Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2016.

Receta del día: pasta con pollo a la mantequilla y ajo

(Caracas, 02 de febrero. Noticias24).- Queremos animarte que cada día descubras lo maravilloso que es cocinar, es por ello, que este martes queremos que te atrevas a realizar una rica pasta con pollo a la mantequilla y ajo y dejes a todos con la boca abierta.

 

 


Ingredientes

- 1/2 kg de pechuga de pollo en cuadritos.

- 4 cucharadas de mantequilla.

- Aceite de oliva.

- 1/4 kg de pasta Rotini.

- Sal.

- Pimienta.

- 1/4 kg de pimenton rojo.

- 1/4 kg de pimenton amarillo.

- Cuatro cebollines pequeños rebanados (solo la parte verde).

- Dos ó tres cucharadas de mayonesa.

- Tres dientes de ajo

Preparación

Echar cuatro cucharadas de mantequilla en un sartén hasta que se derritan y seguidamente añadir el pollo picado en cubos hasta que el pollo cambie de color.

Después añadir tres dientes de ajo finamente picados para que se cocine junto con el pollo y sazonar con sal y pimienta al gusto. Una vez que el pollo se encuentre doradito resérvalo.

Después de cocinar la pasta, agrégale un poco de sal y pimienta, luego agrega el pollo junto con el pimentón rojo, amarillo y el cebollin.

Finalmente, agrega la mayonesa, revuelve y sirve como quieras.

Listo, disfrútalo.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Eran nueve las bolas malas para lograr base por bolas

 

 

 

PARA MIÉRCOLES 3, FEBRERO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hablaban tan bien de mí que pensé ya había muerto”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Aaron D. Suárez L. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué en Venezuela y en las Ligas del Caribe duran tanto los juegos, y en Grandes Ligas no, y por qué no hay triple corona en el pitcheo?”.

Amigo doble A…: Hace 15 años que tanto en las Mayores como en México, en Venezuela y en el resto del Caribe, tratan de bajar la duración de los juegos. Hace 40 años, difícilmente pasaban de dos horas, hoy día difícilmente bajan de cuatro. Lo que más alarga el espectáculo es lo que tardan los peloteros en salir al campo y regresar al dugout cada tres outs. Pero también las pantomimas payasescas de los bateadores de hoy día. Los ejecutivos de las Ligas y los umpires son culpables de no haber mejorado esa situación… Y sí hay Triple Corona de pitcheo: victorias, efectividad y strikeouts.

Ernesto Noguera, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿En el total de jonrones de un bigleaguer en su carrera se incluyen los conectados en postemporadas?”.

Amigo Erno…: Son dos cuentas diferentes. Nada de lo hecho en postemporada se agrega a lo de las temporadas regulares.

Germán Villegas C. de Caracas, expone y pregunta…: “Unos amigos que no son seguidores del beisbol, veían accidentalmente un juego por televisión y me comentaron…: ‘Es desagradable ver a los peloteros así, metiéndose los dedos en las narices y masticando gomas o tabaco con las bocas abiertas y escupiendo. Muchos televidentes estarán comiendo a esta hora y además es mal ejemplo para niños y jóvenes’… ¿Quién puede hacer algo?”.

Amigo Yemán…: Los ejecutivos de las Ligas.

Abelardo Cupul M. de Tizimín, Yucatán, pregunta…: “Si un manager pide tiempo y se va con el picher en su primera visita, y le pide la bola al tirador y luego se la regresa a escondidas, ¿es obligatorio el cambio o es opcional?”.

Amigo Abe…: De corazón he tratado de comprender lo que preguntas, pero mi intelecto no llega hasta allá. Si puedes, por favor, mándame la traducción.

Marcel Ramírez, de Maracay, pregunta…: “¿Un comentarista dijo que en la época de la bola muerta la base por bolas era con nueve lanzamientos malos y no cuatro como hoy en día, ¿eso es cierto?”.

Amigo Chelo…: No es cierto y sí es cierto. No, porque “la época de la bola muerta” fue hasta 1923, cuando Babe Ruth y los Yankees se mudaron del Polo Grounds al recién construído Yankee Stadium. Y 34 años antes ya se había establecido la base por bolas con cuatro. Y sí, porque en 1879 se inauguró la BB con nueve, poco después bajaron a ocho, después a siete, a seis, volvieron a siete, más tarde a cinco. Hasta que en 1889, quedó en cuatro, y hasta hoy. Nada tiene que ver eso con la bola muerta.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Recuerdan? ¡La salsa!

 

 

DIEGO A. MANRIQUE

Chocante, chocante: hay más bibliografía sobre la salsa en inglés que en español. Sospecho que se debe a la incomprensión de nuestra industria cultural ante una música montaraz y machista, tan ajena al DRAE. De ahí mi maravilla ante el libro de Leopoldo Tablante, El dólar de la salsa (Iberoamericana). Que nació como tesis de doctorado en, atención, una universidad francesa. Eso trae implícito su castigo: mucho aparato teórico, bastante jerga académica, invocaciones rituales a Barthes, Bourdieu y Baudrillard. Pero estamos ante un trabajo único. Verán, los tomos salseros en castellano suelen ser ferozmente militantes: la piedra fundacional, El libro de la salsa (1980), de César Rondón, se parecía mucho a un arrebato apasionado, lo que explica que haya acumulado tantas objeciones.

En El dólar de la salsa no hallarán valoraciones de discos o artistas. Subtitulado Del barrio latino a la industria global de fonogramas, 1971-1999, Tablante describe el contexto social y el desarrollo comercial de la salsa. Hace bien en evitar los juicios musicales: quizás haya una relación inversamente proporcional entre creatividad y expansión, en el trayecto de Spanish Harlem a Miami Beach.

Aparte, Tablante puede así esquivar el Problema Cubano. En esos años, por las aberraciones de la Guerra Fría, la potente cantera afrocubana desapareció del mercado mundial. Los cubanos, eso sí, se cocían en su indignación: aseguraban que lo que circulaba internacionalmente como salsa era música cubana, otra jugada yanqui.

No conviene menospreciar la irradiación cultural de Cuba sobre el resto del Caribe

Una exageración: los ingredientes de aquel ecléctico caldo incluían elementos nada cubanos. En todo caso, lo prodigioso es que los puertorriqueños, tan chovinistas a la hora de elegir opciones vitales, se definieran mediante una música esencialmente ajena. Tablante especula sin paracaídas: que el son cubano contenía "evocaciones nómadas” equivalentes a los traumas migratorios de los boricuas. Mejor recordar la capacidad de irradiación cultural de la Isla Grande, con o sin embargo. El sociólogo Quintero Rivera se quejaba en 1998 del “cubanocentismo que padecemos en el Caribe”, respondiendo a unas afirmaciones particularmente miopes de Cabrera Infante.

Acertó Jerry Masucci, capo de Fania Records, al optar por una palabra flexible como “salsa” para universalizar la música de losnuyoricans, cuya experiencia urbana era similar a la de tantos barrios humildes en el continente. Y sí, Masucci se reveló como un sinvergüenza a la hora de pagar a los músicos (despojó incluso a su socio, el indispensable Johnny Pacheco). Pero tampoco resultaron modélicos sus sucesores como reyes de la colina: Ralph Mercado yEmilio Estefan.

Tablante reconoce la picardía de Masucci. Convenció a publicaciones como Billboard. Financió películas que proporcionaron visibilidad a sus artistas: Our latin thing y Salsa (olvídemos The last fight, protagonizada por Rubén Blades como ¡boxeador!). Subvencionó la revista Latin New York. Pagaba para que sus discos sonaran en la radio latina –refractaria a la crudeza callejera de algunos vocalistas- o para que Tito Puente reapareciera en la televisión nacional.

Masucci tuvo grandes intuiciones. Como haría Chris Blackwell con elreggae, subió los precios de los LPs: sabía que, si se vendían baratos, consumidores y minoristas considerarían la salsa un producto de segunda categoría. También patinó: con CBS, pactó elaborar discos de Fania All-Stars con potencial de crossover. Mejunjes que desconcertaban a aficionados y novatos: en sus peores momentos, tendían a ser disco music levemente sazonada o smooth jazzconvencional.

Como Mercado o Estefan, Masucci soñaba con crear una Motown latina. Demasiada distancia: Berry Gordy Jr. diluía el soul para su consumo interracial, con unos músicos inicialmente mansos. Masucci trabajaba para un público tan pobre como heterogéneo. Además, le tocó manejar la salsa brava, abundante en intérpretes ariscos –Willie Colón iba de gansta en muchas portadas- o conceptualmente ambiciosos, como Blades. La fantasía de Masucci desembocaría en la salsa romántica. Que apenas conservaba sabor de barrio ni se diferenciaba mucho de lo que ofrecían Julio, El Puma, Roberto Carlos y demás baladistas. Para semejante viaje, no necesitábamos alforjas.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

“SEÑOR, NO ES POSIBLE ¡DETENGAN ESE SUICIDIO…!”


casamayor sale retiro



Por Andrés Pascual

El crecimiento desordenado, impunidad legal para otorgar licencias o autorizaciones DE PROPIEDAD u otras relativas por intereses maliciosos de índole mercantil a cualquiera, que dañan al deporte profesional desde hace más de 30 años, se erije en valladar formidable a la hora de establecer comparaciones entre el pasado deportivo profesional y una actualidad que gana tanto dinero, como escasea de experiencia y clase para convencer al erudito muchas veces.

En el beisbol, 150 insuficientes lanzadores más que en las plantillas que durante la época en que las Mayores tenían 10 clubes por liga y el grito de horror es que “no hay pitchers”. Entre “no hay” y “no los hay suficientemente buenos”, de categoría para el nivel superior, media una explicación que no ofrecen nunca.

El miedo a la prueba al azar, sin embargo, redujo ridículamente la cantidad de jonrones por líderes en ambas ligas. Creando la base razonable para que el tradicionalista grite a toda voz: “no solo los lanzadores de antes eran más efectivos y eficientes”, sino que, a pesar de eso, “los bateadores bateaban más cuadrangulares y sus compilaciones o acumulados de bateo de fuerza eran mejores”. Y todos callados porque es una VERDAD DEMOLEDORA.

Para la decadencia del boxeo, 4 versiones de campeonato y una veintena de “aspirantes” por peso, luego, si usted es campeón de una faja, realmente lo es de un cuarto de campeón; si de dos, medio campeón…

Esta modalidad, que atenta contra el pugilismo, también impide disfrutar la pelea que “todos quieren ver”, porque ningún boxeador, o muy pocos, mete la mano en el ranking y saca al retador que contribuya a la “megapelea”, no, el tiempo actual establece que la televisión y el billete se orienten hacia “dos cuartos de campeones” o hacia otro que, sin hacer escalafón, salta a un peso superior pactado, o regresa del retiro a una pelea, también en peso acordado, y barren con los obreros que esperan su oportunidad y nadie sabe cómo los mueven.

El “boxeo viejo” establecía que el ranking de 10 existía para algo, que desde este salía el hombre que daría, como retador, “la que todos querían ver”; muy pocas veces se corría el riesgo de retar a un monarca de divisiones superiores, porque era un suicidio la mayoría de ellas, le sucedió a Robinson, a Paret, a Luis Manuel, a Billy Conn, a Mantequilla a…

Hace algún tiempo, escribí lo que puede leer debajo para un periódico miamense, que se publicó en Boxeo Mundial tambien:

“En igual medida que crece la pérdida de las facultades, desaparece la confianza necesaria para ejecutar ni con mediano virtuosismo; entonces aparecerán las justificaciones, por los yerros que comete, la ayer figura grandiosa en cualquier actividad artística o deportiva: la diva del ballet culpará al partenaire por la pérdida de la efectividad que le impidió medir bien, entonces punteó mal…El pitcher, incapaz de ponerle extra a la bola, le dirá que “fue un lanzamiento escapado”, o “una curva que se quedó alta”.

“El boxeador discutirá, con quien esté dispuesto a intercambiar opiniones, si fue “un golpe de suerte” el que lo horizontalizó por la cuenta irremediable; muchas veces, contra oponentes que no valían (valen) un medio como mercancía y, si lo envuelve, pierde el dinero invertido en el papel”.

“No se va Roy Jones jr. que tiene problemas económicos; amenazaron Tito Trinidad y hasta George Foreman con regresar hace poco; lo hizo Oscar y peor no le pudo ir…Hay otros que deben tomar las de Villadiego y ahí están, arrastrando al público paisano a fantasías que, con el boxeo, nada tienen que ver. Un capricho o una necesidad no solo pisotea un récord de inmortal, sino que afecta la capacidad mental del individuo a extremos muy peligrosos”. A fin de cuentas, siempre estará ahí el lobo para engullir de un bocado al cordero desorientado en medio de las luces de una arena boxística. Lo peor de todo es el PPV, la fraudulenta promoción y el dinero casi robado en pleitos que, todo el mundo lo sabe, no son disfrutables, porque se puede calcular el resultado previo mejor que la suma de 2 más 2”.

Joel Casamayor ha sido el pugilista que más ha convencido de todos los que han llegado desde Cuba a partir de 1990, su capacidad de movimiento necesitó de pocos ajustes, porque, no ha sido extraño en muchos de los boxeadores de la era castrista, vino con filosofía profesional, con hambre y con la determinación que lo ha llevado a dejar huella en los pasillos del exigente circuito.

Un peleador rápido, incluso mañoso, capaz de ripostar con efectividad y atacar con instinto rematador, el Cepillo ha sido, sin dudas, uno de los mejores pesos de divisiones pequeñas del boxeo criollo histórico.

Sin embargo, lo anterior lo dije porque no quiero parecer injusto con el compatriota, a fin de cuentas, los boxeadores de “antes” en Cuba no tenían la posibilidad de optar por una de 4 versiones, caso contrario a cómo se construyó la historia, más de 20 de aquellos antaño maravillas, que no alcanzaron a coronarse, hubieran sido monarcas holgadamente.

Hace algún tiempo escribí para Conexión cubana lo que puede leer en el link debajo, es sobre Joel Casamayor y el intento fallido contra Bradley, que lo noqueó, dejando al descubierto un estilista sin piernas, sin reacciones y sin reflejos, es decir, a punto de mate ante el Padre Tiempo:

http://www.conexioncubana.net/deportes-2/429-joel-casamayor

Hace un par de días, el amigo, trainer y profesor de boxeo Roberto Quesada, me informó que existía la posibilidad del regreso de Casamayor, ratificado por el propio pugilista desde su residencia en Las Vegas.

¿Qué busca el antillano con el retorno a destiempo, si al fin y al cabo continúa y se posibilita su caprichosa irresponsabilidad?

Tal vez Casamayor esté en condiciones deplorables económicamente, es posible, quizás no tuvo en cuenta ciertos pasos obligatorios de la cartilla del comportamiento, que pueden ser no dilapides, guarda y cuídate de aduladores y guatacas en tiempos de buena cosecha, que ninguno te asistirá si se inunda la siguiente ni con un par de semillas necesarias.

Como colofón de las trágicas decisiones, los peleadores que, o lo botaron todo irresponsablemente o no entienden, no quieren entender que los ojos no envejecen , por lo que esos paquetes que usted vé pueden matarlo si se arriesga a meterse con ellos en un ring.

Para darle cumplimiento o continuidad al matadero que, por parte tan dolorosa representa el boxeo, siempre habrá un promotor dispuesto a montar el show y empujarlo al ring por un par de pesos que, mañana, no le van a alcanzar ni para pagar una píldora contra la demencia. Así hay que hablarle a Joel Casamayor, porque ya apareció en la prensa y aparenta estar decidido a suicidarse.

Es decir, a adelantar la demencia senil, producto del castigo, al nivel de los muchísimos que desoyeron las voces de ultratumba de Fistiana, donde les alertaban que el ring cobra semejante osadía de la peor forma posible.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

PARA SÁBADO FEBRERO 13, 2016

JUAN VENE EN LA PELOTA..

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La juventud pasa tan pronto que uno no llega a conocerla”… Oswaldo Vrgil padre.-

-o-o-o-

promesas 2016.com… “El primer latinoamericano entre los 100 bigleaguers jóvenes que “Sport Weekly” recomienda observar de cerca este año, es Luis Severino, lanzador derecho de Dominicana, quien cumplirá sus 22 el próximo sábado. En 2015, Luis dejó record de 14-5 en tres categorías, incluso 5-3, 2.89 con el equipo grande. El número uno de ese selecto grupo es el shortstop de los Arrogantes Dodges, Corey Seager, de 21 años. Otros de Latimoamérica…:

nuestrasangre.com… El outfielder cubano de los Bravos Héctor Olivera, 30 años, en el décimo cuarto lugar; el puertorriqueño, Javier Báez, infielder de los Cachorros, 23 años, es décimo quinto; Domingo Santana, de 23 años, dominicano y outfielder de los Cerveceros, décimo séptimo; vigésimo es el pitcher de Puerto Rico José Berríos, 21 años, de los Twins; otro boricua es vigésimo tercero, Christian Colón, shortstop, 26 años, de los Royals; el siguiente es el trigésimo primero en la lista, Adonis García, cubano 30 años, tercera base de los Bravos.

másmuchachones.com… Trigésimo quinto es el venezolano de 21 años, Orlando Arcia, shortstop de los Cerveceros; José Peraza es el trigésimo séptimo, infielder, de los Rojos, en sus 21 años, otro nativo de Venezuela; el mexicano Manuel Bañuelos, lanzador zurdo de 24 años, pertenece a los Bravos y es el triésimo octavo; el receptor Gary Sanchez, de 23 años, es de los Yankees y aparece en el sitio 40 del grupo; cuadragésimo segundo es Jorge López, pitcher derecho de los Cerveceros, 23 años, nativo de Puerto Rico; de Dominicana es el cuaragésimo cuarto, Kendry Flores, lanzador derecho de los Marlins, 24 años; Manuel Margot, igualmente dominicano, de 21 años, pertenece a los Padres, es outfielder y ocupa el sitio 47; también de quisqueya es el 49, Nomar Mazara, outfielder de 20 años, de los Rangers; y de ese mismo país es el 52 Hanser Alberto, infielder de los Rangers, de 23 años.

ysiguenysiguen.com… De Venezuela es el quinquagésimo noveno, Willson Contreras, catcher de los Cachorros, 23 años; Williams Pérez, el sexagésimo octavo, es otro venezolano, lanzador derecho de los Bravos, 24 años; Arismendy Alcántara es un dominicano más entre los 100, aparece en el puesto 75, es outfielder, 24 años y es de los Cachorros; el mexicano Julio Urías, pitcher zurdo de los Dodgers, 19 años, es el septuagésimo octavo; el siguiente de habla hispana en la lista 2016 de “Sport Weekly” es el octagésimo, Frankie Montas, pitcher derecho dominicano de los Dodgers, 22 años; y dominicano es Sócrates Brito, el número 81 en la lista, outfielder de los Diamondbacks, 23 años; un colombiano aparece en el puesto 83, Dilson Herera, 21 años, infielder de los Mets; y Jorge Polanco, dominicano, el 85 en la lista, es shortstop de los Twins a los 22 años.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com


Revancha entre “Cuatito“ y “Pollito“ promete ser otra guerra

 

Foto por Herbert Diaz

 

 

La esperada revancha entre el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mexiquense Julio “Pollito“ Ceja y el sinaloense Hugo “Cuatito“ Ruíz, pinta para ser otro combate emocionante como el que protagonizaron en agosto pasado y que tuvo emociones al pormayor, un duelo que será transmitido a todo México por las pantallas de Televisa Deportes.

El enfrentamiento del sábado 27 de febrero tendrá de por medio el cinto mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo entre dos púgiles que se encuentran de igual forma en el mejor momento de sus carreras y que dividen opiniones entre los expertos, pues mientras algunos piensan que el mochitense podrá culminar la obra esta vez, muchos otros son de la opinión de que el “Pollito“ repetirá la dosis. 
 
El duelo por el título mundial entre el “Cuatito“ y el “Pollito“ verá frente a frente a dos peligrosos noqueadores, el de Los Mochis presume una efectividad noqueadora de 84%, mientras que el de Atizapán promedia 87% por lo que un desenlace explosivo y temprano no está descartado para nada en este combate que tendrá lugar en el Honda Center de Anaheim, California;
 
La velada que será transmitida en todo México a través de la señal de Televisa Deportes, es encabezada por el invicto campeón michoacano Leo “Terremoto“ Santa Cruz, quien pondrá en riesgo el supercampeonato pluma WBA frente al español Kiko Martínez; además de la participación del invicto clasificado mundial Rey Vargas.
 
La cartelera engalanará los “Sábados de Box“, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes por traer a los aficionados mexicanos lo mejor de las carteleras boxísticas, incluso cuando éstas ocurren lejos de nuestras fronteras.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Beisbol 007 en PINTEREST

Sigue el tablero BEISBOL 007 de Gustavo en Pinterest.<_script type="text/javascript" async src="//assets.pinterest.com/js/pinit.js">
No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

PARA SÁBADO FEBRERO 20, 2016

JUAN VENE EN LA PELOTA..

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“El sexo es lo más divertido que uno puede practicar sin reírse”… La Pimpi.-

-o-o-o-

calidadcachorrera.com… A lo mucho de esperanzador que llevan los Cachorros a los entrenamientos en Mesa, Arizona, han agregado a última hora la invitación del centerfielder de Hialeah, hijo de cubanos, Alberto Almora, quien cumplirá sus 23 el 16 de abril. Por supuesto, esa posición es de Jason Heyward, pero es que el mánager Joe Maddon tiene exceso de talento en todos los núcleos. Almora es el prospecto número cinco del equipo, va para su quinto año como profesional y en 2015, en doble A, bateó para 272, seis jonrones, 46 impulsadas y ocho bases robadas. “Trabajo muy fuerte para mejorar mis robos de bases”, dijo el muchacho al llegar a Arizona.

laobradeuniñomártir.com… La enfermedad y muerte de una críatura de siete años, provocó se fundara la Asociación de Cronistas Deportivos de Sinaloa. A los siete años de edad, Ervey Peiro fue vencido por el mal que le acompañó desde su nacimiento trastornándole el corazón, los pulmones y los riñones. Todos los compañeros sinaloenses se habían dedicado a ayudar al colega periodista deportivo Rodrigo Peiro y a su esposa, Paola Villarreal, padres de Ervey, en busca de la salud del niño. Y en ese proceso, al verse tan unidos, fundaron la Asociación, que debería llamarse Ervey Peiro. Mis condolencias hasta el hogar de luto y felicitaciones a los colegas por buena gente y por haber resultado unidos dentro del drama.

laventuradeluisojo.com… En cualquiera de las dos Ligas Grandes de México, ser mánager es igual a tratar de recorrer un trecho caminando sobre una soga aceitada y deteriorada. Es decir, por motivos que son baladíes en cualquier otro sitio, allá te dan las gracias para que te vayas. Así llega Luis Sojo a dirigir los Toros de Tijuana, donde los mánagers tienen siempre el pasaje de regreso en el bolsillo. En este caso no es de importancia, pero Luis tiene la calidad necesaria para llevar a los tijuanenses hasta ponerse la corona de campeones. Solo hay que suplicarle un poquito así de paciencia al propietario… Por cierto Sojo, quien es el de mayor experiencia en Estados Unidos entre los 16 mánagers de la Liga Mexicana, insiste en que no se deja presionar por nada ni por nadie. Eso le hará falta en aquel equipo.

agresióndegrandesligas.com… En Denver preparan protestas contra el shortstop dominicano José Reyes, porque los fanáticos esperaban estuviera fuera de los Rockies antes de comenzar la campaña de este año. No le quieren por su horrible rendimiento el año pasado y porque agredió brutalmente a su esposa. Reyes espera sentencia en abril, que podría suspenerlo del beisbol de por vida. Desde 2015 y hasta 2017, José Reyes cobraría de los Rockies 88 millones de dólares. Allá salieron de Troy Tulowitzki, ahora con los Bue Jays, para recibir al quisqueyano.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Fernando Rodney decidido a revivir su carrera en los Padres

PEORIA, Arizona - Fernando Rodney llegó con una sonrisa de oreja a oreja cuando los lanzadores y los receptores se reportaron al Peoria Sports Complex, sede de los Padres de San Diego durante la primavera.

"Me siento bien", exclamó el dominicano. "Es una oportunidad de ponerme el uniforme".

Rodney, quien a principios de este mes llegó a un acuerdo de una temporada con los Padres, no sólo estaba emocionado de unirse a su nuevo club, sino que también se mostró optimista de que su corva izquierda no lo aquejará tanto esta primavera.

"La cosa no está tan mal. Me siento cerca, como en un 85 por ciento", precisó Rodney.

Rodney sintió rigidez por primera vez en la corva mientras lanzaba en la Serie del Caribe por los Leones del Escogido, representantes de República Dominicana.

Los Padres vigilarán de cerca la condición de Rodney en el arranque de los entrenamientos y el derecho recibirá tratamiento en la corva izquierda por parte del personal médico del equipo. Si esto ocasiona que sus sesiones del bullpen sean un poco más lentas, no importará tanto, aseguró el piloto Andy Green.

"Su informe es que se siente bien. Vamos a controlar un poco lo que haga en los primeros días. Es algo que ya ha hecho antes. No necesitamos que el 19 o 20 de febrero salga a lanzar 100 millas por hora", manifestó Green. "Queremos con tal de estar en forma para la recta final de los entrenamientos. "Si observamos lo que pasa alrededor de Grandes Ligas, nos daremos cuenta de que hay muchos cerradores que no ven acción en juegos sino hasta mediados de la pretemporada. Este muchacho quiere lanzar todos los días. Le encanta pitchar. Me agradan los pitchers que quieren tirar todos los días y él es uno de ellos".

Rodney, quien cumplirá 39 años en marzo, está ansioso por recibir otra oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer luego de un desastroso 2015 - cuando fue designado para asignación por Seattle en agosto tras registrar efectividad de 5.68 y tener seis oportunidades de rescate desperdiciadas.

"El año pasado, no sé exactamente qué sucedió. En los primeros 20 juegos tuve como 16 salvamentos y fallé tres oportunidades. Decidieron hacerme a un lado. Si cuentas con un nuevo brazo que fue tu cerrador y logró 48 juegos salvados [como lo hizo Rodney en 2014 por Seattle] un año antes, y luego al siguiente año comienzas un poco lento, eso sucede en ocasiones", expresó Rodney.

"Si observamos lo que sucedió el año anterior, eso le pasa a muchos cerradores", destacó Rodney. "… Grandes equipos [en ocasiones] simplemente arrancan lento, hasta que encuentras tu ritmo y las cosas te salen bien. Ellos decidieron ya no mandarme a pitchar. No me gustó, pero eso es lo que sucedió".

Los Padres quisieron estar bien seguros antes de firmar a Rodney por US.5 millón, con bonos de desempeño que harían ganar al dominicano hasta US millones en el 2016.

El asistente del gerente general de San Diego, Fred Uhlman Jr., y el vicepresidente de escuchas, Don Welke, viajaron a la República Dominicana para verlo lanzar este invierno. Regresaron impresionados con su brazo y su sólida ética de trabajo.

"Eso es lo que me mantiene vigente en el béisbol", dijo Rodney acerca de mantenerse en forma. "Cuando la temporada termina, me tomo tres semanas de descanso y luego comienzo con mis entrenamientos. Esa es la única forma en que puedes mantenerte en este juego".

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

Emergente por Babe Ruth durante su gran año 1927

 

 

PARA MIÉRCOLES 24, FEBRERO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Aquel que llamó esto ‘desnudo’ no tiene el menor sentido de la anatomía. Hay muchas palabras más bellas, más apropiadas”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Manuel de D. Jiménez, W. de Villahermosa, pregunta…: “¿Es cierto lo que me dice un compañero de estudios, que Babe Ruth, durante uno de sus más notables años ofensivos, 1927, fue sustituído por un emergente al bate?”.

Amigo Manolo…: El 12 de abril de 1927, fue la tarde de inauguración de la campaña en Yankee Stadium, con los Atléticos, entonces de Philadelphia, de visita. En el cierre del sexto inning, Ruth le dijo al mánager Miller Huggins…: “Me siento mal, tengo fiebre”. Huggins lo comprobó tocándole la cara, por lo que ordenó a Ben Paschal ir a batear por él. Parschal conectó sencillo, y los Yankees ganaron 8-3. Esa fue la temporada cuando El Babe sacó 60 jonrones, y bateó para 356 con 165 carreras impulsadas.

Víctor M. Rascón V. de Caborca, pregunta…: “¿Hay narradores y comentaristas radiales y de televisión en el Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Victoriano…: Sí, pero son elegidos por los popietarios de equipos, y están en un ala aparte, llamada Ford C. Frick Award.

Daniel Arvelo, de Caracas, dice…: “Hace un tiempo le escribi preguntandole que opinaba ud sobre un eventual encuentro entre estrellas latinas y estrellas del resto del mundo. Ud muy respetuosamente pero a su vez de manera muy escueta me respondio aludiendo que en 1965 se celebro un juego entre estrellas latinas contra puras estrellas norteamericanas, U.S.A, el cual resulto un fracaso economico. Ahora bien me sorprende mucho su respuesta, considerando que en mi humilde opinion lo considero a ud junto al dominicano Ernesto Jerez las personas que mas saben de beisbol en este pueblecito llamado mundo, el hecho que ud, que es un acerrimo defensor del juego por encima del negocio que este representa, considere unicamente la parte economica. Y por otro lado no creo que ud no considere el hecho de que en 1965 el beisbol era un deporte polarizado, latinoamerica y u.s.a, y hoy dia cuando vemos jugadores de zonas tan remotas como lo es Australia o de paises donde el beisbol es visto como un raro deporte asi como sucede en Brasil. Esto a claras vista nos dice que el beisbol hoy dia es unqe deporte globalizado con millones de seguidores en todo el mundo. Y para prueba tenemos la cantidad de jugadores foraneos que hoy dia son estrellas rutilantes en el mejor beisbol del mundo. Entonces digame ud con su amplio criterio si no considera que un eventual juego entre estrellas latinas contra estrellas del resto del mundo, seria o no un evento por demas interesante y por la tanto un buen negocio”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Canelo encontró una pelea a modo con Amir Khan

 

 

 

Saúl "Canelo" Alvarez no nos pone las cosas fáciles a quienes solemos analizar el boxeo. No nos ha permitido entregarle el crédito completo a lo que ha hecho en su carrera. Siempre hay algun punto que prende un foco rojo, una alarma. Ahora, en su elección del próximo rival, se esperaba que pudiera elegir a un peso medio sólido, que lo consolidara como el monarca de la categoría. Y sin embargo, el campeón de peso medio escogió a Amir Khan, un peso welter.

Amir Khan ni siquiera es un welter natural. Es un peledor que inició su carrera como peso ligero, que luego se coronó campeón mundial súper ligero y que va para dos años peleando en peso welter. Es, entonces, un peleador chico en talla, que lo más que ha marcado de peso en su carrera han sido 147 libras, es decir, ocho libras menos que el peso pactado de 155 en el que peleará contra el Canelo

Khan es un peleador talentoso, no queda duda. Ha demostrado una sobresaliente velocidad de manos, acompañada de explosividad. Es un peleador capaz técnicamente, y de buena movilidad sobre el ring. Habilidades que ha demostrado, principalmente en peso súper ligero. Y por el otro lado, Khan también es un peleador a quien se le ha señalado de tener "mandíbula de cristal", y esa mala reputación se acrecentó en peso súper ligero. Subió a peso welter, desde hace casi dos años, pero no se ha consolidado en la categoría. Es decir, su mandíbula ha sido cuestionada en peso súper ligero, 15 libras por debajo del peso pactado de 155 libras con el queAmir Khan piensa pelear con el Canelo.

Es sabido que el Canelo marca 155 libras en el pesaje y luego se rehidrata hasta por encima de 170 libras, y casi hasta 180, para subir al ring la noche de la pelea. Una ventaja que por sí misma marca la diferencia en el combate como ocurrió ante Miguel Cotto. El boricua era un peleador con más recorrido en peso súper welter, y aun así se topó con un Canelo Alvarez que era una montaña físicamente. La pegada de Cotto no tuvo ningún tipo de repercusión sobre un Canelo que lo superaba en por lo menos 20 libras a la hora de subir al ring. 

Esta brecha en lo físico será aún más marcada frente a Amir Khan, un peleador que nunca ha tocado ni siquiera la categoría súper welter. La realidad para Khan es que la pelea será en tres meses. No tendrá tiempo de construir la suficiente masa muscular para subir de peso sin perder potencia. Así que el británico tendrá dos opciones: o engorda rápido para acercarse al peso, o de plano tendrá que jugársela en marcar un peso inferior al peso pactado.

Amir Khan tendrá que apostarle a la velocidad y a las piernas. En boxear al Canelo, entrar, intentar pegar y salir rápidamente. Y el Canelo será económico, como lo hizo ante Cotto. Buscará no desperdiciar golpes, será pasivo en buena parte de cada round. Pero en cuanto el Canelo toque a Khan, la pelea se va a definir. Los pocos golpes que el Canelo conecte, iniciarán el desmantelamiento de Khan. La pelea se plantea similar a cuando el Canelohizo subir de peso a Josesito López, y el resultado en la pelea fue casi como de bullying, con el Canelo arrollando por completo a López.

La lectura inicial, a unas horas del sorpresivo anuncio de la pelea, es que el Canelo Alvarez encontró un rival a modo. Un rival con el que puede hacer un buen negocio por el atractivo que Khan representa en el mercado británico, y un rival también que no le representará ningún tipo de problema. El Canelo parte como amplio favorito para noquear a Amir KhanEs la historia, pues, de una pelea muy desigual. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

El mercadeo de la Sonora Matancera

 

 

 

IVÁN GONZÁLEZ ROMERO

La Sonora Matancera fue fundada en el barrio Ojo de Agua en Matanzas, el 12 de enero de 1924. Su primer nombre fue Tuna Liberal, aunque casi inmediatamente fue denominada  Septeto soprano.  Sobre este último nombre, algunos lo acreditan a la llegada de Carlos Manuel “Caíto” Díaz, cantante desde 1925. Su timbre de voz muy alto obligó a hacer cambios en la instrumentación y fue así como se hizo el cambio de denominación

De entrada, hay que recalcar que el éxito de la Sonora Matancera se fundamentó en su calidad musical. Una vez sentada esa base, hay que dejar en claro que esa agrupación llegó más lejos que ninguna gracias a eso, y a una estrategia de mercado altamente innovadora, tal vez sin que ellos mismos supieran lo que estaban haciendo.

En días recientes, la Sonora Matancera cumplió 91 años. El día no parece tan remoto porque al escuchar cualquiera de sus compases uno se imagina que esta banda había iniciado hace poco. Y pensar que cuando tocaron por vez primera ni siquiera se llamaban así.

La Sonora Matancera fue fundada en el barrio Ojo de Agua en Matanzas, el 12 de enero de 1924. Su primer nombre fue Tuna Liberal, aunque casi inmediatamente fue denominada  Septeto soprano.  Sobre este último nombre, algunos lo acreditan a la llegada de Carlos Manuel “Caíto” Díaz, cantante desde 1925. Su timbre de voz muy alto obligó a hacer cambios en la instrumentación y fue así como se hizo el cambio de denominación.

Aunque no hay certeza al respecto, se supone que Rogelio Martínez se une al grupo ese mismo año por sugerencia de Caíto, para conformar una pareja que con los años siempre se le vio reunida y que produjo mucho éxito. El crecimiento era evidente, así que hubo necesidad de mudarse de Matanzas a La Habana, en 1928.  Con el traslado se produjo la primera grabación, ese mismo año, así como las primeras apariciones en Radio Progreso. El camino a la difusión masiva se estaba allanando, así como la llegada a la fama. Fue el primer paso exitoso de la estrategia.

En 1932 llegan grandes cambios. Lo primero fue nombrar a Rogelio como codirector. El otro fue cambiar el nombre a Estudiantina Sonora Matancera, respondiendo a la orquestación que para entonces se poseía, con trompetas en lugar de cornetas, marcando el rumbo armónico. Tres años después llegaron otros dos miembros que formarían parte de la historia: Calixto Leicea, quien venía de cantar con el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro, y Humberto Cané, hijo de Valentín, Cané, uno de integrantes originales.

Pasaron los años y los cantantes importantes. También llegó el apoyo de sellos disqueros que comenzaron a distribuir sus placas. Panart, Ansonia, RCA Victor y Seeco brindaron el respaldo, sobre todo esta última compañía, que se encargó de poner por todas partes sus discos. El cine también ayudó en esta difusión, pues casi una decena de filmes les ayudó a darse a conocer.

Pero en 1948 ocurre un hecho que cambia el rumbo de la Sonora Matancera. El boricua Daniel Santos, con una carrera exitosa y una vida bohemia, llega a Cuba y logra un contrato para cantar en Radio Progreso, donde la Sonora también se presentaba. Se produce el encuentro y la alianza, y Santos se convierte en el primer cantante-- que no es cubano—que se une a la agrupación como invitado.

La yunta fue tan buena que abrió las puertas a otros intérpretes. Myrta Silva, otra boricua, llegó en 1949. En 1951 Leo Marini, un argentino con voz de barítono, se subió al barco con temas románticos. El nombre de la Sonora Matancera comenzaba a escucharse en latitudes donde la música bailable caribeña no había llegado y eso le abrió los ojos a don Rogelio Martínez, quien ya como director, se percató de las posibilidades de alcanzar otros mercados.

Por la Sonora Matancera pasaron más de 60 cantantes de nueve nacionalidades. Se supone que estuvieron cubanos, puertorriqueños, dominicanos, mexicanos, argentinos, colombianos. En la lista también está un venezolano, una haitiana y un uruguayo. No todos se presentaron con la orquesta, pues algunos apenas grabaron, pero el hecho de tener en su alineación a artistas de distintos países, ayudó a consolidar el éxito de un trabajo que aún está impregnado de calidad.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Bravos son los mejores de las 30 organizaciones

 

 

 

PARA JUEVES 25, FEBRERO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Te das cuenta que estás viejo cuando te sientas en un mecedor y no te puedes mecer”… Joey Adans.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El Hall de la Fama de Copersrtown abrió sus puertas el 12 junio de 1939, pero desde 1936 se elegían candiatos para ser elevados. Cuando hablamos de la labor alrededor de este Museo, pensamos solo en esas elecciones y en las entronizaciones anuales, pero hay otras dos trascendentales misiones que cumplimos todos los involucrados en la obra. ¿Recuerdas cuáles son?

La respuesta…: La elevación de Kan Griffey y Mike Piazza el 24 de este julio, será la número 78 del Hall de la Fama de Cooperstown. Esto es rendir honores a la excelencia, misión una. Las otras dos, preservar, dar a conocer la historia del beisbol y conectar a las generaciones a través del beisbol.

Los mejores muchachitos.- Mientras nadie dá de favoritos a los Bravos de Atlanta este año para ganar nada, la organización es considerada como la mejor de las 30 en las menores. La comparan con lo que era la de los Astros 2013 y 2014. En las oficinas de Atlanta han logrado numerosos cambios a través de los cuales adquirieron valiosos jovencitos, a la vez que sus escogencias en el draft del año pasado fueron de las más acertadas, según la mayoría de los scouts. Los Astros este año ocupan el puesto número 10 en esta selección, los Angelinos aparecen como lo peor, en el sitio 30. Dodgers terceros, tras de Rockies, y Yankees décimo terceros…

Inflación es inflación.- Una camisa del uniforme de los Astros color naranja, con el número 27 al frente y atrás, más el apellido Altuve, cuesta 7.99, es decir, más de 290 mil bolívares. Nada menos…

-O-O-O-O-

“No hay monarca como un periodista honrado.” – José Martí.

-o-o-o-o-o-o-

Peloteros delincuentes.- Nunca hubo tántos delitos policiales, o presuntos delincuentes, en el mundo del beisbol, como en los últimos tiempos. Desde ladrones en tiendas por departamentos de Amsterdan, hasta borrachos manejando en calzoncillos por Californa, como agresionas a mujeres en Haway, Los Angeles y Cincinnati (Incluso ocho disparos al aire), consumidores de sustanias prohibidas (incluso marihuana y cocaína), hasta contrabandistas de armas. Esta es la acusación que pesa sobre el dominicano Yamaico Navarro en Japón, aún cuando solo llevaba en su equipaje una bala. Funcionarios del aeropuerto de Okinawa lo arrestaron y debido al incidente, ya no podrá jugar con los Lotte Marines, ni con ningún otro equipo japonés…

Abanderado automovilístico.- Entre otros homenajes con motivo de su elevación al Hall de la Fama de Cooperstown, Ken Griffey, quien vive con una agenda muy recargada, fue invitado a bajar la bandera verde en una de las carreras de NASCAR, en Daytona 500…

-o-o-o-o-o-

“Lo único más duro que un diamante es pagar sus mensualidades”… La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Designado y nuevas reglas contra el beisbol de verdad

PARA DOMINGO 28, 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Pacifista es quien piensa que la única confrontación aceptable es la deportiva”… Joey Adams.-
-o-o-o-o-o-
Pompeyo Davalillo era uno de los infielders de los Tigres de Alejo Peralta, en la Liga Mexicana de 1962. Además, antes de cada juego, en el Parque del Seguro Social, entrenaba a los segundas bases y a los shortstops del equipo. Preparar jovencitos para el beisbol fue su pasión. Yo vivía entonces en el DF mexicano, y como Pompy fue siempre mi amigo, iba a ver esos entrenamientos. Una vez le oí decir a uno de sus shortstops…:
“A ras de la tierra viene un ferrocarril hacia ti, y tú eres puro imán, atraes a la inmensa maquinaria. Por eso debes saltar más alto que el tren para evitar el encontronazo. ¡Vamos a entrenarlo!”.
Tenía lista una carretilla metálica. Ordenó al joven ponerse en actitud de recibir la pelota y arrancó hacia él carretilla por delante. De pronto gritó…:
“¡Ya!”.
Otro peloterito tiró la bola como si fuera el segunda base. Y Pompeyo soltó la carretilla, lanzándola hacia el shortstop, quien debía atajar, pisar la base, tirar a primera, y saltar sobre el peligro metálico.
Todo salió como lo había dicho Pompeyo, por lo que él mismo aplaudió.
Estaba Davalillo en sus 33 años de edad, retirado de Grandes Ligas desde 1953, apenas a los 25 años, porque sufrió fractura de una rodilla jugando en Venezuela en el campeonato 1953-’54. Los Senadores lo habían anunciado como “el shortstop de los próximos 10 años”. Fue el cuarto bigleguer venezolano.
Ya no hace falta la carretilla, ni se lesionarán como Pompeyo, ni como Remigio Hermoso, quien también hubiera sido brillante como segunda base en las Mayores por muchos años.
La nueva Regla prohíbe los slides para romper doubleplays. Esto es un deporte de finísimos caballeros.
Notables evitando los slides fueron Luis Aparicio, Willie Miranda, Mario Mendoza, José Luis (El Borrego) Sandoval, Roberto Alomar, Nellie Fox, Manny Trillo, Bobby Richardson y muchos más.
Antes se modificaban las Reglas para hacer mejor el beisbol. Ahora son cómplices del designado, para cortar las emociones tradicionales.
RETAZOS.- ** Reglas a ser aprobadas próximamente, o antes de ser posible, para evitar lesiones físicas, morales y sicológicas… Prohibido lanzar a más 60 millas por hora… Prohibido batear líneas… Todos los infielders tienen que usar caretas, petos y rodilleras… Las bases serán de un tamaño equivalente a cuatro de las actuales, para que haya suficiente especio donde pisar más uno sin lesionarse… Prohibido gritarles a los umpires, porque puede afectárseles el sistema nervioso… Prohibido hablar mal de mánagers, coaches, periodistas y anexos… Después de cada juego hay que asistir a una Iglesia de cualquier religión para pedir perdón por los pecados cometidos en la acción… ¡Amén, que así sea!…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Verdejo vence a Silva en Nueva York

 

 

En lo que fue la coestelar de la cartelera Crawford-Lundy en Nueva York, el puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo (20-0, 14 nocauts) defendió su cinturón Latino de peso Ligero y de paso le arrebató el invicto al brasileño William "Baby Face" Silva (23-1, 14 nocauts) en lo que fue su máxima prueba de su carrera hasta el momento.

El primer asalto arrancó con Silva marcando su jab e imponiendo presión. Verdejo se mantuvo caminando hacia atrás manteniendo la guardia bien arriba pero sin mucho como para ganar el asalto.

En el segundo, los atrevieron abrir la guardia e intercambiar metralla en los primeros segundos. Silva conectó con la izquierda a Verdejo que trataba de llevarse a Silva con fuertes bombazos que aterrizaron al vacío.

Verdejo comenzó a presionar al brasileño que mantenía su calma todo el asalto. Verdejo buscaba espacios pero Silva con muy buen defensa capeo todas combinaciones del boricua en este tercer y cuarto asalto.Verdejo siempre se mantuvo activo buscando la pelea

Verdejo se vio mejor en el quinto entrando con el jab de izquierda y saltando en las zapatillas hacia adelante. Silva utiliza movimientos laterales que mantuvieron al boricua ocupado sin poder capitalizar.

Silva se vio más confiado y Verdejo más desesperado en el sexto. Las finta de Silva mantuvieron a Verdejo a raya sin poder aterrizar un golpe que cambie las cosas.

Silva siguió neutralizando todo el asalto verdejo que aún no descifraba a un Silva sumamente elusivo pero que tampoco demostró nada para llevar las tarjetas arriba al finalizar el sexto.

Aun sin ver un claro ganador Verdejo comienza a conectar y acercarse más a Silva que con muy buena defensa y conocimiento de caminar el ring evade a Verdejo. Silva no demostró nada de riesgo ni de ganas de atacar en Nueva York.

En el noveno el brasileño se dedicó exclusivamente a evadir a un fuerte Verdejo que nunca dejo de buscar a su oponente.

Ya en le decimo y último asalto se veía claro que Silva estaba satisfecho con su presentación y haber sobrevivido el torbellino boricua. A los últimos veinte segundos Silva demostró un poco de agresividad pero cuando sintió el calibre de Verdejo desistió en su intento y sonó el último campanazo.

Al terminar dos jueces la vieron 100-90 y el tercero 99-91 todos a favor y aún invicto Félix "El Diamante" Verdejo. Compubox demostro solo un 25% de golpes conectados por verdejo contra un 14% de Silva.

 
 

 
No hay comentarios. Comentar. Más...

Crawford retuvo título superligero OMB con TKO sobre Hank Lundy

 

 

 

Terence Crawford batalló un par de rounds para ajustarse al estilo que le presentó Hank Lundy ésta noche en el Madison Square Garden de Nueva York. El campeón peso superligero de la OMB fue alcanzado por algunas manos del retador de Filadelfia, que con bastante ímpetu intentó dar la sorpresa, pero la calidad técnica deCrawford es mucha y la demuestra peleando de manera natural tanto en la guardia zurda como la ortodoxa.

En el cuarto round Hank Lundy tomó la decisión de pelear como izquierdo pero el resultado sólo le produjo un corte arriba del ojo derecho. Para el quinto Crawford lastimó con una izquierda al retador y después de una seguidilla de golpes cayó a la lona, superó el conteo del réferi pero seguía mareado, trastabillaba, y entonces el campeón sólo tuvo que aprovechar el momento para cerrar la noche a los dos minutos con nueves segundos del quinto episodio y de ésta manera hizo su segunda defensa de dicho campeonato

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lesión de tobillo impide al 'Pollito' Ceja continuar en la pelea; Hugo Ruíz gana en el primer round

 

 

 

HUGO RUIZ cumplió con lo predicho un día antes de su revancha con Julio Ceja: ganó por nocaut en el primer round.

La revancha acabó a los 51 segundos de iniciado el combate cuando 'El Pollito' Ceja fue conectado por una derecha recta que lo mandó de espaldas a la lona, pero al momento de ir cayendo la pierna derecha se quedó clavada al suelo y el campeón que defendía su título CMB en peso supergallo sufrió una lesión en el tobillo (aparentemente una torcedura).

A pesar de que se levantó antes de los diez segundos no estaba en condiciones de seguir compitiendo y aunque tuvo el temple para aguantar los embates del 'CuatitoRuíz, no estaba realmente preparado para defendrerse de los golpes debido a que apenas podía plantarse con su pierna de apoyo lastimada. El réferi decretó un nocaut técnico. Y 'El Pollito' Ceja fue sacado del ring en camilla, seguramente para ser trasladado al hospital y evaluar el grado de su lesión.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next