Blogia
BEISBOL 007

No apresurará Golden Boy el regreso de Bandido Vargas

 

 

 

MÉXICO -- Ya demostró el mexicano Francisco 'Bandido' Vargas lo que es capaz de hacer en un ring, y por ello Golden Boy Promotions le ha pedido olvidarse del boxeo un buen tiempo antes de pensar en su regreso al ring, aunque no descartaron que pueda hacer una defensa más antes de cerrar el 2016.

Vargas protagonizó el pasado 4 de junio la que hoy es una de las principales candidatas a la pelea del año en contra de Orlando Salido. El pleito terminó en un empate y Vargas retuvo el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, pero salió con un par de cortes severos en las cejas que obligaron a los médicos a ponerle seis puntos de sutura en un lado y nueve puntos en otro.

"Primero Dios vamos a verlo en actividad, se merece vacaciones, que descanse, se lo merece, dio una de las mejores peleas que he visto en toda mi vida. Hemos hecho muchas peleas así, muy buenas, pero para mí en lo personal es de las mejores, nosotros quedamos muy contentos, como toda la afición", dijo Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions.

"Se merece un descanso, quedamos que después de un mes vamos a reunirnos, obviamente tuvo unas cortadas muy feas, queremos que cicatrice bien, que esté bien y primero Dios podría pelear a fines de año pero no lo vamos a apresurar", destacó el directivo de la compañía liderada por Óscar de la Hoya.

Acerca de los rivales, si será uno de alto calibre como Vasyl Lomachenko, Orlando Salido o Takashi Miura, dijo Gómez que por ahora no pensarán en ello sino en su status médico, ya que les preocupa primero que quede bien de los cortes antes de pensar en su siguiente enemigo.

"No sé qué tipo de rival, tendríamos qué verlo con su equipo, lo principal es que él esté ciento por ciento y cuando nos digan que está listo, veremos la fecha y después podemos ver rivales, obviamente sería una defensa de su campeonato", expresó Gómez en la charla con ESPN.

Vargas dijo en la semana que no está dispuesto a cambiar su estilo de combate y confió en que pronto van a llegar las bolsas millonarias a su carrera, sobre todo porque en 2015 ofreció la mejor pelea del año al lado del japonés Miura, y en 2016 lidera en esa categoría.

0 comentarios