Blogia
BEISBOL 007

Berchelt, convencido de alcanzar la corona

 

Berchelt, convencido de alcanzar la corona

 

 

Lo más importante para un deportista, quizá para cualquier persona común y corriente, es ponerse metas, pero pensando en poder alcanzarlas. Miguel Berchelt se siente listo para ello.

“El Alacrán” posteó ayer en su Instagram que había finalizado su segunda sesión de boxeo de 12 rounds, distancia a la que está programada la batalla ante Rocky Martínez el 12 de marzo en el Polifórum Zamná, donde estará en juego la diadema de peso superpluma de la OMB en poder del boricua.

Y al final su agotador entrenamiento, el púgil de Max Boxing dijo: “Estoy listo y preparado para coronarme campeón del mundo con el favor de Dios”.

Un par de días antes Berchelt platicó con el Diario sobre su apuesta ante Martínez, un campeón sólido y experimentado que ha vencido a los mejores boxeadores de su división.

¿Qué te preocupa del rival, qué puedes decir de Rocky Martínez?

“Pues de él, nada. De mí, que voy en mi preparación, todo a punto, motivados y contentos por esta oportunidad. Más que nada, esperando los días para subir al ring. He trabajado muy duro y con el favor de Dios seré campeón el 12 de marzo”.

Literal…

“Sí, la verdad es que me ocupo de mí. Oídos sordos. Estoy enfocado en mi trabajo y no aceptamos nada que no sea positivo para el equipo”, dijo el peninsular, cuyo campo de concentración en Hermosillo, a las órdenes de Alfredo Caballero, está blindado de lo que no sea prepararse, entrenar y pensar en ganar esa noche.

Insistimos: ¿Y el rival?

“Sabemos que es el campeón del mundo. Tiene su estrategia, tiene trayectoria, pero yo tengo la mía. Y ustedes verán el día 12 qué estrategia resulta mejor”.

Ayer, exactamente a 12 días del combate, Miguel Berchelt agradeció a su promotora, Max Boxing, y su presidente, Mario Abraham Xacur, por la oportunidad de ir por la corona. “Y pues no pienso defraudarlo ahora que se me brinda esta oportunidad de oro en la vida”.

Confía en sus habilidades, en la preparación que ha llevado desde siempre, reforzada ante esta gran oportunidad ante el puertorriqueño. “Sólo sé que voy en el camino correcto para ser campeón mundial”, escribió Berchelt, quien espera “gustar a la afición yucateca”.— Gaspar Silveira Malaver

“Si yo fuese Rocky sólo estuviera pensado en mi pelea con Berchelt en Mérida ”

Orlando “Siri” Salido

Ex campeón superpluma OMB

- See more at: http://yucatan.com.mx/deportes/boxeo/berchelt-convencido-de-alcanzar-la-corona#sthash.Pwt0hwVp.dpuf

0 comentarios