Blogia
BEISBOL 007

Los agentes libres 2016 nativos de Latinoamérica

PARA JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“La hermosa Miss Carolinas sufrió una herida en un sitio donde la escena que uno ve es espectacular”… “The Carolinas News”.-

 

-o-o-o-

 

La pregunta de la semana…: Desde el 26 de agosto, cuatro jugadores de fútbol americano han protestado sentándose cuando hacen oír en los estadios el Himno Nacional. Dicen que es contra la discriminación racial en Estados Unidos. ¿Cuántos juegos de Grandes Ligas ha habido en este período y cuántos bigleagurs se han solidarizado?

 

La respuesta…: Hasta antes de los de ayer, iban 229 juegos de las Mayores desde el 26 de agosto, y ninguna solidaridad.

 

Tres y nadie más.- Buen trabajo el de Tony Menéndez, quien me informa de los únicos tres bigleaguers de este año, que también jugaban en el siglo XX, Carlos Beltrán, Bartolo Colón y Adrián Beltré…

 

Nuestros agentes libres.- Me envió Tony también la lista de los nativos de Latinoamérica que pueden ser agentes libres este año…: Además de Beltrán y Colón, Wilson Ramos, Pedro Álvarez, Edwin Encarnación, Kendrys Morales, Carlos Santana, Erick Aybar, Andrés Blanco, Alcides Escobar, Martín Prado, Luis Valbuena, José Bautista, Gregor Blanco, Carlos Gómez, Angel Pagán, Jorge de la Rosa, Jaime García, Iván Nova, Édinson Vólquez, Joaquín Benoit, Santiago Casilla, Aroldis Chapman, Neftalí Féliz, Javier López, Francisco Rodríguez y Fernando Salas…

 

De Obregón, cubano y libre.- Por otra parte, fuentes de Major League Baseball informan que el relevista cubano y derecho, Irvin del Río, de 25 años, es agente libre en Estados Unidos, pero firmó con los Yaquis de Obregón para relevar allá durante el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico que inaugurarán el 12 de octubre. Cuenta Irvin que se le ocurrió abandonar Cuba cuando participó en la Serie del Caribe en la Isla de Margarita, en febrero de 2014, y jugó durante un año en ligas bajas de México…

 

-o-o-o-

 

“En Estados Unidos es legal comprar casi todo. Si necesitas una camisa, puedes comprarla legalmente. Pero si necesitas sexo, no. ¿Qué es más importante, la camisa o el sexo?”… Joey Adams.-

  

-o-o-o-o-

 

Ha muerto Domingo Carrasquel.- Lamento profundamente la muerte de Domingo Carrasquel, ayer en Barquisimeto, a los 78 años de edad. Un gran hombre del beisbol, pero especialmente un amigo de excelencia. Como infielder de enormes habilidades, jugó 16 campeonatos en Venezuela, 1955 a 1971; y en México, donde figuró como shortstop, participó en cinco temporadas, 1963-1968, y dejó varios records de jonrones. Mi pésame para su viuda Belkis, con quien procreó nueve hijos. Y mi pésame para el mundo del  beisbol todo, que era el suyo…

 

 

-o-o-o-

 

“Solo me acosté con hombres que estaban casados conmigo, ¿cuál otra mujer puede decir lo mismo?”… Liz Taylor.-

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios