Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

Hámilton y A-Rod, parecidos

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi amigo Celedonio jamás fue a la escuela, pero se ha ocupado durante toda su vida de permanecer analfabeta y estúpido siempre con su propio esfuerzo”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Al amanecer de este nuevo enero hace 95 años, en 1920, se escondía por razones mediáticas, una de las negociaciones de peloteros más sonada en la historia del beisbol. ¿Recuerdas cuál fue?

La respuesta…: Harry Frazee, propietario de los Medias Rojas, durmió entre el 31 de diciembre de 1919 y el primero de enero de 1920. Pero no porque celebrara el año nuevo, sino porque estaba a punto de anunciarse lo que más deseaba, la venta que él hacía de Babe Ruth a los Yankees, acordada el 26 de diciembre. Tres días después del año nuevo el dueño de los Yankees, Jacob Ruppert y Frazee dieron a conocer la negociación. Frazee era también empresario de teatro en Broadway, y necesitaba dinero para montar un musical titulado “No-No Nanette”. A cambio del Bambino, los Yankees le pagaron 110 mil dólares y le prestaron 300 mil más con el Fenway Park como garantía. Así comenzó una nueva era en el beisbol.

-o-o-o-o-

“Aquel tipo se creía muy vivo, y se dispuso a engañar a la línea aérea. Compró un pasaje de ida y vuelta a Madrid y no regresó”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

sluggerllonarios.- El problema Josh Hámilton-Angelinos es parecido al de Alex Rodríguez-Yankees. Los californianos de Anaheim tienen que pagarle a Josh 89 millones de dólares entre 2015 y 1017, cuando celebrará sus 36 años de edad. Ahora, en las dos temporadas que lleva con ese equipo, 2013-2014, cobrando 34 millones de dólares, solo sacó 31 jonrones e impulsó 123 carreras, comparados con los 68 cuadrangulares y 322 remolcadas cuando era de los Rangers en 2011 y 2012, y cobraba 12 millones por esas dos campañas. Los Yankees, aún cuando han hecho todo lo posible por evitarlo, tienen que pagarle a Alex, quien cumplirá sus 40 en julio, 61 millones por 2015, 2016 y 2017…

Boricuasalbate.- En Puerto Rico, tres bateadores terminan desprendidos, Yován González, cátcher (Rojos), promedio de 483; Ozzie Martínez, shortstop (Orioles), 356; Rey Navarro, 2B (Orioles), 310 con cuatro jonrones… Digo yo, ¿no?!…

Víctimas 2015.- Los Nationals son buenos candidatos para ganar hasta la Serie Mundial este año 2015, pero sus ejecutivos trabajan en otro aspecto del negocio. Un valioso grupo de bigleaguers de ese equipo podrían ser agentes libres al final de la temporada, y tienen que tratar de retenerlos a todos o a la mayoría. Son un valioso grupo…: Tyler Clippard, Ian Desmond, Jordan Zimmermann, Doug Fister,Denard Span, Matt Thomson.

-o-o-o-

“Aquellos estudiantes eran tan malos, que cuando faltaban a clases el profesor les mandaba notas de agradecimiento”… La Pimpi.-

-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gioscar, el Cachorro de Bejuma

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El año pasado, mi novio y yo NO fuimos a París de vacaciones y este año NO iremos a Roma”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

** Podíamos votar para el Hall de la Fama 2015, hasta anteayer 31. Los votos conocidos antes de ese cierre, es decir, incompletos, me decían que cinco tenían el 75% o más requerido para ser elevado, Pedro Martínez 98.94, Randy Johnson 98.94, John Smoltz 89.36, Mike Piazza 84.04 y Craig Biggio 81.91. Había quedado fuera Jeff Bagwell, al descender a 72.34, pero podía recuperarse. El lunes en la tarde se conocerán, los resultados oficiales y el 26 de julio será la elevación… ** Pablo Sandoval está en Valencia, de fin de año con su familia. Planifica ser de los primeros en reportarse a Fort Myers, con los Medias Rojas. Le han oído expresar…: “Vamos a ser capeones. Tomaré champaña de Serie Mundial en Boston… ** Gioscar Amaya, de 21, años, nativo de Bejuma, y por ahora en las menores, es el receptor que los Cachorros creen van a usar durante una década o más, a partir de 2016. Su agente, Gustavo Vásquez comentó para esta columna…: “Tiene todas las condiciones, ofensivas y defensivas, y los deseos de ser estelar”… Armando Galaraga reaparecerá sobre el montículo con los Pericos de Puebla, después de un año dedicado, en parte a la pelota de Taiwan, en parte al negocio de bienes raíces en Texas…

-o-o-o-o-o-o-

“Ecétera… Palabra para sustituir lo que no sabes”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

** Cuatro equipos de la Liga Mexicana de Verano entrenarán en Tucson, Arizona a partir del primero de marzo, los Toros de Tijuana, los Tigres de Cancún, El Águila de Veracruz y los Piratas de Campeche… ** Desde San Luis, Arizona, me invita Francisco Javier V. para dictar la charla “Cinco Mil Años de Beisbol” ante sus pupilos de la Academia “Sueño Dorado”, que están entre los cuatro y los 20 años de edad. Este material es más apropiado para mayores 12 años. Menores de esas edad no lo entienden. Y estoy dispuesto a ir, con mucho gusto. Así que espero más detalles de la invitación…

-o-o-o-o-

** Increible que a estas alturas desperdicien espacio y talento para escribir y publicar columnas como esa titulada “Miñoso debe ser exaltado al Hall de la Fama”, que firma Phil Rogers. Orestes (Minnie) Miñoso fue buen bateador y gran corredor de bases, pero llegó tarde a Grandes Ligas. Eso no es culpa de él, ni mia, ni de quienes establecieron las condiciones para obtener el 75% de los votos. Mi apreciado Phil…: Si revisas la historia, pero no solo las estadísticas, ni esos payasescos turnos al bate de promoción vende-boletos, encontrarás que Miñoso está muy bien fuera del Hall de la Fama… ¡Y punto!…

-o-o-o-o-o-o-

“En una reunión de amigos no hables mal tí mimo, eso lo harán todos los demás tan pronto como te vayas”… Joe Adams.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rigondeaux sobrevive una guerra para noquear a Amagasa

Se recuperó de dos caídas en el séptimo round y terminó venciendo y reteniendo las coronas supergallo OMB y AMB.

 

 

 

El cubano Guillermo Rigondeaux se repuso de dos caídas en el séptimo round para terminar noqueando técnicamente al japonés Hisashi Amagasa en el undécimo asalto de una pelea realizada en Osaka, Japón, en la que defendía los títulos supergallo de la OMB y la AMB.
Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 ko´s) tuvo duficultades al inicio para ajustarse al mayor tamaño y alcance de Hisashi Amagasa (28-5-2, 19 ko´s), un boxeador más acostumbrado a pelear en las 126 libras, sin embargo, con su buen boxeo fue tomando control de la pelea en base a golpes certeros y a su habitual buena defensa.
Para el quinto round ya Rigondeaux tenía medido a Amagasa y lo conectó con una buena combinación que hizo doblar las piernas al japonés, aunque el cubano no pudo rematar. En el sexto el ojo derecho de Amagasa ya comenzaba a mostrar las marcas del castigo, pero en el séptimo la pelea dio un giro inesperado.
Luego de una combinación de Rigondeaux, Amagasa logró sacar un gancho de derecha que agarró al campeón al contrapié y lo hizo visitar la lona. Amagasa celebró y se llenó de valor, se lanzó sobre el cubano y nuevamente lo mandó a la lona con lo que pareció más un empujón que un golpe, pero Rigondeaux recibió nuevamente la cuenta de protección.
Las dos caídas hicieron cambiar el plan de pelea de Rigondeaux, que dejó su estilo de golpear y moverse sobre el ring, para pararse a intercambiar golpes y llevar la presión de la pelea. Amagasa no rehuyó la propuesta y a partir de ese momento la refriega ganó en emoción.
Rigondeaux demostró que en el terreno del cara a cara también tiene una gran calidad. Se metió constantemente entre la guardia del rival superando la diferencia de tamaño y comenzó a hacer serio daño al japonés.
En el décimo Amgasa fue a la lona luego de recibir un gancho de izquierda, pero continuó peleando. En el undécimo el rostro de Amagasa estaba lleno de hematomas. El ojo derecho estaba cortado y rojo alrededor y el pómulo izquierdo parecía una enorme pelota que salía de la cara. Luego de la campana la esquina del japonés decidió no salir a pelear el último round, para dejar el triunfo y los títulos en manos de Guillermo Rigondeaux.
Tras la pelea Rigondeaux volvió a pedir una pelea contra Leo Santa Cruz.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana Con rumorama.com

 

 

Feliz fin de semana
Con rumorama.com

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los politiqueros jamás dicen lo que piensan, sino solo cuanto conviene para su bolsillo”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

lomejordelomejor.com… La alineación ideal de las dos Grandes Ligas juntas para 2015 acaba de aparecer en “Sport Weekly”, como en cada enero lo publica este semanario. Se trata de los 16 bigleaguers que consideran superiores a todos los de sus posiciones, incluso los lanzadores. Así les quedó…: José Altuve 2B, Michael Brantley LF, Mike Trout CF, Giancarlo Stanton RF, José Abreu 1B, Nelson Cruz BD, Jonathan Lucroy C, Josh Dónaldson 3B, Johnnny Peralta SS… Pitchers abridores, Clayton Kershaw, Garrett Richard, Doug Fister, Rick Porcello y Tanner Roark… Cerrador Greg Holland, setup man Dellin Betabces.

cerebrosupervacío.com… Oswaldo Guillén busca trabajo. Pide a los reporteros publiquen su deseo de volver a dirigir en Grandes Ligas. Ningún gerente-general ni propietario de equipo lo califica de mal mánager, pero no le dan el puesto, porque le tienen terror. Guillén al frente de un equipo en las Mayores es más peligroso que un mono con una ametralladora. En su nutrido record figura cuando en Chicago, rodeado de periodistas, vociferó como si fuera un insulto, que todos los de la prensa somos homosexuales. A nadie le importó el presunto improperio, ni a los gay ni a los heterosexuales… En otra oportunidad comentó públicamente que en su familia había unos cuantos graduados universitarios, pero que el único multimillonario era él… Y lo último ocurrió en el estadio de los Marlins, en plena Pequeña Habana, cuando gritó… “¡Adoro a Fidel!… Fidel es mi ídolo!”. Por supuesto, aún no había relaciones Cuba-USA… Sí, Oswaldo Guillén tiene mucho dinero en el Banco, pero dentro de la base craneana no tiene nada.

porfavor.com… La lectora de esta columna Reina Colmenares necesita información de Gilberto Valbuena, de Venezuela, para Ernesto (El Coto) Solís, nicaragüense residenciado aquí, en Miami. Si la tienes, por favor, envíasela a reina_col_@hotmail.com. Ella y yo lo agradecemos de corazón.

renérarará.com… Me llamó la atención el titular de una nota escrita por mi amigo Andrés Pascual, referente a “Los créditos que merece René Cárdenas”. Pero el texto se refiere a un tema diferente al que imaginé. La historia está en deuda con René, ilustre nicaragüense, el pionero en transmitir Grandes Ligas en castellano. Hay tres narradores nuestros en el Hall de la Fama, Buck Canel, Felo Ramírez y Enrique Jarrín, quienes bien lo merecen. Pero René más, porque abrió el camino y era sensacional. Lamentablemente, son los propietarios de equipos quienes eligen para este renglón, y él ya no tiene apoyo de ese tipo. Por eso, quienes disfrutamos de su esfuerzo, deberíamos rendirle honores hasta donde podamos y cómo podamos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Special Report: The Shocking Statistic About Growing Old

Dramatically Improving your Ability to do What you Love with this Quick and Easy At Home System That Makes You Feel 20 Years Younger

Get Your Follow-Along Instructions from the World’s Top Functional Fitness Experts for All Fifty to Seventy-Year-Old Men and Women

Every Year You Are Losing Crucial Vitality due to lack of basic exercises.

As we age , our bodies have a general decline in muscle strength and flexibility.

This process makes everyday activities such as walking, taking a shower, putting on clothes, and doing daily work more difficult to accomplish.

This increases the likelihood of musculoskeletal fatigue and injury.

The metabolic rate also slows as we age, making it more difficult to keep off excess weight.

What you may not know is that strength training increases your metabolic rate over the long-term by increasing lean muscle mass.

The more muscle you build the faster your metabolic rate, thus the more energy you have for everyday activities!

You don’t need to be at a gym ..just be in your home.

8 Fitness for People over 50 ( No gym required)

(The equipment is less than 3 pounds) and there are Videos that guide you!

“I want to feel 20 years younger”

Click Here:

 

http://24698c0puuwavt1b0bd6vj5y11.hop.clickbank.net/?tid=GUSS00%24%24

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las estadísticas no son la verdad

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Solamente soy un individuo, solo uno. No puedo hacerlo todo, pero si puedo hacer algo. Y como no lo puedo hacer todo, jamás me niego a hacer eso que sí puedo”… Edward Everett Hale.-

-o-o-o-o-o-

He coleccionado 93 ejemplos de las estadísticas que en el beisbol, en pocas oportunidades dicen la verdad. De esos 93 casos, escogí dos muy elocuentes para la columna de hoy, dos situaciones que, realmente, se han presentado en numerosas ocasiones, no solo en Grandes Ligas, sino en todo beisbol. He vivido desde los palcos de la prensa estos ejemplos.

1).- Los visitantes ganan 2-1, y se juega la entrada baja del noveno inning. El home-club tiene hombre en segunda, o sea, la carrera del empate, y hay dos outs. Es el juego por el título de la La Liga. El bateador siguiente, no importa en cuál cuenta, dispara tremenda línea entre left y center que tiene aspecto de jonrón, lo que dejaría en el terreno a los visitantes. Pero el centerfielder corre desesperadamente hasta la cerca, allá se eleva y estira el brazo, milagrosamente captura la bola de lo que parecía jonrón, cae y se golpea, pero no suelta la pelota. Todo lo contrario, eleva triunfal el brazo del guante como el trofeo de la victoria. Jugada salvdora de un campeonato, de un titulo. ¿Cómo se anota, cómo pasa a las estadísticas? Apenas como “out 8”.

Otro caso…: Juego decisivo, un bateador aparece en el home cuatro veces con hombre en primera y menos de dos outs. A propósito y en las cuatro oportunidades, conecta roletazo por la derecha, adelanta a los coredores y él es out, pero esos cuatro anotaron después con sencillo, y ganan el juego 4-3. ¿Cómo va a las estadísticas el juego de ese bateador a la ofensiva?, de 4-0.

Luis Aparicio bateó así 411 veces durante su carrera. Mucho mejor que recoger roletazos con la mano sin guante, o de empujadita con la punta de un pie en las prácticas. Ésto no produce victorias.

Es diferente jugar para el equipo que ser un simple selfish.

RETAZOS.- ** Gary Sheffield, quien disparó 509 jonrones, no va a obtener el 75% de los votos en ésta su primera oportunidad. Es la cantidad de votos necesarios para ser elegido. Digo, según y cómo iban las votaciones hasta que pude verlas. Mañana lunes en la tarde se conocerán los resultados… ** Hasta última hora parecía que serían elegidos no menos de cinco, Pedro Martínez, Randy John, John Smoltz, Mike Piazza y Craig Biggio… ** En Cooperstown, con población de tres mil 500 habitantes, esperan entre el 22 y el 28 de julio, más de 12 mil personas, que ocuparán todos los hoteles de la preciosa villa y de las poblaciones de los alrededores. La ceremonia de elevación será el domingo 26, a medio día… ¡Amanecerá y Veremos!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Contra prostitución de Cooperstown

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Siempre hay más tiempo que vida”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Dentro de unas horas, o minutos, depende de cuándo leas esta columna, revelaremos los nombres de quienes serán elevados a Cooperstown en julio.

Y es paradójico, pero mientras el Comité reduce las posibilidades de ser elegido, de 15 años a 10 para los candidatos, hay personajes como Eric Núñez, de AP, quien se refiere a los “apenas 10 espacios para elegir”. Quiere votar por 20, 30 o más.

Pues, no se necesitarían los votos del jovencito, porque todo bigleaguer viajaría sin más procedimiento hacia el Hall de la Fama.

Eric votó este año por primera vez, y me da la impresión de que llegó muy mal preparado a tal misión, según afirma…: “Apenas diez espacios disponibles como máximo. Cruel disyuntiva”.

Por supuesto, votó por 10, y reveló los nombres, Jeff Bagwell, Craig Biggio, Barry Bonds, Roger Clemens, Randy Johnson, Pedro Martínez, Mike Mussina, Mike Piazza, Tim Raines y John Smoltz.

Todo eso me parece muy bien, aceptable, somos una actividad absolutamente democrática. Pero me parece muy mal la proposición de Eric, equivalente a prostituir al máximo el Hall de la Fama, después de mantenerse cada vez más respetable y puro durante 79 años, una vida mucho más larga que la del interfecto. Y es que se eligen inmortales para este Museo desde 1936.

Yo no voté por 10, ni quería votar por 30 y menos por 40. Solo utilicé seis espacios. Los de Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz, Lee Smith, Fred McGriff y Carlos Delgado.

Según como iban las cosas hasta última hora de ayer domingo, creo que serán elegidos con seguridad, Johnson, Padro y Smoltz. Posiblemente, Mike Piazza y Craig Biggio.

Más de Eric, al relatar que había mandado su planilla repleta con los 10 hombres…: “¿Misión cumplida? Para nada. Al enviar el sobre por correo me quedó una amarga sensación de que el espacio en la papeleta es restringido, en particular a la hora de omitir a Curt Schilling y Edgar Martínez. También se puede argumentar a favor de los méritos de Alan Trammell, Jeff Kent, Lee Smith, Gary Sheffield, Mark McGwire y Larry Walker”.

¡¡Vaya usted a saber!!

RETAZOS.- Me susurraron que los peloteros de los Charros de Jalisco no hablan con los periodistas hasta ser campeones o quedar eliminados. ¡Otra barrabasada más del club de Guadalajara!, además del palco de la prensa en lo profundo del rightfield y en territorio de foul. No debe ser idea del mánager Juan Navarrete, quien conoce bien la labor de la prensa. Y considero, sinceramente, que eso perjudica más al equipo que a los reporteros… ** Dice mi amigo Juan Ángel Ávila (Puro Beisbol) que la instalación de una franquicia en la Liga Mexicana del Pacífico costaría cerca de 10 millones de dólares. Entonces, para que reaparezca una en Guasave se requiere de un gobernador atarantado que suelte ese dinero, tan necesario para otras cosas urgentes…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

GENERALIDADES DE LA MÚSICA CUBANA

GENERALIDADES DE LA MÚSICA CUBANA

¡REINA RUMBA!

ESCRITO POR ANDRES PASCUAL. PUBLICADO EN GENERALIDADES DE LA MÚSICA CUBANA

Rumba cubana

Es muy difícil vivir sometido durante medio siglo oyendo lo impuesto, creyendo lo impuesto y aplaudiéndolo y no cometer errores imperdonables a la hora de reseñar hechos y anécdotas de importancia capital de la vida de personajes de genuino interés patriótico.

Sucede o sucedió en Cuba durante muchos años (los viajes de la “Comunidá” han alterado ciertas cosas) con gente como Celia Cruz, borrada hasta hoy de la historia y de la difusión, que negaba cada vez que podía el cartelito de “Reina de la Salsa”, nombre inexistente técnicamente, que no está inscrito, porque no podrían alterar los del son y la guaracha para introducir lo mismo a la cañona, además, sería el fin del nombrecito y de quien lo intentara, porque se quedaría sin un medio por plagios de los ritmos cubanos según fuera el caso mediante la consabida demanda judicial.

A todos los defensores del enlatado cuyo principal enemigo fue Tito Puente (se refería a la de tomate como única salsa), los invito a crear un grupo de protesta contra el patrimonio cubano, como hacen veladamente a pesar de agradecerle a Cuba el 80 % de sus músicas y recurrir al Tribunal de Nueva York, solicitar el reconocimiento autoral y la fe de vida de “la salsa” como género y después que demanden a Arsenio, a Miguel, al chino Piñero, a Ñico Saquito, a Lilí…

Rumba cubana

Rumba cubana

Rumba cubana

Hace varios años, Eddy Palmieri acusó a Gloria Estefan por utilizar un estribillo de “su propiedad” en una canción, la imbecilidad del neoyorrican llegó tan lejos que entabló demanda y nadie dijo nunca cuánto tuvo que “soltar” por intentar apropiarse de una conguita de barrio habanero cubano que se tocaba en los carnavales de 1910.

Así son todos, los músicos y los fanáticos “extraños” de lo cubano, que pretenden desconocer con toda intención anticubana a los ritmos nuestros, que lo único nuevo que han recibido como “contribución” es una lluvia de trombonazos y extensiones de eternidad de sólos de guitarra o de piano que son una falta de respeto al oyente, que pretenden colocarle el sello de “marca registrada” con arreglos edulcorados y mentiras como “es una mezcla de todos los ritmos del Caribe” a lo que existe mucho antes de que el intérprete boricua o venezolano de más edad hubiera nacido ¿Dónde está el calipso en Bemba Colorá? ¿O la bomba en Ven Bernabé o en Yo sí como candela, la tamborera en el Reloj de Pastora incluso en Esposa y Querida de Hermanos Lebrón?

Rumba cubana

Lo que lograron fue cambiar el formato del disco de 12 canciones a solo 4 ó 5, porque cualquier son, guaracha, cha cha cha o guaguancó-son puede durar 10 minutos con facilidad por el desenfreno a la búsqueda del brillo protagonista en solitario de muchos que no lo tienen ni en los zapatos.

De tal forma ha salido perjudicada la música cubana, que perdió la calidad de ritmo para bailarse en locales cerrados, a tener que hacerlo en salones muy grandes, porque la forma de ejecutarlo no es posible en espacios relativamente acordes con las cantidades de público, tampoco interpretan música “suave” o boleros para descansar de la actividad que tanto hace sudar a una pareja que baile son o guaracha hoy.

Baile que “rebautizaron” con el nombre del mamotreto comercial también, desconociendo el original de “casino” y hasta copiaron la ejecución coreográfica conocida como “rueda”.

Rumba cubana

Rumba cubana

El exceso de “improvisaciones”, una total ridiculez, ha dejado a los cantantes que lo practican en plano de repentistas más que soneros, (nunca salseros); son, nadie lo dude, émulos del decimista campesino, que disparan una retahíla de sin sentidos, sin ritmo el 90 % de la veces y un cantante castrista sin entonación es un ejemplo clásico: Cándido Fabré nació sin voz y perdió la que le quedaba de tanto usarla recitando más que cantando a pulmón limpio por gusto.

En "el ambiente cubano de antes" brilló la Reina Rumba, pero, ante lo frágil y poco capaz de la competencia, yo diría que brilló más que nunca después que se exilió.

No le fue igual a Celia en Cuba hasta 1960 que después fuera del país, a pesar de que la acompañaba la Sonora Matancera, porque tenía que competir contra más de 30 grandes intérpretes de los ritmos que ella cantaba como Benny Moré, Roberto Faz, Barroso o Alfonsín Quintana, incluso en su especialidad, la santería de las producciones de Rodney en Tropicana, tenía al lado a Merceditas Valdés y durante 5 años a Rita Montaner, pero, a pesar de la brutal competencia, Celia Cruz hizo su espacio entre los grandes de aquella época, aprobada por el jurado más conocedor de su música en todo el mundo: el público cubano previo a 1960.

Rumba cubana

Y considerando que la Sonora no fue el conjunto predilecto de los negros cubanos, que se referían a su música como “de caballitos”, incluso el propio Benny iba en desventaja con los negros para bailar, que siempre consideraron “su ritmo” al guaguancó-son y sus conjuntos a Arsenio, a los Astros de René Álvarez y, después, a las Estrellas de Chappotin y a las de Félix “Chocolate” Bencomo, con Melodías del 40 como la típica preferida con Siglo XX y Cheo Belén en cuanto a Danzones.

El desconocimiento por parte de los “cubanos nuevos” llega tan lejos que no solo es imposible que conozcan lo que dije, sino que, con respecto a Celia Cruz, en América Tevé la llamen Reina de la Salsa, sacrilegio que va a provocar que la Negra de Cuba salga de su tumba y ponga los puntos sobre las íes.

Rumba cubana

Este problema de concesiones de lo cubano de parte de elementos que llegan diariamente beneficiados por el Ajuste, que no conocen nada de Cuba y se ponen bravos cuando se les halan las orejas (yo se las corto), nunca cambiará, porque no tienen identidad cultural y viven con afectación del 70 % de la nacionalidad por ese motivo.

Rumba cubana

El colmo es que en Cuba haya programas “de salsa” y que muchos de sus “paquetes” llamen así a lo que cantan, por cierto, por lo mala que es la música que hacen, deberían bautizarla oficialmente con ese nombre.

Cada vez que un elemento castrista “nuevo” del radio, la prensa o la televisión le rinde tributo aparente a Celia Cruz no lo hace porque la venere, sino porque la fama de la cantante más conocida y famosa de Cuba de todos los tiempos lo obliga.

Para que no quepan dudas de que Celia “no es lo de ellos”, en América Tevé ¡Qué barbaridad, siempre el canalucho! una comentarista a cargo de la farándula colocó el nombre inmortal y legendario de la hija del barrio obrero de Santos Suárez junto al de Compay Segundo y con la misma importancia…

Rumba cubana

Ante ofensas de este tipo de parte de una supuesta cubana, quizás a los extranjeros que llaman “salsera” a Celia haya que tratarlos con cierta moderación, digo yo, pese a lo que dije antes.

El título de este material es el homónimo del libro de un escritor y fanático colombiano de Celia Cruz, obra magnífica, cuyo prólogo fue escrito por el inmenso Guillermo Cabrera Infante.

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL SON NO SE FUE DE CUBA, LA LÍRICA SÍ

GENERALIDADES DE LA MÚSICA CUBANA

Imprimir

EL SON NO SE FUE DE CUBA, LA LÍRICA SÍ

ESCRITO POR ANDRES PASCUAL. PUBLICADO EN GENERALIDADES DE LA MÚSICA CUBANA

Hay una canción con la que yo no concuerdo: “El son se fue de Cuba”, porque no es verdad: malherido sí; olvidado en su mejor expresión también; sin contribuciones dignas de la modernidad musical desde hace más de 40 años ni hablar… pero no se fue, porque la mayoría de los exponentes del género han muerto en la Isla y los clásicos no están prohibidos (Celia Cruz no es sonera, sino guarachera y Olga bolerista) en definitiva, porque el ritmo malvive… todavía.

Tampoco se puede promover a la parte de la música nacional que estuvo prohibida por más de 50 años como símbolo de la tragedia interna de abandono y relativa censura que ha sufrido “lo más sublime para el alma divertir”, sería un error…

¿Que lo odian porque no se hizo dentro del período “robolucionario”? nadie lo duda, pero ¿Qué se ha hecho musicalmente en estos 54 años en un país habitado por zombies, donde nadie discurre decisiones que compliquen su integridad civil más que asentirlo todo, bajar la cabeza y seguir uncido?

Lo que no se elucubró previo a 1959 no existe y lo de las orquestas de delincuentes como VAN VAN, NG la Banda y las otras que llaman al desorden y a la violencia social desde el escenario ni cubano es ni lo que tocan sirve, sino música marginal para una población también marginal, muy peligrosa para espacios cerrados por la riña tumultuaria a que acostumbran incitar desde la época del Salón Mambí, a fin de cuentas, es la música de la nomenklatura para el “pueblo de Fidel y de Raúl”, decadencia viciosa que transportan hacia acá por los “beneficios altamente agresivos y perjudiciales contra el destierro” del Ajuste Cubano.

El son se quedó en Cuba, todavía es un exponente de rebeldía contra los obuses anticubanos de la horda inconsecuente y criminal, es el ritmo precursor del enlatado salsa, parte fundamental en los repertorios de los llamados salseros, que perdió la clase interpretativa en la Isla, porque los “extranjeros” lo tocan mejor, con arreglos frescos, por mejores músicos y ni hablar de los cantantes…

¿Cúantos números de Formell, de Manolín, de Pablito, del Tosco o de cualquier otro fantoche “apolítico” han sido grabados por el Gran Combo, la Ponceña, Willie Colón, Oscar…? ¡Por algo será, eh! Porque esa gente le graba hasta a Obama y a Bim Laden si hay pronóstico de hit y abundancia de billetes. Debajo María Teresa Vera, Blanca Rosa Gil y Lorenzo Hierrezuelo:

El Septeto Nacional (foto al inicio), uno de los exponentes clásicos del ritmo, quedó como el conjunto “de viejos” que daba la imagen decadente y deplorable del pasado “peor” ante su similar “juvenil”, la expresión castro-comunista sin clase ni personalidad del Sierra Maestra, con su solista, voz de agudo hembra de total desencanto armónico, José A. Rodríguez.

Lo mejor, diría que lo único de estos 50 años de “oscuridad medieval” en lo artístico-musical bailable, ha sido el camagueyano Adalberto Alvarez, compadre de Rafael Itier, pianista y director del Gran Combo, que se mantuvo durante años componiendo en el estilo de Chapotín, Arsenio y René Álvarez, incluso interpretando números de estos compositores o de Lily Martínez con grupos como Son 14 o el suyo propio.

Tampoco Adalberto se pudo vacunar y lo que hace desde los últimos 10-15 años compite contra los otros en mediocridad.

Pero el bolero, sus letras, sus melodías eternas sí se fue de Cuba, porque “lo lírico es la expresión del sentimiento” y no es posible que prevalezca en grupos simuladores o arrastrados a los pies de quienes los desproveen de la capacidad de pensar, el antiguo concepto de expresión de lo romántico a través de la letra de una canción. En la foto de 1957 Vicentico, Marta Valdés, Giraldo Piloto y Rosendo Ruir jr:

En el caso del bolero, a pesar de que muchos exponentes del género fallecieron en la Isla, se puede aceptar con total justicia que sí se fue de Cuba, porque la lírica que hizo grandes a sus compositores se contaminó de tal forma que, después de 1960, ningún compositor del “feeling”, por ejemplo, creó algo ni parecido a lo que lograron durante el período republicano, a pesar de que todos los integrantes del movimiento que quedaron allá fueron simpatizantes del PSP (Partido Socialista Popular).

En medio de la total frustración, de la sequía de la fuente de producción, creadores como José Antonio o Portillo se mantuvieron interpretando sus viejas y exitosas melodías, mientras que Tania Castellanos, “compañera sentimental” de Lázaro Peña, hizo el ridículo supremo al querer competir contra la Trova oportunista con el himno que reclamó la libertad de una terrorista americana: Angela Davis.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Sabermetría y los Leones

 

 

La Sabermetría y los Leones

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La mayor parte de la gente puede guardar un chisme, es la persona a quienes ellos se lo cuentan quien lo repite y lo repite”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Julistina Romani, de Chacaíto, pregunta…: “¿Es cierto lo publicado, que los Leones del Caracas no llegaron al round robin por jugar basados en la Sabermetría?”.
Amiga Titina…: No por eso, sino porque perdieron ante unos invencibles Tiburones el primero de los dos juegos en Barquisimeto. Ahora, si durante el campeonato jugaron basados solo en las estadísticas, cometieron un error histórico. Los números son útiles, pero hasta cierto punto. Por cierto, lo logrado por el club de La Guaira fue sensacional. Es muy difícil ganarle a dos equipos diferentes en un mismo día y en un estadio que no es la casa de uno. ¡Buena por los pecesotes!

Gilberto Rodríguez, de Culiacán, pregunta…: “¿Cuántas veces en promedio gira una pelota sobre su propio eje desde que sale de la mano del lanzador y hasta que llega a home? Creo haber leído alguna vez en sus columnas que si un pitcher diera una revolución más a la pelota, sería prácticamente imbateable”.

Amigo Gil…: No se cuál es ese promedio. Ahora, mientras más giros más grande la curva, por lo que, a mayor velocidad, menos amplio el desvío de a pelota. La slider es una curva, que en vez de quebrar en grande y hacia abajo lo hace en corto, hacia afuera y a más velocidad. Y no he publicado eso, porque uno de los lanzamientos más difícil de batear en el knuckleball, y mientras menos gira la bola más se mueve y menos la encuentran los bateadores.

Francélica Gil L. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuáles son los candidatos para llegar a la Serie del Caribe 2015?”.

Amiga Francie…: Los que están en las postemporadas.

José M. Reyes V. de Mexicali, pregunta…: “¿Cuál es su opinión de que en la Liga Mexicana del Pacífico se refuercen los equipos que pasan a postemporada?”.

Amigo Cheché…: Si no fuera así no irían a la Serie del Caribe. Ha habido casos en los últimos años, con solo cinco o seis peloteros originales en el róster. Igual ocurre en Venezuela.

Rosario Medina, de Culiacán, pregunta…: “¿Como se anota en el box score cuando el bateador conecta roletazo o línea, cuya pelota hace contacto con un corredor, antes de pasar a, o ser tocada por un infielder”.

Amigo Chayo…: Hit al bateador y out por el infielder más cercano al corredor golpeado.

Rafael Canche, de Caracas, pregunta…: “¿A qué se debe ese promedio al bate colectivo en las Grandes Ligas de 251, el más bajo en 42 años?”.

Amigo Fafa…: Hay años de buen pitcheo, así como otros de buena ofensiva. Y no hay ventaja, porque ambos grupos usan los mismos recursos, entrenamientos, informes de scouts, videos, estadísticas.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jackie no cabe en ese róster

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¡Cómo será de malvada esa suegra mía!, que nunca dice una mentira si con la verdad puede causar mayor daño”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Carlos Gamarra M. de Barquisimto, pregunta…: “¿Cómo se forman los umpires de Major League Baseball, cuántos trabajaron en la temporada de 2014, y han sido lo mismo desde la primera temporada de ese nivel?”.

Amigo Chalo…: Hay más de dos docenas de academias en Florida y Arizona; trabaja un máximo de 60 por día, y por eso hay 75 activos, con esos otros 15 cubren las emergencias y las vacaciones; y en 1871, cuando se inauguró la primera Liga Grande, trabajaba uno solo, pero el número fue aumentado paulatinamente, e igual se fueron modificando los uniformes y los implementos, de acuerdo a las necesidades surgidas día tras día.

José M. Palacios B. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué no incluye a Jackie Róbinson en sus alineaciones y rósters de todos los tiempos?”.

Amigo Pepe…: Como tendrías que colocarlo en primera o en segunda base, ¿dime a quién de éstos cuatro sacarías para darle el puesto, Lou Ghrig o Andrián (Cap) Anson, Pete Rose o Rogers Hornsby?”.

Róbinson Shoutherland, de Mobile, Alabama, pregunta…: “¿Used es gay?, porque es al único periodista de beisbol que le he leído infinidad de historias acerca de los bigleaguers homosexuales, siempre de parte de ellos?”.

Amigo Robby…: Hasta ahora he pensado que soy heterosexual. Y sí, es cierto que simpatizo, de todas-todas, con los dos bigleaguers y lo dos umpires que se han declarado gays, mi amigo Glenn Burke, Billy Bean, Dave Pallone y Dele Scott. Han sido víctimas del exagerado machismo que impera en Major League Baseball. Los admiro y los respeto. Todos los gays y todas las lesbianas merecen respeto y consideración.

Rolando Méndez, de Guadalajara, opina…: “Como fanático de los Charros me siento avergonzado después de leer lo dicho por un ejecutivo del equipo, acerca de las creencias de los peloteros en brujerías, malos agüeros o buena y mala suerte. ¡Pobres ignorantes! Si no batean y corren bien, si no recogen la pelota y tiran como deben, no habrá superstición que los ayude. Considerar de mala suerte a los periodistas y por eso no hablarles, es lo más ridículo que he oído en mi vida. ¡Que asco! Ahora soy fanático de los Tomateros.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué La Liga Venezolana adoptó la Regla del bateador designado, cuando aquí hubo lanzadores que bateaban mejor que los de otras posiciones?”.

Amigo Endy…: Eso es correcto. La Regla es opcional, pero la Conferedación del Caribe cometió el horrible error de adoptarla porque les pareció algo que estaba de moda.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...


Pedro y Marichal, ¡viva Quisqueya!

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Tengo una casa, y en ella muchos Libros. Mi Esposa dice que tengo muchos Libros, y entre ellos una casa”… Catón.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El 26 de julio elevaremos al Hall de la Fama de Cooperstown a cuatro que fueron bigleaguers. ¿Cuántos han sido entronizados en la historia?

La respuesta…: En 1936 se celebró la primera elección, pero la sede no existía. Fue en 1939 cuando la inauguraron con la elevación de los 26 elegidos en esos cuatro años. Ahora, con el cuarteto de esta vez, habrá 215 que fueron bigleaguers en el Hall de la Fama, de éstos solo 119 fueron elegidos por los periodistas, los otros 96 por los Comités. También han sido elevados por otros medios 28 ejecutivos, 35 de las Ligas Negras, 22 mánagers y 10 umpires. 310 en total.

Elegancia.- Los cuatro elegidos para ser elevados en julio, Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio, fueron presentados a la prensa ayer miércoles a mediodía en el hotel Waldorf Astoria, de Nueva York. Y me agradó que Pedro se expresara una vez más, con respeto, admiración y clase acerca del primer dominicano en penetrar a Cooperstown, Juan Marichal. Por cierto, Pedro obsequió a Juan su primer Cy Young en 1997, porque el tocayo nunca pudo ganar ese trofeo. Pedro recibió dos más, 1999 y 2000…

-o-o-o-o-

“Tengo vida , que recibí no sé por qué, y salud que conservo no sé cómo”… Catón.-

-o-o-o-o-
Esperpentos.- Es lamentable la presencia de quienes escriben en ciertos medios, supuestamente serios, sin tener ni idea de lo que tratan, como la elección para el Hall de la Fama. Uno de esos habla de “hipocresía, injusticia y errores”. Errores sí, porque todos nos equivocamos, pero hipocresía no. Ni mala intención. También dice el ignorante…: “Cuando se le niega el voto a un jugador con méritos, esto demuestra que el sistema de votación tiene errores. Sabemos que es un voto libre. Pero en un deporte de estadísticas como el béisbol, deberían existir parámetros que indiquen cuándo un pelotero debe ser elegido en base a su rendimiento por la posición que ocupó y por sus temporadas”. ¡Ey!, si las estadísticas bastaran, no seríamos necesarios los electores…
Clase es clase.- El co-propietario de los Mets, Jeff Wilpon, emitió un boletín acerca de la elección de Pedro Martínez para Cooperstown…: “La elección en el primer año de candidato es un merecido tributo a su ilustre carrera. Durante su época con nosotros (2005-2007) nos brindó un exquisito aire de profesionalismo, tanto en el campo de juego como en el clubhouse. Y fue motivo de satisfacciones para nuestros fanáticos. Felicitamos a Pedro, a su esposa Carolina y al resto de la familia Martínez en este histórico día”.

-o-o-o-

“Hay gente pobre, pero tan pobre, que solo tiene dinero”… Catón.-

-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lesión pone en riesgo carrera de JM Márquez

 

 

 

El afamado entrenador Ignacio "Nacho" Beristáin reveló que el futuro del múltiple campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez se encuentra en riesgo debido a una lesión en su rodilla derecha, según publicó hoy el diario ESTADIO.

En una entrevista concedida al periodista Osiris Méndez Cruz, Beristáin comentó que el futuro boxístico de Márquez se decidirá en las próximas semanas.

"Primero está el aspecto físico. Esperemos que Juan Manuel se recupere de la lesión en la rodilla. Está en rehabilitación. Habrá que ver cómo se siente de su rodilla más adelante. Si no se compone, tendríamos que ver qué sucede, yo creo no pelearía más, es una decisión que él tomaría", afirmó Beristáin.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miguel Canto reconocido a 40 años de su consagración

 

 

 

A 40 años de su coronación como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el yucateco Miguel Canto Solís afirmó que el deporte de los puños es diferente, porque los púgiles son flojos, no sudan la camiseta y con la proliferación de organismos ya no se sabe quién es quién en boxeo.

El Maestro yucateco fue sorprendido ayer en su domicilio de la Colonia Miraflores por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien le entregó un reconocimiento y apoyo económico para festejar los 40 años de haber conquistado el cinto mosca del CMB al vencer por puntos en 15 episodios al nipón Shoji Oguma, en combate celebrado en el Miyagi Sports Center de Sendai, Japón, el 8 de enero de 1975.

Canto totalizaría una marca para su tiempo de 15 defensas seguidas. Perdió el título ante Chan-Hee Park en el Kudok Gymnasium, en Busán, Corea Del Sur, el 18 de marzo de 1979.

Acompañaron a Zapata Bello los ex monarcas universales Guty Espadas, Juanito Herrera, Gilberto Keb Baas.

También acudieron el director del Idey, Juan Sosa Puerto, y el diputado Francisco Torres Rivas.

En casi una hora de charla, Canto Solís recordó momentos inolvidables de su brillante carrera con un álbum de fotografías y notas periodísticas sobre este púgil que comenzó su carrera profesional el 5 de enero de 1989, la cual duró hasta el 24 de julio de 1982.

Miguel recalcó que en el ring no hay enemigo pequeño y señaló que cada una de sus peleas fueron diferentes, pero pudo salir adelante porque en su época había disciplina y entrega en el gimnasio y sólo habían dos organismos, AMB y CMB, no como ahora, que proliferan por todos lados sin ningún control.

También reconoció que en la actualidad el boxeador es flojo, no entrena con dedicación y por eso su paso por el deporte de los puños es efímero.

Por su parte, el director del Idey, Juan Sosa Puerto, comentó que ahora que será reinagurada la Unidad Deportiva Kukulcán, va a sugerirle al gobernador Zapata Bello que el gimnasio de boxeo que estará ahí lleve el nombre de Miguel Canto Solís.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡Miguel Canto brillo en época exuberante!

Por Chon Romero, romero@notifight.com

 

 

MIGUEL CANTO «EL PEQUEÑO MAESTRO DEL RING» FUE VOLUMINOSO EN ÉPOCA EN QUE LAS DIVISIONES PEQUEÑAS SIGNIFICABAN MÁS EN LOS PROMOTORES QUE LA DE LOS PESOS PESADOS

Hizo catorce defensas del monarcado de los pesos mosca en época que exigía los quince asaltos y sin tener golpes de definición. Diecisiete de dieciocho combates campeoniles se extendieron al pacto máximo, lo que comprobó su débil «punch», como también, magnífica resistencia poco común en el boxeo organizado, respaldado por técnica depurada y voluntad de acero que lo hizo exitoso

 canto2.jpg

Shoiji Oguma, llegó a este mundo el 22 de julio de 1951 en Koriyama, Japón. De aficionado no se tiene registro, como pasó con la gran mayoría de los púgiles en las décadas de los sesenta en Japón. Se inició en el boxeo pagado el 26 de diciembre de 1970 combatiendo contra Kenji Yoshida, a quien despachó en el primer asalto. Su primera derrota profesional la sufrió en su sexto combate contra Toshio Tabata, el 19 de agosto de 1971. El 19 de mayo de 1974 se enfrentó al venezolano Betulio González en pelea a diez asaltos y perdió por decisión. Al renunciar la corona de los pesos mosca Venice Borkhorsor, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo reemplazó midiendo a los dos mejores clasificados, que eran el venezolano Betulio González y el mexicano Miguel Canto, que se enfrentaron en Caracas, Venezuela, el 4 de agosto de 1973 y resultó victorioso Betulio González. El 20 de julio de 1974 defendió por segunda vez el venezolano su monarcado contra Shoji Oguma, para perder el título de los pesos mosca versión CMB, por decisión en quince capítulos, en Tokío, Japón. Fue entonces que el japonés Shoji Oguma, estuvo obligado a exponer el cetro de las 112 libras en el período de tres meses contra el mexicano que ocupaba la primera posición en las listas oficiales del CMB.

La heroicidad de Miguel Canto: con pericia convirtió el rudo arte de boxear, en espectáculos para exhibirlo en salones y museos.

 

canto1.jpg



 

Miguel Canto, nació el 30 de enero de 1948 en Mérida, Yucatán, México. Como la gran mayoría de los boxeadores mexicanos de aquella época, nada oficial se sabe de su desempeño de aficionado. Invadió el boxeo profesional el 5 de febrero de 1969 perdiendo por nocaut contra Raúl «Conejo» Hernández, en tres capítulos. 

El 22 de enero de 1972 derrotó a Rocky García en doce asaltos, para capturar el cetro de los pesos mosca de México, que expuso en tres oportunidades, para hacer una pausa y discutir la corona mundial de los pesos mosca contra Betulio González el 4 de agosto de 1973 en Maracaibo, Venezuela, y perder por decisión en quince asaltos.

Después defendió en dos oportunidades más el cetro de los pesos mosca de México, para volver a encabezar la lista oficial de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y exigir combate campeonil contra Shoji Oguma.

La reyerta campeonil del campeón Shoji Oguma y el primer retador Miguel Canto, se acordó para el 8 de junio de 1975 en Sendai, Japón.

 

canto4.jpg




El retador Miguel Canto, venía de perder en 1973 contra Betulio González, disputando la corona de los pesos mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Igualmente llegaba de campaña de seis victorias, dos de ellas defendiendo el cetro de los pesos mosca de México y además con registro de 39 triunfos, 4 reveses, 2 empate con 13 nocauts. 

El campeón del mundo de las 112 libras, Shoji Oguma, también llegaba de período exigente en la que había ganado ocho de nueve combates, perdiendo contra Betulio González en diez asaltos y posteriormente lo superó disputando el título mundial de los pesos mosca. Llegó al combate con palmarés de 21 triunfos y 2 derrotas con 10 nocauts. 

Como caso inusual, anteriormente en el boxeo, ambos subieron al cuadrilátero con pantaloncillo negro, botas negras y medias blancas, con la diferencia, que el campeón tenía anuncio en japonés en letras blancas. El árbitro del combate fue Enrique Jiménez, que sin tantos protocolos, les hizo saber sus deberes en la pendencia campeonil y los dirigió a sus esquinas a esperar el inicio del combate.

El primer llamado al centro del entarimado de cuerdas, ambos entendieron que la rivalidad sería larga a quince asaltos, por no ser ninguno de los dos pegadores, más bien de «punch» débil, que lo comprobaba su expediente profesional. El retador Miguel Canto, con mote de «El Pequeño Maestro», por su fino boxeo, que aplicó desde el primer asalto, sembrando duros derechazos y recibiendo candela de su retador que siempre fue más agresivo, pero igualmente sin el poder para remarcar.

 

La refriega cobró atención de los asistente cuando ambos cortados, se entregaron a sacar y a relucir profesionalismo para dominar el combate, donde las destrezas y fina calidad de boxeo del mexicano, llamaba la atención de los asistentes y la pujanza y estabilidad horizontal franca del japonés en ocasiones ponían de pie a la concurrencia, que en japonés o cualquiera otro idioma se entendía en el rostro de los presentes la satisfacción del espectáculo boxístico.

El árbitro no tuvo que trabajar tanto, voluntariamente se separaban y metódicamente se acoplaban entre episodios edificando su empresa y ofreciéndoles lo mejor de su repertorio pugilístico a los fanáticos presentes.

 




En la primera mitad del combate campeonil las oposiciones fueron muy parejas debido a la magnitud de la competencia, la resistencia comprobada de ambos púgiles, se entregaron a respuestas y contestaciones de golpes combinados a paridad, en desplazamiento de armonía y seguridad profesional. 

Las coordinaciones de extremidades de Miguel Canto y la aplicación a su estilo técnico, hizo competencia real con estilo en contra de fogosidad y prontitud del japonés Shoji Oguma.

 

Los primeros ocho capítulos se vivieron a gritos y ademanes japoneses, disfrutando de boxeo supremo y dos exponentes que, entendían que en esta categoría su rivalidad sería múltiple, por pareja, competente y recia. Las brillantes combinaciones de Canto en los ocho primeros episodios, fueron contestadas con la impetuosidad de Oguma, que fue más ágil que el mexicano y presentaron similitud de coraje.

La segunda mitad del combate se tornó encarnizado, el rostro de ambos teñido de rojo, pero con la voluntad suelta castigándose de campana a campana con inteligencia y método profesional por un lado elegante que fue el estilo del mexicano Miguel Canto y por el otro de carácter, belicoso y pundonoroso del campeón del mundo Shoji Oguma, que deseaba a toda costa retener en frente de su pueblo la corona mundial que ostentaba. 

Ya para el décimo episodio la diferencia comenzó a notarse en la resistencia que era factor predominante para el triunfo. Primero por la falta de «punch» de ambos y segundo que el combate pese a las heridas sufridas por ambos púgiles, se presagiaba terminara por decisión.

El boxeo técnico depurado de Miguel Canto y su dominio de caminar el cuadrilátero, le facilitó sacar cómoda ventaja combatiendo en Japón, donde en aquellos tiempos para ganar había que vencer muy convincentemente a los púgiles japoneses. 

En el último asalto que fue lógicamente el decimoquinto, ambos se golpearon de campana a campana y las combinaciones nítidas y constantes del mexicano, superaron la bravura y entrega de palmo a palmo del japonés, que cedió la corona de los pesos moscas en fiera batalla, que no desanimó a los japoneses, que después de escuchar la decisión a favor del mexicano, de inmediato surgieron ofrecimiento para combate de desquite.

Posteriormente, el campeón Miguel «El Pequeño Maestro» Canto, defendió exitosamente diez veces la corona de las 112 libras, en tres años de 1975 a 1977 antes de ofrecerle el desquite al bravo japonés Shiji Oguma, con quien se midió dos veces más el 4 de enero de 1978 en Koriyama, Japón, y el 18 de abril del mismo año en Tokío, Japón y en ambos combates volvió a vencerlo en dura rivalidad, para ganar el ciclo de tres peleas que hicieron vibrar a los japoneses, deleitándose de boxeo de alta escuela.

 

 canto5.jpg

 

 

Miguel Canto combatió cuarenta y cinco asaltos contra el difícil japonés Shoji Oguma, para certificar su calidad de campeón y más en Oriente, donde es rica en oponentes las tres categorías más baja en peso del boxeo, que son la división paja o minimosca de 105 libras, mosca júnior 108 libras y mosca de 112 libras.

Miguel Canto fue uno de los grandes monarcas de los pesos mosca, imponiéndose a gama de campeones que entre tantos podemos mencionar a: Shoji Oguma, Susumu Hanagata, Martín Vargas, Antonio Avelar, Guadalupe Madera, Betulio González y Chan-Hee Park.

Su respeto profesional creció al imponerse en dos de tres combates al venezolano Betulio González, que fue otro espectáculo de calidad probada en los tinglados. González, dividió honores en tres combates campeoniles contra Shoji Oguma de victoria por bando y un empate, es considerado otro titán de los pesos mosca. 

Miguel Canto certificó su calidad en época de rica rivalidad en la división de los pesos mosca y terminó con registro de 75 combates. Ganó 62, con 9 derrotas, 4 empate y 15 nocaut. Después del retiro de esta generación, surgió el declive de la división de los pesos mosca del boxeo profesional.

 

canto3.jpg




Postdata- El caso de Miguel Canto e Iván Calderón es parecido en poder ofensivo sin «punch» y defensivo quitándose golpes, sólo que el mexicano Canto se desempeñó en una época exuberante de las divisiones pequeñas, que se le debe nombrar también la “Época de Oro” de la categoría de los pesos mosca y en el presente todas las divisiones del pugilismo están en cataclismo.

 

…¡Incorporemos al Boxeo!…

 

El autor es Editor de la Revista Guantes y analista boxístico de HBO en Español. Además, crítico, defensor, narrador de más de mil combates campeoniles, escritor e historiador de boxeo. 

Fotos: Archivo de Guantes Magazine y NotiFight.com

Preguntas, Comentarios, Opinión:  romero@notifight.com 

Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pablo, temprano a Fort Myers

subir imagenes

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los mejores 10 años de cada mujer son entre los 28 y los 30”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

** El mánager John Farrell (Medias Rojas) aspira que sus nuevos peloteros, no lanzadores ni receptores, Pablo Sandoval, Sean Coyle y Travis Sheaw, se reporten “lo más temprano posible a los entrenamientos” de Fort Myers. Dice creer mucho en el acoplamiento de los jugadores e insiste en la importancia del ritmo en el juego… ** En Nueva York, algunos compañeros publican sus preocupaciones porque Mike Piazza no fue elegido para Cooperstown. Honestamente creo que en 2016 o 2017 lo será. Pero de todas maneras, fue buen bate, pero como receptor fue muy buen boxeador. Le vi durante muchos años en Shea Stadium y alrededores… ** Por segunda vez pido, por favor, ayuda a mis lectores, especialmente de Maracaibo, a ver si podemos localizar a Gilberto Valbuena, quien fuera pelotero profesional, y es buscado por el nicaragüense Ernesto (El Coyo) Solís, quien vive aquí, en Miami. Pueden informar a mi dirección de email., que aparece a al final…

-o-o-o-o-o-o-

“Mamá dice que no tiene patas de gallina sino líneas de la sonrisa”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

** Los Yankees creen tener en las menores a un receptor capaz de convertirse en el nuevo Jorge Posada. Es decir, que pueda lucir en la posición y batear, a la vez para promedio y con poder. Ese prospecto en venezolano, de Valencia, y su nombre es Luis Torrens. Comenzó su vida de pelotero professional como infielder, pero decidieron convertirlo en catcher, debido a las facultades que los scouts han descubierto en él. Los scouts le dan 55 del máximo de 80 puntos, lo que le produjo bono de un millón 300 mil dólares…** Dos lanzadores japoneses se quedaron esperando ofertas de los Yankees, Hiroki Kuroda (39), quien con ellos ganó 11 juegos en 2014 (nueve derrotas, 3.71) y cobró 16 millones de dólares; y Kenta Maeda (26), a quien pusieron en el mercado los Hiroshima Carp sin éxito. Por eso lo refirmaron para que juegue este año en au país. Lo que desean en El Bronx es que resucite Masahiro Tanaka (26)…

** José Altuve le dijo a “Baseball Digest”…: “Hubiera pagado mi boleto par aver jugar a BabeRuth, David Concepción y Derek Jeter”… ** Bruce Bochy se convirtió el año pasado, en el décimo mánager con tres o más Series Mundiales ganadas. Lo otros, Joe McCarthy (7), Casey Stengel (7), Connie Mack (5), Walter Alston (4), Joe Torre (4), Sparky Anderson (3), Tony LaRussa (3), John McGraw (3) y Miller Huggins (3)… ** Alan Trammell (Tigres), sensacional shortstop de éxitos en Series Mundiales, quien nunca jugó para él, siempre para su equipo, va para su año 15, y último, como candidato al Hall de la Fama…

-o-o-o-o-o-o-
“Dicen que nadar diariamente es bueno para mantener la figura… Pero las ballenas desmientan eso”… La Pimpi.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

BMW marca nuevo récord en 2014 con más de 2 millones de carros vendidos

El número uno mundial del automóvil de alta gama, el fabricante alemán BMW, anunció este viernes un nuevo récord de ventas en 2014 con más de dos millones de coches vendidos.

El grupo de Múnich vendió el año pasado 2,12 millones de vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 8% más que el año anterior, dijo en un comunicado.

BMW marca nuevo récord en 2014 con más de 2 millones de carros vendidos

 

 

 

La demanda mundial de los modelos de BMW aumentó 9,5%, a 1,81 millones de unidades; la de los lujosos Rolls-Royce un 11,9%, a 4.063 unidades, un nuevo récord; mientras que las de los pequeños utilitarios británicos Mini se contrajo 0,9%, a unos 302.200 unidades, tras renovarse la gama.

Del primer coche 100% eléctrico de la marca BMW, el i3, se vendieron 16.052 unidades y del deportivo híbrido recargable i8, que salió este verano, 1.741 unidades.

El director de la producción, Harald Krüger, designado para suceder al patrón de BMW, Norbert Reithofer en mayo, dijo que ha aumentado la cadencia de producción del i8 en la planta ultramoderna de Leipzig (este) para reducir el tiempo de espera de los clientes.

Las motos BMW también registraron un nuevo máximo en 2014, con más de 120.000 unidades entregadas, lo que constituye un aumento del 7% en un año.

El fabricante bávaro, preocupado por preservar el equilibrio entre sus principales mercados, creció un 6,4% en Europa -en particular en Gran Bretaña y en Francia-, un 13,8% en Asia - sólo el 16,7% en China- y el 3,9% en América del Norte (+5,3% en Estados Unidos). 

 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Siento mucho miedo ante los vivos… pero ninguno ante los muertos”… Florido Flores.-

-o-o-o-o-o-

mismadosis.com… Los Royals y el mánager Ned Yost, se lanzarán este año a los estadios abordo de los mismos motivos de 2014 en busca de la segunda aparición consecutiva en Series Mundiales. Por ejemplo con tremendos relevistas como Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland, quienes fueron los mejores de ambas Ligas en séptino, octavo y noveno innings, respectivamente. Pero ninguno de sus lanzadores ganó más de 14 juegos. James Shields y Yordano Ventura lograron 14 victorias cada uno, por lo que fueron el octavo equipo campeón de su Liga sin un pitcher de 15 juegos Ganados.

sietemás.com… Los otros campeones sin lanzador alguno con 15 juegos ganados…: Piratas 1979, John Candelaria 14; Cardenales 1987, Danny Cox 11, Greg Mathews 11 y Bob Forsch 11; Gigantes 2002, Rus Ortiz 14 y Kirk Rueter 14; Marlins 2003, Brad Penny 14, Mark Redman 14 y Dontrelle Wills 14; Rays 2008, James Shields 14 y Edwin Jackson 14; Phillies 2009, Joe Blanton 12, J.A. Happ 12 y Jamie Moyer 12; Cardenales 2011, Kyle Lohse 14.

chinollonarísimos.com… El China quieren beisbol de Grandes Ligas. Mis fuentes dicen que aspiran tener cuatro franquicias, dos en la Liga Nacional y dos de la Americana. Pero nadie supo decirme nada a nivel de la oficina del comisionado. La tentación es grande porque hay 242 multimillonarios chinos en dólares y varios de ese grupo son quienes quieren la cosa. Para la economía de Estados Unidos no sería nada nuevo ni extravagante, ya que, según “Forbes”, aquí hay inversiones de China en numerosas industrias por 43 mil millones de dólares, especialmente en Texas, California y Nueva York…¡Amanecerá y veremos!

elotrodesignado.com… En 1972, el promedio de carreras anotadas por juego en Grandes Ligas fue de 3.69 por juego. Por eso en 1973 la Liga Americana impuso el designado. Ahora, en 2014 las carreras por juego fueron 4.07, lo más bajo desde aquel 1972. La Americana, ¿irá a crear otro designado, quizá por el shortstop?

de nueve_cuatro.com… Cuatro de los nueve segundas bases campeones de bateo en la Liga Americana han sido nativos de Latinoamérica, y de cuatro países diferentes. El último, el venezolano José Altuve el año pasado; Julio Franco, dominicano, 1991; Rod Carew, panameño, 1959, más 1972 al ´75; y Beto Ávila, de México, 1954. Los otros, Pete Runnels 1960, Snuffy Stirnweiss 1945, Charlie Gehringer 1937, Buddy Myer 1935, y Nap Lajoie 1901 al 1904 y 1910.

MLBsonora.com… Hermosillo ha sido tradicionalmente, muy buena plaza para juegos de exhibición de equipos de las Mayores, y ahora con el nuevo estadio, lo es aún mejor. Por eso el 29 de marzo, según informó Fernando Ballesteros (Puro Beisbol) jugarán allá los Diamondbacks y los Rockies.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Veinte años sin Monzón

El domingo 8 de enero de 1995 murió en un accidente automovilístico, con 52 años.

BUENOS AIRES -- Carlos Monzón nació un 7 de agosto de 1942 "En un piso de tierra", como aclara en su libro, "Mi verdadera vida". Allá, en el barrio San Javier de Santa Fe, había hambre, inundaciones y pobreza. Monzón no fue ninguna excepción, solo que para él, el modo de abrirse camino en la vida fue vender diarios o repartir leche. Hasta que un día... Nadie sabrá nunca por qué, pero entró en un gimnasio de boxeo. Después de todo -estamos hablando de finales de la década del 50- ser boxeador era también tener la chance de lograr un prestigio. Y Carlos Monzon se metió a un gimnasio para irse poco después.

 

Para 1960, buscó a un técnico que ya era famoso en Santa Fe, don Amílcar Brusa. "Hubo cosas que no me gustaron y yo quiero que me entrene usted, don Amílcar". Nunca se tutearon y formaron un binomio extraordinario. Brusa entrenaba boxeadores en el club Unión. Monzón, fanático del club Colón -los dos equipos rivales por antonomasia en Santa Fe-, aceptó entrenar en ese gimnasio.

Brusa detectó que estaba ante un hombre casi raquítico y le puso todo lo que tenía. Preparador físico, medico... y su experiencia. Tras la clásica carrera amateur, que no fue descollante en títulos -en los números, ganó 79 y perdió 8-, llegó el profesionalismo. Fue el periodista santafecino Julio Cantero quien lo bautizó "Escopeta" por el tremendo impacto que lograba con su larga derecha a la cabeza... Brusa, a través de otros boxeadores, como Roberto Chetta, tenía llegada en el Luna Park.

Era un tipo serio y sus peleadores daban siempre espectáculo. "Debutó en 1963 como profesional. Era la época en que se peleaba seguido -recordó Brusa-, con decir que entre ese año y el 64, Carlos hizo 22 peleas y solamente una de ellas en Santa Fe". Fue también por esos años que Carlos perdió sus tres únicos combates como profesional frente a Antonio Aguilar, en el Luna Park de Buenos Aires, Felipe Cambeiro en Brasil y Alberto Massi, en Córdoba, en septiembre de 1964: su última derrota. De los tres se tomó desquite.

 

Eran tantos los que había en la división de peso mediano que Juan Carlos "Tito" Lectoure, el promotor del Luna Park, organizó el campeonato o torneo "Eduardo Lausse". Había grandes candidatos como Celedonio Lima, o Carlos Salinas, Antonio Aguilar o Francisco Gelabert, o... ¿Saben quién ganó? Carlos Monzón: la pelea final fue ante Carlos "Kirk Douglas" Salinas, diciembre de 1965, por puntos. Se ganó el derecho a pelear por el campeonato argentino y no solamente le ganó una vez, sino dos a Jorge Fernández. En la primera, el 3 de septiembre de 1966, de un solo golpe lo arrastró casi de esquina a esquina en el ring. De ahí en más, y aunque jamás llenó el estadio Luna Park, Tito Lectoure le fue armando una carrera, que incluyó un empate contra el durísimo Bennie Briscoe -Monzón se cansó de pegarle- en mayo de 1967. ¿Y cómo era ese Carlos Monzón inicial?

Largo, lento, de brazos y piernas finitas, parecía como robotizado: izquierda-derecha, en uno-dos y luego cross de izquierda a la cabeza. Luego, armar la guardia, volver a empezar, sin apuros. Resultado: iba lastimando, minando energías, deteriorando al rival. Hasta el final. Establecía la larga distancia, la que más le convenía (media 1,81m) y tirando el torso hacia atrás, esquivaba los mandobles que sus rivales, más bajos, se veían obligados a lanzar de lejos. Vinieron los rivales norteamericanos, fueron cayendo uno por uno, y Carlos Monzón comenzó a insinuarse en el ranking de peso mediano, en una época en donde solamente existía una entidad, la Asociación Mundial de Boxeo y comenzaba a hacerse fuerte el Consejo Mundial...

Lectoure, que había logrado las chances para que Horacio Accavallo y Nicolino Locche llegaran a campeones mundiales -ambos en Japón en 1966 y 1968, respectivamente- sintió que si coronaba a un argentino en una de las categorías que eran de las grandes vedettes del boxeo -el peso mediano- se metería en la historia grande. Estamos hablando de la división en donde reinaron, entre otros, Ray Sugar Robinson, o Jake LaMotta. La categoría en la cual reinaba el gran Nino Benvenuti, ex campeón olímpico en Roma, una figura extraordinaria para el boxeo europeo que también supo triunfar en el Madison de Nueva York, "Cuando el Madison era el Madison y Las Vegas prácticamente no existía", como nos dijo Benvenuti, alguna vez...

 

Sus tres peleas con Emile Griffith fueron de alto nivel y lo afirmaron en el boxeo norteamericano. Tenía, entonces, 34 años. Lectoure, finalmente, consiguió la oportunidad para el 7 de noviembre en el Palazetto dello Sport de Roma. Monzón viajó con el escepticismo de la mayoría en el equipaje. ¿Podría un boxeador tan frio y lento vencer al gran Benvenuti? Solamente Monzón, Lectoure y Brusa estaban seguros de que se podía. Lectoure le pago a Monzón un sueldo durante dos meses, para que no se subiera a un ring. "A ver si te lastimás y la pelea no se hace". Las negociaciones habían sido muy largas para el joven empresario y temía que algo le complicase su sueño. Fue una delegación sencilla. Además de Monzón, Brusa y Lectoure, viajaron el preparador físico Patricio Russo Seibane, que vendió su auto con tal de estar, y Juan Alberto "Ardillita" Aranda, campeón argentino welter junior. Se sumó José Menno, un "sparring" de lujo, porque lo habituó a Carlos a la pelea friccionada y física en la corta distancia. Es bueno aclarar que Brusa -ex boxeador de peso pesado- también incursionó mucho en la lucha y también le enseñó a Carlos muchas palancas en la pelea corta. Claro que la historia la escriben los boxeadores y esa noche Monzón fue implacable, salió desde el primer asalto a demoler al campeón y lo quebró, física y anímicamente. No le dio chance alguna. Cuando empezó el 12mo asalto, Brusa le dijo al oído: "Carlos, ese hombre está listo, vaya y póngalo nocaut". Y Monzón obedeció.

 

Lo demás... parece historia reciente, aunque no lo es. Ya pasaron cuatro décadas de aquellos años 70, cuando Monzón conquistó Europa... París, Copenhague, Monte Carlo, Roma... Fue dejando un tendal de apellidos importantes a su paso... Denny Moyer, Tom Bogs, Bennie Briscoe, Emile Griffith, Jean Claude Bouttier...

 

En febrero de 1974, el mismísimo Alain Delon organizo su pelea con José "Mantequilla" Nápoles (cubano-mexicano, campeón mundial welter de fino boxeo). Y, bajo la carpa de un circo, en París, Monzón lo demolió. El gran Angelo Dundee marcó el retiro de Nápoles, que había recibido una tremenda paliza, al comienzo del sexto round. Y mientras Julio Cortázar se inspiraba para escribir el cuento "La Noche de Mantequilla", Paris y Europa se rindieron a los pies de Monzón, aunque el Consejo Mundial de Boxeo lo desconoció por negarse a la prueba antidóping. Los festejos en el Lido... las finas ropas del mejor corte y los mejores perfumes... El Mercedes Benz Pagoda y el Rolex Presidente...Su romance lleno de pasión con Susana Giménez, tras el tormentoso rodaje de La Mary, efectuado luego de su victoria ante "Mantequilla". Se cuentan que las escenas amorosas eran más que escenas y que, a veces, Monzón echaba a todo el mundo del estudio...

 

No podía faltar Nueva York en su historia, y en el legendario Madison Square Garden, para junio de 1975, noqueó a Tony Licata. El show, organizado por Don King, incluyó a dos argentinos peleando por primera vez por un campeonato mundial. Víctor Galíndez venció a Jorge Ahumada por el título medio pesado. Y, cuando concluyó la velada, el show continuó, a través de pantallas gigantes de televisión, con el gran Muhammad Alí, enfrentando a Joe Bugner en Malasia. Ese era Carlos Monzón. Se codeó con reyes y príncipes, con estrellas del cine internacional -Alain Delon, Jean Paul Belmondo, Omar Sharif y Mickey Rourke fueron sus mayores seguidores-, fue proclamado el deportista más elegante de Europa y eso sì; cuando tenía que entrenar, entrenaba...

 

Se separó de su esposa, Beatriz, más conocida por "Pelusa", para irse a vivir con Susana. Se contaron otros amoríos fugaces e intensos con estrellas del cine, Úrsula Andress incluida. Por fin vino la pelea unificatoria por el campeonato mundial con Rodrigo Valdéz, en Monte Carlo, con el príncipe Raniero en el ring side, con todo el glamour en la primera fila. En el primer combate, el 26 de junio de 1976, "Rocky" Valdéz -uno de los grandes orgullos del boxeo colombiano- expuso su corona del Consejo. Y en la revancha, el 30 de julio de 1977, Monzón retuvo las dos coronas. En ambas ocasiones -habría que decir en ambas batallas, porque eso fueron- el santafecino se impuso por puntos. Eran aquellos, los tiempos de las peleas a 15 asaltos...

Fue en la revancha en la que Valdéz derribó a Monzón en el segundo asalto, con una derecha en cross a la cabeza. "La mano que te tira es la que no ves -nos dijo tiempo más tarde- y lo malo es que, a esta la vi venir y no pude esquivarla". Monzón se miró al espejo en su camarín, se vio un corte en la nariz y se dijo: "A Monzón no le pega nadie". Para ese entonces, Tito Lectoure se había separado del equipo, disconforme con la inclusión del empresario Cacho Steinberg y de la decisión de Monzón de llevar a Susana Giménez a las peleas. Sin embargo, cuando concluyó la revancha con Valdez, Monzón lo llamó a Tito para que subiera al ring y fue entonces cuando le confesó al oído: "Esta fue mi última pelea, Tito, no quiero más". Un mes más tarde, en el hotel Sheraton de Buenos Aires, en una noche de gala, anunció su retiro: en total efectuó 100 peleas, con tantos 87 triunfos, de los cuales definió 58 antes del límite, 3 derrotas, 9 empate y 14 defensas exitosas de la corona, un record histórico que se mantuvo durante años A ese Monzón queremos evocar, el gran campeón con los guantes puestos. Lamentablemente, la vida lo llevó por otros caminos.

En la madrugada del 14 de febrero de 1988, en Mar del Plata, murió Alicia Muñiz, su ex compañera y madre de su hijo, Maximiliano. Fue declarado culpable de homicidio simple, con 11 años de prisión. Le faltaba poco para salir de la cárcel. Tenía derecho a salidas restringidas y permiso laboral para enseñar boxeo en UPCN, de Santa Fe. De hecho, iba abandonar el penal dentro de siete meses, ya que se le había rebajado la pena. El domingo 8 de enero de 1995 por la tarde, cuando regresaba de un asado, sobrevino el accidente. Monzón viajaba en un Renault 19 color gris. Fue en el paraje Los Cerrillos, a unos 38 kilómetros al este de Santa Fe, cuando el vehículo voló a más de 10 metros y fue a dar contra un árbol.

Quedó tendido a varios metros. Lo acompañaban su amigo Jerónimo Mottura y su cuñada Alicia Fessia. Solamente la mujer se salvó y contó luego que Carlos había querido sintonizar la radio para escuchar un partido de futbol de Unión, que justamente ese día, no jugaba... Se habló de una misteriosa camioneta que habría estado siguiendo al vehículo, pero nunca se supo la verdad. Cuando hallaron su cadáver, faltaban el Rolex Presidente y un crucifijo de oro que lo acompañaba siempre. Murió de cara al cielo, la espalda en su amada tierra santafecina, murió ya libre de cargos, dolores, tragedias y también de glorias y de fortunas. Murió Carlos Monzón, a los 52 años... ya pasaron veinte años... Veinte años sin Monzón.

 

Por Carlos Irusta
ESPN.com 

 

 

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

HOW TO WORK OUT LESS AND STILL LOOK YOUNGER!

Steve Holman, author and creator of the F4X Workout Plan and the book, Old School, New Body, was the editor-in-chief of the Iron Man Magazine, a leader in the fitness magazines for many years now. He has met and worked with the most professional of gym and fitness trainers, and along with his wife, Becky, developed a work out plan that is healthy, time saving, and can make youlook a decade younger than you are. It is specifically targeted for individuals aged 35 and up (but is recommended for any age), and is guaranteed to show a difference in just a matter of days!
The book is compiled of information that has appeared in Iron Man over the last several years, and of knowledge gained from working with professional fitness trainers that have trained the best of the best, like Clint Eastwood, Carl Weathers (Apollo Creed from the Rocky movies) and Suzanne Summers. The book includes workouts, a nutrition plan, and action steps to take in order to start the process. This is an intense but time-saving and healthy way to slow down the aging process, build and shape muscle, and become healthier.
This workout program is built similarly for men and women. Steve and his wife Becky swear that men and women can, and should, work out in the same way. No need to work out separately or do different exercises.
There are 5 common mistakes to avoid if you want to slow down the aging process and achieve your dream body:
1. Stop The Diets! Stop eating those low-fat foods that keep being advertised as "healthy" for you. Your body needs fat in order to run correctly! If you're constantly counting all those calories and eating only low fat, you cannot enjoy eating out! Worrying yourself to death will definitely not make you look younger…
2. Quit your crazy long cardio workouts! – Cardiovascular conditioning can be achieved in far less time and with less effort than those long gym classes and hours on the treadmill. In fact, running on the treadmill and other long bouts of cardio work outs can actually accelerate the aging process by increasing free radicals in your body and there are far smarter ways to exercise.
3. Stop blaming everything on your age! Studies have shown that even people in their 90s have been able to gain muscle tone in less than a month with some lifting exercises. People can change their bodies at any age, from 25 to 95! You should constantly challenge yourself because it's the challenge and the constant work towards improvement that keeps you young! And what better challenge is there than staying fit and healthy?

 

FACT:
YOUR BODY CAN BE THE SAME AS IT WAS WHEN YOU WERE 30 YEARS OLD!
THERE IS NO EXCUSE FOR NOT DOING EXERCISE !
THERE IS NO "RIGHT AGE" FOR DOING EXERCISE !
You CAN feel young again.
Don't believe the Gooroo?
Check out this inspiring video below:
4. Drink More Water! Water not only hydrates you and keeps you healthy-it also helps to burns fat! Water suppresses hunger and keeps your liver and kidneys healthy. Just drinking a dozen ounces a day will drop years from your face by keeping your skin hydrated and healthy!
5. Work out LESS! Steve and Becky are not saying to stop working out. They are just saying that you should go by the old-school resistance training instead of the hours upon hours of cardio classes like spinning and kickboxing. This resistance-training program includes just four specific exercises that will have you done with your workout while others at the gym are just warming up!
With an exact exercise plan that allows you to gain control of what you want to change and improve, you can get the body of your dreams and look much younger, not to mention feel healthier, with the "Old School, New Body" program.
The motto of this program, and of these two authors, is "Make it Simple, Yet Make It Challenging". They have seen all of those crazy fads, diets, and workout plans you can find in magazines like Cosmopolitan for women and GQ for men. The time has come to forget all of those confusing, messy, and at times conflicting messages and go for this straightforward, tested and true method that professionals have been using for years!

 

Steve and Becky are testimony to their own workout plan, but if you try it and do not see a significant change, there is a money back guarantee. So really, what have you got to lose?
To find out more about this great program and experience it for yourself, click here.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los bateadores de 300 y los de 40

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Hay amigos muy crueles… Basta que seas calvo para que te regalen un peine”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Siete de los nueve bigleaguers de la Americana con promedio de 300 o más en 2014, son nativos de Latinoamérica. Pero en la Nacional hubo otros siete bateadores sobre 300, ninguno latinoamericano.

Es decir, 16 terminaron con promedios entre 300 y 341. No parecen desaparecidos los bateadores de tales números, aún cuando las carreras anotadas en las dos Ligas fueron en promedio 4.07 por juego, el menor número en los últimos 42 años.

Y además, hubo un solo slugger de 40 jonrones, Nelson Cruz (Orioles).

Acabo de leer que la baja en cuadrangulares se debe a la campaña contra los esteroides, las hormonas y anexos. Pero entonces, ¿cómo José Altuve (Astros) bateó para 341? Y si los jonroneros se han caído porque no consumen esas sustancias, ¿por qué no han venido abajo también los lanzadores, quienes bien que se las suministraban al estilo de Roger Clemens?.

Los que batearon para 300 o más el año pasado en la Americana, además de Altuve…: Víctor Martínez (Tigres) 335, Michael Brantley (Indios) 327, Adrian Beltré (Rangers) 324, José Abreu (Medias Blancas) 317, Róbinson Canó (Marineros) 314, Miguel Cabrera (Tigres) 313, Melky Cabrera (Blue Jays) 301 y Adam Eaton (Medias Blancas) 300.

Los de la Nacional, Justin Morneau, (Rockies) 319, Josh Hárrison (Piratas) 315, Andrew McCutchen (Piratas) 314, Buster Posey (Gigantes) 311, Ben Révere (Phillies) 306, Denard Span (Nationals) 302 y Jonathan Lucroy (Cerveceros) 301.

Durante las 133 temporadas de Grandes Ligas, hubo años de escandaloso bateo, igual que épocas de dominio espectacular de los lanzadores, y también años de muy buen balance entre los dos departamentos.

Y así será siempre, con o sin esteroides, con o sin Barry Bonds, Mark McGwire, Rafael Palmeiro o Roger Clemens.

Somos diferentes día tras día. Cada año cada quien se hace diferente a sí mismo.

RETAZOS.- ** Gary Sheffield, obtuvo solo 64 de los 412 votos que necesitaba para ser elevado este año al Hall de la Fama. Los 412 eran el 75% del total 449 electores. De Sheffield escrIbí el domingo pasado…: Disparó 509 jonrones, pero no va a obtener el 75% de los votos en ésta, su primera oportunidad. ¿Va a obtener su 75% en los futuras elecciones?. Difícil pero posible… ** Los Piratas insisten en regresar a la era ganadora, y por eso ayer firmaron para cuatro años al infielder koreano Jung-ho Kang, por 20 millones de dólares, más cinco millones que pagaron al equipo de Korea por los derechos a negociar con él. Kang, 28 años en abril, es buen bateador de contacto y de poder… ¡¡Amanecerá y veremos!!… Digo yo, ¿no?…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Son 11 los nuestros en Cooperstown

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Soy de un pueblo tan pequeño, que nadie puede ir de paseo, porque se sale”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Ahora son 11 los nativos de Latinoamérica con nichos en el Hall de la Fama de Cooperstown… Tres de Puerto Rico, Roberto Clemente, Roberto Alomar y Orlando Cepeda… Cuatro cubanos, Martín Dihigo, José de la Caridad Ménez (El Diamante Negro), Cristóbal Torriente y Tany Pérez… De Dominicana Juan Marichal y Pedro Martínez… El panameño Rod Carew… Y Luis Aparicio de Venezuela. Elegidos por los periodistas, Clemente, Alomar, Tany, Marichal, Pedro, Carew y Aparicio.
Cuando comencé a disfrutar de este maravilloso y comprometedor honor de votar para la elección anual, habían ascendido a esas alturas solo a dos de los nuestros, Clemente y Dihigo.

Y de cada cien seguidores del beisbol en Latinoamérica, quizá uno, quizá menos de uno, sabía qué era en verdad el Hall de la Fama, las elecciones, su funcionamiento, por qué y cuándo fue creado y quiénes habían sido elevados.

Estoy satisfecho, feliz y orgulloso de haber cooperado en divulgar cómo se maneja ese templo de los inmortales de las Grandes Ligas y todo lo demás.

Por cierto, algunos que pretenden defender al castellano, se ofenden porque yo escriba Hall de la Fama. Pues, así lo distingo de todos los demás, y así trato que a la larga, la Real Academia de la Lengua Española acepte el nuevo término, como una vez aceptó beisbol por tanto que lo usamos y como tantas veces han aceptado tantas nuevas palabras y frases.

Es decir, cuando en alguna redacción por ahí cometen el error de corregirme eso, que no es un error, lo que intentan es perturbar el progreso del castellano… Pero no podrán. Esto es algo de la vida misma.

-o-o-o-

La lectora amiga Reina Colmenares debe haber recibido ya la información que solicitaba acerca de Gilberto Valbuena, para hacérsela llegar a Ernesto (El Coto) Solís, porque recibí este email…: “Soy Gilberto Valbuena. Me puede ubicar a través de este correo, o por los teléfornos 011-58-261-762-2265 y 011-58- 414-169-2889.

RETAZOS.- Desde luego, lo que más desean los fanáticos de los Arrogantes Dodgers es que el equipo gane hasta la Serie Mundial, pero después, lo más deseado en este 2015 es que Yasiel Püig se comporte finalmente como un ciudadano bueno, sensato, de buenas costumbres, como si hubiera recibido educción casera… ** Solo cuatro latinoamericanos figuran entre los 20 cerradores con temporadas de 40 salvados y efectividad no mayor de 1.55. El líder grupo es Fernando Rodney, dominicano, 2012, Rays, 40 y 0.60… José Mesa, dominicano, 1995, Indios, 46 y 1.13… Armando Benítez, Marlins, 2004, 47 y 1.29… Mariano Rivera, Yankees, 2005, 43 y 1.38… Uno de los 20 aparece dos veces en esa lista, Robb Nen, Gigantes, 1998, 40-1.52 y 2000, 41-1.50.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

LARA Y LA OPCIÓN LUCRATIVA Y PELIGROSA

subir imagenes

 

 

Por Andrés Pascual

 Una buena pelea de mejor bolsa es lo ideal en el boxeo; pero, dos peleas, una de ellas contra un rival que no debe ganar, además del dinerito que se acumule, no tiene comparación.

 A finales de los 90’s, Don King quería una pelea de trámite para Wlfredo Vázquez antes de enfrentar al hindú-británico Ahmed Nassen, pero Tuto Zavala no fue capaz de entender, se engolosinó y el británico de la esquiva rara retiró al boricua, que quedó como otro número en la lista de nocaos del Prince y sin el dinerito extra de una pelea sin mayor riesgo..

 Estos cambios de oponente se han producido varias veces a través de la historia del boxeo, no se pueden conseguir hablando, sino pagando.

 En 1960 Benny Paret, que había perdido contra Griffith, pero había firmado la inmoral cláusula de revancha, le vendió el derecho al grupo que representaba a Gaspar “Indio” Ortega, a quien el de Islas Vírgenes despachó en 15 rounds, pero el cubano se llevó 20,000 dólares, que fue el precio por la mercancía titular.

 Para que Ishe Smith renuncie a la pelea por la faja AMB ante Erislandi Lara el 2 de Mayo, no solo tienen que convencerlo, sino pagarle y bastante…

 Lo raro es la decisión atropellada del Canelo Alvarez, de última hora, solicitando a Lara como rival, después de que lo ignoró durante todo el tiempo que ambos boxean en la división junior mediano, da qué pensar ¿Por qué con el cubano a la puerta de su primera defensa el mexicano “quiere a Lara”?

 Tomar una decisión de alternativas en el boxeo se supone que lleve tiempo ¿Desde cuándo esperaban los manejadores del oriental que podría suceder la proposición? Si los “agarraron” fuera de base y aceptaron, porque creen que ese pleito le dará el cartel suficiente al peleador, además de buen dinero, creo que hay un error, porque mejor hubiera sido añadirle otra víctima al récord del monarca AMB y seguir acumulando para el Social Security.

 Están cometiendo el mismo error de Tuto hace casi 20 años, por lo que parece que, o no conocen el caso, o “no escarmientan por cabeza ajena”; porque si Canelo quiere a Lara por razones de interés moral-deportivo, como ganarle a quien disfruta de un buen momento en popularidad para restablecer la suya, a pesar de Angulo, la posibilidad de que se efectúe el combate en cualquier otra fecha se mantendría.

 Al Hayman, que disfruta de los titulares sin importarle lo que le viene arriba, porque este gángster está acusado de casi todo lo que acusan a Bob Arum y de otras cosas, la violación del Acta Alí entre ellas, resolución que impide que un promotor efectúe la función de manager del peleador, debe ser “el fabricante del sueño de LARA”.

 Para desviar la atención, Hayman “compró” un título inexistente en Fistiana: “consejero”, porque, INDUDABLEMENTE, CREE QUE ELIMINANDO LAS PALABRAS PROMOTOR, APODERADO… EVITA EL ESCRUTINIO FEDERAL Y PÚBLICO, intentando hacerle creer a la gente que este asunto es “coser y cantar”.

 Como nuevo Don Dimas de la Tijereta, quizás haya regado algun billetico debajo de las sillas de la prensa, a la que compraría con el dinero y con el gesto de arrodillarse a recogerlo; es decir, inmoralmente, especie de “cierra la boca que lo bueno empieza ahora”.

 Hayman debe estar detrás de la decisión del grupo Lara para que abandone el compromiso previo contra un peleador que ocupa el 8vo del rankink; él le debe haber prometido hacerse cargo de los gastos a los representantes del cubano… ¿Qué se trae este individuo con el movimiento, que no es seguro, pero puede producirse?

 Al tipo le están haciendo una cama, va a pagar todas las culpas de Arum y hasta las del Diablo por sonsacar a Adán y a Eva, con solo mirar la lista de boxeadores que maneja o que ha manejado, “se está echando la grada arriba” él mismo, definitivamente, lo cocinan como al chivo expiatorio de un problema que, si deciden ponerle las manos encima…

 Desde que empezó en el boxeo en el 2000 con Vernon Forrest, el tipo sueña con escuchar el calificativo vacío de Zar del Boxeo, cuando se sabe que este papel le pertenece el jefe del Departamento de Deportes de HBO, una vez que ha sido un fracaso equilibrar a Showtime con la cadena grande, sacrificio inútil del propio Hayman cuando llevó a Mayweather jr allí, con Golden Boy en problemas financieros y en ascuas por irregularidades de Richard Schaeffer.

 ¿Por dónde saldrá el hombre que produjo discos para los Orioles desde su aula de universitario en Harvard, hoy con 57 años de edad? Nadie lo sabe, pero, el llamado HIJO DE MAMÁ está en línea para que lo hagan leña cuando revuelvan, más de lo que han hecho, el arroz con mango que es su vida empresarial ligada al boxeo.

 A la larga, Bob Arum se saldrá con la suya y el “afro-americano” va a cargar culpas por delitos que ni conoce, el problema es interpretar por qué ha colocado a Lara en tan delicada sitiuación, porque, además de lo que pierde el zurdo campeón AMB, hay que reconocer que Canelo no es Smith, ni el cubano Mayweather jr.

 Si el pupilo de Luis de Cubas perdiera su pleito contra el mexicano, en el caso de que puedan anular la pelea con Smith, lo perdería todo; es lo que, desde hace rato, busca el más “poderoso” del boxeo mundial: una eliminación gratuita y sin resultados positivos de un cubano, de cualquiera de ellos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Héctor Espino, Beto Ávila y los otros

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo el zoológico de Miami, que soy el lógico de Miami”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

¡Martes 13 de buena suerte!.

Alguien escribió un montón de incongruencias porque no sabe más, para protestar por las elecciones para el Hall de la Fama. Utilizó docenas de veces la palabra “ambigüedades”, lo que demuestra su castellano, malo hasta a nivel de primaria, y puso en mis letras algo nunca escrito por mí…: Que quienes no juegan en una Serie Mundial no son elevados a Cooperstown. Creo haber captado tales barrabasadas en los enredos de su email. Lástima gastar tiempo e internet en tanto analfabetismo.

Armando Coj Manzanilla, de Mérida, Yucatan, pregunta…: “¿Por qué Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela producen muchos peloteros estelares para Grandes Ligas y México no?”.

Amigo Mando…: Ha habido figuras notables de México, como Héctor Espino y Beto Ávila. Pero los mexicanos pueden jugar todo el año en su país cobrando buen dinero, porque hay 15 Ligas profesionales y semi profesionales. Esa comodidad de poder permanecer en casa reduce el número de aspirante a Grandes Ligas.

Gustavo G. Omaña O. de Valencia, pregunta…: “¿Cuál era la mejor cualidad de Randy Johnson como Lanzador?”.

Amigo GG-OO…: Para ser estelar en las Mayores como lanzador, se necesita más de una de las facultades exigidas. Randy tiró la recta más veloz de su época, y podía colocarla donde la necesitaba, igual que su cambio y sus otros lanzamientos quebrados. Además, disfrutaba lanzando. Como sabes, la vieja conseja dice…: “Jamás cambies a un zurdo que tire strikes”

Luis Parker, de Los Mochis, pregunta…: “¿Cree posible otra vez Series del Caribe en Cuba?”.

Amigo Lucho …: Allá no existe el deporte profesional desde 1960, y la Serie del Caribe es un espectáculo absolutamente profesional. Peloteros y propietarios de quipos cobran en dólares sus actuaciones. Considero que los dólares de la isla los necesitan para asuntos más urgentes. Además, los cubanos están acostumbrados durante 55 años a entrar sin pagar al beisbol, y no hay anunciantes para la radio, la televisión ni las vallas.
Rafael J. Guédez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Por qué los narradores suelen decir que los umpires cantan strike por el buen mascoteo, cuando a los umpires no les importa dónde cae la pelota, sino por dónde pasa?”.

Amifo Rafa…: “Los narradores” no es correcto, porque ese error idiota lo cometen unos pocos nada más. Pero sí, nadie sentencia strike por el sitio donde termina la bola, la zona de strike es otra cosa. Pero es que hay narradores muy malos, como los hay también muy buenos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ronda Rousey , Sencillamente tremenda......¡

 

Ronda Rousey retouch.jpg

 

Ronda Jean Rousey (n. el 1 de febrero de 1987) es una peleadora estadounidense de artes marciales mixtas y una judoka retirada. Rousey es la primera y actual Campeona de Peso Gallo de Mujeres de UFC, así como la ex campeona de la misma categoría en la ahora difuntaStrikeforce. Ha vencido a todas sus oponentes por sumisión (armbar o llave de brazo) en todos sus combates. Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo, hito que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.1

Ronda Rousey es la peleadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo, de acuerdo con la gran mayoría de publicaciones especializadas. También está clasificada en la misma posición en su categoría.

 

Ronda es notable por introducir el trash talking en las AMM femeninas. En muchas entrevistas Rousey ha usado lenguaje soez para criticar las habilidades de sus oponentes. Rousey no niega las acusaciones y no se ha disculpado por lo que ella considera publicidad para el deporte.7 8 También ha hablado mal de su compañero olímpico Michael Phelps,9 y Kim Kardashian

 

En noviembre de 2012, se anunció que Rousey se había convertido en la primera peleadora en firmar con el UFC.12 13

El presidente de UFC, Dana White, anunció oficialmente en el evento UFC on Fox 5 en la rueda de prensa antes de la pelea que Rousey sería la primera campeona de peso gallo de mujeres en UFC.

Ronda defendió su título contra Liz Carmouche el 23 de febrero 2013 en UFC 157.

Después de que Zingano derrotara a Miesha Tate en The Ultimate Fighter 17 Finale, Dana White anunció que Zingano sería la adversaria de Ronda en The Ultimate Fighter 18.

El 28 de mayo, Zingano anunció que no iba a ser la oponente de Ronda por una lesión en la rodilla. Por lo tanto Miesha Tate seria quien luchase contra Ronda en The Ultimate Fighter 18.14

Ronda se enfrentó a Miesha el 28 de diciembre de 2013 en UFC 168. Ambas luchadoras ya se habían enfrentado antes, ganando Ronda por armbar en el primer asalto. En esta ocasión, Miesha venia mucho mejor preparada para la lucha cuerpo a cuerpo y en una pelea realmente épica, logró esquivar las llaves de brazo de su adversaria, atrapándola incluso durante el cuerpo a cuerpo con una llave de tijera al cuello. Finalmente, Rousey ganó la pelea por sumisión en el tercer round, manteniendo así su titulo de campeona. Tras el evento, Rousey obtuvo el premio a la Sumisión de la Noche y ambas peleadoras ganaron el premio a la Pelea de la Noche.

Rousey se enfrentó a la medallista olímpica e invicta Sara McMann el 22 de febrero de 2014 en UFC 170. Rousey ganó la pelea por nocaut técnico en el primer round. Tras el evento, Rousey ganó el premio a la Actuación de la Noche.

Ronda Rousey se enfrentó a Alexis Davis el 5 de julio de 2014 en UFC 175. Rousey ganó la pelea por nocaut a los 16 segundos.

 

Rousey debutó en el cine en la película de acción The Expendables 3, compartiendo elenco con Sylvester StalloneJason Statham,Harrison FordWesley SnipesJet LiAntonio BanderasKellan LutzDolph LundgrenTerry Crews y Randy Couture entre otros. Ronda dijo que no iba a interferir con su próxima pelea en diciembre con Miesha Tate.

El 9 de agosto, Dwayne Johnson anunció que Rousey aparecería en Fast & Furious 7.

En mayo de 2013, Ronda ocupó el puesto 29 en Maxim Hot 100

 

Ronda Rousey nació en el Condado de RiversideCalifornia. Su madre, Ann Maria Rousey DeMars, también tuvo una carrera condecorada en judo y fue la primera estadounidense en ganar un campeonato del mundo en esta disciplina con su victoria en 1984. Rousey apareció en ESPN The Magazine’s 2012 Body Issue.16

Rousey antes era vegana,1 pero describe su dieta actual como "una especie de mezcla entre la paleodieta y la dieta del guerrero".17

Al explicar sobre su clásica luxación de brazo, con la cual suele dar fin a la mayoría de sus peleas, Rousey contó que su madre saltaba sobre ella cada mañana para despertarla con esta técnica.18

A principios de 2013, Ronda causó controversia cuando utilizó su cuenta de Twitter para enviar un enlace a un video sobre las teorías de conspiración relacionadas a la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook.19

Ella ha indicado que tener relaciones sexuales antes de una pelea es bueno para una peleadora, y que ella tiene bastante sexo días antes a sus combates para aumentar su nivel detestosterona

 

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Extraordinaria clase, la de Pedro

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si no sabes la diferencia entre ‘ves’ y ‘vez’, es porque siempre ves televisión y rara vez abres un libro… ¿Lo ves, o lo repito otra vez?”… Enviado por Oscar Solórzano.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Oscar Loustaunau, de Hermosillo, comenta…: “ El detalle de Pedro Martínez, al obsequiarle su primer Cy Young a Juan Marichal es una muestra de su calidad humana y su extraordinaria clase. Gestos como este hacen la diferencia entre el deportista sobresaliente y el ídolo deportivo. Entiendo que Marichal, notable lanzador también, no pudo ganar ese premio porque le tocó competir con super lanzadores como Sandy Koufax, Don Drysdale, Bob Gibson y compañía”.

Rodolfo Peña B. de Tijuana, pregunta…: “¿Mike Piazza llegará al Hall de la Fama y perdonarán a Pete Rose?”.

Amigo Dolfy…: Nunca votaré por Piazza, pero creo que será elegido. Rosé será rehabilitado, quizá más pronto de lo que tú y yo suponemos.

Naher Esaa, de Maracay, pregunta…: “¿Cree que el año que viene serán elegidos para el Hall de la Fama Ken Griffey hijo, Trevor Hoffman, y quiénes más?”.

Amigo Naji…: Falta mucho tiempo. Ignoro la respuesta. Pero por ahora, pienso votar por Griffey, Hoffman, Lee Smith y Fred McGriff.

Rubén Vásquez, de Hermosillo, pregunta…: “¿Es cierto que Roberto Clemente sufría de dolores en la espalda debido a un accidente de tránsito?”.

Amigo Rubo…: No. Los dolores eran en la cintura. Y sí, consecuencia de un choque de automóviles en San Juan de Puerto Rico. Roberto iba en uno de los vehículos.

Víctor M. Rascón V. de Caborca, pregunta…: “Un bigleaguer de altos horarios y bajo rendimiento en una temporada, ¿puede ser bajado a las menores y reducirle el sueldo?”.

Amigo Victoriano…: Hace 40 años eso no es posible porque se opondría la Major League Baseball Players Association. Solo para recuperarse de lesiones pueden enviar bigleaguers a las menores, y eso si ellos lo aceptan. Además, con sus mismos honorarios del contrato.

Cecilia Díaz, de Miami, pregunta…: “¿Qué quiere decir en el argot beisbolero la palabra rockhead?”.

Amiga Ceci…: Un pelotero que no respeta las señas o incapaz de entenderlas.

Fernando Narváez, de La Asunción, pregunta…: “¿Por qué Buddy Bailey, mánager exitoso en Venezuela, no ha sido tomado en cuenta para dirigir en Grandes Ligas?”.

Amigo Nando…: Porque nada tiene que ver una cosa con la otra. Es muy diferente dirigir en Venezuela que en las Mayores. Además, no es obligación tomarlo en cuenta por eso.

Lorenzo Morales W. De Caborca, pregunta…: “¿Cierto que Tany Pérez tiene un hermano en Cuba quien era considerado mejor jugador que él?”.

Amigo Lory…: No conozco esa historia. Lo siento mucho.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

La crónica “compañera” le ha hecho daño a los boxeadores cubanos

barthelemy vs mendez pelea-andres pascual

 

 

BARTHELEMY VS. MÉNDEZ

Entre el estilo escurridizo de Rigondeaux y la forma como maneja el cronista “paisano” de tan nueva edición como el zurdo oriental el comentario y la información sobre el boxeador, está el detalle: “multipremiado, doble ganador olímpico, técnica exquisita…”.

Cada vez que escriben o hablan sobre un peleador antillano de la nueva hornada, que haya estado en alguna competencia amateur olímpica o mundial, allá va la sarta, el rosario de citas triunfalistas en un circuito que, porque es el boxeo rentado y su público, no solo son “cosa del pasado”, sino absolutamente inservibles como promoción.

A tenor de que lograron crearles un mundo de expectativas a base de adjetivos exagerados y poco serios, dañinos porque el fanático no cubano de “nueva adopción miamense” esperaba más, relacionado con la forma como es el boxeo histórico y lo que traen bajo el brazo algunos de los pugilistas cubanos de la actualidad profesional, entre ellos Rigondeaux, diferente del boxeo “para la televisión americana”, han contribuido al rechazo casi absoluto hacia este peleador y un par más del grupo, por cierto, para mí, valioso.

Iván Calderón corrió más que Abebe Bikila cuando ganó el maratón de Tokio-64 descalzo y nadie intentó construir abusivamente un estado de animadversión gratuito contra él ¿Por qué?

La respuesta pudiera estar en la personalidad, en la conducta de Iván, un muchacho respetuoso y respetable, humilde y modesto, virtudes que no le son ajenas a Rigondeaux, pero que las han pisoteado tanto la crónica que los defiende con más pasión que conocimiento de la disciplina, que ha logrado, desde Cuba, hacer diana efectista en un público compatriota nuevo y absolutamente ajeno a la historia del deporte profesional, que quieren imponer su tradicional e histórico espíritu triunfalista de pacotilla, heredado de la ideología política asfixiante y avasalladora que define la vida y la muerte de todo en Cuba.

Alí, de la Hoya, Leonard, Mayweather jr… incluso entre los retirados Wilfredo Gómez, también ganaron de esas fajas que solo funcionan como el mostrador o la vitrina de facultades por pulir; es decir, para exhibir las incipientes condiciones de prospectos que, aunque ganen una Olimpiada, todavía tienen un mundo que aprender para considerarse aptos para tan duro oficio. Y nadie menciona esas medallas, esa papelería en diplomas, cuando se refiere a ellos.

Acaba de ganar el campeonato mundial superpluma de la Federación Rancés Barthelemy, uno de los que no tiene el palmarés tan exagerado como nocivo de galardones olímpicos. Un peleador que tira mucho, como tiene que hacerlo quien pretenda tener de su parte al difícil público de Fistiana, porque no le regalan la entrada ni la señal televisiva. Un boxeador que no es un producto de la guayaba que han querido imponer como “escuela cubana de boxeo”.

Pero, de pronto, al más reciente campeón cubano se le ve como al que menos propaganda le hace la crónica cómplice en la debacle promocional de nuestros monarcas, sin embargo, y hay que consideralo un logro, el fanático ajeno no lo ha maltratado de la forma como hacen con algunos otros a quienes la prensa de Miami se encarga, cada vez que escriben un párrafo, de enterrarlos sin misericordia.

Da la impresión de que la victoria de Rancés los dejó sin palabras para comentar el acontecimiento, que no saben qué decir, una vez que no encuentran los adjetivos, las frases que sustituyan con éxito “editorial” el background exagerado e inoperante que acostumbran usar con cada “olímpico que ha llegado.

Tal vez sea mejor así, porque el boxeo cubano ha sido muy grande para que un par de peleadores de “técnica exquisita” y un grupito de cronistas poco competentes lo pisoteen de la forma como han intentado hasta hoy. (Foto: Suministrada)

ANDRÉS PASCUAL / DIARIO LAS AMÉRICAS

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rolando Laserie "El Guapo de la canciòn"

 

 

 

Rolando Laserie . Cantante y percusionista. Singular intérprete de los géneros de la música cubana. Fue llamado “El guapo de la canción”.

Aprendió a tocar los timbales a los 9 años. En los inicios de su vida profesional alternó su condición de músico con el oficio de zapatero. Actuaba de forma esporádica como percusionista en la Banda Municipal de Santa Clara. Allí mismo, con 20 años de edad se presentó con la orquesta de Antonio Arcaño y sus Maravillas]] en sustitución de Miguelito Cuní.

En 1946 viaja a La Habana, y se desempeña como percusionista en la orquesta de los Hermanos Palau y colabora eventualmente con diferentes agrupaciones. Tiempo más tarde, pasó a ser timbalero y coro en la Banda Gigante deBenny Moré.

Trayectoria artística

De niño cantó y tocó los timbales con la orquesta Hermanos Cancio en el Teatro La Caridad en una de las presentaciones que hizo en Santa Clara la famosa vedette brasileña Carmen Miranda. Recibió lecciones de solfeo por el método Eslava, pero su predilección era la percusión cubana y la batería.

En los años de mayor auge de Arcaño y sus Maravillas, Laserie, como cantante, formó con otros jóvenes una agrupación musical a la cual nombraron Los Hijos de Arcaño, dirigida por Orestes García, que imitaba el estilo de la famosa danzonera. Copiaban de oído a través de la radio las piezas que tocaba la orquesta y las tocaban pocos días después.

Cuando al poco tiempo actuó en Santa Clara la orquesta de Arcaño con su cantante Miguelito Cuní, a quien Laserie imitaba, el muchacho se unió a ellos en la gira que lo condujo por varias ciudades del este de la isla hasta llegar a Santiago de Cuba.

En Santiago trabajó durante una temporada con la orquesta de Mariano Mercerón y sus Muchachos Pimienta, considerada con la de Chepín-Choven, la mejor jazz band del interior del país, sólo que a diferencia de las de La Habana éstas incluían en su nómina músicos negros lo cual limitaba sus actuaciones en escenarios capitalinos por la segregación racial imperante.

A su regreso a Santa Clara tocó en la estación CMHI de Amado Trinidad (luego llamado El rey de la Radio Cubana) hasta 1944, año en que partió hacia La Habana, como polizón, en un camión de carga. Al no hallar trabajo como músico, regresó a su ciudad, tocó en varios grupos hasta que volvió a probar suerte en la capital, donde consiguió trabajo como baterista en la orquesta de la compañía teatral de Garrido y Piñero que tenía como sede el Teatro Martí. Más tarde se unió a la compañía de espectáculos deEnrique Arredondo con la cual realizó giras por todo el país.

Laserie ingresó como percusionista en una de las orquestas que amenizaba los llamados “aires libres” del Paseo del Prado, (establecimientos del tipo terraza, techados con toldos y ubicados en los portales de los edificios del Paseo, frente al Capitolio). Tocaba también en la orquesta Hermanos Palau y en la del cabaret Mi Bohío, de la Playa de Marianao. Viajó a Haití como percusionista y cantante de la orquesta Requena y en 1950 actuó en Colombia.

A su regreso ingresó como baterista al grupo del pianista Elogio “Yoyo” Casteleiro que acompañaba a los actores-cantantes Olga Chorens y Tony Álvarez en sus presentaciones en Radio Progreso y CMQ Televisión. Al saber que Laserie cantaba, Olga y Tony lo presentaron como novedad en uno de sus shows televisivos.

En 1953 entró como baterista de la recién fundada Banda Gigante de Benny Moré. Al año siguiente organizó un grupo musical para presentarse como cantante en el cabaret Sans Souci con Blas Egües en la batería, Rubén González en el piano y Orlando “Cachaíto” López en el contrabajo. Alternaban en ese centro nocturno con el famosoCuarteto D´Aida.

Laserie era solicitado con frecuencia para trabajar como baterista de conjuntos y orquestas de estudio para realizar grabaciones, pues su trabajo en la percusión había ganado notoriedad en el ambiente musical a su paso por agrupaciones de variado formato.

Su gran oportunidad como cantante llegó en 1956 en un estudio de grabación, cuando los hermanos Eloísa Álvarez Guedes, propietarios del sello Gema, le propusieron hacer un disco sencillo con la orquesta de Ernesto Duarte. Una de las piezas escogidas fue el bolero Mentiras tuyas, de Mario Fernández Porta, que años atrás habían interpretado varios cantantes –algunos de ellos famosos, como el tenor René Cabell– pero que por esos días se consideraba ya un número “fuera de circulación”. Al ser distribuida, de la versión de Laserie se vendieron alrededor de treinta mil copias en pocos días.

Tras el éxito alcanzado por su primer disco sencillo (dos piezas, una por cada lado), Laserie hizo nuevas grabaciones respaldado por la orquesta de Duarte: interpretó boleros como Por eso no debes, de Margarita Lecuona; Tenía que ser así, de Bobby Collazo; Qué es lo que pasa, de Julio Gutiérrez; Estás equivocada y A eso llegarás, deOsvaldo Farrés, así como números movidos como Domitila dónde va, de Ricardo Díaz; Amalia Batista, de Rodrigo Prats y Buche y pluma no más, de Rafael Hernández.

En su primer disco de larga duración, aparecido en 1957, se encuentran además un conocido tango que años después haría furor en Buenos Aires, cuando lo cantó en su estilo: Las cuarenta.

Su súbita popularidad fue motivo de controversias entre quienes aplaudían su estilo “guapachoso”, marcado por el rubatto con cierto aliento de rumba, y otros que lo consideraban sencillamente un atentado al buen gusto. El timbre de su voz no era lo que más agradaba a sus críticos acérrimos, que llegaron a tildarlo de “aguardientoso” y “barriotero”.

En 1958 participó con la orquesta de Duarte en un gigantesco espectáculo bailable en el Stadium de La Tropical junto a Benny Moré y su Banda Gigante, Chappottín y sus estrellas con Miguelito Cuní, y las orquestas Aragón, Sublime y Sensación con Abelardo Barroso. Ya por entonces era un consagrado.

Al año siguiente aparecieron su segundo y tercer disco de larga duración bajo el sello Gema con la orquesta de Bebo Valdés. Se popularizó Déjenme en paz, que el compositor Justi Barreto escribió especialmente para que Laserie respondiera a los ataques que recibía su modo de cantar. Las victrolas (velloneras o rocolas) de toda Cuba repitieron con insistencia por entonces sus traslaciones “al guapachá” de números tan conocidos como Inolvidable, de Julio Gutiérrez; Hay que saber perder, de Abel Domínguez; Bilongo, de Rodríguez Fiffe; Que te vaya bien, de Federico Baena y Esta noche me emborracho, de Enrique Santos Discépolo.

Tras el triunfo de la Revolución, Laserie es uno de los cantantes populares cubanos que grabaron números de apoyo a “los barbudos”: Fidel ya llegó y Esta Navidad. En uno de sus éxitos de 1959 (Que te vas, de Taccani) alude a la ley revolucionaria de Reforma Urbana al preguntar: “¿Te vas, ahora que bajaron los alquileres?”

En 1960 apareció un nuevo disco con la orquesta de Bebo Valdés que llevó por título el hit del momento: Sabor a mí, de Álvaro Carrillo. Ese mismo año marchó a Méxicopara cumplir contratos con la empresa Televisa y en el centro nocturno Terraza Caribe.

En 1961 grabó en Estados Unidos con la orquesta de Tito Puente (LP Pachanga in Nueva York) y en Puerto Rico con Cortijo y su combo e Ismael Miranda.

En 1965 se radicó en Venezuela, cantó con la orquesta de Porfi Jiménez hasta que formó su propia agrupación.

Actuó en casi toda América Latina. Realizó numerosas grabaciones en México para la firma Musart con varias orquestas, entre ellas las de Memo Salamanca, Nacho Rosales, Ernesto Duarte (por entonces radicado en México) y la Sonora Veracruzana de Pepe Vallejo.

Grabó también con los mariachis Guadalajara y Oro y Plata; la agrupación Los Aragón, el combo de Johnny Ventura, la orquesta de Johnny Pacheco, Charlie Palmieri, Porfi Jiménez y la Selección Caracas de Cabrerita con arreglos de René Hernández y Pepé Delgado.

A finales de la década de 1970 se radicó en Miami, Florida.

A lo largo de su carrera grabó más de treinta discos de larga duración. Una de sus últimas grabaciones fue el son montuno de Israel “Cachao” López titulado El guapachoso, compuesto en su homenaje e incluido en el CD Cachao Master Session Volume II (Los ÁngelesCalifornia1995.)

Fuentes

No hay comentarios. Comentar. Más...

Zurdo prodigioso adquieren los Bravos

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Me llevaron el domingo como jueza, a un concurso de perros. Las instrucciones: Observe la obediencia, lealtad, amistad, y elegancia. ¡Eso no es un buen perro, eso es un marido excelente!”… La Pimpi.

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Los mayores honorarios de Babe Ruth fueron en 1930, hace ahora 85 años. Pero en seguida le rebajaron el sueldo tres veces. ¿Recuerdas ese Capítulo de la historia?

La respuesta…: Los Yankees le pagaron al Babe 80 mil dólares por cada una de las dos temporadas 1930 y 1931. Pero en 1932 le rebajaron a 75 mil, en 1933 a 52 mil y en 1934 a 35 mil… En total, en toda su permanencia con los Yankees, 21 años, desde 1914, Ruth cobró un millón 20 mil dólares, menos de lo que ahora reciben unos cuantos slugger por solo un mes de jugar al beisbol.

De Venezuela para México.- El larense de Quíbor, en sus 30 años de edad y experiencia de cinco temporadas en Grandes Ligas, Luis Hernández, espera jugar en México este año. Es infielder de muy buena calidad, ambidextro al bate y choca bien la bola… Además, espera regresar a la Liga mexicana otro infielder de Venezuela, Orlando Rodríguez, nativo de San Carlos, quien jugó allá en 2014 con Unión Laguna, pero solo en 12 juegos. También es infielder, de 34 años y con 17 campañas por las menores y las Grandes Ligas…

-o-o-o-o-

“Siempre me han gustado los hombres que son prematuros millonarios”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Bravonezolano.- Acerca del cambio que llevó al lanzador zurdo venezolano Ricardo Sánchez, de los Angelinos a los Bravos por el tercera base Kyle Kubitza y el pitcher derecho Alden González, un scout me dijo ayer…: “Atlanta se ha llevado lo mejor en este negocio, porque Sánchez, a los 17 años (18 en abril), tira la recta hasta a 95 millas por hora, ya sabe cómo dominar una inmensa curva y trabaja para aprender a tirar el cambio”. En Anaheim le dieron 580 mil dólares por la firma wen 2013…

totaldonación.com… Los principales ejecutivos del Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, Daniel e Hilda Cárdenas, observaron ya el volumen de la biblioteca, la videoteca, la audioteca y los artefactos utilizados en mi carrera, para resolver los procedimientos aduanales necesarios para llevar a la sede de Valencia lo que está en el exterior. Visitaron la sede de Caracas, igual que la de aquí, de Miami para establecer esos pormenores y el espacio necesario. El semanario “El Venezolano” y su director Oswaldo Muñoz, se encargarán de transportar todo ese material, como colaboración para con el Museo. Doné todo ese material al Salón de la Fama, porque es donde puede perdurar para bien de las nuevas generaciones de periodistas, investigadores e historiadores…

-o-o-o-o-

“Yo montaba a caballo todos los días… hasta que descubrí lo que es un novio”… La Pimpi.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tours para seguir a Alex Rodríguez

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír”… Madona.

-o-o-o-o-o-o-

** Pase lo que pase, Alex Rodríguez es seguido con entusiasmo por los fanáticos. Tanto, que la agencia de viajes “World Around”, anuncia tours para seguirlo durante todos los entrenamientos y durante toda la temporada…

** El primer juego de los entrenamientos 2015, único de esa fecha, será el domingo primero de marzo, en Clarwater, Florida, donde los Phillies recibirán al equipo de la Universidad de Tampa… ** En el otro lado de este mundo, en Arizona, los encuentros primaverales comenzarán este año el martes tres de marzo, en el HoHoKam Stadium de Mesa, con los Gigantes visitando a los Atléticos; Arizona State Univerity de visita en Salt River Field de los Diamondbacks, y los Indios visitantes de los Rojos en Goodyear… ** Brian Cashman, gerente-general de los Yankees y los herederos Steinbrenner, deben tener sus razones, pero contratar a Jeff Pentland como coach de bateo de los Yankees no es solución alguna. El hombre no ha disfrutado del éxito en las mismas funciones con Marlins, Cachorros, Royals, Marineros y Dodgers. Digo yo, ¡no?… ** Hubo un año, 1936, cuando el mayor contribuyente en pago de impuestos en Estados Unidos fue un gerente-general de Grandes Ligas, Brach Rickey. El hombre cobraba de los Cardenales 49 millones 470 mil dólares. Sí, los mayores honorarios de todos en Estados Unidos esa vez. Fue porque el comisionado del beisbol, kenesaw Mountain Landis era el personaje mejor pagado de la Unión, 65 mil dólares, pero él dispuso rebajarse ese sueldo hasta 40 mil dólares, debido a que Estados Unidos estaba en una situación económica de emergencia, la depresion…

-o-o-o-o-o-o-

“Mi prima es una bandidaza… Ha estado en más piernas de hombres que una servilleta de tela”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-

** Mazatlán y sus Venados nerecen el nuevo estadio en el acogedor sector de La Marina. Dicen que invertirán 350 millones de pesos, poco más de 30 millones de dólares. Lo que no merecen Mazatlán ni Culiacán, son franquicias de la Liga Mexicana de Verano. O fracasan hasta la muerte esos nuevos equipos o se acaba la Liga Mexicana del Pacífico… ** Ya los Mets expide las credenciales periodísticas para los entrenamientos en Port St. Lucie, Florida, y para la temporada en Citi Field. Pueden comunicarse con https://credentials.mlb.com… ** Hal (el heredero) Steinbrenner ha llamado a la calma a los seguidores del equipo. Miren lo que dijo ayer jueves…: “Aún falta un mes para los entrenamientos. Seguimos siendo los Yankees, sabemos lo que los fanáticos esperan, lo que espera la ciudad. Y no nos tiembla el pulso para invertir el dinero”. Cierto Hal, falta un mes, pero si “veinte años es nada”…

-o-o-o-o-o-o-

“Mi novio actual es un animal raro… Con dos piernas y 10 manos”… La Pimpi.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No tienes por qué creer todos los chismes que te cuenten, pero sí puedes repetirlos”… La Pimpi-

-o-o-o-o-o-

chinamenaza.com… La venta de franquicias de Major League Baseball para ciudades de China no es una posibilidad por ahora, según el coleópero de esta columna en las oficinas de Park Avenue. Sin embargo, los multimillonarios chinos en dólares, que son 242 hombres de negocios e industrias, amenazan con insistir en ofrecer cada vez más dinero por el derecho a penetrar en las Grandes Ligas. Ellos quieren adquirir cuatro franquicias…

gorrarizoniana.com… Más de 50 de los 306 miembros del Hall de la Fama estarán en Coopersrown en el fin de semana 24-27 de julio, para acompañar a los elevados 2015, Pedro Martínez, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio… Ya el presidente del Museo, Jeff Idelson, anunció que el logo en la gorra de Randy Johnson a aparecer en su placa, será el de los Diamondbacks. Y el jueves 22, darán a conocer los de los otros tres. Johnson también lanzó con Expos, Marineros, Astros, Yankees y Gigantes.

promesaincumplida.com… ¿Por qué Francisco Campos, quien ha sido sensacional en México, no pudo ser pitcher en las Mayores?. Esa pregunta se la hizo Fernando Ballesteros (Puro Beisbol) y Pancho respondió…: “Hice hasta lo imposible por quedarme en Grandes Ligas, pero no estuve en el equipo indicado, no confiaron en mí. Ocurrieron muchas cosas. Imagínate que en 2004, al final de los entrenamientos, el manager Ozzie Guillén (Medias Blancas) me dijo: ‘Pancho, tuviste muy buena pretemporada, pero no tenemos espacio. Te vamos a bajar a Triple A, ¿qué te parece? Les respondí, lo que ustedes digan. Pero después me informó que me mandarían a México, y advirtió…: ‘Si te va bien allá (con los Piratas de Campeche) te subiremos de inmediato, porque vamos a chequearte a diario’. Acepté esperanzado. Los Piratas fuimos campeones, gané la Triple Corona de picheo, pero nunca me llamaron los Medias Blancas”.

misteriosalista.com… La más famosa lista de consumidores de esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexos, con sus 113 nombres de bigleaguers en secreto, dejará de ser secreto próximamente. Hasta ayer una docena de peloteros sancionados por lo mismo, se empeñaban en solicitar se den a conocer los integrantes de ese combo. La lista surgió cuando el informe Mitchell, y aún cuando muchas personas conocen su contenido, nunca se ha publicado, gracias a un acuerdo de caballeros.

frankeldiscriminador.com… La curiosa demanda por discriminación contra el primer mánager negro en Grandes Ligas, Frank Róbinson, debe producir sentencia antes de terminar enero. Silvia Lynd demandó por ante la Corte Federal de Manhattan porque es ejecutiva de Major League Baseball y no la ascienden por ser mujer y puertorriqueña.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

'Pacman' sería pesadilla de 'Money'

MÉXICO -- El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, se unió a la causa y confió, así como miles de fanáticos en el mundo, que la esperada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se hará en este 2015, en primera porque la pelea no aguanta un año más, porque a pesar de Bob Arum las negociaciones han avanzando, y porque hoy 'Pacman' podría ser una pesadilla para 'Money'.

 

Manny Pacquiao, Floyd Mayweather
Eric Jamison/AP Images; Al Bello/Getty ImagesLa pelea Pacquiao-Mayweather no puede esperar un año más, a opinión de JC Chávez

El 'César del Boxeo' visitó este lunes las instalaciones de ESPN en México y aseguró que si no se apuran Floyd y Manny, la gente perderá el interés por la pelea, por lo que les instó a definir ya el futuro y acabar con las dudas o falsas esperanzas que la fanaticada se puede formular respecto al duelo.

 

"Es una pelea natural, que todo el público quiere ver, que se tiene qué dar, creo que el obstáculo ha sido Bob Arum, si Bob no estuviera ahí, la pelea ya se hubiera realizado, pero en fin, esperemos que en este 2015 se haga realidad y para el beneficio del boxeo, de la gente que quiere ver esta pelea que es una pelea esperada por muchos", expresó el primer Tricampeón en la historia del boxeo mexicano.

De no darse el pleito para este año, entonces tanto Floyd como pagarían las consecuencias.

"Se perdería totalmente el fervor de la pelea, porque un año más, imagínate, ya van siete años esperando esta pelea, un año más, no sabemos qué le pueda deparar a Pacquiao, qué le pueda deparar a Mayweather, porque arriba del ring se gana y se pierde y si alguno de los dos llegara a perder esa pelea se vendría abajo", recalcó.

¿Y por qué debería ser justo ahora? Según Julio porque aún es una pelea pareja, con Floyd como favorito, pero Manny estando ahí siempre disponible para hacer explotar su dinamita.

"Definitivamente el favorito es Floyd Mayweather, lo ha demostrado a través de su carrera, a través de sus peleas, es un peleador muy elusivo, muy vivo, no tiene una pegada fuerte, pero sabe resolver las peleas, pero fíjate, yo voy una pelea complicada para Mayweather por la ambición, las ganas de Pacquiao, el estilo de Pacquiao, porque Pacquiao es un peleador agresivo, que creo que esta pelea lo motivaría mucho, llegaría a la pelea sumamente bien preparado, con una mentalidad triunfadora y creo que se le complicaría bastante a Mayweather el estilo de Pacquiao", apuntó el miembro del Salón de la Fama, quien el próximo 5 de febrero en Culiacán, Sinaloa, su tierra adoptiva, develarán una estatua en su honor.

Salvador Rodríguez

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tom LaSorda botó a Pedro Martínez

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando una mujer pierde interés en el sexo, lo primero que hace es casarse”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Hernán Torrealba, de Valencia, pregunta…: “¿Es cierto que Tom LaSorda pronosticó el fracaso de Pedro Martínez como lanzador en Grandes Ligas?… Otra: ¿Fueron tan buenos como dicen El Diamante Negro y Conrado Marrero?”.
Amigo Nan…: Sí. LaSorda decidió salir de Pedro y lo mandó a los Expos. Decía que el hermano, Ramón Martínez, era el buen pitcher de la familia, y a él sí lo mantuvo en los Dodgers… José de la Caridad Méndez (El Diamante Negro) fue tan extraordinario como lanzador, que el mánager de los Dodgers de Brooklyn, John McGraw, dijo, después de verlo dejar a su equipo en dos hits en juego de exhibición…: “Lamentablemente, no puedo cambiar su piel para hacerla blanca”… Marrero fue fino lanzador, pero llegó muy tarde a Grandes Ligas, cuando ya había cumplido sus 39, en 1950, solo tiró en cinco temporadas con los Senadores.

Mario Centeno, de Atlanta, pregunta…: “¿Es cierto que la salida de Luis Sojo de los Tigres de Aragua como mánager, se debió a que dentro de ese equipo hay muchos politiqueros y pulula la politiquería?”.

Amigo Mayito…: No tengo la menor idea. Hace años que no visito Maracay, y años también que no veo a mi gran amigo Luis Sojo. Lo siento mucho.

Jhonny Durán, de Caracas, pregunta…: “¿Votará por Edgar Rentería para el Hall de la Fama de Cooperstown, y tuvo usted oportunidad de ver durante los ochentas el buen beisbol que se jugó en Cartagena y Barranquilla?”.

Amigo Juan…: Mi amigo Edgar debe aparecer entre los candidatos en 2017. Fue un shortstop de alta calidad, que jugó ciento por ciento para su equipo. Parte de tres clubes ganadores de títulos de la Liga Nacional y lo eligieron Más Valioso nada menos que en dos de sus tres Series Mundiales. No obstante, tengo dos años más para decidir si voy a votar por él. ¡Amanecerá y veremos!

Luis A. Torrealba, de Tintorero, Lara, pregunta…: “Con un out, elevan la bola a manos de un outfielder, dos outs, desde tercera un corredor hace pisi-corre y anota, pero desde segunda sale otro sin pisar para después correr, por lo que pisan allá la almohadilla con la pelota en la mano y setencian el tercer out. ¿Vale la carrera?”.

Amigo Güicho…: Es válida porque no fue doubleplay forzado.

Carlos Ruiz, de Mérida, Venezuela, pregunta…: “¿Cuáles números dejó en Grandes Ligas y en Venezuela Baudilio Díaz?”.

Amigo Chalo…: Baudilio jugó en las Mayores durante 13 temporadas (1977-1989), bateó para 255, 87 jonrones y 452 carreras impulsadas. En Venezuela, 14 campeonatos, 281 al bate, 57 cuadrangulares y 290 remolcadas.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Las 10 sortijas de Series Mundiales

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“A Oscar de León trataron de sacarle ayer la sangre, pero lo que le encontraron fue pura salsa”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Antonio Carrasco, de Cumaná, pregunta…: Tengo entendido que las cremas negras usadas en los pómulos por los peloteros son para protección contra el brillo del sol por el sudor. ¿Por qué y para qué entonces se las aplican en Venezuela en los juegos nocturnos?”.

Amigo Toño…: Por la misma razón sin razón que se dejan esas horribles y asquerosas melenas y barbas, igual que usan pantalones hasta por debajo de los zapatos y se llenan la boca de esa tabaco concentrado que produce cáncer, como en el caso de Tony Gwynn. Incluso, las rayas negras no sirve contra el brillo del sol ni de nada.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: ¿Quién ha sido el mayor ganador de sortijas de Series Mundiales?”

Amigo Chucho…: Yogi Berra ganó con los Yankees dos para cada dedo, 10, en las 14 Series que jugó entre 1947 y 1963.

Rodolfo Peña, de Tijuana, pregunta…: “¿Por qué Alan Trammell y Don Mattingly no están en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Rudy….: La mayoría de los electores creemos que no merecen ser elegidos. Mattingly va para su última oportunidad, la número 15, y en las dos elecciones pasadas logró solo el 13.2% y el 9.1% de los votos, respectivamente; Trammell lleva 13 años de candidato, le faltan dos, si recibe cada vez el 5% o más del total de votos. Sus últimos números, 33.6%, 25.1%. Para ser elegido se requiere un 75%.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta…: “¿Por qué hay una foto de Manny Trillo con el uniforme número seis de los Phillies, si usaba el nueve?”.

Amigo Jeity…: Su primer año en Philadlephia fue con el seis.

Isaac Ortega, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué hay tan pocos abridores en el beisbol que lancen por debajo del brazo, y Clint Hurdle sigue casado con la rubia que trajo a Venezuela cuando jugó con los Tiburones?”.

Amigo Sa…: Los pitchers de buena velocidad prefieren tirar por arriba. Los que lo hacen por debajo es porque necesitan recursos, y muchos han resultado excelentes. Sí, Hurdle sigue con la misma esposa.

Jesús A. Márquez, de Mexicali, pregunta…: “¿El corredor debe llegar primero que la pelota a primera base para ser safe?”.

Amigo Chu…: En todas las bases y en home, si el corredor llega antes o al mismo tiempo que la pelota, es safe.

Juan Canelón, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Si un outfielder lanza el guante, y así, no solo evita que una pelota se vaya de jonrón, sino que la captura de aire, es out?”.

Amigo y tocayo…: Es jonrón. El bateador debe recorrer las bases hasta home, según a Regla 7.05(a).

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cerca de 800 millones ganan cinco pitchers

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi esposa hizo esa dieta que llaman ‘de la champaña’ y lo que rebajó fue nuestra cuenta bancaria en miles dólares”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El beisbol japonés se ha integrado intensamente en la sociedad mundial del deporte-espectáculo. Pero, ¿cuándo nacieron las dos Liga Grandes de aquel lado del mundo?

La respuesta…: Ambas, la Central y la del Pacífico, fueron inauguradas el mismo año de la primera Serie del Caribe, en 1949, y constan de seis equipos cada una. La Central es la de mejor beisbol, porque no usa el designado. Como en Estados UnIdos, la temporada termina con una serie a máximo de siete juegos entre los dos campeones.

¡Por cierto!.- La Serie del Caribe ya no es un atractivo para los scouts. La información que me llega, dice que solo irán tres a Puerto Rico, cuando en años pasados acudían docenas. Los ejecutivos de la Confederación del Caribe han sido tan poco creativos, que todo sigue igual a cuando aquella primera de 1949, en La Habana. ¡¡ Cuánto tiempo y dinero perdidos ¡!… Digo yo, ¿no?…

Tempraneros… El trabajo de la gente de “Bovada” es predecir, no importa cuándo, incluso tan temprano como ahora acerca de lo que ocurrirá en octubre. Por eso mi amigo, Jimmy Shapiro, me hizo llegar lo que anuncian en cuanto a la Serie Mundial de 2015…: La ganarán los Nationals de Washington; segundos candidatos, los Arrogantes Dodgers, seguidos por los Medias Rojas, los Cachorros y los Angelinos. ¿Y los Yankees?… Pues, los Yankees aparecen en el lugar 14 de esas probabilidades…

-o-o-o-o-

Letrero en Broadway, New York…: “Cuidado en cuanto a los niños que van y vienen de las escuelas, especialmente si van manejando”

-o-o-o-o-o-o-

De lo más televisados.- Los Mets se adelantan a la historia, e instalan pantallas gigantescas de televisión en Citi Field. Prácticamente quedará cubierto todo el recorrido de las bardas entre el leftfield y el righfield, por tres pantallas de Daktronics, cada una de cinco mil 670 pies cuadrados…

Multi-super-millonarios.- Los cuatro lanzadores mejor pagados en la historia del beisbol, cobran ahora 780 millones de dólares. Ellos son, Clayton Kerswaw (Dodgers) 215 millones por seis años… Max Scherzer (Nationals) 210 millones para siete años… Justin Velander (Tigres) 180 millones por seis años… Y Félix Hernández (Marineros) 175 millones para seis años…

Rotacionsota.- Por cierto que ahora los Nationals tienen seis estelares en la rotación, Shertzer, Jordan Zimmermman, Stephen Strasburg, Doug Fister, Gío González y Taner Roark. Tienen bastante calidad como para hacer cambios por poder al bate…

-o-o-o-o-

“Maneja con cuidado. La vida que salvas puede ser la de un peatón que va a sacar su automóvil del sitio que necesitas para estacionar tu vehículo… Pacomio.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

EL CINTURÓN INTERINO ¿PODRÍAN GRATIFICAR AL PASADO?

 

stable griffith tabla

 

Por Andrés Pascual

Estoy tratando de ajustarme a los tiempos en el boxeo, reformando todo de acuerdo a lo que dictan los “padrecitos” del tiempo actual, que han contaminado tanto el deporte que nadie sabe la hora que es.

Por ejemplo, al rosario de “cintos” que entregan, solo les faltan cartón y latón para hacer el soneto boxístico perfecto, objetivo intereses personales y/o de grupo.

La parada la haré en el “interino”, novedad championable que significa “retador del campeón”, aunque no tenga ni número en el escalafón; porque, desde hace rato, el ranking es un relajo, una vez que un individuo cualquiera de la división welter engorda 6 ó 7 libras y sale directo a un pleito jr midde para, después que lo gane, aspirar como cabeza de la lista inservible y poder efectuar el “peleón” del organismo (“que todos quieren ver”); otras veces ni “el cinto fantasma” necesitan. Una vez escribí lo que les brindo como link:

http://www.boxeomundial.com/de-acuerdo-a-las-novedades-hay-que-hacer-ajustes-2/

Y yo pregunto, el pobre obrero, que espera un pleito para mejorar su economía, para que su madre disfrute, por lo menos una vez, el nombre de su hijo en el titular con foto, que se supone ocupe un lugar en el escalafón para aspirer, algún día, aunque sea al “interino” ¿Qué más necesita para ascender en el organigrama de basura y enfrentar a campeones de tan poco brillo que apenan?

Como un acto de justicia, de reconocimiento sin precedentes en el deporte, el carácter retroactivo es obligatorio en el tratamiento a todos los boxeadores que ocuparon el número uno de los rankings desde que se premió al PRIMER campeón de la historia; por lo que, en las agendas de trabajo de las reuniones anuales de cada organismo, banquetes de mucho humo y pocas llamas, deberían considerar que, a cualquier boxeador que fue la cabeza del escalafón en las 147 y media en 1938, tienen que tratarlo como ex campeón mundial por concepto ético acorde a las regulaciones modernas y al novísimo rosario de titulares vigentes, creados como premios consolación o de estímulo, porque el atractivo natural está cediendo ante la ferocidad oportunista del promotor, o por el miedo de un organismo a perder un campeón, incluso para proteger el invicto de uno de sus “asociados”, con el visto bueno de la televisión cómplice.

Lo que expuse ha sido la proposición de un acto más justiciero que efectista, más decente que “farandulero” de marquesinas en Las Vegas, con tanto dinero como no han ganado todos los hispanos desde que se le ofreció el PRIMER salario al que inauguró el pago por acuerdo quién sabe cuándo.

Es una falta de respeto que, boxeadores que se movieron en Fistiana como primeros en los rankings divisionales cuando cualquier oposición lo era de verdad, y hablo de Oscar y Humberto Suárez, de Cuba, Douglas Vaillant, José Stable (Foto con Griffith tabla comparativa) y Robinson García, tambien cubanos; los mexicanos Toluco López, Baby Arismendi, Kid Azteca o el boricua Pedro Montañez, infinitamente mejores que quienes reciben hoy el novísimo galardón-afrenta por la ninguna clase que tienen, sean desconsiderados de un título que, pese a ser una absoluta falta de respeto, lo merecen más que el 99 % de las cinturas de que cuelgan hoy; aunque, únicamente, sea como recordatorio en los murales que reflejan la historia de los gladiadores de un ayer inigualable.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Baterias Para Carros Y Camionetas

subir imagenes

 

 

Precio :   BsF 10.000   


Baterias DUNCAN  y TITAN

Baterias para carros todos los modelos 650amp, 700amp, 800amp, 900amp. 1000 amp  1100 amp 

Realizar todas las preguntas necesarias antes de ofertar.

Baterias completamente nuevas con su garantia.

No somos tienda fisica  

 Entregas personales ùnicamente en LARA   y   ARAGUA

Los envios seran cobro a destino y realizados por medio de la empresa TEALCA y La Responsable

 

INFORMACION  :   Telefonos 0416-2507466 Sr.   Gustavo

                             correo email :  gussymor@hotmail.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nunca me he podido explicar cómo los aviones, que vuelan a más de mil kilómetros por hora, llegan retrasados”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

o_fútol_o_beisbol_chino.com… Los multimillonarios chinos no están enojados porque Major League Baseball permanezca sin responder acerca de las cuatro franquicias que esperan adquirir para cuatro ciudades de aquel lado del mundo. Pero sí están dispuestos a insistir con toda la paciencia asiática posible, y públicamente. Por ejemplo, uno de los grupos interesados, “Wanda Group”, acaba de comprar la quinta parte del Atlético de Madrid por 45 millones de euros, unos 52 millones de dólares. Es decir, ya están dentro de la FIFA, y en tal posición los chinos claman…: “O nos permiten llevar las Grandes Ligas a la China o sembramos la China de fútbol de primera por todas partes, lo que equivaldría a una prohibición contra el beisbol mayor de por vida por esos lados”… ¡¡Amanecerá y veremos!!

entodalafrente.com… La semana pasada se anunció que el logo en la gorra de Randy Johnson para su placa del Hall de la Fama de Cooperstown será el de los Diamondbacks. Ahora se ha dado a conocer que Pedro Martínez aparecerá con el logo de los Medias Rojas, John Smoltz con el de los Bravos y Craig Biggio con el de los Astros.

schillingproduceasco.com… Hablando del Hall de la Fama, lo de Curt Schilling va más allá de lo ridículo, algo mayor que una sucia infantilada. Creí que este caballero tenía un cerebro productor de mejores ideas. Lamentablemente es imbeciloide. Le dijo a la revista “The Sport Ilustrated”, que 100 de los electores para el Hall de la Fama no votamos por él porque apoyó para presidente a George W. Bush. Está tan perdido Schilling, que para ser elegido necesitaba 412 votos del total de los 549, o sea, el 75%, y solo obtuvo 215, el 39.2%. Lógicamente, o es un payasón (con el perdón de los señores payasos) o no sabe sacar cuentas ni de primaria, como dos y dos son cuatro. Los que no votamos por Curt Schilling ignorábamos que él tuviera intereses políticos por encima de los del beisbol. Y de paso le informo a Curt que el señor Bush me parece de lo más agradable y creo que fue un buen presidente. Pero Schilling no es un buen candidato para Cooperstown. ¡Qué asco!.

pifia.com… Nada menos que en la página web de Major League Baseball, apareció el año pasado por esta época el mánager de los Royals, Ned Yost, entre seis que debían ser despedidos a media temporada. Ahora, después de lo logrado en Kansas City en 2014, nadie hable allá de mandar a Yost a otra parte. Los otros cinco mánagers que MLB anunciaba como en peligro de ser botados a comienzos de la campaña pasada…: Ron Roenicke, Cerveceros; Loyd McClendon, Marineros; Ron Washington, Rangers; John Gibbons, Blue Jays; y Kirk Gibson, Diamondbacks.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

MIKE ALVARADO YA NO SALIÓ PARA EL CUARTO ROUND, LUEGO DE RECIBIR UNA VERDADERA PALIZA

TRIUNFO4

 

 

 

Azteca Deportes
‘Bam Bam’ Ríos le dio tal paliza a Mike Alvarado, que el de Denver ya no salió al cuarto round del combate
Denver, Estados Unidos.- En la tercera pelea entre ambos, Brandon Ríos no tuvo rival. Esta vez, Mike Alvarado no fue pieza para el ‘Bam Bam’, que lo masacró en tres rounds, y la esquina de ‘Mile High’ decidió que éste ya no saliera en el cuarto round.
Ríos se impuso por nocaut en Denver, la tierra de Alvarado, ante su gente, que lo apoyó en un 1st Bank Center volcado completamente con Mike pero que lo vio caer de la peor manera, rindiéndose ante un oponente que ya es todo un clásico en su carrera y que ésta vez, fue muy superior.
Desde el primer asalto, ‘Bam Bam’ mostró todo su poder, su preparación, y con combinaciones, uppers y volados fue acabando rápidamente a ‘Mile High’. Fue tal la diferencia en el combate que las tarjetas finales señalaron 100 golpes de poder para Ríos contra solo 13 de Alvarado.
La tercera pelea entre ambos fue la que denotó mayor diferencia entre uno y otro peleador. Fue la más dispareja de todas. Y de esta forma, Bam Bam Ríos se quedó con el título internacional vacante de peso Welter de la OMB.
“No estoy terminado. Le demostré al jefe que estoy aquí para quedarme”, dijo Brandon Ríos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los viejos Yankees y el mundo pos Jeter

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La verdadera amistad tiene siempre muchas comas, pero nunca un punto final”… La Ruleta de la Suerte.-

-o-o-o-o-o-

Los Yankees en el primer año del mundo pos Jeter, con el difícil regreso de Alex Rodríguez tras su suspensión, más la presencia de un róster lleno de remiendos, de preguntas y de muy pocos peloteros de 30 años de edad o menos.

Y a todo este preocupante mundo, se agrega la guerra fría (que ya parece hervir) declarada por el gerente-general Brian Cashman contra el mánager Joe Girardi, más la ausencia de la autoridad de George Steinbrenner, cuyos hijos, Hank de 57 años, y Hal de 46, no tienen el liderazgo que demostró siempre el entusiasta viejo.

Falta menos de un mes para que abran las puertas de los campos en Tampa, y nadie sensato puede de ordenar un proyecto de alineación.

Carlos Beltrán, quien arribará a sus 38 años de edad en abril, podrá jugar solo si se ha recuperado de la operación en el codo; de Mark Teixeira se ignora si la muñeca operada está bien o no; a CC Sabathia le intervinieron la rodilla derecha y ¡¿quién sabe?!; el japonés Masahiro Tanaka aterrizó en la lista de los lesionados en julio por lesión en el codo, y se ignora si puede lanzar; Michael Pineda ha abierto solamente 13 juegos desde 2011 debido a varias dolencias; Nate Eovaldi, llevado al Bronx en negociación con los Marlins a mediados de diciembre pasado, que involucró a cinco peloteros, incluso Martín Prado, es una enorme interrogación.

Si esos lesionados se presentan sanos, y los treintones y casi cuarentones juegan como veintiañeros, puede darse a los Bombarderos como candidatos a pasar a la pelota del otoño. Pero si todo sigue como ha sido en los últimos 10 meses, habrá que sellarlos de una vez con un indeleble RIP.

Y entonces muchos estarán de duelo en Latinoamérica, porque cuando yo transmitía por radio todos los juegos de los Yankees para Latinoamérica, se hizo una encuesta, y ocho de cada 10 fanáticos eran de ellos.

RETAZOS.- ** Los Yankees deberían salir de la mayoría de sus veteranos, y olvidarse de clasificar en 2015 y 2016, para presentar en 2017 un roster de jóvenes experimentados ya para este máximo nivel… ** El sustituto de Derek Jeter, va a ser el Holandés de Amsterdán, Didi Gregorius, quien arribará a sus 25 años el 18 de febrero. Difícil misión para este segunda base convertido en shortstop, que ha tenido solo cortas experiencias en las Mayores con Rojos y Diamondbacks. Necesitará no menos de una temporada completa uniformado con las rayas azules para comprender lo que significa ser el de esa posición en El Bronx… ** Alex Rodríguez puede ser la solución, aún cuando eso es lo que menos desea míster Cashman…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Van 26 días de vorágine por el H. de la F.

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las líneas aéreas tienen mucha confianza en su seguridad… De otra manera no se explica que dejen a uno pagarles con tarjetas de crédito”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

Nunca como en este 2015, hubo tanto revuelo alrededor de los elegidos para el Hall de la Fama de Cooperstown. Tanto que hoy, 26 días después de revelados los nombres de quienes serán elevados en julio, todavía encuentro material para escribir sobre el asunto.

Cuando en 1981 voté por primera vez, y elegimos a Rube Foster, Bob Gibson y Johnny Mize, ya a los tres días a nadie le importaba quiénes habían recibido los votos necesarios o quiénes no.

Estas elecciones comenzaron hace 80 años, en 1936, y fue en 1973 cuando llegó a Cooperstown el primer latinoamericano, Roberto Clemente. Después, Martín Dihigo en 1977, Juan Marichal en 1983 y en 1984 Luis Aparicio. Este año ha sido elegido el número 11 de los nuestros, Pedro Martínez.

Siento satisfacción por el deber cumplido, ya que creo haber cooperado en difundir qué es, cómo es y lo que es el Hall de la Fama. Y ese conocimiento que ahora tienen los fanáticos los autoriza para opinar, protestar o aprobar, según les parezca lo que hacemos los electores.

Por ejemplo, a través de las redes sociales, por emails y hasta telefónicamente, recibí toda clase de insultos por el pecado imperdonable que haber votado por Carlos Delgado en su primer año de candidato.

Sin embargo ahora, en este fin de semana, “Baseball América” publica un trabajo del compañero Jayson Stark, cuyo protagonista es Carlos. Se refiere a que el boricua apenas recibió 21 votos, o el 3.8%, y necesitaba el 5% para mantenerse como candidato o el 75% para ser elevado.

Para celebrarlo, hizo Jayson una alineación de notables eliminados en su primer chance…: Kenny Lofton CF, Tony Fernández SS, Carlos 1B, Moisés Alou RF, Matt Williams 3B, Ted Simmons C, Brian Giles LF, Lou Witaker 2B, David Cone PA, Jesse Orosco PC. Y en el banco, Julio Franco, José Canseco y Andrés Galarraga.

Una buena travesura de Jayson Stark. Espero no lo vayan a insultar por eso.

RETAZOS.- Carlos Delgado sacó más de 30 jonrones en cada una de 10 temporadas consecutivas. Nadie más lo ha conseguido. Pero otros siete en la historia han llegado a nueve. Cuatro de ellos están en Cooperstown, Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Mike Schmidt y Eddie Mathews. Los tres restantes no, por mentirosos, Barry Bonds, Sammy Sosa y Rafael Palmeiro… ** Gary Sheffield disparó 509 jonrones y solamente obtuvo el 11.0% de los votos en su primer año como candidato… ** Por supuesto, hay otros con más cuadrangulares que no han sido elevados en años, pero esos son de los embadurnados con el excremento de sus mentiras ante el Congreso de Estados Unidos y ante la prensa… ** Estar en el Hall de la Fama es ser inmortal. Fuera no lo eres…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

“EL TRONCO DE YUCA DE 1960″

Tony Taylor Almendares

Por Andrés Pascual

El 12 de Marzo de 1960, el cronista cubano Eladio Secades propuso nombrar al Administrador General de los Cachorros de Chicago, John Holland, “El tronco de yuca del año”. Fue sábado, día de su columna editorial en el Diario de la Marina…

El Maestro consideró entonces, y, se pudiera ratificar con mayor preocupación hoy, como sabotaje al beisbol de la Confederación Caribeña, cierta expresión relativa a un jugador cubano que afectó a otro; una colosal falta de ética de un Ejecutivo de Grandes Ligas hacia la fuente que tenían (y tienen), en los países de habla hispana.

Lo que dijo aquel personaje, capaz de sacar de sus casillas al “MEJOR” cronista de beisbol en español, prensa escrita, de todos los tiempos, fue tan inaceptable ayer como lamentable realidad hoy, cuando logró enraizar el cáncer contra el fanático del área.

Con la imprudencia producto del espíritu omnipotente que ASUMIÓ al oficiar como “alta figura ejecutiva de un club del Beisbol Organizado”, “El Señor Holland” le recomendó al intermedista cubano Tony Taylor (foto), entonces jugando para los Ozesnos, “que se comportara como Miñoso en el beisbol invernal criollo…”.

Dentro del marco de respeto e impsubir imagenes

ortancia que merece el evento caribeño anual en la presentación del pelotero hispano, el individuo, en vez de callar si tuvo alguna molestia porque Taylor defendiera el uniforme añil en el campeonato cubano, optó por irrespetar nuestro beisbol con una frase extensiva y agresiva çcontra todos los campeonatos de la región.

¿Qué sugirió aquella figura directiva pretérita del pasatiempo, sino la falta de respeto al público que formó al jugador al calor de sus aplausos? Porque, cualquier pelotero del Caribe, se debe al primero que le reconoce su juego estelar, todavía de más importancia, su entrega por el uniforme que defienda como nativo.

Es fácil entender por qué EUA es decadente, una vez que la formación positiva, decente y honorable desapareció del manual educativo de este país, luego el mal ejemplo campea “por su respeto”

En vicios que atenten contra la moral de juego individual, el Norte empezó primero y contaminó sin contemplaciones: nadie puede ser buena gente delinquiendo, que es igual a “TIRARun majá” en el terreno; inducir a jugar al mínimo de su capacidad; a cuidarse exageramente hasta hacer nula o invisible su presencia e inexistente su influencia colectiva para no lesionarse, que, la mayoría de las veces, provoca un efecto contrario y desploma el team work, en fin, invitar al jugador a robarse el dinero que le dan.

Es la conspiración por cuenta propia de influencia colectiva en el resto, un atentado contra el aficionado que merece mejor tratamiento y mucho mayor respeto por lo que representa para el futuro de la sociedad, porque son “la esperanza del mundo”: la niñez.

Aquella expresión que, por lo visto, a través de más de medio siglo rodó como la bola de nieve hasta ser un alud e infectar al Beisbol Organizado, que para hacerla efectiva en las Mayores el Sindicato y la Agencia Libre han sido armas creadas al efecto, convirtió en ley universal la prohibición a los jugadores caribeños de jugar para su público; hoy, nadie lo dude, es la resolución grosera que alguna vez fue una casi “infantil e inocente sugerencia”.

Aquel señorón ofendió a Taylor, a Miñoso, al beisbol cubano y a toda la región, porque generó dudas con respecto al rendimiento de muchos en la Serie del Caribe de 1960, una vez que obligó a cuestionar, por ejemplo, a Vic Power, que decidió que le importaba más dirigir que empujar carreras para Puerto Rico, o a Luisito Aparicio, que no pudo o no supo rendir como se esperaba, pero le abrio las puertas a la sospechosa “tal vez no quiso…”

La grandeza de aquella

prensa contra el enanismo de muchos “escribidores” de la actualidad, se mantiene vigente en todos los aspectos “comentables” del juego; por ejemplo, porque no sabe o porque le pagan, un cronista de agencia, Edwin Núñez, dejó claro que, para él, el beisbol invernal debía desaparecer…al modo mío de verlo, o es un perfecto idiota, o un cohete de MLB.

Por lo poco objetivo como se proyecta, porque es un altar al vicio contra nuestro beisbol, supongo que no tenga público lector de importancia ni rating de interés en la categoría…

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Serie del Caribe,de clase A a Grandes Ligas

subir imagenes

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Tremendo viaje aéreo acabo de hacer… Desayuné en Nueva York, almorcé en Alaska, cené en Tokyo y mi equipaje ya había llegado a Siria”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Félix Hernández, de La Habana, pregunta…: “¿En qué nivel o categoría del beisbol estará la Serie del Caribe 2015, a celebrarse en Puerto Rico?”.
Amigo Chely…: El beisbol de invierno todo puede ser de cualquier categoría, solo depende del pitcher sobre la lomita. Por ejemplo, si el abridor es un bigleaguer, pues, todo comienza grandeliga. Pero si en el sexto inning llaman a lanzar a un clase A, todo se vuelve clase A, o doble A, o lo que sea.

Bladimira Pernía, de San Cristóbal, pregunta…:“¿Cómo y por qué escoge Ud. las preguntas que responde, o es que las contesta todas, y le fastidia o le cansa que le escriban tanto?”.

Amiga Milla…: Desecho las preguntas que no traen el nombre y el apellido de quien las envía, ni el sitio desde donde escriben, las que no producirían respuestas de interés, las que he contestado recientemente, las que no entiendo, las que vienen con X en vez de por, Q en vez de que, D en vez de de y otros casos por el estilo. Contesto generalmente por orden de llegada, pero a veces también por orden de importancia. Y no me fastidia ni me cansa que me escriban, todo lo contrario, disfruto al máximo todos los email letra por letra, incluso los insultantes. Si no fuera así, no tendría las dos columnas semanales con preguntas y respuestas.

Roldán Chávez A. de Huatabampo, pregunta…: “¿Cuál es el bigleaguer actual de mayor edad y más temporadas jugadas, y el más joven?”.

Amigo Dano…: Jason Giambi (Indios), 43 años de edad, va para su campaña número 21; y Raúl Ibáñez (Royals), 42 años, rumbo a su temporada 19… Los más jóvenes, Bryce Harper (Nationals), 20 y Jurickson Profar (Rangers) 20.

Gilberto Meza, de Hermosillo, pregunta…: “¿Me puede decir cuál ha sido su clave para el éxito en lo profesional? Quiero ponerlo de ejemplo a mi hijo Emmanuel”.

Amigo Gil…: Tremenda responsabilidad. Jamás había pensado ser un modelo de algo o para alguien. Pero aconsejo a Emmanuel estudiar cuanto pueda, incluso después de graduare en la Universidad, y trabajar sin chistar hasta llegar a lo máximo de su profesión. Y después de llegar debe trabajar aún más duro y seguir estudiando, para mantenerse con éxito. Le sugiero disfrutar su trabajo como una diversión, para lograr así debe dedicarse a lo que le gusta. Escoger la profesión es más difícil que seleccionar la esposa. Porque uno se puede divorciar, pero si quieres otra profesión necesitarás cuatro, cinco o más años de nuevo en la Universidad.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Incogible en vez de base intencional

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Yo era ateo, pero me dejé de eso, porque ellos no tienen días de fiesta”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Giovany Valero, de Guacara, pregunta…: “¿Si un bateador a quien intentan pasar intencionalmente por bolas le hace swing a un lanzamiento y conecta incogible, es válido el batazo?”.
Amigo Gío…: Todo lo que ocurra por un swing en esa situación, es válido, reglamentario.

Martín Ramírez G. de Monterrey, pregunta…: “¿Eran una mentira las manchas de sangre de Curt Schilling en la postemporada de 2004, y eso conspira contra él como candidato para el Hall de la Fama?”.

Amigo Tino…: Ignoro si eso era o no sangre, y nada tiene qué ver el caso con los votos para Coopersrown. Nuestros votos no tienen color.

Lewis E. Castellanos S. de Los Teques, dice…: “Leí la entrevista que le hizo Ignacio Serrano en El Nacional, y entre los cometarios enviados por los lectores hubo uno que me llamó la atención, por lo que quiero saber si es cierta la historia. Zoraida Angel de Sellier, escribió…: ‘Sr Juan Vene, fue un placer leer su entrevista, pues desde pequeña oí a mi mamita hablar de Ud. cuando vivió en esa pensión de Maracaibo que menciona. Ella trabajaba ahí, y estaba embarazada de mi hermana mayor. Al momento de tener que a dar a luz, Ud. fue quien corrió con ella al hospital. Mamá ya no está con nosotros, pero en su nombre quiero darle las gracias por ese gesto tan lindo, el cual ella, hasta el último día de su vida tuvo presente y le dio gracias a Dios, por haberlo puesto a Ud. en su camino. Gracias Sr Juan Vene”.

Amigo Wiso…: Así mismo ocurrió hace unos 67 años. Lo hubiera hecho cualquier otra persona amante del prójimo. Es placentero acudir a donde y cuando necesitan a uno.

Miguel E. Sierra M. de Caracas, pregunta…: “¿Qué referencias tiene de Alfredo Pedrique como manager, ya que lo han contratado los Leones del Caracas para las dos próximas temporadas, y será mejor que Oswaldo Guillén?”.

Amigo Migo…: Si es mejor que Guillén. Pedrique debe ser ganador con los Leones, porque no solo es extraordinario estratega, con habilidad especial para manejar el bullpén, sino que tiene mucho prestigio en todo el mundo del beisbol, por lo que al necesitar peloteros de emergencia, los va a conseguir. Felicito a los fanáticos caraquistas.

Emiro Velarde, de Michelena, pregunta…: “¿Quién ha logrado más strikeouts en un juego de nueve innings en Grandes Ligas?”.
Amigo Miro….: El record es de 20 tres veces. Roger Clemens, Medias Rojas, frente a los Marineros en 1986, ganó 3-1… Clemens, Medias Rojas, a los Tigres en 1996, ganó 4-0… Y Kerry Wood, Cachorros, contra los Astros en 1998, ganó 2-0.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Incogible en vez de base intencional

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Yo era ateo, pero me dejé de eso, porque ellos no tienen días de fiesta”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Giovany Valero, de Guacara, pregunta…: “¿Si un bateador a quien intentan pasar intencionalmente por bolas le hace swing a un lanzamiento y conecta incogible, es válido el batazo?”.
Amigo Gío…: Todo lo que ocurra por un swing en esa situación, es válido, reglamentario.

Martín Ramírez G. de Monterrey, pregunta…: “¿Eran una mentira las manchas de sangre de Curt Schilling en la postemporada de 2004, y eso conspira contra él como candidato para el Hall de la Fama?”.

Amigo Tino…: Ignoro si eso era o no sangre, y nada tiene qué ver el caso con los votos para Coopersrown. Nuestros votos no tienen color.

Lewis E. Castellanos S. de Los Teques, dice…: “Leí la entrevista que le hizo Ignacio Serrano en El Nacional, y entre los cometarios enviados por los lectores hubo uno que me llamó la atención, por lo que quiero saber si es cierta la historia. Zoraida Angel de Sellier, escribió…: ‘Sr Juan Vene, fue un placer leer su entrevista, pues desde pequeña oí a mi mamita hablar de Ud. cuando vivió en esa pensión de Maracaibo que menciona. Ella trabajaba ahí, y estaba embarazada de mi hermana mayor. Al momento de tener que a dar a luz, Ud. fue quien corrió con ella al hospital. Mamá ya no está con nosotros, pero en su nombre quiero darle las gracias por ese gesto tan lindo, el cual ella, hasta el último día de su vida tuvo presente y le dio gracias a Dios, por haberlo puesto a Ud. en su camino. Gracias Sr Juan Vene”.

Amigo Wiso…: Así mismo ocurrió hace unos 67 años. Lo hubiera hecho cualquier otra persona amante del prójimo. Es placentero acudir a donde y cuando necesitan a uno.

Miguel E. Sierra M. de Caracas, pregunta…: “¿Qué referencias tiene de Alfredo Pedrique como manager, ya que lo han contratado los Leones del Caracas para las dos próximas temporadas, y será mejor que Oswaldo Guillén?”.

Amigo Migo…: Si es mejor que Guillén. Pedrique debe ser ganador con los Leones, porque no solo es extraordinario estratega, con habilidad especial para manejar el bullpén, sino que tiene mucho prestigio en todo el mundo del beisbol, por lo que al necesitar peloteros de emergencia, los va a conseguir. Felicito a los fanáticos caraquistas.

Emiro Velarde, de Michelena, pregunta…: “¿Quién ha logrado más strikeouts en un juego de nueve innings en Grandes Ligas?”.
Amigo Miro….: El record es de 20 tres veces. Roger Clemens, Medias Rojas, frente a los Marineros en 1986, ganó 3-1… Clemens, Medias Rojas, a los Tigres en 1996, ganó 4-0… Y Kerry Wood, Cachorros, contra los Astros en 1998, ganó 2-0.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

subir imagenes
No hay comentarios. Comentar. Más...

Adioooos al mentiroso Portalita Selig

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Me preguntaron ayer en una entrevista televisada cuándo me voy a retirar. “No lo se” les dije, “porque tengo un reportaje vendido al ‘New York Times’, para cuando cumpla los 100 años de edad, en 2029”… J.V.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Cinco lanzadores activos han ganado 15 o más juegos en cada una de seis o más temporadas, Jon Lester (6), Justin Verlánder (7), Tim Hudson (8), CC Sabathia (8) y el otro es nativo de Latinoamérica. ¿Lo recuerdas?

La respuesta…: El dominicano Bartolo Colón (8).

mentiroselig.com… Bud (Postalita) Selig, quien fue comisionado del beisbol durante 22 años y medio, acaba de abandonar las oficinas de Park Avenue, a bordo del potro que mejor montó durante su reinado, el potro de la mentira. Dijo…: “Mi sueño es que este deporte tenga un real condimento internacional, con equipos de Grandes Ligas en otros países”… Más mentiroso y ridículo no puede ser este Postalita. Durante tánto tiempo de comisionado, con 18 millones de dólares de honorarios anuales, más gastos de viajes y de relaciones públicas, jamás visitó una ciudad Latinoamericana. ¡¿Qué te importa entonces el beisbol internacional?!. Eso del condimento internacional lo dice porque los chinos quieren adquirir cuatro franquicias de las Mayores y ya compraron parte de un equipo español de primera en la FIFA. Por favor, Papa Dios, que el sucesor, Rob Manfred, sea bien diferente Postalita Selig… ¡Amén!…

-o-o-o-o-

“Todos los actores consideramos que en el mundo no hay nada más interesante de qué hablar o escribir bien, sino de nosotros mismos”… Vicente Fernández.-
-o-o-o-o-o-o-

¡¡Graaaaaacias Tomateros!!… Miren lo que publiqué el viernes pasado…: “Me gustaría (y lo celebraría) ver a Tomateros y Magallanes disputándose el título de la Serie del Caribe”. Los culichis ya están pasaporte en mano listos para irse a Puerto Rico. En cuanto a Magallanes, los Caribes les resultaron una montañota de este tamaño… ¡Y cómo se hace, pues,!…

dosparadobles.com… La actual combinación de doubleplays de los Phillies, Jimmy Rollins (SS) y Chase Utley (2B), ha sido la más prolongada en la historia de la Liga Nacional, 11 temporadas hasta ahora. En la Americana, la pareja alrededor de la segunda base que más ha durado, ha sido la Alan Trammell (SS) y Lou Whitaker (2B), Tigres, entre 1977 y 1995, o sea 19 años…

¡quécambio,caballeros!.com… El logo de los Cachorros, siempre ha sido el del cachorrito indefenso, medroso, pero será muy diferente este año. Es un oso atacando con todo y todo, porque ya creen que un mal siglo y algo más, es suficiente… ¡Yo que te digo!…

-o-o-o-o-

“Al loro que compré ayer le dije frente a su jaula…: ¡¿Qué tal amigo lindo?!… Me respondió…: I don´t speak spanish… Ahora él es mi profesor de inglés”… Yatuny Lagueles.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Quieren que Márquez pelee en México

 

Juan Manuel Márquez, Fernando Beltrán

 

 

MÉXICO -- Ante los rumores de que Juan Manuel Márquez estaría en Inglaterra no sólo para apoyar a Daniel Estrada en su pleito de este sábado, sino también para ver la posibilidad de combatir en el futuro con el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Kell Brook, el promotor mexicano Fernando Beltrán reveló que si bien existe un interés, a él le gustaría primero darle al 'Dinamita' una pelea en México.

 En charla con ESPNDeportes.com, Beltrán compartió que hasta el momento no se ha reunido con el tetracampeón mundial, pero dijo que a su regreso de Inglaterra espera hacerlo para empezar a delinear el futuro, siempre y cuando el 'Dinamita' se encuentre bien de salud al estar lidiado con algunos problemas en una rodilla desde el año pasado.

 "Márquez está en Inglaterra, está sólo para apoyar a Daniel Estrada que es un peleador al que promovemos y en el que tenemos mucha confianza de que salga vencedor y vuelva a disputar un campeonato mundial", expresó Beltrán vía telefónica.

"Y acerca de una pelea con Brook creo que a Márquez le gustaría, todo dependerá totalmente de cómo se sienta de la lesión que tuvo o tiene en la rodilla, de eso hablaremos a su regreso, pero si decide volver, entonces hablaremos de lo que viene.

 "Personalmente me gustaría que antes hiciera una pelea en México antes de ir a esa pelea con Brook que podría ser para la segunda mitad del año siempre y cuando haya disposición de ambas partes, porque buena relación hay", añadió el promotor tijuanense.

 "Márquez lo que quiere es ese pentacampeonato y si decide regresar será sólo por eso, pero no estaría mal entrar en ritmo con una pelea en su casa, vamos a ver qué es lo que decide él, cómo se siente y si da la luz verde, ese sería el plan inicial", agregó Beltrán.

Márquez de 41 años y foja de 56-7-1 con 40 nocauts, no pelea desde mayo de 2014, cuando ganó por puntos a Mike Alvarado en la reapertura para el boxeo del Forum de Inglewood, California. Se suponía que iba a volver en diciembre pero una lesión en la rodilla se lo impidió. Ha dicho que está tomando terapias para recuperarse al ciento por ciento, pues él quiere volver al cuadrilátero.

 

Brook, peleará el 28 de marzo en Inglaterra. Tiene marca de 33-0 con 22 nocauts. Se coronó apenas en agosto pasado ante Shawn Porter en California y hará la primera defensa ante Jo Jo Dan. En noviembre manifestó abiertamente su deseo por enfrentar al 'Dinamita' Márquez.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Guerra campal entre Yankees y MLBPA

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los animales llamados irracionales no son tan estúpidos como creemos los humanos. Fíjate que nunca usan abogados”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

Es un tremedo zurdo.- Los Orioles son campeones de la paciencia, y esa característica les resuelve ahora en parte, las carencias en el róster 2015. Tienen a las puertas del equipo grande a un lanzador zurdo, de quien opinan puede llegar a estelar. Su nombre es Tim Berry, de 23 años, firmado en 2009 por apenas 125 mil dólares, después de ser sometido a la operación Tommy John. Por eso nadie lo reclamó en aquel draft, hasta que la gente de Baltimore decidió escogerlo en la vuelta 50, después de haber sido seleccionados otros mil 495 jugadores. Ahora, cuando preparan Sarasota para los entrenamientos de los Orioles, Berry es el prospecto número uno en toda la organización, con sus tres lanzamientos de primera clase, recta, curva y cambio… ¡Amanecerá y veremos!…

** Una guerra campal Major League Baseball Players Association (MLBPA)-Yankees, será el escándalo durante la temporada. El equipo no solo intenta evitar pagarle a Alex Rodríguez los 61 millones de dólares pendientes hasta 2017, también quieren quedarse con los seis mil dólares del bono pactado para cuando empate a Willie Mays en le cuarto puesto de los jonroneros de todos los tiempos, con 660. Alex ha sacado 654…

-o-o-o-o-o-o-

“El único remedio que cura el amor es el matrimonio”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

** 53 fanáticos de los Águilas de Mexicali me escriben protestando por el mal estado del estadio… ** Cuando inauguraron los Caribes, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Pofesional, era el economista André DeChene, quien trabajó mucho para esa ampliación de la Liga. Deberían invitarlo ahora a la Serie del Caribe… ** Ninguno o muy pocos van a dar a los Mets para ganar este año, pero tienen notable calidad al bate en primera base. Lucas Duda, derecho, sacó 30 jonrones el año pasado, y ahora frente a zurdos, el manager Terry Collins, puede alinear a Mitchael Cuddyer o a John Mayberry hijo… ** Es insólito que entre esos nuevos cambios de Reglas proyecten una nueva disminusión de la altura de la Lomita. El Nuevo comisionado Rob Manfred, tratará de defender al beisbol… Deseo yo, ¿no?… ** Los Cachorros en la Liga Nacional y los Twins en la Americana, fueron declarados los equipos con ligas menores de mayor calidad, según ESPN. No solo por las perspectivas de los peloteros, sino también por cómo son manejadas esas maquinarias… ** Los Rays van estar muy pronto en venta o de mudanza, según el propietario Stuart Sternberg. Porque no le aprobaron el nuevo estadio. Había dicho que en ese caso las Grandes Ligas en Tampa estarían en peligro…

-o-o-o-o-o-o-

“Es mejor casarse por dinero que sin motivo alguno”… Armandina Cisneros de Uslar-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El Pasatiempo Nacional en Tahití es el sexo… Y nosotros de tontos, escogimos al beisbol”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

combinaciónganadora.com… Ichiro Suzuki conecta hit, roba segunda base y Giancarlo Santos lo impulsa. Por supuesto, no será así en todos los juegos, pero por ahí va la cosa. Esa combinación del cuarentón y el jovencito transforma para bien toda estrategia ofensiva. Lanzar frente a una alineación con dos bateadores como éstos es un real inconveniente de Grandes Ligas. Por eso cinco ejecutivos con oficinas en el Marlins Stadium volaron 18 horas para presentar desde Japón a su nuevo outfielder.

dosdegranclase.com… La segunda temporada de los Novatos del Año, muchas veces es un drama para ellos. Pero, ¿qué dicen los dos Novatos del Año que ahora se preparan para acudir a los entrenamientos. José Abreu, primera base de los Medias Blancas…: “No tengo palabras a mano para describir lo que ha significado para mí esta distinción. Me considero un buen bateador y creo haberlo demostrado”… Jacob de Grom, lanzador derecho de los Mets…: “Haber sido llamado para el bullpén y que me hayan dado después la oportunidad de ser abridor, ha sido algo de gran importancia para mí. Estoy muy agradecido de que los Mets me tengan en Grandes Ligas”.

lomerecemuymerecido.com… El puertorriqueño de Caguas, Francisco Lindor, de 21 años, exige a los Indios un sitio en la lineación diaria 2015, o un cambio a cualquier otra organización. Lindor sacó tres jonrones y disparó cinco dobles, entre otras bellezas ofensivas en la muy corta Arizona Fall League.

20esuficiente.com… Pittsburgh, ciudad con inmenso corazón deportivo, pasó 20 años consecutivos, ¡¡dos décadas!!, viendo a sus Piratas terminar con records negativos. Pero en 2013 y 2014, abordo de Andrew McCutchen y un grupo de brazos jóvenes, celebraron la apertura de las puertas de la postemporada vía wild card. Ahora temen los fanáticos de esa ciudad del acero que lleguen a otros 20 años seguidos alcanzando la fiesta así, incompleta, por lo que exigen (por radio, televisión periódicos e internet) continúe la labor de construcción de un róster realmente ganador. En Pittsburgh tienen paciencia, pero no tanta como para pasar 40 años viviendo solo de los gratos recuerdos de Ralph Kiner, Roberto Clemente, Bill Mazeroski, Willie Stargell, Steve Blass, Ken Tekulve, Manny Sanguillén y Carlos García.

zurdoyderecho.com… El cubano, Rasiel Iglesias, de 24 años y derecho, quien lanzará por primera vez en Estados Unidos este año, aparece en el panorama de los Rojos como buen compañero de otro de Cuba, el zurdo Aroldis Chapman. Aún ignoran si Rasiel será abridor o setup man. Lo creen apto para cualquiera de las dos especialidades, con rectas de 92 a 95 millas por hora, slider, curva y cambio.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next