Blogia
BEISBOL 007

WARD GANA FÁCIL DECISIÓN A BARRERAS EN OAKLAND

 

barreras vs ward pelea

 

 

Por Andrés Pascual

Posiblemente, André Ward hubiera sentido más presion en sparring que en el pleito que le ganó anoche en el Oracle Arena, California, al cubano Sullivan Barreras (17-1, 12 KO’s).

El antillano prometió ganarle por nocao al ídolo de la ciudad, pero “una cosa piensa el perro y otra el carnicero”.

Se habló de planes, de formas de contener a Ward (29-0, 15 KO’s) a medida que el ganador fuera superando el manual que enfrentaba, yo pensé que le hacía falta un “plan quinquenal”, sin embargo, gracias a este tipo de abecedario, un peleador fuerte y corajudo no pudo descifrar el boxeo profesional de alto nivel que tuvo como oposición, porque Barreras viene del amateurismo “puro” y no progresa como profesional.

El aficionismo es un virus, mal boxeo de cero waivings, cero sidesteps, cero infight, cero upper…siempre a la cara, parado, que es lo que cuenta para los referís y los jueces, anoche se observó, el cubano nunca pudo aguantar a Ward contra las cuerdas, pero, de mucho más importancia, jamás intentó el combate adentro.

Y se lo dieron a Abel Sánchez y hay cubanos que son mejores que este hombre, no voy a repetir nombres, pero los hay mejores.

Hombre, no había que llegar hasta California ¡Por Dios, tan lejos a buscar un preparador! Tienen que confiar en el pasisano y dejarlo que haga maratones de rounds infight, probando ambas manos en uppercuts, moviéndolos a los lados y agachándolos un poco, haciendo waivings, obligándolos a ondular el torso casi a la altura de muslos contrarios, que se levanten con fuerza golpeando desde abajo…no se le está dando igual tratamiento a nuestros entrenadores que a los boxeadores y son merecedores de atenderlos, porque son profesionalers de clase.

En el 3er round, Ward tiró al cubano con swing de izquierda a la cabeza, el hombre cayó, pero el impacto no fue contundente, Barreras no pareció lastimado y recuperó el punto en el 8vo por golpe bajo del californiano.

Las tarjetas fueron 117-109, 117-108 y 119-109, exactamente lo que sucedió en el ring, un paseo sin mucho esfuerzo, de pocos golpes fuertes, pero la mayoría tirados por Ward, que manejó bien el jab y detuvo el ataque de Barreras con derechas a la cara.

El vencedor terminó con una pequeña herida bajo el ojo izquierdo por un choque accidental de cabezas. Tengo el presentimiento de que el campeón ruso Sergey Kovalec, tampoco puede ganarle a André Ward con más trainning, la pelea fue eliminatoria en 175 libras versión FIB

Jo Jo Díaz (20-0, 11 KO’s), que venció a Jason Vélez, es una promesa, el “ex olímpico” (como cantaletea la crónica de mi pueblo) le ganó de arriba a abajo al boricua (23-2-1, 16 KO’s), Díaz terminó con una herida debajo del ojo derecho.

0 comentarios