Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Llegó la hora de los entrenamientos

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las campanas que se oyen en el matrimonio, anuncian que los contrincantes pueden salir de sus esquinas”… Muhammad (Casius Cay) Alí.-

-o-o-o-o-

Hoy lunes amanece en la mayoría de los clubhouses de Grandes Ligas, en preparación del viaje para los campos de entrenamientos. Los 15 equipos del noreste, este y sureste tienen sus casas de primavera en Florida, los demás en Arizona.

Hace en este febrero 20 años viví personalmente la preparación y el comienzo de estos trabajos de los Mets.

Comenzamos por llevar a la gandola gigantesca, estacionada frente a Shea Stadium, seis bases. Explicó el cluby o jefe del clubhouse: …:

“El año pasado terminamos con todas las bases dañadas”.

Hacía en Nueva York esa mañana un frío de menos de cero centígrados, 27 farenheit. Estábamos todos forrados hasta el gorro, por cierto amarrado orejas abajo.

Más para el viaje Flushing-Port St Lucie, de mil 500 millas en cuatro días, poco a poco y con cuatro noches durmiendo en hoteles.

Llevábamos más de 200 uniformes, camisas, pantalones, gorras, franelas, medias sanitarias, medias azules, cinturones, interiores. Los zapatos de juego de los peloteros viajaban en cajas separadas con el nombre de cada quien dibujado en marcador azul. Los marcadores y el tirrot, o tape de papel, siempre van en los bolsillos del cluby. Irremplazables.

La inmensa caja posterior al camión viajó completamente llena, centenares de bates, miles de pelotas, cuanto hay de necesario para las labores de limpieza, unas 30 maletas que mandaban los peloteros por delante de su cómodo viaje en primera y por avión.

El clubhouse man, o cluby, o jefe del clubhouse, es el jefe de despensa más acucioso del mundo. Sabe dónde conseguirlo todo y recuerda durante años el sitio donde pone cada cosa.

El clubby puede describir en cuál rincón del inmenso transporte va algo específico. Y después, al día siguiente de llegar, también sabe en qué sitio acomodó cuanto ha llevado a los entrenamientos. Memoria de inventariador.

Port St Lucie, 75 farenheit, 24 centígrados. El trópico, pues.

RETAZOS.- El cubano de 19 años, Yoan Moncada, aún por declararse agente libre, será de los Yankees, según las gestiones en El Bronx. Pero, ¿dónde lo van alinear, porque el tercera base, por órdenes del gerente-geberal, Brian Cashman, será Chase Headley y el shortstop, el holandés de Amsterdan, Didí Gregorius? En todo caso, dicen que Yoan es tan buen bate como Jose Abreu ¿?… ** El extraordinario lanzador Stephen Strasburg (Nationals), de 26 años, está en el mercado. En Washigton firmaron a Max Scherzer para siete años por 210 milliones de dólares, por lo que allá tienen ahora tres abridores en la rotación, con Jordan Zimmerman. Y Stephen solo cobrará este año siete millones 400 mil dólares. Ta`barato. ¡Exceso de pitcheo, ¿ah?!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Apología de un Chacal

 

Guillermo Rigondeaux and Hisashi Amagasa

 

 

Guillermo Rigondeaux (15-0-0, 10 KOs) no sobrevivió, no rescató como tampoco sudó la gota gorda para vencer al japonés Hisashi Amagasa (28-5-2, 19 KOs). Ganó... por paliza.

 Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la instantánea del rostro deformado de Amagasa es la prueba testimonial de lo que aconteció el 31 de diciembre en el coliseo Bodymaker en Osaka, Japón.

Las boletas de los jueces 107-99, 107-99 y 105-101, al momento de detener las acciones en el round 11 y decretar el nocaut técnico, marcan también las diferencias entre uno y otro púgil. No pretendo dar una clase de periodismo y menos cuestionar el uso del lenguaje. No me corresponde. Sin embargo, creo que un sinnúmero de verbos hubieran reflejado mejor la séptima pelea titular del antillano que hoy, sin temor a absolutismos, es por distancia el mejor supergallo (122 libras) del mundo.

Sus dos caídas en la séptima ronda provocaron la avalancha de titulares. Cuestión de criterios e interpretaciones. Los respeto. Pero aquellos que vieron la trifulca deben haber percibido que el doble monarca olímpico (Sydney 2000 y Atenas 2004) en ningún momento estuvo en apuros.

Un buen golpe, mientras se desplazaba hacia el lateral, hizo que cayera a la lona. En ese momento merecía el conteo del árbitro estadounidense Mike Ortega. Pero no fue así. La segunda caída, y que sí vino acompañada de conteo, parecía más producto de un empujón que de un golpe sólido.

Gajes del oficio.

Salvo en ese minuto, Rigondeaux tuvo absoluto control de lo que ocurría en el cuadrilátero. Danzó, defendió y pegó como lo que es: un superdotado. Y lo hizo ante un hombre que le superaba ampliamente en estatura 5'4" por 5'10 ½" y que es un peso pluma (126 libras) natural que bajó exclusivamente para arrebatarle sus fajas de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB).

Rigondeaux ridiculiza tanto a sus oponentes que aburre. Y para colmo no sale a "matar". Esta vez no fue así. Salió mucho más agresivo tal y como había pronosticado su entrenador Jorge Rubio al colega Jorge Ebro: "aquí no vamos a correr de ninguna manera. Van a ver a un Rigo distinto, explosivo, lo que él venía haciendo cuando estaba conmigo".

Para no faltar a la verdad, al menos la mía, cuando tuvo al japonés en malas condiciones pudo rematarlo. Lo intentó, pero rápidamente sacó el pie del acelerador.

Ese es un punto que pudiera señalarse en su contra. Aunque la diferencia de talla y peso (el local debió estar cómodamente por encima de las 130 libras al subir al ring) lucen como argumentos sólidos para justificarlo.

Recientemente su compatriota Yuriorkis Gamboa perdió por nocaut ante Terence Crawford, un púgil que lo superaba en tonelaje. Rigo aprendió del traspié ajeno. Es mejor prevenir, que lamentar. Asumo que pensó así. Amagasa, según el sitio especializado www.boxrec.com, nunca ha perdido desde que irrumpió en las 126 libras el 19 de diciembre de 2011. Durante ese intervalo triunfó en los nueve combates que realizó, seis de ellos por la vía del cloroformo. Además, en la última actualización del ranking de la Federación Internacional de Boxeo estaba ubicado quinto en peso pluma. O sea, Amagasa pega duro y no es un advenedizo.

Esa demostración puede que le abra puertas al peleador de 34 años. Al menos eso espera su promotor Boris Arencibia: "Con esta desempeño de Rigo esperamos que los campeones de su división se animen a pelear con él".

Del querer al ser hay un largo trecho. No quiero parecer pesimista y menos cuando acaba de comenzar un nuevo año, pero dudo más que nunca que sus oponentes lo tomen en cuenta. Y estas son las tres razones:

1. En el negocio del boxeo no hace falta ser el más capaz para que te vendan como el mejor.

2. Sus oponentes ya sabían de sus dotes técnicas y ahora, después de ver que destrozó a un púgil mucho más grande, no van a correr el riesgo de sumar una cruz a su récord de derrotas.

3. Oscar de La Hoya, Bob Arum y el resto de los promotores no van a exponer sus inversiones por poco dinero. Ellos saben de negocios, pero también de boxeo. Deben tener claro que Leo Santa Cruz, Carl Frampton y Scott Quigg (los otros tres nombres que suenan en la división) carecen de las herramientas y necesitarán más que un golpe de suerte (como el que pegó Amagasa) para vencer a Guillermo Rigondeaux.

Damián L. Delgado Averhoff

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Cuál es el lugar de Floyd Mayweather en la historia?

 

 

 

Mirando diferentes listas de los mejores de la historia ya retirados, noto lo que siempre he dicho. Sugar Ray Leonard aparece en los primeros 20 de todas y muy pero muy rara vez en los primeros 10. Si analizan las carreras de Mayweather y Leonard, y buscamos los mejores 4 o 5 que enfrentaron estos, veremos algo muy interesante.

Roberto Durán fue más grande que Óscar de la HoyaWilfred Benitez más grande que Sugar Shane Mosley. Tommy Hearns fue más grande que Miguel Cotto, y desde luego, Marvin Hagler fue más grande queCanelo Álvarez y Ricky Hatton juntos. 

Cabe destacar que Sugar Ray Leonard derrotó a cada uno de estos en el MEJOR MOMENTO de sus carreras.Mayweather enfrentó a Cotto y a Mosley cuando estos no estaban en su "peak", y también se le acusa de esquivar a peleadores como Paul Spadafora en 135 libras, a Zab Judah en 140, a Kostya Tszyu, y más reciente aManny Pacquiao.

Tal vez para muchos la condición de invicto sea lo más importante, pero para los conocedores de la materia, lo más importante es enfrentar a lo mejor de su época y en SU PRIME y derrotarlos. No, no es desacreditar la carrera de Mayweather que a pesar de las criticas que ha tenido, para mi es otro GRANDE. Pero tampoco poco podemos olvidar lo que hicieron peleadores como Leonard, mí deber es ACREDITAR lo que hicieron peleadores como Ray LeonardDuránRay RobinsonHenry ArmstrongWillie Pep y muchos grandes boxeadores de antaño, no porque no vivimos esa época significa que no sucedió, seria injusto olvidar sus grandes hazañas. Acuérdense lo que siempre les digo, el boxeo lleva 200 años de historia, no 20.

El Filósofo del Boxeo

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por qué lo llaman El Rey de los Deportes

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¿Subirían mucho los precios de los odontólogos y los médicos si pusieran revistas nuevas en las salas de espera?”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana, el jueves y el viernes también, por exceso de correspondencia.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Luis E. Sánchez, de Tijuana, pregunta…: “¿Por qué se llama al beisbol El Rey de los Deportes, y por qué los medios le dedican tan poco espacio en los noticiarios de México?”.

Amigo Güicho…: Cuando en la segunda mitad del siglo XIX el beisbol lograba cada día mayor popularidad en Estados Unidos, y por eso se convertía en espectáculo, el hipismo era llamado El Deporte de los Reyes. A eso respondió un periodista, “entonces el beisbol es El Rey de los Deportes”. En cuanto los medios de México, es cierto, pero solo en la televisión, especialmente en la capital y alrededores. En tu ciudad, Tijuana, la radio y la prensa dedican buen espacio al beisbol. Pero Televisa y Televisión Azteca son propietarias de todo el fútbol profesional mexicano, por lo que deben promoverlo. Y los propietarios de equipos de las cinco principales Ligas Profesionales del Beisbol de México no han querido unirse para emprender una campaña que enfrente la situación.

Jesús Filardo, de Acarigua, pregunta…: “¿Qué opina de esas celebraciones personales de lanzadores y bateadores, que llaman perreo?”.

Amigo Chucho…: Hasta el nombre es feo, perreo. Y de un ridículo galopante, como lo son las asquerosas melenas, barbas, pantalones hasta por debajo de los zapatos y las bocas repletas de pasta de tabaco. Eso demuestra que al comisionado del beisbol, a los presidentes de Ligas, a los propietarios de equipos, a la Major League Baseball Players Association y a los mismos peloteros, les importa muy poco o nada el beisbol y menos los fanáticos.

Javier Romo, de Los Mochis, sugiere…: “¿Por qué no hacer una real Serie de Caribe, con los equipos actuales más los de la Serie Latinoamericana, Nicaragua, México, Panamá y Colombia?”.

Amigo Javo…: Son cuatro equipos de una categoría muy diferente a la de los otros. Imposible.

Germán Villegas C. de Caracas, comenta…: “¿Qué opina de la ventaja del home-club en el beisbol?”.

Amigo Mano…: En cualquier otro deporte eso podrá existir, pero no en el beisbol. Incluso, Johnny Bench me dijo en una entrevista que los Rojos jugaban mejor de visitantes porque sufrían menos presiones.
Yurbis Moreno C. de Ciudad de Panamá, expone…: “Me he sentido muy mal, triste, rabiosa y con muchos sentimientos encontrados, por Alex Rodríguez. Han sido muy injustos con él. Me enfrasqué en una discusión vía Twitter con un periodista de aquí de Panamá, y, la ignorancia no debería llegar a esos niveles”.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por qué los umpires hacen esas señales

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Le preguntaron a Vicente Fernández cuáles son las Siete Maravillas del Mundo, y se nombró él mismo dos veces”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles, y también lo será jueves y viernes por exceso de correspondencia.

Orlando Martínez, de Puerto Cabello, pregunta…: ”¿Es cierto que los movimientos de manos y brazos por los umpires al cantar los strikes se deben a un bigleaguer sordomudo?”.

Amigo Yanyo…: Sí. En 1888 llegó a las Grandes Ligas el outfielder William Hoy, llamado Dummy, por sordomudo de nacimiento. Los umpires no hacían señales, solo gritaban “¡strike!”, o no decían nada si era bola. Igual sentenciaban a toda voz ¡oooouut! o ¡fooooouul!, pero nada para safe o fair. Hoy ignoraba siempre la sentencia, hasta que a un umpire se le ocurrió mover para los strikes el brazo derecho arriba y abajo. Más tarde, crecieron las tribunas y tampoco para el público bastaba la voz de lo que sentenciaban, por lo que las señales se hicieron ley. Hoy jugó 14 años en las Mayores con siete equipos.

José G. Luna, de Caracas, pregunta…: “¿Qué debo hacer para que mi hijo de 10 años comience a jugar beisbol organizado?”.

Amigo Pepe…: Hablé con uno de mejores entrenadores de niños, Ramón Corro, y está dispuesto a ayudarte ya. Puedes llamarlo a Radio Deporte entre las siete de la mañana y las 12 del medio día. Teléfonos 985-2907, y 986-3467.

Hendrix Barrios, de San Diego, Estado Carabobo, pregunta…: “¿Votaría Ud. por Edwin Hurtado para el Salón de la Fama del Beisbol de Valencia?”.

Amigo Yenyi…: Durante mis años en Barquisimeto, viví de cerca gran parte de la brillante carera de Edwin. Ha sido uno de los más agresivos y valientes lanzadores, con gran espíritu de equipo. Votaría por él ciento por ciento, pero no puedo porque no soy elector del Salón de la Fama de Venezuela.

Hugo Partida R. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué instalaron El Hall de la Fama en Cooperstown?”.

Amigo Hacheperre…: Por la mentira más grande en la historia del beisbol. Albert Goodwill Spalding inventó que el general Abner Doubleday había inventado el beisbol en esa villa en 1839. Creó esa mentira en 1905, cuando comenzaba su fábrica de implementos deportivos, porque temía que los estadounidenses odiaran al beisbol por chauvinismo, si se enteraban de los juegos ingleses padre y abuelo del beisbol, cricket y rounders.

Nelson Theis, de Valencia, pregunta…: “¿Cual fue la consideración de más peso para llevar a Luis Aparicio al Hall de La Fama. Su fildeo, bateo, personalidad, o su habilidad para correr y robar bases?”.

Amigo Nelly…: Por todo eso, y además, porque fue el mejor shortstop de su época, porque jugaba ciento por ciento para su equipo (411 veces fue out con roletazos por la derecha para avanzar corredores), porque era un líder de todo el róster, y porque fue un fuera de clase.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Qué agregarle y qué quitarle al beisbol.

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ayer ya no pude mantener el ritmo de mi perro al caminar… lo cambié por una tortuga”… J.V.-

-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo, mañana viernes y el sábado también, por exceso de correspondencia.

No puedo responder a quienes no me informan de sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Ruber Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿Por qué se le dice Serie del Caribe, si no participan otros países donde se juega béisbol profesional en la región, Colombia y Panamá, por ejemplo, y por qué el club representante de Venezuela no utiliza el uniforme vino tinto o uno que los identifique con el nombre del país?”.

Amigo Rubo…: 1).- Porque la pelota de esos dos países no iguala en calidad la de los cuatro de la Confederación… 2).- La Serie del Caribe es una competencia de equipos campeones, no de países. Los que están fuera de los reglamentos son quienes juegan con uniformes nacionales.

Manuel Linares, de Playa del Carmen, pregunta….: Si una pelota bateada rebota en territorio foul, pero entra a la zona fair entes de pasar a la altura de primera base y allí queda, ¿es fair o foul?”.

Amigo Manolo…: Fair ball.

Alejandro Millán, de Mazatlán, pregunta…: “¿Qué agregaría y qué quitaría al beisbol si usted fuera el nuevo comisionado, y qué opina de lo propuesto por el nuevo comisionado, Rob Manfred, de eliminar las formaciones defensivas especiales?”.

Amigo Alejo…: Prohibiría a los peloteros aparecer NO uniformes, con barbas, bigotes, melenas y pantalones hasta por debajo de los zapatos y llenarse la boca de pasta de tabaco. Además, los obligaría a correr lo más rápido posible cuando salen del dugout al campo y cuando vienen del campo al dugout, eliminaría el designado y todos los juegos de playoffs y Series Mundiales en sábados y domingos, serían a las una de la tarde, hora del este… Lo de las defensivas especiales, es porque Manfred tiene una ridícula manía de imponer todo contra los lanzadores. Eso es ignorancia de lo que es este juego. Sí, señor, un comisionado ignorante, ¿y qué?

Roberth E. Benítez, de Caracas, pregunta…: “¿Un bateador ambidextro puede cambiarse de caja de bateo?”.

Amigo Rob…: Sí. Siempre que el umpire no considere que trata de burlarse del juego o cosa parecida.

“¿Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿Se sigue usando en Grandes Ligas el scout de avanzada?”.
Amigo Gil… Más que nunca. En el playoffs 2014, los Gigantes mandaron cuatro a estudiar a los Royals.

Elio Daza O. de Acarigua, pregunta…: “Si con hombres en bases, el pitcher lanza contra la tierra, la pelota queda sobre el home, el bateador la recoge y se la da al cátcher, ¿es out el bateador, y se aplica igual al sofbol?”.

Amigo Yyo…: No es out, si no interfiere con alguna jugada, y no conozco las Reglas del sofbol.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sí hay una mujer en el Hall de la Fama

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La diferencia entre el Congreso y un kindergarten, es que el kindergarten tiene supervisión de adultos”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

Karina Zazueta, de Guamúchil, pregunta…: “¿Por qué no hay mujeres en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amiga Kari…: Sí la hay. Su nombre, Effa Manley, quien era blanca, pero fue co-propietaria y gerenta-general del más famoso del los equipos de las Ligas Negras, los Newark Eagles, entre 1936 y 1948. Este club ganó, 4-3, la Serie Mundial de los negros en 1946 a los Kansas City Monarchs, y desapareció al terminar la temporada de 1948, porque se acabó ese beisbol. Effa fue elevada a Cooperstown en 2006. Se le recuerda como gran luchadora por los derechos humanos, y la primera persona en cobrar por el traspaso de contratos de peloteros negros, cuando los Gigantes se llevaron a Monte Irvin, a fines de 1948. Había nacido en Philadelphia, el 27 de marzo de 1897, y murió en Los Angeles, el seis de abril de 1981.

Rodrigo Sánchez, de Mexicali, pregunta…: “Soy fanático de los Dodgers, y frustrado por la decisión de mantener a Matingly en los controles. ¿Quién sería un buen candidato para dirigir este róster repleto de egos y estrellas?”.

Amigo Rod…: Junto con Mattingly, hay que poner en la calle a esa cuerda de locos que han reunido a tales peloteros. Después, hay varios mánagers buenos desempleados, como Manny Acta, Felipe Alou, Dusty Baker, Don Baylor, Phil Garner, Clarence (Cito) Gaston y algunos más.

Jesús Galavís, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué opina de la propuesta eliminación de las defensivas especiales?”.

Amigo Chucho…: Parece que quieren quitarle belleza al juego y méritos a los managers.

Guillermo Egurrola F. de Coro, pregunta…: “¿Es correcto sumar los títulos logrados por Magallanes en sus diferentes etapas, hasta cuando se le llamó Orientales?, porque no es la misma franquicia, ¿no?”.

Amigo Memo…: Por supuesto que es la misma franquicia. Lo correcto es sumar los logros en toda la historia. Sin embargo, debe señalarse lo ocurrido en cada etapa.

Hugo Zambrano, de Caracas, pregunta…: “¿Tiene algún valor una pelota firmada por los Sugar Kings ded 1957?”.

Amigo Yuyo…: No tengo la menor idea.

Rommel Conde, de El Junquito, pregunta…: “¿Qué ocurre con la cuenta del bateador en 3 y 2, si hacen el tercer out con un corredor en intento de robo?.

Amigo Romo…: Esa cuenta desaparece totalmente.

Rogelio Sandoval, de Mexicali, pregunta…: “¿Si el tercera base es también mánager, cuántas veces puede ir a hablar con su lanzador?”.

Amigo Yelo…: Para estar obligado a cambiar al lanzador, siempre es un máximo de dos entradas por el mánager, o un coach, e igual el cátcher o un infielder con quien haya hablado antes el mánager o el coach. Te recomiendo consultar la Regla 8.06 (a, b, c y d).

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

NO SOLO ES TENDENCIOSO, SINO RIDÍCULO ESE COMENTARIO

haitiano muy buena 1

 

Por Andrés Pascual

El título se refiere a lo que ni a artículo llega y puede leer debajo si hace “click”; por supuesto, el sitio es castrista, aunque el autor-a “no de la cara”:

https://cubaseballillustrated.wordpress.com/2015/02/05/peloteros-cubanos-hacia-la-mlb-a-donde-vamos-a-parar/comment-page-1/#comment-356

Es que ya no saben qué hacer para comfundir, desde aquellos tiempos en que se jactaban de su “communist way of life” con mentiras, demoledoramente derribadas por el tiempo y las visitas “comunidá”: “los gusanos de Miami se retratan al lado de los autos…”, lo dijo hasta el tirano pertsonalmente.

¿Por qué no lo repiten desde 1980-81? ¿Acaso cambió la “esencia maléfica del voraz lobo del hombre”? Ni la frase era de Lenin ni de Marx, pero se la regalaron a uno de estos “genios del humor” (me refiero al pus de una herida que necrosó), que tanta sangre, que tanta tragedia le han ocasionado al mundo, que todavía hacen de las suyas con la fatal perspectiva de “unirse en la Internacional” mucha más gente que durante la existencia del COMINTERN o del PACTO DE VARSOVIA; ya no amenazan, sino controlan.

Del material de marras solo dos cosas voy a comentar, relacionándolas con lo que conozco bien: una vez Omar Linares se refirió a dos de sus ex compañeros “apátridas” así: “son unos malagradecidos, porque a Fidel le deben todo cuanto son…”, quien escribió lo que comento y censuro remarcó: “formados por la Revolución…”. Estas expresiones son el resultado de la ceguera militante, voluntaria claro, que les impide reconocerse en el pasado glorioso de la ex República, que ni conocen ni intentan hacerlo y no solo en el beisbol, porque ¿Quién tiene el valor ni el derecho de tratar de justificar su impotencia ante la derrota, sobre todo moral, del beisbol y del país, pretendiendo imponer que un pelotero o un boxeador “fueron o son formados por ese mecanismo de destrucción? ¿Quién “formó” a Miñoso, a Camilo, a Tony Taylor, a Campaneris, al Haitiano (foto), a Dihigo, a Tony Oliva…incluso a Abreu o a Puig? ¿De qué parte del Universo son los últimos llegados al Beisbol Organizado y al boxeo profesional?

Es un arranque de impotencia rabiosa que incluye el ridículo inevitable ante la realidad, tan agresivamente cretinos, que, con tal de decir algo que ofenda, imitan a cierto luchador por la libertad de Cuba, que “empujó a una vieja cederista en una cola del pan en Miramar” y lo pregonaba cuando rendía cuentas.

Como decir, sin pena ni remordimiento, que los jugadores que se quedan “deben renunciar a su ciudadanía para poder jugar” ¿De dónde salió esa venenosa estupidez? Yo creo que confundió alguno de los discursos del tirano en que desproveyó de ciudadanía, por decreto instantáneo, a los atletas que se escapaban (y escapan), como Lara y Rigondeaux específicamente. Con el condimento de que los llama “apátridas, gusanos y h..o de p…a”, además, ordenando que “nunca regresarán a Cuba”, me da la impresión de que el autor manejó equivocadamente “el legado socio-político” de su comandante y se lo endilgó a quienes los convierten, no solo en personas otra vez, sino en MILLONARIOS.

Hoy, mientras observaba caer ante los Caribes venezolanos al equipo de la tiranía a eventos internacionales disfrazado de Pinar del Río, un narrador hispano, referido a los jugadores castristas, en algún momento del juego sancionaba: “es algo que tienen que aprender estos jugadores…”, la rabia que se siente son dos sentimientos derivados de uno: EL TIPO TENÍA RAZÓN, pero le zumba el merequeté que alguien de cualquier pueblo como todos los del Caribe, que le agradecen a Cuba el primer contacto con el pasatiempo; cuyos torneos, desde la década de los 20’s hasta la de los 70’s alcanzaron alguna fuerza por la inclusión de managers, coaches, umpires y jugadores de Cuba, blancos y negros, trate con ligereza tan demoledoramente profunda a la supuesta novena del país cuyo nombre, irrespetuosamente escrito en sus camisetas hoy, representó el beisbol en el área en belleza, personalidad, inteligencia, clase, influencia y desarrollo; de igual forma que rumian derrotas obligadas por diferencias insalvables, todas derivadas de lo político, que los sitúa tan lejos de lo cubano como al país de su nombre y de su esencia: nadie sabe qué son, pero cubanos no; nadie sabe cómo se llama, pero Cuba es imposible, porque esa entidad oficial murió asesinada por el comunismo castrista hace 56 años y un mes.

Conrado Marrero fue exaltado al Salón de la Fama de las Series del Caribe, tan arbitrario y contaminado como la caricatura que inauguró la tiranía hace poco; para representarlo, la “mandancia” de la Confederación llamó al cretino Higinio Vélez, un esbirro y espadón del castrismo…

A nadie se le ocurrió preguntarle al individuo por qué se imploró desde la Isla ayuda para el Premier, que se moría de anemia por el hambre, que lo derretía el calor, sin colchón en que descansar; nadie preguntó por qué el tirano, o quien escribe la bazofia que publica Granma, no le dedicó ni una sola línea a la muerte del Premier, tampoco cuando alcanzó el siglo de vida.

Puello y la ganga debían explicar cómo fue posible que, con dos hijos del Guajiro en Miami, designaran a este incapaz guataca depositario y representante de la memoria del jugador, cuyas hazañas las hizo en un circuito del que, hasta hace 3 años, decía horrores.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La sin importancia de la Serie del Caribe

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Con mis tarjetas de crérdito, mi esposa tiene el mundo a sus pies, y yo tengo el crédito apretándome el cuello”… Dick Secades,-

-o-o-o-o-o-

Los dos coleópteros de esta columna en la Serie del Caribe se ocuparon, desde el primer día de juego en San Juan, de hacer una encuesta acerca del formato actual. A todos los que respondieron se les garantizó el anonimato, para evitarles sanciones. Un mánager respondió…:

“Esto es un disparate. En el beisbol profesional, un día sin juego en medio de la rotación, es horrible. Además, estos juegos en horas tempraneras de la tarde, sin público suficiente, porque no aparece el equipo de la casa, son un sacrificio. Creo que quienes aprobaron eso jamás han jugado beisbol”.

Un coach…: “Honestamente, aquí venimos solo a cumplir con el juego que nos toca. No hay incentivo alguno que inspire otra cosa. La Serie del Caribe no significa nada nosotros. Es igual ser el equipo campeón que el del último lugar”.

Un joven pelotero…: “Vine a jugar porque pienso me ayuda para llegar en la mejor forma a los entrenamientos. En realidad, nada me importa si mi equipo gana o pierde la Serie. Lo único que cuenta es mi carrera, que está comenzando, y por eso necesito manejarla lo mejor posible. Es lo que trato de hacer aquí en Puerto Rico”.

Un pelotero veterano…: “Si no tuviera que fajarme dentro de unos días para tratar de mantenerme en Grandes Ligas, no habría venido a jugar aquí. Y eso no es solo mi parecer, sino el de la mayoría de quienes ya no son tan jóvenes y participan en la Serie del Caribe”.

Un ejecutivo…: “A nosotros, a la Confederación del Caribe, nos va muy bien. Vendemos los derechos para televisión a muy buen precio. Los anunciantes creen que somos una especie de Serie Mundial de habla hispana. Los gobiernos generalmente nos ayudan porque les sacamos buen provecho a la patriotería. Hasta hemos logrado que algunos equipos jueguen con el uniforme nacional. Quizá no sea lo correcto, peeero…”.

RETAZOS.- ** El Hall de la Fama del Beisbol de Canadá, que fue inaugurado en 1983, recibirá este año, el 13 de junio, a sus miembros 91, 92, 93 y 94, Felipe Alou, Carlos Delgado, Corey Koskie y Matt Stairs. Este museo está en Sant Marys, Ontario, y recoge la historia del beisbol canadiense, iniciada el cuatro de junio 1838, cuando sin Reglas aún, ya jugaban a la pelota por aquellos super-norteños predios. ¡Felicidades, muchachones!… ** De todo corazón también felicito a Teodoro Higuera, el extraordinario zurdo mochiteco, porque el 14 de agosto los Cerveceros lo inmortalizarán en Miller Park, de Milwaukee. Van descubrir una estrella suya en el Paseo de la Fama. Teodoro ha sido el mejor lanzador mexicano, pero de carrera corta por las lesiones que sufrió…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5


La Serie del, ¡¿qué?!… Del desastre

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Uno no puede vivir con ellas… Ni se puede vivir sin ellas… Y no… no me refiero a las mujeres, sino a las tarjetas de crédito”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

¡Extraordinaria cómica lo de la Serie del Caribe 2015, obra de los genios de la llamada Confederación!… El peor equipo del evento, Cuba, fue el ganador. Dos conjuntos sensacionales como los de México y Venezuela, resultaron derrotados. Una ridícula, precaria, absurda y torpe organización del evento. Un insulto a la fanaticada por los estúpidos ejecutivos de la llamada Confederación del Caribe, quienes, además, discriminan al Pacífico… ¡Se cansa uno!

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Antonio Villalba M. de Caracas, expone…: “Es triste que quieran cambiar algunas reglas del beisbol para hacerlo más ofensivo, dinámico y rápido. ¡Por favor!

“El comisionado Rob Manfred debe asesorarse. Se puede agilizar el tiempo de cada juego, limitando las conversaciones en el montículo. Pero medir el tiempo me parece una payasada. Si algo diferencia al beisbol de otros deportes es su pureza en cuanto a reglas y formas de jugar, sin ataduras a cronómetros ni relojes”.

“Bajar la altura del montículo es otro atropello, contrario a los intentos de protección de la integridad de los lanzadores, al poner al pitcher más al nivel del bateador, lo colocan en una desventaja tal, que puede atentar contra su físico. Una pelota lanzada a 90 millas o más, puede ser conectada a una velocidad superior multiplicada por dos y quizá hasta por tres veces su velocidad inicial”.

Daniel La Riva Berti, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Por qué si Gary Sheffield tuvo buen promedio al bate, sacó 500 jonrones, robo mas de 200 bases, bateo cerca dei dos mil 500 hits, no tuvo tan buen apoyo como el de Barry Bonds y Roger Clemens, jugadores que hicieron trampa?”.

Amigo Dano…: No he votado por ninguno de esos tres. No los creo merecedores de tales honores.

Dhylon Vergel, de Caracas, pregunta…: “¿Puede decirme cómo han sido Marco Antonio (Musiú) de LaCavalerie y Musulungo Herrera?”.

Amigo Lon…: El Musiú fue bueno en todo lo que hizo, narrador de beisbol y boxeo, locutor comercial, animador de radio y televisión y vendedor de publicidad. Persona noble y notable amigo… De Musulungo, creo vive en Miami. Fue un receptor sin gran notoriedad y un umpire pasable. Sin la clase de Roberto Olivo, Gualberto Acosta o J.J. Ruíz.
Héctor Peyre, de Caracas, pregunta…: “¿Ha ocurrido en Grandes Ligas que una Serie Mundial termine con un no-hit-no-run?”.
Amigo Jeity…: El único no hit en Series Mundiales ha sido el perfecto de Don Larsen en 1956, fue el quinto juego y la Serie llegó hasta el séptimo.
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA CULPA ES DEL PÚBLICO

 

pacquiao may jr esta

 

 

Por Andrés Pascual

“Le cogieron la baja…”, la frase la usábamos en Cuba para definir el abuso durante mi era como colegial; significa que no te respetan, porque hiciste algo que demostró que cedías ante cualquier atropello, incluso ante la moderada amenaza de un cobarde histórico, por lo que, cuando se llega a ese extremo, cuando descubren tus “miedos, “el más chiquito sale y te mete una galleta” porque sabe que no habrá respuesta..

En situación idéntica está el público del boxeo ante el “estira-encoge” que se ha formado alrededor de la pelea May jr vs Pacquiao ¿Va, o nunca tendrá lugar? de Yahoo hoy, los dos:

http://www.ibtimes.com/floyd-mayweather-vs-manny-pacquiao-2015-fight-finally-set-take-place-sources-say-1801514

http://sports.yahoo.com/news/mayweather-dampens-hopes-pacquiao-fight-033022876.html

La situación es el producto del estado de las cosas en el pugilismo, de lo poco confiable que son todos los que lo mueven, dentro y fuera del deporte. Este pleito tiene un detallito especial: May jr es de la escuadra de Al Haymon, que intenta robarle público a FOX, conservadora, para la NBC, fiera y descontroladamente tan liberal, que pudiera considerarse comunista por dentro y por fuera, por lo que el esfuerzo del nuevo tycoon, encaminado a ofrecer boxeo de la mal llamada primera línea de hoy gratis, es un asunto de confrontacioón política.

El asunto requiere un material aparte. Como se sabe, Pacquiao y Bob Arum han sido baluartes de HBO, hasta hoy verdadero Zar del Boxeo. La guerra está declarada, aunque Home Box Office es tan liberal como el 95 % restante de la Media.

Los cambios en los deportes profesionales han sido para mal de las actividades, lo único que resplandece, por el amparo del oro, no por moralidades febriles ni existentes, son los dineros que se pagan, exageración venida a más por la entrega gratis y desenfadada de la virginidad del fanático.

Hace algún tiempo escribí lo que leerán debajo, lo tomé del puertorriqueño SCOOP:

http://www.scoop.it/t/news-about-puerto-rico/p/4017656858/2014/03/14/la-era-de-las-peleas-que-nunca-se-celebraran-publicado-en-sucesospr-com

Hoy, teniendo en cuenta algunas de las ideas del comentario que pegué, voy a referirme a la prensa y su relación con el fanático moderno, de cómo ayuda la sección deportiva al complejo mercantilista que dirige el pugilismo, a cambio de recibir dinero por debajo de la mesa a veces; otras, por escasez de la chispa obligada para avisorar acontecimientos de interés y tratarlos como debe; es decir, favorable al público, que no sucede y han convertido en un círculo vicioso la invitación al masoquismo popular.

Antes de los 90’s, no era común que un campeón evitara un choque de trenes, en primer lugar, porque el prestigio en FISTIANA no se ha ganado solo por la cantidad de peleas que se disputen, sino por la clase de los contrarios, de ahí la frecuencia del tratamiento “fue muy bueno porque enfrentó a los mejores…”; al caso el panameño Durán, que transitó con éxito por más de tres divisiones, pero no solo este boxeador cuenta en los anales del boxeo, una vez que decenas de colifloristas, sus apoderados y las promotoras, estuvieron dispuestos a combatir “contra quien fuera”.

De los últimos tiempos, dieron, incluso aún dan FE de la determinación, la confianza y el respeto al público Shane Mosley, Trinidad, Wifredo Vázquez sr, Chávez, Castillo, Barreras, Maidana, Jones jr, Hopkins…en el caso de Mosley, fue capaz de acceder al compromiso con tal grado de valentía, que enfrentó al que nunca debió por irregularidad de estilo, por diferencia de estatura y de alcance, como Vernon Forrest.

Ultiminio Ramos perdió la faja featherweight en 1964 contra Vicente Zaldívar. Dificultades tremendas para hacer el peso se agravaron a efectos de cierta extraña dieta japonesa que aprobó Cuco Conde, entonces subió al ring incapacitado para ganarle al zurdo mexicano, por lo que debió combatir furiosa y valientemente, sin la resistencia necesaria para continuar hasta el límite de los 15 rounds…¿Qué hubiera sucedido si el matancero sube como acostumbraba en cuanto a fuerza y resistencia? Que Zaldívar, un gran boxeador, quizás hubiera terminado en la lona por el conteo irremediable: el cubano era mejor.

¿Actuaron bien Ultiminio y sus apoderados, a sabiendas del riesgo que corría? Depende más de cuándo que de cómo se vea: para el fanático de hoy ni fi ni fá, por lo general, la prensa ayuda a crear bultos o a exagerar a buenos boxeadores, sin profundizar en asuntos que pudieran colocar al “ex respetable” ante la disyuntiva de aceptar o rechazar un bout. Hoy hacen lo que quieran los poderosos, es una masacre de la moral y el respeto debidos a quién ni sabe ni acaso le importe cómo cubrirse un golpe tirado al mentón de sus intereses personales.

De hecho, casi nunca la fanaticada comenta del fraude de los pesos previos; tampoco respecto a cómo subirán el día del combate, que disloca totalmente la opcion championable divisional, porque, por ejemplo, se vio a Pacquiao masacrar a hombres liquidados y al fanático endiosarlo, sin atender las dificultades enormes de los derrotados por cubrirse ante la osadía de boxear en desventaja tanto física como anímica, que se convertían en sentencias de muerte antes del pleito.

Evidentemente, el comentario esclarecedor de situaciones conocidas desde los camerinos por la prensa, que nunca trascienden al público, ha sido intocable, tabú para alcanzar lo que perseguía “el mandón” Arum, sin importarle la poca credibilidad proyectada por tales acciones, que ganaban el aplauso cómplice de un fanático que, como se aprecia, merece lo que le hacen.

Existen un rosario de peleas en estos tiempos, exposiciones de fajas incluso, que se pactan en pesos especiales para darle cañona a lo natural y hacer campeones o retadores, que resultarán cuando un hombre, que debió pesar 157, suba con 175 y el contrario solo en 161, este vicio, este abuso, se ha convertido en rutina.

El público recibe lo que sea y no desacredita los manejos del boxeo que lo afectan, incluso ni amenaza que castigará retirándole el apoyo cada vez que sucedan irregularidades; por eso es muy diferente al de antes, porque reciben lo que le tiren sin protestar, pero, si protestan, con debilidad que pasma, el sábado estará frente al televisor observando el robo anunciado contra su dinero donde se pague la oferta.

Arum ha dicho que está próxima la pelea entre May jr y Pacquiao, ahora el Niño Bonito dice que saldrá a recorrer el mundo en espera, dejando entrever que nunca se ha dado la mínima posibilidad de aprobarse legalmente el contrato, hace rato que este “teje maneje” se convirtió en un cachumbambé, por momentos uno arriba, después el otro…

Voy a repetirlo, la culpa es del público, que hace el rating que necesitan los interesados (television), con la ayuda en su contra de la prensa y los promotores.

Hasta que no reconozca que el dinero, exagerada y groseramente pagado a May jr y al resto sale de su bolsillo; mientras no entienda que es el culpable por lo que casi convierten en tragedia; porque no “cazan” la que se quiere”, los dos boxeadores continuarán sin verse las caras en un ring hasta…si es que un día lo acuerdan.

Hay una solución, deje vacía la silla en peleas de los dos, no compre paquetes donde haya PPV para ninguno de ellos; así obligará a la prensa a presionar a favor suyo y a los promotores a reconocer que, se puede pisotear la moral popular hasta cierto punto, solo hasta cierto punto o “podría ripostarse contundentemente”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gran Serie Internacional USA-Japón-Cuba

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si es cierto que uno aprende de sus propios errores, entonces hay gobernantes que terminarán siendo super-instruídos”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Tres lanzadores han logrado una hazaña notable para cerrar una temporada. El último, Cole Hamels (Phillies) el año pasado. ¿Recuerdas quiénes son los otros dos y qué consiguieron?”.

La respuesta…: Han terminado una campaña con 23 juegos abiertos consecutivos en los cuales han permitido no más de tres carreras limpias por aparición. También Clayton Kershaw (Dodgers) y Orel Hershiser (Dodgers).

Otra puellada.- ¿Alguien capaz de decir esto, tiene suficiente materia gris, como para ser considerado sensato, en sus cabales?…: “Las críticas a esta Serie (del Caribe 2015) fueron cero”. Declaraciones de Juan Puello, presidente de la Confederación del Caribe (que también debería ser y del Pacífico)… ¡Digo yo! ¿no?…

Despilfarro.- Mensaje del economista Andrés DeChene…: “¿Quién es el opositor del Gobierno que sigue dando dólares baratos al beisbol profesional de Venezuela. La razón por la cual le renuncié al Ministro de Deportes , luego de seis años de Comisionado Nacional del Beisbol Profesional Venezolano, fue porque pedía a la Liga una relación acerca del uso de los 400 mil dólares. Pero no la enviaban. En el IND me dijeron…: ‘No la pidas más, porque pueden acusarnos de sabotear ese espectáculo”…

-o-o-o-o-

“Las personas a quienes les da mucho miedo robar, y además, son muy orgullosos para pedir y muy pobres para pagar, resuelven con las tarjetas de crédito… Dick Secades.-

-O-O-O-O-

Vuelve Pete Rose.- Pete volverá al beisbol, después de 25, según anuncio del nuevo comisionado, Rob Manfred. “He oído a su abogado con la mayor atención” dijo Mandred, “y tendremos nuevas conversaciones acerca del caso”. Rose, ahora de 73 años de edad, igual que siempre, hace todo lo posible por lograr su reingreso al beisbol. ¡Y todos en este ambiente esperamos emocionados tu regreso, amigo Pete!…

Insistencia Nacional.- El Juego de Estrellas se realizará en tres estadios de la Liga Nacional en fila…: 2015, Cincinnati, 2016 San Diego y 2017 Miami, después que en 2014 fue en Minneápolis. En 2006 y 2007 se montó el espectáculo de los estelares en Pittsburgh y San Francisco…

USA-Japón-Cuba.- El regreso del beisbol profesional a Cuba, y de todo el deporte profesional, ha sido anunciado por voceros del gobierno para “antes de lo que se podría imaginar”. Ya hay ejecutivos trabajando en la formación de una Liga que jugará en verano, de abril a septiembre, como las Grandes Ligas y Japón. Las autoridades cubanas propondrán se celebre una gran serie internacional todos los años, con los equipos campeones de los tres países.

-O-O-O-O-

“Mi esposa es como el gobierno, ninguna deuda le impide seguir gastando el dinero”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cuba en las Mayores y con sus menores

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?”.
“Ejecutivo de los Yankees, porque eso es mi papá”-
“¿Y si tu papá fuera retrasado mental?”.
“¡Ah¡, en ese caso querría ser ejecutivo de los Dodgers”.

-o-o-o-o-o-o-

** El mexicanito Julio Urías, lanzador zurdo de 18 años de edad, ya con experiencia de dos temporadas por las menores de los Arrogantes Dodgers, aparece entre los cien mejores prospectos, según “Sports Weekly”. Este año comenzará en doble A. Los Dodgers tienen a dos más en ese centenar, el outfielder Joe Pederson, de 22 años, y el shortstop Corey Seager, quien celebrará sus 21 en abril. ¡Van Bien Arrogantes, van bien!… ** Sin embargo, los Padres 2015 “tienen en el papel un róster potencialmente más ganador que los de Gigantes y Dodgers”. Me lo dijo ayer un scout, quien agregó…; “Solo les faltaban unos 15 juegos ganados y esos se los dará James Shields”, a quien firmaron por 75 millones de dólares para cuatro años… ** Shields ha sido el sexto agente libre contratado por el nuevo gerente-general en San Diego, A.J. Preller. Los Otros, Matt Kemp, Justin Upton, Wil Myers, Derek Norris y Will Middlebrooks…

-o-o-o-o-o-o-

“Me sentí muy preocupado y culpable el otro día, cuando hablé ante el Congreso acerca de la seguridad nacional, porque al terminar, un cura comenzó a orar por el futuro de la Unión”… Barak Obama.-

-o-o-o-o-o-o-

La suspensión durante 80 juegos aplicada al lanzador Tim Paterson (Mets), equivale a toda la temporada, porque él está en clase A, y el rol de juegos es de apenas 140. Increíble es que estos muchachos sigan cayendo en infracciones por consumo, como en este caso, por trenbolone, lo que se conoce suficientemente como prohibido… ** En la lista de los mejores prospectos en las menores 2015, seis de los ocho primeros son lanzadores. O sea, un reflejo de lo que fue arriba la temporada 2014, de buen pitcheo. Esos seis futuros estelares son, Taijuan Walter, PD, Marineros; Kyle Hendricks, PD, Cachorros; Daniel Norris, PZ, Blue Jays; Jimmy Nelson, PD, Cerveceros; Nick Tropeano, PD, Angelinos; y Andrew Heaney, PZ, Angelinos…** La gente del beisbol en Cuba va por delante, o quiere ir por delante, de las discusiones políticas y diplomáticas acerca se las relaciones del gobierno de la isla con el de Washington. Por ejemplo ya se preguntan qué sería mejor para ellos, si un equipo de Grandes Ligas con sede en La Habana o un campeonato con pretenciones de llegar al nivel de Grandes Ligas, que se juegue durante el verano. ¡Amanecerá y veremos!… ** Pero óyeme, ¿por qué no el equipo de La Habana en las Grandes Ligas, y el resto de las provincias como las sucursales, ligas menores, de ese equipo?…

-o-o-o-o-o-

REGRESAR

“Hay mujeres policías tan hermosas que estoy tentado a tomar la Ley con mis propias manos”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Se cumplen 106 años del nacimiento del gran Max Baer

 

Max Baer

 

 

Se conmemoran 106 años del nacimiento del gran boxeador estadounidense, Maximilian Adelbert, mejor conocido como Max Baer.

Nacido en Nebraska, en 1909, se caracterizó siempre por su simpatía, y una gran agresividad en el ring que lo hizo tener en su registro la muerte de dos de sus rivales, quienes fallecieron después de pelear con él. Eso sí, Baer asumió los gastos de estudio de los hijos de uno de ellos.

Su paso en el renglón profesional lo comenzó en 1929, aunque la fama se la ganó junto a la simpatía de cientos de seguidores cuando venció al mítico alemán, Max Schmeling, el preferido de Adolf Hitler, en el combate realizado en 1933.

Desde entonces, Baer peleó con una Estrella de David en su pantalón, como muestra solidaria ante el sufrimiento de los judíos durante esos años.

Tras imponerse de manera categórica a Schmeling, el estadounidense quedó a las puertas de medirse al italiano Primo Carnera por el título mundial.

Después de ese triunfo categórico, Baer quedó a las puertas del título mundial y fue por la cabeza de Primo Carnera en 1934. Para el momento también hacía tiempo para ser actor de películas de acción y aventura.

Sin embargo, sólo pudo disfrutarlo durante un año, porque en 1935 sorprendentemente lo perdió con James Braddock.

Otra de sus recordadas peleas fue cuando sucumbió por KO ante Joe Louis en 1935.

En total realizó más de 80 peleas, y terminó con récord de 71-13. Baer una vez dijo, “Nunca pretendí ser boxeador, pero me obligaron a llegar a lo más alto”.

Entró al Salón de la Fama en 1968.

No hay comentarios. Comentar. Más...

HAYMON NO ARRIESGA A SUS CAMPEONES

haymon con capucha

 

 

 

Por Andrés Pascual

El sitio Boxing Scene ha seguido la información, con respecto a la pelea Rigondeaux vs Santa Cruz, de forma populachera: “posible hoy, mentira, te mangué, era jugando”.

Considero que resulta frustrante para un cronista comentar como “fajador” hoy sobre “la posibilidad” de que se efectúe un pleito, mañana cambiar el “tren de pelea”, desorganizarlo todo, retroceder boxeando a la riposta y caer por nocao técnico a su credibilidad, porque tuvo que negar lo que afirmaba. En estos momentos, el nivel de la duda ante una pelea Rigo vs Santacruz, supera el que han fabricado para May jr vs Pacquiao por el “estira-encoge”.

Hubo un momento que pareció que Rigondeaux se encontraría con Leo Santa Cruz unificando fajas de las 122 libras; sin embargo, comentarios recientes, ha creado la “nebulosa” sobre si será posible alguna vez el combate. El propio mexico-americano se ha encargado de hacerle frente a la “chusma diligente” que, como yo, si me da la gana lo acuso de cobarde, aunque sé que ningún boxeador lo es, porque no decide nada en su entorno, salvo los muy pocos que han manejado sus propias carreras.

Hace algunos días ESPN, a partir de opiniones de sus cronistas en español, colocó al zurdo cubano en la cabecera de un survey sobre lo mejor libra por libra entre gladiadores hispanos, confieso que estoy completamente de acuerdo: ningún peleador de “nuestros lares” supera al oriental; pero, a cada rato me pregunto si existe animadversión contra Román González, que no está entre los 5 mejores L X L del mundo y detrás de Rigondeaux, en la decena de hispanos, por tres fajas en tres pesos y récord de 41-0, 35 KO’s ¿Injusticia, olvido malicioso o desconocimiento de la clase deportiva porque no pelea “en pesos atractivos? Este caso me recuerda el de Finito López en toda su extensión…

A partir de que la prensa especializada colocó en el pináculo al cubano, de que reconocen su clase superlativa como para que encabece al resto de peleadores seleccionados, entre los que hay buenos, muy buenos, estrellas y no dignos de la mención que recibieron en lugar de algún otro que supuestamente debió estar ahí ¿Cómo es posible que esa crónica “sabia e influyente”, no se vuelque a favor del campeón cubano, exigiendo la que se sabe que no quieren dar por miedo a que le gane a otros que se mantienen bien resguardados en el closet, porque el objetivo promotoril es mantener como monarcas a ciertos pugilistas sin el mínimo riesgo?

Si usted es capaz de concebir en Rigondeaux al mejor boxeador entre latinos, al modo mío de verlo, lo mejor libra por libra de cualquier confín del mundo, no es posible que calle y no exija, para el peso supergallo, el único pleito que vestiría de largo a la división hoy por hoy.

Santacruz dice que el pelearía con Rigo “ahora mismo”, pero salió a protegerse bajo la sombrilla de un promotor que, lo sabe todo el mundo, busca buenas peleas, buen dinero y malos contrarios, porque no está bendecido por Dios con esa virtud que llaman valor personal, porque no pone en riesgo la corona de sus monarcas.

Tal vez Leo no le tema al cubano, pero, como Haymon está literalmente “corregido en sus pantalones”, a los efectos de evadir el enfrentamiento, de huir porque la posibilidad de que le rompan “el hocico” a su ahijado es más segura que la salida del sol diariamente, con uno que se asuste, que olfatee lo que de verdad puede suceder si boxean, con uno como Haymon corriendo hasta que no le quede un hueco donde meterse, sobra.

Al Haymon (foto), el nuevo bandido del boxeo profesional (DESIGNADO POR “LOS TIEMPOS” PARA ENFRENTARSE AL PPV, ¿DEFENDIENDO? LA ESQUINA DE LA TV CABLE BÁSICO) sabe perfectamente que, cuando decida poner al americano contra el cubano, se quedará sin faja en los supergallos, si no al tiempo…

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“En vez de multa o prisión, en aquella metrópoli sentencian a los choferes infractores a manejar durante 100 horas pico en el centro de la ciudad y dentro de su vehículo”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

primaverapuradita.com… Un grupo de inquietos jóvenes de todas las posiciones abrieron los campos de entrenamientos esta semana, tanto en Arizona como en Florida, antes de las fechas fijadas por cada organización. Por ejemplo, en Port St.Lucie están tres valiosos lanzadores prospectos, fajados para llegar en la mejor forma al seis de abril, cuando inaugurarán la temporada, Jacob de Grom, Zack Wheeler y Matt Harvey. “Este será un gran año para los Mets y para mí” dijo ayer Wheeler, de 24 años, “porque tenemos el talento para meternos en la contienda final. En cuanto a mí, solamente debo reducir el número de lanzamientos que hago en los primeros innings”…

quierensalirdealex.com… El mayor deseo de todos los fanáticos de los Yankees y de Alex Rodríguez, hoy sábado 14, Día de los Enamorados y de la Amistad, es que haya paz en el Bronx. El problema tiene el tamaño de 85 millones dólares, que según contrato podría ganar el nativo de Mahattan hasta 2017, incluidos incentivos. Los hermanos Hal y Hank Steinbrenner, quienes aún ignoran qué cosa heredaron en Yankee Stadium, han ofrecido a A-Rod a tres equipos pagando la mitad de esos millones en juego. Nadie ha dicho que sí. Alex presentó excusas ante los Steinbrenner. Pero lo malo en este caso, es que no se trata de meras excusas, sino de millones de dólares, dos aspectos muy diferentes…

inauguración2015.com… Inauguración de la temporada, el domingo, abril 5, Cardenales en Chicago. Después, al día siguiente, seis de abril, Liga Americana…: Orioles en Tampa, Indios en Houston, Rangers en Oakland, Medias Blancas en Kansas City, Angelinos en Seattle, Twins en Detroit y Blue Jays en Yankee Stadium.

calendarionacional…: Gigantes en Arizona, Piratas en Cincinnati, Bravos en Miami, Rockies en Milwaukee, Padres en Los Ángeles, Mets en Washington e Inter-Ligas, Medias Rojas en Philadelphia.

víaseriemundial.com… La alineación de los Tigres se ve tremenda ahora, con el cubano Yoenis Céspedes en medio, junto a Miguel Cabrera y Víctor Martínez. En Detroit, la única ciudad quebrada en Estados Unidos, esperan con ansiedad un regreso a la postemporada. Y los lanzadores hacen el trabajo que de ellos se espera, habrá buen octubre en Motor Town.

chinosacuba.com… Los multimillonarios chinos que hace meses persiguen una posibilidad de adquirir cuatro franquicias de Grandes Ligas, buscan ahora los dejen financiar la de a Habana. Es lo que me dijeron ayer los voceros de esos inversionstas. Pero se necesita tiempo para volver a los cubanos a la vida capitalista.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

50 años del triunfo de "Morocho" Hernández, primer campeón venezolano

 

 

 

Un lunes 18 de enero de 1965, narra la historia, en un Nuevo Circo de Caracas a reventar de espectadores, el "Morocho" Hernández se convirtió, tras una pelea bastante discutida, en el primer púgil venezolano en conquistar una corona mundial tras derrotar por decisión dividida al estadounidense Eddie Perkins, consagrándose campeón welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este resultado, marcó el antes y el después de la historia del boxeo en Venezuela. Fue una gesta histórica que dejó una huella imborrable en el pueblo.

Hernández llenó de júbilo al país e hizo olvidar las frustraciones de los aficionados tras las amargas derrotas del zuliano Ramón Arias, quien en búsqueda de la diadema mundial, cayó en par de ocasiones ante el argentino Pascual (1959), la primera, y ante el brasileño Eder Jofre (1961), en la segunda.

En el combate Hernández-Perkins, reseña el diario Líder, el venezolano estuvo lento en el ring sin saber descifrar los movimientos y estilo de pelea del norteño, quien fue astuto, inteligente y exhibió gran preparación física.

El norteamericano aplicó su rapidez para conectar efectivamente a la humanidad del nativo de La Pastora, quien no encontró la estrategia para evitar que el afroamericano dominara buena parte del careo.

De acuerdo a los entendidos de la pelea y columnistas de la época, el caraqueño tuvo momentos donde pegó, como ocurrió en el quinto asalto cuando estalló una izquierda en el rostro del estadounidense.

Sin embargo, fue desde el asalto 11 que salió a buscar la victoria por nocaut, pues sabía que estaba abajo en las tarjetas de los jueces.

Al final, tras 15 rounds de pelea, fueron los jueces venezolanos Dimas Hernández y Santos Arismendi, quienes dieron el lauro al criollo, mientras que el árbitro Henry Armstrong, quien tenía derecho a votar, favoreció a Perkins.

No hay comentarios. Comentar. Más...

NONITO DONAIRE Y ABNER MARES EN UNA ENCRUCIJADA

Luego de que Nonito Donaire y Abner Mares, decidieran subir a las 126 libras por diferentes razones. Tanto el filipino como el mexicano, quienes eran o estaban llamados a ser los hombres que dominaran las 122 libras, se adentraron en un laberinto del cual aun hoy, no sabemos si podrán ser capaces de salir.
Lejos están los días en los que ODLH, le ofreció a Bob Arum un millón de dólares para hacer una pelea Mares-Nonito. Ambos peleadores se trasladaron por rutas distintas. Y Walters para Nonito y González para Mares, se encargaron de indicarles que en la división pluma no tenían mucho que buscar ninguno de los dos.

Ahora, luego de aquella aventura que los lanzo a un peso donde se vio que es poco lo que podrían conseguir, por los resultados adversos. Ambos regresan el próximo mes de marzo frente a un par de rivales que no creemos que les den ningún tipo de problemas, y suponemos que deben salir airosos de esos compromisos. Mares y Nonito aun se mantienen entre los primeros clasificados en algunos rankings como el AMB, WBO y WBC dentro del listado de la categoría pluma. Mares parece que seguirá en este peso al enfrentarse a Arturo Santos Reyes, esperando suponemos por la inminente subida de Leo Santa Cruz, y Nonito se enfrentara al brasileño William Prado en las 122 libras.
La disyuntiva para nosotros es, tratar de entender cómo en el caso de Abner Mares, se le podría dar una oportunidad titular en la división pluma, sin antes haber enfrentado a quien esté por encima de él en el ranking. Y entender además, cómo es que un rival como Arturo Santos Reyes, le pueda dar los pergaminos a Mares para ponerlo en esa pelea titular. Además, hallamos que Reyes tiene una sola pelea en las 126 y fue una derrota en diciembre pasado contra el ex campeón Vetyeka.
En cuanto a Donaire, la situación esta aun peor. Nonito viene de perder contra Nicolás Walters en las 126 libras y ahora en los súper gallos, ningún organismo lo tiene en sus listados. Y si a esto le sumamos que se medirá a un peleador que no aparece en ningún ranking, esto le agregó más incertidumbre al hecho de saber cómo hará para regresar a las grandes peleas en las 122 libras.
Nuestras dudas, se disipan un poco cuando observamos el hecho de que los cruces entre clasificados en el mismo peso, parece que es algo que los organismos dejaron de hacer para tratar de poner al mejor de cada peso contra el campeón o los campeones (ya son tantos) que uno termina perdido entre tanto titulo que es poco lo que se rescata.
Sin embargo, la interrogante se acrecienta en la medida en que leemos o escuchamos a promotores e incluso a aficionados. Mencionar que Santa Cruz por ejemplo, se medirá a Abner Mares muy pronto, y la duda que nos surge es saber si ese pleito se hará en las 122 por el titulo de Leo del WBC, sabiendo que Abner Mares sigue en las 126 y no está clasificado en el listado de las 122 del WBC.
Lo mismo nos ocurre con Nonito Donaire quien ahora en súper gallo, ya se menciona como posible rival de algunos de los campeones y nos preguntamos cómo puede eso pasar si no está en ningún listado en esa división. Ciertamente al menos en nuestro caso, creemos que para Nonito y Mares, se necesita hacer algo fuera de lo normal para hacerles las peleas que sus manejadores pretenden en este momento. En todo caso, las organizaciones aun con el poco poder que les queda, serán quienes determinen el futuro de este par de pugilistas que hace más o menos 2 años, estaban en la cresta de la ola y hoy, se encuentran en la mayor encrucijada de sus carreras.  

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Habana mejor sede que Toronto

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

       “Que multen a uno por estacionar mal el automóvil no es nada fácil… Antes hay que encontrar el sitio donde estacionar”… Dick Secades.- 

 

-o-o-o-o-o

Nadie puede asegurar que el beisbol profesional regresará a Cuba, ni siquiera Fidel y menos Raúl Castro. Pero hay un entusiasmo así de grande, gracias a lo que tratan en la Habana y en Washington.

 

      Hay millares de personas interesadas en el deporte-espectáculo de la isla. Y la mayoría piensa que el sueño de Bobby Maduro, interrumpido hace 56 años, está más cerca que nunca. Bobby, propietario de los Habana Sugar Kings, había llevado su equipo desde clase A hasta tiple A, y lo tenía todo planificado hacia la solicitud de la franquicia Mayor para la capital cubana. Por eso hizo popular su slogan de “UN PASO MÁS Y LLEGAMOS”.

 Economistas internacionales consultados consideran que La Habana podría llegar a ser, económicamente, mejor sede que la de los Blue Jays, Toronto, en Canadá. Porque el dólar canadiense se ha mantenido por años con 20 centavos por debajo de cada dólar de Estados Unidos, y el peso cubano llegó a tres centavos sobre el dólar USA desde 1940 hasta 1959.

 Peo el sueño de unos cuantos cubanos va más allá de un equipo de Grandes Ligas. Desean que además funcione una liga en las ciudades de provincia “aún cuando sea de las menores”.

 Esa idea surge a bordo de la experiencia vivida durante décadas en todo Cuba con su serie nacional, la cual, aún cuando se le califica de pelota aficionada, debe considerársele de calidad apenas puntos más abajo que la del beisbol invernal.

 El problemas de difícil solución en Cuba no es la calidad del beisbol, porque además de lo bien que juegan los cubanos, llevarían peloteros de otras partes. Lo grave allá es acostumbrar a la gente a pagar boletos para entrar a los estadios y que haya anunciantes suficientes para radio, televisión, vallas y souvenirs.

 Las Grandes Ligas son un negocio multimillonario. Solo la franquicia costará unos 500 millones de dólares… Digo, ¿no?

 RETAZOS.- ** La contratación del relevista venezolano Marcos Tábata ha entusiasmado al mánager del equipo de Veracruz, Héctor Estrada, quien me dijo ayer por teléfono…: “Es exactamente lo que nos faltaba para un bullpén completo. Será el encargado de hacer los tres outs del octavo inning”… ** Me invita la gerencia general de los Cerveceros de Milwaukee para que acompañe a Teodoro Higuera en el homenaje que le rendirán el viernes 14 de agosto. Van a develar la estrella con el nombre del zurdo de Los Mochis en Miller Park, donde jugarán esa noche los Phillies. Será extraordinario poder abrazar a Teodoro en esa fecha… ** El dominicano Luis Severino (AA), será el sustituto de Derek Jeter a media temporada…

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿CON QUIÉN? CON UNO AHÍ…

 

chavez jr vs maravilla

 

 

Por Andrés Pascual

La definición justa del paquete boxístico envuelto en faja de campeón debe ser ¡UNO AHÍ! porque, cuando escasea la clase profesional, técnica y ética, el TÍTULO nobiliario sobra.

 

“Uno ahí”, hijo del ex campeón Julio C Chávez, se molestó cuando Bernard Hopkins dijo que “otro allá” había elegido al junior para “coger mangos bajitos”; la riposta no se hizo esperar y el “chama” de la leyenda retó a Hopkins de forma diferida: “a ver, boxea con Golotkin y el ganador conmigo…” me parece que el “Globo de Cantoya” del CMB sobrevalora sus condiciones y posibilidades, más allá de “uno ahí”.

Julito es poco técnico e intuitivo y cuando un peleador es así, la única estrategia es tirar aunque le den, tirar de todo sin descanso, no cazar el golpe que noquee, que no siempre se consigue y tuvo su amarga experiencia contra Sergio Martínez, que se levantó y ganó la decisión.

El muchacho es valiente y soporta, si se concentrara en tirar desde el gong inicial, tendría mucho mejores resultados, pero, como el cubano Pupy García, tranca los músculos, se acalambra y sale a cazar, cuando reacciona, a pesar de un buen golpe como el que casi noquea a Maravilla en el 12, tiene la pelea perdida en las tarjetas. Vamos a esperar por cuál será el resultado de este intercambio de golpes desorganizados que comenzó en las “redes”.

También dicen que Cotto pudiera enfrentar al cubano Erislandi Lara; si se diera, buena oportunidad para que el oriental realce sus momios, porque, a pesar de que le presentó relativa buena oposición a May jr, el cubano se mueve y es zurdo, en un combate entre ambos creo que Cotto no le ganaría a Lara.

Según noticias, Santacruz pudiera abandonar la división supergallo, el muchacho es alto y admite un par de libras más sin sufrir la pérdida aparatosa de la velocidad; sin embargo, el verdadero problema que enfrenta en el peso es Rigondeaux, porque nadie puede acreditarse como campeón digno sin enfrentar a los mejores y, en esa división, quien evada al cubano, quien pretenda cubrirse la retirada con frases impropias y maliciosas creadas en las oficinas para no pelear con él, no tiene argumentos ni derecho para reclamar el estrellato; no mientras corra, pero el sello de esta huida es de AL HAYMON, el “consejero” que busca peleas buenas, dinero atractivo y oponentes sin clase para sus campeones.

Sin embargo, Carl Froch ha tenido el valor de pedir al campeón supergallo cubano, porque: “en este peso yo quiero boxear con lo mejor y el que no lo haga contra Guillermo Rigondeaux no enfrenta la clase actual…”

El “cachumbambé” Pacquiao vs May jr va tomando categoría de sainete: “un día todo está firmado y mañana olvídate que nunca vi esa pluma…” no hay quien me pueda convencer de que estén tratando de crear expectativa sobre una pelea que, en el ring, pudiera resultar medio pala.

Hasta 50 cts, ex socio del múltiple campeón, puso su versión: “MAYWEATHER JR TIENE MIEDO PELEAR CON PACQUIAO…” ¿Por qué lo dijo? ¿Escuchó alguna vez al Pretty decir algo que delatara su cobardía? ¡Vamos medio peso, no es suficiente que VIVECA FOX haya dicho que tú eres su único y verdadero macho para que hables sandeces de esa categoría…!

Ningún boxeador es cobarde, sin embargo, caso de producirse, estaríamos ante un pleito en que los dos contendientes han reclamado varias veces un contrario que, por diferentes razones, sabían que no les ganaría.

“La pelea del milenio”, porque aparenta que puede durar ese tiempo en celebrarse, quizás sea una pala; aunque se proponen 5 millones si hay fallo en el test, todo el mundo sabe que Márquez casi mata al filipino y que Cotto le “partió el bembo al moreno”. A mi juicio, el filipino no debe ganarle al multimillonario estrella del PPV. Si Haymon se decide Mayweather jr gana. Dicen que ambos canales SHO y HBO, llegaron a un acuerdo biganancial.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tomas, 144 años después de Bellán

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“El beisbol es siempre simple, pero jamás fácil”… Roger Angell.-   

  

-o-o-o-o-

 

“En Cuba, no menos de seis de cada 10 muchachos jugadores de beisbol en cualquier categoría, sueñan con evadirse y jugar en Estados Unidos”, me dijo un agente que ha negociado a algunos cubanos.

 

Y mientras el mundo espera por la regularización de las relaciones diplomáticas, económicas y sociales entre La Habana y Washington, siguen estableciéndose nuevas figuras de la pelota cubana en Grandes Ligas.

 

Uno que ya está en Scottsdale, en los campos de entrenamientos de los Diamondbacks, es Yasmany Tomas. Ha sido de los primeros en reportarse por varios motivos, y el principal es que en Cuba era outfielder y en Arizona lo quieren para jugar en tercera base.

 

“Espero ser como José Abreu (Medias Blancas) y Yoenis Céspedes (Tigres), estrellas en Grandes Ligas” dijo Tomas por teléfono para esta columna.

 

Por ahora, los Diamondbacks tienen mucha confianza en él, puesto que en diciembre lo firmaron por 68 millones 500 mil dólares para seis años, después que el muchacho llegara a Haití en el pequeño bote de su fuga, antes de pasar a Dominicana, desde donde gestionó su penetración a las Mayores.

 

“Es un chico muy inteligente” expresó el gerente-general de los Diamondbacks, Dave Stewart, “recibe con interés la información que le hacemos llegar y rápidamente la pone en práctica”.

 

Tomas ha explicado…: “No hablo ni entiendo el inglés, pero lo estudio, y oyéndolo todos los días voy a dominarlo muy pronto. Ese es otro reto, además de lo que significa este nuevo beisbol”.

 

También ha comentado Yasmany, de 24 años…: “Me siento muy cómodo en tercera base hasta ahora. Me gusta más que estar en el outfield, porque hay más acción. ¡Uno toma parte en numerosas jugadas!.”.

 

Un scout que ha visto varios reportes de Tomas, cree que puede batear para 280, con 25 jonrones, por lo que será una protección enorme para Paúl Goldschmidt.

 

Si el primer cubano en Grandes Ligas fue el legendario tercera base Esteban Bellán en 1871, otro de Cuba viene a jugar la posición 144 años después.

RETAZOS.- ** Los Marlins se anunciaron aquí en Miami, dispuestos a pagarle al venezolano Francisco Rodríguez los 10 millones de dólares que exige por dos temporadas. El problema es que no podrían utilizarlo como cerrador, sino en plan de setup man, ya que para los tres últimos outs tienen a Steve Cishek. Por eso, los Mets parecen más cerca de firmar a Francisco, quien ya lanzó con ellos (2009-2011)… ** Joe Maddon, mánager de los Cachorros se dice afortunado “por haber caído en un equipo ganador”. Pero en el norte de Chicago no celebran un triunfo de Serie Mundial desde 1908, hace 107 años. Maddon riposta que se refiere a la organización de este año, y que no conoció a los de aquella vez, cuando les ganaron a los Tigres…

         Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Williams y Beto hicieron cambiar las Reglas

 

 

 

“Si yo fuera tú, me enamoraría de mí”… El Che Tangonzález.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días del correo, como todas las semanas.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Gabriel Medina E. compañero periodista de la Liga Mexicana de Beisbol, es muy amable al comentar…: “Leí en su columna que el dominicano Luis Severino será el sustituto de Derek Jeter a mitad de temporada. Pero él es lanzador y no jugador de cuadro. Entiendo entonces, no debe leerse literal y entenderse que, por su calidad como lanzador, el chamaco tendrá un rol protagónico como en su momento lo hizo Jeter”.

Amigo Gabo…: Interpretaste muy bien mi idea, que creí haberla expuesto clara. De Luis dicen que tiene el mismo espíritu de líder demostrado siempre por Jeter. Gracias, amigo Gabo.

Héctor E. Orozco, de Caracas, pregunta…:
“¿Puede volver a publicar o mandarme por email las columnas que hace meses escribió acerca de un niño que no quería jugar beisbol y su papá lo obligaba?”.

Amigo Jeity…: No puedo. Las encontrarás en las hemerotecas de los periódicos que publican mis trabajos.

Martín Sánchez, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Qué opina de los Yankees 2015? porque ya no resuelven los problemas a billetazos, como antes”.

Amigo Tino…: Los hijos de George Steinbrenner tienen un estilo diferente. Quieren armar un róster con mayoría de productos de sus sucursales, pero no han encontrado cómo comenzar. Y eso necesita de dos a tres años para tener un equipo de postemporada. Considero que el empeño en evitarse pagar los millones de dólares de Alex Rodríguez les ha costado mucho tiempo.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Qué blog y cuál libro de beisbol me recomienda?”.

Amigo Yenye…: Purobeisbol.com y “Cinco mil Años de Beisbol, de Ediciones B, Venezuela.

José T. Chávez S. de Guaymas, pregunta…: “¿Tengo entendido que Beto Ávila fue el campeón de bateo de la Liga Americana en 1954. Sin embargo, leo que correspondió a Ted Wiliams, ¿por qué?”.

Amigo Pepeté…: Ese año, Beto bateó para 341, con lo fue el campeón. Williams terminó segundo, aún con 345, porque como recibió 136 bases por bolas, no consumió los turnos legales necesarios, que eran 400 y no fue válido su liderazgo. El caso produjo un cambio de la Regla 10.22(a). Se modificó lo de los “turnos legales” por “apariciones”, y para ser campeón se requiere ahora haber aparecido en el home una cantidad igual o superior al número de juegos del calendario multiplicado por 3.1. Pero a un bateador sin las apariciones necesarias, se le puede agregar las que faltan imaginarias, como si hubieran ocurrido, y si su promedio sigue siendo el más alto, es el campeón. Ese 3.1 se llama “el factor Williams”. Como en 1954 no estaba vigente tal Regla, Beto fue el campeón.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Williams y Beto hicieron cambiar las Reglas

 

 

 

“Si yo fuera tú, me enamoraría de mí”… El Che Tangonzález.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días del correo, como todas las semanas.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Gabriel Medina E. compañero periodista de la Liga Mexicana de Beisbol, es muy amable al comentar…: “Leí en su columna que el dominicano Luis Severino será el sustituto de Derek Jeter a mitad de temporada. Pero él es lanzador y no jugador de cuadro. Entiendo entonces, no debe leerse literal y entenderse que, por su calidad como lanzador, el chamaco tendrá un rol protagónico como en su momento lo hizo Jeter”.

Amigo Gabo…: Interpretaste muy bien mi idea, que creí haberla expuesto clara. De Luis dicen que tiene el mismo espíritu de líder demostrado siempre por Jeter. Gracias, amigo Gabo.

Héctor E. Orozco, de Caracas, pregunta…:
“¿Puede volver a publicar o mandarme por email las columnas que hace meses escribió acerca de un niño que no quería jugar beisbol y su papá lo obligaba?”.

Amigo Jeity…: No puedo. Las encontrarás en las hemerotecas de los periódicos que publican mis trabajos.

Martín Sánchez, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Qué opina de los Yankees 2015? porque ya no resuelven los problemas a billetazos, como antes”.

Amigo Tino…: Los hijos de George Steinbrenner tienen un estilo diferente. Quieren armar un róster con mayoría de productos de sus sucursales, pero no han encontrado cómo comenzar. Y eso necesita de dos a tres años para tener un equipo de postemporada. Considero que el empeño en evitarse pagar los millones de dólares de Alex Rodríguez les ha costado mucho tiempo.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿Qué blog y cuál libro de beisbol me recomienda?”.

Amigo Yenye…: Purobeisbol.com y “Cinco mil Años de Beisbol, de Ediciones B, Venezuela.

José T. Chávez S. de Guaymas, pregunta…: “¿Tengo entendido que Beto Ávila fue el campeón de bateo de la Liga Americana en 1954. Sin embargo, leo que correspondió a Ted Wiliams, ¿por qué?”.

Amigo Pepeté…: Ese año, Beto bateó para 341, con lo fue el campeón. Williams terminó segundo, aún con 345, porque como recibió 136 bases por bolas, no consumió los turnos legales necesarios, que eran 400 y no fue válido su liderazgo. El caso produjo un cambio de la Regla 10.22(a). Se modificó lo de los “turnos legales” por “apariciones”, y para ser campeón se requiere ahora haber aparecido en el home una cantidad igual o superior al número de juegos del calendario multiplicado por 3.1. Pero a un bateador sin las apariciones necesarias, se le puede agregar las que faltan imaginarias, como si hubieran ocurrido, y si su promedio sigue siendo el más alto, es el campeón. Ese 3.1 se llama “el factor Williams”. Como en 1954 no estaba vigente tal Regla, Beto fue el campeón.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El mejor promedio de todos los tiempos.

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Estadística…: En el mundo, se fabrican siete millones de vehículos diarios, mientras solo se abren 10 puestos de estacionamiento”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Jesús Galavís y Arturo Amaya, de Hermosillo, preguntan…: “¿Quién tiene el record de mejor promedio de bateo de todos los tiempos?”.

Amigos Chucho y Art…: Los seis de los cinco mejores…: Willie Keeler 371, Ty Cobb 364, Roger Hornsby 359, Joe (Shoeless) Jackson 356, Lefty o´Doul 349 y Ed Delahanty 349.

Jorge Muñoz B. de Querétaro, pregunta…: “El pitcher abridor deja el juego 0-1, y el relevista permite tres carreras más, 0-4, el equipo en desventaja anota tres carreras y termina perdiendo el juego 3-4, ¿cuál es el pitcher perdedor?”.

Amigo Yoyo…: El abridor.

Edgar Morales, de Maracay, pregunta…: “¿Cómo afectó la II Guerra Mundial a las Grandes Ligas, y qué hubiese ocurrido con el beisbol de haber conquistado Adolfo Hitler al mundo?”.

Amigo Eya…: ¡Imagínate!, cuatro mil 549 peloteros profesionales fueron llamados al frente, de los cuales 473 eran bigleaguers. Como se llevaron esos cuatro mil 76 de las menores, no había suficientes para sustituir los de arriba. Pero el beisbol es milagroso y sobrevivió. En cuanto a Hitler y las Mayores, creo que las habría apoyado en todo sentido, porque era amante del deporte, como la mayoría de los dictadores.

Christopher Vegas, de Los Teques, pregunta…: “¿Cuántos bates, uniformes y otros útiles llevan los equipos de Grande LIgas a los entrenamientos; es cierto que Polo Ground es, hoy día, la casa de los Gigantes de San Francisco, y ha sido elevado a Cooperstown alguien no integrante de un equipo ganador de la Serie Mundial?”.

Amigo Chris…: Cada equipo lleva diferentes cantidades de útiles, según lo necesario en cada caso… Donde estaba Polo Grounds lo que hay ahora son edificios de apartamentos… Muchos no ganadores de Series Mundiales han sido elevados, como Ernie Banks.

Eiler Pérez, de Carora, pregunta…: “¿Votaría Ud. por Alex Rodríguez para el Hall de la Fama, y cree que él será elegido?”.

Amigo Ei…: Si Alex se retira cuando termine su actual contrato, será candidato por primera vez dentro de ocho años, en 2023. En este caso no soy tan aventurero como para adelantarme tanto.

Ramón Carrillo, de Valencia, pregunta…: “¿Puede ser cambiado a otra posición un pitcher, y después ser llamado a lanzar otra vez?”.

Amigo Moncho…: Nada lo prohíbe. Y se ha dado el caso muchas veces, incluso en las Grandes Ligas.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuál de estos tres shortstops pondrías en tu equipo ideal, Dere Jeter, Cal Ripken o Pee Wee Reese?”.

Amigo Beto…: Pondría a Jeter como SS, Reese en segunda base y Ripken en tercera.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Periodistas de Nueva York contra A-Rod

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

                     

“El sexo mueve al mundo, y lo confirman con su historia Cristóbal Colón y la Reina Isabel”… La Pimpi.-  

 

-o-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Van a cambiar la zona de strike hacia arriba, desde abajo de las rodillas hasta por encima de las rodillas, para favorecer la ofensiva. ¿Cuál de los bateadores tendrá mayor ventaja?

 

La respuesta…: La mayoría de los bateadores no conectan bien los lanzamientos bajos, como Giancarlo Stanton (Marlins), quien en 2014 tuvo promedio de slugging de 263 al conectar pitcheos a las rodillas, mientras que de ahí hacia arriba esos números fueron de 719, diferencia de 456. El mejor de todos sobre las rodillas.

 

La Navidad de MLB.- Para la mayoría de los seguidores del beisbol, marzo y abril más las predicciones de Grandes Ligas, son como diciembre y los juguetes de Navidad para los niños. Por eso ya, antes de comenzar los entrenamientos, Bovada lanza sus anuncios acerca de las posibilidades de ganar de cada equipo en la temporada 2015. Mi amigo, Jimmy Shapiro, ha sido muy amable al enviarme tal novedad…

 

Aquí los números.- Según Bovada Nationals y Dodgers son los equipos con más posibilidades de victorias, en el 91.5% cada uno. Siguen los Angelinos 89.5%, Cardenales 88.5, Medias Rojas y Marineros empatados 86.5, Padres 85.5, Tigres y Gigantes 84.5, Indios y Piratas 83.5, Orioles, Cachorros y Blue Jays 82.5, Medias Blancas, Marlins, Mets y Yankees  81.5; Atléticos 80.5%, Royals 79.5%, Cerveceros y Rays 78.5%, Rojos y Rangers 77.5, Astros 74.5, Bravos 73.5%, Diamondbacks y Rockies 71.5%, Twins 70.5 y Philliers 68.5… 

 

 

-o-o-o-o-

 

“Adán y Eva fueron los pioneros, y desde entonces la humanidad entera no ha dejado de protagonizar La Guerra de los Sexos”… La Pimpi.-

 

-O-O-O-O-

 

Cachorro cubano.- El cubano Jorge Soler, de 21 años, ya tiene tres años de experiencia en las menores y una breve visita de 89 turnos a las Mayores el año pasado. Son las credenciales que ha presentado al llegar a los campos de Mesa Arizona, listo pata ocupar regularmente uno de los tres puestos para outfielders con el uniforme de los Cachorros…

 

Más contra-Rod.- Los fanáticos de los Yankees van a darle una bienvenida plena de emociones a Alex Rodríguez, cuando en la tarde del seis de abril los Yankees reciban en El Bronx a los Blue Jays. Sin embargo, la mayoría de los periodistas que cubren ese equipo consideran que A-Rod no debe ser perdonado. Entre otras acusaciones, el tabloidevespertino “New York Post” publicó ayer una foto del newyorquino que llenó toda la última página, y el inmenso titular “Querido Alex, no aceptamos tus disculpas. Sinceramente, los fanáticos de los Yankees”…

 

-O-O-O-O-

 

“Si eres quien lleva los pantalones en tu casa, entonces la amante de tu esposo llevará los diamantes”… La Pimpi.- 

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

La leyenda de Morales vs Barrera I

El pleito escenificado por los dos boxeadores mexicanos el 19 de febrero de 2000  fue calificado como el mejor de aquel año

 

MÉXICO-- La noche del 19 de febrero de 2000, hace 15 años, será recordada como la noche en la que el triunfó el boxeo mexicano. Ese día, no ganó Érik Morales ni perdió Marco Antonio Barrera, en ese momento, los dos firmaron su despegue hacia la inmortalidad con uno de los más grandes combates que haya ofrecido el pugilismo azteca al mundo.

 

El escenario fue el Centro de Eventos del Mandalay Bay de Las Vegas. En juego estaba el título del mejor Supergallo del momento.

Con 23 años, Érik, oriundo de la Zona Norte de Tijuana, llegó al pleito como Campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y marca invicta de 35-0 con 28 nocauts. De 26 años, Barrera, de Iztacalco, en la Ciudad de México, lo hizo como monarca Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y foja de pleitos en 49-2 y 36 nocauts.

El pleito se había calentado poco a poco. Según versiones de los propios peleadores, ambos habían sostenido un sparring en el gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México en el que se los ánimos subieron de tono.

A ello se le sumó el que, meses antes del duelo, el manoplero de Morales, Sendai Tanaka, se había pasado al equipo de Barrera, y que el manoplero de Marco, Fernando Fernández, se había pasado al de Érik, las cosas simplemente estaban en su punto máximo de ebullición.

Con los títulos y el orgullo en juego, finalmente llegó el día del esperado combate. Las expectativas eran altas porque ya tanto Érik como Marco habían demostrado su talento ante otros rivales. Pero nadie esperaba lo que terminaría por suceder.

Desde que comenzó el combate, Morales y Barrera captaron la atención de los fanáticos. Los primeros intercambios fueron frenéticos y así continuaron durante todo el combate. Para el quinto round, reconocido después como el mejor del año, ni Érik ni Marco estaban dispuestos a dar un paso atrás. Los cañonazos estaban a pedir de boca y nadie pensó en rendirse.

Conforme avanzó el pleito, Marco continuó atacando al cuerpo mientras que Érik conectó sólido al rostro. El control no fue de nadie, pero tuvieron sus chispazos, mismos que fueron respondidos con la misma metralla. En el último round, ya con los dos mostrando las marcas de la batalla en el rostro, salieron a darlo todo. Una polémica caída de Morales pareció ponerle aún más dramatismo a los 36 minutos de combate, y dejaron la decisión a los jueces.

El resultado favoreció a Érik Morales por tarjetas de 113-114, 114-113 y 115-112. Retuvo entonces el cetro del CMB pero el de la OMB nunca se lo dieron, mientras Barrera, pese al revés, fue reinstalado meses después por la OMB como monarca mundial en las 122 libras.

Entre la guerra y la polémica, Morales y Barrera dieron pie a una de las trilogías más grandes en la historia del pugilismo, pues esa noche, en la que fue la mejor pelea del año, ni uno de los dos ganó o perdió, esa noche, se la llevó el boxeo mexicano.

 

 Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cuba v/s USA como todos los años

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Saber perder… ¡claro que se perder!, lo hago casi a diario… lo que no se es ganar”… Don Mattingly.-

 

-o-o-o-o-

 

** Dentro de malas relaciones diplomáticas y económicas o cuando parecen mejorar esas relaciones, Cuba y Estados Unidos siguen unidos por el beisbol. Por cuarto año consecutivo se enfrenarán en julio en Charlotte y Durham, Carolina del Norte dentro de la International Friendship Series, con las selecciones nacionales de beisbol aficionado. USA visitó a Cuba en 2012 y 2014, mientras los cubanos vinieron en 2013. La Serie es a ganar tres de cinco juegos… ** Mi querido amigo, el historiador Alfonso Araujo B. me hace llegar esta interesante y amable nota…: “Leí tu columna sobre el factor Williams. Eso también ocurrió en 1967 en la Liga Invernal Sonora-Sinaloa. Anunciaron a William Berzunza, como ganador del título de bateo con .311. Francisco “Gallo” Rodríguez, compilador de la liga, me consultó, porque Héctor Espino, había bateado para .342, pero sin las apariciones exigidas. Se le agregaron, y bajó a .319, todavía por encima de William, y por eso Héctor ganó el campeonato de bateo”… ** Al mismo tiempo me escribe desde Veracruz, la preciosa periodista dedicada al beisbol Paola Ríos…: “Leí su columna sobre el factor Williams. Era una duda que tuve durante muchos años, porque investigué bastante acerca de Beto Ávila, y nadie me supo explicar. Una de las cosas que más lamento es no haber podido entrevistar a Beto, así que cuando leo algo de él me emociono. Trato de documentarme lo mejor posible sobre su vida, ya que como veracruzana es un orgullo poder hablar y escribir sobre quién fue”…

 

-o-o-o-o-

 

“El liderazo se puede lograr por la fuerza y por el amor. Basado en el amor es millones de veces más efectivo y permanente”… Mahatma Gandhi.- 

 

-o-o-o-o-o-o-

 

** Incongruentes los genios de Park Avenue, Joe Torre entre ellos. Dicen querer reducir la duración de los juegos de Grandes Ligas, pero van a bajar la lomita de lanzar y a ampliar la zona de strike. ¡Qué cerebros!. Bueno, Torre de mánager todo lo que hacía era sentarse a esperar que alguno de los suyos sacara la bola. Ya que quieren más carreras, aprueben el uso libre de esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexos… Digo yo, ¡¿no?!… ** Asombroso cómo quieren en Yucatán al maracayero Willie Romero,mánager de los Leones de aquel Estado mexicano, y quien jugó también para ese equipo. Willie se retiró como pelotero después de la temporada de 2012, y en sus funciones de jefe en el campo, ha sido tan eficiente como con su bate de más de 300 de promedio. El yucateco David Abraham me escribe…: “Hace 35 años soy fanático de los Leones, pero si Willie se va a otro club, me voy con él”…

 

-o-o-o-o-o-

 

       “Antes, cada hogar solía tener muchos hijos… Ahora, cada hogar tiene muchos padres”… La Pimpi.-

 

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

       

       “Nada tengo en contra el matrimonio… La mayoría de mis amigos son esposos”… La Pimpi.-

 

         -o-o-o-o-o-

 

       pacienciamuuuuchaspaciencia.com… Los médicos de los Tigres, encabezados por Robert Ánderson, dijeron que podían celebrar en Lakeland, donde entrena el equipo, la recuperación en marcha de Miguel Cabrera, pero a la vez aconsejan cautela. La operación doble de Miguel en el pie derecho, por las dos fracturas, fue un éxito, y ya el maracayero puede entrenar. Pero debe ser llevado poco a poco,  ver si está listo para jugar el seis de abril, cuando inaugurarán la temporada con los Twins de visita. “Personalmente creo que para entonces nuestro muchacho estará recuperado totalmente” dijo ayer Ánderson, “pero si se apura en la recuperación, podría atrasarse el proceso”.   

 

pacíficaexpansión.com… Ensenada es la sede ideal para hacer el par, con Tijuana, para la expansión de la Liga Mexicana del Pacifico a 10 equipos. Solo necesitan en esa urbe consentida por el océano, que amplíen el estadio. Tienen los empresarios listos en Juan Manuel Arellano y su esposa Gabby. Porque en Tepic todo quedó solo en anuncios de un gobernador que no tiene con qué. Y en Guasave, es lógico esperar que no haya quien exponga el dinero porque lo perdería. El único que podría dilapidar unos cuantos millones de pesos allá es otro gobernador, Mario López, pero a un inmenso costo político, ya que en Sinaloa hay necesidades numerosas y urgentes que necesitan de ese capital del pueblo.

 

elmáselmáselmás.com… Quiéraslo o no, Alex Rodríguez será el más preciado objetivo de los medios durante todos los entreamientos y anexos, por encima de Giancarlo Stanton, de Jose Abreu, de José Altuve, Albert Pujols, Mike Trout, Mádison Bumgarner, Masahiro Tanaka, Jason Vargas o Hénderson Álvarez. Porque Alex ha caído en tantas calamidades, simplemente por ser el mejor y el mejor pagado de las Mayores. Todo es envidia de la mala, traficantes de lo prohibido y amargura por frustraciones.

 

predicción.com… Alex será, salvo lesiones, uno de los más notables bigleaguers 2015. Está empeñado en demostrar, como lo ha hecho otras veces, que es el mejor de la época entre todos los bigleaguers, y trabaja en estos entrenamientos más que ningún otro en los

campos de Tampa. “Me siento muy  bien” le oí decir ayer… ¡Amanecerá y veremos!.

 

insistenloschinos.com… O abren las Grandes Ligas para los multimillonarios chinos, o ellos se las abren por sí mismos. Buscan cuatro franquicias para China, o un equipo grande en La Habana con su sistema de sucursales en las Provincias, o uno o dos clubes dentro del territorio de Estados Unidos. Piensan en New Orleans y Orlando… Y los chinos saben esperar, ya se sabe en todo el mundo que tienen  paciencia, muuuuuchaa paciencia…

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Acuerdan Mayweather y Pacquiao

Si están leyendo esto, no es porque están soñando ni es un rumor más, esta vez, es una realidad. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los dos mejores libra por libra del mundo, finalmente se enfrentarán el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand en la pelea más rica de la historia.

 

 

'Money' Mayweather (47-0, 26 KO), el invicto más importante del boxeo en lo que va del nuevo milenio, finalmente decidió responder positivamente al acuerdo para pelear con 'Pacman' Pacquiao (57-5-2, 38 KO), cumpliendo así el deseo de millones de fanáticos al deporte de los puños.

Será el Super Bowl del boxeo.

Fueron semanas intensas de negociaciones que pusieron fin a una espera de siete años tras dos intentos fallidos. La pelea se hará en peso Welter, ambos se someterán a pruebas antidopaje al estilo olímpico. Mayweather llevará mano en las ganancias (60/40) de un aproximado de 300 millones de dólares.

El pleito entre Mayweather, de 37 años, y Pacquiao, de 36 años, será la primera que transmitan simultáneamente HBO y Showtime en su modalidad de Pague por Ver desde junio de 2002, cuando transmitieron el choque entre Lennox Lewis y Mike Tyson, quienes al igual que Manny y Floyd tenían contratos exclusivos con sus respectivas televisoras.

Así lo anunció el propio Mayweather en redes sociales y Showtime en Twitter.

 

Stephen Espinoza, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Showtime Sports dijo que "todas las personas envueltas, incluidos Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, sabían que esta pelea sencillamente tenía que ocurrir. Todos estamos muy entusiasmados de poder llevar este evento de boxeo a los fanáticos de todo el mundo".

 

 

El directivo agregó "ahora, por segunda vez bajo el acuerdo actual con Showtime Networks, Floyd Mayweather ha aceptado enfrentar a un rival que muchos pensaron nunca enfrentaría. Establecimos una marca en eventos de pague-por-ver con el primer evento en septiembre de 2013 y ahora estamos en busca de otra actuación de récord el 2 de mayo".

Su contraparte, Ken Hershman, presidente de HBO Sports declaró: "Manny Pacquiao y Floyd Mayweather han sido dos de las más prominentes figuras del boxeo de la pasada década y los fanáticos de todo el mundo han estado clamando por que se enfrenten uno al otro. Ahora, el 2 de mayo, en lo que todos consideran será el mayor evento de todos los tiempos en el boxeo, se va a complacer el deseo de los fanáticos.

 

 

Y luego subrayó "el 2 de mayo será un momento insignia para el deporte del boxeo y HBO se siente maravillado de ser parte de este espectacular evento. Sé que los boxeadores y sus equipos darán lo mejor de sí y nosotros trabajaremos de cerca con todas las partes envueltas para asegurar el mismo nivel desde la perspectiva de la transmisión".

 

 

Se considera que esta pelea podría recaudar hasta 40 millones de dólares por la venta de entradas, considerando que el boleto más barato costaría mil dólares y el más caro hasta cinco mil dólares. El récord actualmente es de 20 millones y lo tienen Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez desde septiembre de 2013.

En cuanto a las cifras del Pago por Evento, se estima que recaudarán al menos 300 millones de casas con 3 millones de casas presupuestadas con precios entre los 100 dólares en la transmisión normal y los 120 dólares en la modalidad HD. No habría ni 24/7 de HBO ni All Access de Showtime.

 

 

Floyd expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Manny pondrá en juego el de la Organización Mundial de Boxeo.

Para los expertos en apuestas, la defensa, la inteligencia, la velocidad y el contragolpeo de Mayweather serán determinantes en el combate ante la agilidad, destreza, rapidez y poder de Pacquiao. Floyd es favorito por 3-1 para sacar el triunfo y llegar a 48-0 en su carrera.

La de Mayweather y Pacquiao ha sido la pelea más esperada de los últimos tiempos. Este encuentro ha hecho recordar a muchos las épicas contiendas que tuvieron al inicio de los 80 Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Roberto Durán.

Así que finalmente las estrellas se han alineado y sí, no es un sueño, esta vez, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentarán en un ring, para complacer a todo el mundo y establecer seguramente, cantidad de récords en la pelea más millonaria de la historia.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pete Rose muy ocupado en el beisbol

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

       “Por supuesto que los animales sí hablan… Pero hay algunos humanos que no saben oírles”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Llevaron a Pete Rose invitado a un juego de Liga Independiente en Freedom, y antes de la voz de play ball, se reunió en el clubhouse con los peloteros del equipo local. Cuando terminó su charla motivadora, hizo chistes acerca de su propia desgracia. Dijo…:

 

“Les garantizo que ustedes ganarán esta noche… Pero no voy a apostar”.

Rose no podría aparecer en un circuito afiliado a Major League Baseball. Pero por aquellas áreas del beisbol independiente, viaja muy a menudo. Suele comer antes de los juegos con grupos de 50 fanáticos, cada uno de los cuales paga a veces 150 dólares, a veces 200 y hasta 250.

 

En la mayoría de las oportunidades, los equipos lo contratan para que dicte charlas a los fanáticos y firme autógrafos. En ciertos juegos ha aparecido como coach durante dos o tres innings. Pero en algunos casos hasta los nueve innings.

 

El año pasado, los Bluefish de Bridgeport, Connecticut, Liga Independiente del Atlántico, llevaron a su estadio al histórico caballero de 73 años, cuando recibían la visita de los Barnstormers de Lancaster. Pete habló ante los peloteros en el clubhouse, antes del juego que ganaron 2-0. El mánager de los Bluefish, el ex-bigleaguer Willie Upshaw, dijo…: “La charla fue muy agradable y refrescante”. Antes del juego, Rose fue quien entregó la alineación en el home-plate, y recibió la de los Barnstormers de su mánager, otro que jugó en las Mayores, Butch Hobson.

 

Ahora, ¿por qué y para qué Pete Rose se dedica a tales actividades?. Lo que él responde…: “Porque adoro al beisbol. Me encanta reunirme con peloteros jóvenes, ya que brindan algo que se necesita en todo deporte, mucho entusiasmo. Están trabajando al máximo sin egos, ni intereses mezquinos. Juegan fuerte y corren muy duro todo el tiempo. Muchos de ellos tienen más habilidades que las mías cuando yo estaba en mis 18 años”.

 

RETAZOS.- ** La buena noticia es que el mánager e los Gigantes, Bruce Bochy, ha reaccionado muy bien. La mala era que lo sometieron a una pequeña operación del corazón el jueves. Ya está fuera del hospital… ** En Reynosa hay fiesta por la contratación del relevista valenciano Edgar Martínez, según me informa el compañero periodista Lenín Orduño A. Lo consideran clave en el bullpén de los Broncos 2015… ** ¿Qué habrían hecho comisionados como el juez Kenesaw Mountain Landis o Bowie Khün, de haber oído a un bigleaguer clamar por lo que ha clamado el lanzador Cole Hamels (Phillies)…: “Quiero que me manden a otro equipo que sea ganador, porque aquí no vamos para ninguna parte?”. Lo habrían suspendido sin honorarios, por dos o más temporadas…

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Golovkin sigue perfecto

 

 

 

MÉXICO - Esta vez le costó un poco más de trabajo por el gran corazón que mostró su rival, pero una vez más, Gennady Gennadyevich Golovkin demostró que no sabe fallar.

 

Con una gran preparación y buena estrategia, 'GGG' fue minando a su rival en turno, el británico Martin Murray, y al final terminó por vencerlo a los 50 segundos del undécimo asalto, cuando ya le había derribado tres veces, en Salle des Étoiles en Montecarlo, Mónaco.

De esta manera, el kazajo Golovkin retuvo los cetros interino de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo. Mejoró además su marca a 32-0 y 29 nocauts y abrió con el pie derecho un año en el que proyecta pelear con los grandes nombres.

Murray fue un guerrero, pese a tener sus buenos momentos, algunos chispazos en los que dejó ver algunas de las pocas deficiencias del púgil asiático, no le alcanzó para detener el ímpetu, gran preparación, empuje, poder y variedad de golpes de un hombre que sigue avanzando hacia la cima del pugilismo.

En el primer y segundo episodios, Murray trató de someter a Golovkin con rápidas combinaciones, pero en vez de lograr minimizar el ritmo del púgil kazajo, solo provocó que pronto apretara el paso y ya para el tercer episodio se notó la capacidad de castigo del campeón del mundo.

En el cuarto round, después de mucho estar buscando con el uper a la barbilla y con fuertes cañonazos al cuerpo, fue precisamente con el golpeo a las zonas blandas con lo que Murray visitó no una, sino dos veces la lona en ese casi fatídico episodio.

A partir de entonces, Murray fue a sobrevivir en el combate. Con el tiempo en contra, el castigo de Golovkin se fue incrementando al grado de que bien pudieron detener el choque en el séptimo episodio, pero el estar de pie, aguantar, capotear algo del vendaval de golpes del que era objeto le valieron seguir de pie.

Gracias a ello y a un inesperado segundo aire en el noveno y décimo rounds, Martin se convirtió en el primer hombre en llevar a Golovkin al undécimo episodio; sin embargo, ya en el capítulo 11, finalmente la metralla del kazajo obligó al réferi Luis Pabón a detener un duelo entretenido, en el que 'GGG' dejó en claro, que no sabe fallar.

Murray se quedó con marca de 29-2-1 y 12 nocauts. Para Golovkin, pupilo del mexicano Abel Sánchez, la fecha de retorno al ring sería en mayo próximo, aunque de lograrse una pelea con Miguel Cotto, quien se ha quedado sin rival tras el acuerdo de Floyd Mayweater y Manny Pacquiao, sería en junio.

BUDLER NO DIO LUGAR A SORPRESAS ANTE SILVESTRE

En el respaldo de la velada, el sudafricano Hekkie Budler retuvo el cetro mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del mexicano Jesús 'Negrito' Silvestre, a quien derrotó por tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112.

 

 

Salvador Rodríguez

No hay comentarios. Comentar. Más...

El miércoles se reportará A-Rod a Tampa.

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Sin amor, la vida sería un error”… La Pimpi.-

 

-o-o-o-o-

 

Hace 50 años, porque ocurrió en octubre de 1964, los Yankees estaban en situación parecida a la de estos días.

 

Perdieron la Serie Mundial con los Cardenales, Mickey Mantle iba rumbo al retiro, cada vez con menos jonrones, más bajo promedio de bateo y pocos juegos jugados… El poder de Roger Maris también declinaba y, además, lo tentaban las ofertas de San Luis, a donde finalmente fue a parar (o a jugar), Whitey Ford se venía abajo, ganó 20 juegos pero en tres temporadas, 1965. ´66 y ´67… Yogi Berra no podía batear, porque solo era mánager del equipo.

 

Esa debacle había comenzado cuatro años antes en Pittsburgh, cuando Bill Mazeroski los dejó en el terreno en el séptimo juego de la Serie Mundial, para poner a los Piratas a tomar champaña de la más espumosa y gustosa del mundo.

 

Los Yankees desaparecieron del panorama ganador hasta ser rescatados por George Steinbrenner en 1973, para devolverlos a la Serie Mundial en 1976, cuando perdieron con los Rojos, a manera de preparación, porque al año siguiente les ganaron la Serie a los Arrogantes Dodgers. Estaba en marcha la era Steinbrenner.

 

Ya abrieron los campos de entrenamientos de Tampa, y el miércoles se reportará Alex Rodríguez.

 

Entonces, te guste o no, refunfuñez o no, odies o no la realidad de que el hombre ha ganado hasta hoy, solo por jugar al beisbol, 356 millones 385 mil 104 dólares, más otros 61 millones, más incentivos que le esperan, lo cierto es que él es lo más notable de los 30 campos 2015.

 

Y no se trata de defenderlo, porque no necesita mi defensa, sino que es el mejor de todos los bigleaguers, con defectos o sin ellos, con delitos o sin ellos, con arbitrariedades o sin  ellas con envidias o sin ellas.

 

La AP acaba de reportar que nueve de 36 preguntas respondidas por el mánager Joe Girardi al reportarse a Tampa, fueron acerca de A-Rod. Y eso aumentará día tras día.

 

Y aún falta ver si fueron intereses económicos en su contra los que le  involucraron en el consumo de sustancias prohibidas.

 

RETAZOS.- ** El japonés Masahiro Tanaka (Yankees), operado del codo, lanza en Tampa hace cuatro días, pero nadie sabe cómo va su recuperación… ** Tremenda alineación la de la conferencia de nuestra SABR (Society of American Baseball Research), Sociedad de Investigadores del Beisbol. Del 12 al 14 de marzo nos reuniremos en el Hyatt Regency, de Phoenix, Arizona. Y entre los expositores aparecen,Tony La Russa, Ken Rosenthal y Dave Stewart… ** Esta semana quedarán abiertos todos los campos de entrenamientos en Florida y Arizona… ** En Fenway Park, Boston, esperan a Pablo Sandoval con numerosas versiones de Pandas. Este peluche es el de moda ahora en Boston… ** Dato….: Solo uno de cada cien bigleaguers llegan con sobrepeso a los entrenamientos…

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

 

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

EN JUEGO EL SUPERPODER POLÍTICO DEL BOXEO EL 2 DE MAYO: HAYMON vs ARUM

 

 

 

Por Andrés Pascual

Lo político no puede separarse de lo que el hombre hace o emprende, todo está ajustado a la norma que muchos han tratado de evitar con frases como “lo político no puede mezclarse con el deporte”, o con el arte, cuando no hay algo más politizado que lo artístico y lo deportivo. A pesar de que es práctica consuetudinaria de los gobiernos comunistas, estos bandidos no crearon la estrecha relación entre lo político y el resto de todo lo que existe en el mundo, “dialécticamente” hablando.

 

Don King acostumbra decir que está orgulloso de haber nacido en EUA (sin ninguna importancia ideológica que haya gritado ¡VIVA CHÁVEZ! por oportunismo económico, cuando buscaba que la tiranía del muerto sufragara un par de programas en Venezuela y eso me lo confesó en una entrevista que le hice en el Hard Rock Casino de Hollywood, Florida; también, “le di la mano a Fidel con una sonrisa en La Habana y el tipo me regaló 10 habanos, esto es negocio mi socio”); el individuo jamás se ha considerado “afro”, porque, ahí “ni dan ni dicen dónde hay”, desmarcándose del negro revanchista americano que, como la 1era Dama Afro-Américana actual, vomitaba pestes contra el país en que nació, creció, estudió, se graduó, casó, cambió las pestes por fragancias cuando algunos blancos pusieron a su marido al frente de la nación y manda, por su influencia en hipócritas corruptos, hasta en los círculos de la moda internacional, que, por guatacas, la eligen como referencia “CLÁSICA” en tan liberal circuito.

A veces un boxeador ¡UNO SÓLO!, decide el poder de un promotor en el pugilismo americano, si cae, entierran al boxeador y al padrino; por tal razón, los negros americanos unieron esfuerzos para destruir a Mike Tyson, que lo hizo medio persona una blanca y astro del boxeo CUS D’MATO, del mismo color, a quienes el poderoso ex campeón se refería como “mamá y mi padre”, ambos términos considerados ofensas imposibles de asimilar, por quienes acumulan y le transmiten a sus descendientes el odio de SIGLOS.

La caída en desgracia de Iron Man, debida a la acusación de violación que le hiciera una joven belleza negra que subió sola, a altas horas pasada la medianoche al cuarto de un boxeador rudo, impuesto mediáticamente por su instinto salvaje, casi animal, contra hombres y mujeres, decidió su carrera; porque nadie puede estar preso dos años y mantener el nivel y la clase atlética previa a la sanción.

Por ciertos detalles como los que mencioné, he mantenido la duda en aceptar si el boxeador obligó a la joven a practicarle felación, o fue un argumento preparado por “el poder negro” para destruirlo, además, con el atenuante, favorable a mi sospecha, de que era el último de los peleadores de gran valor de otro apestado para los negros, pues significaba la caída en barrena del promotor que NUNCA HA TENIDO PROBLEMAS CON EL FISCO AMERICANO, por eso no han podido meterlo preso, como han deseado siempre, “los afro de relevancia antiamericana”.

Fuera de juego Don King, sin poder para competir con los otros promotores fuertes, que basaron su poderío en el mercado hispano sobre todo, por lo tanto, en las divisiones entre gallo y junior mediano, la división pesada perdió su clase y su prestigio, alejando al público americano del boxeo de tal forma, que no hace titulares como cualquier otro deporte, incluso amateur.

Permitir que se sacrificara a Don King sin dar pelea, le costó al boxeo el americano blanco y a la división completa el esplendor y la magia histórica tradicional, porque esa faja era el orgullo yankee que, incluso un negro patriota, Joe Louis, CONTRIBUYÓ A ENGRANDECERLA; sin embargo, todavía hay quienes buscan en un abismo las causas por las que ese peso “ha perdido nivel”, cuando la respuesta está frente a sus narices: PORQUE DESPOSEYERON DE LA VARITA MÁGICA AL ÚLTIMO MAGO, NO SOLO DE LA DIVISIÓN CUMBRE Y EMBLEMA DE FISTIANA HISTÓRICAMENTE, SINO DEL BOXEO COMO PASATIEMPO COMPETITIVO, a pesar de los millones que costará un programita que incluye un bout “que todos quieren ver”, con un par de boxeadores que, sumados los combates que han efectuado ambos, todavía no igualan los que boxeó JULIO C CHÁVEZ.

Sobre Tyson nadie recuerda lo que dije, sino la mordida que le dio al boxeador más sucio de la historia del peso; mientras, Mills Lane, juez de distrito en la vida civil, miraba a otro lado cada vez que Hollyfield le metía la cabeza inmisericordemente; entonces mordio al “abusador de mujeres” (peor que Tyson en este aspecto) que, por análisis de su derrotero posterior a “su esplendor” hasta hoy, es más bruto que el ex ahijado de Don King.

Hollyfield no ha sido capaz de emprender con éxito nada, ni la cara para una línea de Alitas Búfalo se ha arriesgado a rentarle nadie…¿Lo castigo Dios? Bueno, dicen que Dios no castiga…pero está en total bancarrota, dependiente de la invitación para hacer grupo y presentarlo como leyenda, previo a carteleras de relativa demanda televisiva

El 2 de Mayo, fecha hasta hoy de la “megapelea” entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather jr, lo que realmente se expondrá sobre el ring será la continuación como empresario estrella del boxeo de un judío, ex juez de Nueva York.

En el peor momento político con respecto a Israel y a lo hebreo en el mundo, expone su diadema como # 1 del pugilismo entre promotores Bob Arum; de consideración más que importante, bajo una Administración que ha demostrado ser antisemita activa y pro musulmana.

Al Haymon (foto separada de Arum) no solo está protegido por su dinero, sino por su raza; porque responde positivamente a la facturación liberal negra que apoya a Obama y que este ampara, recursos que se extienden al sector hispano, por oportunismo personal, en relación con el decreto que protege a los ilegales, sobre todo los mexicanos.

Haymon tiene la intención de televisar por NBC carteleras que debían ser mercancía de PPV (por la calidad no, por intereses vigentes hasta hoy), visto de frente, un logro del pobre; porque, pensará, las altas tarifas del circuito caerán rendidas ante este poderoso individuo y yo saldré ganando, es decir, ahorrando.

Lo anterior y no otra razón, resulta en que esté tratando de aglutinar a todos los boxeadores de alto o mediano nivel que pueda, para, UNIPERSONALMENTE, decidir sin necesidad de conversar con “la contraparte”, que no existirá cuando llegue el momento, o estará tan pobre y deprimida que se verá obligada a aceptar lo que sea; sin embargo, mirando la trastienda, el individuo lo que trama es robarse el rating “primetime-media noche” de la cadena FOX News, no solo durante viernes o sábados, sino el día de la semana que crea efectivo para el obamismo demócrata, porque NBC es liberal rancia casi comunista; mientras, FOX, la única que dice verdades sobre lo que mal hace Obama en el país; sobre todo con el OBAMACARE y el problema Islámico, QUE HA DEGENERADO LA CAPACIDAD HEROICA Y EL LIDERAZGO DE EUA.

Al Haymon es llamado “consejero” en vez de promotor y nadie escarba sus archivos, su relación con el boxeo… aparentemente, lo protegen fuerzas superiores, porque es un gran contribuyente activo al “sucio negocio de la política” aplicada al deporte, entonces no aparece el FBI por ningún lado.

Viola abiertamente el llamado Acta Alí, que dicen que protege al boxeador, porque obliga al promotor a cesar su función como manager de un pugilista; lo que no entiendo por qué es tan nuevo, cuando en el boxeo profesional cubano existía esa medida, que evitaba que Cuco Conde fuera el manager de todos los boxeadores buenos de Cuba; aunque, por detrás, la violaba y tenía, han dicho algunos entendidos, a Pupy García, razón por la que el querido y bravo patriota-boxeador pluma ganó más que ningún otro, en cada pelea que efectuaba en La Habana, en la historia de este deporte.

El 2 de mayo la pelea aparenta “de león pa’ mono y el mono amarra’o”, por lo que se debe tener mucho cuidado con cualquier inclinación por Pacquiao, ya que Mayweather jr no solo es un gran boxeador, sino que tiene detrás al único ZAR del boxeo, ajeno al Jefe de la Sección Deportiva de HBO; quiero decir que, desde aceptar el control olímpico sobre dopaje, Arum no podrá proteger en nada que, fuera de lo humano, acostumbraba con su peleador.

El “día señalado”, posiblemente caerán Pacquiao como boxeador fabricado quién sabe de qué manera y su protector; ambos, noqueados por el poder de un hombre al que le dieron muy poca importancia y menos consideracion, AL HAYMON; es decir, por el mecanismo gubernamental, político, que permite que este hombre haga lo que le da la gana, sin que nadie ose ni proponer una miserable investigación, porque se hubiera llevado una roja bajo influencia de…

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

GOLOVKIN, UNA CARNICERÍA EN MÓNACO

 

golovkin noquea a murray

 

 

Por Andrés Pascual
Algunos se arriesgaron a pronosticar que, “Martin Murray será un hueso duro de roer” para Golovkin, en el antiguo “PARAÍSO DE CRUPIERS Y REYES” del principado que adornó Grace I…no sucedió, pero, cuando este tipo de razonamiento contra la lógica por cosas del Diablo fructifica; a veces por el poco utilizado “día malo” de un pugilista hoy, el recordatorio al lector puede durar más que el cartel en el leftfield del estadio La Tropical de La Habana, que rezaba: “Por aquí pasó Chiflán”, para que las generaciones futuras de fanáticos del beisbol cubano tuvieran idea del tremendo estacazo de Chiflan Clark, outfielder del club Habana en el champion profesional de invierno.

No fue así, entonces, del bochornosamente sometido “acuérdate de lo que te dije cuando…”, se volverá a comentar, después que la mayoría se entretenga en otras “cosas”, bueno para evadir las burlas de “los sabios de gradería”.
Guenadi Golovkin es el único boxeador fuera de grupo del boxeo de hoy, no es su récord de 32 ganadas en 32 pleitos y 29 nocaos, sino que, a medida que pasa el tiempo, menos oposición capaz de ponerlo en peligro se aprecia.
Fuerte, lo que se dice un verdadero miura, el ex soviético es mejor que el ucraniano Klitschko libra por libra en divisiones superiores a la welter, ya que, nadie lo dude, Deontay Wilder se puede convertir en el fantasma que “le meta el perro en el tabaco” al OSO, porque boxea, porque maneja el jab como un látigo y lo supera en estatura y alcance.
EL HOMBRE DE LA DIVISIÓN MEDIANA tiene 19 ko’s consecutivos, semejante muestra de poder en la contemporaneidad inmediata, únicamente se había disfrutado en la figura desafiante y salvaje del venezolano Edwin Valero, a quien muchos critican aún por su escasa destreza técnica, sin tener en cuenta que no fue un corista ranqueado, sino doble campeón mundial con instinto homicida en cada pleito, un maestro del remate que, como el ganador en Montecarlo, ejecutó como diestro matadore de “rabos y orejas”.
Murray no representó ni el menor diminutivo de posibilidades contra el vencedor, fue un don Nadie masacrado por una máquina de matar, único a quien puede catalogarse así de todos los boxeadores activos, tiro dos veces al perdedor en el 3ro; otra vez en el 10mo y lo golpeó con maestría hasta que, a los 2:10 del onceno capítulo, el referí decidió parar la carnicería, que eso fue esta pelea por la cantidad de golpes de poder que recibió el perdedor. FAJAS CMB “interino”, AMB Y OIB en juego.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los umpires y el uso de sus anteojos.

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo ocupar un cargo público, que ser una carga pública”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días del correo, como todas las semanas.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Ramiro Urdaneta, de Maracay, informa…: “A mi hijo, que acaba de nacer, le he puesto por nombre Johnny Walker Black, o sea Johnny Walker Black Urdaneta. Es que esa fue la afortunada causa de su nacimiento. Se lo cuento, porque Ud. menciona a menudo esa bebida con mucho respeto”.

Amigo Miro…: ¡Salud!, y sírveme el otro.

Alcides Segovia, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cómo ve el futuro de Martín Perez en Grandes Ligas?”.

Amigo Chide…: Martín disfruta de la ventaja de ser lanzador zurdo, porque son escasos, solo tres de cada 10 pitchers lo son. Los scouts me dijeron que puede ser un tercer abridor consistente. Pero ejecutivos de los Rangers lo consideran primer abridor. El cuatro de abril cumplirá este llanero de Guanare, apenas 24 años. El futuro es bueno.

Juan Y. Guerrero, de San Antonio del Táchira, pregunta…: “¿Los Yankees retirarán el número 13 por Alex Rodríguez?. Y además del 42 por Jackie Róbinson, ¿cuáles otros números han sido retirados de todos los equipos?”.

Amigo y tocayo…: Para retirar el 13, habría que esperar el retiro de Alex. Y el 42 es el único con esos honores en todo el beisbol.

Isaac Ortega, de Caracas, pregunta…: “¿Usar lentes es un impedimento para ser umpire, cuál es el salario mínimo y promedio de un umpire en Grandes Ligas, Ligas Menores y Ligas Independientes, reciben pensión cuando se retiran?”.

Amigo Cha…: Lo de los antejos fue un problema para los umpires hasta hace 41 años, cuando comenzaron a usarlos en Grandes Ligas… El salario de los úmpires en las Mayores está entre los 50 mil y los 500 mil dólares por temporada, en las menores 20 mil y en las Independientes 100 dólares por juego. Todos reciben pensión del seguro social y los de las Mayores, una más por la Asociación.

Francisco J. Villarreal C. de Mérida, Yucatán, me hizo llegar un indo y sonoro regalo…. “Cuando Miñoso batea verdad, la bola baila el cha chá cha”, con Machito y su orquesta.
Amigo Paco…: Machito es uno de los directores de orquestas favoritos míos. Bonito regalo. Muchas gracias.

Rubén Armenta H. de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué toman en cuenta para la sentencia en los arbitrajes?”.

Amigo Rubo…: El arbitraje es un juicio, en el cual el agente del pelotero expone por qué su cliente aspira a ciertos honorarios, edad, estadísticas, sueldos de otros bigleaguers, etc. Igualmente, los abogados del equipo, responden tratando de convencer al árbitro. La sentencia tiene que ser por lo que pide el pelotero o por lo que ofrece el club, nada medio, ni más ni menos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cooperstown sin pasar por las menores

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Dicen que yo era bateador de bolas malas… Pero si las conectaba, para mí eran muy buenas”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Narciso Lizárraga M. de Tijuana, pregunta…: “¿Hay bigleaguers en el Hall de la Fama que nunca jugaron en las menores?”.

Amigo Chicho…: Primeramente, están los de las Ligas Negras que nunca jugaron tampoco en las Mayores. Después, los que dieron el salto directo de las Ligas Negras a las Grandes Ligas, como Ernie Banks. Y además encontré otros 14…: David Winfield, Robin Yount, Bob Feller, Sandy Koufax, Jim (Catfish) Hunter, Walter Johnson, Frankie Frisch, George Sisler, Mel Ott, Al Kaline, Ted Lyons, Chief Bender, Eddie Plank y Eppa Rixey.

Jorge M. Cortez M. de San Felipe, pegunta…: “Es hit, out o qué, un batazo, cuya pelota pega contra una pared como la del Fenway Park, el outfielder se eleva, de espalda al infield, la atrapa en el rebote cortito, por lo que los umpires no ven lo ocurrido, y el hombre cae elevando el guante con la bola de frente, como si la hubiera capturado de aire?”.

Amigo Yoyo…: Si la pelota rebota contra la pared es igual que si lo hiciera contra la grama. Está viva. En este caso la sentencia correcta sería esa, bola viva. Pero si el outfielder engaña al bateador corredor, quien detiene su carrera, los umpires pueden darle las bases que supongan hubiera alcanzado con su batazo. De todas maneras es una jugada buena para pedir replay. Del otro lado, si el outfielder captura sin que la pelota haga contacto en la pared con la parte posterior del guante hacia la barda, es out.

Cecilia Lombardi E. de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Es cierto lo que me acaban de decir, que hubo un pelotero famoso de apellido Lombardi?, porque debe ser mi abuelo, de quien solo se nació en Oakland”.

Amiga Ceci…: Ernest Natalí (Ernie) Lombardi fue un receptor extraordinario, tan bueno que lo elevaron al Hall de a Fama en 1986. Y sí, nació en Oakland, el seis de abril de 1908, murió el 26 de septiembre de 1977, en Santa Cruz, California. Jugó entre 1931 y 1947 con Dodgers, Rojos, Medias Rojas y Yankees. Participó en dos Series Mundiales con los Rojos, 1939 y 1940, cundo la ganaron. En 1938, igualmente con los Rojos, fue El Más Valioso de la Liga Nacional, y en ocho oportunidades lo llevaron al Juego de Estrellas. ¡Tremendo abuelo!

Nicolás Dubuc, de Mérida, Venezuela, pregunta…: ¿Hasta dónde podrán llegar los Yankees con esos lanzadores que tienen?”.

Amigo Nico…: Apenas en el fin de semana comenzaron a entrenar los pitchers. Esperemos a ver cómo evoluciona el proceso. El mánager Joe Girardi se declara confiado en su róster.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jackie Nava pronostica "una guerra" ante argentina Mayra Gómez

 

 

 

Rosario, BC.- La boxeadora tijuanense Jackie Nava expondrá sus títulos supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo sábado en lo que, aseguró, será una guerra.

La "Princesa Azteca" estelarizará la función en el Centro de Convenciones en Rosario contra la argentina Mayra Gómez, y lo hace emocionada como "cada vez que voy a pelear ante mi gente".

"Me da una motivación extra para ofrecer lo mejor de mí. Tengo conocimiento de que Gómez es una campeona muy valiente, que siempre va hacia adelante y yo también, por lo que haremos una guerra para el público", prometió.

"La Guapa" Gómez (16-3-0, 4 KO' s), monarca gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), llegó a Tijuana la noche de este lunes procedente de Argentina, con la ilusión de derrotar a Nava (31-4-3, 13 KO' s).

El resto de la cartelera tendrá peleas interesantes, como la que disputarán el noqueador tijuanense Luis "Pantera" Nery contra el filipino Jether "General" Oliva, a diez rounds en la división minimosca.

En una pelea titular, la tijuanense Kenia Enríquez pondrá en juego su corona mundial mosca de la OMB ante la estadounidense Melissa "Poderosa" McMorrow, mientras que el prospecto Elvis "Rocanrolero" Torres se medirá a Rosalío "Áspid" Ríos, a seis giros en pluma.

Notimex - See more at: http://radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=481620&idFC=2015#sthash.eudwiybq.dpuf

No hay comentarios. Comentar. Más...

Relevistas olvidados como agentes libres

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Sería redundancia que a Oscar de León le otorgaran un Oscar”… Armandina Cineros de Uslar.-
-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Estamos a poco más de cinco semanas de la inauguración de la temporada. Y en las pasadas 144 inauguraciones solo ha habido un juego sin hits, que tiró Bob Feller. ¿Recuerdas frente a cuál equipo, cuándo ocurrió y la pizarra final?

La respuesta…: El 16 de abril de 1940, Feller con los Indios, le ganó a los Medias Blancas 1-0.

“Bateen lo que puedan ver… Si no pueden ver nada, regresen al dugout”… El mánager de los Senadores, Bucky Harris, cuando se enfrentaban a Bob Feller.-

Todo está en calma, normal.- No hay escándalo en Tampa, solo sorpresa porque Alex Rodríguez había anunciado su llegada para ayer miércoles y llegó el lunes. Toda la atención es para él, tanto de fanáticos, como de los otros peloteros, de parte los ejecutivos y de los periodistas. Como lo había prometido a través de esta columna, llegó en buena forma, con el peso adecuado y el cuerpo preparado. Ni siquiera el gerente-general Brian Cashman enemigo frontal de A-Rod se salió de la ecuanimidad. “No tengo una posición aquí, por lo que he venido a ganármela”, dijo con una pícara sonrisa…

-o-o-o-o-

“Generalmente ignoras el valor de los hechos, pero solo hasta que se convierten en recuerdos”… Dr. Seuss.-

-O-O-O-O-
Cincolvidados.- El pitcheo dominó al mundo de las Mayores en 2914, y dicen que sin un buen bullpén no se ganan campeonatos. La pregunta lógica es, ¿por qué este grupo de relevistas ha llegado hasta última hora sin tener dónde lanzar en 2015?. Son nombres grandes, como Francisco Rodríguez, Rafael Soriano, Phil Coke, Joe Beimel y Joba Chamberlain, quien a última hora firmó con los Tigres…

Expansión mexicana.- Esta semana han comenzado a abrir sus campos de entrenamientos los equipos de la Liga Mexicana, y dentro de cuatro días estará en actividad la totalidad de los 16 clubes del circuito. Según el presidente de la Liga, Plinio Escalante, ésta será la última vez que jugarán con tal cantidad de franquicias. El próximo año serán 18 o 20, según las labores de expansión en marcha, las cuales amenazan con invadir el territorio de la Liga Mexicana del Pacífico, vía Culiacán y Mazatlán…
SHARERETWEETSEND VIA EMAIL
Razón con derecho.- Hay motivos valiosos para que los multimillonarios chinos insistan en penetrar en las Grandes Ligas. Tienen cerca de dos millones de compatriotas en solo cinco ciudades de Estados Unidos…: Nueva York 674 mil 526, Los Angeles, 464 mil 197, San Francisco, 429 mil 348, San José, 147 mil 400 y Boston 115 mil 973… Total, un millón 831 mil 444 de chinos, más los que han nacido desde anoche hasta ahora ¿?…

-O-O-O-O-

“Nosotros todos, vamos a vivir mejor, si quienes viven mal, mejoran…. José Mujica.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y a mi esposa que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

La combinación Altuve-Correa

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los elefantes tienen esa permanente cara de felicidad, porque pesan más de 800 kilos y no tienen que hacer dieta”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

 

** La combinación para lo doublé plays de los Astros este año debe ser sensacional, con el venezolano José Altuve en segunda y el puertorriqueño Carlos Correa como shortstop. He estudiado no menos de 23 predicciones acerca los mejores novatos 2015, y en todas encontré a Carlos en el tercero o el cuarto puestos del grupo de debutantes… ** Por cierto, tres de los siete novatos de mayores expectativas este año son nativos de Latinoamérica. Además de Correa, los cubanos Yoan Moncada (Medias Rojas), a quien llaman “la joya del mercado internacional de los agentes libres” y Jorge Soler (Cachorros)… ** Hablando de Altuve, fue contratado en Houston por CITGO para ciertas promociones en varias ciudades de la Unión, y cuando le preguntaron cuánto iba a cobrar, respondió…: “Para mí no quiero nada. Pero sí deseo les manden útiles para jugar beisbol a unos equipitos de Maracay que yo ayudo”…** El caraqueño Dioner Navarro está enguerrillado en el clubhouse de Dunedín, donde entrenan los Blue Jays. Es que copia a Hamels Cole (Phillies), al exigir a gritos que su equipo lo cambie, porque en vez de él, el cátcher de todos días será Russell Martin. Dioner cobrará este año sus mejores honorarios en los ocho años que lleva en las Mayores, cinco millones de dólares. Cole, firmado por los Phillies hasta 2018 por 94 millones, dice que ese no es un equipo ganador, y por eso es que quiere irse a lanzar con su brazo zurdo a cualquier otra parte…

 

-o-o-o-o-

 “El ser humano oscila como un péndulo, entre una sonrisa y una lágrima”… Lord Byron.-

 

       -o-o-o-o-o-o-

 

** El sustituto de Derek Jeter como shortstop de los Yankees, el holandés de Ámsterdan Didí Gregorius, está bajo el ala de Alex Rodríguez. El veterano newyorquino ha tomado al muchacho como su pupilo en los entrenamientos de Tampa. “Y me está enseñando muchas cosas de bigleaguer veterano”, dijo Didí… ** Mi querido amigo Andrés Pascual escribió en una de sus profundas columnas…: “Las buenas ideas no fecundan en almas malas, el hombre (el nuevo comisionado Rob Manfred) habló de hacer más vendible este calendario (de 154 juegos en vez de 162); pero, en ningún momento, se refirió al amor por el pasatiempo. Por eso se advierte que el beisbol, sirve solo como negocio y para ninguna otra cosa”… ** Ichiro Suzuki está feliz en Júpiter, uniformado con los Marlins, porque tiene lejos al mánager de los Yankees, Joe Girardi. El japonés mantuvo en secreto hasta ahora su enojo con Girardi por lo poco que le utilizaba con los Yankees. Dijo Ichiro…: “La pasé tan mal con él, que no quiero ni recordar”…

-o-o-o-o-o-

 

“El perro es el mejor amigo del hombre, porque mueve la cola en vez de la lengua”… Dick Secades.-

 

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mayweather vs. Pacquiao: la pelea del mayor pago deportivo en la historia

Mayweather vs. Pacquiao: la pelea del mayor pago deportivo en la historia

 

 

Por Chris Isidore, CNNMoney

(CNNMoney) — La pelea Floyd Mayweather-Manny Pacquiao el 2 de mayoprobablemente será el mayor día de pago para cualquier atleta profesional en la historia.

Los dos boxeadores pelearán para dividirse un premio de aproximadamente 200 millones de dólares, según estimaciones. Pacquiao acordó llevarse a casa el 40% de la bolsa, o aproximadamente 80 millones de dólares, mientras que Mayweather se llevaría casi 120 millones de dólares.

 El total final dependerá de cuán bien se venda la histórica pelea, tanto en televisión como fuera de esta. HBO y Showtime, que la transmitirán juntos, esperan tener una audiencia récord de pago por evento para una pelea que los fanáticos han esperado cinco años.

El evento probablemente le costará a los espectadores aproximadamente 95 dólares, según una fuente, un aumento frente a los 75 dólares por peleas recientes. Y se espera que sea vista en tres a cuatro millones de hogares. La pelea más vista en pago por evento fue una entre Mayweather y Oscar De La Hoya en 2007, que fue comprada por 2.5 millones de hogares.

Incluso si la pelea de este año solo llega a 3,25 millones de hogares, generará más de 300 millones de dólares en ganancias. Aproximadamente la mitad de eso irá a los operadores de cable, dejando más o menos 150 millones de dólares a los boxeadores.

Y también están las ventas de boletos. La pelea será en el MGM Grand en Las Vegas, que puede recibir a casi 17.000 personas para una pelea. Un estimado publicado tiene a los precios de los boletos entre 1.000 y 4.000 dólares por asiento, lo que generaría más de 40 millones de dólares. Los boxeadores también terminaran con la mayoría de esas ganancias.

Se cree que Mayweather es el atleta mejor pagado de Estados Unidos, a pesar del hecho de que no tiene un ingreso de patrocinios. Pero un pago de nueve cifras reduce incluso a su pago récord previo de más de 40 millones de dólares por una pelea.

El boxeo no es tan popular como alguna vez fue, pero el pago por evento le ha dado a los boxeadores una fuente de ingreso con la que solo pueden soñar los atletas de otros deportes. Los jugadores de basquetbol, futbol y beisbol tienen que jugar durante años para ganar ese tipo de dinero.

El jugador mejor pagado de beisbol es Miguel Cabrera, quien ganará un promedio de 31 millones de dólares al año en el transcurso de su contrato de ocho años con los Tigres de Detroit. Eso es más que cualquier jugador de la NFL o la NBA.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next