar con inteligencia y esto tiene que arreglarlo en el trainning, porque en el ring se lo enseñan de forma peligrosa.

El ruso peleó con una fea herida debajo del ojo derecho que debió causarle molestias. La pelea fue por la vacante ligera de la Federación y la anotación 2 116-112 y la otra 119-109, esta muy lejos de lo que sucedió en el ring.

El pleito entre los cruceros Murat Gassiev e Isiah Thomas, escalafonario de la FIB, fue declarado nulo porque Gassiev golpeó a Thomas después de sonar la campana, Nady paró el pleito por la imposibilidad de reponerse de Thomas.

En otras peleas, Ishe Smith le ganó a Tommy Rainone por decisión a 10 rounds, pelea que dominó Smith sin contratiempos. Las tarjetas exactas, 100-90. Y Mickey Bey le quitó el invicto a Naim Nelson por decisión también a 10 capítulos.

Otra cartelera Premium que se supera por programas, Haymon no se dejará ver, pero sabe qué hace, vuelvo con lo mismo: este hombre es la salvación del boxeo profesional.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO, DICIEMBRE 19, 2015

JUAN VENE EN LA PELOTA..

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La aversión al número 13 se llama triskaidekaphobia. Mi única mala suerte por tal número es que no puedo pronunciar esa palabra”… Pacomio.-

-o-o-o-

pitchersdesempleados.com… Cuatro buenos lanzadores nativos de cuatro países diferentes de Latinoamérica, figuran entre los numerosos agentes libres que parecen llegar a 2016 sin contratos…: Bartolo Colon, de Dominicana; el mexicano Yovany Gallardo; Yasiel Sierra, de Cuba; y de Venezuela Henderson Álvarez. Otros pitchers que aún ignoran de dónde les vendrán los cheques quincenales del año que viene…: El japonés Kenta Maeda; de Taiwan, Wei-Yin Chen; Bronson Arroyo, nativo de Florida; Mike Leake, Scott Kazmir, Doug Fister, Cliff Lee, Ian Kennesy, Mark Buehrle, Colby Lewis, Mike Minor, Brandon Beachy, Tim Lincecum, Chris Capuano, Mat Latos, Kyle Lohse, Jeremy Guthrie y A.J. Griffin.

relevistasydesignados.com… Protesta en “Baseball América” el querido compañero Jayson Stark, porque considera que los electores para el Hall de la Fama no votamos por los designados ni por los relevistas. Pero Paúl Mólitor y Frank Thomas, más que todo designados, están en Cooperstown, igual que los relevistas Rich (Goose) Gossage, Rollie Fingers y otro cuyos mayores éxitos fueron como cerrador, Dennis Eckersley. Parece que Stark pretende hacernos votar por algunos candidatos, simplemente porque son designados o relevistas. Y no es posible. Votamos por quienes consideramos dignos de un nicho en el Hall de la Fama. No importa en cuál área jugaba. Si Trevor Hoffman no es elegido este año, en su primera oportunidad, sí logrará entre el 50 al 60% de los votos, y será elevado próximamente, además Mariano Rivera llegará en su chance inicial. Óyeme, hace 14 años voto por Lee Smith y no voy a pedir a los compañeros que voten por él por haber sido relevista.

resultadosparciales.com… Hasta ayer viernes pude ver cómo han votado 61 de los electores para El Hall de la Fama 2016. Ninguno de los candidatos con votos es nativo de Latinoamérica. Ken Griffey había recibido el 100%, Mike Piazza tenía 54 votos o el 88% y Tim Raines 46, 75.4%. Los tres únicos con el 75% exigido para ser elevados. Desde luego, 61 electores son un 13% de los 450 que se supone votaron. O sea, estos resultados, por ser parciales, pueden cambiar considerablemente.

bajoel75%.com… Trevor Hoffman había recibido 41 votos, 67.2%; el newyorquino Edgar Martínez 28, 45.9%; Mark McGwire, en su último chance, 11 votos, 18.0%. Uno más en el último año como candidato, Alan Trammell, quien fuera histórico shortstop y mánager de los Tigres, 29 votos, 47.59%. Y otro shortstop notable, Nomar Garcíapara, en su segundo año de candidato, ha recibido un voto, 1,6%. Para mantenerse como candidatos, necesitan el 5% o más de los votos, pero después de 10 años sin el 75%. son eliminados de toda posibilidad. Anteriormente eran 15 años.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next