Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO, JULIO 2, 2016

 JUAN VENE EN LA PELOTA..

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Mi esposo se dio el lujo de instalar un teléfono en su automóvil. El problema ahora es salir corriendo hacia el carro cada vez que suena”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-O-O-O-O-

nuevoyrefulgente.com… ¡Confirmado! Hay una nueva figura estelar de Latinoamérica en las Grandes Ligas, el venezolano de Puerto Cabello Wilson Contreras (Cachorros), quien obligó al mánager, Joe Maddon, a subirlo antes de lo planificado, a fuerza batear bien y ser un cátcher de alta clase. Porque durante sus siete y media campañas por las menores, incluso la mitad de la de este 2016 en triple A, dejó promedio de 282, 39 jonrones, 282 carreras impulsadas, más en 33 juegos con los invernales Tigres de Aragua, 284, cinco jonrones, 17 remolcadas y 859 porcentaje de embasado más slugings.

esunotablebigleaguer.com… En cuanto lo subieron, hace 13 juegos, sin incluír el de de anoche, lo que ha hecho es batear para 325 en 47 apariciones al bate, tres cuadrangulares, 10 carreras puestas en home y el asombroso porcentaje de embasado más sluggings en mil 26. Solo otros dos de los Cachorros están sobre 900, el primera base Anthony Rizzo, 982 y el tercera base Kris Bryant, 933. Y ha brillado como receptor especialmente, pero también en primera base y en el leftfield.

secrececuandomáscuenta.com… Lo último dicho por el mánager Maddon…: “Wilson tiene ese instinto tan especial y que se trae de la cuna, de saber en segundos cuán importante es su swing o su defensiva. Es decir, en esos momentos decisivos del juego, se crece, es mejor pelotero en tales casos”. Se ha embasado en sus últimos 33 juegos, 20 en triple A y 13 con los Cachorros…

autopresentación.com… Por cierto, al uniformarse con los Cachorros, Contreras logró algo que ninguno de ese equipo conseguía hace cerca de 55 años. Disparó cuadrangular en su primer turno en Wrigley Field. El último con esa hazaña había sido el californiano Cuno Barragán, el primero de septiembre de 1961. Y en Iowa (AAA) dejó Wilson promedio de 350, con 71 hits en 203 turnos, 16 dobles, tres triples (corre muy bien las bases), nueve jonrones y 43 impulsadas en 54 juegos.

lomáslomáslomás.com… Pero lo más grande que ha hecho el porteño de Venezuela, es mejorar el tremendo grupo de bigleaguers que ya tenía Maddon en sus manos, el róster más atlético de las dos Ligas. Hay enorme juventud y notables habilidades naturales en esos muchachos. Tanto, que 18 de los 25 pueden aparecer en más de dos posiciones defensivas. El manager lo comprobó en parte hace cuatro días, cuando usó tres lanzadores como leftfielders, Travis Wood, Spencer Patton y Pedro Strop. Eso no había ocurrido antes en Grandes Ligas. Y la última vez que en una temporada, no en un juego, aparecieron tres lanzadores de los Cachorros en otras posiciones, fue en los seis meses de 1904, cuando Mordecai (Three Finger) Brown, Bob Wicker y Frank Córridon.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

El peso de la ausencia: Santa Cruz entrena sin su padre, quien padece cáncer

 

 

Hace un poco más de un mes, Leo Santa Cruz reveló que su padre fue diagnosticado con cáncer. José Santa Cruztiene 56 años, le detectaron un mieloma en etapa 3, un tipo de cáncer en la espina dorsal que requiere de quimioterapia y cirugía.

Leo declaró en una plática con el periodista Lance Pugmire del LA Times, que la reacción de su padre al enterarse de su padecimiento fue más bien -contraria a la de su familia- tajante y carente de drama. "No es nada, no me asusta. Lo voy a vencer."

José tuvo un breve paso en el boxeo en un gimnasio en México, pero antes de dejar el país se prometió que convertiría a uno de sus cuatro hijos en campeón del mundo. Después de que AntonioArmandoRoberto y Joséno alcanzaran a cumplir dicha expectativa. Aquella esperanza se llenó de realidad, reconocimiento y buen dinero con Leo, el menor de todos.

Los días de José en California transcurrían como el de cualquier migrante: en trabajos de pintura, o cocina, algo de construcción. Pero terminaban con él en el gimnasio de boxeo instruyendo a sus hijos.

Como a cualquier joven al que se le exige un rendimiento deportivo que se acerque a la excelencia, Leo nunca le gustó el trato de su padre en los entrenamientos, aunque llegó a comprender más tarde que los regaños muchas veces eran con intenciones de mejorar.

"La forma en la que me dice las cosas me molesta", aceptó Leo en la charla con Pugmire. "Pero es por mi propio bien. Ahora no está grtiando, tiene que estar libre de tensión. No viene al gimnasio porque si viene se va a estresar y necesita descanso."

Leo y su padre están viviendo juntos en una casa de Habra Heights, California. Y la preparación que está haciendo el menor de los Santa Cruz es para otra prueba más en su carrera.

A los 27 años ya ha ganado títulos en tres divisiones y ahora Leo defenderá su cinturón de peso pluma AMB anteCarl Frampton el 30 de julio en el Barclays Center de Nueva York. Seguramente cuando a Leo le avisaron de la pelea el pensamiento era de ganar o ganar, pero ahora ese pensamiento se ha transformado un poco y la mejor de las victorias para Leo sería que su padre estuviera en condiciones para acompañarlo ese día, algo que los doctores no descartan.

José Santa Cruz comenzó su quimioterapia el 9 de mayo, un tratamiento que debe durar aproximadamente 45 días. Después vendrá la cirugía en la espina dorsal y posteriormente la ansiada recuperación.

"Él es mi mundo, siempre ha estado a mi lado desde que era pequeño. No me puedo imaginar el no tenerlo conmigo", expresó Leo  en la misma entrevista ya referida. "Es algo que no podría manejar. El ver todo lo que ha pasado para llegar a este punto, todo lo que ha sufrido, nosotros queremos disfrutar todo por lo que ha hecho hasta este punto."

No hay comentarios. Comentar. Más...

Murió el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela

 

 

 

Carlos "Morocho" Hernández, el primer campeón mundial de boxeo de Venezuelafalleció este sábado luego de presentar complicaciones de salud.

Hernández será velado en el Cementerio del Este, este domingo 3 de julio a partir de las 4:00 pm.

Carlos Enrique Hernández nació el 21 de abril de 1940 en La Pastora, Caracas. Dedicó su vida al deporte y a su familia como sus más preciados tesoros.

Por ser morocho, a Hernández se le conoció en su carrera con ese apodo, pero también como Kid Helicoide

Sus primeros golpes en el boxeo los dio con apenas 15 años de edad, y se hizo merecedor de los títulos de Campeón del Distrito Federal y deMonarca Nacional de Peso Pluma . 

En su primera inclusión internacional consiguió el “Cinturón de Diamante”,  en el II Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado realizado en México.

Gesta histórica

Cuenta la historia que un lunes 18 de enero de 1965, en un Nuevo Circo de Caracas a reventar de espectadores, el "Morocho" Hernández se convirtió, tras una pelea bastante discutida, en el primer púgil venezolano en conquistar una corona mundial tras derrotar por decisión dividida al estadounidense Eddie Perkins, consagrándose campeón welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este resultado marcó el antes y el después de la historia del boxeo en VenezuelaHernández llenó de júbilo al país e hizo olvidar las frustraciones de los aficionados luego de amargas derrotas.

En el combate Hernández-Perkins, "el venezolano estuvo lento en el ring sin saber descifrar los movimientos y estilo de pelea del norteño, quien fue astuto, inteligente y exhibió gran preparación física", según reseñó el diario Líder.

De acuerdo a los entendidos de la pelea y columnistas de la época, "el caraqueño tuvo momentos donde pegó, como ocurrió en el quinto asalto cuando estalló una izquierda en el rostro del estadounidense".

Pero fue desde el asalto 11 que salió a buscar la victoria por nocaut, porque sabía que estaba abajo en las tarjetas de los jueces.

Al final, luego de 15 rounds de pelea, fueron los jueces venezolanos Dimas Hernández y Santos Arismendi quienes dieron el lauro a Hernández, mientras que el árbitro Henry Armstrong favoreció a Perkins.

 


 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tras salida de Bud Selig, los Rojos tratan de reivindicar a Pete Rose

PARA MIÉRCOLES 6, JULIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Embajador es un honesto caballero a quien mandan a viajar por el mundo a cambio de que mienta por su país”… Joey Adams.-

 -o-o-o-o-o-o-

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Argimiro Richardi, de Ocumare del Tuy pregunta…: “¿Los Rojos están reivindicando a Pete Rose?”.

Amigo Miro…: Evidentemente. Fue elevado al Hall de la Fama del equipo y dedicaron una semana a homenajearlo, lo exhiben en aquel estadio, usan los Rojos de ahora uniformes de los de su época gloriosa, invitaron a los actos a la mayoría de sus compañeros de entonces, regalaron posters suyos, y hasta aparece en dos fotos en la portada de la guía de prensa 2016, uniformado, una bate en mano y la otra recibiendo una ovación. El nuevo comisionado, Rob Manfred, permite tales actos, que estaban prohibidos por Bart Giamatti, Fay Vincent y Bud (Postalita) Selig. ¡Van bien, muchachos, van bien!.

Gustavo Omaña, de Valencia, pregunta…: “¿Algún mánager ha dirigido en Grandes Ligas más de 16 temporadas seguidas a un mismo equipo, como Mike Scioscia ahora al frente de los Angelinos?”.

Amigo Tavo…: Connie Mack dirigió a los Atléticos de Philadelphia durante 50 años, 1901 a 1950, porque también era el dueño del equipo.

Daniel Rodríguez, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿De cuánto es el bono que le dan al pelotero cuando es firmado, y Ud. cree que con la crisis en Venezuela, los equipos del beisbol profesional podrán traer buenos refuerzos?”.

Amigo Dano…: El bono depende de las condiciones naturales de cada joven, puede ser de unas pocas decenas de miles de dólares hasta millones… Y los equipos de allá están obligados a llevar la importación de costumbre, porque les van a conceder 14 millones de dólares al precio oficial.

José E. Macías M. de Guadalajara, pregunta…: “Oigo decir a los narradores de beisbol la palabra “niuman” para referirse al guante que usan los peloteros. ¿Qué quiere decir eso?”.

Amigo Pepe…: No tengo la menor idea, pero pregúntale a ellos.

César G. Izaguirre V. de Anare, pregunta…: “He oído que a principios del siglo pasado, falleció un pelotero víctima de un dead  ball (o desbol) contra la cabeza. ¿Eso es cierto?”.

Amigo Ceso…: Antes que nada, lo de desbol o dead bol no existe. Las Reglas en inglés dicen que si un lanzamiento le pega a un bateador “is dead ball”, es decir, la bola queda muerta. Al principio se creyó que era el nombre de la jugada, y por el uso se deformó hasta desbol, peor barbaridad. La definición es golpeado por un lanzamiento, “hit by pitch”… El único bigleaguer muerto por pelotazo ha sido Ray Chapman, shortstop de los Indios, el 16 de agosto de 1920, en Polo Grounds, cuando Carl May, de los Yankees, le tiró a la cabeza, y no se usaban cascos. Chapman murió en la madrugada del 17, mientras lo operaban.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

THE TALENT AND THE TEMPER OF OLIVER MARCELLE

 

 

 

Long before Jackie Robinson integrated the Major Leagues in 1947, sportswriters in African-American newspapers had been advocating for the big leagues to allow black athletes onto the field. One example appears in the Sept. 1, 1934 Colored Baseball & Sports Monthly, written by editor Nat Trammell, a document recently digitized by the National Baseball Hall of Fame and Museum.

In “Will Colored Players enter the Major Leagues?”, Trammell points out that blacks and whites have already played with and against each other, and he references a number of exhibition games, specific players, and the Cuban winter leagues. It was in Cuba, he recounts, where Bill Holland, an ace pitcher for the Black Yankees, facing black, white, and Latino players, won 0 in gold for being the best pitcher in the league (over ,800 in 2016 dollars). Then, almost as an afterthought, Trammell adds, “Marcel, leading colored third baseman, took the hitting honors away.”

Trammell may have given brief notice to Oliver Marcelle (sometimes spelled “Marcell,” “Marcel” or “Marsel”) because he was probably not who Trammell wanted to see integrate the Major Leagues; he was known as a terrific player, but equally for having a terrific temper.

But Marcelle, a Creole from Louisiana, is no footnote in Negro League history. And that season in Cuba, when Holland and Marcelle each carried home 0 worth of gold, they were teammates on a historic team. Even today, Cubans speak of the 1924 Leopardos de Santa Clara like many baseball fans speak of the 1927 Yankees. It was simply the greatest team the country had ever known.

Besides Marcelle and Holland, Santa Clara had Oscar Charleston and Cuban pitcher José Méndez, both later elected to the National Baseball Hall of Fame. And while the other three teams in the league were comprised of big league players and future Hall of Famers like Martín Dihigo and John Henry “Pop” Lloyd, they offered little competition to the Leopardos.


So dominant were the Leopardos – frequently scoring in the double-digits – that they took an insurmountable lead in the standings. With the championship a foregone conclusion, attendance dropped. The league responded by simply cutting the season short and declaring Santa Clara the champions. They finished with a 36-11 record (.766 winning percentage), 11.5 games in front of the next best team. The league then broke up the last-place team and reassigned its best players to the other two teams competing against Santa Clara, for a shortened second season, which Santa Clara won as well (though only by half a game). Santa Clara led the league in virtually every offensive category, including runs, doubles, home runs, hits, and stolen bases. The team hit a collective .331, a Cuban League record, with Marcelle leading the way at .393.

In addition winter ball, Marcelle played stateside, beginning in 1918. He played for a number of teams, winning pennants twice with the Atlantic City Bacharach Giants and once with the Baltimore Black Sox.

Marcelle regularly hit above .300 and played stellar defense. Baseball Hall of Famer Judy Johnson, normally a third baseman, said that when he played with Marcelle in Cuba, Johnson was moved to second base so Marcelle could stay at third. According to another Negro League third baseman, Bobby Robinson, Marcelle played 10 feet closer to the plate than any other third baseman dared. He was quick enough to knock down line drives to either side, and he essentially eliminated the possibility of opponents bunting to the left side of the infield.

Pop Lloyd called him the greatest third baseman in the Negro Leagues, and a 1952 poll in the Pittsburgh Courier came to the same conclusion. But in spite his enormous talent, Marcelle was a difficult teammate.

Buck O’Neil said people called him “The Ghost” because he would disappear after the game, not to be seen in his hotel room, and then reappear the next day at the ballpark. His nights were spent on the town. At a bar in 1925, he was involved in an altercation that ended with a man being shot and killed. Marcelle was arrested, but not charged after it was determined Marcelle hadn’t fired the gun.

He lost his temper on the field, too, arguing with umpires, fighting with opponents, and clashing with teammates. Once in a game, in a rage, he hit teammate Oscar Charleston over the head with a baseball bat.

His temper was well-known by fans, who would taunt and heckle until it affected his play. Wrote one columnist in a 1924 article in the New York Age, “He was a victim of almost uncontrollable temper, as he let fans and umpires get his goat.”

In 1930, a game of cards with teammate Frank Warfield dissolved into a brawl. Warfield ended up in jail, and Marcelle ended up in the hospital, with a large chunk of his nose bitten off. Marcelle would play future games with a patch on his nose. Some said his vanity and the ridicule from opposing players and fans led him to retire, but the fact is that that Marcelle, then 33, was in decline. He continued to play, but for independent and second tier teams, and he barnstormed as late as 1934. That year, he retired, moved to Denver, and took odd jobs to support himself, mostly painting houses.

Denver at the time held the Denver Post Tournament, biggest semi-pro and independent team tournament in the United States, dubbed “The Little World Series.” According to Chet Brewer, a star pitcher for the Kansas City Monarchs, Marcelle urged the organizers at the Post to include independent Negro League teams. Two teams broke the color line at the 1934 tournament: the Monarchs (then independent) and the integrated House of David barnstorming team, which at the time was borrowing Satchel Paige from the Monarchs (the two clubs often cooperated on tours). The Monarchs proved no match for the white teams assembled, and Paige almost single-handedly powered his club to the championship. More significantly, the tournament introduced Paige to a nation-wide, white audience, an important step in the road to integration.

This was the same year that Marcelle was mentioned as an afterthought in the editorial by Nat Trammell. Both Trammell and Marcelle, it turns out, were fighting equally for the same cause.

Marcelle would continue to recruit black players to the Denver Post Tournament, and continue to paint houses. He died in 1949, just before his 54th birthday, of arteriosclerosis, in poverty, and was buried in an unmarked grave.


Larry Brunt is the Museum’s digital strategy intern in the Class of 2016 Frank and Peggy Steele Internship Program for Youth Leadership Development. To support the Hall of Fame Digital Archive Project, please visitwww.baseballhall.org/DAP

 

 


 Larry Brunt

No hay comentarios. Comentar. Más...

Barajita homenaje a Wilmer por los seis hits en un juego

PARA JUEVES 7, JULIO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 “No me gusta nada eso del suicidio, un amigo mío intentó suicidarse y casi se mata”… Yogi Berra.-
 -o-o-o-
 La pregunta de la semana…: Dentro de unos días, el sábado de la semana que viene, 16 de julio, hará 75 años del juego consecutivo número 56 de Joe DiMaggio (Yankees) conectando hits. ¿Quienes se le han acercado más en la historia?.
La respuesta…: Solamente cinco en los 146 años de Grandes Ligas han llegado a 40 juegos, Wee Willie Keeller 44 (Orioles de la Liga Nacional) 1897, Pete Rose 44 (Rojos) 1978, Bill Dahlen 42 (Cachorros) en 1894; George Sisler 41 (Carmelitas) en 1922; y Ty Cobb 40 (Tigres) en 1908…
El homenaje Wilmer Flores.- El escándalo ofensivo del valenciano Wilmer Flores (Mets) ha sido lo más notable de la semana, por lo que el mundo del béisbol continúa enfocando al muchacho. Las barajitas Tops Now Card, o ediciones especiales para rendir homenaje a los bigleaguer más destacados, acaban de poner en circulación una de Wilmer. Todo lo que hizo el muchacho fue lograr algo más difícil que tirar un juego sin hits, porque bateó seis incogibles en seis turnos, dos jonrones, en la victoria sobre los Cachorros de 14-3. Solo otros 101 de los cerca de 20 mil bigleaguers de la historia, han sonado seis en un juego, y ese grupo incluye a otro venezolano que también fuera de los Mets, Edgardo Alfonzo…
-O-O-O-O-
 “El amor NO es como una lotería, porque en la lotería uno tiene chance de ganar a veces”… Joey Adams.-
 -O-O-O-O-
José Reyes vigilado de cerca.- Hablando de los Mets, entre las condiciones impuestas a José Reyes para recibirlo nuevamente en el clubhuse de Citi Field, ha sido someterse a la guía y a los consejos de un comité de tres personas que lo vigilan ya de cerca y permanentemente. Los Mets le pagan solo el sueldo mínimo, 517 mil dólares por este año y la misma cantidad si permanece con el equipo en 2017. Los Rockies tienen que pagarle los 47 millones restantes del contrato. El problema de este dominicano de 33 años, es que ignora cuánto de bueno puede aportar al beisbol… Y cuánto de mucho pueden pagarle por eso… Debido a tal problema los Mets lo dejaron libre en 2011…
Mucha confianza en Julio Urías- Los Dodgers insisten en que el zurdo mexicano de Culiacán, Julio Urías, tiene calidad de lanzador estelar, a pesar del escabroso comienzo en sus dos viajes a Grandes Ligas, con una victoria, dos derrotas y efectividad de 4.95. El manager Dave Roberts, comentó…: “Ha demostrado en las menores tener las condiciones naturales necesarias, y si no las ha podido poner a funcionar a este nivel, ha sido porque está muy joven, y por eso le sobra tiempo para madurar, porque no ha cumplido ni sus 20 años”…
-O-O-O-
 EL ABOGADO: “Señora, aún cuando Ud le pidió el divocio, su marido sigue amándola. La quiere”.
ELLA: “¡Ay, abogado! Ese es capaz de cualquier cosas con tal de fastidiarme”.
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nos dejó el gran Carlos “Morocho” Hernández

 

(Foto: Twitter)

 

 

El viernes 1 de julio, casi a la medianoche, dejó de existir en Caracas, el primer Campeón Mundial que tiene la historia del Boxeo venezolano. Carlos “Morocho” Hernández falleció a los 76 años luego de bregar mucho tiempo con males que le aquejaron, en parte, como consecuencia de sus duros combates protagonizados durante su época como púgil activo.

Fue una Estrella desde Amateur

Dio sus primeros pasos en el boxeo Aficionado ya avanzada la década de los 50. En el año 58 ya formaba parte de la Selección Nacional que fue invitada a representarnos en el “Cinturón de Diamantes” a celebrarse en la ciudad de México. Los seleccionados por Venezuela eran. Armando Blanco en Mosca; el trujillano Ricardo Salas en Gallo; Carlos “Morocho” Hernández en Pluma; Félix Liendo en Ligero; Enrique Tovar en Welter y Fidel Odreman en Mediano.

El entrenador de esta selección fue el Maestro argentino Pedro Honorio Cuggia. Un hombre que dejó una impronta en el boxeo aficionado de Venezuela. De los  seis participantes, cinco ganaron Medalla de Oro. Sólo el Mosca, Armando Blanco se quedó con Medalla de Bronce al perder en semifinales. Los otros cinco regresaron con Oro. Este gran triunfo causó furor en el país.

Sus comienzos en el Boxeo Profesional 

“Morocho” debutó el 26 de enero del 59 en el Nuevo Circo de Caracas, noqueando a Félix Gil. En la pelea estelar de esa cartelera el destacado púgil venezolano Victor Adams “Sonny León”, venció por decisión unánime al que se considera el mejor Peso Pluma de todos los Tiempos, Willie Pep. De allí partió a Cuba, donde adelantó una fructífera campaña en las manos del antillano Cuco Conde.

Seis triunfos por Ko obtuvo “Morocho” en Cuba para luego, regresar a Maracaibo el 6 de junio del 59 a enfrentarse con su “Compadre” Isidro Rodriguez al que noqueó en el 7mo round. 13 días después, estaba en el ring, nada menos, que del Madison Square Garden de Nueva York, donde enfrentaría a Luke Easler al que venció por decisión. Volvió a lo que sería su última pelea en La Habana. Se las vería con el peligroso e innoqueable cubano Angel Robinson García. Ganó por decisión unánime a este difícil rival. Volvió a Caracas donde enfrentó al panameño Rodolfo Francis al cual venció por decisión unánime.  Consiguió después, un difícil empate ante el durísimo cubano Douglas Vaillant.

Dos triunfos más en el Nuevo Circo y vino para marzo del 60, una oportunidad de oro ante el Campeón Mundial Pluma, Davey Moore. “Morocho” tuvo una noche inspirada y noqueó en el 8vo asalto a Moore, fracturándole la mandíbula. El 21 de abril derrotó en el Olimpic Auditorium de Los Ángeles, al dificilísimo mexicano Alfredo “Canelo” Urbina por decisión unánime. La carrera del “Morocho siguió en forma fructífera. Ya estaba clasificado y se buscaba una pelea por el título Mundial. No obstante tuvo que esperar y en ese tiempo, enfrentó a grandes aspirantes.

Duros rivales. “Mantequilla” Nápoles.

Los complicadísimos Robinson García y Canelo Urbina, lo enfrentaron dos veces más, noqueó a Teo Cruz, al ex campeón Joe Brown, a Bunny Grant, enfrentó de nuevo al zurdo Kenny Lane. Perdió decisión con Eddie Perkins y por Kot con “Mantequilla” Nápoles. Esta derrota es más recordada por las locuras del “Morocho” las cuales, aparentemente lo llevaron a la derrota con el genial cubano. Cuco Conde, manager de Mantequilla, no estaba optimista porque conocía al “Morocho” desde que estuvo en Cuba.

Sin embargo, el venezolano, tal vez muy confiado en su triunfo, se fue a tomar licor con unos amigos el propio día de la pelea. Cuentan las crónicas de la época que a “Morocho” lo encontraron en la tarde aquella, ebrio, jugando dominó, en un negocio cerca del mismo Nuevo Circo donde se iba a celebrar la pelea. Lo llevaron a descansar, le dieron café y lo acostaron. En la noche, “Morocho salió a pelear como siempre y hasta derribó a Mantequilla en el 4to round. El referee, Críspulo Salazar contó al cubano en su propia esquina. Nápoles estaba muy mareado. Pero la campana sonó en su auxilio.

Después de este esfuerzo, Hernández estaba muy agotado. Nápoles arreció su ataque una vez pudo pasar el efecto del golpe que lo derribó y a la altura del 8vo asalto, el referee Críspulo Salazar detuvo el combate. Cuentan las reseñas de la época que Mantequilla no recordaba si había ganado o perdido aquella pelea, una vez llegó a los camerinos. Para convencerlo de que lo habían derribado debieron enseñarle los diarios al día siguiente. La victoria de Nápoles y la derrota de “Morocho” no convencieron a la gente del campeón boricua Carlos Ortiz que voltearon hacía otro lado y jamás les dieron el chance titular.

La oportunidad se la dio Eddie Perkins

El cubano Nápoles y el propio venezolano tuvieron que buscar otras divisiones debido a la negativa a enfrentarlos por parte de la gente de Ortiz. Mantequilla subió a Welter y Hernández a Welter Jr. “Morocho” llegó al 18 de enero de 1965, a enfrentar al difícil norteamericano, Eddie Perkins quien ostentaba la corona mundial Welter Jr que había obtenido derrotando al filipino Roberto Cruz hacía poco más de dos años. Perkins había defendido dos veces, esa corona, exitosamente y se presentó en Caracas para enfrentar a un rival de gran pegada y muchos Kos a figuras de la división, pero que ya había derrotado por decisión, el 12 de junio del 61 en el Nuevo Circo  de la propia capital venezolana.

“Morocho” dio todo en aquella pelea, pero Perkins estuvo intraficable con su férrea defensa y su estilo enredoso. Ensució la pelea hasta el cansancio mientras el venezolano intentaba colocar sus golpes, en otras ocasiones, mortíferos. Los 15 rounds pasaron en vanos intentos del venezolano por romper la impenetrable defensa del Campeón. Sin embargo, “Morocho” siempre fue el que buscó el combate e intento darle acción al enfrentamiento titular.

Por fin, un Campeón Mundial.

Los más de 10 mil aficionados que colmaron el Nuevo Circo de Caracas, auparon a rabiar a su favorito, pese a que no había podido establecer una neta superioridad sobre el incómodo norteamericano. El árbitro fue el archi famoso Henry Armstrong, ex  Campeón Mundial en tres categorías, simultáneamente. Este votó 150 a 139 a favor de Perkins, en una decisión parcializada que dejó muchos comentarios. Pero los jurados venezolanos Dimas Hernández Sánchez y Santos Arismendi votaron respectivamente, 146-142 y 143-142 a favor del venezolano.

Carlos “Morocho” Hernández se había convertido así, en el primer Campeón Mundial del Boxeo venezolano, luego de dos intentos fallidos del Mosca, Ramón Arias ante el argentino Pascual Pérez y el brasileño Eder Jofre, ambos en Caracas.

“Morocho” defendió exitosamente esta corona en dos oportunidades, noqueando al colombiano Mario Rossito en Maracaibo y al jamaiquino Percy Hayles en Kinston. Perdió la corona en Roma  el 29 de abril de 1966 ante el Sub Campeón Olímpico Ligero de Roma 60,  Sandro Lopopolo, por decisión. Hernández combatió varios años más, sufriendo algunas derrotas, pero también, consiguiendo algunos relevantes triunfos que lo llevaron a disputar la corona nuevamente ante el argentino Nicolino Locche en el Luna Park de Buenos Aires.

Casi vuelve a ser Campeón.

Fue el 3 de mayo de 1969. “Morocho” derribó espectacularmente al “Intocable” Locche en el 2do round, pero lo salvó la campana y luego, le fue imposible volver a conectarlo efectivamente. Locche se llevó la decisión unánime y retuvo la corona. Luego de este intento, el venezolano continuó una campaña un poco irregular que le dejó más amarguras que alegrías. Conservaba su potente pegada, pero ya la juventud se había ido.

Efectuó otras nueve peleas , de las cuales ganó las primeras siete y perdió las dos últimas. Tuvo dos buenas victorias sobre el norteamericano George Foster, vencedor de José Luis Vallejo y del ahora retirado referee (Hall de la Fama) Joey Cortes; también obtuvo una buena victoria sobre el brasileño Raimundo Díaz quien dominaba al venezolano, pero este lo hizo abandonar con un izquierdazo en el oído derecho.

“Morocho” se retiró luego de perder por Kot ante el monarca Ligero Ken Buchanan en Londres. Paz a los restos del 1er Campeón Mundial venezolano.

SIMON PIÑA

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿A quiénes y por qué les importa se celebre El Juego de las Estrellas?

PARA DOMINGO 10, JULIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi vecina no quiere casarse con su novio por el dinero… pero es que no tiene otro motivo”… La Pimpi.

-O-O-O-O-

 El producto económico del Juego de Estrellas pasa al fondo de pensiones de los bigleaguers. Para mí, eso es tan importante y como razonable. Sin embargo, hay otras opiniones.

Como este titular, publicado en 2015 por esta época, pero en otro medio, y en mi opinión un poco exagerado, pero no tanto…: “El Juego de Estrellas no le importa a ningún jugador estelar”.

 Es decir, es cierto que “algunos”, pero no tantos como “ninguno”, se sienten mejor fuera del clásico del verano que dentro.

Desde luego, los jovencitos son felices en el evento, y algunos veteranos asisten por cumplir, pero no propiamente a gusto, ni por placer, prefieren pasar esos tres días libres con la familia.

Hace unos años, un bigleaguer amigo mío, de los principales estelares entonces, se hizo enyesar el dedo pulgar de la mano derecha en complicidad con la gente de su equipo, para demostrar que no podía jugar.

El equipo se garantizó que su bigleaguer no se lesionaría en esa competencia sin significado alguno para los resultados finales de la campaña, y el amigo pelotero, disfrutó de lunes, martes y miércoles libres.

Figuras del deporte y del espectáculo, como Derek Jeter, Josh Beckett, Alex Rodríguez y Greg Maddux, fueron incapacitados muy cerca de Juegos de Estrellas, pero reaparecieron en las temporadas tan pronto como fue posible. ¿Solo coincidencia?… ¡Quién sabe!

Considero que El Juego de Estrellas sirve para muy poco en la vida profesional de los peloteros, y menos, insisto, significan algo en cuanto a los resultados de las temporadas.

Los bigleaguers son profesionales de una especialidad que solo les exige ganar campeonatos y Serie Mundiales, no cooperar en las victorias de los Juegos de Estrellas.

Ahora, es cierto que para los fanáticos es un excelente espectáculo ver frente a frente, en una sola competencia, a quienes se supone son los mejores de ambas Ligas.

Pero la pregunta lógica para ellos es, “¿cuánto te importa que gane la Americana o la Nacional?”.

La mayoría responderá, “cero”. Y si dicen algo diferente hay que pedirles explicaciones y analizarlas cuidadosamente.

RETAZOS.- ** Ya se han celebrado 86 Juegos de Estrellas, y el ambiente creado alrededor ha dado una nueva e interesante vida de feria a esos tres días de julio… ** Cuando comience El Juego de Estrellas, pasado mañana en el Petko Park, de San Diego, parecerá que están en el campo los Cachorros de Chicago, en vez de los estelares de la Liga Nacional. Digo yo, ¿no?… ** Hubo cuatro años, 1959-1962, de experimento con dos Juegos de Estrellas, uno en sede de la Americana y el otro en sede de la Nacional… ** El Juego de Estrellas 2017 será en el Marlins Stadium, aquí en Miami. Una buena oportunidad para hacer turismo y ver béisbol…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sojo fue invitado por Jeter pero entonces era mánager de los Toros

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando un marido besa con los ojos abiertos, es porque se cuida de que no esté cerca su esposa”… La Pimpi.-

-o-o-o-

La pregunta de la semana…: ¿Por qué si El Juego de Estrellas comenzó en 1933, el de este año fue el númro 87, en vez de 83, que es lo lógico a uno por año?

La respuesta…: Porque hubo cuatro años de dos Juegos de Estrellas, 1959, 1960, 1961 y 1962. Cada año celebraron uno en un estadio de la Americana y el otro en una casa de la Nacional.

El íntimo matrimonio de Jeter.- A Derek Jeter y a su esposa, la preciosa modelo de 26 años, Hannah Davis, les ofreció una cadena de televisión 500 mil dólares por los derechos para televisar el matrimonio del sábado, en Meadowood Napa Valley Resort, en el centro del área campestre de Santa Helena, California. Ellos dijeron que su privacidad vale más que eso y solo invitaron a 104 personas, familiares muy cercanos y unos pocos amigos. De los Yankees solo Jorge Posada, Andruw Jones, Tino Martínez y sus esposas. Derek, quien está en sus 42, me dijo que invitó a Luis Sojo, quien le dijo no poder asistir porque dirigía los Toros de Tijuana. Ya lo despidieron, por cierto. Hannah vistió un hermoso traje blanco a lo tradicional en las novias, con enorme cola, pero solo para la ceremonia. Después apareció en la reunión con un modelo muy sexi, todo en verde-gris. Ellos dos se conocieron en 2010, y en seguida dijeron haber descubierto que habían nacido el uno para el otro…

-O-O-O-O-

“Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y nunca entregarlo”… William Arthur Ward.-

-O-O-O-O-

Por qué debe existir El Juego de Estrellas.- El comisionado Rob Manfred, insiste en tratar de ponderar El Juego de Estrellas. Así…: “Es importante por varias razones. Número uno, es realmente el mejor de todos los Juegos de Estrellas, y esto es muy difícil de debatir. Dos, El fútbol Americano tiene su superbowl en una ciudad escogida cada año, mientras que nuestros playoffs y Series Mundiales son en las sedes donde han patrocinado los equipos que mejor jugaron durante toda la temporada. Por eso, que este año nuestro Juego de Estrellas haya sido en San Diego, es relevante, es una forma de presentar una vez cada año en diferentes ciudades de toda la Unión, otra cara de lo mejor de nuestro espectáculo”…

Un bigleaguer en triple A, yo que te digo.- Todo lo hecho por el cubanito de Abreus, Yoán Moncada, durante El Juego de Estrellas del Futuro, fue demostrar que cuanto ha logrado en las menores no es casualidad, está listo para vestir un uniforme de las Grandes Ligas, sea el de sus propietarios, los Medias Rojas, o de otra organización que le de a la gente de Boston el lanzador necesitado allá, a cambio de este notable segunda base …

-O-O-O-

“Yo lloraba porque no tenía zapatos, hasta que ví un hombre que no tenía pies”… Adagio persa.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡Félix Verdejo frente a un experimentado rival!

 

(Foto: Wilfredo Acevedo - Archivo)

 

Lo que muchos esperaban,  el contendor mundial el puertorriqueño Félix ‘Diamante’ Verdejo  (22-0-15 nocauts), enfrentará a un rival experimentado que fue campeón mundial ligero.  Nos referimos a Juan ‘Baby Bull’ Díaz  (41-4-20 nocauts).  El medio informativo puertorriqueño, ‘El Nuevo Día’, mencionó el nombre de Díaz como el próximo rival de Verdejo, combate que será programado para el mes de octubre en la cartelera donde supuestamente, el filipino Manny Pacquiao, estará de regreso al tinglado.

Definitivamente, Verdejo tendrá de frente un rival experimentado,  y de ofensiva constante.  Díaz, que salió del retiro en marzo venciendo a Fernando García por nocaut técnico en el noveno asalto, tiene un combate programado para agosto.  Realmente no tengo conocimiento si Díaz suspenderá ese combate para ir directo con Verdejo o decide continuar con sus planes de combatir en agosto y luego en octubre.

Esa clase de combate era la que gran parte del público exigía para Verdejo, el mismo probará de que está hecho el puertorriqueño.   Vamos a ‘cruzar los dedos’ para que no suceda algo inesperado que perjudique el combate.   De salir airoso Verdejo, se rumora un combate contra el campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), el inglés Terry Flanagan.  Pero todo depende como sale de este compromiso,  ya que el resultado determinará si realizan un combate más antes de ir por el título o ir directo por el mismo. Como diría un famoso narardor puertorriqueño,  “por fin corazón, por fin”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿Será ‘El Principe’ Cuadras quién detenga a ‘Chocolatito’ González ?

 

Roman-Chocolatito-Gonzalez-Carlos-Cuadras

 

 

Mucho se ha comentado sobre el campeón mundial mosca, el nicaragüense Román “Chocolatito” González  (45-0-38 nocauts).  Algunos mencionan que no ha enfrentado a nadie, que lució mal frente a McWilliams Arroyo, que esta evadiendo a Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada y otros asuntos más.   Hoy se confirmó lo que se comentaba en los últimos meses, ‘Chocolatito’ enfrentará al campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el mexicano Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras (35-0-1-27 nocauts), en el mes de septiembre.

Vamos a resumir brevemente la carrera de González:

☆Campeón mundial en tres divisiones distintas.

☆Invicto en combates titulares con 14 victorias,  nueve por nocaut.

☆Ha vencido a boxeadores que han sido  campeones mundiales como Yutaka NiidaKatsunari TakayamaRamon Garcia HiralesJuan Francisco EstradaFrancisco Rodriguez JrAkira YaegashiEdgar SosaBrian Viloria.

Boxeador de una ofensiva constante y con un completo repertorio.  Buena asimilación,  estámina, golpeo potente, corta bien el cuadrilátero y buena velocidad de manos.

En cuanto a Cuadras, obtuvo la corona supermosca del C.M.B. venciendo al tailandés Srisaket Sor Rungvisai hace dos años.  Ha defendido su título de forma exitosa en seis ocasiones y en los últimos combates se ha consolidado como un campeón de peligro.  Es rápido, lanza con potencia, buena defensa y buenos movimientos laterales.   Su estilo se puede identificar como uno híbrido, entre fajador y estilista.

‘El Príncipe’ es un supermosca natural, de buena contextura física.  En algunas ocasiones se mostraba algo inconsistente, pero a medida que ha ido defendiendo su título ha mejorado en todos los aspectos.  Supera a González en estatura y alcance, pero lo más primordial es que estará como ‘pez en el agua’ dentro su división.

González aventaja a Cuadras en experiencia y esto es un tremendo factor para llevarse la victoria,  pero tenemos que señalar que el nicaragüense estará frente a un rival de buen físico y con muchas ganas para entrar en los grandes escenarios.  ¿Que dirán los detractores de ‘Chocolatito’ sobre Cuadras? ¿Lo señalarán como otra fácil víctima o un gran reto para el nicaragüense?

Entiendo que será un gran combate, en el que ‘Chocolatito’ tendrá que recurrir a toda su experiencia si es que desea salir por la puerta ancha sobre Cuadra que posiblemente intentará manejar la distancia.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rigondeaux le fractura la quijada a su rival para imponerse en Gales

rigondeaux vs dickens-action images

 

 

 

Después de tantos meses de polémica, del drama de una visa que nunca llegó y una cartelera suspendida en el aire, muchos esperaban una pelea que restableciera por todo lo alto la figura de Guillermo Rigondeaux.

Y al cubano habría que eximirle de cualquier tipo de culpa, pues al vencer por nocaut técnico tras dos asaltos el sábado a James Dickens, logró su propósito de vencer y hacerlo por la vía rápida en la velada de Gales.

Un golpe que en principio pareció no tener repercusiones, estremeció el rostro de Dickens, le fracturó la quijada y obligó a su esquina a pedir la conclusión del combate antes de que comenzara el tercer round, dejando a expertos y fanáticos con el deseo de algo más, ya fuera de tiempo de acción o lo que fuera.

“No seré el mejor, pero soy el más completo’’, afirmó Rigondeaux al finalizar el choque. “El decía que yo estaba viejo, pero ya lo saqué del juego. Vamos a ver ahora quien se quiere fajar conmigo’’.

La lectura de estos seis minutos de acción pueden variar en enorme contraste, según se mire y quién lo mire: 1-Rigondeaux mostró mayor deseo de llevar la iniciativa e interés de tirar más golpes. 2-Fueron dos rounds sin mucha acción y ante un oponente al cual la palabra mediocre no le hace justicia.

Una repetición en cámara lenta -¿cuántos pueden decir que vieron la conexión con claridad minutos antes?- mostró el tremendo impacto en el rostro de Dickens, el estremecimiento de todos y cada uno de los músculos, como un recordatorio de que Rigondeaux tiene poder, cuando lo usa.

De acuerdo con declaraciones de la televisión, Rigondeaux debe regresar al ring el 17 de septiembre y posiblemente en Inglaterra, pero la pregunta es, ¿ante quién? Otro oponente tipo Dickens no le sirve de mucho a su edad y sus laureles.

Por otra parte, después de ver la manera en que Rigondeaux despachó a Dickens va a ser muy difícil que los otros campeones de la división quieran subir contra un rival de altísimo riesgo y poca ganancia monetaria.


“Son todos unas yeguas’’, comentó Rigondeaux sobre quienes le evaden. “No tienen valor, solo de palabra’’.

Más allá del resultado y cualquier otra consideración, lo importante es que Rigondeaux rompió el impasse en su carrera, que está de vuelta al panorama complejo de las 122 libras y lo hace por la vía rápida.

Una vez más, se puede sacar cualquier conclusión de estos seis minutos, pero por favor, no le echen la culpa a Rigondeaux.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article90075322.html#storylink=cpy

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Astros trabajan a toda máquina en busca de la postemporada

PARA DOMINGO 17, JULIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El único tirano que soporto en este mundo es esa ‘tranquila vocecilla’ dentro de mí”… Mahatma Gandhi.-

-O-O-O-O-

Los Astros, empeñados en meterse en la postemporada, no han cerrado las arcas después de firmar al tercera base cubano de 32 años y nativo de Sancti Spítirus, Yulieski Gurriel, por 47 millones 700 mil dólares para cinco años.

Este fin de semana preparan en Houston material juvenil para dar a cambio. Y tienen el bolígrafo listo para firmar cheques con los cuales renovar los contratos de quienes adquirirán antes del primero de agosto a las cuatro de la tarde, límite para estas negociaciones.

La adquisición de Gurriel ha sido la operación de mayor impacto en el mundo de las Mayores en estos últimos días. El veterano tenía cuatro años en lucha por llegar a las Grandes Ligas, desde su fracasada aventura por Japón, hace tres años.

Un scout de otro equipo, pero de la misma división donde juegan los Astros, oeste de la Americana, me dijo ayer mientras desayunábamos en “El Camarón Borracho” de Miami Beach…:

“Los Astros tienen el mejor infield de ambas ligas all around, es decir, en defensiva, al bate y en actitud. ¡¿Te imaginas ver ahí jugar juntos a Gurriel, (Carlos) Correa, (José) Altuve y (Marwin) González?!”.

Sin embargo los alegres muchachos de Houston, quienes juegan esta tarde en Seattle y mañana en Oakland, sufrirán cierta complicación en esta segunda mitad de temporada. Tienen que enfrentarse a varios de los mejores equipos, como Rangers, Cachorros, Cardenales, Indios y Blue Jays. Cierto, también durante los últimos 10 juegos van a verse en siete oportunidades con los descalabrados Angelinos.

Algunos dicen que pueden ser perjudicados por faltarles más juegos de visitantes (37) que de home club (24). Eso no es cierto. En el beisbol no existe esa desventaja y lo prueba que ellos han jugado muy bien fuera de Houston, 25-22, y en casa 29-15. Amanecieron ayer con los Rangers, 54-37, en primer lugar, con cuatro derrotas menos, 49-41. En cuanto a Seattle, Oakland y Anaheim, sería puro milagro.

Como quien dice…: ¡Amanecerá y veremos.

!RETAZOS.- ** Muy exitosa la gira de Fernando Ballesteros (Puro Beisbol) con su charla acerca del deporte-espectáculo. Lo han ovacionado ya en Villahermosa y Campeche. Ahora está en Mérida, Yucatán…** Los Yankees mantienen disponible al cerrador zurdo y cubano Aroldis Chapman. Lo pretenden Cachorros, Gigantes, Cardenales, Nationls, Rangers y Astros… ** Los Bravos han dicho “no”, a ofertas por el colombiano de Cartagena, Julio Teherán, pitcher derecho… ** Cardenales, Gigantes y Medias Rojas se interesan por el venezolano Jeanmar Gómez (Phillies) lanzador derecho, a quien consideran el mejor relevista para los octavos innings disponible… ** Hay pocos estelares en el mercado esta vez, si se le compara con años anteriores…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ricky Márquez: “Vamos a preparar a Félix para que se consagre”

12/11/15. SAN JUAN, PR. CARTEL DE BOXEO DE LA PROMOTORA TOP RANK CON EL COMBATE SEMIESTELAR DEL CINCO VECES CAMPEON DIVISIONAL, EL FILIPINO 'FLASH' NONITO DONAIRE JR Y EL MEXICANO CESAR JUAREZ POR EL TITULO INTERNACIONAL JUNIOR PLUMA DE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO (OMB), Y EL BORICUA FELIX EL DIAMANTE VERDEJO EN EL COMBATE ESTELAR ANTE EL BRASILENO JOSENILSON DOS SANTOS, LLEVADO A CABO EN EL COLISEO ROBERTO CLEMENTE DE HATO REY. EN LA FOTO FELIX EL DIAMANTE VERDEJO CELEBRA LA VICTORIA ANTE EL BRASILENO JOSENILSON DOS SANTOS CON SU ENTRENADOR RICKY MARQUEZ. (CARLOS RIVERA GIUSTI/EL VOCERO)

 

CARLOS NARVÁEZ, EL VOCERO

 

Ricky Márquez no esperaba que la oportunidad que tanto él como su protegido Félix Verdejo tanto anhelaban, tocara tan rápido en el 2016 a la puerta de ambos.

Pero el entrenador del campeón Latino del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recibió con beneplácito el miércoles la posibilidad de que finalmente el mayor de sus diamantes rete al campeón del mundo, el británico Terry Flanagan, el 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

“Veo esto como una de esas puertas que se nos abren. No esperábamos que estuviera ranqueado primero tan temprano en el año. Pensábamos que quizás para diciembre, pero esto son buenas noticias. Se nos presenta ser el retador mandatorio mucho antes de lo esperado”, sostuvo Márquez.

Verdejo, de 23 años, ya suma 22 peleas profesionales desde su debut en diciembre de 2012.

Su promotor, Bob Arum, dejó entrever que para su empresa en estos momentos es más importante que el boricua vaya por un título del mundo que tras una pelea de preparación en el mes de septiembre.

“Estamos aún en la disyuntiva de sí realmente ese será el próximo paso o si haremos una pelea antes. Pero independientemente el rival que sea, esto es un objetivo que nos hemos trazado desde el principio. Félix quiere ser campeón mundial. Esta es la pelea consagratoria con la que ha soñado desde niño. Vamos a preparar a Félix para que se consagre”, aseguró el también entrenador y manejador del invicto peso pluma Christopher ‘Pitufo’ Díaz quien estará activo en el mes de septiembre.

Verdejo, que desde su pasado campamento para su combate con Juan José ‘Piquet’ Martínez acogió una preparación más afondo y de total concentración, continuará con un plan similar por el resto de su carrera.

“El acuartelamiento ya será parte de todas las peleas de Félix, independientemente el rival que sea. Es un requisito que ya establecimos nosotros como equipo”.

Márquez también comenzó su fase de estudio y parece conocer muy bien –en corto tiempo- a Flanagan. “Es un peleador recio, zurdo, de buena condición física y de la estatura de Félix. Es una pelea interesante”, apuntó.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Billy Beane no es homosexual aclara Billy Bean, quien sí lo es

PARA JUEVES 21, JULIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

  Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “Cuando una chica te diga quererte más que a nadie de los queridos por ella en este mundo, solo dice que ha pasado la vida experimentando”… Joey Adams.-

 -o-o-o-

 La pregunta de la semana…: Pasado mañana domingo elevaremos al Hall de la Fama de Cooperstown a Ken Griffey hijo y a Mike Piazza, gracias, especialmente, al poder de sus bates. ¿Cuántos jonrones sacó y cuántas carreras impulsó cada uno de ellos?

La respuesta…: Griffey, 630 jonrones, mil 836 carreras remolcadas. Piazza 427 y mil 335. Tomemos en cuenta que Mike jugó en una posición mucho más esxigente, receptor. Griffey fue outfielder.

Desde Los Ángeles me escribe el lector Benigno Zazueta, quien dice…: “Billy Bean se dice amigo tuyo hace muchos años, fue bigleaguer, es homosexual y me pidió te escribiera, debido a que en la página web, http://www.lospeloteros.mx/, lo confunden con el gerente-general de los Atléticos, Billy Beane, así con una e al final que no la tiene el apellido de nuestro común amigo. Es el comienzo de las equivocaciones.

“Quiere aclarar Billy, que su tocayo solo de nombre no de apellido, no es homosexual y sí es gerente-general en Oakland, después de haber jugado en Grandes Ligas. Igualmente señala que, al contrario, él mismo, nunca ha sido gerente-general de los Atléticos ni de ningún otro equipo. Esta fue la equivocación…:

‘Billy Bean reconoció su homosexualidad. El único jugador de beisbol vivo que reconoció su homosexualidad, cuatro años después de su retiro de la gran carpa, es William Daro Bean… Desde octubre de 1997, Billy Bean es gerente general de los Atléticos de Oakland y está calificado como quizá el mejor en esa función por sus innovaciones y trato con el mundo del beisbol’.

“Me dice Billy, ahora de 52 años, que respeta y admira mucho a Beane, quien ha cumplido 54 años, cuyo nombre completo es William Lamar Beane. Lo extraño es que todos los periodistas del beisbol saben quiénes son ellos dos. Lógicamente eso no es obra de un periodista, sino de un bloguero mal informado.”.

-O-O-O-O-

 Aquella jovencita melliza pasó la noche entera de farra, y al regresar a su casa después del amancer, le dijo a su hermanita con gesto de felicidad…: “Ya no somos tan idénticas”… La Pimpi.-

 -O-O-O-O-

 Necesaria Investigación.- Sería peligroso, por las posibles demandas, decir que los presidentes de las Federaciones de Beisbol, por lo menos de Latinoamérica, se han robado millones de dólares, incluso unos cuantos de los Clásicos. Pero, como algunos se han aferrado al cargo durante décadas, sin más ingresos aparentes, y ya son millonarios, me atrevo a sugerir a los gobernantes honestos de este mundo, que los investiguen, solo por si acaso… Digo yo, ¿no?. Mejor que sugerir, pido en nombre del universo del beisbol…

 -O-O-O-

 “Mi amigo Chelías mantiene ahora dos esposas… Pero no es bígamo, sino que su hijo se casó”… Dick Secades.-

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Orquesta Riverside / Reportaje

 

 

 

Orquesta Riverside, también conocida como Havana Riverside. Es una Agrupación musical cubana fundada en La Habana en 1938, bajo el formato de jazz band por el compositor, violinista y director de orquesta Enrique González Mántici. Llegó a tener gran popularidad en la Isla durante las décadas de 1940 y 1950 en las que se presentó en los principales circuitos comerciales de la Isla y realizó varias giras internacionales.

En las décadas de 1970 y 1980 del pasado siglo, animó interrumpidamente fiestas bailables en La Habana y fuera de la capital cubana e hizo giras a ColombiaVenezuela y Finlandia. Durante esa etapa mantuvo su habitual y frecuente presencia en la radio y la televisión. Tanto así, que ha sido considerada la orquesta cubana con más largo tiempo de permanencia y difusión ininterrumpida en los programas de medios de comunicación de la Isla.

En la actualidad la Riverside la conforman jóvenes graduados las academias musicales cubanas bajo la dirección del Raúl Nacianceno.

La orquesta se fundó en el mes de agosto de 1938 cuando un grupo de jóvenes músicos cubanos se agruparon en el formato de una jazz band bajo la batuta del compositor, violinista y director Enrique González Mántici. El nombre escogido para la agrupación fue Havana Riverside.

A partir de ese año la popularidad de esta agrupación musical creció y se hizo presente en los medios de difusión y centros bailables y de entretenimiento existentes. La orquesta Riverside llegó a ser una de las más aclamadas de Cuba durante las décadas de 1940 y 1950 y realizó giras por Centro ySudamérica con gran éxito, acompañando a figuras nacionales y extranjeras del canto.

Rápidamente surgió el interés de las disqueras por grabar sus éxitos. Firmas con renombre en la época como Puchito y Panart llevaron al acetato los éxitos de la orquesta, lo que contribuyó a aumentar su popularidad.

En la parte vocal varios cantantes a lo largo de la historia tuvieron mucho éxito en la orquesta, aunque la voz más relevante de todas fue la de Tito Gómez, quien por más de 30 años lideró esta cuerda.

Decenas de buenos músicos durante años desfilaron por su nomina. En cuanto a sus directores, después del fundador Enrique González Mantici, la Riverside fue liderada por Antonio Sosa, y en 1947 pasó a estar bajo la batuta del saxofonista Pedro Vila, quien supo en su etapa llevarla a planos más estelares. Posteriormente pasó a ser dirigida sucesivamente por Argelio González, el gran pianista y compositor Adolfo Guzmán y por Nelson Arocha Enseñat, pianista que imprimió su sello de gran arreglista. De manera ocasional la orquesta fue conducida varias veces por destacados músicos cubanos o extranjeros como Agustín Lara. En diferentes momentos la orquesta estuvo integrada por:

En las décadas de 1970 y 1980 del pasado siglo, animó interrumpidamente fiestas bailables en La Habana y fuera de la capital cubana e hizo giras a Colombia,Venezuela y Finlandia. Durante esa etapa mantuvo su habitual y frecuente presencia en la radio y la televisión. Tanto así, que ha sido considerada la orquesta cubana con más largo tiempo de permanencia y difusión ininterrumpida en los programas de medios de comunicación de la Isla.

La Orquesta tuvo una presencia habitual entre las agrupaciones que animaban el cabaret Tropicana y el Parisienne del Hotel Nacional y el Caribe del Hotel Habana Libre.

Resurgimiento

En el año 1993 por la dífícil situación económica del país la posibilidad de trabajo y contrato se vio disminuida y hubo una dispersión de muchos de sus músicos. Algunos marcharon a emprender otros proyectos personales, dentro y fuera del país y la orquesta Riverside se desintegró.

Raúl Nacianceno Miyares, quien fuera uno de sus puntales saxofonistas decidió rescatar la orquesta y tras años de arduo trabajo de rescate del repertorio y organización musical, emprendió la paciente tarea de ir transcribiendo a partir de grabaciones, pieza por pieza e instrumento por instrumento, respetando la tradición. Con ese trabajo listo presentó el poyecto al Ministerio de Culturaquien apoyó inmediatamente la idea y la orquesta se reconstituyó.

En la actualidad la Riverside la conforman jóvenes graduados las academias musicales cubanas bajo la dirección del Raúl Nacianceno. Los temas y arreglos son los mismos de antes y así se busca que permanezcan. Los temas de la orquesta se caracterizan por el respeto a los diferentes sectores sociales, especialmente la mujer, en contraposición con otras tendencias musicales contemporáneas que la denigran.

El viernes 23 de noviembre de 2012 los integrantes de la agrupación y funcionarios del Instituto Cubano de la Música (ICM), denunciaron el intento ilegal por parte de algunos músicos que habían pertenecido a la agrupación de usurpar el nombre de la misma en Estados Unidos. Este hecho motivó una declaración condenatoria del ICM en la que expresó:

"(...)es un crimen, es adulterar el patrimonio histórico de la humanidad y corno tal debe ser repudiado."[1]

 

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

El beisbol se inventó a sí mismo, y Cartwright escribió las Reglas

PARA JUEVES 28, JULIO 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

     

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“La vejez es una enfermedad incurable, con la cual todos queremos contagiarnos”… J.V.-

 

 -o-o-o-

 

Hoy jueves y mañana son días extras del Correo, por exceso de correspondencia.

 

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Quién decide con cuál gorra aparecerán los inmortales en sus placas del Hall de la Fama de Coopersrown?”.

 

Amigo Chardo…: Hasta hace ocho años lo disponían los mismos elevados, pero negociaban eso, como Reggie Jackson con los Yankees, por lo que se dispuso sea el Comité del Hall de la Fama quien decida, y lo hace de acuerdo con cuál equipo ocurrió lo más relevante de la carrera del elevado.

 

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…: “¿Es jonrón o es out y por qué?,  si un outfielder se eleva contra la cerca, en un salto captura la pelota y cae del otro lado de la barda con la bola en sus manos”.

 

Amigo Cheché…: Es out, porque se sentencia igual que cuando un infielder atrapa un foul y cae en las tribunas.

 

Carlos Figueroa N. de Hermosillo, desinforma…: “Alexander Cartwright, según el Congreso de Estados Unidos, es el inventor del beisbol”.

 

Amigo Chalo…: No. Cartwright adolescente en 1839 en Nueva York, jugaba beisbol, porque ya se jugaba en esa área. Lo que él hizo, comisionado por los Knickerbockers, fue escribir en 1845 las primeras Reglas, estrenadas en junio de 1846. Y esa información errada que mencionas no fue del Congreso de Estados Unidos, sino de la Corte de San Francisco, el 10 de febrero de 1985. Al beisbol no lo inventó nadie, se inventó a sí mismo.

 

Santiago B. Ibarra, de Guamúchil, pregunta…: “Mi entrenador de beisbol me dice que es más difícil impulsar carreras en juegos consecutivos que conectar de hit en una cadena así. Ya se del record por Joe DiMaggio de 56 fechas sucesivas disparando incogibles, pero, ¿cuál es el de juegos consecutivos con carreras remolcadas?”.

 

Amigo Chiago…: Tu entrenador tiene razón. El impulsador necesita cooperación de sus compañeros, encontrarlos embasados, por eso es más difícil ese record, no depende de él solo. Un primera base, calificado entre los héroes de los Cachorros en su época, llamado Ray Grimes, estuvo en Grandes Ligas entre 1920 y 1926. Su carrera fue muy corta porque surió grave lesión en un disco de la cintura. Remolcó carreras en 1922, en 17 juegos en fila, total de 27 carreras en ese período, del 27 de junio al 23 de julio. Terminó la temporada con 99 corredores puestos en home (total de 263 en su carrera) y bateó para 354 (329 en su carrera). Era hermano mellizo de Roy Grimes y padre de Oscar Grimes, quienes también jugaron en las Mayores. Como ves, el record de DiMaggio ha estado vigente durante 75 años y éste, por 94 años.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

No hay comentarios. Comentar. Más...

‘Finito’ López será exaltado al ‘Salón de la Fama del Boxeo’ en Las Vegas

ricardo lopez familia-suministrada

Ayer en la mañana llego a Las Vegas Ricardo ‘Finito’ López acompañado de su bonita familia, que vienen para celebrar con él, ya que será homenajeado  para pertenecer al ‘Salón de la Fama del Boxeo’ en Nevada clase 2016.

rich marotta-ricardo lopez-suministrada

Y el mismo presidente del ‘Boxeo de la Fama’ Rich Marotta (izquierda) fue personalmente a recibirlo al aeropuerto y hasta se le ocurrió recibir a la señora Enriqueta López con un ramo de rosas, se le demostró trato de lo mejor por lo cual se les recibió con todo y ‘limousine’ para transportarlos al ‘Caesars Palace’ e instalarlos de inmediato en sus habitaciones.

lennox lewis-mauricio sulaiman-suministrada

El excampeón mundial pesado Lennox Lewis junto al señor Mauricio Sulaimán, Presidente del C.M.B.

Ricardo está muy contento con la nominación sobre su trayectoria en el boxeo y dice que  llegó con tiempo para todas las posibles entrevistas de prensa, en especial de los medios hispanos.

finito lopez-jaime estrada-suministrada

Ricardo ‘Finito’ López junto al compañero Jaime Estrada

El viernes estará junto a un selecto grupo de pugilistas que donarán su tiempo firmando autógrafos a todos los aficionados y por la noche en la fiesta de bienvenida en la alberca.

Y a esperar hasta el sábado para recibir su reconocimiento en la cena de gala del NVBHOF en la cual la cantante Bridget González será la encargada de cantar el himno Nacional de México.(Fotos: Suministradas)

JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net

No hay comentarios. Comentar. Más...

Leo Santa Cruz y Carl Frampton admiten su pelea será cerrada

 

 

 

Leo Santa Cruz y Carl Frampton han prometido ser la prueba más dura de uno y otro, han asegurado que el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, van a protagonizar una guerra, y también han aceptado que este es un pleito con 50 por ciento de probabilidades para cada quien.

El jueves en Nueva York, Leo y Carl sostuvieron su último encuentro con los medios antes de subir a la báscula este viernes e intercambiar cuero el sábado por la faja Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. En el respaldo estarán Mikey García y Elio Rojas en un duelo de reencuentro con ambos.

"Esta va a ser una pelea 50/50, sinceramente creo que es una pelea que se puede ir para cualquier lado, para el lado del peleador que muestre más deseos de ganar", dijo Santa Cruz. "Va a ser un auténtico festival de golpes, respeto a Carl Frampton porque es un gran peleador, los dos estamos invictos y estoy seguro que va a ser una guerra", destacó el mexicano.

Leo, quien expondrá el campeonato pluma AMB, confesó en la conferencia de prensa que estuvo a punto de echar abajo los planes para la pelea. "Cuando los dos doctores me dijeron que mi padre tenía cáncer, les dije que no iba a tomar la pelea, pero luego me dijeron que iba a estar y la tomamos, me puse contento porque él iba a estar en mi esquina", aceptó.

"Me siento honrado de pelear con Leo Santa Cruz, pero yo vine a ganar, lo respeto y creo que será la pelea más dura de mi carrera, pero también creo que va a ser la más difícil para él", aseguró Frampton, quien buscará su tercera corona en dos diferentes divisiones.

"Estuve buscando una pelea de alto calidad, seguramente será i prueba más complicada hasta ahora como será para Leo, pero vine a ganar y vamos a demostrarlo", aseguró Frampton en su turno ante el micrófono en la conferencia de prensa.

Mikey García, por su parte, se dijo contento por volver a estar en el ring luego de dos años y medio de no haberse puestos los guantes de manera profesionales, y Elio Rojas destacó que no será sólo un oponente más en la carrera de Mikey, pues sus logros lo respaldan.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Comparación de la época de la bola muerta con la actualidad

PARA VIERNES 29, JULIO 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA..

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Un soltero es un hombre muy afortunado en amores”… Burt Reynolds.-

 

-o-o-o-

 

Hoy es día extra del Correo, por exceso de correspondencia.

 

José H. Angulo B. de Hermosillo, pregunta…: “¿Tienen más peso las estadísticas, como promedios de bateo, de la época de la  bola muerta, que las de ahora? Antes se usaba una sola bola por juego, y cuando caía en las gradas la devolvía al terreno, se reemplazaba cuando se rompía totalmente. En estos días se usan muchas pelotas por juego. Ademas, en la tecnología de los materiales de antes y los de ahora hay una diferencia abismal. Los bateadores de hoy día gozan de muchas ventajas.

 

Amigo Pepe Hache…: Y los lanzadores también, y todos los de todas las posiciones. Es el progreso. En caso contrario habríamos perdido el tiempo. Los pitchers de antes estaban muy lejos de la preparación, alimentación y cuidados médicos de los de ahora, dependían de tres lanzamientos, cuando hoy día se tiran hasta 12, se usaba poco el bullpén, ahora además, disfrutan de terrenos super preparados para la más efectiva de las defensivas. Las estadísticas de ambas épocas tienen valor exacto de Grandes Ligas.

 

Víctor Quezada, de Tijuana, pregunta…: “¿En El Juego de Estrellas, ha ocurrido que jugadores de un solo equipo empujen las carreras, las anoten, tengan el pitcher ganador y el cerrador salvador?”.

 

Amigo Vic…: No, nunca ha ocurrido.

 

Sergio León, de Valencia, pregunta…: “¿Alguna vez habrá en el beisbol profesional ascensos y descensos de los equipos, según rendimiento?”.

 

Amigo Seyo… Jamás. Estás hablando de otro deporte. No, por lo que es y cómo es el beisbol.

 

Juan P. Peinado, de Tijuana, pregunta…: “¿Qué necesitan conseguir los Cardenales para seguir en la contienda?”.

 

Amigo y Tocayo…: Los Cardenales rara vez juegan mal. Son una organización muy consistente año tras año. Para contestarte hablé ayer con dos ejecutivos de ellos. Me dijeron que en el mercado tratan de conseguir un abridor veterano y por sus menores buscan un set up man. E informaron tener un buen grupo de jovencitos para dar en cambios que puedan mejorar al club en cualquier área. Y van bien, pero lo malo es que tienen arriba a los Cachorros, que son monstruosos en calidad.

 

Jesús Rodríguez M. de Ciudad de México, pregunta…: “Leí en su columna que en 78 oportunidades ha habido innings de cuatro strikeouts, ¿cómo puede ser eso, si los innings son tres outs?. Y, ¿cuál ha sido el pelotero mexicano más influyente?”.

 

Amigo Chucho…: El bateador del tercer strikeout se embasa porque el catcher no captura la bola. Después viene el cuarto strikeout… Y ninguno ha ejercido más influencia en la historia del beisbol mexicano que Héctor Espino. A él se debe en gran parte la potencia que es este deporte-espectáculo en México. Y todo, sin jugar en Grandes Ligas, porque no quiso.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

beisbol5@aol.com

       @juanvene5

5

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next