Blogia
BEISBOL 007

Jhonny González, una posibilidad para enfrentar al Bandido Vargas

 

 

 

Francisco Vargas, "El Bandido", se volvió campeón mundial de una manera heroica al sobreponerse a una caída y una herida en su ojo derecho para terminar venciendo por nocaut técnico al japonés Takashi Miura y arrebatarle el cinturón del CMB en peso superpluma. Esa noche del 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, dentro de la cartelera de Cotto-Canelo, El Bandido se robó la atención de todo el evento, entregó junto a su rival una de las mejores peleas del 2015 y dejó a muchos aficionados con ganas de verlo pelear otra vez.

Ahora como campeón, a Francisco Vargas, de 31 años, tiene la opción de hacer una o dos peleas mandatorias, y le esperan mayores reflectores. Para ejemplo de ello, se rumora que como posible rival está el ex campeón del mundo Jhonny González –varios sitios deportivos y otros especializados en boxeo como Notifight.com y Boxingscene.comhan manejado la noticia–, veterano de 34 años que perdió su título pluma del CMB ante Gary Russell Jr. por nocaut técnico en cuatro rounds en marzo del año pasado. Sin embargo, el Jhonny continúa activo y apareciendo constantemente en televisión como parte de los Sábados de Box que transmite Televisa Deportes.

En el 2015 Jhonny González sostuvo cuatro combates, de los cuales ganó dos –ante Kazuki Hashimoto yHurricane Futa–; además participó en la función de la despedida de Mayweather Jr. el 12 de septiembre cuando este último peleó contra Andre Berto. La última victoria del Jhonny frente a Hurricane Futa le dio el cinturón internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo y lo colocó en el lugar número 7 de dicho organismo. 

0 comentarios