Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

Evolución cosmética para el 500

 

 

 

El Fiat 500, uno de los urbanitas de diseño más populares, acaba de recibir una puesta al día que actualiza su imagen, reduce ligeramente el consumo e introduce soluciones de conectividad. Estará disponible en septiembre y, según la marca, los precios no variarán frente a los del modelo actual, que se vende desde 11.305 euros (sin descuentos).

Los cambios estéticos son menores y no alteran el estilo inconfundible del pequeño 500. Y es que renovar un icono no es fácil, ni tampoco superar el diseño de Frank Stephenson, autor del 500 moderno que ahora se actualiza. Son nuevos los faros, las llantas de aleación y algunos detalles del interior, como una pantalla táctil que puede integrar el sistema de conectividad Uconnect LIVE, con acceso a Internet, aplicaciones y navegador (requiere acoplar unsmartphone).

Los motores son los mismos, pero gastan unas décimas de litro menos. El 1.2 de gasolina y 69 CV baja de cinco litros a 4,9, e incluso a 4,7 si se equipa el Start&stop. Y se ofrece además una variante Easy Power que funciona con GLP (gas licuado del petróleo). El 0.9 turbo de 105 CV, por su parte, reduce su gasto de 4,2 a cuatro litros, y el 1.3 turbodiésel de 95 CV, que llegará algo después del lanzamiento, no tiene aún consumo oficial, pero rondará los 3,5 litros.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Róster latinoamericano de bigleaguers retirados

 

 

 

PARA VIERNES 4, SEPTIEMBRE 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Jovencitos y jovencitas visten lo mismo ahora, por eso los hombres inteligentes se casan con muchachas de su talla”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

** Me llamaron de ESPN, tras el comentario que publiqué acerca de Reggie Jackson no puertorriqueño y Ted Williams no mexicano, y entre otras cosas, me pidieron mi róster de bigleaguers retirados nativos de Latinoamérica. Esto fue lo que les transmití…:

Alineación, Luis Aparicio 6, Roberto Alomar 4, Roberto Clemente 9, Tany Pérez 5, Orlando Cepeda 3, Iván Rodríguez 2, Sammy Sosa 8, Manny Ramírez 7…

Lanzadores, Juan Marichal, Pedro Martínez, Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela, Luis Tiant,
Adolfo Luque, Camilo Pascual, Luis Aroyo,
y Mariano Rivera.

El banco, Aurelio Rodríguez 5, Beto Ávila 4.
Manuel Sanguillén 2, Rod Carew 3,4, David Concepción 6, Víctor Davalillo 8, Tony Oliva 9, y Vladimir Guerrero 7,8,9.

Dirección, Preston Gómez mánager, Oswaldo Virgil coach, Luis Salazar coach, Tony Pacheco coach,
Luis Aponte coach.

Advertencia.- Me ví tentado a poner a Davalillo en el centerfield, ya que en la alineación hay uno solo que puede batear a lo zurdo, Alomar. Pero no debo dejar fuera a Sammy. También pensé en Oliva, pero no podría jugar en el centerfield, y es imposible dejar fuera a Clemente.

-o-o-o-o-o-

“Los hombres no sabemos lo que es realmente felicidad, hasta que nos casamos… Pero entonces ya es muy tarde”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

** En estos primeros días de septiembre hay cambios de peloteros en Grandes Ligas como nunca. La explicación lógica son los numerosos equipos con chance de ir a la pelota de octubre … ** Los Nationals, quienes persiguen a los Mets en el este, consideran “una desgracia” que Max Scherzer dejara en agosto 0-3, 6-43, cuando había sido candidato al Cy Young… ** Al contrario, el dominicano Kelvin Herrera (Royals), tiene 1.73 de efectividad en las últimas dos campañas, pero tuvieron que mandarlo a su casa porque sufre de viruela, igual que su compañero de equipo, Alex Ríos… ** Y el hombre del no-hit, Jake Arrieta (Cachorros), tuvo en agosto record de 6-0, 0.43… ** El último cubano en convertirse en bigleaguer ha sido Héctor Olivera, tercera base y sexto al bate de los Bravos… ** Y ayer jueves en Dominicana, otro de Cuba, Maikel Cáceres, de 26 años, fue observado por nueve scouts de diferentes equipos de las Mayores. El joven puede jugar en el outfield y en el infield… ** El slugger de los Yankees, Mark Teixeira no sufrió fractura en la pierna derecha, donde lo golpeó una pelota de foul. Sin embargo, ayer confirmaron que estará fuera de juego durante una semana, por lo menos…

-o-o-o-o-o-o-

“Aquel caballero estaba tan feliz, pero tan feliz, que la esposa contrató un detective privado para averiguar cuál era el motivo”… La Pimpi.-

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a l a vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5
5

No hay comentarios. Comentar. Más...

A Andújar no le gustaban los periodistas de USA

PARA JUEVES 10, SEPTIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Don Franchasco cree que él es, no una, sino Las Siete Maravillas del Mundo”… La Pimpi.-
 
-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: EL MÁNAGER DE LOS GIGANTES, BRUCE BOCHY, HA GANADO TRES SERIES MUNDIALES EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS. ¿CUÁNTAS VECES LLEGÓ A LA POSTEMPORADA CON SU ANTERIOR EQUIPO, LOS PADRES?

      
La respuesta…: Ganó tres títulos divisionales y uno de la Liga.
Se fue Joaquín.- La muerte de Joaquín Andújar en su San Pedro de Macorís, víctima de la diabetes, sorprendió, porque apenas había cumplido 62 años. Fue notable lanzador de Astros, Cardenales y Atléticos, y gran amigo. Estuvo presente en el documental que me hicieron en 1997, cuando cumplí 50 años en el periodismo. Fue cuando me dijo…: “No me gustan los periodistas de Estados Unidos, porque siempre publican lo que yo digo,  no lo que yo pienso”… ¡Nos estamos muriendo todos!…
Pericos suenan para Córdoba.- El regreso del beisbol a Córdoba, Veracruz, entusiasma al presidente de la Liga Veraniega de México, Plinio Escalante. “Los Pericos de Puebla podrían mudarse, porque no reciben apoyo oficial” me dijo Plinio. Los Broncos siguen en Reynosa, ya que eligieron diputado a un hermano del propietario, y ahora hay dinero del gobierno para el club. El Águila de Veracruz, que aparentemente debe mucho más de lo que tiene, se irá Chiapas, por lo que, si no regresa el pelota a Córdoba, se queda sin beisbol profesional el Estado de Veracruz…
 
       -o-o-o-o-
 
“Don Franchasco hubiera sido un personaje extraordinario si el público lo hubiera amado como se ama él mismo”… La Pimpi.-
       -o-o-o-o-
 
Productos Tatis.- Nació en Dominicana, en la frontera con Haití, hijo de padres haitianos, y todos sus documentos son de Haití. Parece rumbo a las Grandes Ligas vía Yankees, su nombre es Esteban Manuel Florial, de 17 años, brillante outfielder de la Academia de Bernie Tatis, quien dice de él…: “En vez de cinco tiene seis herramientas, porque también es muy inteligente”… Otro pupilo de Tatis muy bueno y también outfielder, es Randy Ventura, de 18 años, quien pertenece a los Bravos y vuela entre base y base. Ambos juegan en la Dominican Summer League…
“Dice don Franchasco que él se hizo a sí mismo, y que adora a su creador”… La Pimpi.-
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 
@juanvene5
No hay comentarios. Comentar. Más...

Starling Marte salta al estrellato

 

 

 

SAN LUIS -- Starling Marte no solamente está teniendo una temporada sólida, tanto ofensiva como defensivamente, sino que además se ha erigido en la segunda mayor fuerza dentro de la alineación de su equipo y amenaza con unirse a Barry Bonds y Andy Van Slyke en un club especial de la historia de losPiratas de Pittsburgh.

Marte, de 26 años, necesita cuatro jonrones y cuatro robos para ser el tercer jugador de los Piratas con 30 bases robadas y 20 jonrones en una misma temporada. Bonds lo hizo cuatro veces, la última en su despedida del conjunto en 1992, mientras Van Slyke lo consiguió en 1987-88.
"Quiero conseguir esas metas, sería bueno", dijo cándidamente Marte a ESPNdeportes.com. "Lo principal es que el equipo gane, pero me gustaría tener ese tipo de estadísticas", agregó.
Marte, quien superó los 12 jonrones y los 30 robos en las dos temporadas anteriores -- sus primeras como jugador regular -- batea .284 con 16 jonrones, 26 robos, 27 dobles, 68 carreras impulsadas, 76 anotadas y 219 bases totales en el 2015, en lo que aparenta ser su despegue definitivo al estrellato.
Marte también ha mostrado su versatilidad bateando segundo en la alineación en 48 partidos, de cuarto en 46 ocasiones y de quinto en 26 encuentros
Solamente la súper estrella Andrew McCutchen, quien batea .301 con 21 jonrones, 33 dobles, 88 impulsadas y 80 anotadas, ha sido más destacado este año en la novena de los Bucaneros, que comandan el primer comodín de la Liga Nacional para la postemporada.
En el viejo circuito, McCucthen es noveno en WAR, con 4.6, y Marte es undécimo, con 4.5. Marte, quien encabeza a los Piratas con 14 juegos de al menos tres hits, batea .344 en septiembre y lidera las Grandes Ligas con 60 pelotazos recibidos en los últimos tres años. También es número uno entre los jardineros de su liga con 12 asistencias defensivas.
"Estamos enfocados en seguir demostrando nuestro talento, llegando a bases, robar de vez en cuando y darle oportunidad al que sigue en la alineación de empujarnos", dijo el pelotero.
Para Clint Hurdle, el manager de los Piratas, Marte es una especie de reencarnación de otro gran pelotero dominicano: César Cedeño, una estrella de la década de los setenta que por seis temporadas consecutivas (1972-77) tuvo cifras dobles en jonrones y se robó más de 50 bases, incluyendo tres años de 20 jonrones y 50 robos.
"Es muy parecido a César Cedeño, quien tenía esa capacidad extraordinaria de batear para poder, correr, tirar duro a las bases y hacer todo tan fácil", dijo Hurdle. "Starling no llegó a Grandes Ligas tan joven como Cedeño, a los 19, pero apenas tiene 26 años y ha estado arriba por cuatro temporadas", agregó.
"Estamos luchando por superarnos, seguir aprendiendo el juego. Los jonrones saldrán solo, me enfoco en correr, robar bases, porque ese es mi juego", dijo Marte, quien fue barajado para ir al Juego de Estrellas en Cincinnati, pero al final no fue convocado.
"Sí, soñé con llegar al Juego de Estrellas. Fue una de las metas que me propuse este año", dijo. "Por un momento pensé que podría hacerlo, pero me quedan muchos años para tratar de conseguirlo", agregó.
"Las metas particulares son importantes para impulsar al jugador, pero las realmente importantes son las colectivas. Quiero ayudar a mi equipo a ganar juegos, a dar el salto al próximo escalón", dijo Marte.
"Si conseguimos eso, no importa que algunas metas particulares se hayan quedado sin realizar", agregó.

  Enrique Rojas

No hay comentarios. Comentar. Más...

UNA DECISIÓN JUSTA

salido rocky 2

 

 

 

Por Andrés Pascual

Cuando dos boxeadores derrochan coraje, codicia y resistencia como Salido (42-13-3, 29 KO’s) y Rocky Marínez(29-2-3, 17 KO’s) en la revancha de anoche, es muy difícil votar por uno o por otro, hubiera sido criminal colgarle una derrota al récord de cualquiera de los dos miuras.

Al boxeo actual lo salvan varios americanos negros, los mexicanos, los boricuas y algún ex soviético o argentino, aunque el pugilismo azteca no tiene la cantidad de lumbreras de Fistiana a que acostumbró a la clientela durante 80 años.

Una pelea como en la que retuvo la faja superpluma el boricua Rocky Martínez por entablar (foto), es la clase de enfrentamiento que mantiene vivo al deporte.

Sin contemplaciones, en media y corta desde el primer round, ambos pugilistas brindaron un pleito digno de PPV, fue un combate espectacular, en que cada round se disputó con la ferocidad que acostumbran estos boxeadores. Hubo caídas y asaltos en que uno terminó mejor alternativamente que el otro, pero muy pocos.

Aunque yo vi ganar a uno de los dos, fue tan estrecho el margen que no vale la pena comprometer a capricho lo que fue una decisión justa, acaso la única pelea apretada que he visto votada con justicia en largo tiempo. Las tarjetas fueron 115-113, 115-113 y 114-114.

La del cierre, que no voy a llamar estelar, concluyó con la leyenda May jr tal vez por un año, fue otra pala, evidente en los 3 últimos rounds, en los que Bertho trató de “no darle duro” al Money.

¿Igualó a Marciano? Vamos, Mayweatyher jr es un boxeador al que nadie le ha temido, lo han buscado y no solo porque produzca dinero, sino porque ha ganado sin hacer daño, ha sido una falta de respeto que durante años lo hayan considerado como lo mejor de todos los tiempos, cuando por lo menos 25 han sido mejores que él.

Una verdad demoledora es que nadie sabe quién ha boxeado más palas, si Pacquiao o May jr. Para su última pelea, como pregonó, dio pena el sparring que montó, ni porque se retiraba…La decisión fue unánime.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La vida de Tony Oliva, un libro de Thom Henninger

PARA DOMINGO 13, SEPTIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
C oral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
                       
“Lo único bueno de las comidas en los aviones es que sirven muy poco”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o-o-
 
Acaban de lanzar a la venta el libro “Tony Oliva”, escrito por Thom Henninger. Los lanzadores Jim Kaat y Bert Blyleven, compañeros de equipo del insigne bateador cubano, cooperaron con la promoción.
Kaat dijo…: “Thom Henninger logró un maravilloso trabajo al contar la historia de Tony. Este libro recordará a sus lectores qué clase de persona especial es él, y cómo tuvo que lidiar con las adversidades para llegar a Grandes Ligas. Estoy muy orgulloso de haber sido su compañero de equipo y su amigo. Los que jugamos al lado de Tony sabemos que él es un Hall de la Fama y el mejor bateador de su época”.
Y Blyleven…: “No hubo un bateador mejor, tanto para promedio, como con poder, como para impulsar carreras importantes, que Tony a lo largo de su carrera de bigleaguer. Sus números hablan por sí solos. Además, nadie más querido ni respetado en la organización de los Twins”.
Tony hubiera llegado prono al Hall de la Fama de haber podido jugar los dos o tres años que le quitaron sus lesiones en las rodillas, varias veces operadas. A los 38 años de edad, en 1976, tuvo que retirarse, tras 15 temporadas, y dejó promedio al bate de 304, 220 jonrones, 947 impulsadas, 353 porcentaje de embasado y 830 porcentaje de embasado más slugging.
Su nombre no es Tony, ni Antonio, sino Pedro. Pero por razones gubernamentales, para salir de Cuba en 1961, tuvo que utilizar los documentos de su hermano.
Oliva ignoraba la importancia de las Grandes Ligas, y hasta de la Serie Mundial. Cuando en octubre de 1965, Dodgers y Twins protagonizaban la Serie Mundial, estaba yo en el terreno antes del segundo juego en Minnesota, cuando se me acercó y preguntó…:
“¡Oyeme! ¿es cierto lo que me dijo el Zorro (Zoilo Versalles), que vienes desde Venezuela solo para escribir sobre esta Serie?”.
 “Cierto, Tony. Soy periodista”.
“Pero bueno, ¿venir desde tan lejos para ver esta mierda?… ¡No hombre, chico!.
 

RETAZOS.- Los Medias Rojas, que tratan de reconstruírse, llamaron vía waivers de los Rangers, al lanzador derecho dominicano de 25 años, Román Méndez… ** Las negociaciones que pusieron fuera de los Tigres a Joakín Soria, Yoenis Céspedes y David Price, son la causa de que el mánager Brad Ausmus vaya a ser despedido al terminar la temporada. El club es último en la división central de la Americana. El actual gerente-general, Al Ávila, persiguió el puesto de su jefe inmediato, Dave Dombrowski, hasta lograr que el dueño del equipo, Mike Ilitch, lo despidiera en agosto. Entre los candidatos para dirigir el club aparece con buen chance Ron Gardenhire… ** El gerente-general de los Mets, Sandy Alderson, es candidato para ganar el premio al Ejecutivo del Año 2015…

     OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
No hay comentarios. Comentar. Más...

EL POQUITO DE VINO TINTO QUE FALTABA

cotto vs canelo

 

 

 

Por Andrés Pascual

La pelea entre Miguel Coto y Saúl Álvarez se deslizaba por la peligrosa ladera del desfase histórico, sin agresiones personales, sin que mediara una acusación de ningún bando, sin una miserable amenaza, sin una frase despectiva; es decir, parecía la promoción de cualquiera de las grandes batallas del ring de la historia de antes de 1990, aunque el flagelo lo inició Alí a principios de los 60’s.

Entre lágrimas por cada reencuentro, entre palabras entresacadas del diccionario romántico que empleaba José A Buesa EN SUS PEOMAS, languidecía hastiado un fanático que no está diseñado para escuchar cosas tan desagradables y divisoras como amor, hermandad…

El boxeo es una guerra y el elemento que suplió la calidad del gladiador es la ofensa personal o de grupo, como que a nadie le pueden hacer el cuento de que existe la hermandad boricua-mexicana porque nunca ha sido verdad, entonces la promoción de la pelea, que sabía soso, tenían que tonificarla, había que “arreglar el potaje”.

Cuando Reynoso dijo que Coto había enfrentado a bultos solamente, habló con el alma en la mano, eso fue lo que siempre creyeron y eso fue lo que soltaron cuando los autorizaron a reabrir el capítulo del odio regional, que existe desde que Dios hizo a ambas nacionalidades.

La verdadera campaña promocional para la pelea Coto vs Canelo acaba de empezar de la única forma que acepta el vulgo (de vulgares), repleta de fouls, de ataques al cuerpo después que sonó la campana, con golpes de codo y, sobre todo, CON MUCHOS GOLPES BAJOS, ofensas personales que, tal vez hasta incluyan el ámbito familiar ¿Qui lo sai?

Necesitaba un toque de vino tinto el asado, quizás hasta UN PAR DE EMPUJONES, UN GOLPE POR ENCIMA DEL MOLOTE LANZADO POR CUALQUIERA DE LOS DOS en cualquiera de las presentaciones promocionales que quedan, incluya…

No puede ser de otra forma, porque no pueden comportarse diferente y, amarrados, con la boca sellada, no podía mantenerlos nadie tanto tiempo, a fin de cuentas, es el único arma de los pandilleros de hoy, que saben que, cómo espectáculo, vende si reflejan el odio e inyectan las bajas pasiones que, muchas veces, confunden con la realidad, sentando un peligroso precedente. YO LO ESPERABA.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El doble por Regla convertido en sencillo, también por Regla

 

 

 

PARA MIÉRCOLES 16, SEPTIEMBRE 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hilary Clinton no pudo tener más hijos porque Mónica Lewinsky se los tragó todos”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.

Joseph Villarroel, de Caracas, pregunta…: “¿Incluirá a Alex Rodríguez cuando se retire en su róster de nativos de Latinoamérica de todos los tiempos?; y ¿qué requisitos debe tener un pregunta u opinión para aparecer en su columna, cuántas preguntas se pueden hacer?”.

Amigo José…: No incluiré a A-Rod en ese róster, porque no es “nativo” de Latinoamérica sino de Nueva York. Pero sí figurará en mi roster de todos los bigleaguers retirados, y como shortstop… Publico las preguntas cuyas respuestas son de interés general, que no han sido contestadas recientemente y que vienen bien escritas. Igual las opiniones. Pueden hacer todas las preguntas que quieran, a ver cuáles se deben publicar.

Rafael Vargas, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántas carreras anota el equipo home club, si en la segunda entrada del noveno inning, con tres en bases, conectan doble por reglas?”.

Amigo Fafa…: Una sola carrera es válida, y al bateador se le acredita sencillo. Solo si el juego termina con jonrón fuera del campo, valen todas las carreras. Regla 10.06(g).

Jorge A. López S. de Nueva Rosita, Coahuila, pregunta…: “¿En la Serie Mundial de 1964 sacaron jonrones consecutivos Mickey Mantle, Roger Maris y Joe Pepitone, de los Yankees?”.

Amigo Yoyo…: Maris y Mantle sacaron la bola por el rightfield, uno tras el otro, en el sexto inning, frente a Curt Simmons; y Pepitone, con tres en bases, se la botó por la misma vía a Giordie Richardson en el octavo. Ganaron los Yankees a los Cardenales 8-3.

Juan L. Orta, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que el beisbol proviene del cricket?.

Amigo y tocayo…: Hace más de cinco mil años los faraones egipcios practicaban unos ritos religiosos ante el Dios Osiris por la fertilidad de las mujeres y del campo. Consistían en lanzar, batear, fildear y correr, usando una pelota de balatá. Esos ritos se popularizaron en todo Europa, y en Inglaterra les vieron características de juego apropiado para clubes sociales, por lo que crearon el cricket. Más tarde inventaron el rounder, más parecido al beisbol que el cricket. Los peregrinos ingleses trajeron esas actividades a Estados Unidos, pero tuvieron que transformarlas porque no tenían los útiles apropiados. Hubo más de tres docenas de juegos parecidos, hasta que en 1846 estrenaron unas Reglas, resumen de todas esas actividades, las cuales vinieron a ser las primeras del beisbol… Ediciones B me publicó un libro llamado “Cinco Mil Años de Beisbol” y así mismo titulo mi charla acerca del asunto, la cual he dado ya en tres Continentes.

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Arely Muciño: "Mis peleas no son aburridas como las de Mayweather"

 

 

La campeona mundial Arely “Ametralladora“ Muciño, aseguró que viene a dar el todo por el todo por lo que no es ninguna ventaja para su retadora estar en casa, cuando este sábado esté arriesgando el título absoluto mosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la local Yessica “Kika“ Chávez en el Deportivo Emiliano Zapata de Ecatepec, Estado de México.

Muciño, quien ha sido tres veces campeona mundial en la división de los 50.800 Kg. aseguró que no le intimida ni le preocupa combatir en el patio de Chávez, pues en tierras mexiquenses ella es también muy querida y sabe que contará con el apoyo de una buena cantidad de fanáticos, incluso hay quienes harán el viaje desde la “Sultana de Norte“ para apoyar a la “Ametralladora“.

“Sé que estamos en su casa, pero eso no me impedirá demostrar por qué soy la mejor, no importa si la pelea es aquí, en Monterrey o en China, soy campeona mundial y lo debo demostrar en cualquier lugar donde me pare y así lo haré este sábado en Ecatepec“, sentenció.

“Yo vengo a dejar el alma en el ring como lo hago siempre, la gente paga un boleto para ver un espectáculo y eso es a lo que vengo, a defender mi campeonato y convencer a todos de porqué soy la mejor del mundo, mis peleas nuca han sido aburridas como las de Mayweather, las mujeres siempre damos el plus y los aficionados lo reconocen, por eso esta pelea ha causado tanta expectativa“, aseguró.

“Tengo un gran compromiso, pues soy la campeona del WBC, el organismo más importante del mundo, sé que ganará la que mejor haga las cosas arriba del ring y yo no tengo contemplada una derrota, si tomé este reto es porque confío plenamente en el trabajo que hicimos con mi padre y entrenador Juan Muciño y mi nutriólogo el Doctor Jorge Torales y porque confío en salir con la mano en alto“, finalizó la regiomontana.

El esperado choque entre Arely “Ametralladora“ Muciño y Yessica “Kika“ Chávez, estará encabezando este sábado la velada Por la Supremacía que organiza Promociones del Pueblo, con el apoyo de Yak Casinos, Playboy México y el Gobierno de Estado de México, en la disputa del prestigiado cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 112 libras. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

PARA SÁBADO 19, SEPTIEMBRE 2015…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La novia mía es ya como un libro de matemáticas, porque está llena de operaciones”… Anómimo.-

jonroneroconsentido.com… El bigleaguer más consentido en Nueva York hoy día es el cubano Yoenis Céspedes, cuyos jonrones han ayudado a consolidar la marcha de los Mets hacia la postemporada. Hace menos de dos meses que el joven llegó a Citi Field y ya es más popular que el alcalde, Bill de Blasio. Y él recalca…: “Me he llevado una enorme sorpresa por cómo me tratan los fanáticos. Me siento muy feliz aquí”.

fenómenozurdoenlasmenores.com… El Pelotero del año 2015 en las Menores es el lanzador zurdo Blake Stell, de los Rays. Comenzó la temporada en clase A, tirando 46 ceros consecutivos, por lo que terminó en triple A. La suma de sus números dice que ganó 15 juegos, perdió solo cuatro, con efectividad de 1.41, el mejor de todas las sucursales. Desde Justin Verlánder en 2005 (1.29) no había en las menores una efectividad tan baja como ésta el joven de 22 años nativo de Seattle, con estatura de seis pies cuatro pulgadas y 180 libras de peso.

listadefiguras.com… Otros ganadores de estos honores han sido Dwight Gooden 1983, José Canseco 1985, Gregg Jefferies 1986, Sandy Alomar 1989, Frank Thomas 1990, Manny Ramírez 1993, Derek Jeter 1994, Andruw Jones 1995 y 1996, Paúl Konerko 1997, Jason Heyward 2009, Mike Trout 2011 y Kris Bryant 2014.

inconformehastaelmásallá.com… Hablando de lanzadores, Zack Greinke, derecho de los Dodgers, no está feliz con sus honorarios de 128 millones de dólares desde 2014 hasta 2018. Exige mejorar esa suma de más de 25 millones por temporada o sobre cuatro millones mensuales. El hombre, de 31 años, aspira a 175 millones por cinco años a partir de 2015 y borrar el compromiso que tiene por tres campañas más. Según Joel Sherman, del “New York Post”, los agentes de Greinke alegan que cinco equipos quieren hablar de esos honorarios, Medias Rojas, Phillies, Marineros, Angelinos y Cerveceros… ¡Amanecerá y veremos!

boraselmuyvoraz.com… Mañana domingo, el mánager Terry Collins mandará a lanzar al estelar Matt Harvey, cuyo agente, Scott Boras, quiere que no aparezca más este año. Alega la operación Tommy John sufrida por Matt antes de la actual campaña, por lo que no debe trabajar en más de 180 innings. Mañana abrirá con 171.2 ya lanzados. El problema es que los Mets están por pasar a la postemporada, por lo que podrían ir a playoffs y Serie Mundial sin su mejor hombre.

desesperaciónbancaria.com… Alex Rodríguez (Yankees), en el banco este fin de semana, porque no hay designado en Citi Field, y porque tiene escoriaciones en la rodilla izquierda, dijo ayer antes del juego fente a los Mets…: “Cumplo con las reglamentaciones, pero en septiembre todos tenemos escoriaciones, y a nadie se preocupa por eso. Deseo jugar todos los días”.

. OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com
5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los 70 años de puro oro y corazón de "Morochito" Rodríguez

 

 

 

Caracas, 20 Sep. AVN.- Viste una franela azul y unos zapatos deportivos. Usa una gorra que en uno de los costados tiene grabado la siguiente frase: "Primer campeón olímpico de Venezuela". Y en efecto es él: Francisco "Morochito" Rodríguez.

Este domingo cuando cumple 70 años ratifica que "aún queda Morochito pa' rato", mientra abre la puerta de su casa.

Hace 50 años mientras cuando vendía pescado en las calles de Cumaná, conoció al boxeador Pedro Gómez (campeón nacional peso pluma en 1964). Un día lo acompañó al gimnasio donde practicaban los púgiles de la época. "A partir de ese entonces me hice boxeador" dice "Morochito" Rodríguez, apodado así porque tiene una hermana gemela llamada Alida.

En su casa, ubicada en Casalta 1, al oeste de Caracas, el campeón olímpico toma asiento en el mueble más pequeño y recuerda el entusiasmo que lo embargó cuando fue al gimnasio a ver a entrenar a Gómez, entrenado por Ely Montes, a quien considera su maestro.

"Él me enseñó a pelear, todo lo que fui se lo debo a Ely. La mayoría de los campeones del mundo son de Cumaná y todos fueron lo que fueron gracias a Ely Montes" comenta de manera muy jocosa antes de enumerar los boxeadores entrenados por Montes, entre ellos: Antonio Gómez (Campeón Mundial peso pluma 1971), Antonio Esparragoza (Campeón Mundial peso pluma 1987) y los aficionados Cruz Marcano y Luis Vallejo

"Morochito" nació el 20 de septiembre de 1945 en el seno de una familia muy humilde, es el segundo segundo hijo de un total de 14 que tuvo doña Olga Margarita Rodríguez de Brito, a quien "le tocó asumir el papel de padre-madre", describe.

Camino al oro

El campeón olímpico recuerda que la primera vez que se ajustó los guantes fue para subirse en un combate oficial en los Juegos Deportivos Nacionales realizados en su natal Cumaná. Tenía 20 años. Aunque había desarrollado excelentes técnicas bajo la batuta del maestro Montes, explica que para ese momento no contaba con la fuerza ni con la experiencia suficiente para vencer al representante del estado Anzoátegui, Luis "Lumumba" Estaba, ícono del boxeo venezolano.

"Cuando comienza la pelea al rato la paran, y yo pregunto, ¿por qué la paran? Resulta que yo estaba cortado y yo no sabía. Esa es la única partidura que yo tengo", expresa el sucrense mientras muestra la cicatriz que le dejó Lumumba en la ceja izquierda.

La derrota contra el anzoatiguense no lo amilanó. Al contrario, la pelea lo motivó a entrenar mucho más para participar en 1967 en el torneo internacional en Caracas, organizado por la Federación de Boxeo Aficionado.

En esa justa lo escogieron como para integrar el equipo que representarían a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1967. En la categoría mosca ganó la única medalla de oro de la delegación venezolana en Winnipeg. "No me lo esperaba, aunque yo iba bien preparado con la mentalidad de hacer un buen papel en esos Juegos Panamericanos. Lo cierto es que cuando llegué aquí me recibieron normal, sin mucho alboroto".

Antes de acudir a los Juegos Olímpicos de México 1968, su entrenador Ely Montes le dijo: "Morochito lo que viene es candela, allá van los mejores boxeadores del mundo". El cumanés no se inmutó.Cumplió un módulo de preparación intenso de cinco meses en Caracas, donde fue seleccionado para ir a suelo azteca en la categoría peso mosca Jr. junto a los púgiles Félix Márquez (mosca), Nelson Ruiz (welter jr) y Armando Mendoza (ligero).

En la Arena México, el "Morochito" tuvo su primera batalla olímpica contra el cubano Rafael Carbonel. "¡Ese cubano si era duro mi hermano! No muy alto pero duro. Afortunadamente le pude ganar".

Tras derrotar al cubano, el cumanés luego venció al representante de Sri Lanka, Masataka Karunaratne, y al estadounidense Harlan Marbley. Posteriormente disputó la presea dorada contra el surcoreano Ji Young-Ju. "Era tan fuerte (Young-Ju) que parecía que lo cambiaran en cada round. Yo cansado y él entero", recuerda entre risas.

La noche antes de la pelea por la dorada le ocurrió algo peculiar: Se tomó una jarra de jugo de naranja que lo hizo subir unos gramos de peso y puso en riesgo su participación en el combate. El peso reglamentario era de 48 kg y tenía 50 gramos por encima.

Eleazar Castillo, quien fue el entrenador de la selección venezolana de boxeo en México, lo resolvió con otra singularidad. "Vamos al pesaje y estamos 50 gramos por encima todavía, y entonces no había más chance. Yo me acordé que el tenía un puente en la boca, y le dije: ¡Morochito, abre la boca! Y abrió la boca y le saqué el puente, y entonces llegamos al peso oficial", narró Castillo en un audio difundido por la web del diario Lider en 2012.

El inconveniente del "sobrepreso" pasó luego a ser sólo una anécdota de aquel 26 de octubre de 1968, cuando el referí polaco Boleslaw Idziak levantó la mano izquierda de Rodríguez, quien minutos más tarde no contuvo el llanto cuando abrazó una bandera de Venezuela que le arrojó una estudiante venezolana que residía en México.

"Eso fue lo más grandioso que me ha pasado en la vida", recuerda con mucha satisfacción.

Esa hazaña de ganar la primera medalla de oro para Venezuela en unos Juegos Olímpicos, no culminó allí. En 1970, en los Centroamericanos realizados en Panamá, el sucrense derrotó al panameño Enrique Torres en dos asaltos para adjudicarse otra medalla de oro. Un año después, en 1971, repitió ganó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Calí, Colombia.

"A mi nunca me gustó nada de plata. Puro oro, puro oro", expresa Rodríguez con una gran carcajada.

Formar a las nuevas generaciones

Morochito Rodríguez recibió el llamado del Instituto Nacional del Deporte (IND) y del Comité Olímpico Venezolano para asistir a los Juegos Olímpicos de Munich (1972). Aunque no quería asistir, viajó y constató que sus condiciones físicas ya no eran iguales.

"Cuando estaba en Alemania me noquearon en la primera ronda; por eso cuando llegué a Venezuela dije: ya basta, ya no peleo más. Luego me dediqué a hacer un curso en el IND para ser entrenador. Ahí duré 32 años".

Como entrenador, el sucrense formó a la nueva generación de boxeadores venezolanos, una labor que—subrayó—lo hacía con mucha entrega y pasión.

"El trabajo de entrenador es un oficio muy bonito porque te permite formar a esa generación que viene creciendo gracias a la experiencia que uno como boxeador tuvo, y por eso lo disfruté cada día".

 

Robert Araujo AVN 20/09/2015 08:42
No hay comentarios. Comentar. Más...

Yéssica 'Kika' Chávez es la nueva campeona mosca CMB

Yéssica se defendió bien, mantuvo su ventaja y pudo ganar. TWITTER / @SergioDiazH_

 

 

 

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (20/SEP/2015).- La boxeadora mexiquense Yéssica Chávez tuvo su revancha y venció por decisión unánime a la regiomontana Arely Muciño, para proclamarse nueva campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
La "Ametralladora", que realizaba la primera exposición del cetro, lució desconcetrada luego del cuarto round y no pudo recuperarse para caer por 100-90, 97-93 y 99-91, en la contienda estelar de la función "Por la supremacía", que organizó "Promociones del Pueblo".
 
Luego de perder el año pasado la batalla por el fajín minimosca, la "Reina de Ecatepec" (24-4-3, 3 KOs) aprovechó su localía para agenciarse el cetro de las 112 libras ante cerca de seis mil espectadores que abarrotaron el Deportivo Emiliano Zapata.
 
Precavidas por momentos, ambas pugilistas esperaban el momento indicado para lanzarse al ataque con potentes golpes, aunque muy pocos, casi ninguno, encontraba su objetivo.
 
Cuando los seguidores de Arely (21-3-2, 10 KOs), quien conectó un zurdazo al rostro de su rival en el tercero, hacían ruido para apoyarla, de inmediato eran opacados con abucheos o el "Kika, Kika" que retumbaba en el inmueble.
 
La contienda era muy pareja, pero dos de los jueces tenían 40-36 a la retadora, luego de cuatro episodios -el tercero tenía empate 38-, por lo que la monarca estaba en la obligación de ser precisa y contundente para remontar.
 
Y aunque salió decidida a todo en los siguientes episodios y fue mejor por momentos, también lució desconcentrada y fue castigada por una anfitriona que se crecía con el paso de los minutos.
 
La lectura de la primeras puntuaciones pareció descontrolar a la entonces monarca, quien recibió sólidos zurdazos y la afición ya celebraba a su nueva campeona tras escuchar que seguía con ventaja 70-72, 77-75 y 79-73 luego de ocho giros.
 
Arely no tenía opción, debía noquear para defender su cetro, pero "Kika" se defendió bien, mantuvo la ventaja y al final se quedó con la victoria y el cetro que la acredita como nueva monarca universal.
 
Por otra parte, Andrés "Jaguar" Gutiérrez (33-0-1, 23 KOs) fulminó con un impresionante nocaut al nicaragüense Daniel "General" Díaz (22-7-1, 15 KOs), a los 51 segundos del cuarto episodio, en la batalla coestelar de la velada boxística.
 
El centroamericano no supo sacar provecho a su mayor alcance y sufrió ante un rival motivado y peligroso, apoyado por la gente y que desde los primeros episodios conectó mejores golpes en la pelea pactada en superpluma.
 
La zurda del queretano entró una y otra vez, en forma de jab, gancho y upper durante el tercer episodio para mermar a su rival, quien trataba de responder con volados, pero sin éxito.
 
Fue en el cuarto giro cuando el invicto "Jaguar" propinó un letal upper de zurda al mentón del nicaragüense, quien se fue a la lona para perder la batalla, misma que acerca al vencedor a una oportunidad por el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

PARA SÁBADO 26, SEPTIEMBRE 2015…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Las teclas del piano producen sonidos de roletazos”… Dick Secades.-

-o-o-o-

yogifrentealpapa.com… Mientras el Papa Fracisco llegaba a Washington, moría en New Jersey Yogi Berra. Y en Nueva York, más pudo el beisbol que la Iglesia Católica, porque la muerte del yanquista le robó enorme espacio al Santo Padre. Por ejemplo, el tabloide New York Post publicó ayer fotos enormes de Yogi en primera y en última páginas. En la portada con este titular en letras de 145 puntos, todas mayúsculas, “IT AINT’T OVER ‘TIL IT’S OVER”, en la última página, “ONE OF A KIND, Remembering an America Icon. Yogi Berra 1925-2015”. Carmen, esposa de Berra, murió el año pasado.

pobreyogi.com… El bono que los Yankees le dieron a Berra por su firma, en 1943, fue de apenas 500 dólares. Y sus mayores honorarios, 65 mil dólares en 1957, único año que cobró esa cantidad.

bigleaguernacidoenpuragua.com… No nació en tierra, no nació en aguas de algún país, sino en alta mar. Por eso, el lanzador derecho Edmund Josep (Ed) Porray, es registrado como “nativo del océano Atlántico”. No es nativo de ningún país, pero el buque era de bandera estadunidense. Major League Baseball lo presenta oficialmete así..: “Born: December 5, 1888 in Atlantic Ocean, At Sea”. Lanzó un solo año, 1914, con el equipo de Búffalo (Federal League), abrió 34 juegos y dejó record de 0-11, 4.35. Murió el primero de mayo de 1954, a los 65 años de edad, en Lackawaxen, Pennsilvannia. Quien me informó del caso fue Eduardo Almada.

laherencialbate.com… El nieto de Carl Yastrzemski, Mike Yastrzemski, sufrió una temporada horrible al bate, con 246 de promedio, en la Eastern League (AA), pero en los playofs encabezó a su equipo, Bowie, de los Orioles, para ganarlo todo. Mike terminó la postemporada con 406 de promedio al bate, 452 porcentaje de embasado, 906 embasado y slugging, dos jonrones y ocho carreras impulsadas en nueve juegos. Conectó incogibles en los nueve encuentros de las series. En Baltimore estiman que este outfielder debe estar en Grandes Ligas, a más tardar en 2017.

hijodegatonocazanada.com… Incongruencias en este extraño pero adorable mundo de la pelota…: El hijo del super-hombre del beisbol, presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro, juega fútbol profesional en Austria. Y me dijeron desde allá, que Armando hijo, de 19 años, es previsto en ese mundo como un estelar enorme dentro de dos o tres años…

docenayalgo.com… Pero mientras Armando hijo va a caerse a patadas por aquellos rumbo, más cerca, apenas al norte de Río Bravo, brillan vestidos de bigleaguers más de una docena de mexicanos, como Adrián González, Joakim Soria, Jaime García, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Roberto (El Cañoncito) Osuna, Jorge de la Rosa, Miguel Ángel González y Óliver Pérez. Rafael Martín, Arnold León, Daniel Castro y Manny Bañuelos.

. OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tyson Márquez y Gallito Estrada se juegan su futuro en Puerto Peñasco

Salvador Rodríguez 

MÉXICO -- Estarán dos campeonatos mundiales y el futuro de dos jóvenes sonorenses en juego, pero, sobre todo, el orgullo de Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Hernán 'Tyson' Márquez que subirán la noche de este sábado al ring en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, a demostrar su supremacía.

 

 El 'Gallo' Estrada (32-2, 23 KO) llega como favorito para defender los títulos de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante un 'Tyson' Márquez (39-5-1, 28 KO) que no atraviesa por su mejor momento y sabe que se podría estar jugando una de sus últimas cartas en las grandes ligas del pugilismo profesional.

Luego de terminar con las dudas de si 'Tyson' sería capaz de marcar las 112 libras en el pesaje, quedó todo listo para el duelo entre sonorenses que han prometido acabar por la vía del cloroformo.

Si la lógica aplicara en el boxeo, entonces Márquez no tendría prácticamente posibilidades ante Estrada, debido a que los dos hombres que vencieron al 'Tyson', Brian Viloria y Giovani Segura, fueron derrotados de manera categórica por el 'Gallo'.

Sin embargo, 'Tyson' y 'Gallo' saben que no se pueden dar el lujo de perder. Márquez buscará su primer gran triunfo desde 2011, cuando noqueó a Luis 'Nica' Concepcón, y dependiendo la manera en que puede caer, podría quedar alejado de las grandes ligas, mientras que Estrada sabe que si cae se le podría escapar la revancha contra Román 'Chocolatito' González.

Un triunfo consolida lo que se piensa para Juan Francisco sobre la posibilidad de convertirse en uno de los grandes estandartes del boxeo mexicano y le abre las puertas de HBO pensando en pleitos contra 'Chocolatito' y una nueva pelea con Brian Viloria. A 'Tyson' la victoria le devuelve la esperanza de seguir encontrando en el boxeo un mejor futuro para él y su familia.

En el previo, se habló de una posible revancha entre Estrada y Márquez, la cual podría realizarse el siguiente año en el Estadio Sonora, pero mucho de ellos dependerá de la manera en que se desarrolle, y termine, el combate de este sábado.

La pelea pinta para ser espectacular, con un 'Tyson' Márquez buscando el nocaut desde que suene la campana ante un 'Gallo' capoteando las embestidas de su enemigo y contragolpeando de manera excelsa como ha venido mostrando.

Difícilmente se verá un mal combate por los estilos de ambos contendientes, y si el que gana es Estrada entonces no habrá sorpresa pero se le debería dar el crédito ante un peleador sólido, mientras que de ganar Márquez, podríamos ser testigos de una de las más grandes sorpresas del año.

No hay comentarios. Comentar. Más...

'Gallo' Estrada tiró siete veces a 'Tyson' y noqueó en 10

 

 

MÉXICO - Como había prometido, con una gran exhibición, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada retuvo, de manera categórica, los títulos de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo por quinta ocasión, al noquear al también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez ante un lleno en el Centro de Convenciones de su natal Puerto Peñasco, Sonora.

Estrada derribó en cuatro ocasiones a Márquez entre los rounds seis y siete, y luego tres más entre los rounds nueve y 10, para consolidarse como doble monarca mundial y cumpliendo su promesa de noquear a un ‘Tyson’ que sólo pudo competir los primeros cuatro rounds y luego se limitó a sobrevivir ante la maestría del ‘Gallo’.

Con este resultado, Estrada mejoró su récord a 33-2 y 24 nocauts, mientras que Márquez se quedó con 39-6-1 y 28 nocauts en una terrible jornada para él en el ensogado. El ‘Gallo’ dio cátedra y demostró por qué debe ser considerado en la elite del boxeo mexicano y el mandamás entre los campeones.

 

Para el primer tercio del combate, ‘Tyson’ demostró que no se iba a morir de nada, colocó certeros impactos en los tres primeros rounds y provocó que Estrada se pusiera alerta para contrarrestar el ataque de su paisano. Luego de cuatro episodios ya el ‘Gallo’ había tomado ligera ventaja en el pleito.

La mejor condición física del ‘Gallo’, así como su excelso boxeo, le permitieron controlar el pleito mientras Márquez, desesperado, trataba de meters en su guardia sin éxito. La fanaticada estaba a favor de Juan Francisco, que poco a poco fue metiendo fuertes combinaciones a la humanidad de su retador.

En el quinto episodio el talento y preparación del de Puerto Peñasco le permitieron manejar el pleito ante un ‘Tyson’ que comenzó a acusar el cansancio en el combate, en parte por haber tenido que marcar las 112 libras el viernes cuando tenía dos años que no lo hacía.

Para el sexto, ‘Tyson’ demostró lo que todos pensaban sobre el pleito, que no tenía la capacidad para mantenerse de tú a tú con el campeón y visitó dos veces la lona y casi de milagro pudo terminar de pie el fatídico episodio en el que habían prometido noquearlo.

Dio la impresión que entonces era cuestión de tiempo, porque Estrada lució muy sólido y al ‘Tyson’ ni las piernas ni los puños le respondieron. En el séptimo nuevamente visitó la lona el empalmense ante los puños del campeón en otro par de ocasiones pero con más corazón que otra cosa logró sobrevivir ante el castigo.

Ya en el octavo, con Márquez habiendo visitado la lona en cuatro ocasiones, se dio cuenta que sólo un milagro lo salvaría de la derrota, y de milagro no le contaron caída tras un resbalón mientras en plan grande el ‘Gallo’ dominó la escena.

En el noveno metió el acelerador el ‘Gallo’ y envió de nuevo al tapiz a lo que quedaba del ‘Tyson’ en el pleito, pero aún así logró terminar el capítulo ante la maestría del doble campeón del mundo. Pero en el décimo, ya con nada qué hacer, fue depositado de nuevo en la lona en un par de ocasiones y fue entonces que el ‘Gallo’ Estrada obligó a la detención del pleito tras la séptima caída.

NOQUEARON BERCHELT Y NERY

En el respaldo, el quintanarroense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt detuvo en cinco asaltos al nicaragüense Josué Bendaña. El mexicano mejoró su récord profesional a 27-1 con 24 nocauts, mientras que Bendaña se estancó en 9-6-4 y 5 fueras de combate.

Por su parte, Luis ‘Pantera’ Nery, dio cuenta en dos episodios en la división de peso Gallo del filipino John Mark Apolinario, para mejorar su marca de combates a 17-0 con 12 nocauts, mientras que el tagalo se quedó con 18-6-3 y 5 cloroformos,

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

'Gallo' Estrada tiró siete veces a 'Tyson' y noqueó en 10

 

 

MÉXICO - Como había prometido, con una gran exhibición, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada retuvo, de manera categórica, los títulos de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo por quinta ocasión, al noquear al también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez ante un lleno en el Centro de Convenciones de su natal Puerto Peñasco, Sonora.

Estrada derribó en cuatro ocasiones a Márquez entre los rounds seis y siete, y luego tres más entre los rounds nueve y 10, para consolidarse como doble monarca mundial y cumpliendo su promesa de noquear a un ‘Tyson’ que sólo pudo competir los primeros cuatro rounds y luego se limitó a sobrevivir ante la maestría del ‘Gallo’.

Con este resultado, Estrada mejoró su récord a 33-2 y 24 nocauts, mientras que Márquez se quedó con 39-6-1 y 28 nocauts en una terrible jornada para él en el ensogado. El ‘Gallo’ dio cátedra y demostró por qué debe ser considerado en la elite del boxeo mexicano y el mandamás entre los campeones.

 

Para el primer tercio del combate, ‘Tyson’ demostró que no se iba a morir de nada, colocó certeros impactos en los tres primeros rounds y provocó que Estrada se pusiera alerta para contrarrestar el ataque de su paisano. Luego de cuatro episodios ya el ‘Gallo’ había tomado ligera ventaja en el pleito.

La mejor condición física del ‘Gallo’, así como su excelso boxeo, le permitieron controlar el pleito mientras Márquez, desesperado, trataba de meters en su guardia sin éxito. La fanaticada estaba a favor de Juan Francisco, que poco a poco fue metiendo fuertes combinaciones a la humanidad de su retador.

En el quinto episodio el talento y preparación del de Puerto Peñasco le permitieron manejar el pleito ante un ‘Tyson’ que comenzó a acusar el cansancio en el combate, en parte por haber tenido que marcar las 112 libras el viernes cuando tenía dos años que no lo hacía.

Para el sexto, ‘Tyson’ demostró lo que todos pensaban sobre el pleito, que no tenía la capacidad para mantenerse de tú a tú con el campeón y visitó dos veces la lona y casi de milagro pudo terminar de pie el fatídico episodio en el que habían prometido noquearlo.

Dio la impresión que entonces era cuestión de tiempo, porque Estrada lució muy sólido y al ‘Tyson’ ni las piernas ni los puños le respondieron. En el séptimo nuevamente visitó la lona el empalmense ante los puños del campeón en otro par de ocasiones pero con más corazón que otra cosa logró sobrevivir ante el castigo.

Ya en el octavo, con Márquez habiendo visitado la lona en cuatro ocasiones, se dio cuenta que sólo un milagro lo salvaría de la derrota, y de milagro no le contaron caída tras un resbalón mientras en plan grande el ‘Gallo’ dominó la escena.

En el noveno metió el acelerador el ‘Gallo’ y envió de nuevo al tapiz a lo que quedaba del ‘Tyson’ en el pleito, pero aún así logró terminar el capítulo ante la maestría del doble campeón del mundo. Pero en el décimo, ya con nada qué hacer, fue depositado de nuevo en la lona en un par de ocasiones y fue entonces que el ‘Gallo’ Estrada obligó a la detención del pleito tras la séptima caída.

NOQUEARON BERCHELT Y NERY

En el respaldo, el quintanarroense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt detuvo en cinco asaltos al nicaragüense Josué Bendaña. El mexicano mejoró su récord profesional a 27-1 con 24 nocauts, mientras que Bendaña se estancó en 9-6-4 y 5 fueras de combate.

Por su parte, Luis ‘Pantera’ Nery, dio cuenta en dos episodios en la división de peso Gallo del filipino John Mark Apolinario, para mejorar su marca de combates a 17-0 con 12 nocauts, mientras que el tagalo se quedó con 18-6-3 y 5 cloroformos,

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

'Gallo' Estrada tiró siete veces a 'Tyson' y noqueó en 10

 

 

MÉXICO - Como había prometido, con una gran exhibición, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada retuvo, de manera categórica, los títulos de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo por quinta ocasión, al noquear al también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez ante un lleno en el Centro de Convenciones de su natal Puerto Peñasco, Sonora.

Estrada derribó en cuatro ocasiones a Márquez entre los rounds seis y siete, y luego tres más entre los rounds nueve y 10, para consolidarse como doble monarca mundial y cumpliendo su promesa de noquear a un ‘Tyson’ que sólo pudo competir los primeros cuatro rounds y luego se limitó a sobrevivir ante la maestría del ‘Gallo’.

Con este resultado, Estrada mejoró su récord a 33-2 y 24 nocauts, mientras que Márquez se quedó con 39-6-1 y 28 nocauts en una terrible jornada para él en el ensogado. El ‘Gallo’ dio cátedra y demostró por qué debe ser considerado en la elite del boxeo mexicano y el mandamás entre los campeones.

 

Para el primer tercio del combate, ‘Tyson’ demostró que no se iba a morir de nada, colocó certeros impactos en los tres primeros rounds y provocó que Estrada se pusiera alerta para contrarrestar el ataque de su paisano. Luego de cuatro episodios ya el ‘Gallo’ había tomado ligera ventaja en el pleito.

La mejor condición física del ‘Gallo’, así como su excelso boxeo, le permitieron controlar el pleito mientras Márquez, desesperado, trataba de meters en su guardia sin éxito. La fanaticada estaba a favor de Juan Francisco, que poco a poco fue metiendo fuertes combinaciones a la humanidad de su retador.

En el quinto episodio el talento y preparación del de Puerto Peñasco le permitieron manejar el pleito ante un ‘Tyson’ que comenzó a acusar el cansancio en el combate, en parte por haber tenido que marcar las 112 libras el viernes cuando tenía dos años que no lo hacía.

Para el sexto, ‘Tyson’ demostró lo que todos pensaban sobre el pleito, que no tenía la capacidad para mantenerse de tú a tú con el campeón y visitó dos veces la lona y casi de milagro pudo terminar de pie el fatídico episodio en el que habían prometido noquearlo.

Dio la impresión que entonces era cuestión de tiempo, porque Estrada lució muy sólido y al ‘Tyson’ ni las piernas ni los puños le respondieron. En el séptimo nuevamente visitó la lona el empalmense ante los puños del campeón en otro par de ocasiones pero con más corazón que otra cosa logró sobrevivir ante el castigo.

Ya en el octavo, con Márquez habiendo visitado la lona en cuatro ocasiones, se dio cuenta que sólo un milagro lo salvaría de la derrota, y de milagro no le contaron caída tras un resbalón mientras en plan grande el ‘Gallo’ dominó la escena.

En el noveno metió el acelerador el ‘Gallo’ y envió de nuevo al tapiz a lo que quedaba del ‘Tyson’ en el pleito, pero aún así logró terminar el capítulo ante la maestría del doble campeón del mundo. Pero en el décimo, ya con nada qué hacer, fue depositado de nuevo en la lona en un par de ocasiones y fue entonces que el ‘Gallo’ Estrada obligó a la detención del pleito tras la séptima caída.

NOQUEARON BERCHELT Y NERY

En el respaldo, el quintanarroense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt detuvo en cinco asaltos al nicaragüense Josué Bendaña. El mexicano mejoró su récord profesional a 27-1 con 24 nocauts, mientras que Bendaña se estancó en 9-6-4 y 5 fueras de combate.

Por su parte, Luis ‘Pantera’ Nery, dio cuenta en dos episodios en la división de peso Gallo del filipino John Mark Apolinario, para mejorar su marca de combates a 17-0 con 12 nocauts, mientras que el tagalo se quedó con 18-6-3 y 5 cloroformos,

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

'Gallo' Estrada tiró siete veces a 'Tyson' y noqueó en 10

 

 

MÉXICO - Como había prometido, con una gran exhibición, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada retuvo, de manera categórica, los títulos de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo por quinta ocasión, al noquear al también sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez ante un lleno en el Centro de Convenciones de su natal Puerto Peñasco, Sonora.

Estrada derribó en cuatro ocasiones a Márquez entre los rounds seis y siete, y luego tres más entre los rounds nueve y 10, para consolidarse como doble monarca mundial y cumpliendo su promesa de noquear a un ‘Tyson’ que sólo pudo competir los primeros cuatro rounds y luego se limitó a sobrevivir ante la maestría del ‘Gallo’.

Con este resultado, Estrada mejoró su récord a 33-2 y 24 nocauts, mientras que Márquez se quedó con 39-6-1 y 28 nocauts en una terrible jornada para él en el ensogado. El ‘Gallo’ dio cátedra y demostró por qué debe ser considerado en la elite del boxeo mexicano y el mandamás entre los campeones.

 

Para el primer tercio del combate, ‘Tyson’ demostró que no se iba a morir de nada, colocó certeros impactos en los tres primeros rounds y provocó que Estrada se pusiera alerta para contrarrestar el ataque de su paisano. Luego de cuatro episodios ya el ‘Gallo’ había tomado ligera ventaja en el pleito.

La mejor condición física del ‘Gallo’, así como su excelso boxeo, le permitieron controlar el pleito mientras Márquez, desesperado, trataba de meters en su guardia sin éxito. La fanaticada estaba a favor de Juan Francisco, que poco a poco fue metiendo fuertes combinaciones a la humanidad de su retador.

En el quinto episodio el talento y preparación del de Puerto Peñasco le permitieron manejar el pleito ante un ‘Tyson’ que comenzó a acusar el cansancio en el combate, en parte por haber tenido que marcar las 112 libras el viernes cuando tenía dos años que no lo hacía.

Para el sexto, ‘Tyson’ demostró lo que todos pensaban sobre el pleito, que no tenía la capacidad para mantenerse de tú a tú con el campeón y visitó dos veces la lona y casi de milagro pudo terminar de pie el fatídico episodio en el que habían prometido noquearlo.

Dio la impresión que entonces era cuestión de tiempo, porque Estrada lució muy sólido y al ‘Tyson’ ni las piernas ni los puños le respondieron. En el séptimo nuevamente visitó la lona el empalmense ante los puños del campeón en otro par de ocasiones pero con más corazón que otra cosa logró sobrevivir ante el castigo.

Ya en el octavo, con Márquez habiendo visitado la lona en cuatro ocasiones, se dio cuenta que sólo un milagro lo salvaría de la derrota, y de milagro no le contaron caída tras un resbalón mientras en plan grande el ‘Gallo’ dominó la escena.

En el noveno metió el acelerador el ‘Gallo’ y envió de nuevo al tapiz a lo que quedaba del ‘Tyson’ en el pleito, pero aún así logró terminar el capítulo ante la maestría del doble campeón del mundo. Pero en el décimo, ya con nada qué hacer, fue depositado de nuevo en la lona en un par de ocasiones y fue entonces que el ‘Gallo’ Estrada obligó a la detención del pleito tras la séptima caída.

NOQUEARON BERCHELT Y NERY

En el respaldo, el quintanarroense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt detuvo en cinco asaltos al nicaragüense Josué Bendaña. El mexicano mejoró su récord profesional a 27-1 con 24 nocauts, mientras que Bendaña se estancó en 9-6-4 y 5 fueras de combate.

Por su parte, Luis ‘Pantera’ Nery, dio cuenta en dos episodios en la división de peso Gallo del filipino John Mark Apolinario, para mejorar su marca de combates a 17-0 con 12 nocauts, mientras que el tagalo se quedó con 18-6-3 y 5 cloroformos,

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un record de Pete Rose persigue ahora Joey Voto

 

 

PARA DOMINGO 27, SEPTIEMBRE 2015…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Pete Rose es el más adorable arrogante que he conocido en mi vida”… Mike Schmidt.-

-o-o-o-o-o-

Si alguien quisiera evitar la presencia de Pete Rose en cada día de beisbol, no podría, por muy anti-rosista que fuera. Está en peligro uno de los records de Pete, y ¿cómo hacer para no señalarlo?

Joey Voto, primera base de los Rojos, mismo equipo de la mayor parte de la carrera de Rose, apareció en el juego de ayer tarde (Mets en Cincinnati) con cadena de 42 juegos embasándose por incogibles, bases por bolas y pelotazos. Rose impuso la marca para esa franquicia en 1978, con 48, misma temporada de sus 44 encuentros con incogibles, cuya racha empató la segunda en la historia, propiedad de Willie Keeler (Orioles), quien la logró en 1897. El líder de esta especialidad es Joe DiMaggio, desde 1941, con sus 56 fechas conectando incogibles sin fallar.

Ahora, el record de Grandes Ligas de más juegos consecutivos embasándose por cualquier vía, lo posee desde 1949, Ted Williams, y es de 84.

En una campaña poco o nada atractiva para el público de Cincinnati, el nombre de Pete Rose produce los mejores recuerdos al aparecer ahora frente a Voto en esta histórica lucha.

Hoy día es mucho más difícil lograr estas seguidillas de juegos con hits o embasándose, que en 1978, debido a lo mucho que se ha tecnificado el pitcheo.

Igual para Pete Rose fue más cuesta arriba su cadena que para DiMaggio y Keeler. Estos dos conectaron docenas de sus incogibles contra pitchers abridores agotados, después del sexto y el séptimo innings. Hoy día, Voto tiene que enfrentarse a menudo, después del quinto inning, a brazos frescos, y quienes vienen del bullpén son especialistas en hacer los outs de ese inning cuando los llaman.

En cualquier época ha sido un acto heroico disparar hits en 56 o en 44 juegos consecutivos, o embasarse en 84, 48 o en 42 fechas en fila. Sin embargo, es aconsejable, conocer la escena ante la cual cada uno de los protagonistas alcanzó sus números. Han sido circunstancias muy diferentes.

RETAZOS.- El beisbol profesional mexicano tiene dos amenazas muy peligrosas sobre la cabeza. El comisionado Rob Manfred quiere imponer que los prospectos nativos de México firmen directamente con Grandes Ligas, y no a través de los equipos de la Liga Mexicana de Verano, como ha sido tradicional… ** La Academia del Carmen le cuesta la Liga unos cuatro millones de dólares anuales… ** Y Alfredo Castillo, un policía al frente de a Comisión Nacional de Deportes (CONADE), pretende oficializar el beisbol profesional para controlar su economía. Y eso es un negocio como cualquier otro, que paga impuestos y cumple con todas las reglamentaciones comerciales… ** Ambos personajes estarán en la Convención de Culiacán, el próximo fin de semana. Habrá que torearlos…

OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next