Blogia
BEISBOL 007

Entrevista con Freddie Roach: Manny es el mejor boxeador con el que he trabajado

 

Foto por Chris Farina/ Top Rank

 

 

¿De verdad cree que esta será la última pelea de Pacquiao? Como entrenador , ¿piensa que Pacquiao tiene más peleas de calidad en él? Es Pacquiao es el mejor boxeador que ha entrenado ? Si no es así, ¿quiénes son los otros?

 

“Yo personalmente no sé si esta va a ser la última pelea de Manny, pero está entrenando como que va a ser su última pelea . Manny ha logrado tanto en su carrera como boxeador y esta va ser su ultimo canto yo sé que él quiere salir con fuego con una actuación espectacular. Él esta invirtiendo todo en este entrenamiento . Si la oportunidad para un golpe nocaut se presenta durante la pelea, él lo siguiera. Él sabe cómo cerrar el espectáculo y que quiere este se cierre en manera explosiva. Quiere terminar el libro sobre su carrera en el boxeo con un fin espectacular.

 

“Creo que Manny tiene más peleas de calidad en él. Su potencia, velocidad, ética de trabajo siguen siendo mas superiores de la mayoría de los demás.

 

“Manny es el mejor boxeador con el que he trabajado. Nunca he visto a otro peleador lograr tanto. Olvidando su puro talento y ganas de triunfar, Manny fue un gran estudiante que nunca fue complaciente. Era una esponja que siempre estaba dispuesto a aprender cosas nuevas. Él me desafió a enseñarle cosas nuevas . Él me hizo un mejor entrenador. Para mí, ha sido una experiencia única con Manny . Me gustaría tener un millón de peleadores con tantas ganas y voluntad de aprender cosas nuevas ” .

 

¿Cuánto cree que las lesiones sufridas por Bradley en cada una de las dos primeras peleas contra Pacquiao afectaron el resultado?

 

“En pocas palabras , las lesiones de Bradley fueron un factor importante en las dos peleas, porque fueron causadas por Manny durante cada pelea. El boxeo es un negocio de dolor y cuando eres golpeado por Manny la fuerza de sus golpes producen más daño que solamente en el área donde aterrizo y golpe . Los golpes físicamente te afectan desde el núcleo. Francamente, no estoy convencido que Bradley se ha recuperarse por completo de su pelea con Ruslan Provdnikov. Y eso no es critica . Esa pelea fue un verdadero infierno. Le doy mucho crédito por sobrevivir esa batalla y por ganar y continuar como lo ha hecho. Es un gran atleta y un peleador valiente”.

 

¿Cuánta preocupación causa la próxima elección del senado de Pacquiao en términos de ser una distracción entrando a esta pelea? ¿Hasta dónde puede llegar Pacquiao en la política en las Filipinas?

 

“No ha habido una distracción en absoluto. Él es totalmente negocio en el anillo y lo único que se discute es la pelea con Bradley . En todo caso, parece ser una motivación extra para un buen desempeño en esta pelea . En el boxeo, Manny es un campeón del mundo de ocho divisiones . Nadie ha hecho eso. Es como el récord de Joe DiMaggio por darle en 56 juegos consecutivos. Nunca se romperá . En el boxeo, la política y la vida, Manny nos ha demostrado que todo es posible si se trabaja duro y con tener fe. Nunca se ha confinado por los límites”.

 

Como entrenador, que importante son las dos primeras peleas en términos de estudiar la cinta cuando Bradley tiene ahora un entrenador diferente que está pidiendo hacer las cosas de manera diferente, especialmente contra Pacquiao?

 

“Estudiar la cinta de las dos peleas anteriores es muy importante porque no siento que Bradley ha cambiado mucho. Claro, vamos a hacer algunos ajustes para los cambios que su nuevo entrenador implemento en la última pelea, pero tan pronto que Manny aterrice algunos golpes significativos, Bradley volverá a su viejo estilo y eso es por lo que tenemos que estar preparados. Va hacer el mismo.

 

HBO Sports presenta LEGACY ON THE LINE:  FROM BRADLEY TO PACQUIAO.

Crónica de las lecciones y controversias que Bradley ha soportado en su rivalidad de alto perfil con la leyenda del boxeo de las Filipinas, la especial debuta el sábado 26 de marzo (medianoche -12:30 am ET/PT) y está narrado por Liev Schreiber

 

Pacquiao vs Bradley lleva lugar el sábado 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View comenzando a las 9:00pm ET/6:00 p.m. PT.

0 comentarios