Blogia
BEISBOL 007

Carta a las mártires desconocidas, agredidas por peloteros hispanos

PARA EL LUNES 30, MAYO 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El divorcio es cambiar en vez de pelear”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-

Distinguidas señoras…:

Puedo asegurarles que a la mayoría de los hombres latinamericanos, nos horroriza y nos produce asco y vergüenza cada agresión sufrida por ustedes. Lamentablemente, en los últimos seis casos de estos y otros maltratos, cuatro contra mujeres, todos los autores han sido bigleaguers de habla hispana…: José Reyes dominicano, y los cubanos Yasiel Püig, Arnoldis Chapman y Héctor Olivera. Las otras dos agresiones han sido por los valentones venezolanos, Francisco Rodríguez, contra su suegro en Shea Stadium y Rougned Odor, sobre José Bautista durante un juego.

En vez de bigleaguers, parecen unos vulgares pandilleros de la peor calaña. En vez de figuras relevantes del deporte mundial, se exhiben cuales delincuentas analfabetas, amanecidos y en lucha contra la cruda o el ratón.  

¡Tres cubanos, dos venezolanos y un dominicano involucrados en estos desmanes! Apreciadas señoras…: Les aseguro que la mayoría de nuestros bigleaguers son todo lo contrario. Si les parece, averiguen la calidad de caballeros que han sido Orestes (Minnie) Miñoso, Camilo Pascual, Tony Oliva, Tany Pérez, Diego Seguí, Jacinto Hernández, Roberto Ortiz, Pedro Ramos, Luis Aparicio, César Tovar, Alfonso (Chico) Carrasquel, David Concepción, Enzo Hernández, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Víctor Davalillo, Luis Leal, Luis Sojo, Alvaro Espinoza, Juan Marichal, Oswaldo Virgil, Zoilo Veralles, Pedro Martínez, José Mesa, Vladimir Guerrero, Joaquín Andújar, Mario Soto y centeraes más.

Así es mis queridas mártires de la violencia doméstica, la mayoría, casi todos los hombres de Latinoamérica, bigleaguers o no, somos realmente hombres, no agredimos a nadie por nada, no andamos por ahí buscando a quién acomodarle un derechazo en la mandíbula. Esa misión se la dejamos a Manny Paquiao, a Floyd Mayweather, a Canelo Alvarez y Cía.

Me imagino que ahora tendrán más cuidado, amigas mías, para escoger con quién convivir, porque por ahí hay muchos burros con buenas cuentas bancarias.

Les deseo una buena vida sin más ojos morados ni cuerpos adoloridos. Y al suegro y a Bautista, mejor suerte y usen caretas por si.

Un abrazo… Juan Vené.-

RETAZOS.-  ** Por cierto, Yasiel Püig acaba de agregar un eslabón más a su cadena de entuertos. Lo sacaron de un juego de los Dodgers por no correr tras conectar un hit. Su record comenzó con el robo en un centro comercial de Ámsterdan, por donde jugaba la Selección cubana; después, dos arrestos por manejar borracho y la gopiza a la novia… ** Ya circulan en los estadios de Grandes Ligas las tarjetas para votar y elegir así,se supone, a quienes integrarán los rósters del Juego de Estrellas, el martes 12 de julio, en San Diego… ** El techo del estadio de Texas para mitigar el calor, costará mil millones de dólares…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios