Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

COTTO NOQUEÓ A GAELE EN BROOKLIN AL 1:30 DEL 4TO

Por Andrés Pascual
Yo no sé si es inteligente un pleito entre Miguel Cotto (40-4, 33 Ko's) y Saúl Álvarez primero, con el objetivo de que el ganador enfrente a Guennadi Golovkin, al modo mío de ver las cosas, se debe buscar la pelea entre el kazajo y el boricua, después, que el ganador se mida al Canelo.
¿Por qué? Porque quedaría fuera de acción uno de los dos que pueden ganarle al ex soviético y, cuando digo que pueden ganarle, es porque no veo con qué herramientas sometería a ninguno de los dos.
Hace algunos días, cuando comenté la pelea que Golovkin le ganó a Monroe jr, dije que el “fenómeno” tenía fisuras en la guardia y que todavía nadie conoce la capacidad de asimilación que necesitaría ante Cotto o ante el Canelo, porque no ha enfrentado a boxeadores de categoría que peguen y lo hagan bien, que lo preocupen en la defensa, a fin de cuentas, ningún contrario le dado con fortaleza ni continuado, porque Willy Monroe le dio un golpe en el 4to round y lo reculó al borde de ponerlo sobre hielo y sin zapatos, pero, al dice que de origen cubano, le faltó lo que les sobra al boricua y al mexicano: instinto de rematador y poder para noquear, además de empuje ilimitado en el caso del Canelo; en el de Cotto, la técnica para concluir y el uso perfecto de la mano izquierda para hacer daño, además de jabear.
Anoche en Barclays, Brooklin, el boricua tiró dos veces en el 4to round al australiano Daniel Geale (31-4, 16 Ko's) hasta que, al 1:30, concluyó la pelea por intervención del referí ante la indefensión del oriundo del “down under”, de nuevo el gancho de zurda de Cotto hizo maravillas.
El Cotto que vimos en Nueva York exponiendo su faja mediana CMB contra el australiano Geale, noquea a Golovkin, LO NOQUEA sin cuentos y es a ese individuo al que debe buscar su esquina como próximo contrincante, para que, cuando elimine al kazajo, vaya por otra más grande contra Canelo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“A Joseph Blatter se le fue la FIFA en un autogol por entre sus piernas”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

espectacularazo.com… Imagínate la Quinta Avenida de Nueva York convertida en estadio para beisbol profesional, o la Avenida Bolívar, de Caracas. Pues, más sensacional aún es que el Zócalo de Ciudad de México, la plaza más famosa e histórica de toda la República, será el escenario de un Jonrón Derby el domingo 14 a la una de la tarde. Extraordinaria idea, extraordinaria organización y ya veremos el resultado. Van a participar cuatro sluggers importados y cuatro mexicanos, Miguel Tejada (Pericos de Puebla), Miguel Olivo (Toros de Tijuana), Rubén Rivera (Olmecas de Tabasco), y José Julio Ruiz (Acereros de Monclova) por un lado, y por el otro, Jorge Cantú (Tigres de Cancún), Japhet Amador (Diablos Rojos del México), Saúl Soto (Rieleros de Aguascalientes) y Refugio Cervantes (Saraperos de Saltillo). Debe ser un espectáculo estrámbotico, emocionante, espectacular, único. Nunca supe de nada parecido siquiera. ¡100 puntos para la Liga Mexicana de Verano!…

mayodelasfloresydelacruz.com… Encuentro en mis apuntes que los Cachorros fueron strikeouts 576 veces en mayo. Y yo que los dí como candidatos a ganarlo todo… ** Otra de mayo, los Atléticos fueron el único de los 30 equipos que no se sacrificó ni una vez en todo el mes… ** Los Gigantes amenazan a los Dodgers seriamente, basados en sus 21 victorias de mayo. En cambio Medias Rojas, Atléticos y Marlins, perdieron 19 juegos cada uno… Jason Kipnis (Indios) bateó para 218 en abril, pero 429 en mayo, por lo que ayer estaba en 332…

epístolario.com… Precioso el gesto del veterano de Cuba, José Contreras, quien publicó una emotiva carta de despedida, al retirarse de los Toros de Tijuana. Muy pocos peloteros agradecen algo a alguien y menos púbicamente. Dice José en parte…: “Ustedes me acogieron como un tijuanense. Gracias por apoyar al equipo y a mí personalmente”.

cumpleañosfeliz.com… Casualmente Alex Rodríguez y los Yankees jugaban en Seattle, el miércoles tres, cuando se cumplieron 22 años (1993) de cuando los Marineros lo seleccionaron como número uno en el draft. Alex se acababa de graduar de high school, y fue a las menores por 13 meses. En las Mayores ha disparado 665 jonrones, cuarto en la lista de todos los tiempos, le faltan 13 incogibles para los tres mil, fue parte de unos Yankees ganadores de la Serie Mundial, también vistió el uniforme de los Rangers, estuvo suspendido en 2014, acusado de consumir sustancias prohibidas, y a los 39 años ha reaparecido con una calidad asombrosa ante la edad y la inactividad.

Loquedicearod.com… “Lo único que me viene a la mente es cuánto he disfrutado jugando a la pelota” me dijo ayer Alex desde Nueva York. “Y los Yankees están jugando muy bien, por lo que sigo feliz”.

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

De la Hoya prepara Cotto-Canelo

 

 

 A pocos minutos de concluir la acción en el Barclays, el promotor Óscar de la Hoya reveló su agenda para lograr el pacto del esperado pleito entre el boricua Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Según De la Hoya, las negociaciones para el proyectado combate abrirán en algún momento de ésta semana, pese a que el boricua anunció que se tomará unas merecidas vacaciones antes de adentrarse en una nueva negociación.


El ex campeón del mundo comentó luego de la conferencia de prensa post pelea del choque entre Cotto y el australiano Daniel Geale el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, que sostendrá varias reuniones con ambos equipos y también con los directivos de HBO para dar forma a la pelea que calificó como una con “acción garantizada”, aludiendo al poco impacto generado recientemente por el multimillonario encuentro entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
“Vamos a sentarnos a platicar. Ojalá y podamos finalizar algo la próxima semana, pero ésta es sin dudas la pelea que todo el mundo quiere ver”, reveló De la Hoya a varios miembros de la prensa.


“Es la pelea que la gente sabe que tendrá acción garantizada, sin bailes y sin agarres. Es una pelea que el público sabe que habrá mucha acción”, sostuvo el llamado ‘Golden Boy’.
Cotto y ‘Canelo’ ya han estado en la mesa de negociación anteriormente. En el mes de enero el mexicano y De la Hoya decidieron abandonar las conversaciones para un posible choque en mayo, luego de que Cotto también pusiera sobre la mesa otras opciones, entre ellas una posible revancha con Mayweather Jr.
‘Canelo’ viene de vencer el pasado mes de mayo por nocáut en el tercer asalto a James Kirkland en un encuentro celebrado en el Minute Maid Park de Houston, Texas, ante poco más de 31 mil 588 fanáticos.


“Con HBO tenemos varias reuniones la próxima semana. Allí discutiremos en donde podría ser la pelea. Será una promoción muy interesante y vamos a darle al público lo mejor. Como dije, es una pelea con acción garantizada”.
De la hoya que se mostró muy impresionado por la actuación del campeón puertorriqueño quien despachó en el cuarto asalto a Geale, un peleador de mayor alcance, estatura y peso, dijo además que otro de los temas a tocar como parte de la negociación será el peso límite del choque.
Cotto es campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, pero ante Geale fijó un límite de 157 libras para evitar un sobre peso del australiano quien sin embargo llegó al combate en 182 libras. ‘Canelo’ es un junior mediano natural.
“Cotto tiene el título. Será un tema en el que tendremos que llegar a algún acuerdo”, agregó.
Por su parte, el Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones de Miguel Cotto Promotions, reiteró que Cotto descansará por las próximas semanas antes de comenzar las negociaciones para el pleito que podría celebrarse en Las Vegas, Nueva York o Dallas durante el mes de octubre.
“Miguel, como el mismo dijo, descansará y pasará un buen tiempo con su familia. Luego se sentará a analizar el panorama”, apuntó.

 

Carlos Narváez Rosario
ESPN.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El ser un gran amateur no garantiza el estrellato en el profesionalismo

Andrés Pascual se refiere a Guillermo Rigondeaux

Miami.- Guillermo Rigondeaux es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Nonito Donaire es campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

"Rigo no sólo va a demostrar al mundo que es el más grande peleador amateur que jamás existió, sino que además va camino a convertirse en uno de los más grandes boxeadores profesionales de todos los tiempos", expresó Hyde. "En el 2012, Rigo conquistó el título mundial y lo defendió con éxito dos veces. Iba por su cuarta pelea de campeonato mundial en 12 meses, pero razones más allá de su control impidieron que combatiera".


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/19/1366995/el-cubano-riongondeaux-quiere.html#storylink=cpy

Si algo hace que se rechace a cuanto boxeador cubano aparece en el horizonte es la cantidad de basura que se habla por sus representantes como supuesta "política de promoción", porque el show de los promotores está bien, pero cuando un manager entra al ruedo y dice cosas como las de Gary Hyde (en la foto con Rigo) conque encabecé este material, yo, que soy cubano y mantengo de un tiempo a esta parte una posición de defensa, a veces exagerada, de los pugilistas de la Isla de reciente factura, lo primero que deseo, rompiendo el compromiso conmigo mismo, es que le arranquen la cabeza al peleador, que no tiene la culpa.

Para hablar como Hyde lo primero que debe tenerse es un total irrespeto por "el ridículo", porque eso es este tipo: UN SOBERANO RIDÍCULO, después, un desequilibrio absoluto entre lo que necesita el cubano con respecto a lo que puede hacerle daño.

Los manejadores de Guillermo Rigondeaux (este individuo, Hyde, en primera fila), tienen que concluir que el zurdo no es un peleador que le interesa a la cantidad de público suficiente como para que los grandes promotores lo propongan como figura de gran cartel y mejor dinero para la televisión, porque, desde que la pequeña pantalla apareció en el firmamento deportivo americano, el concepto que siempre ha prevalecido es: "gusta en televisión porque tira mucho", lo que quiere decir que se faja, así ha sido, es y será siempre y ningún elemento que represente al capitalismo en el deporte debería confundirse con suposiciones buenas para donde se desconoce todo del boxeo profesional, como sucede en Cuba desde hace 50 años.

¿A santo de qué se cita que un boxeador que es campeón mundial de una versión del boxeo profesional, va a demostrar que: "es el mejor peleador amateur de..."? Si peleara contra Donaire, ¿Qué medalla estaría en juego, olímpica, panamericana...? Y, si lograran el pleito ¿En que lo puede ayudar ese carretón de galardones aficionado que le arrastran y le hace daño que lo repitan?

Cuando se habla de Patterson, de Pascualito, de Clay, de Foreman, de Leonard, de Frazier, de Benvenutti o de Wilfredo Gómez nadie escribe sobre sus brillantes carreras amateurs, que fueron de medallas de oro olímpicas o de campeonato mundial aficionado, porque son inservibles cuando el boxeador tenga que devolver los golpes que le tiran en más de 3 rounds de duración y con dinero por "la gracia".

Entonces, cuando ven a Rigondeaux los mexicanos, los boricuas, el público de todas partes, con ese exagerado estilo de separarse de la candela a mil por hora y uno les habla de "técnica exquisita" y cosas parecidas, cuando lo ven tirar tan poco que desfasa el tiempo del pleito (conocido como aburrido por el ritmo lento e inactivo), entonces, si uno le plantea lo del "brillo olímpico", contribuye a cavar la tumba del paisano, porque incrementa el rechazo ajeno a un estilo que ni es cubano ni se sabe de dónde es, pero que, a fuerza de conocer poco, como si Cuba se hubiera descubierto en 1959, pretenden imponerlo como "ejemplo del boxeo superior de la ex Perla de las Antillas", cuando se sabe que cualquier mexicano, boricua... conoce mejor el sentido y la ciencia tradicional del deporte, porque es el de ellos propiamente y, como todo en la vida, no tienen la culpa de que a Cuba la tiranicen los hombres que pisotearon el boxeo nacional para, con semejante "logro", crear la confusión en el pueblo.

Lo otro que dijo Hyde como el sacrílego y desconocedor de intereses trasnochados que es: si Rigondeaux le ganara a Donaire, también demostraría que "es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos".

Para buscar el rechazo del cubano por apatía, por exceso de cuidado o por lo que sea, de acuerdo a sus actuaciones poco reconocidas en el ring, tiene que meter esa cuchareta para que desborde el vaso...

Yo, cuando leo o escucho esas cosas, también me preparo para ripostarlas de la forma como mejor lo hago: escribiendo contra el cubano, porque, por encima del compromiso paisanista, debe primar lo objetivo, lo honesto, lo deportivo sobre estas politizaciones de última fila en un espectáculo tan malo que ni categoría tiene.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cómo y por qué respondo a las preguntas

 

 

PARA MIÉRCOLES 10, JUNIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El beisbol es la única verdad que queda en este mundo de politiqueros mentirosos. Si tienes tres strikes, ni Fidel Castro puede conseguir que sigas al bate”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Yardelio Rivera, de Quito, Ecuador, pregunta…: “¿Por qué y cómo selecciona Ud. las preguntas a responder? porque le he enviado cuatro diferentes en el último mes y no me ha respondido a ninguna”.

Amigo Yeyo…: Sí, aquí tengo tus emails. Las respuestas no serían interesantes ni para tÍ mismo. Respondo a las preguntas que interesan a la mayoría de los lectores, y si no las he contestado recientemente, ni ofenden a nadie.

Argimiresa Riqueijo, de México D.F. pregunta…: “¿Cierto que Aurelio Rodríguez ha sido el mejor tercera base en la historia de las Grandes Ligas?”.

Amiga Yesa…: Fui amigo muy cercano de Aurelio y le ví en gran parte de su carrera de bigleaguer. Sensacional, especialmente en sus años con los Yankees, 1980 y 1981. Pero no quiero que vivas engañada, mejores que él en la posición han sido no menos de 15, Frank (Home Run) Baker, Wade Boggs, George Brett, Jimmy Collins, Judy Johnson, George Kell, Fred Lindstrom, Eddie Mathews, Paul Molitor, Brooks Robinson, Ron Santo, Mike Schmidt, Pie Traynor, Deacon White y Jud Wilson.

Ricardo Collares, de El Paso, Texas, pregunta…: “Quién fue el que dijo antes de llegar a Grandes Ligas Jackie Róbibson en 1947, ‘he visto jugar a muchos peloteros negros quienes podrían estar en las Mayores. No debe haber espacio para la discriminación, porque es nuestro pasatiempo nacional, un juego para todos”.

Amigo Chardo…: Esa fue una frase de Lou Gehrig, cuando en 1939 estaba en su última temporada como primera base de los Yankees.

Ricardo Blasco, de Caracas, pregunta…: “¿Vio Ud. lanzar a Luis (El Mono) Zuloaga?, y si responde sí, ¿qué opina de él como pitcher?”.

Amigo Chardo…: Todos los caraqueños de mi época vimos lanzar al Mono. Su curva era tan grande que he visto solo otra parecida, la de Sandy Koufax. En esta época. Luis hubiera llegado a Grandes Ligas muy pronto. Además, se entregaba totalmente a su equipo en cada juego.

Radimiro Chandler, de Washington D.C. pregunta…: “¿Quién ha sido el mejor pelotero latinoamericano de todos los tiempos?”.

Amigo Miro…: Cito dos. Uno que no pudo jugar en Grandes Ligas haber nacido antes de tiempo, pero mejor que muchos bigleaguers, Martín Dhigo, de Cuba, y otro que sí fue bigleaguer, el puertorrqueño Roberto Clemente.

Évelin Chillo, de México D.F. pregunta…: “¿Cómo define a Esteban Loaiza?”.

Amiga Yenín…: Lanzador muy inteligente y habilidoso para poner la pelota donde la necesitaba. Ganó 21 juegos en 2003.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Luto en el Itsmo, cuando Duran abandono contra Leonard

 

 

ANDRES PASCUAL

Cuando Roberto Durán decidió escalar divisiones superiores comenzando por la welter en busca de más fama y más dinero, mantuvo un nivel de clase; pero ya no era el superpegador de la división ligera que llevó a un periodista a calificarlo como “Manos de Piedra”; porque la adquisición de peso para invadir divisiones superiores no provoca poder de golpeo; sino que, como el combate será contra hombres que están en un peso superior con nivel de asimilación para ese peso, el recién llegado, en este caso el panameño, un 135 libras llevado a welter apurado, necesitará más fuerza para poder liquidar vía anestesia general a contrarios de 147 ½;  amèn de que su velocidad tampoco será la misma. 

Al concluir la segunda pelea Leonard-Duràn el 25 de noviembre de 1980, un cronista panameño escribiò: “Nunca pensè que tendrìa que escribir asì de Duràn…” Era la amargura bajo fuego amigo y enemigo, el reflejo del estupor ocasionado por el abandono a los 2.44 del 8vo. en la que se promocionò como otra Revancha del Siglo de las màs de 50 que se anunciaron como gancho propagandìstico.

 

El hombre indestructible de la divisiòn lightweight, con pegada casi homicida y resistencia de miura, que habìa ofrecido una gran demostración en su primera pelea contra Sugar Ray Leonard llevándose una peleada decisión a 15 rounds en Canadà cinco meses antes, dejaba el pleito y su orgullo pisoteado por propia voluntad con las dos palabras màs famosas dichas por un pugilista en la historia del boxeo: “No màs” Hasta hoy, nadie sabe en què idioma se pronunciaron; porque nunca se aclarò su significaciòn en el momento cumbre del ascenso de una maravilla y de la caìda de un ìdolo de un paìs pequeño y pobre.

Durán alegò que: “No estoy avergonzado, fueron calambres en las manos y el estòmago, eso ocurre…”  Mientras, un allegado dijo: “…por el brusco descenso de 12 kilos previo al combate…” Pero las preguntas en casi todo el mundo tienen que haber sido: ¿Fue una actitud responsable excederse 12 kilos de peso sobre el lìmite de la divisiòn? ¿Podìa caer vìctima de calambres un profesional bien entrenado para una pelea en que se llevarìa 10 millones? o, ¿Tenìa derecho a abandonar el itsmeño cuando solo faltaban 16 segundos para que concluyera el asalto?

Dìa negro en Panamà y la caìda (muchos la llamaron la huida) del ìdolo sumiò al paìs en el màs absoluto desencanto; al dìa siguiente de la pelea, en la capital, aparecieron carteles con la inscripción “Duràn traidor”

Como elemento del negocio y recordando las palabras de Dempsey sobre lo dicho por Tunney de “yo no estaba noqueado” con “si èl lo dice, yo le creo…”, Angelo Dundee explicò, “Un campeòn de su estatura merece crèdito, si afirmò que tuvo calambres, asì debiò ocurrir”. Leonard, con su particular punto de vista, dijo: “Si a un hombre le dan como yo a Duràn es normal que sufra de calambres…”

Hubo quienes pensaron que pudo ser un arreglo de Don King buscando un 3er. pleito; pero la forma como concluyò, que demeritò la imagen de Duràn, fue muy burda como para haber sido arreglada; tras aquella extraña derrota, Duràn decidiò “retirarse” de mentiras…

Lo màs razonable lo expuso Rene Molina en un diario boricua, como siempre, la opinión demoledora del maestro cubano fue ùnica: “No es tanto el comportamiento de Duràn en New Orleáns; sino el de Leonard en Canadà el que habrìa que investigar; porque un boxeador de su clase, de esos que acaso se necesitan 50 ò màs años para que aparezcan , no pudo haber lucido tan inferior en el primer pleito con respecto a este”…Amèn.

Lamentablemente, el final del 8vo. round opacò la tremenda demostración de habilidades y estrategia que desarrollaba el nuevo fenómeno americano.

Previo al combate, Duran fanfarreonò: “Lo voy a noquear porque no me gustan los payasos…” Pero se impuso lo artìstico, que demostrò que, en el pugilismo, la ciencia se impone a la fuerza bruta y que la pegada no es màs que un complemento del boxeador; pero no es el boxeo. Duràn nada tenìa que ofrecer y Leonard estaba comenzando: le superò en todo en los casi 8 rounds del combate; sencillamente, Duràn lo buscò y nunca lo encontrò; entonces se frustrò…Hoy se menciona poco aquel final de leyenda que solo sirviò para que Leonard dejara sin concluir una de sus màs soberbias demostraciones en el ring.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Arbitrarios en Cuba al estilo Mario López

 

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Arbitrarios en Cuba
al estilo Mario López

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¡Atención!, armas al hombro… ¡¡Armmmm!!… ¡No, el del cañón no, idiota”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Uno de los records imbatibles de Grandes Ligas comenzó el 11 de junio de 1938, hace hoy 77 años… ¿Rcuerdas cuál fue?

La respuesta…: Aquella tarde, en Crosley Field de Cincinnati, Johnny Vander Meer tiró no hit no run de 3-0 frente a los Abejorros de Boston. Y con solo tres días de descanso, en su siguiente aparición, el 15, Vander Meer logró otra labor sin incogible alguno frente a los Dodgers, en Ebbets Field de Brooklyn, con final de 6-0. Dos no hit-no-run consecutivos. Es el record.

DeChene recuerda.- Tengo muchos amigos chavistas, como el economista Andrés DeChene, residenciado en Long Island, Nueva York, quien escribió…: “En los seis años que me permitieron el honor de presidir la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, hasta 1981, aumentamos las franquicias de seis a ocho. Ahora, ante el éxito deportivo y económico, piensen en los dos nuevos equipos que requiere el país”. Mi querido Andrés…: No hay empresarios en ninguna parte que quieran invertir en esa aventura…

-o-o-o-o-o-

“El escándalo de la FIFA me ha caído como una patada”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Apenas 30 en 50 años.- Hizo medio siglo el lunes, del primer drafts de junio de Major League Baseball. ¡Cómo será de difícil ser estelar en las Grandes Ligas! que de más de 10 mil seleccionados en esos 50 drafts, solamente 30 han llegado al Hall de la Fama de Cooperstown. Es bueno recordar que en esta actividad solamente escogen a los muy buenos peloteros. Aquí los 30 que tienen nicho en Cooperstown…: Johnny Bench, Nolan Ryan, Reggie Jackson, Carlton Fisk, Bert Blyleven, Rich (Goose) Gossage, Jim Rice, George Brett, Mike Schmidt, Dennis Eckersley, Gary Carter, Robin Yount, Dave Winfield, Eddie Murray, Andre Dawson, Rickey Henderson, Wade Boggs, Paul Molitor, Ozzie Smith, Cal Ripken Jr. Ryne Sandberg, Tony Gwynn, Kirby Puckett, Greg Maddux, Tom Glavine, Barry Larkin, Randy Johnson, John Smoltz, Craig Biggio y Frank Thomas. ¡Tremendo róster!

La Habana igual que Culiacán.- Anunciaron la mudanza arbitraria del Salón de la Fama del Beisbol de Cuba, al mismo tiempo que el gobernador de Sinaloa, Mario López, quería llevarse a la cañona El Salón de la Fama del Beisbol de México a Culiacán, aún cuando hace 76 años ha funcionado con éxito en Monterrey. López no pudo con la historia y la tradición, y fracasó en esa empresa. Ahora el comisionado del beisbol cubano, Heriberto Suárez, quiere llevarse el Salón de la Fama del Beisbol de Cuba, de Palmar de Junco, Matanzas, al Estadio Latinoamericano de La Habana. La denuncia indica que es otra mudanza intentada sobre aromas de arbitrariedad…

-o-o-o-

“Hay dos fórmulas para complacer a la esposa, pero nadie conoce ninguna de las dos”… Dick Secades.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz Fin de Semana con Rumorama.com

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“La diferencia entre un anfibio y un hidroplano, es que el anfibio batea a la zurda y a la derecha”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

fiebrejonronera.com… “Estamos en una era de altos números de strikeouts (en Grandes Ligas)” dice en “Insider”, mi amigo Ron Shandler. En seguida cita que en 2007, el promedio de strikeouts por cada base por bolas era de dos, subió paulatinamente hasta 2.67 el año pasado, y ahora las dos Ligas van con 2.64. La conclusión de scouts y gerentes-generales es que, incluso bateadores con muy poco poder le tiran a la mayoría de los lanzamientos con enormes swings. Y entonces Shandler revela más estadísticas…: “En 2012 los bateadores de las dos Ligas hicieron contacto en 81 de cada cien swings. Este año en 78. Eso indica que habrá más bateadores de 240 de promedio con 20 jonrones”.

tremendochance.com… Una buena y respetable profesión dentro del beisbol a tu orden ahora. La Academia de Umpires de Venezuela y la Asociación de Beisbol de la capital venezolana, organizan un curso para umpire, a dictarse entre el 24 y el 31 de julio. Los pormenores de la información están en el teléfono 0426-906-1667 y en internet, romerdiazvenezuelanumpirecamp@gmail.com.

¡atencióncharros!.com… El nuevo estadio de los Tomateros, a inaugurarse en octubre, hace la necesaria corrección del palco de la prensa. En el parque a desaparecer estaba en el segundo piso, a nivel de primera base y hacia el rightfield. Pero Juan Manuel Ley, como lo informa Fernando Ballesteros en “Puro Beisbol”, ordenó ahora construírlo donde debe estar, tras el home en el tercer piso. Eso es dignificar a la prensa. Dar el lugar que merecen los medios. Ley debería ir a Guadalajara y darle unas clases de sensatez a los despistados y abusadores ejecutivos de los Charros, quienes en el nuevo estadio pusieron a los periodistas en el rincón final del rightfield. Eso es indigno e indigna. Tras el home está el palco de los propietarios y el gobernador de Jalisco, quienes no pagan por entrar ni van a trabajar. ¡Qué asco!.

deanacoymuybueno.com… El shortstop venezolano, Orlando Arcia, de 20 años y en doble A (Biloxi, Southern League), es el segundo en calidad, en la organización de los Cerveceros, solo tras el outfielder Tyrone Tylor. Arcia, nativo de Anaco, batea para 321, cuatro jonrones y 29 impulsadas. El último reporte de él por los scouts, dice…: “Es excelente a la defensiva, ninguno de su posición en todas las menores lleva más lances que él. Al bate exhibe disciplina de bigleaguer, por lo que batea tan bien para promedio como con poder, además de correr muy bien, ya con seis bases robadas en nueve intentos”. Los scouts le han calificado con 55 high, en máximo de 80. Suponen que en 2016 estará instalado en Grandes Ligas, quizá en Milwaukee, quizá en otra ciudad. Nadie sabe.

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hace 80 años del 'Hombre Cenicienta'

 

James Braddock

 

MÉXICO - Justo un 13 de junio, pero de hace 80 años, se suscitó en Nueva York una actuación que dio motivo muchos años después a una historia de película protagonizada por Russell Crowe, pero que en realidad, fue encarnada por James Braddock, ’El Hombre Cenicienta’.

Con los pronósticos en contra, con 30 años y seis días de edad, Braddock rompió con todos los pronósticos al quitarle al favorito Max Baer el campeonato mundial de peso completo que Baer le había quitado al gigante Primo Carnera.

Considerado como uno de los grandes ponchadores de todos los tiempos, Max era amplio favorito no solo para retener el campeonato mundial de peso completo, sino para noquear a Braddock, quien había acostumbrado al público a dar una pelea buena y dos malas.

La idea original era que Baer apartara del camino a Braddock para que luego Max Baer enfrentara a Joe Louis en el Yankee Stadium; sin embargo, no contaron con que Braddock, que estaba 1-10 abajo en las apuestas, hizo la hombrada y le quitó a Max el campeonato de forma increíble.

Luego de 15 episodios en Nueva York, Braddock, se llevó las tres tarjetas de los jueces para conquistar el campeonato del mundo.

James J. Braddock tenía sangre irlandesa en las venas. Aunque su ascenso en el pugilismo profesional no había sido malo, fue víctima de la depresión y se vio obligado a dividir su vida entre el boxeo y el trabajo para poder llevar comida a casa.

Sin embargo, con el corazón por delante, en 1934 fue apartando a sólidos contendientes del camino y ello le valió la pelea con Baer, quien lo subestimó y terminó pagando el precio de no haberse preparado ante un jornalero del ring que aún tenía mucha hambre.

En el combate, Baer obviamente se vio bastante sólido en el arranque de la pelea, pero conforme el duelo se fue añejando, entonces fue que Braddock hizo de las suyas en el ring y terminó haciendo suyo el encontronazo.

Al final, Braddock hizo historia y después perdió el título en su primera pelea como campeón, nada menos que ante el legendario Joe Louis, quien lo noqueó en ocho rounds, no sin antes haber visitado la lona en el primer capítulo.

Salvador Rodríguez
ESPN.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tremendo bateador y pitcher ganador

 

 

 

PARA DOMINGO 14, JUNIO 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Más cornás’ da el hambre que los toros”… Manuel García Cuesta (El Espartero).-

-O-O-O-O-

En cinco oportunidades, desde que llegó a las menores, en 2011, el zurdo Brock Stassi ha sido llamado a lanzar, pero él es primera base. Sin embargo, ha resultado notable en ese quinteto de intentos como pitcher.

En su última aparición sobre la lomita, el jueves, tiró perfectos los últimos tres de un juego de 18 innings, para convertirse en pitcher ganador, después que otros cinco lanzadores habían ocupado la lomita. Fue cuando su equipo, el Reading doble A, le ganó al Altoona, 8-7.

Ahora en las oficinas de los Phillies, a quienes pertenece Stassi, discuten si deben olvidarse del joven de 25 años como primera base y dedicarlo a tirar para home, al contrario de la historia de Babe Ruth. Pero el jovencito también es tremendo bateador, este año va con 347 de promedio, siete jonrones y 48 carreras impulsadas.

“No me parece buena idea convertirlo en lanzador” me dijo el gerente-general de los Phillies, Rubén Amaro hijo, “porque puede ser un bateador insigne en Grandes Ligas, según como ha bateado por las menores”.

Para describir su triunfal actuación del jueves, ha dicho Stassi…: “Habíamos jugado 15 innings cuando el mánager (Dusty Wathan) me llamó a relevar. Siempre estoy preparado para cooperar con el equipo en cuanto sea. Lo que pensé fue tirar puras curvas y cambios, pero todo en la zona de strike. No quería ni una bola”.

En sus tres innings sin hits, Brock dejó tres strikeouts, concedió una base por bolas (el único que se le embasó), hizo 33 lanzamientos, 20 strikes. Y después de cinco horas y siete minutos de juego, su record como lanzador quedó este año en 1-0, 0.00.

“Les digo la verdad” afirmó Stassi frente a los reporteros, “creo que mantuve fuera de balance a esa gente, porque esperaban una velocidad mayor a la que yo podía tirar. O sea, me ayudó lanzar por debajo del promedio de la liga”.

Puede ser.

RETAZOS.- El lanzador Pat Venditte es ambidextro mientras se mantenga saludable nada más. A la hora de las lesiones deja de serlo, según su equipo, los Atléticos. Lo mandaron a la lista de los enfermos por dolencias en el hombro derecho, aún cuando él ha clamado que a lo zurdo está de lo más bien… ** Por cierto, para sustituír a Pat, subieron en Oakland al mexicano de Culiacán, de 26 años, Arnold León, no obstante que el Nashville (AAA) tenía record de 0-3, 3.93 en siete apariciones, seis como abridor… ** Pete Rose, quien anda firmando autógrafos por toda la Unión, se dice muy entusiasmado porque podrá asistir al Juego de Estrellas en Cincinnati, el 14 de julio, según anunció el comisionado Rob Manfred…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Típico de Atléticos y Moneyball Billy Beane

 

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los politiqueros no le dicen la verdad ni a su médico”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

El nicaragüense Erasmo Ramírez (Rays) estaba sobre la lomita una de las noches de fines de mayo, cuando decidió tirar una recta sobre la goma, mientras Billy Burns (Atléticos) estaba al bate. Tras el ‘¡clack!’ característico, la pelota se hizo muy pequeña en su violento y alto vuelo y cambió de calor de blanca a gris oscuro, al menos para los espectadores del Coliseo de Oakland.

Burns trotó por las bases con la seriedad del más consagrado de los sluggers, pero ese era su primer jonrón en Grande Ligas y el tercero en mil 885 turnos. Después del juego, que ganaron los Atléticos 7-2, dijo ante los reporteros…: “Para mí los jonrones son errores que cometo”.

Pero solo cuatro días después también se la botó a CC Sabathia. Y hasta ayer bateaba para 310, cuando el año pasado, en su primera experiencia por las Mayores, apenas dejó 167 de promedio, sin jonrones y sin impulsada alguna. Además esta vez ha robado 11 bases en 13 turnos, en 2014, tres en cuatro.

“Se abrió una oportunidad y la está aprovechando muy bien” dijo el mánager Bob Melvin, “batea para buen promedio y ha demostrado poder cuando lo hemos necesitado”.

Los Nationals lo firmaron originalmente, pero después pensaron que jamás podría batear en Grandes Ligas, y en diciembre de 2013 lo cambiaron a los Atléticos por el veterano relevista Jerry Blevins.

La historia de Burns es un típico caso Atléticos de Oakland-Billy Beane-Moneyball. Este año comenzó con el Nashville (AAA), y ni siquiera él suponía jugar con el equipo grande, pero cuando el 19 de mayo se lesionó el cuello Coco Crisp, necesitaron urgentemente un centerfielder. Y lo llamaron.

Crisp está en sus 35 años de edad, Burns 25; Crisp cobra 11 millones de dólares este año, más 11 en 2016 y 13 millones en 2017. Burns 507 mil anuales. Creen que Coco Crisp ya no pueda jugar en la actual campaña, quizá lo cambien antes de la temporada del año que viene.

Es decir, una lesión ha puesto todo a favor de Oakland-Moneyball-Billy Beane.

2340…RETAZOS.- Bryce Harper (Nationals), ya con 21 jonrones en esta temporada, va camino a los 40 antes de cumplir 23 años. Eso lo ubica en un ilustre grupo junto con Mel Ott, Joe DiMaggio, Eddie Mathews, Johnny Bench, Juan González y Alex Rodríguez… **El promedio de la duración de los juegos en Grandes Ligas el año pasado, fue de 3:02 horas, lo que este año se ha reducido en 10 minutos, 2:52… ** Por otra parte, hasta esta fecha en 2014 hubo ocho juegos de cuatro o más horas. Esta vez, solo dos… ** En los 50 años que van del draft de junio, han sido escogidos en primer lugar cuatro shortstops, Robin Yount, 1972, Cerveceros; Cal Ripken, 1978, Orioles; Derek Jeter, 1992, Yankees; Alex Rodríguez, 1993, Marineros…

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sergio Martínez, uno de los grandes en Argentina

 

Adriano Urdapilleta

 

 

El pasado sábado, el ex campeón mundial argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, anunció oficialmente su retiro a través de su cuenta de twitter, poniendo fin a una exitosa carrera de 17 años, que incluyó títulos mundiales en dos divisiones.

Su última pelea fue el 7 de junio del 2014 en el Madison Square Garden de Nueva York, donde perdió el cinturón CMB de las 160 libras, luego de caer por decisión técnica en diez asaltos frente al puertorriqueño Miguel Cotto.  

Gracias a sus logros, tremendas habilidades y estilo inigualable, podemos decir con toda certeza que Martínez es uno de los boxeadores más grandes en la historia de Argentina y sin duda alguna ocupará un lugar en el recinto de los inmortales, junto a peleadores de la talla de Carlos MonzónNicolino LoccheSantos Laciar y Omar Narváez.

A continuación repasaremos los momentos más destacados en la carrera de Sergio Martínez.

El ‘Maravilla’ se mantuvo invicto durante sus primeros 17 combates [todos en Argentina], hasta que le llegó su primera oportunidad de pelear en Estados Unidos. El 19 de febrero del 2000, Martínez hizo su debut en Las Vegas, Nevada; ante el entonces prospecto mexicano Antonio Margarito, donde la falta de experiencia le jugó una mala pasada y terminó perdiendo por nocaut técnico en siete asaltos.

Luego de su desafortunado debut en Norteamérica, tendrían que pasar siete largos años para una nueva oportunidad en la Unión Americana. Durante ese periodo Martínez peleó en ArgentinaEspaña e Inglaterra.

El momento de la revancha llego el 27 de abril de 2007. El argentino tuvo su segunda oportunidad en Estados Unidos, al enfrentar al también mexicano Saúl Román en Houston, Texas. Esta vez no la desaprovechó y se llevó la victoria por nocaut en cuatro rounds.

Su primer título mundial llegó el 4 de octubre de 2008 en Temecula, California; donde derrotó al congolés Alex Bunema por decisión técnica en el octavo asalto, para consagrarse campeón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Dicho título lo defendió una sola vez, antes de invadir la división de los medianos.

Una de las victorias más grandes de su carrera, fue la que consiguió el 17 de abril de 2010 en Atlantic City, Nueva Jersey. Sergio derrotó por decisión unánime, ni más ni menos que al entonces campeón unificado de peso medio, Kelly Pavlik, y le arrebató los títulos CMB, OMB y The Ring de las 160 libras.

7 meses después del histórico triunfo sobre Pavlik, llegó el momento más recordado de su carrera. El 20 de noviembre de 2010 nuevamente en Atlantic City, Martínez noqueó en dos rounds [de forma espeluznante] al ex campeón mundial estadounidense Paul Williams, con quien había perdido de forma polémica un año antes.

Luego de aniquilar a Williams, derrotó a Sergiy DzinzirukDarren Barker y Matthew Macklin respectivamente, antes de enfrentar al entonces campeón mundial mexicano, Julio César Chávez JrEl 15 de septiembre de 2012, el ‘Maravilla’ derrotó por decisión unánime al ‘Hijo de la Leyenda’ y reconquistó el título mediano del CMB, en un combate que estuvo a punto de perder en los minutos finales.

La pelea con Chávez Jr. fue el inicio del fin para la carrera de Martínez, pues a pesar de dominar prácticamente todos los rounds, el argentino quedó muy lastimado. Su última victoria fue el 27 de abril de 2013 en su natalBuenos Aires, donde se impuso sobre el británico Martin Murray por decisión unánime. Luego de ese triunfo, Sergio se mantuvo alejado de los encordados por más de un año debido a diversas lesiones, hasta que finalmente enfrentó a Miguel Cotto en Nueva York, el resto de la historia la conocemos.

Sergio Martínez realizó un total de 56 peleas profesionales y terminó con récord de 51 victorias3 derrotas y 2 empates, con 28 de sus triunfos por nocaut.  

No hay comentarios. Comentar. Más...

Precursor de agentes libres es recibido en Cooperstown

 

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si tengo un novio que no me gusta se lo permito… Ahora, si tengo uno que me gusta lo ayudo”… Lady Vaga.-

-o-o-o-o-o-

** Los propietarios de equipos en las Mayores sentían asco, si alguien les hablaba siquiera de eliminar la cláusula de reserva. Eso era una especie de ley de esclavitud, porque los peloteros eran propiedad absoluta de las organizaciones de por vida, por lo que podían venderlos, cambiarlos o botarlos cuando quisieran. El primero que se enfrentó seriamente a tal injusticia fue el outfielder Curt Flood (Rojos, Cardenales, Senadores), exponiendo su carrera, la cual quedó cortada por este motivo en 1970, y murió en 1997. Ahora le rendirán honores a su memoria en el Hall de la Fama, el sábado 25 de julio. A él se debe que los bigleaguers se puedan declarar agentes libres…

** Muy interesante la promoción de los Marineros de Ensenada, Liga Norte de México, quienes venden a sus seguidores viajes junto con el equipo. Son giras de solo beisbol y más beisbol… ** Me siento muy honrado porque me invitaron a ser parte del libro acerca de los 50 años de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana. Por eso agradezco a mis queridos amigos Humberto Oropeza y a Alfonso Saer tal invitación. Aparecerá a fines de año…

-o-o-o-o-o-

“En la Iglesia de aquella ciudad llena de delincuentes, el monaguillo pasó el sombrero del párroco para recoger las limosnas. Pero regresó con el sombrero vacío. El cura elevó los ojos al cielo y dijo…: ‘¡Gracias, señor, porque recibo de vuelta mi sombrero!”… Yatuny LaGueles.

-o-o-o-o-o-

** La lista de lesionados de los Mets ha sido muy nutrida toda la temporada. Y ahora regresó a ese grupo el receptor Travis d´Arnaud, con fisura en el codo izquierdo… ** En Kansas City insisten en que no aceptarán se modifiquen los resultados de la elección para El Juego de Estrellas en busca de mayor presencia de equipos. Siete Royals están primeros en siete posiciones… ** Fay Vincent, quien ahora hace nuevas acusaciones contra Pete Rose, fue un fracaso como comisionado. Un antipático inoperante. Una tarde en Shea Stadium le pregunté cuándo iría a Latinoamérica en sus funciones, y respondió…: “No me interesa ir a ningún sitio de Latinoamérica”… ** Los cinco pitchers abridores de los Rays tienen 27 años de edad o menos. Y Ninguno ha tirado más de 80 veces para home en un juego. El número menor de las dos Ligas. Los Royals son segundos, 87… ** Giancarlo Stanton (Marlins) dijo entre amigos ayer, aquí en Miami…: “Daría todos mis jonrones (27, líder de ambas Ligas) por estar en un equipo de primer lugar”. Los Marlins están a ocho juego del líder… **

-o-o-o-o-o-o-

“Hace tanto calor en Miami, que compré un beefsteak, y cuando llegue a casa ya estaba well-done”… Armandina Uslar de Cisneros.-

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

FINITO LOPEZ SIMPLEMENTE EL MEJOR

finitolopez

ANDRES PASCUAL

Confieso que fui fanático de “Finito” López.

El boxeo, para mi, lo mas técnico posible; lo mas artístico posible y, si un artista del ring puede combinar la defensa con el poderío que genera la pegada homicida, pues entonces el espectáculo es grandioso.

He leído a periodistas mejicanos diciendo que “…a Finito habría que haberlo visto en tal división; o en mas cual, cuando fulano brillaba en ese peso…” Una total injusticia y una manera de demeritar a un paisano de forma absolutamente gratis, a alguien que está ubicado por derecho propio en lo más alto del firmamento boxístico internacional.

Ricardo “Finito” López nació en Cuernavaca, donde residía el Tenor de las Américas, el gran Pedro Vargas, en julio de 1966.

En una entrevista que le hizo por televisión para el canal Once de Méjico Cristina Pacheco, el tremendísimo peleador expresó que su familia no quería que boxeara; sino que estudiara, sin embargo, ante la insistencia por el viril deporte, le aconsejaron que tratara de hacerlo lo mejor posible, que se traducía en mejor que todos sus contrarios y Finito cumplió con la promesa de que lo haría mejor que todos en los pesos que peleó: NUNCA PERDIÓ UNA BATALLA NI EN LOS AMATEURS.

López fue una combinación excelsa de inteligencia en el ring con poderío indiscutible. Cuando en la entrevista a que me referí le dijo a Cristina Pacheco que tuvo por ídolo a Mantequilla, entendí que pudo haber sido fácilmente fanático de Ray “Sugar” Robinson, porque, si algo hacía el pequeño mejicano como el gran campeón cubano y como el Azúcar de Harlem, era prepararlo todo en el ring: Finito tenía para cada combate una estrategia definida que le permitía nunca estar sorprendido por lo que el contrario pudiera hacer ese día, sencillamente, lo obligaba a su pelea…

Campeón Mundial peso mínimo del Consejo 1990-1999; del OMB agosto 1997-marzo-1998; de la AMB 98-99; de la Federación como lightfly weight 1999-2000.

Si se hurgara en Pitágoras para deducir en guarismos sus resultados: 52 peleas, 51 de ellas ganadas, 38 nocaos y una tablas, contra el nicaragüense Rosendo “Búfalo” Álvarez, a quien también le ganó una decisión muy discutida. Me pareció siempre que la labor extraordinaria de Rosendo contra Finito se debió al “encaje de estilos” que a la clase real del nica ante semejante contrario.

Por pelear en divisiones pequeñas como la mínima, nadie puede discutir que Finito caminó sobre ascuas siempre: coreanos, japoneses… peleadores que no pidieron tregua nunca, hombres de conducta decente desde las conferencias de prensa hasta el ring en el que se convertían el fieras. Bastan los siguientes nombres para ratificar lo anterior: Rosendo Álvarez, Kyung-Yun-Lee, Hideyuki Ohashi, Kimio Hirano, Alex Sánchez, Kwang-Soo-Oh…ni esos ni los que faltan fueron peleadores de falsa conducta; sino, como Finito, caballerosos y decentes.

Este gran campeón, que tenía por herencia una educación sólida que le brindó la posibilidad de ampliar su caudal cultural, anunció su retiro el día 28 de noviembre del 2002, luego de noquear al 1:32 del octavo round a Zolari Petelo. Esa fue también la ultima pelea del entonces referí, como el propio boxeador perteneciente al Salón de la Fama, Arthur Mercante.

A Finito López no se le pueden negar los meritos que alcanzó en el boxeo, ni los mejicanos ni nadie lo puede hacer, pero, para ser exactos, si se es justo a la hora de nombrar al mejor peleador azteca  de todos los tiempos, si este pequeño miura no es el mejor, no debe estar lejos… revise el record inmaculado, repáselo en videos y después me dice…

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Lapso es una copsa que las muchapchas se ponen en la cabepza”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

¡ahívienenlosrojos!.com… Ahora que los Rojos se aprestan a ser anfitriones del Juego de Estrellas, martes 14 de julio, con el execrado Pete Rose abordo como huésped de honor, acaban de revelar en Cincinnati los nombres de los 10 mejores prospectos del equipo. O sea, el brillante futuro ante el pasado glorioso. Estos son ellos y seis son lanzadores…: 1.- PD Robert Stephenson, 2.- OF Jesse Winker, 3.- PD Nick Howard, 4. PD.- Michael Lorenzen, 5.- PZ Amir Garrett, 6.- PD Nick Travieso, 7.- IF Alex Blandino, 8.- PD.- Jonathon Crawford, 9.- OF Phil Ervin, 10.- OF Yorman Rodríguez (venezolano de Ocumare de la Costa).

¡váyansedemarlinstadium!.com… Los Marlins, necesitados urgentemente de un nuevo propietario, en vez de Jeffrey (El Destripador) Loria, logra los típicos resultados de los equipos malos. No obstante tener en su alineación al jonronero más prolífico del momento, Giancarlo Stanton, le faltan batazos si los lanzadores tiran un buen juego, y al contrario, si surgen batazos suficientes para ganar, todo se desmorona por mal pitcheo. No hay consistencia… ¡¡Vete ya, Jefrey, con toda tu pandilla de relaciones impúdicas, ¿o son públicas? y todo lo demás!!.

bigleaguershomosexuales.com… Solo dos peloteros y un umpire en Grandes Ligas han sido identificados como homosexuales. Uno de ellos, Glenn Burke, fue tan mal tratado por el mánager de los Dodgers, Tom LaSorda, que murió de sida en el barrio de los gays en San Francisco. El otro bigleaguer del trío fue Billy Bean, quien igual que el umpire, Dave Pallone, se vió obligado a retirarse al salir del closet. Ahora veo cerca, muy cerca, el día cuando los gays searán aceptados en el beisbol como todos los demás, ya que según la última encuesta de Gallup, el 60% en Estados Unidos, está de acuerdo en que los homosexuales son dignos de formar parte de la sociedad. Incluso, aceptan los matrimonios entre ellos. Solo en dos Estados hay mayoría en contra, Georgia y Dakota del Norte.

colombianoafectado.com… El colombiano Dilson Herrera, es el quinto infielder de los Mets enviado al banco en busca de descanso mental. El novato de Cartagena es sensacional a la defensiva, pero bateba apenas para 162. El mánager Terry Collins, dijo que no hay motivo alguno para pánico, ya que llegan al fin de semana en segundo lugar de la División (37-37), tras los Nationals (40-33).

zurdoenproblemas.com… Mientras espera ser enviado a alguna otra parte, el lanzador zurdo de los Phillies, Cole Hamels, ha tenido un mal 2015, con record de 5-6,3.26. Sin embargo, asegura…: “Los rumores de mi cambio no me afectan en el terreno”. Hamels, de 31 años, cobra este año 23 millones 500 mil dólares y cobrará después 90 millones 500 mil hasta 2019.

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mercedes-AMG GT: un sueño sobre cuatro ruedas

El último modelo de la firma alemana apuesta a superar las expectativas de quienes desean experimentar emociones y demostrar el éxito.

Mercedes-AMG GT, autos de lujo, autos deportivos

Los amantes de la velocidad, el buen diseño y la máxima elegancia pueden dormir tranquilos porque existe un automóvil ideal para cumplir los sueños más disparatados: el Mercedes-AMG GT. 

Mercedes-AMG GT, autos deportivos, autos de lujo

Con todo el poder para volar sobre el asfalto, la propuesta de la firma alemana es que los usuarios tengan a la vez un vehículo que puedan usar en su vida cotidiana. El propósito de este logro en diseño automotriz es uno solo: experimentar emociones, demostrar el éxito.

Mercedes-AMG GT, autos de lujo, autos deportivos, Mercedes Benz

Un motor V89 biturbo de 4 litros que desarrolla una potencia de 48CV complementa a la perfección el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, el cual puede ajustarse a tres niveles: confortable, rígido y deportivo. Otros aspectos que sobresalen de este modelo es el diferencial electrónico autoblocante AMG en el eje trasero con efecto de bloqueo variable y el programa de conducción adicional Race, que adapta las dimensiones del sistema del vehículo a las pistas de competición.

Mercedes-AMG GT, autos de lujo, autos deportivos, Mercedes Benz

Un clásico deportivo desde que salió de la línea de ensamblaje, sus líneas y superficies responden a un diseño purista sin concesiones.

Admira este vehículo y todas sus funciones en nuestra galería.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los bates más pesados desechados desde junio

 

 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Casarse es una peligrosa aventura… Es como ir a la guerra”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Una tarde de juego nocturno en Minnesota en 1965, me dijo Tony Oliva durante una entrevista, inmediatamente después de su práctica de bateo…:

“Al comenzar junio cambio mis bates de 36 onzas por los de 34, y en agosto a veces tengo que usarlos de 32”.

Lo decía uno de los mejores bateadores de su época. Y también explicaba…:

“Los brazos se me cansan de tal manera, que si no cambio para bates menos pesados, le tiro muy tarde a los lanzamientos, muy tarde”.

Para mantener el uso de los bates pesados durante toda la campaña, hay que disfrutar de las condiciones físicas de Babe Ruth, quien nunca bajó sus bates de 42 onzas.

Ahora que termina junio y comienza julio es cuando la mayoría de los bigleaguers mandan al depósito sus bates más pesados y sacan los más livianos.

Es la fórmula para combatir el agotamiento natural, después de seis semanas de entrenamientos y otras 13 iniciales de la temporada.

Generalmente se oye decir entre los mismos bigleaguers, que un bate muy pesado produciría más batazos grandes. Eso no es del todo cierto. Si no puedes manejar con fluidez el swing, difícilmente conectarás nada. Lo ideal es que puedas hacer el swing cómodamente.

Durante la primavera de 1970, en Bradenton, abordé a Roberto Clemente después de una hora de hacer swings frente a una máquina de pitcheo y dentro de la malla.

“¿Agotado?” le pregunté.

“No.Todavía no. Mira, estos son bates de 38 onzas, que nunca uso en la temporada. Solo ahora, para fortalecer los músculos y para preparar la mecánica de mi cuerpo con miras a los seis meses de campaña. Si puedo mover bien este bate aquí, podré manejar el mío, de 34 onzas, con mayor facilidad, más seguro”.

Nada nuevo. La mayor cantidad de los bigleaguers manejan bates de más peso hasta este mes de junio. Después echan mano a bates más livianos. Eso ha sido histórico, por lo que muchos peloteros de altas esferas, después de junio utilizan bates menos pesados que les prestan sus compañeros más modestos.

RETAZOS.- ** Los ganadores Royals se dicen mejores ahora para la segunda parte de la campaña, porque el quisqueyano de Sabana, Yordano Ventura, pitcher derecho, reaparece. Fue enviado a la lista de los lesionados con nervios lesionados en el codo. Ganó 14 juegos el año pasado, por lo que creen en él para asegurarse pelota de otoño… ** La fractura de la muñeca izquierda de Giancarlo Stanton durante un swing, sacan a los Marlins de las perspectivas de postemporada. Por eso, van a negociar a tres que podrían ser agentes libres en octubre, Martín Prado, Dan Haren y Mat Latos… ** Los Yankees quieren a Stanton, lesionado y todo… ** Los Mets tienen interés en Prado, porque puede jugar todos los días en tercera base… ¡Amanecerá y veremos!…

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los mejores segundas bases en la historia del beisbol

 

 

 

JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Anómalo…: Hemorroides”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Ender Villalobos, de Maracaibo, pregunta…: “¿ Quién fue mejor segunda base, Bill Mazeroski, Joe Morgan o Roberto Alomar, o hubo alguien de la posición mejor que ellos tres?”.

Amigo Endo…: Si tengo que escoger a uno de ellos para mi róster, me quedo con Roberto, quien nació para jugar en esa posición. Fue un espectáculo de ballet a la defensiva, con manos que parecían ventosas, y a la ofensiva insigne chocador, pero si le hacía falta a su equipo, sacaba la bola tanto a lo zurdo como a lo derecho. Ahora, mejor que Mazeroski y Morgan a la defensiva, fue Manny Trillo. Si tuviera que escoger para mi equipo a alguno antes que a Roberto, sería difícil. Pero quizá Rogers Hornsby, o Nap Lajoie, o Nellie Fox.

José L. Jiménez A. de Culiacán, prejunta…: “¿Cuándo cree Ud. que los Dodgers subirán a Julio Urías?”.

Amigo Josele…: Los Arrogantes llevan a este muchacho, como debe ser, con mucho cuidado y paciencia. Considero muy difícil que lo veamos este año en Grandes Ligas, a menos que quieran observar cómo se desempeña en uno o dos juegos. Veo más posibilidades que lo instalen en Los Ángeles definitivamente en julio de 2016. Pero por ahora, ni los ejecutivos del equipo saben cuándo lo harán.

Héctor Carreño, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿ Por qué llaman Serie Mundial a la competencia entre dos organizaciones?”.

Amigo Jeity…: En Estados Unidos el término Serie Mundial quiere decir enfrentamiento para decidir un campeonato deportivo. Por eso hay Series Mundiales de beisbol de College y de Universidades, de softbol, de golf y hasta de juegos de cartas. Son modismos, como en la mayor parte del mundo se les llama americanos a los estadounidenses. Tú eres americano, pero nadie te llama así.

Rubén M. Aguilar L. de Villahermosa, pregunta…: “¿Es correcto que un umpire declare no válidas todas las carreras de un jonrón con tres en bases, porque declaren out al jonronero en apelación por no pisar la tercera base?”.

Amigo Rubo…: Como el bateador llega safe a dos bases, deben ser válidas dos carrera, y el anotador oficial puede establecerlo así.

Rita Cullen-Renglall, de Quens Village, New York, pregunta…: “¿ Votaría por Alex Rodríguez para el Hall of Fama?”.

Amiga Tita…: Sí. Porque no mintió ante el Congreso de Estados Unidos, y porque considero que en vez de perjudicar a alguien a él lo han acosado y enredado en las actividades de Biogénesis para sacarle dinero. También opino que los odios en su contra son solo por envidias, ya que ha sido el mejor pelotero de los últimos 20 años y el mejor pagado.
En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos Mónzon en su única pelea en USA

 

Carlos Mozón

 

 

Carlos Monzón fue una mezcla picante de potencia primitiva y urbanidad -- un playboy rudo que se sentía tan cómodo con el jet set del Riviera como en los suburbios de San Javier que lo vieron nacer. Pero desde los asientos baratos del Madison Square Garden se lo veía distinto que en la televisión. Las luces brillantes y la distancia le daban un aspecto de muñeco de palitos -- puras piernas y brazos.
Pero Monzón era Monzón. Su porte real y su mata de pelo negro eran inconfundibles. Y lo mismo puede decirse de sus pantalones negros con la inscripción de "FERNET-BRANCA", ese licor potente tan popular en su Argentina natal.


Eso fue hace 40 años --el 30 de junio de 1975, para ser exactos-- pero uno no se olvida de la única vez que vio a un pugilista como Monzón pelear en vivo. Yo era sólo un reportero novato, así que ni siquiera solicité una credencial de prensa. En cambio, fui con mis amigos y vi la pelea desde los asientos más altos.Resultó ser la única pelea de Monzón en los Estados Unidos, una oportunidad irrepetible para ver a este campeón tan único como polémico. Su eventual caída en desgracia fue tan trágica como triunfal había sido su ascenso. Y aunque nosotros no lo sabíamos en ese momento, el arco de su vida ya había pasado su apogeo y comenzado su descenso.


Cuando Monzón llegó a la ciudad de Nueva York para enfrentarse a Tony Licata, no había perdido en más de 10 años y había sido campeón desde noviembre de 1970. Su prestigio era tal que parecía más una visita real que una pelea, sobre todo en compañía de su glamorosa pareja, la actriz/modelo de Susana Giménez.


"Monzón estaba en medio de un tórrido romance con Susana", dijo Carlos Irusta, uno de los periodistas de boxeo más reconocidos de la Argentina. "Se habían conocido un año antes, cuando protagonizaron la película ’La Mary’. Se enamoraron y él comenzó a vivir en Buenos Aires en lugar de su ciudad natal de Santa Fe. Y cuando Carlos viajó a Nueva York a pelear contra Licata, Susana fue con él".
La esposa de Monzón, Mercedes Beatriz, más conocida como "Pelusa", era casi tan volátil como su marido. Cuando se enteró del amorío, confrontó a Giménez en el teatro donde trabajaba la amante de su marido y le gritó "¡Carlos es mío!".
"Tuvieron una especie de pelea", dijo Irusta. "No era ningún secreto que Susana y Carlos estaban saliendo. Algunos meses antes habían ido al hotel Hilton Tamanaco de Caracas, Venezuela. Se suponía que iba a ser un encuentro secreto, pero Susana dejó que la prensa se enterara. No mucho tiempo después del regreso de Monzón tras su pelea con Licata, comenzó el proceso de divorcio entre Carlos y Pelusa".
Licata, pugilista de Nueva Orleans basado en Tampa, vivía en un mundo diferente al de Monzón, un mundo carente de ostentación, mujeres llamativas y bolsas de cinco cifras. Era un boxeador popular como muchos otros, quien se abría su camino en los rankings bajo la dirección de Lou Viscusi, un mánager veterano quien digamos que tenía conexiones en los lugares correctos.
Licata era hijo de padre italiano y madre china, cuyo tío, Ralph Chong, había sido un peso mediano decente. Tony era un artesano hábil y rápido en el molde de otros luchadores destacados de Nueva Orleans, como Willie Pastrano y Ralph Dupas. Había construido una marca de 49-1-3 (20 KOs) antes de alcanzar este combate titular, y su única derrota (por decisión mayoritaria ante Ramón Méndez) había sido vengada.
A pesar de sus credenciales respetables, pocos le daban posibilidades a Licata. Era más audaz que Pastrano y Dupas, y no era reacio a intercambiar cuando creía que podía salirse con la suya, lo cual no es bueno cuando tu pegada es promedio en el mejor de los casos y te enfrentas a uno de los pesos medianos más grandes de todos los tiempos.
Yo había conocido brevemente a Monzón en el banquete de premios de la Asociación de Escritores de Boxeo de América de 1972, donde Carlos fue homenajeado como Boxeador del Año.
El campeón estaba solo, recibiendo elogios con aburrida indiferencia, pero cuando me acerqué, él esbozó una sonrisa.
Por un nanosegundo pensé que era para mí, pero no fue así. La sonrisa era para el peso mediano Bennie Briscoe de Filadelfia, quien estaba justo detrás de mí. Habían peleado dos veces en Buenos Aires, con un empate y una decisión para Monzón. Los 25 rounds que compartieron habían forjado un vínculo que sólo los pugilistas pueden llegar a comprender.
Licata era duro, pero no tan duro como Briscoe. Sin embargo, resultó ser un rival valiente y decidido. Tony básicamente recibió una paliza desde el principio, pero siempre se recuperaba cuando las cosas parecían realmente mal. Monzón lo castigó duro y parejo, sorprendiendo a Licata de ida y de vuelta con fuertes golpes.
A pesar de ello, lo que más se destacó fue el valiente intento del retador contra un pronóstico supuestamente desalentador. Con excepción de ocasionales estruendos de "Argentina", el público de 13.496 personas realmente estallaba cuando Licata contraatacaba.
Ninguno de los golpes de Licata parecía lastimar a Monzón, pero a medida que pasaban los asaltos, dos preguntas exigían respuesta: ¿Qué mantenía a Licata en pie, y por qué Monzón no podía cerrar el show?
El enamoramiento del campeón con Giménez claramente fue un factor. Hasta Monzón lo reconoció.
"Cuando estaba en el ring y la vi en primera fila, alentando y gritando, traté de hacer la mejor pelea de mi vida", reveló Monzón en su autobiografía, ’Mi verdadera vida’.
En eso, falló. El confiadísimo campeón había anticipado que la pelea no pasaría del quinto asalto, pero a pesar de haber sido castigado por todo el cuadrilátero, Licata se mantuvo desafiante en posición vertical al sonar la campana y estaba listo para pelear cuando arrancó el sexto round.
Si Monzón estaba frustrado, nunca lo demostró. Mantuvo la compostura, y no aflojó la presión o los golpes. Luego de absorber una paliza rencorosa en el noveno segmento, Licata finalmente se derrumbó en el décimo, apoyando las manos y las rodillas tras un salvaje golpe de derecha.
Licata se levantó a la cuenta de cinco, pero lucía peligrosamente vulnerable cuando el árbitro Tony Pérez soltó a Monzón. Un par de combinaciones malévolas de izquierda-derecha aterrizaron con todo y Licata apoyó una rodilla. Volvió a ponerse de pie instintivamente, pero Pérez intervino para dar por terminado el combate a los 2:43 y guió al retador de ojos borrosos de vuelta a su esquina.
Licata siguió peleando con éxito moderado hasta 1980, pero incluso en la derrota, éste había sido su mejor momento.
Una vez que el anunciador lo hizo oficial, Monzón se dirigió a las cuerdas, le lanzó un beso al público y levantó ambos brazos. La victoria le valió la portada de Sports Illustrated, titulada "Monzon The Magnificent" [Monzón el magnífico], pero la revista se tomó su tiempo.
Para aquel entonces, Monzón ya tenía 32 años y el desgaste de 97 peleas profesionales empezaba a mostrarse. Teniendo en cuenta su estilo de vida hedonista, que incluía fumar hasta 100 cigarrillos por día, es notable que Monzón haya logrado tanto y se haya mantenido en la cima durante tanto tiempo.
Hubo otras tres defensas exitosas después de Licata, dos contra el gran pegador Rodrigo Valdés, y luego Monzón estaba hecho. La caída que sufrió en su segunda pelea con Valdés convenció a Monzón de que era hora de retirarse. Anunció que colgaba los guantes en agosto de 1977, siendo campeón indiscutido de peso mediano, y continuó siendo una figura muy popular en Argentina durante bastante tiempo.
Sin embargo, la rabia interna que impulsó la carrera de boxeo de Monzón era tóxica fuera del ring, y finalmente lo consumió. Según el escritor Dan Colasimone, Giménez "fue otra de las amantes de Monzon cuyo rostro a veces llevaba los moretones de sus violentos arrebatos domésticos".
Cuando Susana lo dejó, el espiral descendente de Monzón se aceleró.
"Bebía mucho, y podría decirse que era un borracho violento", dijo Irusta. "Yo creo que cuando era incapaz de expresarse con palabras, respondía con violencia. La diferencia es que en el ring ese era su trabajo, y canalizaba toda su agresión".
Las versiones de qué fue lo que ocurrió exactamente en las primeras horas del 14 de febrero de 1988 son múltiples y variadas. Pero todas terminan de la misma manera -- con su esposa Alicia Muñiz (madre de su hijo, Maximiliano) boca abajo en un charco de sangre, dos pisos debajo del balcón de una casa en Mar de Plata. Monzón dijo que ella cayó, pero las pruebas forenses demostraban que había sido estrangulada antes de su caída.
El 3 de julio de 1989, Monzón fue declarado culpable de asesinato por un panel de tres jueces y condenado a 11 años de prisión. Seis años más tarde, recibió permiso para salir por el día por buen comportamiento. En la noche del 8 de enero de 1995, mientras conducía solo de vuelta a la cárcel, Monzón volcó su coche y murió antes de que pudiera llegar ayuda.
Poco después, Giménez invitó a Pelusa a su programa de televisión, donde las dos mujeres profesaron su amor por Carlos y lloraron juntas.

 

ESPN.com

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next