Blogia
BEISBOL 007

Carta para David Braverman acerca del beisbol en el D.F.

PARA EL LUNES 1RO. AGOSTO 2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

       “Si el beisbol no es un negocio, la Géneral Motors es un deporte”… Jim Murray.-

 

-o-o-o-o-

      

Amigo y colega David…: Tus sueños, expresados en la columna “Out 27”, son los de millones de personas, incluso yo. Es decir, que el beisbol profesional sea devuelto a Ciudad de México y se le eleve a la altura que la urbe y sus fanáticos merecen.

 

Te susurro algo: Un  buen estadio para los Diablos y otro para los Tigres, que deben regresar a la capital cuanto antes, no les costarían ni un centavo a los magnates Alfredo Harp Helú y Carlos Peralta.

 

Te explico: Por supuesto que ni en el centro ni en las zonas residenciales de la capital mexicana hay terrenos. Pero sí los hay hacia los extremos, norte-sur o este-oeste y a los precios más bajos.

 

Suponte que para cada estadio necesiten 60 mil metros cuadrados, más 60 mil para estacionamiento, pues, en vez de esos 120 mil metros que compren un millón para urbanizar con cada estadio en el centro. ¿Te imaginas a cómo y cómo pueden venderse esas parcelas? Ganarían buen dinero, tremendo negocio.

 

Los estadios, que deben ser como los de Hermosillo, Obregón o Culiacán, bonitos, modernos y funcionales, pero modestos, podrían ser alrededor de su estructura, centros comerciales para servir a las nuevas poblaciones, lo que aumentaría considerablemente los ingresos.

 

A las autoridades del caso les convendrá extender hasta cada extremo las líneas del metro, no solo por los eventos del beisbol, sino porque darían servicio 24 horas al día a los millones de personas que vivirán en las Colonias Diablos y Tigres.

 

Los habitantes de una mitad de Ciudad de México serían fanáticos de los Diablos y la otra de los Tigres, o parecido. Y tu y yo en el palco de la prensa.

 

Con las inmensas fortunas que poseen esos señores, más el ilimitado crédito, tanto nacional como internacional que pueden disponer, más los cerebros de ellos mismos y de sus allegados para las inversiones, no veo difícil la cosa.

 

Lo único que le pediríamos a Harp y a Peralta por la idea, sería un espacio para que transmitas tu programa “Juego Perfecto”, total solo ocuparías eso cada tarde de la semana a las cinco, hora del DF, y los sábados a las 10 de la mañana.

 

Abrazos, Juan Vené.-

 

RETAZOS.- ** Los Yankees mandaron ayer domingo al cerrador zurdo Andrew Miller, a los Indios, a cambio del outfielder Clint Frazier, el lanzador zurdo Justus Sheffield, y los derechos Ben Heller y J.P. Féyereisen. Cléveland es líder en su división… ** En el Bronx han recibido ocho jóvenes peloteros por sus dos cerradores, si se agrega el cambio que llevó a Aroldis Chapman a los Cachorros…

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios