Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2016.

Vargas y Salido, por otra cita que paralice a California

20160604031421-screenshot-21.png

MÉXICO – La última vez que hubo una promesa de guerra entre mexicanos en California, Leo Santa Cruz y Ábner Mares no decepcionaron. Casi un año después, Francisco Vargas y Orlando Salido vuelven con el mismo escenario, y nadie pretende esperar otra cosa que no sea una alta dosis de adrenalina este sábado por la noche.

Vargas y Salido chocarán en el StubHub de Carson, California, este sábado por el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Ahí mismo protagonizaron en 2007 y 2008 dos soberbios combates que muchos creen que dejaron magia en ese lugar porque ahí después de ello se han protagonizado peleas de alto calibre y múltiples candidatas a lo mejor del año.

Precisamente con el duelo entre Santa Cruz y Mares, por el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo y el vacante Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, hicimos un breve recuento de algunas de las mejores peleas protagonizadas por mexicanos en territorio californiano que bien vale la pena recordar porque los estilos de Vargas y Salido hacen pensar en que otro capítulo de esos memorables puede atestiguare con ellos.

-Rubén Olivares vs Chucho Castillo I (Abril 1970)

El gran ‘Púas’ expuso por segunda ocasión los títulos de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo que había conquistado un año antes contra Lionel Rose. Su rival fue Chucho Castillo, un peleador que había perdido, entre protestas, contra el propio Rose. La pelea fue vibrante en el Forum, y aunque terminó ganando Olivares por decisión unánime, obligó a una revancha, mismo que se realizaría seis meses después. -Rubén Olivares vs Chucho Castillo II (Octubre 1970) Ya sabedores de lo que llevaban al ring, Olivares dio una segunda oportunidad a Chucho en el Forum de Inglewood, pero para su sorpresa, esta vez Castillo salió inspirado y tras derribarlo en el segundo episodio, terminó por quitarle los títulos mundiales de peso Gallo y de paso el invicto que había mantenido en 58 combates profesionales. Por cierto, pelearon una tercera vez y ganó finalmente el ‘Púas’.

-Erubey ‘Chango’ Carmona vs Rodolfo ‘Gato’ González (Noviembre 1972)

Muy poco le duró el gusto al popular ‘Chango’ Carmona el disfrutar el campeonato Ligero del Consejo Mundial de Boxeo que había quitado a Mando Ramos en septiembre de 1972, pues muy pronto llegó, el tapatío Rodolfo González, quien en el Sports Arena lo exhibió y dejó en claro que estaba listo también para brillar. González expuso dos veces más de manera exitosa la faja verde y oro de las 135 libras.

-Rubén Olivares vs Rafael Herrera (Noviembre 1972)

Pocas derrotas han dolido tanto a los aficionados al boxeo mexicano como las que tuvo el popular ‘Púas’ Olivares. Y dos veces provocó ese dolor el también tricolor Rafael Herrera, quien luego de haberle endilgado su segunda derrota a Rubén en México, llegó al Forum de Inglewood y le repitió la dosis, ya sin título en juego, sólo que ahora no por nocaut como en suelo tricolor, sino por una cerrada decisión mayoritaria que dejó a muchos con ganas de más.

-Rodolfo Martínez vs Carlos Zárate (Mayo 1976)

Rodolfo Martínez se había quedado como el campeón de peso Gallo tras aquellas combinaciones con Rubén Olivares, Chucho Castillo y Rafael Herrera. Pero se encontró con un joven noqueado como fue Carlos ‘Cañas’ Zárate, quien en un gran pleito lo noqueó de manera espectacular en el Forum y le arrebató la faja de las 118 libras. Ahí Zárate dio muestras de su grandeza.

-Carlos Zárate vs Alfonso Zamora (Abril 1977)

La pelea de las Zetas. Tras haber sido compañeros de gimnasio con don Arturo ‘Cuyo’ Hernández, el destino y las diferencias llevaron a los invictos mexicanos Carlos Zárate y Alfonso Zamora a enfrascarse en un emocionante choque en el Forum. Zárate batalló en los primeros asaltos con el medallista olímpico Zamora, pero en el cuarto episodio de una batalla fragorosa, finalmente acabó el duelo con un espectacular nocaut, lo cual desató la ira del padre de Alfonso, quien se fue a los golpes sobre el ‘Cuyo’.

-Julio César Chávez vs Mario ‘Azabache’ Martínez (Septiembre 1984)

Julio César y Mario disputaron el vacante cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Ante los ojos del mundo, Martínez era favorito para coronarse ante el poco conocido Chávez; sin embargo, esa noche de del 13 de septiembre nació el que después fue considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, ‘JC’, quien aguantó el intercambio y se llevó una victoria, y el campeonato, por nocaut en ocho rounds en el Olympic Auditorium.

-Daniel Zaragoza vs Carlos Zárate (Febrero 1988)

El final de la leyenda, Carlos ‘Cañas’ Zárate, sólo podría terminar gracias al corazón y gran preparación de otro grande como lo fue Daniel Zaragoza, a quien enfrentó en el Forum de Inglewood. Daniel, entrenado por Beristáin, sacó a relucir una vez más su corazón, aguantó la pegada del noqueador legendario y terminó por sacar una brava victoria por nocaut en 10 rounds para agenciarse el cetro Supergallo CMB y de paso, rillar al adiós al orgullo de Iztacalco.

-Israel Vázquez vs Rafael Márquez (Marzo 2007)

Casi dos décadas de la batalla entre Zárate y Zaragoza, se subieron al ring del Home Depot Center en Carson los campeones Israel Vázquez y Rafael Márquez para ofrecer el primer capítulo de una serie formidable de boxeo. Vázquez perdió el campeonato por nocaut en siete episodios tras una fractura en la nariz provocada por el castigo que le dio Rafa, aunque los dos quedaron bastante lastimados y con ganas de más.

-Rafael Márquez vs Israel Vázquez (Marzo 2008)

Para mí, la mejor de las batallas entre mexicanos en California. Esa noche en el Home Depot Center, en ya su tercer encuentro en un ring, Israel y Rafael dejaron la vida misma y se acabaron, literalmente. Aunque se enfrentaron una vez más en el Staples Center, ya no fue lo mismo. En esa tercera batalla hubo caídas de ambos lados, drama, sangre, peligro y más, pero terminó con victoria por decisión dividida para el ‘Magnífico’ Vázquez. Memorable.

-Leo Santa Cruz vs Ábner Mares (Agosto 2015)

En una pelea que acaparó la atención, Leo y Ábner llenaron el Staples Center de Los Angeles y se lanzaron más de dos mil golpes combinados para decirle al mundo que habían cumplido con el cometido en gran manera. Mares arrancó de gran forma el combate tirando impactos desde todas las latitudes posibles, y Santa Cruz tuvo que irse ajustando para dominar el pleito y llevarse una decisión mayoritaria a su favor tras escuchar tarjetas de 117-111, 117-111 y 114-114.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los bigleaguers con tres mil hits son 29, incluso Alex Rodríguez

PARA VIERNES 3, JUNIO 2016…

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA..

 CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

 “La mujer a la larga se acostumbra, a la corta casi nunca”… Pible.-

  -o-o-o-

 Hoy es Día extra del Correo.

 Crisálido Peraza M. de Vancouver, pregunta…: “¿Cuáles activos han conectado tres mil o más hits y cuántos son en total los de esa lista?”.

Amigo Lido…: El único activo es Alex Rodríguez, en el puesto número 20, con tres mil 85, y son 29 de tres mil incogibles, grupo que encabeza Pete Rose con cuatro mil 256.

 Mario Nava, de Maracaibo, pregunta…: “¿Por qué usan los bigleaguers uniformes de épocas pasadas y por qué Eduardo Pérez no termina de ser mánager de los Bravos?”.

Amigo Mayo…: Visten esos uiformes solo para conmemorar hazañas de los equipos o por fechas especiales… Me parece muy bueno que Eduardo sea mánager de los Bravos, pero ignoraba que debe ser por que sí.

 Carlos Ballesteros D. de Hermosillo, ordena.”Sería interesante que le enviara una de sus cartas públicas al comisionado Rob Manfred, pidiéndole obliguen a los bigleaguers a rasurarse y a cortarse el cabello decentemente, como lo hacen los Yankees. Es vergonzosa la imagen que presentan, y en cada temporada es peor. ¡Por favor, familias con niños vemos los juegos!.

Amigo Chalo…: La mayoría de los ejecutivos de los equipos aceptan cuando los de Major League Baseball Players Association les gritan que no se inmiscuyan en la vida privada de sus socios. Pero estoy de acuerdo contigo en que eso es una asquerosidad, un insulto a la vista, al buen gusto, a la elegancia, al espectáculo.

 Neomar Blandin de Caracas pregunta…: “¿David Ortiz será elevado a Hall de la Fama, Ud. votaría por él?”.

Amigo Neo…: Ninguno de los electores ha pensado siquiera en eso. Por algo las reglamentaciones establecen un lapso de cinco años entre el retiro o la muerte y la candidatura de cada bigleaguer.

Guadalupe Echegarra, de Guadalajara, pregunta…: “¿Qué sabe Ud. del Salón de la Fama de México después del fracaso del gobernador Mario López, de Sinaloa? Estoy preocupada desde que desapareció de Monterrey, porque tengo un familiar entre los inmortales”.

Amiga Lupita…: Lo del gobernador Valdez no era nada serio, lo de ahora en Monterrey sí, porque hay personas muy responsables en el proyecto, como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Alfredo Harp, Daniel López, Pepe Maiz y Plinio Escalante. Ya están trabajando en el nuevo edificio del Parque Fundadora, y esperan esté terminado en no más de año y medio. Después mudarán a esa nueva, amplia y moderna casa, todo lo que había en exibición en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, seguramente también lo de su antepasado.

Eduardo A. Rojas R. de Pampatar, pregunta…: “¿Un candidato de primer año para el Hall de a Fama de Cooperston, tiene que competir solo con los demás que llegan en esa oportunidad o también con los que vienen de otras elecciones?”. 

Amigo Lalo…: Todos compiten contra todos.

-o-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

beisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

EMPATE SANGRIENTO ENTRE SALIDO Y VARGAS

 

salido vargas manos

 

 

Por Andrés Pascual

El fajador sin tregua no es patrimonio mexicano, pero sus gladiadores tienen marca registrada por el poder de imposición del nacionalista bravo sobre el académico apaciguado y razonable.

Todas las peleas que llegan al límite entre fajadores parecen tablas, anoche Siri Salido y Francisco Vargas empataron luego de 12 sangrientos y espectaculares asaltos.

Parece irreal que dos pugilistas puedan tirar tanto, con tanta puntería durante 12 rounds y terminar de pie, sin embargo, como he visto antes, volvió a ocurrir.

Orlando Salido (43-13-4, 30 KO’s) es uno de los mejores peleadores de divisiones pequeñas de la historia, pese al récord, que no es un dechado de ganadas y perdidas, por su corazón, por el ahínco y la codicia tras el éxito, está en el grupo selecto de Castillo, de Grebb, de Walker…de muchos de sus compatriotas, que han sido mejores técnicamente, pero, en valentía y decoro atlético, acaso lo igualen sin poder superarlo, porque nadie puede tener un corazón más grande que este peleador.

En la otra esquina Vargas (23-0-2, 17 KO’s), hecho a la medida del gladiador mexicano, que, el 21 de noviembre pasado, peleó y ganó la faja superpluma del CMB viniendo de atrás, luego de recuperarse de un ataque que lo tuvo casi noqueado en la lona contra el japonés Takashi Miura y concluyó derrotando por nocao técnico al oriental.

¿Qué podía esperarse de estos dos hombres en la coima por la faja superpluma del Consejo en poder de Francisco Vargas? Una guerra, réplica de cualquier tarde entre gladiadores en el circo romano y eso fue el pleito, una batalla campal hasta el final.

Yo creo que Salido sacó ligera ventaja, que pudo ganar, pero fue muy poca, los rounds 4to, 9no, 10mo, incluso el 12, pero hubiera sido criminal despojar de su título a un campeón que lo defendió como tiene que defender un monarca, tirando y recibiendo como un hombrecito, sin pedir ni dar parlamento.

La pelea fue en Carson, California. Dos jueces dieron tablas 114-114 y el otro votó por Vargas, que terminó con una herida en el párpado izquierdo, 115-113.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Centenares de opiniones acerca de la columna de domingo pasado

PARA DOMINGO 5, JUNIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

      “La mayoría de las tomas cuando uno está bateando son en close up, de la pura cara, por lo que hasta sonreímos”… Anónimo.-

                       -o-o-o-o-

      Recibí durante la semana 117 emails acerca de la columna del domingo pasado, en la cual aparecen las declaraciones de un bigleaguer sobre por qué y para qué obligan a prolongar el tiempo de ellos al bate. En síntesis eso es para estar más segundos en la televisión.

      Polonia Zemkianova, de Monrovia, Liberia, dice…: “Me parece muy bien que los bateadores permanezcan mucho tiempo al bate, especialmente los bellos”

          José F. Lizárraga, de Hermosillo…: “Hace unos días, viendo un juego de Grandes Ligas, le explicaba a mi hijito de siete años los buenos movimientos del bateador, y de pronto él me prguntó, ‘¡¿y hay que tener esa barba tan fea?!”.

Antonio Zazueta, de Culiacán…: “Me parece inapropiada la frase con que comenzó su coluna del domingo 29 de mayo, Lo más parecido a un mujer coqueta, es un bigleaguer de estos días al bate”… Jim Leyland.-

Catalina Dawson, de Brooklyn…: “Insultante que los bateadores alarguen los juegos solo para exhibirse y subir sus precios en los trabajos de publicidad”.

Lorenzo Linares, de Caracas…: “Como Ud. quiso ser bigleaguer y no pudo, anda siempre buscando cómo poner en ridículo a las figuras de Grandes Ligas”.

Sorterio González, de Maracaibo…: “Lo que revela ese pelotero solo se puede ver en la columna de Juan Vené, porque no tiene intereses mezquinos en el negocio del beisbol”.

Carlos Solarte, de Guadalajara…: “Ese tiempo que mal usan los bigleaguers es propiedad de nosotros, los fanáticos, y nos lo roban esos bateadores delincuentes”.

Rigoberto Maitena, de Ensenada…: “El colmo es cuando dice, “a mi novia le encanta que esté bastante tiempo en televisión. Incluso, cuando ella va a nuestros juegos, lleva un televisor portátil para verme. Dice que me veo muy bien”.

Edumat Borges, de Porlamar…: “Creo en todo lo publicado, debe ser verdad, porque nadie ha salido a desmentir, ni cosa parecida. Es un insulto al beisbol y al espectáculo.

RETAZOS.- ** Luis Cohén, de Mérida, Yucatán…: “La parte más idiota es esta…: ‘Los peloteros sabemos bastante de dos asuntos, que 30 segundos de televisión cuestan mucho dinero y que permenecer 30 o más segundos en la pantalla es muy bueno para la fama personal. La mayoría de las tomas cuando uno está bateando son en close up, la pura cara, por lo que hasta sonreímos”… ** Humberto Meza, de Villahermosa…: “Lo único malo del beisbol son los bateadores alargando el juego, los asquerosos barbones y los ridículos melenudos”… ** Gladis Díaz, de Piedras Negras…: “A ningún hombre les quedan bien las tales barbas ni melenas que se empeñan en usar los bigleaguers… ** Eduardo Ch. Espalza, de Barquisimeto…: “¡Más beisbol y menos payasería!”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pierde Rocky Martínez ante Vasyl Lomachenko en Nueva York

 

Mikey Williams / Top Rank

 

 

El ucraniano Vasyl Lomachenko dominó con su velocidad y al final noqueó al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez para convertirse en el nuevo campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) esta noche en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

De esta manera Lomachenko (6-1, 4 KOs) hace historia al ganar una segunda correa mundial en sólo su séptima pelea. Martínez, que ha reinado tres veces en las 130 libras por la OMB, vio caer su marca a 29-3-3, 17 KOs.

El combate terminó a los 1:09 del quinto asalto cuando Lomachenko conectó una combinación de izquierda y derecha que derribó a Martínez por la cuenta definitiva. El europeo había dominado los primeros cuatro episodios con su rapidez de manos. Martínez pudo llegar en varias ocasiones con su mano derecha, pero sin consecuencias.

El encuentro coestelar de la noche fue dominado por Félix “Diamante” Verdejo (22-0, 15 KOs), que mantuvo su título ligero Latino de la OMB al terminar con el mexicano Juan José “Piquet” Martínez (25-3, 17 KOs) a los 2:40 del quinto asalto cuando el árbitro detuvo la acción por el castigo que recibía el azteca.

Martínez y su equipo de trabajo regresarán a Puerto Rico mañana, domingo, en el vuelo #2571 de Delta Airlines, que arribará al Aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 3:55 de la tarde.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mets han tapareado el escándalo por la amante de Bartolo Colón

PARA DOMINGO 12, JUNIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

        Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

        “Los sexo terapistas aconsejan cómo hacer el sexo, pero eso no interesa, todos queremos saber es con quién”… La Pimpi.-

        -o-o-o-o-

        El escandaloso drama telenovelérico de amor entre tres, incluso Bartolo Colón, ha sido silenciado, tapareado, pues, por los Mets. ¡Quién sabe cómo!. Pero en Citi Field lograron calmar los ánimos de los reporteros del beisbsol y de la farándula, para bien del equipo, por supuesto.

      Pero así se ha ocultado el chismorreo al público, a los lectores, lo que puede ser dañino para la salud mental colectiva.

      Bartolo, de 43 años, el bigleaguer de mayor edad, está casado con una muy hermosa Rosanna, a quien conoció hace 22 años, cuando ella estaba en sus 13 de adad, y la ha convertido en madre de cuatro críaturas.

      La amante es Alexandra Santos, también preciosa muchacha, a quien Colón conoció de mesonera, la llevó a vivir en un apartamento por cuyo alquiler paga dos mil 500 dólares mensuales y a quien ha convertido en mamá dos veces, tienen un niño de ocho años y una niña de siete.

     Aún cuando el lanzador de los Mets, llamado ahora “Bix Sexi”, tiene contrato para este año por siete millones 250 mil dólares, y aún cuando ha cobrado hasta 2015, en 18 años por las Grandes Ligas con nueve equipos, 95 millones 780 mil dólares más, ha sido demandado por Alexandra, ante la Suprema Corte de Manhattan, por incumplimiento en la alimentación de las dos críaturas.

      Esa acción judicial fue lo que subió el telón para dejar ver públicamente cómo Bartolo Colón llevaba una doble vida, con Rosanna en una elegante mansión en New Jersey, y con Alexadra en un apartamento de Washington High.

        Los hijos de Alexandra conocen a Bartolo, pero ignoran que él es su padre.

        Este dominicano de Altamira esta acusado de ser inconsistente en sus obligaciones paternales, pero sí ha sido muy consistente en las responsabilidades como lanzador, con record de 223-157, 3.95, en lo que se incluye lo de este año, 5-3, 3.08.

      El último chisme es que los Mets han exigido a Bartolo, ocuparse de los dos hijos.

      RETAZOS.- ** Los tambaleantes campeones de Kansas City presentaron ayer en Chicago a Dillon Gee, llamado de triple A, quien regresa a las Mayores como relevista largo. Mandaron a triple A Scott Alexánder… ** Los Royals, con 30-30, son penúltimos en la División, cuatro juegos tras los líderes de Cléveland… ** El mánager Don Mattingly (Marlins) dijo que Ichiro Suzuki, “por su permanente calidad como bateador, merece aparecer a menudo en la alineación, pero no porque esté por llegar a los tres mil hits”. Le faltaban 27 antes del juego de anoche en Phoenix… ** El sustituto en tercera base de los Medias Rojas por el lesionado y engordado Pablo Sandoval, Travis Shaw, batea para 273, siete jonrones y 36 impulsadas…

 

       Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Negocia Chocolatito en Japón mientras Cuadras espera

 

 

MÉXICO -- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González se encuentra en Tokyo, Japón, para reunirse con el promotor Akihiko Honda y definir pronto su futuro sobre el cuadrilátero, el cual se plantea para los meses de agosto o septiembre en territorio estadounidense.

Mientras ello sucede, el púgil mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras, considerado como uno de sus posibles rivales, dijo que en los próximos 10 días recibirá una llamada de parte de Teiken Promotions para notificarle el status de su posible peleador con González, considerado el mejor peleador libra por libra del mundo.

González ha dicho que podría combatir con los mexicanos Carlos Cuadras, Juan Francisco Estrada y Juán 'Churritos' Hernández; sin embargo, ya Estrada se ha descartado debido a que esperan concretar el duelo hasta 2017 e incluso están negociando ya un pleito para septiembre ante Donnie Nietes.

EXPONE 'CHACALA' VALVERDE CETRO NACIONAL

La popular campeona nacional súper mosca, Estrella 'Chacala' Valverde, subirá al ring este viernes en el histórico gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México para exponer la faja de las 115 libras ante Celeste Belén González, luego de aprobar sin problemas su cita ante la báscula este jueves en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México.

Valverde buscará su cuarta victoria en fila hacia una oportunidad de campeonato mundial en la división de las 115 libras. El jueves en la tarde en el pesaje tanto Estrella como Celeste marcaron el límite de la división para ir por la faja mexicana de peso súper mosca.

En la velada, Luis 'Cotto' Vidales regresa al ring para exponer el campeonato Superligero nacional ante Bernardo Flores. Tanto el campeón como el retador marcaron las 140 libras que exige el reglamento. En otras combinaciones, Luis Montaño irá contra Alejandro García y Ezequiel Vargas ante Alberto García.

'TORNADO' PELEARÁ ANTE NERY EL 30 DE JULIO

El excampeón mundial de peso súper mosca, David 'Tornado' Sánchez regresará a los ensogados el próximo 30 de julio en contra del ascendente tijuanense Luis 'Panterita' Nery en el evento coestelar de la velada que van a protagonizar Antonio Margarito y Ramón 'Inocente' Álvarez.

Sánchez (29-3-2, 22 KO) buscará su segunda victoria consecutiva luego de haber sido destronado por el panameño Luis 'Nica' Concepción en septiembre de 2015, mientras que Nery (19-0, 13 KO) viene de protagonizar un gran pleito ante Martín Casilla en abril pasado y espera enfilarse hacia una pelea titular.

Margarito y Álvarez han llegado ya a un acuerdo y esperan anunciar en los próximos días el pleito a realizarse en la Arena Monterrey, más allá de que sigue intentado llevar el mismo a Tijuana, donde prefiere combatir el excampeón mundial avecindado ahora en California.

REGRESA PABLO CANO EL 15 DE JULIO EN CALIFORNIA

El excampeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Pablo César Cano, regresará el 15 de julio en el Fantasy Springs Resorts en contra del invicto Keandre 'The Truth' Gibson (15-0-1, 7 KO) en el duelo estelar de Golden Boy Promotions que transmitirá Estrella TV.

Cano (29-5-1, 21 KO) viene de caer sorpresivamente ante el también mexicano Alan Sánchez por decisión dividida el 6 de mayo pasado en la Plaza Toshiba de Las Vegas, previo a la pelea de Canelo Álvarez contra Amir Khan. Debido a ello, está obligado a recuperar el sendero del triunfo para evitar alejarse de una pelea titular.

En la misma velada, el contendiente mundialista Jayson Vélez (23-2-1, 16 KO) enfrentará al peligroso nicaragüense René Alvarado (23-7, 16 KO). El puertorriqueño Vélez viene de hilar dos derrotas ante Ronny Ríos y Joseph Díaz, por lo que también espera resurgir ante el nica y relanzarse en las 126 libras.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Flood, pionero de agentes libres pero no merece el Hall de la Fama

PARA MARTES, JUNIO 14, 2016…

     JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Cuando Adán le contaba sus chistes a Eva, estaba seguro que de que nadie se los había contado antes”… Joey Adams.-

       -o-o-o-o-o-

Hoy y mañana miércoles son los Días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Alex Carrión, de Chihuahua, pregunta…: “¿Merece Curt Flood estar en Hall de la Fama de Cooperstown, puede publicar quién y cómo fue de bigleaguer, aparte de lo que ya se sabe de su valiosa lucha hasta lograr la agencia libre?”.

Amigo Al…: Flood ha sido el más admirable de los bigleaguers en cuanto al espíritu y al valor personal para luchar por los derechos de su gremio. Pero eso no se toma en cuenta para votar en lo de Cooperstown. Igualmente, fue Curt Flood un centerfielder notable con Rojos y Cardenales, más unos días con los Senadores. Bateó para 293, 85 jonrones, 636 impulsadas y 88 bases robadas en 161 intentos, bateó sobre 300 siete veces y apareció en su posición en más juegos que todos, excepto, Richie Ashburn y Willie Mays. Pero no fue merecedor del Hall de la Fama.

Marlon Estévez, de Managua, pregunta…: “¿Cuánto cobran los peloteros profesionales en Venezuela”.

Amigo Lono…: Ni la Liga ni los jugadores revelan eso en Venezuela. Me dicen que para evadir impuestos.

      Dionicio Rodríguez, de Quíbor, pregunta…: “¿Alguna vez, tres o más familiares jugaron juntos en un equipo de Grandes Ligas, y algún lanzador en las Mayores tenía menos de cinco dedos en la mano de lanzar?”.

Amigo Dioni…: Los hermanos Felipe, Mateíto y Jesús Alou, en el outfield de los Gigantes  en los juegos de 15, 17 y 22 de septiembre de 1963. Y Mordecai (Tres Dedos) Brown, entre 1903 y 1916, con Cardenales, Cachorros y tres equipos de la Féderal League.

 

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿No es demasiado para un cerrador tirar en dos juegos de un mismo dia?”.

Amigo Cheché…: Ellos están preparados para eso.

Gabriel R. Hurtado C. de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué debe sentenciar el umpire si la pelota de una línea pega contra la barda y la atrapa un outfielder antes de caer al suelo; y qué si la pelota de una línea pega contra barda y tratando de atajarla después, el outfielder la golpea y la manda del lado allá de la cerca?”.

Amigo Chel…: En el primer caso, la pelota está en juego, como si huera rebotado sobre la grama; en el otro es jonrón.

Anthony Tovar, de Paracotos, pregunta…: “¿Qué opina de un receptor de los Phillies en las menores, llamado Nerluis Martínez?”.

Amigo Antonio…: Nerluis, nativo de Charallave-Las Brisas, es de los menos prometedores entre los catcher juveniles de los Phillies. A los 20 años, ha comenzado tarde, con una sola temporada de experiencia en la Dominicana Summer League. Su mayor problema es que no batea bien ni para contacto ni con poder. Amanecerá y veremos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Se une Lupe Pintor a sus compatriotas inmortalizados en Canastota

 

 

 

MÉXICO -- El fin de semana fue entronizado el bicampeón mundial Guadalupe Pintor en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, el más importante de todos los recintos para inmortales en el deporte del boxeo.

Con la investidura de Pintor, excampeón mundial gallo y súper gallo, restan sólo quería pendiente el posible ingreso del excampeón Alfonso Zamora para engrandecer aún más la memoria del legendario hacedor de campeones Arturo 'Cuyo' Hernández -- también miembro del Salón de la Fama --. Don Arturo encaminó a conquistar el campeonato mundial a Rubén Olivares, Carlos Zárate, Ricardo López, Pintor y Zamora, los cuatro primeros ya entronizados.

Lupe Pintor, originario de Michoacán pero avecindado desde muy joven en Cuajimalpa, Ciudad de México, es uno de los grandes del boxeo mexicano que faltaba de ser inmortalizado. Además del 'Grillo de Cuajimalpa', están ya en el muro de los inmortales Baby Arizmendi, Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza, Humberto González, Ricardo López y Julio César Chávez, todos destacados entre los más de 150 campeones mundiales que ha tenido México.

Hay quienes suman a la lista a los cubanos Ultiminio Ramos y José Ángel Nápoles, Sugar y Mantequilla, debido a los años que han estado viviendo en México desde su llegada al inicio de los años 60; sin embargo, es a criterio personal el si se les denomina mexicanos a estas estrellas del pugilismo mundial.

Para completar la lista de los 17 nacidos en México en ser parte del Salón de la Fama de Canastota, se sumaron a la selecta lista los entrenadores Ignacio Beristáin y Arturo 'Cuyo' Hernández, así como el manager Rafael 'Cobra' Mendoza, y también el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.

Hacia el futuro, otros mexicanos que pudieran entrar son Marco Antonio Barrera, Érik Morales y Juan Manuel Márquez, así como peleadores de la talla de Rafael Márquez e Israel Vázquez; sin embargo, las opciones no son muchas para el boxeo azteca, que por ejemplo, no ha tenido la oportunidad de celebrar la entronización de personajes como Raúl Macías y Kid Azteca.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Emocionado recuerdo del beisbol a víctimas del drama del domingo

PARA JUEVES 16, JUNIO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
      Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
      Aviso de un gimnasio…: “¿Cansado de ser gordo y feo?… sea feo nada más”… Anónimo.-
     -o-o-o-o-
      La pregunta de la semana…: Uno solo de los lanzadores activos ha ganado cien juegos con cada uno de dos equipos diferentes. ¿Sabes quién es?
La respuesta…: Ganó 106 juegos con los Indios y ha sumado 101 victorias más, uniformado de Yankee, C.C. Sabathia. Además, entre esos dos equipos, logró ganar otras 11 veces en sus pocos días en Milwaukee, para total de 218. El más cercano entre los activos es Zack Greinke, 60 con los Royals y  66 con los Dodgers. Y también vistió unos días casualmente, la ropa de los Cerveceros, con quienes consiguó 25 victorias más, para 151.
Email recibido desde Adelaide, Australia…: “Luego de la triste matanza en Orlando, Fl., es más cierta que nunca aquella frase con que abriste tu columna del 09/06, el jueves pasado: ‘Parece que Papa Dios hubiera dicho más bien, ¡aRmaos los unos y los otros!… La Pimpi’. Triste, muy triste. Un abrazo, Hector Marcano, Adelaide, Australia”… Super triste y super injusto, amigo Jeity, según los inecesarios motivos…: Odio a los gays y odios religiosos…
        Los bigleaguers con las víctimas.- Igual que ocurrió en la mayoría de los esadios, los Piratas, de visita en Citi Field, y los anfitriones Mets, rindieron homenaje a la memoria de las más de 100 víctimas, 49 mortales, del desastre de Orlando. Los peloteros llevaron antenoche en la camisa del uniforme un lazo color plata y guardaron unos segundos de silencio. Se vieron damas, caballeros y niños llorando. Lo del domingo ha sido la mayor tragedia ocurrida en Estados Unidos por disparos…
-O-O-O-O-
      “He engordado tánto, que peso como si fuera una 15 centímetros mal alta. Por eso haré una dieta para aumentar mi estatura”… Armandina Cisneros de Uslar.- 
       -o-o-o-o-
        Nuevo libro.- Acerca del beisbol cubano de los setentas”, escrito por Fernando Rodríguez A.
        Ocho jonrones en turnos seguidos.- Como ayer miércoles publiqué la lista de los 30 bigleaguers que han sacado 32 veces cinco jonrones en dos juegos consecutivos, agradezco en grande la información que me envió mi amigo, el historiador mexicano Alfonso Araujo, acerca de un extraño y jonronerísimo hecho…: “Un catcher canadiense de 19 años, llamado Justin “Nig” Clarke, botó ocho jonrones en ocho turnos uno detrás del otro. Jugaba para el Corsicana y esa tarde les ganaron a los del Texarcana de la Liga de Texas, con pizarra  de 51-3. Ocurrió el 15 de Junio de 1901. Nig llegó a Las Mayores, y permenció durante nueve años con cinco equipos. En 506 juegos, sonó seis cuadrangulares, antes de regresar a las sucursales. Por las menores estuvo en total durante 11 temporadas y terminó con 19 batazos para la calle… ¡Gracias, Alfonso!…
-O-O-O-O-
“Si Cristóbal Colón hubiera sido casado, jamás habría hechos aquellos viajes”… Joey Adams.-
          Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
          jbeisbol5@aol.com
          @juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Nada difícil, mis muchachones, bajar la duración de los juegos

PARA VIERNES 17, JUNIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA..

“De haber sido casado, Cristóbal Colón hubiera oído estas rabiosas preguntas…: ¡¿A dónde dices que vas?!… ¡¿Con quién?!… ¡¿A descubrir qué cosa dices?!… ¡Y yo debo suponer que ella te pagará los tres viajes a cambio de nada!, ¿verdad?”… Joey Adams.-  

-o-o-o-

** El comisionado Rob Manfred y el presidente de la Liga Mexicana, Plinio Esalante,siguen perdiendo tiempo y esfuerzo en busca de cómo rebajar la durabulidad de los juegos. Manfred piensa ahora poner enormes relojes en los estadios de las menores y las mayores, para medir y controlar el tiempo de los pitchers entre lanzamietos. ¡Qué tontería! Bastaría con averiguar cómo hacían antes, cuando el promedio era de dos horas… ** Los Rojos acaban de subir al utílity barinés José Peraza, de 22 años,quien lleva seis por las menores. En 2015 estuvo arriba con los Dodgers, pero solo durante 22 turnos al bate, y este mismo año con los Rojos en mayo, para otros 12 viajes al home. El mánager Bryan Price opinó…: “Peraza es muy útil, porque puede jugar siete posiciones y es de los mejores corriendo las bases. Siempre será un bigleaguer deseado por cualquier mánager”… ** Este fin de semana se debe saber cuál equipo ha firmado al cubano slugger y tercera base Yulieski Gourriel, de 32 años, el mejor pelotero cubano del momento. En Cuba sacó 250 jonrones en cuatro mil 725 turnos. Se espera lo firmen los Dodgers, los Bravos, los Mets, los Angelinos, los Yankees, los Medias Rojas, o los Orioles. ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-o-o-

“Los aborígenes no celebran El Día de la Raza por que hace quinientos y tantos años, cuando ellos gobernaban toda América, no se pagaba impuestos, no había deuda nacional y las mujeres se ocupaban de todo lo que es trabajo”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-

** Me llegan numerosos mensajes de ejecutivos del beisbol, igual que de peloteros activos y retirados, más otros de fanáticos, que desean hacer llegar hasta la familia Machado, del Zulia, el pésame por la muerte de la matrona Lilia Silva viuda de Luis Rodolfo Machado padre, fundador de las Aguilas del Zulia. Durante más de 40 años fue la consejera y la generadora de entusiasmos alrededor de la organización maracaibera. Nos hará muuuuuuucha falta a todos en nuestro deporte-espectáculo… ** Digamos lo que digamos quienes amamos los records de Pete Rose, la verdad es que Ichiro Suzuki es ahora el pelotero profesional con más incogibles en el mundo, cuatro mil 257, Pete Rose cuatro mil 256. Mil 278 de los de Ichiro sonaron en Japón. Ichiro no tiene la culpa de que Pete no haya jugado en Japón, como Rose no es culpable de que Suzuki llegara a Las Mayores en 2001… ** ¡Hey! Justin Verlánder (Tigres) les ha ganado cinco veces consecutivas a los Yankees. ¡Y las que faltan!…

-o-o-o-

“América fue llamada así porque Cristóbal Colón admiraba a Américo Vespucio… ¡Menos mal que no admiraba a Zbignew Thoashevski”… Joey Adams.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

beisbol5@aol.com 

       @juanvene5

5

No hay comentarios. Comentar. Más...

No apresurará Golden Boy el regreso de Bandido Vargas

 

 

 

MÉXICO -- Ya demostró el mexicano Francisco 'Bandido' Vargas lo que es capaz de hacer en un ring, y por ello Golden Boy Promotions le ha pedido olvidarse del boxeo un buen tiempo antes de pensar en su regreso al ring, aunque no descartaron que pueda hacer una defensa más antes de cerrar el 2016.

Vargas protagonizó el pasado 4 de junio la que hoy es una de las principales candidatas a la pelea del año en contra de Orlando Salido. El pleito terminó en un empate y Vargas retuvo el cetro súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, pero salió con un par de cortes severos en las cejas que obligaron a los médicos a ponerle seis puntos de sutura en un lado y nueve puntos en otro.

"Primero Dios vamos a verlo en actividad, se merece vacaciones, que descanse, se lo merece, dio una de las mejores peleas que he visto en toda mi vida. Hemos hecho muchas peleas así, muy buenas, pero para mí en lo personal es de las mejores, nosotros quedamos muy contentos, como toda la afición", dijo Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions.

"Se merece un descanso, quedamos que después de un mes vamos a reunirnos, obviamente tuvo unas cortadas muy feas, queremos que cicatrice bien, que esté bien y primero Dios podría pelear a fines de año pero no lo vamos a apresurar", destacó el directivo de la compañía liderada por Óscar de la Hoya.

Acerca de los rivales, si será uno de alto calibre como Vasyl Lomachenko, Orlando Salido o Takashi Miura, dijo Gómez que por ahora no pensarán en ello sino en su status médico, ya que les preocupa primero que quede bien de los cortes antes de pensar en su siguiente enemigo.

"No sé qué tipo de rival, tendríamos qué verlo con su equipo, lo principal es que él esté ciento por ciento y cuando nos digan que está listo, veremos la fecha y después podemos ver rivales, obviamente sería una defensa de su campeonato", expresó Gómez en la charla con ESPN.

Vargas dijo en la semana que no está dispuesto a cambiar su estilo de combate y confió en que pronto van a llegar las bolsas millonarias a su carrera, sobre todo porque en 2015 ofreció la mejor pelea del año al lado del japonés Miura, y en 2016 lidera en esa categoría.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO, JUNIO 18, 2016

 JUAN VENE EN LA PELOTA..

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 “Fumar mata, y si mueres, pierdes una parte muy importante de tu vida”… Yogi Berra.-

 -O-O-O-O-

               ¡¡fuerajoséreyes.com!!… ¡Cómo será de firme la decisión de los Rockies de botar a José Reyes!, que están dispuestos a pagarle los 40 millones de dólares de su contrato, siempre que se vaya bien laaaaaargo a cualquier otro equipo. Después de 52 juegos suspendido por violencia doméstica y tras una baja horrible, tanto en su calidad defensiva como en sus números de la ofensiva, en Denver no quieren ni ver a José. Y lo adquirieron con tanto entusiasmo, que hasta mandaron a los Blue Jays al utilísimo Troy Tulowitzki por él.

losmejoresdeambasligas.com… Entre los 20 mejores bateadores de las dos Ligas Grandes hay 10 nativos de Latinoamérica. Los Mejores en la Americana…: Jan Bogaerts (Medias Rojas) 355; José Altuve (Astros) Vnz. 342; David Ortiz (M. Rojas) Dom. 338; Víctor Martínez (Tigres) Vnz. 333; Eric Hosmer (Royals) 317; Eduardo Núñez (Twins) Dom. 317; Ian Kinsler (314); Dustin Pedroia (M. Rojas), 314; Yunel Escobar (Angelinos) Cuba. 310; y Jackie Bradley (M. Rojas) 310. En la Nacional…: Dan Murphy (Nationals) 361; Starling Marte (Piratas) Dom. 335; Martín Prado (Marlins) Vnz. 331; David Le Manieu (Rockies) 323; Ben Zobrist (Cachorros) 319; Chris Yelich (Marlins) 317; Marcell Ozuna (Marlins) Dom. 316; Adelmis Díaz (Cardenales) Cuba. 315; Carlos González (Rockies) Venz. 312; y Jon Lucroy (Cerveceros) 311.

bigleaguerprimerizo.- Por primera vez en su carrera de 11 temporadas, y a los 35 años de edad, está en la lista de los lesionados el cerrador de los Nationals, Jonathan Pápelbon. Sufre de dolores en el costado derecho…

dramaencitifield.com… Los Mets están muy preocupados porque el capitán y tercera base David Wright, quizá no pueda regresar a juego en esta temporada. Viajó hasta California para que lo operaron de una hernia en un disco del cuello. Los médicos han impuesto “un prolongado período de reposo” antes de que se dedique a la rehabilitación…

              másmetslesionados.com… Otro de los Mets que acaba de pasar a la lista de los lesionados es el outfielder dominicano Juan Lagares (fisuras en el pulgar izquierdo). Este buen bateador de Quisqueya tiene promedio de 289, dos jonrones y seis impulsadas.

              puravidaovivalapepa.com… En Costa Rica no hay beisbol profesional, pero sí lo juegan, y muy bueno, a nivel aficionado. Fui con el equipo Doctores, de Caracas, nos enfrentaron a una poderosa selección universitaria que nos ganó tres juegos en fila. Viene al caso por lo que acabo de leer acerca de ese precioso país centroamericano…: “Los costarricenses tienen una especial manera de saludar, diciendo ‘Pura Vida’. Y eso en aquel país es más que una frase, es un estado de la mente. Aprovechan toda oportunidad para sentir y decir que son felices. Costa Rica es número uno en la lista de los países con la gente más feliz”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡Es Oficial! Canelo Álvarez y Liam Smith chocarán por el cetro mundial superwelter de la OMB el sábado 17 de septiembre

LOS ÁNGELES, California 24 de junio de 2016. – Canelo Álvarez (47-1-1, 33 nocáuts), conocido por su poder y dominio en el cuadrilátero, tratará de capturar su tercer título en la división de peso superwelter cuando enfrente al invicto noqueador Liam “Beefy” Smith (23-0 -1, 13 nocáuts) por el campeonato de las 154 libras de la OMB en poder del púgil británico, el 17 de septiembre de 2016. Canelo vs. Smith, una guerra clásica entre dos explosivos noqueadores que se espera sea llena de acción y en la que ambos boxeadores buscarán conectar un golpe definitivo con el fin de asegurar el próximo Nocaut del Año. El evento será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

La información sobre la sede de la pelea y boletos será anunciada en breve.

Liam-Smith-Saul-Canelo-Alvarez“Estoy muy contento de poder anunciar mi siguiente combate contra Liam Smith, un tremendo peleador con poder noqueador, y dueño del titulo mundial superwelter OMB”, dijo Canelo Álvarez. “No tengo duda que esta pelea será de toma y daca, que llenará las expectativas de los aficionados, y trabajaré con todas las ganas como siempre lo hago para salir con la mano en alto el 17 de septiembre, durante la semana de la celebración de la Independencia de México”, manifestó.

Con el anuncio del combate, Canelo ha realizado su promesa de encabezar las dos funciones más grandes del año; Cinco De Mayo – cuando noqueó de forma dramática a Amir “King” Khan – y el Día de la Independencia de México.

Liam “Beefy” Smith, actual campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) se ha construido una reputación como uno de los más fuertes noqueadores en el boxeo rentado, derrotando por la vía del cloroformo a todos sus oponentes desde el 2013. Ahora, su principal prioridad es vencer por nocaut a Canelo Álvarez, intentando fortificar su legado para convertirse en la próxima súper estrella del boxeo del Reino Unido.

“Estoy encantado de obtener la oportunidad de defender mi título mundial contra el nombre más grande en el boxeo mundial, y estelarizar en Las Vegas que es un sueño que he tenido desde que me inicié en el deporte de boxeo”, dijo Liam Smith. “Esta pelea me permite que yo haga mi nombre en Estados Unidos, y mostrar lo bueno que soy, y este es gran escaparate que me permitirá hacer esto. Agradezco a mi equipo por conseguirme esta oportunidad: Frank Warren, BoxNation, Daniel, el MGM Team y por supuesto Golden Boy Promotions por proporcionarla. Tengo confianza que ganaré esta pelea y volver a la gran ciudad de Liverpool con mi cinturón todavía alrededor de mi cintura”, manifestó.

“Esta pelea va a ser una clásica batalla entre dos fuertes noqueadores, y no tengo duda que va a terminar con una cuenta de 10”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Canelo [Álvarez] es actualmente el estrella más grande en nuestro deporte, y con una victoria el 17 de septiembre a la edad de sólo 25 años, podrá añadir otro capítulo a su ya increíble carrera”, señaló.

“Liam [Smith] aceptó la oportunidad de defender su título de la OMB contra Álvarez [Canelo]”, dijo Frank Warren. “Esta es una fantástica oportunidad para Liam de mostrar su talento en una pelea de alto calibre y en Las Vegas, la capital boxística del mundo. Él [Smith] cree, al igual que yo, que tiene las herramientas para derrotar a Álvarez y proclamarse como el mejor del mundo”, subrayó.

Canelo Álvarez, orgullo de Guadalajara Jalisco México y actual monarca mundial mediano lineal y Ring Magazine, a sus 25 años de edad ha conquistado el mundo del boxeo, cautivando a los aficionados tanto en su país de origen y en todo el orbe con su estilo de pelea lleno de acción, el carisma y su férrea voluntad de encarar los retos más difíciles. El camino hacia al estrellato para el espectacular gladiador tapatíocomenzó en marzo del 2011 con una victoria sobre el inglés Matthew “Magic” Hatton por el título mundial vacante superwelter del CMB; su primera defensa del título la efectuó contra Ryan Rhodes, también de Inglaterra en junio, y agrego victorias por la vía del nocaut sobre Alfonso Gómez y el ex campeón mundial Kermit “The Killer” Cintrón. Canelo defendió su cinturón por cuarta vez el 5 de mayo de 2012, y se enfrentó a un futuro Salón de la Fama en el nombre de Sugar Shane Mosley, y el popular peleador mexicano mostró camino hacia el retiro al experimentado Mosley de 40 años de edad, ganando por clara decisión unánime. La victoria sobre Mosley creó un enfrentamiento el 15 de septiembre frente a la surgente estrella Josesito López, derribando tres veces a López para finalizar la faena con un triunfo por nocaut técnico en el quinto episodio. A continuación, el fenómeno más popular del boxeo actual continuó en el camino hacia el estrellato con una decisión unánime de 12 asaltos sobre el campeón mundial superwelter de la AMB, Austin “No Doubt” Trout el 4 de mayo de 2013 frente a más de 40 mil aficionados que se dieron cita en el Alamodome de San Antonio, Texas, y de paso se agencio el cinto mundial mediano de la AMB. La victoria demostró la supremacía de Álvarez en las 154 libras y también dejó en claro que era un tremendo taquillero dondequiera que se presentaba a pelear. Álvarez enfrento el 14 de septiembre de 2013 al hombre que dominaba la parte superior de la lista libra por libra — Floyd “Money” Mayweather – ofreciendo un esfuerzo estelar antes de caer por primera vez en novel carrera por decisión mayoritaria de 12 asaltos. La pelea terminó siendo no sólo la más grande del 2013, sino también la segunda pelea más taquillera de todos los tiempos y el segundo evento de boxeo más visto en la televisión mexicana (sólo por detrás de la de este año entre Mayweather-Pacquiao). Desde entonces, Álvarez ha ganado tres peleas consecutivas, venciendo a grandes estrellas como el popular Alfredo “Perro” Angulo el 8 de marzo 2014 por nocaut técnico en el décimo round y sobre Erislandy “The American Dream” Lara por decisión dividida el 12 de julio de 2014. Álvarez se mostró espectacular en el cuadrilátero con una victoria por la vía del nocaut sobre el tozudo e implacable James “Mandingo Warrior” Kirkland en el Minute Maid Park en Houston frente a más de 31 mil aficionados, en lo que muchos ya han considerado el Nocaut del Año 2015. A finales de 2015, Álvarez venció el futuro Salón de la Fama, Miguel Cotto por el cetro mundial mediano CMB, RING Magazine frente a un escenario repleto en el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las en Las Vegas y más de 900 mil casas en todo el país. La victoria por decisión unánime consolidó el estatus de Canelo como la mayor atracción del boxeo, y uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Finalmente, Canelo obtuvo otro contendiente Nocaut del Año en mayo de este año, aniquilando a Amir “King” Khan en el sexto asalto de su primera defensa del cinturón mundial mediano en la apertura de la flamante T-Mobile Arena de Las Vegas.

Una parte de los famosos hermanos boxeadores Smith, donde Callum, Paul y Stephen han competido en el nivel de la élite del boxeo como actuales campeones y retadores por un título del mundo, se destaca Liam “Beefy” Smith quien se convirtió en el primero en obtener un campeonato mundial. Smith, un condecorado combatiente y actual monarca universal superwelter de la OMB, ha mantenido su condición de invicto desde su debut en el 2008, venciendo a sus últimos ocho oponentes por la vía del nocaut. El fuerte y aguerrido Smith comenzó su devastadora seguidilla en el año 2013 cuando defendió su título superwelter BBBofCBritish al noquear a Marck Thompson en el cuarto episodio. El 2014 vio defender a Smith su cinturón británico y obtener el título vacante Continental superwelter de la AMB, con dramáticos nocáuts sobre Jason Welborn y Zoltan Sera, probando así que pertenecía en las filas superiores de la división. El guerrero orgullo de Liverpool superó a Robert Talarek por nocaut técnico en el octavo asalto en marzo de 2015, y luego capturó el título superwelter Intercontinental OMB cuando terminó con David Ezequiel “La Herradura” Romero por nocaut técnico en el séptimo asalto en abril. El poderoso peleador británico demostró ser un púgil de la élite en octubre de 2015, cuando derrotó a John “Apollo Kid” Thompson por nocaut técnico en el séptimo giro para coronarse como nuevo campeón mundial superwelter de la OMB. Desde entonces, Smith ha realizado dos exitosas defensas de su campeonato mundial superando a Kilrain “Jimmy” Kelly también en el séptimo asalto en diciembre de 2015, y recientemente a Predrag “Pedja” Radosevic en junio de 2016 por medio de un devastador nocaut en el segundo round.

Canelo vs. Smith es un combate a 12 asaltos por el cetro mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) en poder de Smith, y es promovido por Golden Boy Promotions en asociación con Frank Warren y Canelo Promotions, y patrocinado por Cerveza Tecate, BORN BOLD. El mega evento se efectuará el sábado 17 de septiembre, y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO, JUNIO 25, 2016

 JUAN VENE EN LA PELOTA..

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

        Si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales, Bill Clinton pedirá que eliminen los pasantes varones en la Casa Blanca”… Joseph McKadew.-

 -O-O-O-O-

               uncubanitoencendido.com… El shortstop cubano de Santa Clara, de 25 años, Aledmys Díaz (Cardenales), es hasta ahora, el candidato más firme para Novato del Año en la Americana, por su defensiva espectacular y porque hasta antes del juego de anoche aquí en Miami, bateaba para 310, con nueve jonrones y 35 carreras impulsadas…

               abandonósucarrera.com… Hoy declararán a José Reyes agente libre, porque nadie se interesó en él como waivers. Ahora cualquier equipo puede llevárselo por el sueldo mínimo, mientras los Rockies tendrán que pagarle 46 millones de dólares, por este año, el que viene y por la opción de cuatro millones correspondiente a 2018. Me dijeron que los Mets se aprestan a firmarlo hoy mismo. Desde sus comienzos, cuando lo veía jugar a diario en Nueva York, dije que este dominicano de Santiago no tomaba en serio su profesión. Lástima, porque condiciones extraordinarias tenía, pero han desaparecido apenas a los 33 años de edad, a la vez que ha adquirido un entusiasmo tremendo por convertir a las damas de push in ball.

temienteadinerado.com… Lo cierto es que da asco el caso del presidente de la Federación de Beisbol de México, teniente Alonso Pérez, llamado “teMiente” por Fernando Ballesteros en su “Puro Beisbol”. Fernando, quien es tremendo reportero, le preguntó en una conferencia de prensa acerca de la desaparición de más de dos millones de pesos (unos cien mil dólares) de esa Federación. El temiente no le respondió, pero lleva más 30 años en ese cargo, sin importarle su carrera militar, y ahora recibirá varios cientos de miles de dólares de Major League Baseball para armar el equipo de México para el llamado Clásico Mundial, que no lo es.

              mexicanovaliosoentoronto.com El mánager de los Blue Jays, John Gibbons, se declara “encantado” con el relevista mexicano Roberto Usuna, cuya efectivudad es de 2.38 después de 32.1 innigs lanzados, con 40 strikeouts y siete bases por bolas. “A los 21 años y solo en su segunda temporada” dijo Gibbons, “lanza como el mejor de los veteranos, es de los lanzadores más difíciles de ambas Ligas”. A Roberto, nativo de Juan José Ríos, Sinaloa, le batean apenas para 196.

              exhibicióndeunrecord.com… Inauguraron ayer viernes en el Hall de la fama de los Rojos, en el estadio de Cincinnati, una exhibición de objetos involucrados en la carrera de bigleaguer de Pete Rose. La mayoría, por supuesto, son pelotas, uniformes, bates y otros, de cuando persiguió y superó el record de cuatro mil 189 incogibles de Ty Cobb, el cual elevó Rose hasta cuatro mil 256.

masmetslesionados.com… Los Mets siguen golpeados por las lesiones. Ahora el lanzador Noah Syndergaard, está mal de codo y el slugger Yoenis Céspedes, se lesionó la muñeca  izquierda.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pronto estarán en el mercado los dos cerradores Yankees

PARA DOMINGO 26, JUNIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, FlorIda (VIP-WIRE).-

“Las tarjetas de crédito facilitan un montón las  compras, pero hacen muy difíciles los pagos”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-O-O-O-O-

Los dos cerradores zurdos de los Yankees, el cubano de Holguín Aroldis Chapman, de 28 años; y Andrew Miller, de 31, suman records impresionantes…: 5-0, 1.78, 21 salvados, en 50.2 innings de 51 juegos.

Lo asombroso es que el equipo para el cual ellos laboran, es penúltimo en la División Este, con 500 puntos, 36-36, solo sobre los Rays y a seis juegos de los punteros de Báltimore. Es decir, a menos que estos newyorquinos tengan una racha de 15 victorias en fila hasta el Juego de Estrellas (martes, julio 12), van a ser en la segunda mitad de la campaña de quienes dan peloteros de alta calidad por jovencitos prometedores para ser mejores el año que viene.

Chapman cobra por esta temporada 11 millones 325 mil dólares, y puede ser agente libre en octubre, por lo que fácil va a aspirar contrato, mínimo, para cinco años y por unos 80 millones. Miller puede ser muy atractivo porque solo cobra nueve millones anuales y está firmado hasta 2018. Cualquiera de los dos puede ser un seguro para la clasificación de los equipos en la pelea.

Los Yankees 2016, con una rotación plagada de malas rachas como las de Nathan Eovaldi, Michael Pineda y Luis Severino, más las lesiones de algunos de sus estelares en la ofensiva, como Alex Rodríguez y Mark Teixeira, y una deficiencia asombrosa de los relevistas intermedios, parecen listos para prepararse a ser mejores en 2017. Es decir, entregar la guardia de la actual campaña.

Eso podría llevar a conseguir por Chapman y Miller la mejor juventud que haya en el mercado.

De CC Sabathia (tobillo derecho lesionado) esperaba el mánager Joe Girardi un mejor record que 5-4, 2.71, y más trabajo realizado, en vez de 69.2 innings en 12 juegos. Masahiro Tanaka sí va dentro de sus posibilidades, con 5-2, 3.21 en 15 apariciones.

De 17 países me han llegado mensajes, enviados por desesperados fanáticos de los Yankees. Hasta de Letonia, Israel, Boku Nueva Guinea, Santiago de Chile y Santa Clara Cuba mandaron esos emails.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

RETAZOS.- ** Las maravillosas habilidades de Giancarlo Stanton para chocar la bola y para batearla con poder, han impedido apreciar en su real dimensión cuán bueno es a la defensiva. Los lanzadores de los Marlins sí están bien enterados y lo agradecen así de grande… ** Por cierto, durante la serie del fin de semana con los Cachorros aquí en Miami, según aclamaciones y ovaciones, ha habido en Marlins Stadium más fanáticos de los visitantes que de los floridianos… ** La lesión en el pulgar derecho sufrida por Bartolo Colón (Mets) frente a los Royals por un linietazo, no le impedirá abrir el juego de hoy en Atlanta… ** Wilson Contrera es el número uno entre los catchers prospectos de los 30 equipos…    

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

RETUVO THURMAN EN BROOKLIN EN UN PELEÓN

 

porte vs thurman 25 junio 2016

 

 

Por Andrés Pascual

En televisión hay que tirar, desde que se televisa el pugilismo, el boxeador que gusta, que le dan buenas peleas y que le pagan bastante es al que brinde espectáculo, y espectáculo en Fistiana es tirar mucho.

La cartelera de anoche en el Barclay’s de Brooklin lleva un 10 perfecto, si el pleito de Molina contra Hurd fue un plato de primera, la que cerró el programa fue un banquetazo…

Desde el 1er capítulo intensificaron el fuego Ken Thurman (27-0, 23 KO’s) y Shawn Porter por la faja welter de la AMB, bien ceñida a la cintura del ganador.

En ningún episodio se reflejo el llamado estudio previo, la batalla se había declarado antes de que sonara la campana abriendo hostilidades.

Un poco más alto, un poco más rápido y mejor boxeador, Thurman impuso su boxeo sin cuartel, sin parlamento por ambas partes, porque Porter, como acostumbra, se mostró hambientro durante los 12 rounds.

 

Photo From Esther Lin/Tom Casino/SHOWTIME

Photo From Esther Lin/Tom Casino/SHOWTIME

 

El veredicto fue unánime 115-113, reflejo de la realidad sobre el ring, sin embargo, en el 8vo, Porter (26-2-1, 16 KO’S), le metió un gancho de zurda al hígado al campeón, que reculó evidentemente lastimado y en las sogas tiró más, no obstante, le dieron el round a Thurman.

 

Esta victoria, que mantiene la corona sobre testa confiable, tonifica el boxeo actual, que, por momentos, languidece y aparenta que agoniza por la cantidad de pésimos boxeadores, cuyos espectáculos deprimen tanto que dan ganas de llorar.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next