Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2015.

Juan Francisco Estrada gana a Joeber Alvarez y Jackie Navas defiende con éxito

 

Juan Francisco Estrada

 

 

El campeón mundial Juan Francisco Estrada se tuvo que fajar durante diez rounds contra Joeber Alvarez para ganar una pelea en la que no estaban en juego sus cinturones mosca de la AMB y la OMB.

Un choque de cabezas en el primer asalto abrió sendos cortes a Estrada ( 31-2, 22 KOs) y a Alvarez (14-1-1, 6KOs). La pelea siguió en dura batalla, con Joeber Alvarez sorprendiendo al campeón con algunos buenos golpes ocasionales y dándole más trabajo del esperado 

Alvarez fue a la lona varias veces por resbalones, pero en el sexto su corte se veía mal y tuvo que ser revisado por los doctores que le permitieron seguir la pelea. En el noveno volvieron a chocar cabezas sin consecuencias y al final las tarjetas fueron a favor del campeón con cuentas de 98-92, 99-91 y 99-91.

En la misma cartelera Jackie Navas retuvo los cinturones súper gallo AMB y CMB en una buena pelea contra Sayda Mosquera (7-1-1, 5 KOs) con tarjetas de 98-92 y 97-93 dos veces. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ya se que me quiero mucho, pero no tanto como debería”… Luis Miguel.-

-o-o-o-o-o-

lástimadejuventud.com… Esto es demasiado dinero y poco en qué gastarlo, todo eso mezclado con mucho tiempo libre, resulta un peligro letal.

El estelar outfielder Josh Hámilton (Angelinos), quien firmó contrato por 125 millones de dólares a partir de 2013, ha tenido graves problemas por consumo excesivo de vodka y cocaína entre octubre y enero pasados.

Nada más eso es gravísimo. Pero lo super grave es que el hombre, quien cumplirá sus 34 el 21 de mayo, ha caído cinco veces en situaciones parecidas. Incluso, después de cuatro años por las menores, ya en doble A, tuvo que permanecer fuera del beisbol durante tres años, 2003, 2004 y 2005, alegando unas misteriosas “razones personales”, que todos imaginamos.

Hasta el envío de esta columna, ayer viernes, se ignoraban las sanciones que le impondrá Major League Baseball. El equipo había suspendido a Josh por unos días. No son nada severos porque necesitan a ese bateador en la alineación.

Hámilton es considerado un peligro como bigleaguer, y por eso, cuando en 2006 fue aceptado de vuelta al beisbol, le impusieron la condición de que aceptara ser examinado acerca de drogas y alcohol tres veces por semana durante entrenamientos y temporada. Pero de todas maneras, antes del caso actual, sufrió recaídas en 2009 y 2012.

Josh Hámilton llegó a Grandes Ligas abordo de los Rojos en 2007, pero pronto fue enviado a los Rangers, en 2008, quienes lo dejaron ir como agente libre, y así fue como lo contrataron los Angelinos a partir de 2013.

laverdadsobrebumpwills.com… El compañero periodista Joel Harriott, de Evansville, Indiana, amablemente amplía la información publicada aquí el martes acerca de Taylor “Bump” Wills.

Nació el 27 de julio de 1952 in Washington, D.C. y fue segunda base de los Rangers (1977–81) y de los Cachorros (1982). También apareció en dos temporadas con los Hankyu Braves (1983 `84) de Japón. Es hijo de Maury Wills, quien fuera shortstop de Grandes Ligas y después mánager de los Marineros de Seattle.

En las menores estuvo Bumps una temporada, 1975, con el Pittsfield AA, Liga del Este, y otra, 1976, con el Sacramento, AAA de la Liga del Pacífico, ambos equipos de los Rangers. En esos dos años sumados bateó para 239, 35 jonrones, 144 impulsadas y 25 bases robadas en 34 intentos. También jugó en México, con los Naranjeros de Hermosillo… Gracias Joel.

predicciónkoufaxniana.com… Sandy Koufax está en el campo de entrenamientos de los Arrogantes Dodgers (Koufax no es arrogante, sino todo lo contrario), ayudando a los lanzadores. Dijo que ese roster tiene “mucho talento natural”, y que cree el equipo lo ganará todo en 2015… ¡Amanecerá y veremos!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y a mi esposa que me ha dado el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nº 99: Cool Papa Bell. Los 100 mejores jugadores de la historia del béisbol

 

 

 

Nunca vamos a conseguir todas las estadísticas porque las Ligas Negras no iban sobre números. Las Ligas Negras estaban a punto de sobrevivir contra todos los pronósticos agoreros. Es difícil captar ahora los desafíos de la construcción de las ligas de béisbol para los afroamericanos y los jugadores de béisbol latinos de piel oscura en los años 1920 y '30 y '40. Las diferentes ligas triunfaron y perdieron, y se convirtieron en una pieza central para las vibrantes comunidades negras.

Y la ruta financiera fue siempre difícil de equilibrar. Las Ligas Negras (y hubo muchas - es por eso que todavía se llaman las Ligas Negras, en plural), eran más sobre luchas de granero del pequeño pueblo contra otro pueblo pequeño, jugando innumerables partidos contra equipos locales, pidiendo el apoyo donde pudieran encontrarlo, ya que buscaban la Serie Mundial de las Ligas Negras o los grandes partidos entre los equipos conocidos. Los equipos a veces jugaban un partido contra una escuadra de una fábrica a las 10 de la mañana, conducían 60 millas para jugar por la tarde contra la "Casa de David", conducir 120 millas y jugar de nuevo por la noche contra otro equipo de las Ligas Negras bajo las luces que trajeron con ellos. Ellos llevaban sus propios árbitros. Algunos equipos a veces viajaban juntos. Obviamente nadie se molestó en mantener todas esas estadísticas.


Nunca sabremos, entonces, cuántas bases Cool Papa Bell robó durante su larga carrera. La base de datos sobre las Ligas Negras en Baseball Reference tiene de él 717 carreras, no es especialmente impresionante. Pero esos son sólo algunos juegos seleccionados. James Riley en la Enciclopedia Biográfica de las Ligas Negras de béisbol explica que había robado 175 bases en una temporada en 200 partidos. Eso, sin contexto, es extraordinariamente impresionante.Pero nadie lo sabe a ciencia cierta.


Lo que sí sabemos es que Cool Papa Bell fue rápido, tremendamente rápido, y esto se transmite a los demás, no a través de bases robadas o el número de triples que bateó, viene a través de historias, un sinnúmero de historias, mitos maravillosos, fantásticos logros que ocupan una sola línea

 

Cool Papa Bell fue muy rápido, Satchel Paige dijo que podía apagar las luces y estar bajo las sábanas antes de la habitación estuviera a oscuras.

Cool Papa Bell fue muy rápido, Jimmie Crutchfield dijo que cuando él golpeó una bola que iba hacia el pitcher los jugadores de cuadro gritaban: "¡Date prisa!"


Cool Papa Bell fue tan rápido que una vez golpeó un bola hacia la línea de tercera base ... y llegó corriendo hasta la tercera.


Cool Papa Bell fue tan rápido que una vez golpeó hacia el centro ... y fue golpeado por la bola cuando se desliza en la segunda base.


He aquí algo cierto: Cool Papa Bell fue tan rápido que cuando la leyenda olímpica Jesse Owens llegó a los partidos de las Ligas Negras para correr con los jugadores antes de los encuentros - que hizo esto a menudo para llamar la atención sobre estas Ligas-, se negó a correr contra Cool Papa Bell.


 Aquí hay otra historia: Cool Papa Bell anotó una vez desde la primera base después de un flojo bateo de su compañero en un partido de exhibición, contra un equipo de jugadores blancos de las Grandes Ligas.

Aquí hay otra historia verdadera: Los Kansas City Monarchs, cuando firmaron a Jackie Robinson, le hicieron jugar de Shortstop. Robinson tuvo cuatro de las cinco herramientas, pero no tuvo un buen brazo. Papá Cool estaba jugando libremente, y él deliberadamente le golpeaba las bolas a la derecha de Robinson y luego bateaba constantemente hacia fuera. Esto ayudó a convencer a los cazatalentos de los Dodgers que Robinson era más adecuado para la primera y segunda base. Aquí está la mejor parte de la historia. Bell, en ese momento, tenía 42 años.


Su gran velocidad lo convirtió en un defensor excelente - todo el mundo dice que no podía golpear una pelota sobre su cabeza en el outfield. También fue un excelente bateador, un slasher, probablemente algo así como Kenny Lofton en su mejor momento. * Expertos de la Negro Leagues aseguran que habría sido una amenaza perenne para ganar el título de bateo. Según Riley, bateó .391 en los juegos de exhibición contra jugadores de las Grandes Ligas. Mantuvo su gran velocidad durante más de 20 años a pesar de que probablemente jugó en cerca de 4.000 partidos, si tenemos en cuenta todos los partidos de las Ligas Negras, y que constantemente jugó durante los inviernos en Cuba, México y California. Él fue un hombre increíble con un apodo increíble.


* Lofton de 1993-1997 bateó .323 con casi un embase de .400, en sus mejores tres años anotó 110, 116 y 132 carreras.


Hace poco hice un evento con Salón de la Fama Lou Brock, que conocía a Papá Cool desde sus días como jugador. Bell era de St. Louis, y él iba a los partidos de los Cardinals a veces, y enseñaba a Lou Brock cómo robar bases. "Era un buen hombre, un buen maestro, y él instintivamente sabía más sobre el robo de una base que cualquier otra persona que he conocido", me contó Brock. Una vez hice un evento con Ernie Banks - en realidad era Cool Papa Bell quien descubrió Banks y lo recomendó a Buck O'Neil y los Kansas City Monarchs - y él habló sobre la cantidad de gente se asombraba con él en las Ligas Negras.


Pero mi cita favorita sobre Cool Papa Bell viene de mi viejo amigo Buck O'Neil, quien a menudo le preguntan: "¿Cómo ERA de rápido Cool Papa Bell?"


Y él siempre respondía de la misma manera: "Más rápido que eso."

No hay comentarios. Comentar. Más...

En México, festival de bigleaguer

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No manejes a mayor velocidad de la que puede volar tu Ángel de la Guarda”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

La temporada 2015 de la Liga Mexicana de Verano, a inaugurarse a fines de este mes, anuncia ser un festival cargado de rutilantes ribetes de Grandes Ligas. Ya tienen asegurados a seis peloteros con historias de bigleaguers, y esperan firmar cuatro más que en estos días.

Mi querido amigo Fernando Ballesteros, de la Organización Puro Beisbol, escribió con entusiasmo de cumpleañero abriendo sus regalos, cómo los Olmecas de Tabasco han contratado ya al caraqueño, pitcher abridor Freddy García, y al relevista mochiteco Luis Ayala.

Además, con los Pericos de Puebla jugarán el shortstop quisqueyano de Baní, Miguel Tejada, y el lanzador abridor cumanés Armando Galarraga. También conversan con un cerrador de buena fama, cuyo nombre se reservan porque no han llegado a un acuerdo. Entre tanto, los Toros de Tijuana tienen
al pitcher abridor cubano de las Martinas, José Contreras, y al receptor de Villa Vásquez, Miguel Olivo.

 
Además, un equipo que Ballesteros no identifica, solicitó permiso para negociar con el slugger y outfielder curazoleño Andruw Jones, quien jugó los últimos dos años en Japón.

Los Leones de Yucatán iban a firmar al shortstop nicaragüense Everth Cabrera, pero se fue a los Orioles. Igual que los Toros de Tijuana tenían casi listo a otro shortstop, el carabobeño, Ronny Cedeño, pero el hombre recibió una oferta de Grandes Ligas, por lo que ahora buscan otro del mismo nivel.

Los 16 equipos de la Liga Mexicana de Verano, producen todos los peloteros de aquel país, en su Academia del Carmen, pero padecen sin embargo, de las mayores dificultades de todo el beisbol profesional para sus contrataciones. No pueden pagar mejor que Las Mayores ni Japón, por otra parte, la mayoría de las menores prefieren irse a Estados Unidos porque se consideran más cerca de las Grandes Ligas. México solo puede contratar los que dejan sin trabajo.

RETAZOS.- El mánager de los Mets, Terry Collins, está en el último año de su contrato. Lo de 2016 para él es solo una opción. Por eso, entre los 30 jefes de campo de ambas Ligas, es más amenazado de quedar sin trabajo, tan pronto como en Citi Field no haya victorias seguidas… ** En Tampa, la mayoría de los fanáticos ovacionan a Alex Rodríguez cada vez que aparece a practicar bateo. Y es quien más autógrafos firma en el área de entrenamientos de los Yankees… ** Pablo Sandoval es ahora el logo de los Medias Rojas, especialmente como el panda que popularizaron los fanáticos en San Francisco. O sea, los Gigantes dejaron ir lo que para ellos mismos crearon. ¿Y qué tal Gigantes y Medias Rojas frente a frente en la Serie Mundial 2015?… ¡¡Amanecerá y veremos!!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa, que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ocho bigleaguers disponibles aún

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Mensaje que recibí ayer…: “Óyeme Juan, estás tan viejo que cuando naciste El Mar Muerto solo estaba enfermo”… J.V.-

-o-o-o-o-

Aún hay bigleaguers listos para ser negociados, como el lanzador zurdo de 36 años, Cliff Lee; Cole Hamels, igualmente pitcher zurdo, de 31 años; el relevista derecho Jónathan Papelbón, de 34 años; Dillon Gee, lanzador derecho, 28 años; André Ethier, outfielder, de 32 años; Carlos Quentin, outfielder de 32 años; Allen Craig, primera base y outfielder de 30 años; y Dioner Navarro, cátcher, 31 años.

La información, publicada por Jim Duquette, de Major League Baseball, señala cómo Lee necesita demostrar estar recuperado de la operación del codo el año pasado, cuando solo pudo abrir 12 juegos. Los Phillies tendrán que pagar la mitad o más de su contrato 2015, por 27 millones 500 mil dólares.

 
Hamels (Phillies) tiene un mega contrato por 94 millones hasta 2018, y pidió ha gritos que lo manden a un equipo ganador.

Papelbón es bueno, pero los Phillies reorganizan su bullpén. Cobrará 13 millones este año. Dodgers, Marlins y Blue Jays tienen intrés en él.

Gee es mejor abridor que relevista, pero con los Mets de tantos abridores, tuvo que irse a bullpén. Firmado por cinco millones 300 mil para 2015. Lo necesitan Rockies, Rangers y Twins.

Para salir de él, los Dodgers cargarán con gran parte de los 53 millones del contrato de Ethier hasta 2017. Es bueno solo para un platoon. Les serviría a
Orioles, Rangers o Blue Jays.

Es posible que ya los Padres hayan cambiado a Carlos, quien terminará su contrato este año, con ocho millones. Ha tenido una sola temporada buena al bate, 2008. Lo quieren Orioles, Rangers y Astros.

Craig (Medias Rojas) no puede con la recta en la zona de strike desde su lesión en 2013, pero se considera en buen precio, contratado hasta 2017 por 25 millones. Dodgers, Rockies y Orioles lo buscan.

Dioner pidió a los Blue Jays que lo cambiaran, porque quiere ser primer receptor. Cobrará cinco millones este año. Ningún equipo interesado.

RETAZOS.- ** La última vez que entrevisté a Orestes (Minnie) Miñoso, fue hace cuatro años en un restaurant mexicano de Chicago, “El Mariachi de USA”, que le gustaba mucho. Respondió así a una pregunta…: “Cuando uno está cerca de los 90 (años de edad), cualquier número es igual. Ponme la edad que quieras”. Según documentos oficiales, murió a los 92, ayer domingo. Pero tengo papeles de Cuba que lo fijan como nacido en 1919, el 29 de noviembre, serían 95. Ahora, los datos en el beisbol, lo presentan como de 90 años. También me dijo Miñoso esa vez…: “Ser el primer negro que jugaba en Chicago como bigleaguer me favoreció, porque era un caso raro, único, llamaba mucho la atención”. Y me reclamó…: “No me gusta cuando opinas que no merezco estar en Cooperstown”…
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com


Elliot Wills sí jugó en las menores

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Quien deja de fumar, sufre del mismo problema que el novato en un campo de nudistas, no sabe qué hacer con las manos”… Dick Secades,-

-o-o-o-o-

Hoy y mañana son días del correo, como todas las semanas.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Miguel Ortega, de Hermosillo, cree advertir en su email…: “Falta Elliot Wills en la lista que publicaste de los bigleaguers que nunca jugaron en las menores (columna del martes pasado)”.

Amigo Migo…: Elliott (Bump) Wills, apareció con los Rangers de Pittsfield, Liga de Florida clase A, en 1975, a los 22 años de edad, y al año siguiente con los Solons de Sacramento, Liga del Pacífico triple A, antes de llegar a los Rangers de Texas en 1987.
 

Francisco Hernández, de San Felipe, pregunta…: “¿Ese shortstop Everth Cabrera que iban a contratar los Leones de Yucatán, y se fue con los Orioles, ¿es el mismo nicaragüense de Nandaime, que ha tenido tantos problemas policiales en Estados Unidos?. De ser así, deben estar contentos los yucatecos de no cargar con eso”.

Amigo Paco…: Cierto, es el mismo bigleaguer de 28 años de edad, quien una vez lloró pidiendo perdón por haberse suministrado esteroides, y fue suspendido por 50 juegos. Pero menos de un año después fue arrestado por la policía en una autopista de California, por manejar borracho con ron y enmarihuanado hasta el exceso. Eso le valió que las autoridades lo declararan bajo la tutela de su suegra. Además, se lesiona muy a menudo, especialmente de las piernas.

Fernando Laya M. de Zaraza, pregunta…: “¿A partir de cuántos años en Grandes Ligas los peloteros reciben pensión, quien las paga, cuál es el porcentaje que les quitan por Impuestos, y cobran semanal, quincenal o mensualmente?”.

Amigo Nando…: Si pasan un solo día dentro de un roster, ya tienen derecho a pensión; la paga la Asociación de bigleaguers del fondo formado por las cuotas de los peloteros y otros ingresos, como el dinero de los Juegos de Estrellas; los Impuestos dependen de cómo inviertan su dinero, pero suelen ser entre un 20 y un 45%; y cobran quincenalmente.
Manuel de J. Velásquez, de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué habla tan mal de los Dodgers, llamándoles arrogantes?”.

Amigo Manuel…: No hablo, son que escribo. Y jamás he escrito nada malo de los Arrogantes Dodgers. Los llamo arrogantes porque los no uniformados que rodean al equipo son muy arrogantes, petulantes. Y no es solo mi opinión, sino también la de muchos compañeros periodistas.

Bryan Corvera, de los Mochis, pregunta…: “¿Los peloteros que juegan fuera de sus países tienen que pagar Impuestos donde nacieron?”.
Amigo Yano…: Eso depende de las Leyes de cada país. Pero sí es de rigor que los paguen donde reciben honorarios.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bench, Rose, Tany y Concepción Jeter, Posada, Mariano y Pettite

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Es mejor ser estúpido como todo el mundo, que ser inteligente y no parecerse nadie”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.
No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Melvin Ocando, de Elche, España, pregunta…: “Omar Vizquel será candidato al Hall de la Fama en 2018, ¿quiénes que serán sus principales rivales?”.

Amigo Vino…: No se trata de rivales, sino de compañeros de candidatura. Eso dependerá de los que queden de planillas anteriores y los añadidos cuando llegue el momento.
 
Christopher Vegas y su abuela, Mélida Navas, de los Teques, preguntan…: “¿Quienes fueron José Bernardo Peréz y José Peréz Colmenares, de donde eran oriundos, por qué los narradores de beisbol no comentan respecto a ellos?”.

Amigo Chris…: José Bernardo, nativo de Valencia, fue de los pioneros del beisbol en Carabobo. Pérez Colmenares, nació en Villa de Cura, era primera base del Cervecería de Caracas cuando el 25 de julio de 1944, murió en un accidente de aviación en Barcelona. Acerca de los narradores, pregúntenle a ellos. No se por qué los ignoran.

Angel S. Urzola, de Caracas, dice…: “Envío a mis compañeros de trabajo las frases que publica en su columna. Agradezco a la vida por darnos una persona como usted”.

Amigo Gelo…: Para servirte siempre y todos los días.

Gamil Revilla, de Coro, pregunta…: “¿Qué opina del nuevo formato del beisbol venezolano?”.

Amigo Gamo…: Es una simple copia de cómo juega la Liga Mexicana del Pacífico. Nada original.

Francélica Gil L. de Culiacán, pregunta…: “¿Ha habido un cuarteto de bigleaguers tan fantástico en un equipo como el de los Yankees, con Derek Jeter, Jorge Posada, Mariano Rivera y Andy Pettitte?”.

Amiga Francis…: Cada época tiene sus héroes. En los años setentas, los Rojos con Johnny Bench, Pete Rose, Tany Pérez y David Concepción, entre otros, y los Yankees de 1927, Babe Ruth, Lou Gehrig, Wilcy Moore y Tony Lazzeri.

Adrián Durán, de Guatire, pregunta…: “¿Qué sabe de Raul Pérez Tovar, quien fuera outfielder de los Tiburones de La Guaira?”.

Amigo Driano…: Raúl fue excelente en Venezuela y en México. Ahora, a los 57 años, vive en Miami, dedicado a actividades fuera y dentro del beisbol.

Benigno Acosta, de Cagua, pregunta…: ¡¿Por qué hay lanzadores que deciden tirar la knuckleball, es por falta de habilidades?”.

Amigo Ñiño…: Decidirse por la bola de nudillos es igual que perfeccionarse en la slider o en la fork ball. Ha habido lanzadores de muy buena recta, como Joe Niekro, quienes también han tirado excelente knuckleball. Uno de los últimos nudillistas, R.A. Dickey, ha sido notable, completándose con tres lanzamientos más, recta, cambio y curva.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archiv
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Miñoso no merece estar en Cooperstown

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi hijo quiere ser actor, lo que sería una desgracia familiar. Y ahora me dice que, para eso se va a cambiar el nombre. Peor que peor. ¡¿Qué tal si triunfa?!, nadie sabría que es mi hijo”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: La cantidad de lanzadores de Grandes Ligas sometidos el año pasado a la operación Tommy John, se califica de alarmante. Pero, ¿cuántos fueron esos operados?

La respuesta…: 2014 no ha sido el año con más intervenidos vía Tommy John, pero sí el segundo, con 31. Y este número es el doble del promedio por temporada, que es de 15.8. Entre los más notables están en recuperación ahora los jóvenes, José Fernández (Marlins), Matt Moore (Rays) y Patrick Corbin (Diamondbacks).

 
-o-o-o-o-

“Dicen que, ya camino a mis 87 debo retirarme… Pero no, porque sueño con que Ediciones B, llegado el día, me pulique un libro titulado Mis Primeros Cien Años”… J.V.-

“A Maradona le operaron la boca… ¡Oh!, lo que debieron operarle es el cerebro todito”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-o-

La verdad.- ¿Por qué tanto protestar porque Orestes (Minnie) Miñoso no esté en el Hall de la Fama?. Fue un buen bigleaguer, pero no merece Coopersrown. Él siempre me recriminó que yo opinara así, pero es que sus números y los otros pormenores necesarios, son insuficientes para abrirles las puertas de ese recinto.

Orestes dijo cosas como…: “Estoy resentido. ¿Y sabes por qué? Porque he visto a muchos peloteros, a quienes respeto, que son inducidos a Cooperstown, y mis récords son mejores. Jugué más años. Voy a los shows de memorabilia, y la mayoría son integrantes del Hall de la Fama. “No se trata solamente de mí, sino también de Tony Oliva, Luis Tiant y Mike Cuéllar”.

Pues, ni Miñoso, ni Oliva, Tiant, ni Cuéllar merecen estar en el Hall de la Fama. Miñoso aparece como que jugó en 17 campañas de Grandes Ligas, pero no logró 10 estelares. Sacó apenas 186 jonrones, a menos de 11 por temporada, promedio al bate de 298 y mil 23 carreras impulsadas. Nunca fue líder al bate, ni en jonrones, ni en impulsadas, y solo en dos campañas terminó campeón en bases robadas, mientras que en otras seis quedó primero en outs intentando robar. En lo único que sobresalió fue en golpeado por lanzamientos, 10 años fue el campeón de esa dolorosa especialidad. Además, jamás ayudó a un equipo suyo siquiera a llegar a la Serie Mundial. Muy buen bigleaguer, pero no digno de ocupar un nicho en Cooperstown… ¡¿Qué quieres tú que yo haga?!…

Comprendo, sin embargo, a quienes no conocen lo que son las elecciones para el Hall de la Fama, y el celo enorme por quienes ocupen nichos allí. Pero es cierto que tienen derecho a opinar y protestar…

-o-o-o-o-

“Mi espectáculo favorito es mi propio espejo”… Jénifer López.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y a mi esposa que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Desgraciada vida de un multimillonario

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Mi esposa entró en una dieta muy buena, y rebaja 10 kilos por mes… Según mi cuenta, dentro de año y medio habrá desaparecido totalmente”… Pacomio.- 
 
-o-o-o-o-
** Los scouts del beisbol viajan a Venezuela especialmente desde Miami, y el consulado de Venezuela más cercano está a hora y cuarto de vuelo, en New Orleans. Como ahora los estadounidenses necesitan visa para ir a Caracas y alrededores, se reducirá en grande la actividad del beisbol. Sugieren en la oficina del comisionado que los prospectos venezolanos viajen a Dominicana o Panamá para ser vistos allá por los scouts. Por lo mismo, van a cerrar las pocas academias que quedan en Carabobo y Aragua…  ** El mexicanito Julio Urías, lanzador zurdo de los Arrogantes Dodgers,celebrará en agosto sus 19 años de edad, y según me infoman desde Los Ángeles, costó un millón de dólares, que cobraron los Diablos Rojos del México. Pero solo se reservaron 300 mil, cuando la reglas en México dicen que podían quedarse con 750 mil, como ha sido con todos los mexicanos y con todos los equipos. La explicación es que ellos no desarrollaron al muchacho, porque la organización de Los Ángeles lo firmó apenas después de estar dos meses en la academia de Oaxaca. Buena esa por Alfredo Harp Helú, Roberto Manzur y Roberto Castellón… ** Por cierto, Urías es el más joven este año en Grandes Ligas, seguido por Raúl Mondesí hijo, (Royals); Christian Arroyo (Gigantes), Tanner Murphy (Bravos), Roberto Osuna (Blue Jays)…
 
-o-o-o-o-

 

“Para evitar perder el equipaje al viajar en avión, lo más aconsejable es viajar en autobús”… Yatuny Lagueles.-   
       -o-o-o-o-o-o-
  ** Hace 50 años nació el draft de junio. En 1964, el primer seleccionado fue el outfielder Rick Monday, firmado por los Atléticos, entonces en Kansas City, por cien mil dólares… ** En Arizona, la gran novedad 2015 han sido los remozados Cachorros y los amenazantes  Medias Blancas. El nuevo mánager Joe Maddon, de los Cachorros, es un figurón en Mesa, igual que lo es en Glendale el slugger cubano de los Medias Blancas José Abreu… ** Josh Hámilton (Angelinos), quien exhibe condiciones parecidas a las de Willie Mays y Mikey Mantle, llega a estas alturas sin saber cuándo podrá jugar, operado como está desde el cuatro de febrero del hombro, y enredado como también está, por consumir esa horrible liga de vodka con marihuana y cocaína. Y Josh está contratado por 90 millones 200 mil dólares, así…: 25 millones 400 mil por este año, más 32 millones 400 mil en 2016 y la misma suma en 2017. Si tales dólares no pueden madurar a estos especímenes, pues, jamás madurarán. La vida de este multimillonario es una desgraciada historia…
 
-o-o-o-o-o-
“El mejor amigo del hombre no es el perro sino Johnny Walker Black”… Trapichito.-         
 
       En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Más de la mitad de las mentiras que dicen se mí no son verdad”… Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-

pininosdemanfred.com… Desde 1993, hace 22 años, no comenzaba una temporada con nuevo comisionado. El desastre que dejaron Bart Giamatti y Fay Vincent, obligó a Bud Selig a bregar con una huelga dirigida por Don Fehr, que mató la Serie Mundial de 1994. Pero después aparecieron los wild cards, los juegos interligas, la expansión y los libros de José Canseco que denunciaron el uso en Grandes Ligas de esteroides, hormonas de crecimiento humano y otros productos ahora prohibidos. Del nuevo comisionado Rob Manfred, espera el beisbol que imponga obligaciones a los bigleaguers como salir corriendo al campo y corriendo regresar a los dugouts, no más de 90 segundos de comerciales cada tres outs, no figurear tanto cuando están al bate, uniformidad en el uso del uniforme, lo que incluiría prohibición de llevarlos como Pedro Harapos; revivir la decaída sintonía de los juegos televidados nacionalmente, incluso la Serie Mundial; acelerar las soluciones de los estadios de Atléticos y Rays, y firmar un nuevo contrato con la Unión de los bigleaguers el año que viene. Económicamente están muy bien las Mayores, pero en lo deportivo, en lo que se presagia para el futuro, se ha fracasado.
 
quisqueyanería.com… Como siempre durante los últimos años, los peloteros de Dominicana en los entrenamientos de Grandes Ligas se cuentan por centenares. Ahora son 206 los que entrenan, aún cuando no todos están en los rósters, porque hay 73 invitados. Voceros de la Major League Baseball Players Association estiman que cuando el cinco de abril se de la voz de play ball para el primer juego,. Habrá unos 130 dominicanos uniformados de bigleaguers.

chilenoypelotero.com… Un chileno que ha lanzado como profesional en Europa, busca oportunidad en México, según mensaje recibido en Puro Beisbol por Fernando Balleteros. El derecho se llama Felipe Alarzón y no solo acusa a su recta de alcanzar hasta 85 millas por hora, sino que él mismo se señala capaz de tirar en strike curvas, sliders, cambios, forkball y knuckleball. Afirma haber lanzado en Holanda, tener 29 años de edad y ser profesor de educación física. Si estás interesado, escríbele a fballesteros@purobeisbol.com.mx, o a fballesteros76@hotmail.com, ¡¿Quién da más?!

otrobuenjuego.com… De Pedro Martínez esperamos todos en el beisbol el mejor de los discursos pronunciados en el Hall de la Fama por un elevado. Pedro es exquisito para sus palabras en inglés; y a sus conocimientos del beisbol de estos días por su propia experiencia, agrega una impresionante preparación acerca de la historia de este deporte espectáculo que él trata con profundo respeto y altura.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y a mi esposa que me ha dado el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mucho talento nuestro rumbo a MLB

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Me enfermaría si solo pudiera tomar agua”… Trapichito.-

-o-o-o-o-

Los entrenamientos son un universo, tan grande como el universo mismo, y repleto de sueños.

Sueña el joven con demostrar que sí puede, sueña el veterano con demostrar que aún puede, sueña el estelar con demostrar que puede con su alto lugar, sueñan mánagers, coaches, gerentes-generales y propietarios de equipos con poder bañar y ser bañados en la champaña de ocho meses más tarde, octubre.

Y en este marzo 2015 hay numerosos jóvenes nuestros en los campos.

Por ejemplo, Dariel Álvarez, cubano, 26 años, de los Orioles, outfielder. Henry Urrutia juega por las menores hace dos años, también de Báltimore, igualmente nació en Cuba y es outfielder, en sus 28 años. Yorman Rodríguez, de Venezuela, 22 años, outfielder de los Rojos.

 
Eugenio Suárez, Rojos, ha cumplido 22 años, es shortstop, nativo de Puerto Ordaz, Venezuela. José Ramírez, dominicano de Baní, shortsop y segunda base, ha saboreado ya las mieles de las Mayores en los dos últimos años con los Indios.

Otros buenos prospectos son, Javier Betancourt, venezolano, Tigres; Mikel Franco, dominicano, Phillies; César Hernández, venezolano, Phillies; Willy García, dominicano, Piratas; Grégory Polanco, dominicano, Piratas; Juan Pérez, dominicano, Gigantes; y A.J. Jiménez, puertorriqueño, Blue Jays.

Los lanzadores en este grupo, además del mexicanito Julio Urías, son cinco, todos nativos de Dominicana…: Luis Severino, Yankees; Joely Rodríguez, Piratas; Arquímedes Caminero, Marlins; Stolmy Pimentel, Piratas; y Miguel Castro, Blue Jays.

Los de habla hispana en los 30 campos de entrenamientos de Grandes Ligas son alrededor de 400, de los cuales unos 200 deben quedarse con los equipos grandes, y varia docenas más serán subidos durante la temporada.

Los mencionados en esta columna, según selección de cinco scouts, por supuesto, no son los únicos destacados. Son los que ellos pudieron ver y calificar como valiosos… ¡Van bien, muchachos, van bien!.

RETAZOS.- El mánager Joe Girardi (Yankees), cerca de Alex Rodríguez…: “Lo veo muy bien. Su mismo swing de siempre. Llegó muy bien preparado a los entrenamientos”… ** El infielder cubano Héctor Olivera, fue declarado agente libre por Major League Baseball según se supo sábado. El joven de 29 años es pretendido por Bravos, Dodgers, Gigantes, Marineros y Yankees… ** Orestes (Minnie) Miñoso es ahora recordado en Chicago toda la noche de cada noche, porque el enorme edificio de Blue Cross y Blue Shield, ha combinado luces blancas y azules, los colores de los Medias Blancas, para presentar con inmenso tamaño, el mensaje…:
THANKS
MINNIE
# 9
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa, que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tanaka, esperanza de los Yankees

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Se prohíbe llevarse las flores, a menos que sean de su propia tumba”… Leído en un cementerio de Miami.-

-o-o-o-o-

Los Yankees necesitan una gran temporada del japonés Masahiro Tanaka, para volver a respirar los aires del éxito en octubre.

Es el hombre grande en la rotación, y proviene de una lucha tremenda por los médicos Yankees para evitarle la operación Tommy John, después que en julio se le detectó grave lesión en el codo derecho.

“Me han aconsejado que vaya poco a poco, para cuidarme el codo” ha dado a conocer Masahiro, “pero cuando me montó ahí y veo al bateador, no me importa más nada que hacerlo out. Por eso, tengo que tirar lo más duro posible o hacer girar la pelota al mayor nivel. Es lo que se hacer”.

 
Y agregó…: “La split-fingeret fast ball, o recta con los dedos separados me ha funcionado bien. En la mayoría de los casos les han hecho swing y lo que producen son roletazos al infield”.

El mánager Joe Girardi, quien no oculta ser un admirador notable de su lanzador, dijo ayer domingo…: “Desde luego que no es igual lanzar en los entrenamientos que en la temporada, pero lo que ha demostrado Masahiro hasta ahora, es que está en forma, y todavía tenemos más de tres semanas para llegar al máximo. Tendrá un buen año”.

Tanaka ha sido la inversión más importante hecha por los herederos Hank y Hal Steinbrenner, 175 millones de dólares por siete temporadas, hasta 2010, incluso lo que pagaron al equipo japonés.

Los Yankees ya no tienen a Derek Jeter como shortstop, ni a Jorge Posada tras el home, ya no lanza cada cuatro días ese brazo mágico llamado Andy Pettitte, no está en esa alineación el boricua Bernie Williams como centerfielder, ni puede venir desde el bullpén para realizar los tres últimos outs el panameño Mariano Rivera.

La mayoría de las predicciones darán a los Yankees para el cuarto o el quinto lugares en la División del este en la Americana, con Medias Rojas, Blue Jays, Orioles y Rays por encima en ese orden.

Solo predicciones. Cierto. Pero predicciones son… Yo que te digo.

RETAZOS.- En la Nacional la mayoría cree hasta ahora, que los Nationals ganarán en el este, Cardenales en el centro y Dodgers en el oeste… ** Los Mets invitan a entrar gratis a Citi-Field, cuando el lunes seis de abril, con primer lanzamiento a las 4.05 de la tarde, hora del este, inauguren la temporada en Washington. La acción podrá verse toda en la inmensa nueva pantalla que ocupa inmenso espacio tras las bardas entre leftfield y rightfield… ** El cubano de La Habana, Yasmany Tomas (Diamondbacks), de 24 años, es un buen candidato para Novato del Año, en la Nacional… ** Y otro cubano lo es también en la Americana, Rusney Castillo (Medias Rojas), de Ciego de Ávila, 27 años… ¡Amanecerá y veremos!… Como quien dice…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

A México le harían mal las Grandes Ligas

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Solo los abogados sonríen ante los más graves problemas”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Gustavo Rodríguez, de valencia, pregunta…: “¿Es carrera sucia si un corredor embasado por error anota impulsado por doble, y lleva Ud. la cuenta de la cantidad de preguntas que le hemos hecho sus lectores?”.

Amigo Tavo…: Toda carrera ayudada en su proceso por error o por passed ball, es sucia, y nada significa para la efectividad. Lamentablemente, no llevo la relación de las preguntas, pero seguro que desde octubre de 1960, han sido cerca de seis mil, porque en numerosas ocasiones he tenido que contestarlas en cuatro y cinco columnas en la semana, en vez de las dos de costumbre.
 
Jose F. Inzunza P. de Ures Sonora, ordena…: “Los primeros cinco equipos candidatos a ganar la Serie Mundial 2015, y Ud. ha dicho que con un solo día en un róster de Grandes Ligas, se cobra pensión de retiro, pero no dijo cuánto, ni ha citado ejemplos”.

Sr. Inzunza…: No es mi opinión, sino la de tres amigos scouts….: Salvo lesiones y slumps, en este orden, Medias Rojas, Gigantes, Nationals, Cachorros y Medias Blancas… La pensión de los bigleaguers depende de cuánto aporten a la Unión durante su carrera, y no tengo ejemplos.

Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta…: “¿Puede contarme los inicios de las trasmisiones del beisbol por radio y televisión en Venezuela, y quiénes fueron Mell Allen y Red Barber?”.

Amigo PeEle…: En radio hubo narradoress muy buenos desde el comienzo, como Enrique Vera Fortique y Oscar (El Negro) Prieto, hasta llegar a Pacho Pepe Cróquer, Delio Amado León, Carlos Tovar Bracho, Foción Serrano, El Premier Arturo Celestino Álvarez y Alfonso Saer. Por televisión, fue el cubano José Fariñas, de Radio Caracas TV, quien primero dirigió beisbol, Cuba-Venezuela, pelota aficionada, en el estadio Universitario. Pancho Pepe se ocupó de la narración. Barber narró con Rojos, Dodgers y Yankees entre 1934 y 1966; Allen surgió en 1946, después de varios experimentos, para convertirse en la voz de los Yankees, hasta 1963. Más tarde fue la voz en inglés del programa de televisión This Week in Baseball, conocido en castellano como Lo Mejor de la Semana.

José M. Reyes V. de Mexicali, pregunta..: “¿Es cierto que el nuevo comisionado Rob Manfred, ve la posibilidad de conceder una franquicia de Grandes Ligas a una ciudad de México?”.

Amigo Pepe…: No creo a ese señor capaz de tal locura. Primeramente, ninguna ciudad de México tiene el potencial económico para sostener una organización de beisbol mayor, con 10 o 12 equipos más en las menores; y en segundo lugar, obviamente, desaparecerían todas las Ligas de beisbol profesional de México, lo que sería criminal.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios. Comentar. Más...

PACQUIAO NO NOQUEA DESDE NOV DEL 2009 ¡102 ROUNDS!

pacquiao may brona

 

 

 

Por Andrés Pascual

Yo no acabo de entender cómo dejan pasar detalles reveladores, para llegar a conclusiones poco fundamentadas en la realidad, sobre un posible ganador del venidero pleito el 5 de Mayo, por ejemplo, un % mucho más que generoso de fanáticos, opina que el asiático le ganará a May jr, pero, no solo eso, sino que la mayoría cree que lo noqueará: “…Pacquiao lo mata…”, vox populi universal que, guste o no, “suena” a “riesgo descabellado” hablar así.

 

El filipino puede ganar la pelea contra el americano, pero, sugerir que por nocao, es “harina de otro costal”.

El protegido de Arum no tiene la capacidad boxística del sobrino de Roger, quiere decir que no cuenta con el arsenal del Niño Bonito, ni defensiva ni ofensivamente.

Tampoco tiene timing para el ataque, sino que lo hace desde el gong inicial, sin trámite de estudio; mientras, Floyd sabe, por intuición, cuándo debe extremarse, razón por la que nunca se le ha visto respirando por la boca.

Mayweather jr acostumbró al fanático a ganar cómodamente la mayoría de sus peleas, sin embargo, porque es fajador a tiempo completo, el Senador ha dejado abierta la posibilidad de creer que el contrario le entabló o lo superó en algunas peleas, como en todos los pleitos que llegaron al límite contra Juan M Márquez.

Si Pacquiao gana un combate que “hay que verlo para creer” que se producirá, nadie tendrá el mínimo argumento para sospechar que “usó estimulantes”, porque ahora SÍ HABRÁ PRUEBA Y VIGILANCIA NEUTRALES, SIN LA INTERVENCIÓN DEL PODER DEL EX BOB ARUM…

La pegada no se pierde con la edad, o es lo último que se ve afectado por el envejecimiento y la pérdida de facultades, como la reacción o la velocidad, sucede lo mismo que en el beisbol y el poder para conectar jonrones.

Sin embargo, la última vez que le aplicó a un contrario la receta de anestesia general fue el 14 de Noviembre del 2009, al boricua Miguel Cotto, en el episodio # 12 de aquella novela.

Desde entonces hasta hoy, creció la sospecha en niveles oficiales, calladamente, sobre el uso de sustancias por parte del filipino, porque, aparentemente, perdió el punch para noquear

Nadie tiene pruebas de que Manny Pacquiao se haya dopado, sino conclusiones razonables, tomando en cuenta la naturaleza y el desarrollo prácticamente increíble o imposible para lo humanamente natural: la ganancia de velocidad a medida que subía de división, o la mantención de la pegada contra hombres de 15 ó más libras en pesos creados artificialmente, al efecto de que se hiciera sentir tanto por su poder explosivo como porque, la báscula y la veteranía, jugaban un papel discreto, pero interesante en sus victorias.

Mayweather jr ganó por nocao el 17 de Septiembre del 2011, se lo dio a Víctor Ortiz por respuesta a un cabezazo traicionero que el americano le propinó recostado a las sogas en la boca, después no ha vuelto a noquear en otros 4 pleitos.

Para que un peleador sea considerado pegador, necesita el 50 % de sus victorias contra peleas efectuadas por esa vía; por lo que, de acuerdo a ese patrón, Floyd es pegador, resultado de 26 anestesiados en 47 pleitos, todos ganados, para el 55,6 %.

Manny Pacquiao ha noqueado 38 veces en 64 peleas para 59,3 %, ligeramente superior al porcentaje del oriundo de Detroit; sin embargo, la idea prefabricada alrededor de este boxeador es que “ha matado a todo el mundo”, cuando en realidad está muy lejos de los grandes pegadores de la historia en cualquier peso.

A Manny Pacquiao nadie puede ubicarlo como representante de una división en un ranking universal de todos los tiempos; lo mismo que le sucede al cubano Martín Dihigo, que no puede acomodarse a una base, porque las jugó todas; entonces nadie lo sitúa como representante histórico a la hora de escoger una “alineación simbólica de PRIMEROS”.

El último oponente noqueado por Manny Pacquiao (reafirmo), fue el boricua Miguel Cotto en el duodécimo round del pleito el 14 de noviembre del 2009.

De entoces a ahora, no ha vuelto a reencontrarse con el “fuera de combate” y lleva la friolera de 102 asaltos sin noquear.

Para ganar por nocao o llevar al límite al oponente, no cabe el poco utilizado “día malo”, expresión nacida para justificar derrotas sorpresivas de un par de inmortales del pugilato, Robinson y Joe Louis.

En el interín desde Cotto a Chris Algiere, Pacquiao ganó 7 veces por decisión y perdió 2, una por nocao contra Juan M Márquez; la otra la controversial decisión ante Tim Bradley.

Va a cumplir este año, si no horizontaliza a Mayweather jr, 6 años sin noquear ¡102 rounds! Que se dice fácil, pero…

Ha sido este detalle el que, quizás, avive la polémica sobre el uso de sustancias de Pacquiao, porque, cuando se suspenden abruptamente, se reducen la capacidad y la fuerza del atleta. En el boxeo, fuerza significa resistencia+velocidad+punch.

Pacquiao puede ganar el 5 de Mayo, incluso puede noquear, pero, realistamente, debe suceder lo contrario, desde cualquier posición, tan honesta como neutral, quizás Floyd Mayweather jr tenga más posibilidades de anestesiar a Pacquiao que al revés.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Bill Mazeroski / Biografia deportiva

 

 

 

Bill Mazeroski, mejor recordado por su cuadrangular ganador de la Serie en 1960, puede haber sido el mejor fildeador del beisbol. En Baseball Ratings, Charles Faber concede puntos por factores de porcentaje, asistencias, oportunidades, y alcance a todos los jugadores con diez años de experiencia; Mazeroski aventaja a cada jugador de cada era, sin importar la posición.
Sólo tres primera base tomaron parte en más doble matanzas; Lou Gehrig, por ejemplo, jugó en un juego más que Mazeroski, pero figura en 136 doble matanzas menos.
Mazeroski ganó el primero de ocho Guantes de Oro en 1956 y se convirtió en un Todos Estrellas, la primera de siete veces, en 1958. Después de batear 19 cuadrangulares ese año, trató de halarlo todo y terminó con sólo siete cuadrangulares y una caída de treinticuatro puntos en su promedio de bateo.

Cuando la mala racha continuó en 1960, George Sisler le hizo pararse más profundo en la caja de bateo para batear las curvas después que rompieran. Bateando .237 a la altura del 3 de agosto, Mazeroski terminó la temporada regular en septiembre con .273 al ganar los Piratas su primer Banderín en 33 años.
El empezó una doble matanza en la primera entrada del juego uno, bateó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, que finalmente fue el margen de la victoria 6-4 de los Piratas, y realizó su tercera doble matanza en el noveno para terminar el juego.


Con los Yankees y Piratas empatados en la Serie, en el juego siete los Piratas tomaron la delantera 9-7, en la octava entrada. Los Yankees empataron en el noveno, pero Mazeroski bateó el segundo lanzamiento de Ralph Terry sobre la pared del jardín izquierdo para ganar la Serie.
Mazeroski impuso un record de la LN de doble matanzas para un segunda base (144) en 1961 y rompió el record de la LA de Gerry Priddy (150) en 1966; ese año, él (161) y Gene Alley (128) realizaron la mayor cantidad de doble matanzas para un campocorto y un segunda base en una temporada. Jugador utility en 1971, se retiró en 1972. Más tarde se convirtió en instructor no oficial del cuadro interior de los expos, y los Piratas retiraron su número 9 en 1987.
Fue finalmente exaltado a Cooperstown en 2001.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Perfectos que fueron imperfectos

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las pelotas, al salir de jonrón, van volando en primera clase”… David Chacón.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Celedonio Benítez, de Letonia, pregunta…: “He estado revisando en estos días numerosos records, y me encontré con una relación de juegos sin hits, incuso perfectos, pero incompletos o ‘shortenet’, como leo en inglés, la mayoría de cinco o siete innings. ¿Cómo es posible que ésto ocurra, por qué no terminaron esos juegos?”.

Amigo Ñoño…: Hasta los años cuarentas del siglo pasado, la mayoría de los equipos jugaban sin alumbrado, por lo que a veces anochecía antes de alcanzar los nueve innings. Después, ha habido juegos de esos interrumpidos por lluvia.

 

Eliseo Velásquez, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que Marco Scútaro nació en Italia, por lo que no debe contar entre los bigleaguers nativos de Venezuela?”.

Amigo Cheo…: Eso es falso. El padre de Marco fue un ilustre barbero italiano llamado Donato, quien antes de cumplir los 20 años, inmigró a Venezuela con sus padres debido a la mala situación en Europa después de la II Guerra Mundial. Por el mismo motivo, una bella muchacha, llamada Nélida, hizo el viaje con los suyos desde España. Las familia se instalaron en San Felipe, donde se conocieron y se enamoraron el barbero y la hermosa damita. Se casaron y tuvieron cuatro hijos, Mary, Kathy, Piero y Marco, nacidos en ese orden.

Margarita Salcedo, de Puerto Ordaz, pregunta…: “¿Por qué los bigleaguers venezolanos donan tantos millones de dólares a entidades benéficas de Estados Unidos, pero muy poco o nada a instituciones de Venezuela?”.

Amiga Margo…: Ese movimiento de dinero lo manejan especialistas estadounidenses, contratados por los peloteros, y lo que tratan es evitarles impuestos a sus clientes. Lo que donan aquí pueden rebajarlo de los impuestos, pero no así lo que donen en Venezuela.

Nitzia Tirado, de Los Mochis, pregunta…: “¿No cree Ud. que entre los centenares de africanos que casi todos los días se arriesgan a morir por llegar en balsas a España y a Italia, hay quienes tengan buenos brazos para lanzar en Grandes Ligas?”.

Amiga Nicha…: Me parece muy buena tu idea. Creo que también habrá muy buenos corriendo. A ver cuáles scouts se animan.

Jacinto Piñeiro, de Miami, pregunta…: “¿Cómo debo organizarme para ver juegos de entrenamientos de los 30 equipos de Grandes Ligas?”.

Amigo Chinto…: Imposible en todo un spring training, y menos ahora cuando faltan solo menos de cinco semanas para inaugurarse la temporada. Los campos están retirados unos de otros, por ejemplo, el más cercano a Miami es el de los Marlins, en Júpiter, a 140 kilómetros.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Perfectos que fueron imperfectos

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las pelotas, al salir de jonrón, van volando en primera clase”… David Chacón.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Celedonio Benítez, de Letonia, pregunta…: “He estado revisando en estos días numerosos records, y me encontré con una relación de juegos sin hits, incuso perfectos, pero incompletos o ‘shortenet’, como leo en inglés, la mayoría de cinco o siete innings. ¿Cómo es posible que ésto ocurra, por qué no terminaron esos juegos?”.

Amigo Ñoño…: Hasta los años cuarentas del siglo pasado, la mayoría de los equipos jugaban sin alumbrado, por lo que a veces anochecía antes de alcanzar los nueve innings. Después, ha habido juegos de esos interrumpidos por lluvia.

 

Eliseo Velásquez, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que Marco Scútaro nació en Italia, por lo que no debe contar entre los bigleaguers nativos de Venezuela?”.

Amigo Cheo…: Eso es falso. El padre de Marco fue un ilustre barbero italiano llamado Donato, quien antes de cumplir los 20 años, inmigró a Venezuela con sus padres debido a la mala situación en Europa después de la II Guerra Mundial. Por el mismo motivo, una bella muchacha, llamada Nélida, hizo el viaje con los suyos desde España. Las familia se instalaron en San Felipe, donde se conocieron y se enamoraron el barbero y la hermosa damita. Se casaron y tuvieron cuatro hijos, Mary, Kathy, Piero y Marco, nacidos en ese orden.

Margarita Salcedo, de Puerto Ordaz, pregunta…: “¿Por qué los bigleaguers venezolanos donan tantos millones de dólares a entidades benéficas de Estados Unidos, pero muy poco o nada a instituciones de Venezuela?”.

Amiga Margo…: Ese movimiento de dinero lo manejan especialistas estadounidenses, contratados por los peloteros, y lo que tratan es evitarles impuestos a sus clientes. Lo que donan aquí pueden rebajarlo de los impuestos, pero no así lo que donen en Venezuela.

Nitzia Tirado, de Los Mochis, pregunta…: “¿No cree Ud. que entre los centenares de africanos que casi todos los días se arriesgan a morir por llegar en balsas a España y a Italia, hay quienes tengan buenos brazos para lanzar en Grandes Ligas?”.

Amiga Nicha…: Me parece muy buena tu idea. Creo que también habrá muy buenos corriendo. A ver cuáles scouts se animan.

Jacinto Piñeiro, de Miami, pregunta…: “¿Cómo debo organizarme para ver juegos de entrenamientos de los 30 equipos de Grandes Ligas?”.

Amigo Chinto…: Imposible en todo un spring training, y menos ahora cuando faltan solo menos de cinco semanas para inaugurarse la temporada. Los campos están retirados unos de otros, por ejemplo, el más cercano a Miami es el de los Marlins, en Júpiter, a 140 kilómetros.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pacquiao hará un favor al mundo si le gana a Mayweather

 

 

Freddie Roach (izq.) en un entrenamiento con Manny Pacquiao el 21 de noviembre del 2014 en Macao, China.

 

“Manny hará un gran favor al mundo ganando a este tipo, porque él no constituye un modelo”, declaró a la AFP Freddie Roach, el famoso entrenador del filipino  Pacquiao, que el 2 de mayo en Las Vegas se enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather en el combate más esperado.

“Manny es un verdadero modelo, alguien en quien me gustaría que mis hijos se inspiraran”, señaló Roach por teléfono a la AFP desde Macao, donde prepara al chino Zou Shiming para que desafíe el sábado al tailandés Amnat Ruenroeng por el título del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Pero Roach sí tuvo palabras de elogio para el boxeo de “Money’’ Mayweather.

“Es talentoso, único. Se ha entrenado solo toda su vida, es un boxeador natural”, señaló el técnico, que cumplirá 55 años este jueves.

Roach, que ha entrenado a algunos de los mejores boxeadores de las últimas décadas, como Bernard Hopkins, Julio César Chavez y Óscar de la Hoya, subrayó que entrenar a Pacquiao para el combate ante Mayweather es el desafío “más grande” de su carrera.

Pacquiao, de 36 años, es campeón mundial del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo. El filipino ha ganado títulos mundiales en ocho categorías diferentes y tiene un récord de 57 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

El estadounidense, de 37 años e invicto en 47 combates, expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article12659132.html#storylink=cpy

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Equipo la Gran Familia 12/03/2015

subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español
No hay comentarios. Comentar. Más...

La sonrisota de Pablo Sandoval

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Aviso económico…: Propietario de Ford 1999 en buen estado, desea conocer respetable y joven dama con cuatro cauchos (no hacen falta los rings). Pienso casarme pronto. Favor mandar foto de los cauchos”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Solo dos receptores activos, ¡¡y son latinoamericanos!! han recibido más de 40 juegos en postemporadas, el panameño de Chiriquí, Carlos Ruíz (Phillies) 43 y Yardiel Molina, nativo de Vega Alta, Puerto Rico (Blue Jays) 55. Pero el record es de 59, por uno que además apareció en otros 16 juegos, todos de Series Mundiales, como outfielder. ¿Recuerdas de quién se trata?

 
La respuesta…: Yogi Berra (Yankees) 1946-1965 en 14 Series Mundiales.

Los Tommy John.- Entre 230 sometidos a la operación Tommy John desde 2000, dos lanzadores derechos la han sufrido dos veces, el mexicano Joakim Soria (2002 y 2012) y Jason Isringhausen (2008 y 2099). Entre los otros más de 200 aparecen, José Fernández, Daisuke Matsuzaka, Adam Wainright, Stephen Strasburg, Edinson Vólquez, Tim Hudson, Billy Wagner, Francisco Liriano, Eric Gagne, Fernando Rodney, Aníbal Sánchez, Matt Holliday, Rod Beck y John Smoltz…

-o-o-o-o-

“¿Por qué todos lloran cuando alguien muere, si están de acuerdo en que ‘ahora está con Dios?”… Joaquín Sabina…

-o-o-o-o-o-

Felicísimo Pablo Sandoval.- La sonrisa más grande en Fort Myers durante estos entrenamientos, es la Pablo Sandoval, quien insiste en sentirse plenamente feliz de estar dentro del uniforme de los Medias Rojas. Sin embargo pidió a los reporteros…: “Ya todo lo que necesitaba decir de los Gigantes está dicho. No me arrepiento de nada de los comentado por mi sobre esa organización, pero tampoco hablaré más de eso. En cuanto al Boston, tenemos todo lo necesario para ganar. Especialmente un espíritu tremendo y unos deseos sinceros de obtener nuevas sortijas de Serie Mundial…

Brasileiro y nada extraño.- Me extraña que se extrañen algunos aquí en Miami porque haya un bigleagur nativo de Brasil en el róster de los Marlins, el lanzador André Rienzo. No es el primero, y en el aquel país existe la Confedercao Brasileira de Beisebol, que ha sido muy activa desde 1930. Selecciones Nacionales Brasileiras han competido en Panamericanos y Series Mundiales de Beisbol Aficionado. Los japoneses son notables impulsores de la pelota por aquellos predios.
Trío ausente.- Los Nationals, favoritos casi unánimes para ganar el título de la Nacional 2015, comenzarán sin embargo, la temporada sin tres de sus outfielders, por recién operados…: Denard Span (hernia), Jayson Werth (hombro) y Nete Mc Louth (hombro)…

-o-o-o-o-

“Me preocupa este Papa, Francisco, por ser diferente a los otros Papas, ya que él sí cree en Dios”… Joaquín Sabina…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y a mi esposa que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Yankees favoritos según Cashman

 

 

 

Kissimmee, Florida (VIP-WIRE).-
“Soy especialista en divorcios. Garantizo los resultados, o tu pareja vuelve contigo”… Legu Leyo.-
-o-o-o-o-
** Con el permiso o no, del gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, y de los otros envidiosos amargados, Alex Rodríguez va muy bien en los entrenamientos. Y en los campos de Tampa, ningún pelotero es más seguido por los scouts y los periodistas que él… ** Los japoneses aumentarán en el róster de los Yankees, ahora que Hideki Matsui ha sido contratado como “consejero especial” de Cashman. Entre tanto, lo que hace es aconsejar a los bateadores de las sucursales… ** El holandés de Amsterdam, Didí Gregorius, se anuncia él mismo muy bien como sustituto de Derek Jeter, al menos en el área del shortstop. Ha realizado jugadas que parecían imposibles, tanto a la derecha como a la izquierda, lo que demuestra muy buen alcance. Y al bate es muy habilidoso… ** Hasta ayer jueves, nadie había dicho que los Yankees iban este año para ninguna parte en octubre, pero Brian Cashman expresó…: “Hemos armado un equipo, no solo capaz de meterse en los playoffs, sino también de ganar la Serie Mundial”… ¡Amanecerá y veremos!…

 
-o-o-o-o-
“En cierto juicio los abogados enredaron tánto las cosas, que terminaron por mandar al juez a la cárcel”… Legu Leyo.-
-o-o-o-o-o-o-
** El mánager de los Yankees, Joe Girardi, dijo cómo planifica su alineación, de acuerdo a los entrenamientos hasta ahora…: Jácoby Ellsbury (CF), Brett Gardner (LF), Carlos Beltrán (RF), Mark Teixeira (1B o BD), Brian McCann (C), Chase Headley (3B), Alex Rodríguez (1B o BD), Stephen Drew (2B) y Didí Gregorius (SS)… ** Y hasta hoy, quien parece encaminado a ser el as de la rotación, es el dominicano de San Cristóbal, Michael Pineda. El receptor Brian McCann, le dijo al coleóptero de esta columna en Tampa…: “Michael ha tirado muy bien la recta y en la zona de strike, la slider y el cambio. Y cuando él tiene buenos esos tres lanzamientos es tan buen pitcher como el mejor”… ** El japonés Masahiro Tanaka, quien era el posible abridor número uno, parece poco adecuado, porque aún no se ha repuesto de las dolencias en el codo que le sacaron de juego el año pasado. Lo someten a un programa de recuperación… ** Tanaka dijo ayer jueves…: “Me siento bien. Gradualmente he venido recuperándome. Espero que el mánager me permita abrir mi primer juego (de entrenamientos) esta noche (jueves, con los Bravos de visita en Tampa)… ** Los Yankees tratan de convencer a Derek Jeter para que esté con ellos el seis de abril en Yankee Stadium, tarde inaugural con los Blue Jays de visita. Pero Derek estará en Europa…
-o-o-o-o-
“Ofrezco mis servicios como abogado… Si yo pierdo su caso, Ud. no paga nada. Y si yo gano su caso, Ud. no gana nada”… Legu Leyo.-
En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y además una esposa que me sirve el tinto.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Kissimmee, Florida (VIP-WIRE).

“No me importa que mi esposo se lo pase persiguiendo muchachas, también los perros persiguen automóviles, pero cuando los alcanzan no pueden manejarlos”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-o-o-

pedroelmaravilloso.com… Juan Marichal fue tan extraordinario que no obstante verse obligado a competir con Sandy Koufax, Bob Gibson y Don Drysdale, se le considera un super star del montículo. Ahora, lo de Pedro Martínez, quien es gran admirador de Juan, resulta escandaloso. En 1999, Pedro struck out 276 bateadores más de los que pasó por bolas, 313-37. Terminó su carrera con efectividad de 2.93, tres mil 154 strikeouts en dos mil 827 innings. En dos temporadas ganó 20 o más juegos, cinco veces encabezó la Liga en efectividad y ganó tres Cy Youngs. Dejó 219 victorias y perdió solo 100 juegos. En el 2000 logró algo que nadie pudo conseguir en 144 años de Grandes Ligas, tuvo efectividad de 1.74, o sea, 64.6 menos que la de la Liga, 4.91. Esta diferencia supera las de todos los demás, incluso notables como Koufax, Gibson, Drysdale, Marichal, Greg Maddux, Walter Johnson, Roger Clemens, Grover Cléveland Alexánder, Clayton Kershaw, Nolan Ryan, Randy Johnson.

 

nosontanricos.com… Los bigleaguers siguen fuera de la lista las personas más ricas del mundo, según publicará la revista “Forbes” en su edición del 23 de este marzo. Bill Gates (Microsoft) permanece como número uno, con 79 mil 200 millones de dólares; el segundo es el mexicano Carlos Slim Helú (Telecom), 77 mil 100 millones; la mujer más rica es la número ocho de la lista, Christy Walton (Wal-Mart), 41 mil 700 millones.

didíesbueno,peronoesjeter.com… Lo dijo para esta columna el sustituto de Derek Jeter como short stop de los Yankees, el holandés de Amsterdam, Didí Gregorius…: “Respeto profundamente la carrera de Jeter. Fue excepcional. No he venido aquí para ser igual ni mejor que él, ni para que lo recuerden cuando me vean jugar. Mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que los Yankees ganen los juegos de todos los días. Es mi misión, y la he tomado muy en serio”.

delosdoslados.com… El hombre que la lanza a lo zurdo y a lo derecho, Patt Venditte, lucha por ganarse un puesto entre los Atléticos. Comprende que a los 29 años le han dado la oportunidad, con un contrato de ligas menores, especialmente por esa habilidad que le desarrolló su padre desde niño. Por eso dijo…: “Quiero quedarme en el róster grande porque me necesiten, no me importa si tengo que tirar a lo derecho, a lo zurdo o a las dos manos. Lo importante para el equipo y para mí es que yo pueda ser útil, que pueda hacer los outs, no cómo lanzo”.

cuestióndelógica.com… Comisionado Rob Manfred…: Exija que los bigleaguers se presenten en público como si fueran aseados, para que regrese el espectáculo bonito.

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Altuve no trata de adivinar lanzamientos

 

 

 

Kissimmee, Florida (VIP-WIRE).

“Como todos me dicen que nací en un hospital, estoy segura de que llegué enferma a este planeta”… Fifina.-

-o-o-o-o-

El mundo del beisbol entero celebra aún la extraordinaria campaña de José Altuve el año pasado con los Astros. Pero él no. Está concentrado aquí, en los campos de Oceola, en prepararse para la laaaaarga responsabilidad que comenzara el seis de abril, cuando los Indios visiten Houston para el juego inaugural tarde-noche (6:10).

 

En un año de muy difícil pitcheo en ambas Ligas, como 2014, José, el bigleaguer de menor estatura (cinco pies siete pulgdas), bateó para 341, más que todos los otros bateadores de ambas Ligas. ¿Será posible lograr otra temporada igual?. Contestó…:

“No lo he pensado, ni lo deseo, menos lo quería antes de 2014. Desde que juego beisbol, solamente hago las cosas lo mejor posible para que el equipo gane. Y cuando ahora digo ‘el equipo’, hablo de mucha gente de esta organización , 40 peloteros, mánagers, coaches, trainers, ejecutivos, que merecen la victoria de estos Astros!”.

“Te digo la verdad…: Hubiera preferido batear para 200, pero haber ganado hasta la Serie Mundial”.

José Altuve, a quien los mismos Astros desecharon en un try out por considerarlo muy pequeño para jugar al beisbol profesional, es el bateador que más hace pensar ahora a los lanzdores.

Como se lo dijo Justin Verlánder al “Detroit Press”…: “Ese jovencito Altuve parece que adivina siempre cada tipo de lanzamiento que uno le tira, por extraño que sea”.

Pero consultado Altuve para esta columna, respondió…:

“¡Un gran lanzador el señor Verlánder!. Pero no, jamás trato de adivinar lanzamientos, ni me preocupa lo que lanza cada pitcher. Me paro ahí, y todo lo que necesito hacer es decidir a tiempo si le hago swing o no le hago swing. Solo se que si soy out en siete de cada 10 turnos, le soy muy últil al equipo”.

José Altuve es bachiller de la República, y además, posee una muy especial educación casera. Eso se nota en cada frase suya.

RETAZOS.- Cuando los Senadores se convirtieron en los Twins, en 1960, vinieron a entrenar aquí, en Kissimme, en el Tinker Field, ya vetusto, entonces con 32 años de existencia. Ahora, según publica el “Orlando Sentinel”, desaparecen esas tribunas y queda un terreno calificado de histórico, en el cual se celebrarán actividades culturales, entre ellas juegos de beisbol de muchachitos y muchachitas… ** Los Astros ahora entrenan aquí, en un moderno complejo de un estadio y dos campos reglamentarios para juegos que les construyó la ciudad… ** Alex Cobb, lanzador derecho de los Rays de 39 años y nativo de Boston, insiste en que no es descendiente de Ty Cobb. Ha tenido muy mal comienzo en los entrenamientos, pero dijo…: “Lo bueno es sacarle provecho a estos malos ratos. Y en eso estoy”…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa, que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los amenazantes Tigres de 2015

 

 

 

Kissimmee, Florida (VIP-WIRE).-

“Tuve un novio tan inculto, que creía que una reunión literaria era dormir conmigo en una litera”… La Pimpi.-

-O-O-O-O-
Los Tigres de Detroit merecen otro baño de postemporada, pero hasta la champaña de Serie Mundial.
¿Por qué?
Los alegres muchachos que entrenan por aquí, en Lakeland, han logrado la mayor consistencia de las dos Ligas en las últimas cuatro temporadas, aún cuando no han podido alcanzar el éxito total. Pero es que hasta tienen más victorias que nadie en este período.
Cierto que los Arrogantes Dodgers y los Cardenales han ganado dos títulos divisionales consecutivos, pero los Tigres llevan cuatro victorias en el centro de la Americana, y en tres oportunidades llegaron a la serie en busca del campeonato de la Liga.
 
Ha habido esfuerzos valientes por mejorar el juego diario de los alegres de Detroit. Mandaron al slugger Prince Fielder a los Rangers, a cambio del segunda base Ian Kinsler, lo que permitió al jefe de la ofensiva, Miguel Cabrera, regresar a primera base, al mandar a Nick Castellanos a tercera.
Jugar en primera le permite a Miguel dedicar mayor atención a su bateo. Por cierto, Víctor Martínez, es tremendo soporte de Miguel en esa alineación, y Kinsler tuvo mejor año que Fielder en 2014.
Además, en cuanto los Astros dejaron libre al miamiense J.D. Martínez, fue recogido por los Tigres. La respuesta del joven outielder fue bater para 315, 23 jonrones y 76 remolcadas.
El otro Martínez, Víctor, fue líder de ambas ligas en porcentaje de embasado más slugging, y los Tigres quedaron segundos entre los 30 equipos, en carreras anotadas.
El pitcheo, encabezado por Justin Verlander, y ahora ayudado por el dominicano Alfredo Simon, traído de los Rojos, tiene su mejor aliado en el mánager Brad Ausmus, quien es una especie de mago manejando, tanto la rotación como el bullpén. Y desde la campaña anterior, tiene a los relevistas Joba Chamberlain y Joe Nathan.
Es extraño, pero en las predicciones que he revisado hasta ahora, aparecen los Tigres para ganar solo en algunas de Detroit. ¡Amanecerá y veremos!
RETAZOS.- ** Según relata Fernando Ballesteros (Puro Beisbol), su tocayo, Fernando Valenzuela hijo, es buen bate, pero tan perreroso, que los Leones de Yucatán decidieron mandarlo a los Toros de Tijuana a cambio de nada. En calidad de préstamo. El año pasado tuvo altercados con el mánager puertorriqueño Orlando Sánchez, y ahora igualmente con el nuevo mánager, el venezolano Wilfredo Romero. El drama llegó al nivel de que Valenzuela se negaba a asistir a los entrenamientos… ¡Que Dios lo cuide!… ** Lo anunciaron en Tampa…: El lanzador Masahiro Tanaka, por quien pagan los Yankees 175 millones de dólares, lanzará con un día más de descanso. Es decir, seis, en vez de cinco. ¡Vas bien, muchacho, vás bien!… Digo yo, ¿no?…
Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Enormes números de los Yankees

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los hombres engañan bastante más que las mujeres, pero las mujeres lo hacen mucho mejor”… Joaquín Sabines.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

Homero E. Zárate C. de Monterrey, pregunta…: “1.- Las estadísticas de postemporada, ¿cuéntan para los récords de por vida?… 2.- El Pedro (El Mago) Septién me hablaba mucho de Connie Mack, lo llamaba el Napoleón del béisbol. ¿Podría usted, por favor, contar alguna anécdota sobre Mack?… 3.- ¿Cuál es para usted el récord más difícil de batir para un lanzador, cuál para un bateador y cuál para un equipo?”.

Amigo Mero-Mero…: 1.- No. Los números de postemporada son otra cuenta… 2.- Imagínate la cantidad de historias que dejaría Cornelius Alexánder McGillicuddy (Connie Mack), cuando ditigió al mismo equipo, los Atléticos de Philadelphia durante 50 años (1901-1950) y logro tres mil 731 victorias, record imbatible… 3.- Nadie alcanzará nunca las 511 victorias de Cy Young… Sammy Sosa dejó una marca extraordinaria, a la cual se le ha celebrado poco, conectó jonrones en 45 estadios de Grandes Ligas. Ken Griffey hijo en 44… El record de equipo más difícil de batir es el de los Yankees, 27 Series Mundiales ganadas. Además, 40 títulos de la Americana, 15 mil seis jonrones sacados, 26 elevados al Hall de la Fama.
 
Elis J. Díaz D. de Cagua, pregunta….: “Orestes (Minnie) Miñoso recibió seis votos en su primera oportunidad para el Hall de la Fama de la fama, en 1969, y volvió al beisbol en 1976. ¿Algún otro se ha retirado, recibido votos y reaparecido?”.

Amigo DeDé…: No. Y la reaparición de Miñoso no la tomó en serio ni él, menos los electores.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “¿Quién es el otro bigleaguer que, como Orestes Miñoso, jugó en cinco décadas… Y cuáles maltratos sufrió Pablo Sandoval de parte de los Gigantes?”.

Amigo Chucho…: No se de ese otro como Miñoso, pero sí de 29 más que realmente jugaron en cuatro décadas… Los “maltratos” citados por Pablo fueron sicológicos. Por ejemplo, cita que no lo atendieron debidamente para discutir el nuevo contrato.

Nelson Franco, de Waterloo, Ontario, Canadá, pregunta…: “¿Lo Mejor de la Semana lo producía Major League Baseball o tú… y quién es el mejor prospecto venezolano en estos momentos?”.

Amigo Chon…: Ese querido progama era producción de una empresa llamada Phoenix Comunications, de la cual yo era parte. Me tocaba producir todo lo de los latinoamericanos, escribir el libreto en castellano y grabarlo… Entre los coleópteros de esta columna, los scouts amigos y yo mismo, hemos visto en estos entrenamientos 21 jovencitos venezolanos con múltiples facultades… ¡Amanecerá y veremos!

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Diver Cris c.a Agencia de festejos en Maracay

Diver Cris c.a Agencia de festejos en Maracay


 





 
Agencia de festjos en Maracay.

Consulta tu precio hoy mismo........

  
No hay comentarios. Comentar. Más...

Ni Altuve sabe cuál es su estatura

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Dicen que una foto habla más que 10 mil palabras… Ayer en el tribunal, el abogado de mi esposa pronunció 10 mil palabras y mi esposa mostró una foto, donde aparezco en bikini, abrazado con mi secretaria”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.
Juan V. Machado de Weston, Florida, advierte…: “En la columna sobre José Altuve dijiste que su estatura es cinco pies siete pulgadas, y lo correcto, según todos los archivos es cinco pies cinco pulgadas”.

Amigo Juancito…: Gracias por leerme y por escribirme. Pero no “todos los archivos” hablan de esa estatura física del niño consentido por Houston. Aún cuando el “Baseball Register”, dice como tú, 5.5, la media guide de los Astros informa que es de 5.6 y la Major League players list, 5.7. Lo que hice fue preguntarle al mismo José Altuve en Kissimmee. La respuesta…: “Óyeme Juan, no me he ocupado mucho acerca de eso, pero creo que mido 5.6. No estoy seguro, lo voy a chequear, te lo prometo”.
 
Johnny H. Rodríguez H. compañero locutor, de Chivacoa, pregunta…: “¿Son positivas para el beisbol las nuevas medidas propuestas para rebajar el tiempo de los juegos?”.

Amigo y tocayo Juan…: Creo que el comisionado Rob Manfred, no conoce cómo antes lo peloteros salían al campo a servir, mientras el otro equipo regresaba al dugout para batear, todo en no más de 90 segundos, sin que hubiera un cronómetro controlando ese tiempo, y los bateadores salían a batear, no a payasear alrededor del home. Si evitan eso, y nada más, los juegos serán de 2:30 horas o menos, siempre.

Alberto Cardozo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuáles lanzadores han ganado el Cy Young después de ser sometidos a la operación Tommy John?”.

Amigo Beto..: Te recomiendo entrar en baseball reference, ahí tienes la lista completa de los ganadores del Cy Young, año tras año.

Danila Chourio, del Bronx, Nueva York, pregunta…: “¿Qué cree Ud. puedo esperar este año de los Yankees?”.

Amiga Dana…: Debes esperar un equipo luchador, pero que necesita superar a Medias Rojas y Orioles, los cuales, en mi opinión, van tener mejor temporada que ellos.

Servando Ramos, de Guasave, pregunta…: “¿Quién fue el pitcher, estelar de Grandes Ligas, que solo tenía tres dedos en la mano de lanzar?”.

Amigo Servo…: Se llamó Mordecai Brown, más conocido como Three Fingered, porque a los siete años de edad perdió los dedos índice y meñique de la mano derecha. Debido a eso tiraba lanzamientos muy extraños, tanto en rectaededwa como en curva. Con los Cachorros, fue la sensación del pitcheo a cominzos del siglo XX (1903-1916). Y lo elevaron al Hall de la Fama en 1949, con record de 238-130, 2.06.

En juanvene.com, esta columna diaria y su archivo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y gracias a mi esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cómo despreciar 288 millones

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si finalmente permiten casarse a los sacerdotes, ¿cómo serán llamados por sus hijos, padre, papá o papi?”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: A los 74 años de edad y 26 execrado del beisbol, ¿qué hará Pete Rose durante la temporada 2015?

 
La respuesta…: Pete va a estar muy ocupado de abril a octubre, porque le han prohibido hasta visitar los estadios del beisbol controlado por Major League Baseball, pero no los de Ligas Independientes. Y en este beisbol se ha refugiado y trabaja como atracción de taquilla. Lo presentan entes de los juegos, aparece como coach y pagan entre 50 y 250 dólares por comer con él. ¡Buen provecho, Pete!

Despreciadorsete.- ¿Cuántos en este mundo son capaces de rechazar salarios de 288 millones de dólares, por trabajar en lo que se sabe solo durante seis meses durante seis o siete años?… Ninguno, ¿verdad? Pues, eso despreció en lanzador zudo Cliff Lee, en 2010 de los Yankees 150 millones por siete temporadas, y de los Rangers 138 millones para seis años. Finalmente firmó con los Phillies para cinco temporadas por 120 millones. Le falta este año, pero se lesionó y necesita operación en el codo. A los 30 años de edad, ha dicho que prefiere retirarse, mientras en Philladelphia lo mantienen en la lista de los lesionados por 60 días..

-o-o-o-o-

“Señor, quiero casarme con su hija”-

“¿Y tienes con qué mantener una familia?”.

“¡Por supuesto que sí, señor!”.

“Le advierto que en esta casa somos doce”.

-o-o-o-o-o-o-

Mala suerte.- Aquí cerca, en Júpiter, Los Marlins están en apuros. Las expectativas acerca de ellos son enormes, pero no encuentran cómo ganar los juegos de exhibición. Derrotas consecutivas frente a Cardenales y Mets provocaron sonoros abucheos en el Roger Dean Stadium. Todos sabemos que estos resultados no cuentan para nada, peeeeero…

El super-róster.- Los Cachorros están armados hasta los dientes, y por eso no tienen, ni siquiera en el róster de los 40, al tercera base Kris Bryant, quien es líder en los entrenamientos con seis jonrones y 435 de promedio al bate. El presidente Theo Epstein, y el mánager Joe Maddon, consideran que el muchacho, de 23 años, con solo dos temporadas en las menores, necesita más experiencia. Cuando mandaron a Houston a Luis Valbuena, se supuso que Bryant sería el de la posición. Pero ahora todo indica que alinearán en tercera a Mike Olt…

Otro con la Tommy John.- Tres médicos examinaron el codo del lanzador japonés Yu Darvish (Rangers), quien buscaba nueva opiniones. Pero ya lo operó James Adrews, el as de la Tommy John. No había otra solución. Yu no podrá lanzar durante todo el año…

-o-o-o-o-o-

“La mayoría de quienes van a la Iglesia, dan de limosna una moneda y esperan recompensa de millones”… Dick Secades.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y a mi esposa que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Boras acosa a los Cachorros

 

 

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Lo primero que debemos hacer para que Dios perdone nuestros pecados, es pecar”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-
-o-o-o-o-

**El gerente-general de los Mets, Sandy Alderson, cree con tal firmeza en su róster 2015, que dice lamentar profundamente la operación Tommy John del as en la rotación Zack Weeler, pero al mismo tiempo, se dice seguro de que Matt Harvey, rehabilitado de su Tommy John de octubre 2013, podrá con esas responsabilidades… ** Y el mismo Harvey ha recalcado…: “Aquí no ha cambiado nada. Un compañero lesionado. Más nada. Todo sigue igual”… ** Scott (El Acosador) Boras trata de presionar a los Cachorros, vía el presidente Theo Epstein, para que dejen en el equipo grande al tercera base Kris Bryant. Boras quiere aumentar sus ingresos por el cuatro por ciento que como agente, le cobrará a ese muchacho, de apenas 22 años y con solo dos temporadas por las menores. Bryant ha demostrado ser excelente bateador de contacto y con poder, pero solo en juegos de exhibición…

 

-o-o-o-o-

“La buena esposa es la que permanece al lado de su marido, aún cuando él sufra problemas que jamás habría afrontado de no haberse casado con ella”… Joseph McKadew.-
-o-o-o-o-o-o-

** El mánager de los Yankees, Joe Girardi, dice tener cuatro candidatos para abrir en la tarde inaugural del lunes seis de abril, con los Blue Jays en Yankee Stadium. No por abundancia de lanzadores, sino debido a las lesiones sufridas por CC Sabathia y Masahiro Tanaka. Dijo ayer Girardi…: En este momento abriría Sabathia, pero también están preparados, Tanaka, (Michael) Pineda y (Nathan) Eovaldi… ** Alex Rodríguez (Yankees) ha tenido unos entrenamientos normales, como siempre los ha desarrollado en su carrera. Batea muy bien y con poder, y en tercera base ha demostrado sus buenos conocimientos de la posición. Ya los ejecutivos de los Yankees no hablan de negociarlo, ni de negarse a pagerle los 61 millones de dólares más incentivos, que pueden ser otros 30 millones… ** Víctor Martínez ya no volverá a ser cátcher, por lo menos bajo las órdenes del mánager de los Tigres, Brad Ausmus. Lo dispuso así debido a las dos operaciones que el guayanés ha sufrido en la rodilla. Lo van a dejar como primera base y designado. Los Tigres tienen cuatro receptores, Alex Avila es el titular, el sustituto lo escojerá Ausmus entre Bryan Holaday y James McCann. Y los dos utílities, Andrew Romine y Hernán Pérez, están entrenando para la posición, por si las emergencias. Ausmus dijo tener buen reporte de cuando Pérez fue catcher en Venezuela en 2007. ¿Posibilidades de los Tigres?. Solo los Medias Blancas pueden ganarles en la División…
-o-o-o-o-

“La mujer inteligente no se casa mientras no encuentra la más romántica, conveniente y prometedora cuenta bancaria”… La Pimpi.-

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y además una esposa que me sirve el tinto.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).

“Estoy soltera, pero no sola… O sea, no tengo jardinero propio, pero mi jardín está bien regadito”… Isabel Genios, preciosa actriz española.

-o-o-o-o-o-o-

pronósticos.com… El Más Valioso en la Liga Americana 2015 será Mike Trout (Angelinos), según la empresa especialista en predicciones, Bovada la cual le da uno para ganar y uno para perder, así me lo informa mi amigo Jimmy Shapiro. También me dice que el segundo en esta candidatura es José Abreu (Medias Blancas) uno a cuatro; Miguel Cabrera (Tigres) tercero, uno a siete… En la Liga Nacional, el primer canditato es Giancarlo Stanton (Marlins) con un punto como ganador y tres como derotado, seguido de Andrew McCutchen 2-11 y Jonathan Lucroy 1-6… Para los Cy Young en la Ncional, Bovada da a Félix Hernádez 5-13, Corey Kluber 1-4 y Chris Sale 1-5… En la Americana, Clayton Kershaw 1-1, Max Scherzer 2-15 y Stephen Strasburg 1-10…

perspectivas 2015.- Según lo visto hasta ahora en los entrenamientos, éste también ha a ser un año de fino y dominador pitcheo. Por eso me imagino al comisionado Rob Manfred y otros culopicosos del entorno, clamando en octubre por la desaparición de la lomita y por la zona de strike del tamaño de una moneda de 10 centavos. Sin con los mismos lanzamientos y la misma zona de strike, José Altuve bateó para 341 en 2014, lo que les falta a los otros bateadores no es menos strikes cantados ni que les lancen a ras del terreno, sino habilidades naturales y mejor preparación… Digo yo, ¿no?…
 
tamalmuyfamoso.com… Hoy es El Día del Tamal de Mario aquí en Yucatán. Servirán esta mañana la rica especialidad yucateca para celebrar el cumpleaños 24 de la cadena de periódicos “Por Esto” (Mérida, Campeche y Cancún). Como es costumbre, Mario Renato Menéndez presentará ante 500 o más personas, el relato de lo que ha sido el período 2014-2015 para el Estado de Yucatán, para México y para el mundo.

apesarde.com… No obstante esperarse otra buena temporada de grandes lanzadores, son 17 los estelares lesionados, tanto abridores como relevistas, que no podrán comenzar la temporada con sus equipos, o que permanecerán fuera de la acción durante toda la campaña. Y esos incluyen figuras como el as de la rotación de los Mets, Zack Weeler y el relevista de ese mismo equipo, el zurdo Josh Edgin…

aperturadomincalmañana.com… Desde El Carmen, Nuevo León, por el rumbo de Monterrey, me informa Danilo Peñaranda, que mañana domingo comenzarán las labores de preparación de varias docenas de jovencitos aspirantes a jugar profesionalmente al beisbol. Esta Academia, heredera de la de Pastejé, obra del inolvidable ingeniero Alejo Peralta, ha producido numerosos estelares para la pelota de México y Estados Unidos. Es mantenida totalmente por los 16 equipos de la Liga Mexicana de Verano… ¡Suerte, muchachones!…

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jhonny González estudió detenidamente a Gary Russell Jr.

 

jhonnygonzalez-598a360c7c208c398f8a79beafebabca.jpg

 

 

MÉXICO – El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny González, está muy concentrado en su combate del próximo 28 de marzo contra Gary Russell Jr. en Las Vegas.

El mexicano no deja nada al azar, prometió llegar bien preparado y regresa de Estados Unidos con su fajín intacto.

“Tengo un nuevo sistema de entrenamiento, no quiero entrar mucho en detalles, ya lo verán el día de la pelea, se notará en mi cuerpo y velocidad”, aseguró el monarca.

“Russell es un peleador muy rápido, pega con mucha precisión, hemos estudiado sus peleas a detalle. SI bien no es un boxeador con tanta pegada, es un rival peligroso”, aseveró.

A Jhonny no le preocupa la guardia zurda del retador.

“No sé por qué se preocupan y preguntan tanto sobre la guardia de Russell, es zurdo, pero he ganado y perdido contra peleadores de ese estilo, incluso dos títulos se los gané a zurdos”, dijo Jhonny.

González platicó un poco de su preparación y el motor que lo impulsa a ganar.

“Estuve un mes concentrado, sin mi familia, ellos estaban en Monterrey, los voy a ver hasta después de la pelea, eso me motiva mucho, por eso quiero ganar, es la primera vez que me separo de esta manera’.

Aunque a Jhonny no le gusta ver más allá de la contienda que tiene enfrente, el mexicano vislumbra buenos planes para su futuro.

“Primero tengo que vencer a Russell, después ya veremos. Contra Abner Mares está muy difícil, él ya no quiere saber nada de mí, no puede superar la derrota y eso se ve en sus peleas. Leo Sabta Cruz es una buena opción, se podría dar para septiembre”.

El próximo fin de semana Jhonny González viajará a Estados Unidos, llegará una semana antes de su defensa contra Russell Jr. en Las Vegas.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DOS SEGUNDOS LE BASTABAN A CHÁVEZ PARA MATAR A TAYLOR

chavez hook a taylor

 

 

 

Por Andrés Pascual (publicado el 10 de Sep del 2009)

La ciudad de Filadelfia está considerada, junto a Nueva York y Detroit, como las más importantes plazas boxísticas de la verdadera “Edad de Oro” del pugilismo.

Hubo un momento en que en la ciudad, que también albergaba a los Filis de la Liga Nacional del béisbol de Grandes Ligas y a los Elefantes Blancos de Connie Mack, los legendarios Atléticos de la Liga Americana,tenía funcionando a todo vapor 41 gimnasios, incomparable a los casi 80 del Nueva York de esa época y ligeramente inferior a Detroit.

 

Eran los años en que el show boxístico se concentraba en el Este del país; fuera de Estados Unidos, La Habana funcionaba con más que relativa importancia.

El éxito estaba justificado por el dinero de estas ciudades y por la capacidad de sus promotores, quienes, a diferencia de solo dos de importancia hoy, hacían más variable la oferta y las posibilidades de los pugilistas.

Filadelfia fue la ciudad en la que estaba asentado uno de los mejores promotores de todos los tiempos, Herman Taylor, que preparó más de 20 peleas para Robinson en la ciudad; igualmente era la base de operaciones del gángster Blinky Palermo, Zar del boxeo para la división Atlántica por la Cosa Nostra, de igual forma que otro mafioso, Frankie Carbo, para el Oeste.

En Filadelfia preparó Palermo el robo de la pelea y del campeonato mundial welter contra Kid Gavilán, por incumplimiento de su esquina con las condiciones previas exigidas; tres años y medio antes, la intervención de este poderoso individuo del bajo mundo había ayudado a Gavilán a ajustarse el codiciado cinturón de campeón mundial contra Johnny Bratton…

En cuanto a memorabilia, Filadelfia es una joya para el pugilismo americano, en ella actuaron como entrenadores varios de los mejores de todos los tiempos desde George Benton, Jack Blackburn, Yank Durhan, Adolph Ritacco, Slim Jim Robinson, Sam Solomon, Jimmy Wilson…

La ciudad fue escenario de varias de las más importantes batallas del ring de todos los tiempos, comenzando por la pelea Dempsey-Tunney en el estadio Sesquicentenario con más de 120,000 fanaticos en 1926; allí peleó Robinson más de 20 veces, Gavilán, Bob Montgomery, Ike Williams, Beau Jack, Marciano, Chocolate, Sixto Escobar, Greb, Louis…

Boxeadores del nivel de Jersey Joe Walcott, Battling Levinski, Tommy Loughram, Gil Turner, Midget Wolgast, Joe Frazier, Joey Giardello, Tony Galento, Filadelfia Jack O’Brien, Jimmy Beecham, Bernard Hopkins, Jack Blackburn, Sugart Hart, Johnny Saxton, Sony Liston y Meldrick Taylos, entre otros, son nativos de esa ciudad.

Filadelfia también fue una plaza de importancia capital para el boxeo amateur de Estados Unidos, a través del programa nacional Guantes de Oro;  fue en ella donde, por primera vez, se otorgó el llamado Cinturón de Diamantes, algo que, cuando se repite en estos tiempos, se le adjudica a Jose Sulaimán sin explicar la historia, que no tuvo nada que ver con el mandamás del CMB como creador de la faja emblemática, que solo se entregaba en el nivel aficionado.

Del fuerte movimiento amateur de Filadelfia en el boxeo salió, durante los ochentas, Meldrick Taylor, que logró un impresionante récord aficionado de 99-4 y representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984 en la ciudad de Los Angeles. Con 17 años recién cumplidos, el boxeador ganó la medalla de oro de ese torneo.

Meldrick Taylor se hizo profesional en 1984 y debutó tres meses después de que concluyeron los Juegos Olímpicos, en el Madison Square Garden, con nocao en el primero contra Luke Leece en pelea a 6 rounds.

Estiloso, con velocidad, bueno técnicamente y con pegada aceptable, le tenían en sus inicios como un futuro atracción de taquilla de una década con más de cinco grandes boxeadores que pertenecen a la inmortalidad absoluta.

En 1988 noqueó a Buddy McGuirt en el round # 12 de un pleito a quince con el cinturón junior welter en juego.

Entonces, en marzo de 1990, se concertó la unificación del peso  contra el mejicano Julio César Chávez, que llegó a la pelea con récord de 66-0; mientras Taylor presentaba 24-0-1, el empate contra el excampeón mundial amateur de La Habana-74 en la división ligera y de Montreal-76 en el mismo peso, Howard Davis.

La pelea pasaría a la historia como una de las más controversiales de todos los tiempos. Nadie puede dudar que Meldrick Taylor, con buen boxeo y desde afuera, con entradas y salidas rápidas a media distancia, dominó por lo menos 7 rounds; sin embargo, a partir del 8vo. los golpes de Chávez comenzaron a minar la resistencia del filadelfiano: cada gancho que el mejicano le conectaba se reflejaba en la cara de Taylor con una mueca de dolor evidente y comenzó a ceder bajo el efecto de impactos bestiales de un aporreador soberbio, que siempre supo donde dolía más.

Al round doce llegaron con Taylor aventajando en dos tarjetas a Chávez y ocurrió una de esas malas intervenciones de las esquinas, similar a la que le costó la pelea a Diobelis Hurtado contra Pernell Whitaeker, cuando le dijeron que, si no ganaba ese round, perdía la pelea, obligándolo a intercambiar con un hombre cuyo terreno era precisamente ese.

A pesar de que hizo un esfuerzo notable, los golpes recibidos le causaron pequeñas fracturas en las costillas y una lesión en los riñones; habían hecho todo lo que faltaba para que no se pudiera llevar la pelea y no solo eso, sino que perdiera por nocao técnico decretado piadosamente por el referí Richard Steele, que, cuando intervinó solicitándole respuesta, con la vista perdida, miró a su esquina y no pudo hablar, estaba noqueado de pie, circunstancia que sólo los boxeadores que han estado en semejante situación pueden certificar.

El reloj marcaba 2 minutos 58 segundos del round doce y último; a dos escasos segundos de la gloria estuvo Meldrick Taylor; pero, tal vez, a esos mismos de una muerte segura, porque Chávez le hubiera tirado no menos de 6 golpes arriba y abajo a mansalva y, como no pasó, nadie puede opinar subjetivamente sobre las consecuencias posteriores.

Tan fuerte castigo recibió Meldrick Taylor, que, hoy, sufriendo de demencia boxística, se puede asegurar que la enfermedad se la originó el castigo brutal a que lo sometió Chávez en cinco rounds. Según The Ring, fue la pelea del año 1990.

En 1992 la sombra de Meldrick Taylor le ganó por decisión unánime el campeonato welter FIB a Glenwood Brown; el 9 de mayo de 1992, Terry Norris lo noquea en 4 rounds por el campeonato mundial superwelter, pleito que fue un abuso contra un boxeador mucho más fuerte y el 31 de octubre del propio 1992, Crisanto España lo anestesia en 8 rounds quitándole la versión welter en su poder.

Todavía, en 1994, pelea en revancha por la faja junior welter el 17 de septiembre contra Julio César Chávez, que lo horizontalizó en 8 rounds en Las Vegas.

A Richard Steele se le culpa por la derrota de Taylor ante Chávez en Marzo de 1990; a mi modo de ver no debía ser así: Taylor no pudo articular palabra cuando el referí le preguntó si podía seguir; porque no estaba allí…estaba noqueado de pie y tan duro y recio fue el castigo que jamás se recuperó, la cantidad de lesiones que hubo que tratarle fueron tantas que contribuyeron a que nunca más regresara al plano de boxeador de primera línea que había sido.

Ese era el estilo de Chávez, acondicionado al instinto homicida de gladiador eminente, de aporreador salvaje cuyo objetivo era la destrucción absoluta; ganó la pelea y, el lugar que ocupa en la historia del pugilismo, dice a las claras que el crimen hubiera sido manchar el récord del mejicano, uno de los mejores boxeadores de la historia, dejando correr el tiempo que restaba para colocar una decisión en la esquina de un boxeador que, nadie lo dude, estaba noqueado.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Asenjo, a vencer a su ídolo, el 'Gallo'

 

 

 

Gallo Estrada

MÉXICO -- Rommel Asenjo, el filipino que tratará de destronar al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada este sábado en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán, aceptó que enfrentará a su ídolo, pero se dijo dispuesto y a punto para quitarle los títulos de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

 El 'Pequeño Asesino', como le conocen en su natal Filipinas, tomó la pelea hace dos semanas, luego que su paisano Froilan Saludar se lastimó una mano, pero aseguró que eso no será problema porque estaba alistándose para una pelea, el 21 de marzo, en Sudáfrica.

"Me es muy grato venir a pelear a México con alguien icónico en la división como es Juan Francisco 'Gallo' Estrada. Y a pesar de que recibí la propuesta para pelear con él hace dos semanas, vengo entrenando desde diciembre para una pelea que tenía programada originalmente en Sudáfrica el 21 de marzo", comentó Asenjo.

"Todos los que estamos involucrados en el boxeo y en la división de los Moscas sabemos quién es el 'Gallo' Estrada. Es un gran campeón, pero a pesar de eso, venimos bien preparados y con la decisión para vencerlo, esperando que ese resultados se nos pueda dar", comentó Asenjo (26-3, 20 Ko's), quien en su única visita a México cayó ante Raúl 'Rayito' García por nocaut técnico en tres asaltos.

Pero la admiración de Rommel por Juan Francisco va más allá y así lo hizo saber en conferencia.

"Es mi ídolo. La verdad no pensé en tener la oportunidad de combatir con él, así que esta es una buena opción para probar lo bueno que soy enfrentando al mejor del mundo", añadió el contendiente mundialista.

Juan Francisco (31-2, 22 Ko's), serio, como acostumbra, no minimizó la buena racha que trae Asenjo para este combate, y dijo estar listo para todo lo que tenga.

"Sé de su peligrosidad, sé que es un peleador muy fuerte no lo subestimamos, nos hemos preparado bien, estoy listo para lo que traiga", apuntó el doble monarca mundial en la conferencia de prensa realizada en el Gran Museo del Mundo Maya.

Para el sonorense será la cuarta defensa de los títulos que obtuvo en abril de 2013 ante el hawaiano Brian Viloria. A partir de entonces ha dado cuenta de rivales como Milan Melindo, Richie Mepranum, Giovani Segura, y de Joebert Álvarez, aunque con el último no puso en juego las fajas mundiales que ostenta.

En el respaldo, se espera una pelea de alto voltaje entre el prospecto mexicano Miguel Berchelt (24-1, 21 Ko's) y el nicaragüense René González (31-7-1, 23 Ko's), mejor conocido como 'Chirizo'. Disputarán el cetro Superpluma de la NABO.

Además, se presentará Aarón 'Joya' Herrera (28-3-1, 17 Ko's) contra Raúl Hinojosa (16-4-1, 8 Ko's), en un duelo a ocho asaltos en peso Ligero.

 

Salvador Rodríguez
ESPN.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El superjonronero de los Cachorros

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El matrimonio es una aventura peligrosa… Como ir a la Guerra”… Anthony Quinn.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Los Yankees tienen cuatro receptores en estos entrenamientos, Brian McCann, John Ryan Murphy, Austin Romine y el dominicano Gary Sánchez, pero uno de los coaches de este equipo cree que ninguno tiene las condiciones de otro en las menores. ¿Sabes de quién se trata?
 
La respuesta…: Ese coach me dijo que el prometedor muchacho, apenas de 18 años de edad, es una combinación de Elston Howard y Jorge Posada, tanto tras el home-plate como al bate. Su nombre es Luis Torrens, nativo de Valencia, con experiencia de dos temporadas por las sucursales. Por algo le dieron un millón 300 mil dólares en 2012 por su firma.

Cabezahueca.- El nuevo comisionado, Rob Manfred, amenaza con restringir las habilidades de mánagers y coaches. Quiere prohibir la colocación de defensivas especiales frente a determinados bateadores. ¿En qué cerebro cabe eso? Manfred ignora cómo en la temporada de 2011, las colocaciones de defensivas especiales fueron dos mil 357, mientras que el año siguiente, 2012, ese número ascendió a cuatro mil 577, en 2013 fueron ocho mil 180, y en la pasada campaña, 2014, 13 mil 296. ¡¿Cómo cercenarle esta estrategia al espectáculo?!… .
VERDAD YUCATECA.- Jorge Menéndez no es segundo de nadie como comunicador del beisbol en Yucatán. Dicen que será elegido más tarde para el Saón de la Fama. Están obligados a elegirlo, pero debió ser en la primera oportunidad. Lo demás, sí, es lamentable ignorancia y desorganización… Incluso, la idea de ese Salón de la Fama del Deporte en Yucatán surgió con Jorge Menéndez al frente, quien ofreció hasta una casa propiedad de su madre para la sede. Yo asistí a varias de esas reuniones en Mérida…

-o-o-o-o-

“El secreto para lograr un matrimonio feliz, es casarse con alguien a quien le encante discutir”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

¡Con todos los hierros!.- Los Cachorros salieron del tercera base venezolano Luis Valbuena vía Astros de Houston, porque Kris Bryant será el de la posición. Sin embargo, no lo quieren en el róster grande sino en mayo o junio, porque solo ha jugado dos años en las menores. Pero Bryant, de 23 años, se ha abierto las puertas de Wrigley Field en estos entrenamientos, con promedio al bate de 481 y nueve jonrones en 26 turnos…

¡Bienvenido, caballero!.- El venezolano Freddy García era esperado ayer miércoles en Villahermosa por el mánager de los Olmecas, Alfonso (Houston) Jiménez, quien ha anunciado que Freddy abrirá el juego inaugural en Veracruz, frente a los Rojos del Águila, el domingo cinco de abril…

-o-o-o-o-o-o-

“Mi esposa se ríe de todo lo que hago… Por eso es que no tenemos hijos”… Yatuny Lagueles.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Y a mi esposa que me ha dado el tinto.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Chocolatito se prepara a tope para Sosa

 

 

 

El peleador nicaragüense Román González se ha mantenido invicto a lo largo de 42 peleas, es campeón del mundo en peso Mosca por el CMB, y está listo para defender su cetro ante Edgar Sosa el 16 de mayo. Así, de cara a su combate en donde se estrenará para HBO, está más que listo para compartir el ring con Gennady Golovkin, quien será la pelea estelar.

Ante su segunda defensa por el título del Consejo Mundial de Boxeo, la disciplina es un factor clave para ‘El Chocolatito’. Por ello, dejó en claro lo que su rutina contempla cuando habló para El Nuevo Diario: “Poco a poco vamos aumentando el nivel de los entrenamientos, golpeando más tiempo el saco, trabajando las abdominales, corriendo en la madrugada”, explicó.

Además, consciente de lo que significa el record del pugilista de peso Mosca, este viajará junto con su equipo de trabajo tres semanas antes a California, Estados Unidos. Como consecuencia, aclaró que: “Voy a realizar un campamento en el gimnasio en el que está entrenando Gennadi Golovkin, quien lleva el combate estelar”, y detalló que “ante Sosa será un gran pelea, porque él es un peleador que se faja, le gusta estar en el centro del cuadrilátero, y a mí me gusta eso. Considero que haremos un gran trabajo, nos vamos a fajar y veremos quiéntiene las mejores condiciones”, concluyó el boxeador.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Arrogantes van para 270 millones

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“En Asia, el novio no puede sacar a la calle a la novia sino después de casarse… En América, después de casarse muy pocos sacan a la esposa”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

** Los Arrogantes Dodgers pagarán este año 270 millones de dólares a sus peloteros. Eso es escandaloso. Los despilfarradores Yankees, nunca han sobrepasado los 230 millones… ** Solo en jóvenes evasores cubanos contratados para varios años, han invertido en Los Ángeles 165 millones 500 mil dólares, así…: Héctor Olivera, segunda base, 62 millones 500 mil; Yasiel Püig, outfielder, 42 millones; Alexánder Guerrero, leftfielder, 28 millones; Erisbel Arruebarrena, shortstop, 25 millones; y Pablo Millán, lanzador derecho, ocho millones… ** El mejor abridor de los Mets, Matt Harvey, no lanzará en la inauguración de Nueva York, el lunes 13 de abril, con los Phillies de visita, por ser muy bueno. Esa tarde lanzará Jacob de-Grom, y de todas maneras se llenará Citi Field por ser fecha inaugural. Harvey aparecerá sobre la lomita la noche siguiente, martes 14, porque él solo llenará otra vez el estadio… ** Harvey tampoco abrirá el primer juego de los Mets, que será en Washington, lunes seis, para el cual está anunciado Bartolo Colón…
 
-o-o-o-o-

Mi esposa se lo pasa leyendo… los documentos de mi seguro de vida”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

** En Tampa creen que el nuevo shortstop de los Yankees, el holandés de Amsterdam, Didí Gregorius, bateará muy bien. Y a la defensiva es estelar. Como bateador zurdo, le enseñan a llevar el hombro derecho frente al lanzamiento antes del swing. Ha mejorado considerablemente… ** Los Cachorros 2014 impusieron un record de la franquicia. Fueron strikeouts mil 477… ** Pero ahora, en 2015, entre otras bellezas, tienen en Jon Lester, ganador de tres juegos de Serie Mundial en tres apariciones, con efectividad de 0.43 (en su época uniformado de Medias Rojas)… ** Un nieto del hijo de Polacos, miembro del Hall de la Fama, Carl Yastrzemski, llegará a Grandes Ligas con los Orioles. Mike Yastrzemski, de 24 años, outfielder, como el abuelo, comenzará en doble A… ** A los dos que a fines de octubre pidieron a sus equipos los cambiaran, nadie les hizo caso. Fueron, Cole Hamels (Phillies), lanzador zurdo, está firmado hasta 2019 por 114 millones; y Dioner Navarro (Blue Jays), receptor caraqueño, cuyo contrato por cinco millones terminará este año… ** El infielder Brian Dozier (Twins), se convirtió en 2014 en uno de solo tres de ese equipo con 100 impulsadas, 20 robos y 20 jonrones en una campaña. Los otros, Kirby Pucket y Corey Koskie. Dozier cobra 20 millones por cuatro temporadas. ¡Qué barato!…

-o-o-o-o-

“Un cura me dijo que el matrimonio es de origen celestial… Y también los relámpagos, los truenos y las tempestades”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Y además una esposa que me sirve el tinto.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

SUPERIOR TÉCNICAMENTE, RUSSELL jr NOQUEA A GZLEZ EN EL 4TO ROUND

russell jr

 

 

 

Por Andrés Pascual

A veces la estatura y el alcance no producen beneficio a favor del boxeador que tenga esas ventajas, sucedió anoche en Las Vegas, en la pelea championable entre Gary Russell jr (27-1, 15 Ko’s) y Johnny González (57-10, 48 Ko’s, 5 recibidos).

Nada, que el nuevo campeón pluma del CMB es mejor técnicamente que el pupilo de Nacho y más rápido; Johnny González como que se está apagando, sin instinto ni respuesta y la pegada que anestesió a 48 contrarios brillando por ausencia, este hombre lució flojito por las piernas y desanimado desde el primer round, sin agresividad.

El veterano trainer HOF había declarado “vamos a contrarrestar la velocidad con poder”, lo que sucedió fue que, si no se le puede conectar al peleador ágil, entonces ese poder da la impresión de que quedó olvidado en el camerino.

Desde el primer round el ganador (foto) delimitó su terreno, que fue todo el ring, ganó el primero y el segundo 10-9 y mucho mejor el 3ro, con un knockdown por una zurda corta a la cara de González y un gancho de derecha a la cabeza, pero lo salvó la campana.

En el 4to Russell jr salió a matar y tiró otra vez a Johnny con una andanada de golpes más desordenada que efectiva; el mexicano se paró evidentemente lastimado para volver a la lona tras otra serie de golpes desde todos los ángulos; ante esta demostración de inferioridad, el referí paró las acciones, decretando el nocao técnico a los .37 del round; a fin de cuentas, era innecesario exponer a castigo extra a González sin la mínima justificación, porque nada tenía ni para entablar el pleito.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Entonces, ¿si Bill Clinton hubiera decidido aquella vez en forma diferente, la candidata presidencial ahora sería Mónica Lewinsky?”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

entreprediccionesteveas.com… Las predicciones son un bonito e interesante juego. Para algunos muy serio, para otros poco serio. Mi amigo, Jimmy Shapiro, de Zucker Media Grup, me hace llegar un trabajo muy interesante de Paúl Bessire, publicado en predictionmachine.com, según el cual, mediante juegos simulados, previeron 50 mil veces lo que va a ocurrir en la campaña de este año, antes de publicarlo. Y hoy sábado lo revelan todo al mundo del beisbol. Incluso, si quieren confirmarlo pueden comunicarse con Bessire, a travez de Jimmy, teléfono, 425-292-0425, celular 206-852-4605.
 
El final de tan interesantes y profundas investigaciones dice que la postemporada 2015, será así…:

Liga Americana.-

Wildcard, Angelinos les ganarán a Indios… Una Serie Divisional, Medias Rojas sobre Angelinos… La otra Divisional, Marineros ganarán a Royals…
El título de la Americana lo obtendrá Marineros sobre Medias Rojas.

Liga Nacional.-

Wildcard, Piratas eliminarán a Gigantes… Una Serie Divisional, Nationals sobre Piratas… La otra Divisional, Dodger ganarán a Cardenales… El Campeonato de la Liga lo ganarán Nationals al eliminar a Dodgers…

Serie Mundial.-

Nationals la ganarán a Marineros.

Gracias, Jimmy. Interesante, aún cuando no mencionan, ni por referencia o equivocación, a los equipos que dí para la Serie Mundial, Cachorros 4-Tigres 2… ¡Amanecerá y veremos!

homenajesatraficantes.com… Mientras rinden sonoro homenaje a Ferguson Jenkins en el Hall de la Fama de Canadá, Pete Rose no puede siquiera ver un juego en una tribuna de Major League Baseball. Jenkins fue enjuiciado en Montreal por traficar en drogas, cuando lanzaba para los Cachorros. Rose es acusado de apostar, pero fuera al beisbol, y si lo hizo en el beisbol, fue a favor de su equipo. Orlando Cepeda estuvo cinco años preso por tráfico de drogas, y después reincidió. Ahora es embajador comunitario de los Gigantes de San Francisco.

muchachoenpeligro.com… Entre tanto, en Júpiter, Florida, aparece el joven lanzador de 24 años, Jerred Cosart, ahora de los Marlins, el año pasado de los Astros, en peligro de ser execrado del beisbol de por vida, como Pete Rose. Lo acusan de apostador. Según explica, su cuenta de twitter fue víctima de hackers, quienes escribieron acerca de ciertas relaciones con apostadores, las cuales nada tienen qué ver con él, quien gana el sueldo mínimo de 2015, 507 mil dólares por la temporada. Pat Courtney, ejecutivo de la oficina del comisionado, confirmó a esta columna que el caso está bajo investigación, después de haberlo denunciado el semanario “Miami News”, el mismo que destapó la olla de los funestos laboratorios “Biogénesis”…

En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next