Blogia
BEISBOL 007

Negocia Chocolatito en Japón mientras Cuadras espera

 

 

MÉXICO -- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González se encuentra en Tokyo, Japón, para reunirse con el promotor Akihiko Honda y definir pronto su futuro sobre el cuadrilátero, el cual se plantea para los meses de agosto o septiembre en territorio estadounidense.

Mientras ello sucede, el púgil mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras, considerado como uno de sus posibles rivales, dijo que en los próximos 10 días recibirá una llamada de parte de Teiken Promotions para notificarle el status de su posible peleador con González, considerado el mejor peleador libra por libra del mundo.

González ha dicho que podría combatir con los mexicanos Carlos Cuadras, Juan Francisco Estrada y Juán 'Churritos' Hernández; sin embargo, ya Estrada se ha descartado debido a que esperan concretar el duelo hasta 2017 e incluso están negociando ya un pleito para septiembre ante Donnie Nietes.

EXPONE 'CHACALA' VALVERDE CETRO NACIONAL

La popular campeona nacional súper mosca, Estrella 'Chacala' Valverde, subirá al ring este viernes en el histórico gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México para exponer la faja de las 115 libras ante Celeste Belén González, luego de aprobar sin problemas su cita ante la báscula este jueves en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México.

Valverde buscará su cuarta victoria en fila hacia una oportunidad de campeonato mundial en la división de las 115 libras. El jueves en la tarde en el pesaje tanto Estrella como Celeste marcaron el límite de la división para ir por la faja mexicana de peso súper mosca.

En la velada, Luis 'Cotto' Vidales regresa al ring para exponer el campeonato Superligero nacional ante Bernardo Flores. Tanto el campeón como el retador marcaron las 140 libras que exige el reglamento. En otras combinaciones, Luis Montaño irá contra Alejandro García y Ezequiel Vargas ante Alberto García.

'TORNADO' PELEARÁ ANTE NERY EL 30 DE JULIO

El excampeón mundial de peso súper mosca, David 'Tornado' Sánchez regresará a los ensogados el próximo 30 de julio en contra del ascendente tijuanense Luis 'Panterita' Nery en el evento coestelar de la velada que van a protagonizar Antonio Margarito y Ramón 'Inocente' Álvarez.

Sánchez (29-3-2, 22 KO) buscará su segunda victoria consecutiva luego de haber sido destronado por el panameño Luis 'Nica' Concepción en septiembre de 2015, mientras que Nery (19-0, 13 KO) viene de protagonizar un gran pleito ante Martín Casilla en abril pasado y espera enfilarse hacia una pelea titular.

Margarito y Álvarez han llegado ya a un acuerdo y esperan anunciar en los próximos días el pleito a realizarse en la Arena Monterrey, más allá de que sigue intentado llevar el mismo a Tijuana, donde prefiere combatir el excampeón mundial avecindado ahora en California.

REGRESA PABLO CANO EL 15 DE JULIO EN CALIFORNIA

El excampeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Pablo César Cano, regresará el 15 de julio en el Fantasy Springs Resorts en contra del invicto Keandre 'The Truth' Gibson (15-0-1, 7 KO) en el duelo estelar de Golden Boy Promotions que transmitirá Estrella TV.

Cano (29-5-1, 21 KO) viene de caer sorpresivamente ante el también mexicano Alan Sánchez por decisión dividida el 6 de mayo pasado en la Plaza Toshiba de Las Vegas, previo a la pelea de Canelo Álvarez contra Amir Khan. Debido a ello, está obligado a recuperar el sendero del triunfo para evitar alejarse de una pelea titular.

En la misma velada, el contendiente mundialista Jayson Vélez (23-2-1, 16 KO) enfrentará al peligroso nicaragüense René Alvarado (23-7, 16 KO). El puertorriqueño Vélez viene de hilar dos derrotas ante Ronny Ríos y Joseph Díaz, por lo que también espera resurgir ante el nica y relanzarse en las 126 libras.

0 comentarios