Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

Berchelt, convencido de alcanzar la corona

 

Berchelt, convencido de alcanzar la corona

 

 

Lo más importante para un deportista, quizá para cualquier persona común y corriente, es ponerse metas, pero pensando en poder alcanzarlas. Miguel Berchelt se siente listo para ello.

“El Alacrán” posteó ayer en su Instagram que había finalizado su segunda sesión de boxeo de 12 rounds, distancia a la que está programada la batalla ante Rocky Martínez el 12 de marzo en el Polifórum Zamná, donde estará en juego la diadema de peso superpluma de la OMB en poder del boricua.

Y al final su agotador entrenamiento, el púgil de Max Boxing dijo: “Estoy listo y preparado para coronarme campeón del mundo con el favor de Dios”.

Un par de días antes Berchelt platicó con el Diario sobre su apuesta ante Martínez, un campeón sólido y experimentado que ha vencido a los mejores boxeadores de su división.

¿Qué te preocupa del rival, qué puedes decir de Rocky Martínez?

“Pues de él, nada. De mí, que voy en mi preparación, todo a punto, motivados y contentos por esta oportunidad. Más que nada, esperando los días para subir al ring. He trabajado muy duro y con el favor de Dios seré campeón el 12 de marzo”.

Literal…

“Sí, la verdad es que me ocupo de mí. Oídos sordos. Estoy enfocado en mi trabajo y no aceptamos nada que no sea positivo para el equipo”, dijo el peninsular, cuyo campo de concentración en Hermosillo, a las órdenes de Alfredo Caballero, está blindado de lo que no sea prepararse, entrenar y pensar en ganar esa noche.

Insistimos: ¿Y el rival?

“Sabemos que es el campeón del mundo. Tiene su estrategia, tiene trayectoria, pero yo tengo la mía. Y ustedes verán el día 12 qué estrategia resulta mejor”.

Ayer, exactamente a 12 días del combate, Miguel Berchelt agradeció a su promotora, Max Boxing, y su presidente, Mario Abraham Xacur, por la oportunidad de ir por la corona. “Y pues no pienso defraudarlo ahora que se me brinda esta oportunidad de oro en la vida”.

Confía en sus habilidades, en la preparación que ha llevado desde siempre, reforzada ante esta gran oportunidad ante el puertorriqueño. “Sólo sé que voy en el camino correcto para ser campeón mundial”, escribió Berchelt, quien espera “gustar a la afición yucateca”.— Gaspar Silveira Malaver

“Si yo fuese Rocky sólo estuviera pensado en mi pelea con Berchelt en Mérida ”

Orlando “Siri” Salido

Ex campeón superpluma OMB

- See more at: http://yucatan.com.mx/deportes/boxeo/berchelt-convencido-de-alcanzar-la-corona#sthash.Pwt0hwVp.dpuf

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ali-Frazier fue la pelea más grande de la historia: Arum

 

Salvador Rodríguez, ESPN Digital

MÉXICO -- Pocas veces se ha escuchado tan emocionado al legendario promotor Bob Arum, como cuando comenzó a hablar de la que considera como la pelea más grande de la historia, la primera entre Muhammad Ali y Joe Frazier hace 45 años, un combate sin igual que generó una electricidad nunca antes ni después vista y que bien pudo haber vendido, si hubieran tenido entonces la tecnología de ahora, hasta 10 millones de casas en pago por evento.


Arum, quien entonces era abogado y promotor de Ali, aseguró que más allá de lo deportivo, esa pelea tenía toda la atención porque se politizó y se hizo tan importante, que se vendieron boletos hasta en 10 mil dólares, lo cual, según Bob, serían cerca de 100 mil dólares de la actualidad.
"Esa pelea, hace 45 años, fue la pelea más grande que ha habido en la historia del boxeo, todo el mundo se detuvo por esa pelea, por las ramificaciones políticas que tenía la pelea", dijo de arranque Arum.


La pelea, de acuerdo con Arum, se politizó desde el momento en que a Ali le habían quitado el pasaporte y le habían también impedido obtener una licencia para pelear por manifestarse en contra de la guerra de Vietnam, mientras que Frazier gozaba del cariño de la gente blanca, del sistema.
"Ali había sido privado de pelear por tres años y medio por lo del viaje, a Ali le habían quitado el pasaporte, nadie podía darle licencia por ninguna comisión en EEUU, pero razonablemente, con una decisión de la corte, vuelve primero ante Jerry Quarry, luego con Óscar Bonavena y entonces enfrentó a Joe Frazier. Ali nunca había perdido una pelea, pero como dije, en tres años y medio no le dieron permiso de pelear", recalcó Bob.


"Joe Frazier en ese lapso había sido el campeón de peso Completo, era el campeón interino, tampoco había perdido una pelea. Joe Frazier era manejado por un grupo de gente blanca llamado Cloverlay en Filadelfia, e inmediatamente polarizaron todo.
"Ali era era el peleador contra la guerra de Vietnam, el peleador contra lo establecido, y Frazier era, desafortunadamente, el peleador de la gente blanca, de los establecido y se había convertido todo en una pelea política. Todo mundo en el país y el resto del mundo estaba esperando porque se diera la pelea", recordó el mandamás de Top Rank.
"Ali era era el peleador contra la guerra de Vietnam, el peleador contra lo establecido, y Frazier era, desafortunadamente, el peleador de la gente blanca, de los establecido y se había convertido todo en una pelea política."Bob ArumLa pelea se realizó en el no menos legendario Madison Square Garden. Para entonces, todo mundo quería estar ahí, costara lo que costara, y así lo recuerda Arum.


"El Madison Square Garden estaba, como era obvio, todo vendido, los boletos podían comprarse hasta en 10 mil dólares por asiento, lo cual en 1971 era mucho dinero, probablemente lo que hoy son 100 mil dólares. Todo mundo quería ver esa pelea. Frank Sinatra obtuvo una credencial de ringside y estaba tomando fotos desde ahí, Burt Lancaster estaba ahí.
"Todos los grandes políticos, el país se detuvo. Desafortunadamente en ese tiempo no teníamos satélites, la pelea se distribuyó a través de una compañía telefónica a lugares cercanos en EEUU y Canadá y sólo 400 locales dieron servicio de circuito cerrado porque eso era lo que la compañía telefónica tenía disponible. Si entonces hubieran contado con satélites como ahora probablemente hubiéramos hecho un pago por evento y vendido 10 milllones casas".


Como dato, la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que tiene el récord de más ventas en 2015, vendió 5.4 millones de casas.
"Cada asiento y cada locación en toda la nación se vendió, la gente se volvió loca en las calles por tratar de conseguir un ticket para ver la pelea, fue algo tan especial y tan eléctrica que en 50 años que he estado en el boxeo nunca nada ha estado tan cerca de la emoción que esa pelea generó", apuntó.
Como representante de Ali, Arum aceptó que la derrota los sorprendió. Aunque sabían que Muhammad no había sido el mismo tras esos tres años y medio de receso obligado, no pensaron que Frazier iba a sacarles la victoria. Pero cuando sucedió, de inmediato echaron a andar la maquinaria.


"Tuvimos un plan, queríamos decirle a la gente que Ali seguía siendo el campeón, y para ello, trabajamos en la agenda de Ali, iba a pelear cada dos meses, lo pusimos con Jimmy Ellis, Buster Mathis, enfrentó de nuevo a George, Jerry Quarry, cada dos meses peleó y por todo el mundo, Canadá, por todo el mundo, en Indonesia con Rudi Lubbers, en Japón contra Mac Foster, cada dos meses lo tuvimos en el ring.
"Mientras que Frazier y su gente actuaron como lo hacían usualmente los campeones, esperaron seis o siete meses para pelear y lo enfrentaron a rivales que nunca tenían oportunidad. Entonces Ali siguió siendo aceptado como el campeón y nunca perdió el paso porque perdió esa pelea", estableció el reconocido abogado neoyorquino.


Entonces con cinco años como promotor, Arum aprendió esa noche que sería imposible promover otra pelea como lo hicieron aquel 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden. "Esa pelea se vendía sola, vendimos cada circuito cerrado, cada boleto, mucha gente compró la cinta para llevarla a otros países, y pensar en tener otra promoción tan grande como esta, simplemente no podías, la demanda rebasó todo", concluyó el aún emocionado testigo de aquel épico momento en la historia del boxeo

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cerca de 200 mensajes recibidos por el caso de lesbianas y gays

 

 

 

PARA MARTES, MARZO 8, 2016…

JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

“Los perros son mejores que los hijos, porque jamás te internarán en un asilo para ancianos”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-

Como todos los martes y miércoles, hoy y mañana son Días del Correo. Y también jueves y viernes por exceso de correspondencia.

Pepe Cassino, de Panamá, interviene…: “Le recuerdo que Stephen Drew, ya no está con los Yankees, cuyo segunda base es ahora Starlin Castro”.

Amigo PeCé…: Muchas gracias y presento excusas por el error.

Me han llegado 173 emails acerca de la columna del martes pasado sobre gays y lesbianas. Quiero publicar antes que todos los demás, el mensaje de Alfonso Abraham, de Mérida Yucatán, porque fue el lector a quien contesté sobre el asunto.

“A pesar de mi avanzada edad, leí con ansias de estudiante su respuesta, la cual me ha enseñado mucho, y me obliga a investigar más. Gracias por tanta atención y por abrirme los ojos. Creo que estaba equivocado”.

Jacobina Rangel, de Río Chico, dice…: “Bichos como Ud. y también la cucarachas hay que exterminarlos. Su defensa a esos bandidos y bandidas es una complicidad horrible con ese crímen contra la humanidad, ¡hacerse homosexual!”.

Amiga Bina…: No se hacen, nacen así. Nadie se haría homosexual para sufrir tantas injusticias de las personas ignorantes.

José A. García A. De Valencia, opina…: “Buen consejo ese de abrazar a un homosexual o una lesbiana. Es una manera muy humana de comprenderlos”.

Julio López, de Tijuana, comenta…: “Muy buena respuesta, completa, acertada y respetuosa a ese fanático religioso y de mente cerrada”.

Virgilio Castañeda, de El Empalme, Chihuahua…: “No me explico cómo hay medios que den cabida a tantas sandeces como las que Ud. publica todos los días”.

Henyer Morgado, de Altagracia de Orituco, dice…: “Déjeme aclararle que usted esta errado en la vista de Dios sobre el homosexualismo y el lesbianismo. Él es muy claro en la Santa Biblia, su ley. Para Dios el homosexualismo es una práctica aberrante, un pecado”.

Amigo Jenye…: Si cres que La Biblia la escribió Dios, estás bien perdido. Y Jesús dijo…: “Amaos los uos a los otros”, NO DIJO “discriminaos los unos a los otros”.

Ángel S. Urzola, de Caracas, comenta..: “Dios es el escudo de la hipocresía. La relación hombre-mujer es lo correcto. Lo demás es degeneración. Si ellos y ellas desean llevar relaciones homosexuales, que lo hagan, pero en lugares donde no sean vistos por personas a quienes puedan herir susceptiblemente, empezando por los niños que son los mas vulnerables”.

Amigo Ányo…: Según afirmas, a los homosexuales no, pero a los heterosexuales sí se les deben permitir las relaciones íntimas en lugares donde sean vistos por personas, incluso por niños. Es lo que dices. Como quienes califican de “sus cochinadas” al acto sexual entre homosexuals, pero no dicen lo mismo de las intimidades entre heterosexuales.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Carlos Correa y José Altuve son lo mejor alrededor de segunda base

 

 

 

PARA VIERNES 18, MARZO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA..

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Acepto con una sonrisa todas las críticas y las protestas más injustas, si ganamos la Serie Mundial”… Lou Piniella.-

-o-o-o-o-

** En Phoenix, Arizona, mandaron al shortstop de Anaco y de los Caribes, Orlando Arcia, a los campos de las menores, no obstante la brillante carrera del muchacho de 21 años por las sucurales en las últimas cinco temporadas y su buen spring training este año con el equipo grande. Los Cerveceros esperan que entrene con menos presión… ** Arcia, el prospecto de mayor valor en el róster de Milwaukee, dijo para MLB…: “Todo ocurre como debe ser. Quienes organizan y manejan el equipo saben más que yo de estas cosas. Me siento muy feliz, y desde luego, seguro de que muy pronto estaré de nuevo en calidad de bigleaguer”… ** Por cierto, Arcia aparece entre los siete inmensos prospectos de la posición, que los scouts han anunciado como “el espectáculo especial de 2016”. Los otros, Carlos Correa, Francisco Lindor, Adison Russell, Trea Turner, Corey Seager y J. P. Crawford…

** Al comentar ayer en Kissimmee eso de “el espectáculo especial”, el mánager de los Astros, A. J. Hinch dijo…: “Cierto, esos son siete extraordinarios. A Carlos Correa lo podemos considerar mitad como Alex Rodríguez mitad como Derek Jeter. Y la combinación de él con José Altuve, es lo mejor de ambas Ligas alrededor de la segunda base, ya no solo a la defensiva, sino también a la ofensiva”…

-O-O-O-O-O-

“El momento más difícil de un mánager no es ordenar la jugada correcta, con las bases llenas y la pizarra empatada en extra inning, lo es tener que decirle a un pelotero de los suyos…: “Ya no puedes jugar, retírate, has terminado”… Billy Martin.-

-o-o-o-o-

** La “Negro League Jerry Malloy Conference” va ser este año muy rica en exponentes, temas y festejos. Será el siete, ocho y nueve de julio en Kansas City, donde está el Hall de la Fama de las Ligas Negras… ** Miguel Cabrera es cuarto entre los posibles ganadores del título de Más Valioso 2016 en la Liga Americana, tras de Mike Trout, Josh Donaldson y Manny Machado. Es predicción Bovada… ** Muy pocos dan a los Mets para ganar, ni yo, la mayoría los ubican del tercer sitio en la División hacia abajo. Pero bueno, tienen tremendo pitcheo otra vez. Esa rotación la sueñan los otros mánagers, Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Steven Matz, Matt Harvey y Bartolo Colón…

** Carlos González (Rockies) oye hace dos años el runruneo de que lo van a cambiar, y dentro de tales chismes le han mencionado numerosos equipos como su destino inmediato. Ahora, Medias Blancas, Cachorros, Rojos, Angelinos, Rays, Cardenales. El zuliano esta firmado para este año por 20 millones de dólares…

-o-o-o-o-

“Un viejo adagio dice que el dinero puede comprar la felicidad… Si fuera cierto, para cada juego yo me compraría cuatro hits”… Pete Rse.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

beisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Rigondeaux ni gusta ni interesa

 

 

 

ANDRES PASCUAL

No tiene “ángel” para la multitud ajena

En los países de tradición y efecto del boxeo profesional, un joven con vocación inicia su aprendizaje a través de la televisión; observando entrenar a pugilistas en asistencias furtivas al gimnasio; o “colándose” en la arena, estadio o en cuanto local exista en la cuadra, en el barrio o en el pueblo en que se celebren programas. Así era en Cuba antes de 1961… 

La relación con el estilo de pelea profesional comienza desde que es un niño casi y lo mantendrá durante el tiempo que actúe como amateur, por lo general, poco.

Una vez que pase a las filas de la actividad rentada, el trainer debe ser un profesional didáctica, filosófica y sicológicamente para perfilarlo de acuerdo a un nivel mucho más exigente y de más clase, porque se paga. Por ejemplo, materia absolutamente prohibida en el aficionismo, la defensa del profesional a través del “waiving” o movimientos de torso, con el tren superior bajo hasta el cinto y moviéndolo de izquierda a derecha (algunos lo llevan a las rodillas del contrario casi). Eso, entre amateurs, es tabú: el boxeador, parado, invitando al contrario a golpearle a la cara, porque son los únicos golpes que se apuntan, vicio que genera el otro de apenas emplear el upper o el hook, una vez que la pelea “infight” es improcedente porque no cuenta para el juez ¿Resultado? Tres rounds con menos de 25 golpes tirados entre ambos pugilistas muchas veces.

En el único país del mundo en el que los boxeadores bisoños no pueden observar a los profesionales es en Cuba, por lo que tienen que hacer su “visión clásica a seguir” de boxeadores que, cuando saltan, luego de 200 ó más peleas aficionadas, todavía es común que eruditos digan: “necesita pulir esto o aquello…”

Y llegan con más edad que la adecuada para poder erradicar vicios que, en el boxeo profesional, los hacen poco interesantes o atractivos para el público, que es quien debe gastar una pequeña fortuna de acuerdo a los tiempos, para hacer rentable un programa de boxeo por la televisión de hoy.

Rigondeaux, con más fanfarria de gradería que brillo real, con una estela de brillo olímpico impresionante, es un verdadero fracaso para el boxeo profesional, precisamente, porque envejeció en el amateurismo; por tal razón, logró todas esas medallas que hoy no le sirven para nada y que, viéndolo desde un ángulo realista, le hacen daño, por lo que se espera de él y por lo poco que tiene para ofrecer que cumpla con la expectativa, no con el público cubano de nueva edición, que sabe poco y se fanatiza más, sino con el ajeno, que es quien decide en qué lugar y cuándo puede pelear un boxeador por su “gancho para la multitud”.

Por eso algunos de estos cubanos se demoran tanto para boxear no solo en buenos programas, sino en cualquiera de mala muerte.

En el boxeo hay que tirar, el boxeador que no tira no gusta, no se puede retroceder sin ripostar y ese es el sello de Rigondeaux; por esa razón, en la pelea contra Rico Ramos le quieren pagar menos que al boricua y no solo eso, sino que el promotaje entendió que, por lo poco atractivo que resulta el oriental, con un potaje de chícharos con chorizo y un batido de frutabomba resolvían el problema.

Casamayor va a estar en el programa Márquez-Pacquiao porque es lo mejor que se ha visto aquí desde que se retiró Mantequilla Nápoles y Yuriorkis es una máquina de tirar, más un novato predestinado al superestrellato  de nombre Hairon Socarrás; todo lo demás es, sencillamente, “más cáscara que boniato…”

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

PARA SÁBADO MARZO 19, 2016

JUAN VENE EN LA PELOTA..

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“En mi pueblo cerraron la Iglesia, porque no tenía cantina enfrente”… Trapichito.-

-o-o-o-

Lo que dice el caraqueño Carlos Subero del shortstop Orlando Arcia, es como si pintara a otro Dereke Jeter…:

“Todos los shortstops de esta Liga son talentosos” Subero es mánager del equipo doble A de los Cerveceros, el Biloxi Shuckers de la Southern League, “pero Orlando se prepara diferente, también piensa distinto, su espíritu es de alta competencia, se mantiene al máximo y hace todas las cosas para que gane el equipo, no para aumentar sus números”.

Cuando el 30 de enero desde Milwaukee mandaron a Arizona al shortstop dominicano Juan Segura y a Tyler Wagner, a cambio de Isan Díaz, Chase Anderson y Aaron Hill, todos en el ambiente pensamos que la posición en el infield de los Cerveceros sería de Orlando Arcia. Yo lo publiqué, señalando lo pronto que llegaba a las Mayores.

Pero no.

El mánager Craig Counsell y el consejo ejecutivo de operaciones decidió que dejaban a Orlando en las menores, por excelente.

“Deseamos protegerlo, que poco a poco vaya tomando su posición sin que se sienta forzado” explicó Counsell, “le queremos aquí arriba al máximo de calidad y para muchos años”.

Counsell respondió a una pregunta diciendo que nadie sabe cuándo subirán a Arcia…:

“Eso lo va a pedir, lo va a anunciar, su madurez”.

Por cierto, Orlando Arcia, el oriental de Anaco,
Ya no jugará en las menores bajo las órdenes de Subero, porque lo han contratado como coach de primera del equipo grande.

El shortstop a quien va a desplazar Arcia en Milwaukee, Juan Segura, fue All Star en 2013, apenas a los 25 años de edad. Eso ratifica la confianza que le tienen al venezolano en esa organización.

En cuanto a la defensiva, el juego de pelota gira todo alrededor del shortstop. Quien ocupa esa posición necesita tener conocimientos profundos del juego, para poder resolver tantas complicaciones sin ayuda de nadie y para él ayudar a todos.

Orlando solo ha cumplido 21 años y su experiencia es de cuatro años por las menores, hasta doble A.

Pero es el 35 en calidad en la lista de todos los aspirantes a ser bigleaguers, después que en 2015 formó parte del róster de los All Stars Futures Game.

“Trato de llevar todo con la paciencia del paso por paso” dijo ayer Arcia desde los campos de ligas menores de los Cerveceros, en Phoenix, “aprendo muchos todos los días y siempre trabajo tan fuerte como puedo. Difícil hacerlo mal aquí, porque los guías son los mejores. Se que voy por muy buen camino”.

Tampoco va a comenzar su temporada con el equipo grande otra brillante promesa de la misma posición, J.P. Crawford, de los Piratas.

“Cuando el tiempo llegue, habrá llegado” filosofa Crawford acerca de su situación, “entre tanto, aprendo, me divierto, copio a los veternos, he jugado contra estelares que he admirado. Es maravilloso estar en el mismo terreno de juego que ellos”.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Yuriorkis Gamboa afirma que vienen cambios monumentales en su carrera

Estaría muy cerca de firmar un pacto con una firma española

Se mantuvo entrenando un mes por Alemania, donde lo conocen

Afirma que podría regresar a la TV a fines de mes o en junio

 

yuriorkis gamboa-facebook

 

Yuriorkis Gamboa ya no quiere pensar para nada en un 2015 que le dejó una sola pelea y alguna que otra escaramuza legal con su manager 50 Cent, y prefiere centrarse en lo que puede suceder a partir de este mes, porque "vienen cambios, que si te digo…''.

El gladiador de Guantánamo, que recientemente pasó un mes entrenado en Alemania, ya se encuentra en Estados Unidos y muy cerca de firmar un pacto con la empresa radicada en España, BB Promotions.

"Cuando estuve en Europa puede viajar a Barcelona y entablar conversaciones con los empresarios españoles'', comentó Gamboa. "Estamos muy cerca de hacerlo todo oficial, pero faltan detalles. Pase lo que pase, estoy decidido a que este 2016 sea mejor en todo sentido''.


BB Promotions, por su parte, anunció el pacto con Gamboa en su página oficial y afirmaba que el acuerdo era por dos años y como objetivo principal tenía devolver al campeón olímpico cubano a niveles de excelencia.

De acuerdo con el comunicado de la entidad ibérica, Gamboa estaría entrenando con la mira puesta en hombres como el dominicano Javier Fortuna o el jamaicano Nicholas Walters, dos de los mejores en las 130 libras.

"No puedo decir nombres, pero si viene algo muy grande, algo que si te digo, te vas a estremecer'', agregó Gamboa. "Sí puedo anunciar que vuelvo a la TV nacional por HBO a fines de este mes o en junio, pero es algo…''.

Ya en el pasado BB Promotions, una entidad afincada en la Ciudad Condal, trató de incursionar en el mercado cubano cuando hizo esfuerzos por firmar a Guillermo Rigondeaux, pero ahora parece tener mejor suerte con Gamboa.


Ya sea con esta mano española o de cualquier parte del mundo, la carrera de Gamboa necesita de un tirón de inmediato, pues en el 2015 solo pudo subir el ring en diciembre para vencer por decisión unánime a Hylon Williams.

Antes de eso, Gamboa había combatido dos veces en el 2014, una en el 2013 y otra en el 2012, lo que ha preocupado sobremanera a los fanáticos de uno de los púgiles más talentosos de los últimos tiempos.

Lo que nunca se ha puesto en duda es la capacidad de Gamboa para mantenerse en forma, sin deudas con el gimnasio.

"Todo pasa por un motivo, y aunque alguno no lo crea, lo mejor está por venir'', afirmó Gamboa, de 34 años. "Las cosas se van alineando, tenemos planes muy buenos con la televisión. Todavía me queda mucho para dar''.

Siga a Jorge Ebro en twitter: @jorgeebro


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article66815882.html#storylink=cpy

 

 

 


No hay comentarios. Comentar. Más...



Adonis García pretende repetir su actuación del 2015

KISSIMMEE, Florida - Como un jugador de liga menor de 30 años de edad que parecía no tener suficiente poder para compensar sus deficiencias con el guante, en el 2015 el cubano Adonis García se perfilaba como una opción de emergencia hasta que los Bravos agotaran sus demás alternativas para la tercera base.
Cuando la novena de Atlanta envió a Kelly Johnson y al dominicano Juan Uribe a los Mets el 24 de julio del año pasado, no tenían intenciones de utilizar a Chris Johnson como su antesalista titular. Pero tampoco tenían motivo alguno para anticipar lo que recibirían cuando le dieron el rol a García, a quien los Yankees habían dejado en libertad al final de los entrenamientos.
"Las cosas a veces pasan por algo", dijo García. "Sabía que iba a seguir jugando de la misma manera. No hice ningún cambio. Sabía que tenía algo de poder. Sabía que era capaz de rendir más con el madero y cuando quedé en libertad, sabía que iba a tener la oportunidad de jugar en otro lado".
Aunque era razonable creer que un cambio de ambiente podía beneficiar a García, no había motivo para pensar que conectaría 10 cuadrangulares en 191 turnos al bate y que se uniría a Bobb Tillman como los únicos jugadores en la historia de la franquicia que han sonado 10 jonrones o más en menos de 200 turnos al bate en una campaña.
En 1,096 turnos al bate en ligas menores, García empalmó apenas 21 vuelacercas.
"No fue tan sorprendente, porque en mi último año en Cuba, di [21] jonrones", dijo García, quien desertó en el 2011. "Sabía que en el algún momento iba a comenzar a dar jonrones".
Aunque está por verse si García volverá a registrar semejantes números de poder, los Bravos han quedado lo suficientemente impresionados con su ofensiva para darle una oportunidad a pesar de que cometió 10 errores defensivos en 96 oportunidades en la tercera base en el 2015.
Kelly Johnson podría ver acción en la antesala cuando los Bravos quieran dejar a García en la banca contra pitchers derechos, mientras que Gordon Beckham y Jace Petersonpodrían fungir como reemplazos defensivos en la esquina caliente para las entradas finales.
Pero todo luce indicar García tendrá la oportunidad de demostrar que el éxito del 2015 no fue una casualidad. De ser capaz de seguir aportando poder, el oriundo de Ciego de Ávila podría representar una amenaza desde el lado derecho en la parte gruesa de un lineup repleto de bateadores zurdos.
"Me ayudó mucho la manera en que jugué el año pasado porque ahora estoy familiarizado con Grandes Ligas y voy a tener una mejor temporada este año", afirmó García.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. Más...

A Jackie Róbinson lo botaron del Hotel Nacional en Cuba

PARA MARTES, MARZO 22, 2016…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“Nada más blanco que una nalga de monja alemana”… Pacomio.-
-o-o-o-o-
Hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Gracias.
Carolina Vega, de Caracas, solicita…: “¿Recuerdas alguna anécdota de la época de Jackie Robinson que puedas contarme?”.
Amiga Caro…: Los Dodgers evitaron entrenar en 1947 en Florida, donde estaba la casa de ellos para spring training, tomando cuenta lo muy racista del Estado, y que era la primera vez de un negro, Jackie Róbinson, en entrenamientos primaverales de bigleaguers. Pore eso, hicieron arreglos con los ejecutivos del beisbol cubano para trabajar en La Habana durante la primavera.
Y volaron allá en la última semana de febrero. Habían contratado al mejor hotel de la isla, El Nacional. La tarde cuando llegaron, las 46 personas de la comitiva formaban cinco filas, para registrarse. Cuando le llegó el turno a Róbinson, el recepcionista le advirtió…:
“Señor, no podemos recibirlo en este hotel, porque nuestra política es no permitir huéspedes negros”.
Por más que Branch Rickey en persona reclamara y amenzara con llavarse al equipo a otra parte, nada se pudo hacer. Jackie tuvo que irse a alojar solo en el Hotel Boston, muy modesto, donde llegaban los peloteros negros importados para los campeonatos cubanos.
Juan Linares, de Cabudare, pregunta…: “¿Cuál es la cantidad de carreras impulsadas por Miguel Cabrera, cuántos sencillos, dobles, triples, jonrones, y grand slams ha conectado?. Señale los equipos contra los cuales acumuló las estadísticas solicitadas”.
Amigo y tocayo…: Tienes tres medios con esas informaciones, Baseball Almanac, Baseball Reference y los libros de Bill James.
Roger Figueira, de San Felipe, pregunta…: “Si tuviera que hacer el line up de Venezuela para el Clásico Mundial ¿cuál sería?”.
Amigo Royo… Eso no ocurrirá. No aceptaría dirigir en ese bochinche llamado Clásico. El beisbol debe ser algo serio, especialmente si es profesional.
Carlos L. Jiménez, de CubIro, pregunta…: “¿Cuál es el pago que reciben los jugadores invitados a los entrenamientos con el equipo grande?”.
Amigo Chalo…: Ni los invitados, ni los del róster, ni los de ligas menores, reciben paga por los entrenamientos. Solo los viáticos para la comida.
Jorge D. Sánchez A. de Sanare, pregunta…: “¿Qué hacer con los peloteros que utilizan sustancias prohibidas, ya que las suspensiones parecen no detener el consumo. Y tiene Ud. un successor para que continúe con la columna?”.
Amigo Yoyo…: En el futuro, los esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexos, serán permitidos en todo el mundo del deporte profesional, pero bajo estricta vigilancia médica… Y yo no me considero obligado a tener a un sucesor preparado. Me agradaría que lo hubiera, incluso, he entrevistado con unos 15, pero a ninguno le pareció interesante.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Entrevista con Freddie Roach: Manny es el mejor boxeador con el que he trabajado

 

Foto por Chris Farina/ Top Rank

 

 

¿De verdad cree que esta será la última pelea de Pacquiao? Como entrenador , ¿piensa que Pacquiao tiene más peleas de calidad en él? Es Pacquiao es el mejor boxeador que ha entrenado ? Si no es así, ¿quiénes son los otros?

 

“Yo personalmente no sé si esta va a ser la última pelea de Manny, pero está entrenando como que va a ser su última pelea . Manny ha logrado tanto en su carrera como boxeador y esta va ser su ultimo canto yo sé que él quiere salir con fuego con una actuación espectacular. Él esta invirtiendo todo en este entrenamiento . Si la oportunidad para un golpe nocaut se presenta durante la pelea, él lo siguiera. Él sabe cómo cerrar el espectáculo y que quiere este se cierre en manera explosiva. Quiere terminar el libro sobre su carrera en el boxeo con un fin espectacular.

 

“Creo que Manny tiene más peleas de calidad en él. Su potencia, velocidad, ética de trabajo siguen siendo mas superiores de la mayoría de los demás.

 

“Manny es el mejor boxeador con el que he trabajado. Nunca he visto a otro peleador lograr tanto. Olvidando su puro talento y ganas de triunfar, Manny fue un gran estudiante que nunca fue complaciente. Era una esponja que siempre estaba dispuesto a aprender cosas nuevas. Él me desafió a enseñarle cosas nuevas . Él me hizo un mejor entrenador. Para mí, ha sido una experiencia única con Manny . Me gustaría tener un millón de peleadores con tantas ganas y voluntad de aprender cosas nuevas ” .

 

¿Cuánto cree que las lesiones sufridas por Bradley en cada una de las dos primeras peleas contra Pacquiao afectaron el resultado?

 

“En pocas palabras , las lesiones de Bradley fueron un factor importante en las dos peleas, porque fueron causadas por Manny durante cada pelea. El boxeo es un negocio de dolor y cuando eres golpeado por Manny la fuerza de sus golpes producen más daño que solamente en el área donde aterrizo y golpe . Los golpes físicamente te afectan desde el núcleo. Francamente, no estoy convencido que Bradley se ha recuperarse por completo de su pelea con Ruslan Provdnikov. Y eso no es critica . Esa pelea fue un verdadero infierno. Le doy mucho crédito por sobrevivir esa batalla y por ganar y continuar como lo ha hecho. Es un gran atleta y un peleador valiente”.

 

¿Cuánta preocupación causa la próxima elección del senado de Pacquiao en términos de ser una distracción entrando a esta pelea? ¿Hasta dónde puede llegar Pacquiao en la política en las Filipinas?

 

“No ha habido una distracción en absoluto. Él es totalmente negocio en el anillo y lo único que se discute es la pelea con Bradley . En todo caso, parece ser una motivación extra para un buen desempeño en esta pelea . En el boxeo, Manny es un campeón del mundo de ocho divisiones . Nadie ha hecho eso. Es como el récord de Joe DiMaggio por darle en 56 juegos consecutivos. Nunca se romperá . En el boxeo, la política y la vida, Manny nos ha demostrado que todo es posible si se trabaja duro y con tener fe. Nunca se ha confinado por los límites”.

 

Como entrenador, que importante son las dos primeras peleas en términos de estudiar la cinta cuando Bradley tiene ahora un entrenador diferente que está pidiendo hacer las cosas de manera diferente, especialmente contra Pacquiao?

 

“Estudiar la cinta de las dos peleas anteriores es muy importante porque no siento que Bradley ha cambiado mucho. Claro, vamos a hacer algunos ajustes para los cambios que su nuevo entrenador implemento en la última pelea, pero tan pronto que Manny aterrice algunos golpes significativos, Bradley volverá a su viejo estilo y eso es por lo que tenemos que estar preparados. Va hacer el mismo.

 

HBO Sports presenta LEGACY ON THE LINE:  FROM BRADLEY TO PACQUIAO.

Crónica de las lecciones y controversias que Bradley ha soportado en su rivalidad de alto perfil con la leyenda del boxeo de las Filipinas, la especial debuta el sábado 26 de marzo (medianoche -12:30 am ET/PT) y está narrado por Liev Schreiber

 

Pacquiao vs Bradley lleva lugar el sábado 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View comenzando a las 9:00pm ET/6:00 p.m. PT.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Declaran a Miguel Cabrera como El Mejor de la Década

 

 

 

PARA JUEVES 24, MARZO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Una computadora puede hacer el trabajo de más una persona y en menos tiempo, porque no tiene celular”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Estamos ya cerca del día inaugural 2016, en la inauguración 2015, un lanzador de 40 años de edad, dejó strikeouts a ocho, el mayor número por alguien de esa edad o más, alcanzado por solo otros dos curantones, Cy Young y Nolan Ryan. Ese lanzador el mismo que, con siete uniformes diferentes, les ha ganado a los Orioles; con los Mets el año pasado, le lanzó a 204 bateadores sin conceder ni una base por bolas, y en los 237 turnos suyos, tampoco recibió ni una base de regalo. ¿Recuerdas de quién se trata?

La respuesta…: Es el mismo que resultó el único de ambas Ligas en 2015, en tirar strikes en más de la mitad de sus lanzamientos; posee el record de más tiempo entre una victoria y la otra en postemporada, 14 años y 12 días; y es el único bigleaguer actual que jugó con los Expos…: Bartolo Colón.

Grandotes franciscanos.- Los Gigantes van a ganar esta vez hasta la Serie Mundial, por algo más que por ser año par. Tienen ocho buenos pitchers abridores en vez de cinco, Mádison Bugarnerm (Z), Johnny Cueto (D), Jeff Samardzija (D), Jake Peavy (D), Matt Cain (D), Chis Heston (D), Tyler Beede (D) y Clayton Backburn (D)… Y en el bullpén dos cerradores en vez de uno, Santiago Casilla (D) y Sergio Romo (D)… La defensiva ha sido mejorada, y la mayoría de los bateadores, dejaron promedios el año pasado entre 280 y 318. Además, el mánager, Bruce Bochy es uno de los mejores del momento. Los Gigantes ganaron la Serie Mundial a los Rangers en 2010 en cinco juegos, a los Tigres en 2012 en cuatro, y a los Royals en 2014 en siete. En las tres series, record de 12-5…

-o-o-o-o-

“En los negocios, a veces se gana y a veces se aprende”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

El de la Década.- Miguel Cabrera es “El Pelotero de la Década” sgún los servicios de prensa de Major League Baseball. Y ponderan la habilldad del maracayero para chocar la bola así…:

“Cuando hablamos del control del lanzamiento para hacer contacto, nadie es mejor”.

Y agregan…: “Dos factores han afectado a Cabrera en las dos últimas campañas, su falta de poder y las lesiones. Esa combinación redujo su número de turnos al bate hasta menos de 500 en 2015, cuando también bateó para 338, pero sacó solo 18 jonrones y remolcó nada más que 76 carreras”.

Es notable que siendo Miggy uno de los más seguros hiteadores, también demuestra tremenda vista para lograr las bases por bolas. Su promedio de embasado en la anterior temporada fue 440. En su carrera, Cabrera batea para 321, y ha sacado 408 jorones a la edad de 32 años. Necesita máxima protección en el oren al bate para rendir su máximo”…

-o-o-o-o-o-

“Hay que beber para recordar y comer para olvidar”… Anónimo.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Falangismo vs Comunismo: José Legrá


José Legrá junto a Alfredo Di Stéfano


Por Andrés Pascual

Voy a aclarar dos cosas, el mote La Pantera de Baracoa a José Legrá, se lo puso en Prensa Libre, 1960, Rai García, editor del diario que, año y medio después, se exilió en San Juan, apodando en la Isla del Encanto el Radar a Wilfredo Benítez y Bazooka al otro de apellido Gómez… por lo que no fue nadie en España, donde utilizaron un sinónimo del que ya tenía para comercializarlo: el Puma.

El cronista que descubrió su estirpe estelar fue Eladio Secades, que reseñó la habilidad del juvenil oriental en un comentario de principios de 1961 que tituló: Nace una estrella.

Al único boxeador cubano que se asemejaba por su estilo fue a Ángel “Robinson” García: ni durante su época en Cuba (menos de dos años sobre el ring profesional) ni, después, mucho menos del boxeo “escolar castrista”, hubo nadie que se pareciera al doble campeón protegido de Franco. El pugilista acostumbraba “estirarse el pelo” y era elegante, de facciones agradables.

Como siempre, la agudeza de Eladio, su visión ante la perspectiva futura de quien es una leyenda en España, fue tal, que el peleador resultó justo como lo pronosticó: un campeón mundial de nivel en Europa y en América.

Dos veces campeón pluma, perdió con Argüello en su última pelea, la 145 que boxeaba; 3 pleitos antes, perdió por decisión mayoritaria vs Eder Joffre; ganó contra Clemente Sánchez por KO en 10 en Monterrey, después que el azteca no dio el peso, entonces acusaron al regiomontano de arreglo y convirtieron la pelea en controversial, al extremo de que prohibieron sus guantes en el Salón de la Fama de su país.

Sobre todo, teniendo en cuenta que para el Zar del Boxeo cubano de la época, Cuco Conde, Legrá no tenía etiqueta de grandeza, una de las pocas veces que Cuco pasó por cegato, y por sus dificultades para hacer 104 libras y su poquísima experiencia, no incluyó al baracoense en el reducido grupo que sacó hacia México, que incluyó a Mantequilla, a Ultiminio, a Santos Menéndez y a Baby Luis, candidatos al triunfo absoluto en el boxeo de la época. Legra salió definitivamente hacia España en 1963 desde México.

Fue su “padre adoptivo”, como llamaba a Ernesto Corral (vivia en su casa en el Rpto Mantilla), mánager de Luis Manuel, quien, luego de explicarle que no podría traerlo con ellos a EUA por ser menor de edad, le sugirió a Kid Tunero que se lo llevara a España cuando decidiera irse, decisión que se prolongó por dos años.

Lo demás se conoce, pero así comenzó la carrera del oriental, al que vi pelear en 1961 en la Colonia Española de Pinar del Río, en pleito en el que demolió al Morito Fernández en dos rounds.

La familia del perdedor “tumbó la luz del lugar para evitar que el pupilo de Tunero continuara masacrando al pinareño, porque el referí no intervenía para detenerla. En ningún lugar de BoxRec cuenta esta ni otras peleas que vi durante mi infancia.

Perdió con Baby Luis por nocao, que era más prometedor, pero no cumplió por su abrazo a la vida delincuente, que lo sacó del boxeo.

Legra se fue a México (realizó 19 peleas allí) y regresó a Cuba hasta que partió definitivamente a España, boxeó 14 veces en el terruño (incluyo la del Morito), también lo sometió Agustín Carmona.

Artículos relacionados

José Legrá, “El puma de Baracoa”
Pelechín Caballero lució mejor que Adrián Estrella
Teófilo Stevenson, mentiras y exageraciones

No hay comentarios. Comentar. Más...

Con $olo 80 millone$, Pirata$ favorito$ en 18 de 107 ca$o$

 

 

 

PARA VIERNES 25, MARZO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA..

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Hasta Rubén Blades está convencido de que el beisbol dá más sorpresas que la vida… J.V.-

-o-o-o-o-

** Los Piratas, relegados durante décadas al grupo de los equipos con más derrotas que victorias, han sido tremendo espectáculo en las últimas tres campañas. Y, ahora, en 18 de 107 predicciones, aparecen favoritos para ganarlo todo. Admirable, porque los honorarios de ese róster no pasan de 80 millones de dólares… ** La máxima estrella a la ofensiva en Pittsburgh es Andrew McCutchen, quien el año pasado, con dolores en la cintura, bateó para 292 y 23 jonrones. Ayer en la mañana dijo en Bradenton…: “Mi cuerpo está bien, sin dolencias. No tenemos que preocuparnos por eso ahora”… ** Además, los Piratas tienen en estos momentos una rotación de siete lanzadores, por lo que mandarán a dos a las menores o al bullpén. Eso lo han provocado, el dominicano Juan Nicasio y Ryan Vogelsong, con quienes no contaban, pero han demostrado poder con los bateadores de Grandes Ligas como abriores. Los otros cinco del grupo…: Neal Huntington, Gerrit Cole, Francisco Liriano, Jon Niese, Jeff Locke…

** El tapatío Miguel González (Orioles), insiste en que sus calamidades en lo que va a entrenamientos, se deben a “solo un problema de mecánica, fácil de superar”. Pero al mánager Buck Showalter, no le ha gustado nada que el sus primeros 6.2 innings, acumuló efectidad de 22.34. Miguel, quien era segundo en la rotación prevista, tiene ahora que luchar por ganarse, aún cuando sea el cuarto o el quinto lugar, con Odrisamer Despaigne, Tyler Wilson, Vance Worley, y Mike Wright…

-O-O-O-O-O-

“Nada trabaja tanto como un celular de Gerente-general”… J.V.-

-o-o-o-o-

** Lo último que deseo es horrorizarme con lo que publican por ahí, pero debo tratar de corregir lo que puede crear una idea equivocada. Leí en una página web…: “TORREÓN.- Hoy en día el anotador oficial juega un papel muy relevante en este hermoso deporte llamado beisbol”… Señores, desde 1845, hace 171 años, cuando Henry Chadwick, ‘el anotador official juega un papel muy relevante’… Sigue…: “Practican una política de favorecer al jugador del equipo local en las decisiones oficiales, al marcar hit o error en determinadas acciones”. ¡Qué calidad de ignorancia! Eso ocurrirá con anotadores imbeciloides, pero desde Grandes Ligas hasta pre-infantil, he observado siempre una honradez y una seriedad absolutas en la anotación, ¿o es que los mánagers y peloteros visitantes son eunucos?. Creo que el autor de esas líneas, escribidor que no cobra por su trabajo, no tiene ni la más pequeña idea de lo que es el beisbol, su historia y su presente. En caso contrario, por lo menos no generalizaría, no metería a cinco Continentes entre tanto desvarío… “¡Cosas veredes, amigo Sancho!”…

-o-o-o-o-

“Joe Torre: El manager que domesticó a George Steinbrenner”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

beisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿PUDIERA GANAR BARRERAS EL SÁBADO? CLARO, SI LO DEJAN

 

ward vs barr prom

 

 

Por Andrés Pascual

La megapelea, nombre ridículo y extravagante de los tiempos modernos, creado en oficinas por muy poca clase que promover, ha eludido a los pugilistas cubanos de nueva edición desde la era Casamayor; ninguno ha sido estelar de un “megacartel”, porque ninguno es un megapeleador, ni los que han enfrentado de “nombre” tampoco, a pesar de Canelo, de Donaire o de Klitschko.

El caso Rigondeaux es uno de los más raros de la historia, le gana apabulladoramente a Nonito Donaire y empieza el calvario que, hasta hoy, ha estado lleno de justificaciones para no darle trabajo, a partir de su estilo poco atractivo, verdad demoledora contra alguien que está en las filas profesionales, porque hay algo cierto, desde que iniciaron las transmisiones televisivas del boxeo, para gustar en la pequeña pantalla tiene que tirar mucho, tiene que arriesgar y el estilo de corretaje del oriental, que evade intercambios por exceso de cuidado sin contemplaciones, ha sido un fracaso monumental.

Algo menos evasivo, Lara tampoco es un exponente genuino del gran boxeo cubano, es temperamental y de acuerdo a circunstancias: ante un rival de poder suele poner la marcha atrás a 100 m/h y comprometer el veredicto, pero, si le aseguran un paquete se para ahí, tira, repite y puede tumbar, así tampoco se logra la inmortalidad ni el dinero fijo que cree merecer.

La decepción de un público que no ve avanzar al superestrellato a sus boxeadores, más el rechazo ajeno, que esperaba más de ellos por el barrage de títulos amateurs con que intentaron venderlos, repletos de historias de leyenda en un circuito de ninguna clase, en el que todo es promoción o vitrina, presenta una imagen triste del ambiente kubanoide, porque, lo primero que se cayó con el rechazo a estos boxeadores, fue la etiqueta de “la escuela cubana de boxeo”, término irresponsablemente promocionado por inexacto y fraudulento, creado por Enrique Garmuri para hacerle alguna gracia al tirano al regreso de una de aquellas campañas triunfantes sin oposición decente; frase engañosa que niega, porque no puede abarcarla ni, mucho menos representar la esencia del pugilismo cubano histórico, es decir, se cayó el cartel y no hay alternativas.

El próximo sábado Sullivan Barreras (que no corre, sino faja y pega duro, como la mayoría de los otros peleadores cubanos que ejemplarizan injustamente con Lara y Rigondeaux), lightheavy que ha dado tumbos entre las 175 y los mastodontes de más de 201, enfrentará a André Ward, de los últimos clásicos del boxeo, que ha impresionado tanto por su estilo vieja escuela (manos arriba, frío, calculador, inteligente) que las revistas y sitios que hacen la rutina de los escalafones se niegan a sacarlo de la lista de los diez mejores libra por libra, pese a que ha tenido poca actividad en los últimos 3 años por litigios con managers y una lesión no preocupante para su movimiento en el ring; sin embargo, George Foreman estuvo 10 años alejado del trajín, regresó, hilvanó un récord de 31 ganadas 3 perdidas y obtuvo una faja por noquear a Michael Moore. En una época de retiros y regresos, de ballyhoo permanente, la ausencia del ring se debe manejar con etiqueta de extremo cuidado.

Con el cubano sucede algo curioso, está en las manos de un trainer mexicano, Abel Sánchez, que se había retirado del oficio porque no era material competitivo, fue preparador de Miguel Ángel González,

trabajó hasta en la construcción y compró un terreno en California, que pensó construirlo con intención de hacer rentas, entonces algunos amigos le comentaron de un gimnasio, lo fabricó y regresó a la actividad, un día lo llamaron y le dieron a Guennadi Golvtkin, a ver si podía hacer algo por él, porque el kazajo no acababa de establecerse y sucedió un milagro, el peleador despertó e inició el camino a los titulares como uno de los mejores del mundo, verdad por lo que pega y repite, aunque tiene deficiencias en la guardia.

Resulta que el chisme que rueda es “Abel Sánchez, el hombre que le impuso el estilo mexicano de boxeo a Guennadi Golotkin” y yo pregunto ¿Quién se lo enseñó al cubano Pupy García, a Benny Paret, a Arturo Gatti, a Mickey Ward, incluso en la Cuba post 1962 a Douglas Rodríguez?

Bueno, hay tan poco de todo que cualquier barrabasada sobra, México tiene gladiadores valientes, resistentes, muchos con pegada para demoler y ninguno con KO punch desde Azteca, ese estilo responde al nacionalismo intrínseco y a veces pernicioso en el ring, a no permitir que se pierda sino tirando, porque no tirar, no resistir, no es sello mexicano desde que derrotaron a los franceses y antes.

Y México es nombre inmortal en el boxeo, que no puede ponerlo en duda nadie, en el circuito profesional, que es donde cuenta.

¿Puede ganarle Sullivan Barreras a André Ward? Yo creo que sí, si el californiano comete errores de principiante, si boxea bruto, el cubano puede ganar.

Sin embargo, ni la lesión de la rodilla puede ser utilizada como break de suerte ni que esté peleando por segunda vez en las 175 libras, porque Barreras ha bailado de arriba a abajo desde ese peso a los más de 201 y eso sí pudiera ser desafortunado, pero tampoco creo que haga efecto en el desempeño del oriental.

¿Quién pudiera ganar? Bueno, “el que dure un round más”, pero, de acuerdo a la academia, que siempre debe estar presente a la hora de pronosticar, Ward supera al antillano técnicamente, lo supera en cálculo, en intuición, lo supera en astucia, si lo noquea o no, nadie puede predecirlo, pero el americano sabe cómo combinar para tumbar enemigos, con un golpe es muy difícil y en la historia del boxeo, con un solo mandarriazo, no hubo sino 5 hasta hoy.

Tanto Barreras como Ward están invictos, el criollo tiene 17 victorias y 12 recetas de cloroformo y el americano 28 ganadas, 15 por nocao. Sullivan presenta récord de 71 % de nocaos y André Ward 54 , pero hay un elenento favorable al favorito: los contrarios han sido superiores.

Ya lo dije antes, Sullivan Barreras puede ganar si Ward comete todos los errores que, hasta hoy uno de los mejores boxeadores del mundo, pero de verdad, no acostumbra ofrecerle a la concurrencia, sin embargo, es Fistiana, donde un golpe pasa sobre una guardia por descuido momentáneo y se estrella en la cabeza de uno de los dos y puede caer quien tuvo los momios a favor, aunque André Ward es resistente al castigo y, parece, el cubano también…El próximo sábado por HBO, división light heavyweight.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

 

 

 

PARA SÁBADO MARZO 26, 2016

JUAN VENE EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Los novios nuevos son como los políticos, prometen todo y no cumplen nada… La Pimpi.-

-O-O-O-O-

elpandabarrigón.com… Cuando ví a Pablo Sandoval, durante mi visita a Fort Myers, no lo reconocí en la priemra ojeada. Su abdomen es el más abultado que le he visto a un pelotero de cualquier categoría en mis 56 años de cubrir el beisbol. No está gordo, sino barrigón. Ahora permanece Pablo fuera de juego con dolores en la cintura, y los medicos dicen que el sobre peso ha sido la causa de tal malestar. El mánager John Farrell dijo…: “No hemos hablado de lista de los lesionados en cuanto a Sandoval, pero sí es possible que Travis Shaw sea nuestro tercera base el cuatro de abril (con los Indios de visita en Fenway Park)”. Pablo Sandoval firmó con los bostonianos por 95 millones de dólares para cinco años, hasta 2019, más opción por 17 millones en 2020.

a.rodnoseretira.com… Alex Rodríguez dio marcha atrás después de su anuncio del retiro al terminar la temporada 2017. Sus agentes, Jey Reisinger y Jim Sharp, le hicieron ver…: “Puedes retirarte con el título de mayor jonronero y unos 40 millones de dólares más. Le sacaron la cuenta con los pormenores…:

“Alex, tienes 687 jonrones, a 76 de superar al líder, Barry Bonds, 762. Puedes sacar más de 20 por año, por lo que tendrías 727 al terminar tu contrato con los Yankees en 2017, a 36 de la marca. Entonces, más de la mitad de los 30 equipos, cuidado si incluso los Yankees, querrán pagarte unos 40 millones por las dos tempordas siguientes, ya que vas a imponer el record”.

El slugger nativo de Manhattan, habrá cobrado en su Carrera al terminar 2017, 420 millones, 285 mil 104 dólares. Como le va a hacer caso a sus agentes, aumentará esa cifra a no menos de 460 millones etc… ¡Algo es algo”!

aterrorizados.com… Por terror al terrorismo, los Cachorros anunciaron que los procedimientos de seguridad, serán ampliados en Wrigley Field desde el lunes 11 de abril, con la visita de los Rojos. Abrirán las puertas dos horas y media antes de la voz de play ball, en vez de las dos horas tradicionales. Por supuesto que continuarán trabajando los detectores de metal y van a revisar a mano también todo maletín y paquetes de todos los tipos. No dejarán pasar back packs más grandes que 16 X 16 X 8 pulgadas, nada de alcohol, escobas, todo tipo de envases, latas, vasos, cavas, termos, botellas plásticas, drogas, nada inflamable, señaladores de laser, maletas, sillas de automóviles, armas fe fuego, armas blancas, redes o mallas, sirenas, cornetas y todos los instrumentos sonoros.
lesionadorillado.com… El shortstop de los Mets, nativo de Puerto La Cruz, Asdrúbal Cabrera, esperaba ayer tarde, cuando envié esta columna, comenzar a correr, a ver cómo reaccionaba el tendón lesionado de su rodilla izquierda. Esta semana Asdrúbal se quedó en Port St. Lucie, mientras el equipo se fue de gira…

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

A falta de un estadio digno bueno es el histórico Zócalo

 

 

 

PARA DOMINGO 27, MARZO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Murió aquel director de orquesta… Había dicho, me voy con mi música a otra parte”… Gladiolo Flores.-

-o-o-o-o-o-

La Liga Mexicana del Pacífico tiene tres estadios nuevos super modernos (Hermosillo, Culiacán y Obregón), uno más en proyecto (Mazatlán) y dos remodelados hasta primera categoría (Guadalajara y Mexicali). Solo quedan con viejos hogares, Navojoa y Mochis. En cambo, Ciudad de México, con 35 millones de habitantes, tiene un beisbol homeless.

La capital mexicana tiene una apasionante historia de su beisbol, desde 1850 y los propietarios de equipos del área, ambos super-multimillonarios en dólares, pregonan que aman mucho al juego de pelota, pero no parece. Carlos Peralta y Alfredo Harp Helú han hecho todo lo posible por no construír en el Distrito Federal Mexicano los dos estadios que merece la afición Tigres y Diablos Rojos.

Terrenos libres hay en los dos extremos de la ciudad, transporte masivo hay porque se trata de dos simples ampliaciones del metro, negociazo hay porque podrían comprar cada uno 20 o 40 veces más del terreno necesario para los estadios y estacionamientos, con de fin de urbanizar, ayudados por la revaluación segura debido a la presencia de los equipos en el sector. Así, cuando inauguren los estadios, ya habrán sacado los costos por la venta de los lotes; dividirían la ciudad en dos grandes grupos, tigristas y diablistas, garantía de la venta de boletos y souvenirs en grandes cantidades, y en esa super ciudad hay anunciantes hasta sobrar para televisión, radio y vallas.

Pero no, Harp Helú, quien hace una década anunció en la Universidad Latinoamericana de Ciudad de México que en pocos días comenzarían a construír el nuevo estadio, quiere que la Universidad Autónoma le regale el terreno, por eso no ha hecho nada mientras sus Diablos juegan en las peores condiciones de la Liga. Y Peralta, en el colmo de la desidia, cometió el crímen de mandar a los Tigres a Cancún.

Ahora, han montado dos Jonrón Derby en el Zócalo con notable éxito, por lo que esa explanada sería una buena casa para lo dos equipos… Digo yo, ¿no?. Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** Subasta online de los Mets, que incluye el home-plate utilizado en Citi Field el año pasado, cuando fueron campeones de la Liga, firmado por todo el equipo. Si te interesa puedes entrar en Mets.com/AmazinAuction. La subasta es a beneficio de la campaña contra la leucemia y contra el cáncer… ** Joe Garagiola fue un receptor modesto y nada brillante como narrador. Pero todos en Grandes Ligas lo adorábamos por excelente persona y por muy chistoso. Le agradezco infinidad de ayudas en mi trabajo. Murió esta semana, a los 90 años de edad… ** Los Olmecas celebran haber conseguido al slugger Brent Clevlen, a cambio del venezolano Max Ramírez. Todo indica que los tabasqueños disfrutarán de tremenda temporada…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

WARD GANA FÁCIL DECISIÓN A BARRERAS EN OAKLAND

 

barreras vs ward pelea

 

 

Por Andrés Pascual

Posiblemente, André Ward hubiera sentido más presion en sparring que en el pleito que le ganó anoche en el Oracle Arena, California, al cubano Sullivan Barreras (17-1, 12 KO’s).

El antillano prometió ganarle por nocao al ídolo de la ciudad, pero “una cosa piensa el perro y otra el carnicero”.

Se habló de planes, de formas de contener a Ward (29-0, 15 KO’s) a medida que el ganador fuera superando el manual que enfrentaba, yo pensé que le hacía falta un “plan quinquenal”, sin embargo, gracias a este tipo de abecedario, un peleador fuerte y corajudo no pudo descifrar el boxeo profesional de alto nivel que tuvo como oposición, porque Barreras viene del amateurismo “puro” y no progresa como profesional.

El aficionismo es un virus, mal boxeo de cero waivings, cero sidesteps, cero infight, cero upper…siempre a la cara, parado, que es lo que cuenta para los referís y los jueces, anoche se observó, el cubano nunca pudo aguantar a Ward contra las cuerdas, pero, de mucho más importancia, jamás intentó el combate adentro.

Y se lo dieron a Abel Sánchez y hay cubanos que son mejores que este hombre, no voy a repetir nombres, pero los hay mejores.

Hombre, no había que llegar hasta California ¡Por Dios, tan lejos a buscar un preparador! Tienen que confiar en el pasisano y dejarlo que haga maratones de rounds infight, probando ambas manos en uppercuts, moviéndolos a los lados y agachándolos un poco, haciendo waivings, obligándolos a ondular el torso casi a la altura de muslos contrarios, que se levanten con fuerza golpeando desde abajo…no se le está dando igual tratamiento a nuestros entrenadores que a los boxeadores y son merecedores de atenderlos, porque son profesionalers de clase.

En el 3er round, Ward tiró al cubano con swing de izquierda a la cabeza, el hombre cayó, pero el impacto no fue contundente, Barreras no pareció lastimado y recuperó el punto en el 8vo por golpe bajo del californiano.

Las tarjetas fueron 117-109, 117-108 y 119-109, exactamente lo que sucedió en el ring, un paseo sin mucho esfuerzo, de pocos golpes fuertes, pero la mayoría tirados por Ward, que manejó bien el jab y detuvo el ataque de Barreras con derechas a la cara.

El vencedor terminó con una pequeña herida bajo el ojo izquierdo por un choque accidental de cabezas. Tengo el presentimiento de que el campeón ruso Sergey Kovalec, tampoco puede ganarle a André Ward con más trainning, la pelea fue eliminatoria en 175 libras versión FIB

Jo Jo Díaz (20-0, 11 KO’s), que venció a Jason Vélez, es una promesa, el “ex olímpico” (como cantaletea la crónica de mi pueblo) le ganó de arriba a abajo al boricua (23-2-1, 16 KO’s), Díaz terminó con una herida debajo del ojo derecho.

No hay comentarios. Comentar. Más...

WARD GANA FÁCIL DECISIÓN A BARRERAS EN OAKLAND

 

barreras vs ward pelea

 

 

Por Andrés Pascual

Posiblemente, André Ward hubiera sentido más presion en sparring que en el pleito que le ganó anoche en el Oracle Arena, California, al cubano Sullivan Barreras (17-1, 12 KO’s).

El antillano prometió ganarle por nocao al ídolo de la ciudad, pero “una cosa piensa el perro y otra el carnicero”.

Se habló de planes, de formas de contener a Ward (29-0, 15 KO’s) a medida que el ganador fuera superando el manual que enfrentaba, yo pensé que le hacía falta un “plan quinquenal”, sin embargo, gracias a este tipo de abecedario, un peleador fuerte y corajudo no pudo descifrar el boxeo profesional de alto nivel que tuvo como oposición, porque Barreras viene del amateurismo “puro” y no progresa como profesional.

El aficionismo es un virus, mal boxeo de cero waivings, cero sidesteps, cero infight, cero upper…siempre a la cara, parado, que es lo que cuenta para los referís y los jueces, anoche se observó, el cubano nunca pudo aguantar a Ward contra las cuerdas, pero, de mucho más importancia, jamás intentó el combate adentro.

Y se lo dieron a Abel Sánchez y hay cubanos que son mejores que este hombre, no voy a repetir nombres, pero los hay mejores.

Hombre, no había que llegar hasta California ¡Por Dios, tan lejos a buscar un preparador! Tienen que confiar en el pasisano y dejarlo que haga maratones de rounds infight, probando ambas manos en uppercuts, moviéndolos a los lados y agachándolos un poco, haciendo waivings, obligándolos a ondular el torso casi a la altura de muslos contrarios, que se levanten con fuerza golpeando desde abajo…no se le está dando igual tratamiento a nuestros entrenadores que a los boxeadores y son merecedores de atenderlos, porque son profesionalers de clase.

En el 3er round, Ward tiró al cubano con swing de izquierda a la cabeza, el hombre cayó, pero el impacto no fue contundente, Barreras no pareció lastimado y recuperó el punto en el 8vo por golpe bajo del californiano.

Las tarjetas fueron 117-109, 117-108 y 119-109, exactamente lo que sucedió en el ring, un paseo sin mucho esfuerzo, de pocos golpes fuertes, pero la mayoría tirados por Ward, que manejó bien el jab y detuvo el ataque de Barreras con derechas a la cara.

El vencedor terminó con una pequeña herida bajo el ojo izquierdo por un choque accidental de cabezas. Tengo el presentimiento de que el campeón ruso Sergey Kovalec, tampoco puede ganarle a André Ward con más trainning, la pelea fue eliminatoria en 175 libras versión FIB

Jo Jo Díaz (20-0, 11 KO’s), que venció a Jason Vélez, es una promesa, el “ex olímpico” (como cantaletea la crónica de mi pueblo) le ganó de arriba a abajo al boricua (23-2-1, 16 KO’s), Díaz terminó con una herida debajo del ojo derecho.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next