Blogia
BEISBOL 007

Sensacionales latinoamericanos de Medias Rojas y Cachorros

PARA DOMINGO 22, MAYO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

         “Dios me dio un cuerpo muy fuerte, un buen brazo derecho y una mente que no sirve para nada”…Dizzy Dean en su discurso en el Hall de la Fama.-

                        -o-o-o-o-

          Los dos de las menores más celebrados por los scouts este año, son latinoamericanos. Uno es el segunda base de los Medias Rojas, Yoan Moncada, nativo de Cuba, de 20 años. Juega para el Salem, Clase A-Alta, y de él esperan lo mejor en Boston desde el día que lo firmaron.

Cómo será de prometedor este muchacho, que para asegurarlo, los Medias Rojas batieron el record de la cantidad pagada por firmar a un pelotero no nacido en Estados Unidos, con 31 millones 500 mil dólares.

Entre las muchas habilidades notables de Yoan, un scout que lo ha observado me dijo ayer que le llama la atención el dominio que tiene de la zona de strike a tan corta edad. Es el líder de todas las menores en bases por bolas recibidas, 33 en 38 juegos. Además, cuando llega a primera es como si hubiera conectado doble, porque corre muy bien y sabe salir al robo, por lo que ya tiene 27 bases robadas, segundo de las sucursales tras de Yefri Pérez, 28 en Jacksonville doble A.

Moncada, bateador ambidextro, es el mejor de la totalidad de los clase A-Alta, con 460 en porcentaje de embasado. Además batea para 328 y 598 en embasado más slugging. Esta semana podría ser subido a Doble A.

“Ese muchacho va a ser un escándalo en Boston muy pronto” me dijo un scout, cuyo nombre no debo publicar porque es de otra organización.

El otro valioso de habla hispana por las menores es el dominicano capitaleño, de 19 años, Eloy Jiménez, outfielder de los Cachorros, en Class A, South Bend. Tremendo bateador derecho para promedio, igual que con poder. En 36 juegos ha despachado dos jonrones por encuentro en cuatro oportunidades.

En la actual temporada su promedio al bate es de 381, con 400 en porcentaje de embasado y 603 de embasado más slugging. De paso es líder de la Midwest League con 72 bases alcanzadas y segundo en slugging, 500. Cuando lo firmaron, en 2013, le dieron dos millones 800 mil dólares.

RETAZOS.- ** El lanzador nativo de La Guaira, Carlos Moreno (Sultanes de Monterrey), dejó sin hits a los Tigres hace hoy 44 años, en 1972. Pero le anotaron una carrera, por lo que ganó 4-1… ** Alex Rodríguez (Yankees), se suponía iba a reaparecar el jueves, pero sigue en a lista de los lesionados este fin de semana, aún no repuesto de las dolencias en el muslo derecho. Carlos Beltrán fue el designado en la victoria del viernes en Oakland, y Ronald Torreyes, tercera base…  ** Yoenis Céspedes es ahora el Met que más pronto ha llagado a 30 jonrones, en 92 juegos. Destronó a Dave Kingman, quien los logró en 111 juegos… ** El cubanito Yoán Moncada y el mexicano Julio Urías son los prospectos más esperados en Grandes Ligas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios