Blogia
BEISBOL 007

Verdejo vence a Silva en Nueva York

 

 

En lo que fue la coestelar de la cartelera Crawford-Lundy en Nueva York, el puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo (20-0, 14 nocauts) defendió su cinturón Latino de peso Ligero y de paso le arrebató el invicto al brasileño William "Baby Face" Silva (23-1, 14 nocauts) en lo que fue su máxima prueba de su carrera hasta el momento.

El primer asalto arrancó con Silva marcando su jab e imponiendo presión. Verdejo se mantuvo caminando hacia atrás manteniendo la guardia bien arriba pero sin mucho como para ganar el asalto.

En el segundo, los atrevieron abrir la guardia e intercambiar metralla en los primeros segundos. Silva conectó con la izquierda a Verdejo que trataba de llevarse a Silva con fuertes bombazos que aterrizaron al vacío.

Verdejo comenzó a presionar al brasileño que mantenía su calma todo el asalto. Verdejo buscaba espacios pero Silva con muy buen defensa capeo todas combinaciones del boricua en este tercer y cuarto asalto.Verdejo siempre se mantuvo activo buscando la pelea

Verdejo se vio mejor en el quinto entrando con el jab de izquierda y saltando en las zapatillas hacia adelante. Silva utiliza movimientos laterales que mantuvieron al boricua ocupado sin poder capitalizar.

Silva se vio más confiado y Verdejo más desesperado en el sexto. Las finta de Silva mantuvieron a Verdejo a raya sin poder aterrizar un golpe que cambie las cosas.

Silva siguió neutralizando todo el asalto verdejo que aún no descifraba a un Silva sumamente elusivo pero que tampoco demostró nada para llevar las tarjetas arriba al finalizar el sexto.

Aun sin ver un claro ganador Verdejo comienza a conectar y acercarse más a Silva que con muy buena defensa y conocimiento de caminar el ring evade a Verdejo. Silva no demostró nada de riesgo ni de ganas de atacar en Nueva York.

En el noveno el brasileño se dedicó exclusivamente a evadir a un fuerte Verdejo que nunca dejo de buscar a su oponente.

Ya en le decimo y último asalto se veía claro que Silva estaba satisfecho con su presentación y haber sobrevivido el torbellino boricua. A los últimos veinte segundos Silva demostró un poco de agresividad pero cuando sintió el calibre de Verdejo desistió en su intento y sonó el último campanazo.

Al terminar dos jueces la vieron 100-90 y el tercero 99-91 todos a favor y aún invicto Félix "El Diamante" Verdejo. Compubox demostro solo un 25% de golpes conectados por verdejo contra un 14% de Silva.

 
 

 

0 comentarios