Blogia
BEISBOL 007

Todos los caminos del "Canelo" apuntan hacia Golovkin‏

 

 

LAS VEGAS - Por muy sorprendente que parezca, la presión que le ha puesto Saúl “Canelo" Álvarez a su promotor Óscar de la Hoya para que se de en septiembre la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin ha provocado que hoy, todos los caminos en el andar de Saúl hacia el estrellato apunten hacia "GGG", pero no es la única meta.

“Habíamos platicado antes de esta pelea, le dije a mi equipo que si todo salía bien, le hicieran una oferta (A Golovkin), porque quiero pelear con él, más que pelear, quiero ganarle. En esa pelea se dejan a un lado los cinturones y se pelea por honor y gloria”, expresó con ligero tono de molestia ‘Canelo', quien ha asegurado una y otra vez que no le tiene miedo a Golovkin.

Con estas palabras, "Canelo" dejó en Óscar de la Hoya la oportunidad de cerrar el duelo, que lo mismo puede ser en la T-Mobile Arena que en el estadio de los Dallas Cowboys. Dijo Óscar que este domingo iniciaba conversaciones con "GGG", pero eso no garantiza que esa pelea sea una realidad.

 

Según las reglas, el Consejo Mundial de Boxeo dará 15 días a “Canelo" Álvarez para definir si se quiere quedar con el campeonato Mediano, y una vez que de el sí, entonces tendrán un mes para negociar con Golovkin la pelea para evitar una subasta. quien no se alinee al plan, entonces se podría quedar sin cinturón, ya que Golovkin es el monarca interino Medio CMB.

Como están las cosas, seguramente Golden Boy Promotions hará una oferta decente para Golovkin, pero dejando en claro que el mexicano Álvarez es la estrella. Va a ser un estira y afloja interesante. En cuanto al peso, dice "Canelo" que le pelea en 160 libras, pero seguramente GBP buscará quitarle algunas libras al kazajo.

La duda de si se realizará el pleito entre “Canelo" y "GGG" surge porque el kazajo no es la única opción del mexicano. Si bien es la pelea que todos quieren y por la que estarían dispuestos a pagar, hay un mundo de rivales en 160 y 154 libras para Álvarez.

Aunque De la Hoya dijo que Miguel Cotto no está en la pintura, bien se sabe que el boricua es una gran oportunidad pues vende, y la primera pelea no decepcionó. Lo de la revancha con Cotto no debería sorprender a nadie. Vendieron 900 mil casas en noviembre y otra cifra similar sería sin duda sensacional para “Canelo" y GBP tomando en cuenta que los números de otras estrellas como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no superaron las 400 mil casas.

¿Hay más cartas? Por supuesto, la baraja la comienza el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, quien acaba de destronar a Andy Lee. Sumen también al excampeón David Lemieux que noqueó el sábado a Glen Tapia. E incluso una pelea con Timothy Bradley en las 154 libras. No se ven en el mapa ni Daniel Jacobs ni Peter Quillin.

Aunque parece hoy no ser una realidad, no hay que olvidarse que las dos últimas estrellas del boxeo fueron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y seguramente alguno de los dos estará dispuesto a sumar una millonada por subir de nuevo ante Álvarez, quien es la ahora estrella que queda.

 

0 comentarios