Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

BERTO NOQUEA A ORTIZ, QUE DEBE IRSE YA

 

berto vs ortiz II

 

 

Por Andrés Pascual

El bueno de Óscar estuvo por Miami comprando corazones y tratando de vender una pelea que al cubano le importa un pito; fabricó un castillo de virtudes en la división pesada con alabanzas a Ortiz: “esperanza de la división con pegada de mastodonte y velocidad de colibrí…”; no olvidó a Lara, al que considera “de lo mejor que he visto”, pero le vio perder cerradamente contra el peleador que le tumbó a Tutico Zavala, porque, entre la escasez de dinero y de herramientas de pícaro obligado para este oficio del boricua, más la protección exagerada del californiano por lo del “sueño”, ni ha pasado ni pasará nada que ventile como Dios manda la flagrante actitud delictiva que asumieron ambos, Óscar y el Canelo, cuando el boxeador dejó a la deriva un contrato, perfectamente legal con All Stars, sin mirar atrás…

Una curiosidad: he leído muchas veces a los cronistas referirse a Oscar de La Hoya como “boxeador legendario”, sin embargo, el Herald inauguró la leyenda promotoril del ex-campeón durante el tour para Canelo-Kahn: “legendario promotor”, no voy a poner más, estoy cansado de ripostar tanta falta de profesionalismo de esa plana, les dejo el “toma y daca” de mutua adulonería”:

http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article74694182.html

La cartelera de ayer en Carson fue movida; a pesar de la casi absoluta ausencia de la técnica boxística, hubo nocaos, a fin de cuentas, lo que el público pide siempre para certificar ORO lo mismo a un boxeador que a un programa: “o lo tomas o lo dejas, no hay más na’”.

André Berto (31-4, 24 KO’s) tomó desquite, por aplicación de cloroformo al 1:14 del 4to round, de la derrota por decisión que le costó la faja mundial welter contra Víctor Ortiz (31-6-2, 24 KO’s) en Connecticut en el 2011; víctimas de May jr ambos en peleas que, si el Niño no regresara, quedarán como parte de significativo y obligado recuento en la carrera del sobrino de Roger.

Contra Ortiz porque se produjo el nocao después del golpe irresponsable y adrede que cortó a Floyd en la boca. Contra el haitiano porque siempre arrastrará la mácula de haber ¿finalizado? su carrera contra lo menos peligroso e interesante de la oferta en una pala por lo adelantado del veredicto.

La victoria por nocao de André Berto contra Víctor Ortiz ayer en Carson, división welter, pudo tener un sabor cercano al dulce, pero no hubo faja en juego y en la que perdió cedió la diadema, así que, sensación agridulce y nada significativa para sus aspiraciones futuras, porque el perdedor es un pugilista al borde de la piltrafa del ring, que no puede responder como debe, luego de recibir un par de impactos, quien quiera mantenerse en tan duro oficio; Ortiz se marea rápido, no se recupera ni responde con eficiente claridad.

El pleito inició con relativa ventaja para el zurdo, cortado en la cabeza por un choque accidental, que provocó una hemorragia aparatosa que la esquina controló a medias.

Ortiz lanzó un par de buenos golpes que hicieron impacto y en el segundo una zurda larga tiró al haitiano por cuenta de protección, aunque sin mostrar signos de lastimadura preocupante.

Entonces saliero al 4to y el haitiano, subiendo la presión y levantando las acciones, logró meterle un uppercut entre una guardia demasiado baja y al garete como para evitarlo y tiró al americano, que se paró evidentemente noqueado, para recibir una andanada de golpes que le pusieron fin al combate por intervención del referí.

En pelea de la división lightheavy, Thomas Williams jr noqueó a Edwin Rodríguez faltando un segundo para concluir el segundo round, con gancho de zurda telegrafiado; prácticamente, el perdedor estuvo pidiendo el nocao al dejar muy baja la mano derecha y separando demasiado la zurda del radio que hubiera podido evitar el golpe que lo tiró. La pelea fue de constantes intercambios durante lo poco que duró.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El siglo XXI de la tecnología y de los juegos incompletos

PARA DOMINGO, 1ro. MAYO, 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

       “Ando buscando un perfume que domine a los hombres… Ya estoy cansada de usar el kárate y el jiu jitsu”… La Pimpi.-

 

-O-O-O-O-

 

Cuando algún lanzador tira juego completo en Grandes Ligas en estos tiempos, recibo llamadas con preguntas como…: “Óyeme, ¿es cierto que Fulano tiró juego completo anoche?”. O como esta…: “¿Cuál es el nombre de ese que tiró los nueve innings ayer”?

 

Este es el siglo del exceso de tecnología y de los juegos incompletos por los pitchers abridores.

 

Pero, ¿cuán extraño es que ahora un pitcher realice su trabajo hasta el fin?

 

Hace unos días, el venezolano Ronald Herrera lanzaba sin hits con los Truenos de Trenton, doble A de los Yankees, frente a los Bagres de New Hampshire, y cuando regresaba al dugout después de colgar el octavo ero, el manager Bobby Mitchel, le dijo…: “Buen trabajo, te felicito. Pero, si quieres, vete a bañar porque Holder, va a tirar el noveno”. Jónathan Hólder es preparado para ser cerrador, por lo que tiene que tirar el noveno inning siempre se vaya ganando el equipo por tres o menos carreras. Y Ronald es entrenado para lanzar cinco o seis innings. Lo habían dejado hasta ocho por su obra de no-hit.

 

También esta semana, Tyler Danish, con los Barons de Birmingham doble A, tiró juego completo ante el Pensacola, y dijo que lo hizo pensando en la memoria de su padre. Muerto hace seis años y quien hubiera cumplido años de edad en esa fecha. La hazaña fue motivo de fiesta en toda la ciudad.

 

No hay costumbre ahora de ver lanzar a los abridores después del quinto o el sexto innings. De los dos mil 430 juegos en las Mayores en 2015, solo 104 fueron completos. En dos mil 326 oportunidades no llegaron hasta allá los abridores. Y todos los de tres equipos terminaron con cero juegos completos. Piratas, Orioles y Marlins. Solamente otros seis equipos en la historia se han anotado esa falla colectiva, y todos después del año 2006, Rangers, Nationals y Marlins de 2007, Padres 2011, Rockies y Cerveceros 2012.

 

Y en los años de 16 equipos, era normal la temporada con cerca de dos mil juegos completos.

 

-o-o-o-o-o-

 

2340… RETAZOS.- ** El record de más juegos completos consecutivos es de 12, y lo impusieron los Tigres en 1968, desde el seis hasta el 19 de septiembre, período en el cual ganaron 10 veces con tres blanqueadas y dos derrotas… ** Ese fue el año cuando en octubre esos mismos Tigres ganaron la Serie Mundial a los Cardenales en siete juegos, y ojo…: las cuatro victorias fueron juegos completos, tres por Mike Lolich y uno por Denny McLain. Bob Gibson, por los Cardenales, tiró tres juegos completos, dos victorias y una derrota. Es decir, en las 14 posibilidades, hubo siete juegos completos en esa Serie… ** El record de más labores completas es de 187, por Jack Taylor (Cardenales), entre el 20 de julio de 1901 y el 13 de agosto de 1906… 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Torta ó Tarta Tres leches / COCINA

 

 

 

Ingredientes:
El bizcocho:
200 grs. ó 10 1/2 oz de Azúcar
200 grs. ó 10 1/2 oz de Harina
1 cdta. de Vainilla
1 cdta. de polvos de hornear
6 huevos

El merengue ó suspiro :
3 claras de huevo
Azúcar según el gusto .


La crema:
1 lata de 397gr ó 14oz leche condensada.
1 pote de 397gr ó 14oz leche evaporada
1 pote de 397gr ó 14oz crema de leche espesa.


Preparación:

Para el bizcocho:
Precalentar el horno a 200ºC ó 390ºF. Bata los huevos con un batidor manual o eléctrico y agregue el azúcar poco a poco, tendrá que batir hasta que la mezcla sea de dos a tres veces su volumen, una vez logrado esto agregue  la harina y con movimientos envolventes mezcle los ingredientes, por último agregue un toque de vainilla y polvos de hornear. En un molde para hornear vierta un poco de manteca o mantequilla y proceda a engrasarlo y luego en harinarlo, lleve al horno por aproximadamente de 25 a 30 minutos, Para saber que el bizcocho este en su punto , con un cuchillo pequeño , pinche el bizcocho, repita esta operación en el paso del tiempo, hasta que note que el cuchillo no este húmedo de la mezcla, en ese momento estara listo para retirarlo. Retírelo y déjelo reposar.
Para elaborar la crema de tres leches:

Batir el contenido de los ingredientes de las latas en la licuadora: La leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche. Con esta mezcla se bañara todo el bizcocho en el molde donde haya decidido plantar el bizcocho.
Para elaborar el merengue ó suspiro:
Batir las claras a punto de nieve y  poco a poco ir agregando el azúcar hasta que el merengue ó suspiro quede firme y dulce según el gusto. A continuación cubra la completamente la torta y lleve al refrigerador. Luego de tres horas aproximadamente , puede adornar con canela molida , ó hilos de azúcar, o azucar dorada, ó azúcar caramelo. A la vez si lo desea puede añadir a la cubierta algunas frutas a su gusto como albaricoque, fresas o frutilla.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por qué Pete Rose sigue fuera si hay coaches muy esteroidados

PARA MIÉRCOLES 4, MAYO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Por el dinero que me pagan, yo debería jugar dos posiciones”… Pete Rose cuando en 1977 los Rojos le pagaban 375 mil dólares por la temporada. 
NOTA.- El sueldo mínimo hoy día en Grandes Ligas es de 507 mil 500 dólares. Lo que más cobró Rose fue un millón en 1986, su último año de mánager-jugador con los Rojos. Actualmente le pagarían 35 millones anuales.
-o-o-o-o-o-o-
Como cada miércoles, hoy es Día del Correo, y por exceso de correspondencia, mañana y el viernes también lo serán. 
Argyris Alexopoulos, de Miami, pregunta…: “¿Por qué sigue Pete Rose fuera del beisbol, y consumidores de drogas, agresores de sus parejas y otros delincuentes juegan tranquilamente o son coaches?”.
Amigo Yiyis…: Desde 1920, cuando fueron expulsados ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, las Grandes Ligas registran a los involucrados en apuestas como lo peor del mundo.
Rudecindo Gutiérrez B. de Culiacán, me cuenta…: “… acerca de Jesús Valdés, aquel joven que en 2004 le acompañó en esta cuidad para la charla 5000 Años de Beisbol en la Universidad. Entonces usted publicó que Valdés podría ser un político destacado y llegar a ocupar puestos de elección popular. Pues, no solo es candidato por el PRI para la Presidencia Municipal (Alcalde) de esta ciudad, sino que tiene grandes posibilidades de ser elegido con votos de mucha ventaja. Su profecía está por hacerse realidad, le veo a “Chuy” mucho potencial para que Culiacán recupere su estatus de ciudad ejemplar en todos sus ámbitos. Y como siempre, sigo leyéndolo a diario”.
Amigo Ruddy…: Gracias por la información. Iré a felicitar a mi amigo Chuy.
Heriberto Aldama, de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué desapareció el bar de la esquina de tu casa, con Embus T. Tusso, la Flaca Certis y los otros agradables personajes, y en cuál periódico aparece tu columna en Culiacán, ya que solo la leo en internet?”.
Amigo Beto…: Me puedes leer siete veces a la semana en “El Debate”, igual que en juan vene.com. Embus vendió ese negocio, se fue a vivir en Tokyo y yo me mudé a Miami. Aquí visito un sitio también muy beisbolero y festivo llamado “El Camarón  Borracho”.
VÍctor M. Lespe C. de San Fernando de Apure, pregunta…: “¿Cuál ha sido el pelotero profesional mejor ejemplo para los jóvenes dentro y fuera del terreno por sus logros en el deporte y por su conducta cívica y familiar?”.
Amigo Vic…: Las virtudes hogareñas de la mayoría de los bigleaguers son tan valiosas y notables que no solo existe una fecha anual llamada “El Día de la Familia”, cuando los jugadores aparecen en el campo con esposas e hijos, sino que ellos visitan a menudo hospitales, escuelas y otros sitios donde tienen contacto con personas necesitadas, a quienes ayudan, especialmente niños y adolescentes. Además, suelen hacer muchas donaciones a oenegés y otras entidades benéficas.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Saúl “Canelo” Álvarez en el mejor momento de su carrera

 

 

 

En Noviembre del año pasado, el mundo del boxeo conoció al nuevo rey de los medianos, el jalisciense Saúl Álvarez, quien venció al puertorriqueño Miguel Cotto, pero también, conoció a un nuevo “Canelo”, mucho más maduro y con una mentalidad diferente que hizo la diferencia y lo llevó nuevamente a la gloria.
Álvarez, quien protagonizó una de sus mejores peleas como profesional, hizo historia al convertirse en el primer púgil mexicano que consigue el título de campeón del mundo dentro del peso superwelter y medio en una noche donde demostró mayor contundencia, mejor técnica y un claro poder de puños que no sólo le dieron la victoria sino también el reconocimiento del público.
Un campeón que desde que se inició en el mundo de los guantes ha trabajado con pasión y entrega, qué dejó la vida “tradicional” de un joven para ir en busca de sus metas.
Ejemplo de ello es la noche en que derrotó a Matthew Hatton por el vacante título mundial superwelter WBC. Una aguerrida pelea que llegó a los doce asaltos, donde el tapatío se llevó el triunfo por decisión unánime.
Seis exitosas defensas y Saúl expuso su corona con el mejor libra por libra, Floyd Mayweather quien le imprimió la primera derrota de su carrera.
Completamente recuperado de ese episodio, enfrentó a Alfredo Angulo, Erislandy Lara y James Kirkland, en lo que sería su camino a una nueva oportunidad titular.
El resto de la historia, creo que todos la conocemos… Saúl se alzó con la victoria por decisión unánime ante el puertorriqueño.
Ahora bien, es claro que este ídolo de los encordados esta encumbrado en la élite del boxeo; sin embargo, ahora debe mantenerse en esa posición y uno de los retos que tiene en puerta es enfrentar al británico Amir Khan, el próximo 7 de mayo en la nueva T-Mobile Arena, en lo que se espera una guerra de principio a fin donde el campeón demuestre porqué es el rey mediano WBC.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dombrowski sí podrían llevarse a Miguel Cabrera a los Medias Rojas

PARA VIERNES 6, MAYO 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA..

 CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

 Hoy es día Extra del Correo por exceso de correspondencia. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Jorge A. López S. de Nueva Rosita, Coahuila, pregunta…: “¿En la Serie Mundial de 1964, Cardenales-Yankees, la cual oí por radio, creo que los Yankees sacaron tres jonrones consecutivos por Mickey Mantle , Roger Maris y Joe Pepitone. Es correcto eso?”.

Amigo Yoyo…: Casi cierto. En el sexto inning del sexto juego, Maris y Mantle botaron la bola uno tras el otro. Ellos eran tercero y cuarto bates, Pepitone séptimo, quien disparó jonrón con tres en bases en el octavo tramo. Los Yankees ganaron esa tarde en San Luis 8-3, pero perdieron la Serie en siete juegos, cuando Bob Gibson los venció al día siguiente 7-5.

Numa P. Peña, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cree Ud. que si los Medias Rojas necesitaran a media temporada a Miguel Cabrera, y los Tigres fueran muy rezagados, podrían realizar un cambio por él? Dave Dombrowski llevó a Miguel a Detroit y ahora está en Boston”.

Amigo Ene-Pe…: Muy buena elucubración. En este momento eso parece descabellado, pero en el beisbol cualquier negociación por peloteos es posible, depende de las circunstancias que surjan.

 Carlos González R. de Santiago de Chile, pregunta…: “Hace 70 años los Phillies contrataron a la primera mujer scout, Edith Houghton, y últimamente ha habido experimentos con lanzadoras de práctica en Grandes Ligas y jugadoras en las menores, ¿podrá alguna de ellas ser la primera mujer profesional del deporte en Estados Unidos?”.

Amigo Chalo…: Ha habido y hay beisbolistas, como el caso de la misma Edith, quien había jugado con los equipos de damas profesionales, también profesionales futbolistas, tennistas, nadadoras, basquetbolistas, boxeadoras y atletas de pista y campo. Esperamos por el primer caso en Grandes Ligas. Yo sí creo que estamos cerca de lograr esa acción de justicia.

Dionisio García M. de Río Chico, pregunta…: “¿El pitcher Erasmo Ramírez es de qué parte de Venezuela, y cuánto tiempo lleva en Grandes Ligas?”.

Amigo Dioni…: Erasmo es nativo de Rivas, Nicaragua, está en su quinta campaña de Grandes Ligas, las tres primeras con los Marineros, ahora con los Rays, en total ha ganado 12 juegos y sufrido 19 derrotas, 4.09 de efectividad, ningún salvado y gana este año dos millones 375 mil dólares.

Heriberto Barrios, de Hermosillo, pregunta…: “¿Es posible que un pitcher cometa balk dando base intencional?”.

Amigo Yeyie…: Sí. Todas las Reglas del pitcheo se aplican idénticas en ese caso.

Félix Salazar, de Higuerote, pregunta…: “¿Está de acuerdo con la formación especial de la defensiva ante algunos bateadores, y la han aplicado siempre en el beisbol?”.

Amigo Gatuno…: Se usa hace muchos años. Frente a Ted William la aplicaban a menudo. Y sí da buenos resultados.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

beisbol5@aol.com

       @juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Canelo noquea a Khan a los 2:37 del 6to

 

 

canelo tira a kahn

 

Por Andrés Pascual

Hay gracias que no provocan risas, no se puede subir un par de divisiones, aterrizar en la tercera y creer que se reescribirá otra historia. Y eso que el boxeo de hoy “da para todo”.

El único que ha jugado con los pesos en la historia de la disciplina es Manny Pacquiao, aunque hay algún que otro que mantiene una colección de diademas de diferente categoría que da “grima”. Bueno, no sigo, no vale la pena…

A Amir Khan lo entrena Virgil Hunter, pero no pudo imponerse a la naturaleza humana y cayó por nocao como retador a los 2:37 del 6to en Las Vegas anoche.

Hubo quien creyó que el inglés podría, porque se mueve rápido y se ajusta a manuales técnicos hasta cierto punto.

Khan estaba tranquilito en welter junior, pero lo “picaron” contra Canelo: “tú puedes, con lo que boxeas, con lo que bailas, no digo yo, ese es un blanco fijo”, pero le impusieron un ritmo que incluía otro paso: no es un mediano, no es un ligero-mediano, incluso no es un welter, por mucho que tratara no podía, es la regla de la vida, quien la supere no es honesto ni juega limpio, tampoco es Supermán. La pelea se pactó en 155 libras, bueno para el ganador.

El británico empezó bien, se movía con elegancia, jabeaba con eficiencia, cruzaba a veces la cara del mexicano , danzaba, pero Álvarez asimila lo que necesita quien pretenda gobernar la división mediana, tira, pega y si resbalas te agarra…y si te agarra te caes.

Ganó 10-9 los dos primeros, pero el de Guadalajara lo medía, le tiraba y lo impactaba en el costado izquierdo, a veces le tiró un gancho a la cara, otras se quedaba corto, como fuera de distancia.

El caso es que desde el 4to round estaba definida la pelea: el Canelo de siempre, acortándole la distancia al hindú, achicándole el ring, pegándose poco a poco, porque, con la subida desde 140 libras a 160, no se pueden mantener ni la velocidad ni la pegada de la división inferior, mucho menos la asimilación y ni hablar de poder de recuperación.

Entonces, a los 2:37 del 6to, el Canelo lanzó el hook de derecha que se estrelló en la parte izquierda de la cara del europeo, un golpe bestial, salvaje, de los que no pueden asimilarse de pie ni responder al pleito por mucho corazón que tenga quien lo reciba.

Para poder levantarse de un impacto así, hay que ser mediano natural o adaptado después de varias peleas en la división, por eso Kahn no podía ganar, porque ni es mediano ni hizo estancia de adaptación, porque una cosa es el gimnasio y otra el ring.

Supongo que el próximo paso de Canelo sea un pleito con el kazajo, cualquier opinión sobre esta pelea es candela, porque muchos creen que Golovkin dispondrá rápido del paisano de Finito, aunque nadie tome en cuenta que este peleador, poco reconocido aunque gane, es mandíbula de hierro, que tira, que, para deslucirlo, el contrario requiere los atributos de Mayweather jr defensivamente, si Golovkin es como el Money defendiéndose, si puede tumbar a un asimilador cuyo pelea es el combate caliente, de intercambios a “tú o yo”, entonces ganó, si no es así, si no aguanta la pegada del Canelo como debe quien se exponga, si no se cubre como debe quien lo enfrente, si no es como obliga el manual ante semejante contrario, lo siento, pero pudiera concluir horizontalmente, como Amir Khan anoche.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Madrecita del alma querida en el pecho yo llevo una flor

 

 

 

PARA DOMINGO 8, MAYO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

 ¡¡ Feliz Día de la Madre para madres e hijos a la vez !!

                       -o-o-o-o-

** Es una injusticia que en El Día de la Madre ella tenga que cocinar para toda la familia…

** Eva quería comprarle un regalo a su mamá por El Día de la Madre, pero, ¿qué podía regalarle a una costilla?.

** Las células madres, ¿son las mamás de la celulitis o de los celulares?”.

** Existen días de cada uno y todos los familiares, menos El Día de la Suegra.

“Las madres perdonan siempre porque han venido a este mundo para eso”… A. Dumas padre.-

** Las monjas se hacen llamar madres. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

** Mi mamá tenía un Ph.D. como lavandera.

 ** Ser la mamá de otra mamá es muy agradable, hasta que llaman a uno abuela.

 ** Ser madre es el trofeo ganado por sufrir el dolor del parto.

 ** En El Día de la Madre se ve bien que los hombres le lleven regalos a la esposa de otro hombre.

 ** ¿Cuántos hijos tuvo La Madre Teresa de Calcuta?

 ** Si es cierto que madre hay una sola, ¿quién lleva esa contabilidad?.

** Nunca una fiesta para ella, hace tan feliz a una madre como cuando se festeja a su hijo.

** Julio Iglesias donará el zipper de su bragueta al Museo de la Madre en Madrid.

“A una madre que puede jactarse de tener dos hijos, siempre se la considera rica”… Robert Browning.-

“El porvenir de un niño es la obra de su madre”… Napoleón I.-

** Hay gobernantes que desean celebrar El Día de la Madre, pero nadie quiere ser mamá de ellos…

** Nada es perfecto en esta vida. Junto con la madre, Dios creó a la suegra.

 ** El umpire venezolano Roberto Olivo publicó en su autobiografía que la madre más famosa del beisbol era la suya.

 ** En el beisbol, la pelota es la madre de todas las emociones.

 ** La madre de todos los jonrones es la dicha de trotar por encima de las cuatro bases.

 ** Esta madre no entiende el beisbol. Lo que más le gusta es lo bello que se ve su hijo cuando da vueltas bate en mano porque no puede conectar la pelota.

“Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres”… Sófocles.-

“Al besar la madre a su hijo, besa también al amor del cual ha nacido”… Ramón de Campoamor.-

“Mamá es el nombre de Dios en labios de los niños”… Milton Berle.-

“Se dice que la automatización lo hace todo, mientras uno está sentado por ahí. Pero, no, eso se llama madre”… Joey Adams.-

“No me digan que la evolución ha sido exitosa, ¡¿cómo es posible que todavía las madres tengan solamente dos manos y dos brazos?!”… Milton Berle.-

“Algo anda mal en esta sociedad, porque con motivo del Día de la Madre los vendedores de armas anuncian ventas especiales”… Joey Adams.-

“Como Papa Dios no puede estar en todas las casas a la vez, inventó a las madres”… Joey Adams.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Todos los caminos del "Canelo" apuntan hacia Golovkin‏

 

 

LAS VEGAS - Por muy sorprendente que parezca, la presión que le ha puesto Saúl “Canelo" Álvarez a su promotor Óscar de la Hoya para que se de en septiembre la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin ha provocado que hoy, todos los caminos en el andar de Saúl hacia el estrellato apunten hacia "GGG", pero no es la única meta.

“Habíamos platicado antes de esta pelea, le dije a mi equipo que si todo salía bien, le hicieran una oferta (A Golovkin), porque quiero pelear con él, más que pelear, quiero ganarle. En esa pelea se dejan a un lado los cinturones y se pelea por honor y gloria”, expresó con ligero tono de molestia ‘Canelo', quien ha asegurado una y otra vez que no le tiene miedo a Golovkin.

Con estas palabras, "Canelo" dejó en Óscar de la Hoya la oportunidad de cerrar el duelo, que lo mismo puede ser en la T-Mobile Arena que en el estadio de los Dallas Cowboys. Dijo Óscar que este domingo iniciaba conversaciones con "GGG", pero eso no garantiza que esa pelea sea una realidad.

 

Según las reglas, el Consejo Mundial de Boxeo dará 15 días a “Canelo" Álvarez para definir si se quiere quedar con el campeonato Mediano, y una vez que de el sí, entonces tendrán un mes para negociar con Golovkin la pelea para evitar una subasta. quien no se alinee al plan, entonces se podría quedar sin cinturón, ya que Golovkin es el monarca interino Medio CMB.

Como están las cosas, seguramente Golden Boy Promotions hará una oferta decente para Golovkin, pero dejando en claro que el mexicano Álvarez es la estrella. Va a ser un estira y afloja interesante. En cuanto al peso, dice "Canelo" que le pelea en 160 libras, pero seguramente GBP buscará quitarle algunas libras al kazajo.

La duda de si se realizará el pleito entre “Canelo" y "GGG" surge porque el kazajo no es la única opción del mexicano. Si bien es la pelea que todos quieren y por la que estarían dispuestos a pagar, hay un mundo de rivales en 160 y 154 libras para Álvarez.

Aunque De la Hoya dijo que Miguel Cotto no está en la pintura, bien se sabe que el boricua es una gran oportunidad pues vende, y la primera pelea no decepcionó. Lo de la revancha con Cotto no debería sorprender a nadie. Vendieron 900 mil casas en noviembre y otra cifra similar sería sin duda sensacional para “Canelo" y GBP tomando en cuenta que los números de otras estrellas como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no superaron las 400 mil casas.

¿Hay más cartas? Por supuesto, la baraja la comienza el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, quien acaba de destronar a Andy Lee. Sumen también al excampeón David Lemieux que noqueó el sábado a Glen Tapia. E incluso una pelea con Timothy Bradley en las 154 libras. No se ven en el mapa ni Daniel Jacobs ni Peter Quillin.

Aunque parece hoy no ser una realidad, no hay que olvidarse que las dos últimas estrellas del boxeo fueron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, y seguramente alguno de los dos estará dispuesto a sumar una millonada por subir de nuevo ante Álvarez, quien es la ahora estrella que queda.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Erik Morales: La dificultad de decir adiós al boxeo

 

 

 

Este sábado en la tarde, Erik Morales, 'El Terrible', campeón mundial de cuatro divisiones distintas -supergallo, pluma, superpluma, ligero- compartió un escrito de su autoría a través de su blog titulado Las Terribles Verdades (http://erikterriblemorales.blogspot.mx).

En esta ocasión el tijuanense habló del sentimiento de melancolía por el que atraviesa cualquier boxeador que encara el momento inevitable del retiro, casi como quien se enfrenta a la muerte, pues para muchos de ellos significa enterrar a una parte esencial de su ser para lidiar llenos de incertidumbre con algo hasta ese punto desconocido: la vida permanentemente ordinaria abajo del ring. 

Este es el mensaje publicado en el blog del ídolo mexicano:

La dificultad de decir adiós al boxeo

Cuántas veces los aficionados se preguntan una y otra vez porque un boxeador regresa y se contestan que por dinero. Es la primera razón que contestan los fanáticos y prensa, pero nunca se han tomado la molestia de razonar un poco esta pregunta.

Hoy quiero compartir lo que yo viví. Me tomé un tiempo de receso esperando encontrar la magia y ese sentimiento que tenia, oler diferente al diario, esa sensación de subirse al ring y darlo todo, pelearle de tú a tú con los mejores en su momento, pero se me pasaban los días y ese sentimiento no llegaba, como iba llegar?. Si terminé cansado, desilusionado y triste de las últimas peleas que tuve, la suerte, carisma, apoyo, ayuda, admiración y negocio que tuve algún día, lo perdi, ¿y cómo?

Pues aceptando peleas que no debía por problemas en la báscula y en su momento no vi lo difícil de hacerlo. Imaginen la magnitud de la catástrofe, cuando niño soñaba con pelear, me divertía boxeando, empecé mi carrera amateur a los 5 años creyendo que un día seria una estrella de este deporte, gané casi todo. A la edad de 16 años debuté profesional y con mis seguidores fieles de la Zona Norte que me vieron crecer, todos creían que iba a ser un futuro campeón, empieza la aventura y los contratiempos, pero poco a poco sorteando las adversidades que nos da la vida y nos permite saborear mejor el día de la consagración. A los 21 años logré experimentar de manera invicta el primer título mundial y de ahí se vienen más de 40 peleas sin una solo derrota: elogios todo el tiempo, la suerte seguía de mi lado, pero se te empieza a escapar.

Porque la soberbia y el poder no te ayudan y mucho menos te bien aconsejan, pero sobre todo hay algo que no hay que perder de vista, a lo largo de mi vida me formé como un guerrero, como una persona lista al combate, con instinto competitivo, y sobre todo instinto de ganador. Cuando te desanimas por malas decisiones, quieres de manera expresa recomponer todo y quieres al mejor para que pague los paltos rotos, pero ¡oh desgracias!. Lejos de ir para arriba, vas para abajo, entonces llega el momento de detener todo, tomar receso como todos, con la diferencia que el boxeador se empieza a deteriorar más rápido, pero mi mente no cambió, nunca se modificó, empiezo hacer con la experiencia lo que lograba con la juventud, pero será momentáneo, ya que siempre estarás bajo la lupa y el truco de la experiencia es muy fácil de leer por la sangre nueva con talento, y aquí viene lo contradictorio. La mente me dice que puedo, que sé que lo voy a lograr, pero mi cuerpo me dice no más, ya no te puedo ayudar.

Entonces tomé la decisión de irme del boxeo, no sin antes resistirme por mas de 24 horas continuas llorando de lo triste que es saber que nunca más estarás ahí arriba del ring y , que te digan que ya no puedes hacer lo que prácticamente has hecho toda tu vida, lo que te entrenaste para hacer día a día, como el sustento de tu vida, casa y sobre todo sueños, casi al grado que eres un minusválido. ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué harías si te dicen que ya no sirves para lo que te has preparado toda toda tu vida? No es justificación, es una locura que solo entenderías si la vives. Mi reflexión y critica no es para el boxeador, porque al final eso somos, guerreros testarudos, inconscientes y locos, ¿porque, acaso un cuerdo se subiría a darse de golpes?

No hay comentarios. Comentar. Más...

Contundente victoria de Canelo Alvarez presiona riña ante GGG

 

 

Los resultados más destacados de la semana pasada del box alrededor del mundo:

Domingo en Tokio

Naoya Inoue G12 David Carmona
Retiene un título junior gallo
Tarjetas: 118-109 (dos veces), 116-111
Récords: Inoue (10-0, 8 KO); Carmona (20-3-5, 8 KO)

Comentario de Rafael: El japonés de 23 años, Inoue, ganó un título de peso minimosca en su sexta pelea del 2014, hizo una defensa y luego subió dos categorías al peso s[uper mosca, y más tarde en el 2014 se enfrentó al poseedor del título por largo tiempo, el argentino Omar Narváez. Inoue acabó con él en dos rounds y ganó su segundo título mundial. Sin embargo, una lesión en la mano lo obligó a cesar actividades durante un año hasta diciembre, cuando defendió con éxito el título.

En su segunda defensa, Inoue ganó contra su rival obligatorio, Carmona, mexicano de 25 años. Inoue controló la pelea hasta derribar a Carmona con una combinación de golpes en el último asalto, en donde casi lo noquea. Se tuvo que conformar con una victoria por decisión unánime y mantuvo viva la esperanza de pelear contra el campeón peso mosca, Román "Chocolatito" González, el próximo año; una pelea que Teiken Promotions, empresa que representa a ambos, está interesada en llevar a cabo en el futuro.

Akira Yaegashi G 12 Martin Tecuapetla
Retiene un t[itulo junior mosca
Tarjetas: 116-113, 115-113 Yaegashi, 115-113 Tecuapetla
Récords: Yaegashi (24-5, 12 KO); Tecuapetla (13-7-3, 10 KO)

Comentario de Rafael: El poseedor de títulos de tres divisiones, Yaegashi, 33, de Japón, es famoso fuera de Japón por haber vencido por puntos al tailandés Pornsawan Porpramook en una pelea por el título mundial de peso mínimo, en una exhibición tremendamente violenta en el 2011, que fue nombrada la pelea del año por ESPN.com.

En diciembre, Yaegashi venció por puntos a Javier Mendoza con lo que ganó el cinturón de peso minimosca, y luego defendió dicho título contra el mexicano de 26 años, Tecuapetla, quien hizo el ridículo al retarlo. Aunque su trayectoria carece de victorias significativas, logró incluir a Yaegashi, quien normalmente participa en buenas peleas. Al final, Yaegashi ganó por decisión dividida, en lo que fue una victoria muy merecida.


Sábado en Las Vegas

Canelo Alvarez KO 6 Amir Khan
Retiene título mundial de peso mediano
Récords: Alvarez (47-1-1, 33 KO); Khan (31-4, 19 KO)

Comentario de Rafael: En mayo del año pasado, Álvarez destruyó por completo a James Kirkland con un derechazo en un despiadado fuera de combate en el tercer round que dejó a Kirkland inconsciente sobre la lona; más tarde dicho nocaut fue nombrado el mejor del año por ESPN.com. Álvarez también lleva la delantera en la contienda del mejor nocaut del 2016, con el derechazo que noqueó a Khan en el fenomenal desenlace de la excelente e interesante pelea estelar de la primera cartelera realizada en el nuevo recinto del T-Mobile Arena.

Álvarez, quien hizo su primera defensa del título mundial lineal que le ganó a Miguel Cotto, se convirtió en la nueva cara del boxeo tras los retiros recientes de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Nada confirma más lo anterior que el hecho de que haya sido seleccionado para la pelea estelar de la cartelera del importantísimo fin de semana del 5 de mayo. El mexicano de 25 años, Álvarez, y Khan, inglés de 29 años, montaran un gran espectáculo ante los 16 540 aficionados que abarrotaron el lugar.

Khan había perseguido hasta el cansancio una pelea contra Mayweather y Pacquiao durante los últimos tres años, y estuvo cerca de conseguirla, pero se la negaron una y otra vez. Así que cuando le ofrecieron la oportunidad de enfrentar a Álvarez en una cartelera de pago por evento de HBO, no se pudo resistir. Subió dos categorías de peso (en realidad solo una categoría completa más una libra) y se arriesgó para conseguir la grandeza.

Antes de la pelea (la cual se volverá a transmitir por HBO el sábado a las 10 p. m. ET/PT), la opinión popular era que sería el poder de Álvarez contra la velocidad de Khan. La mayoría pensaba que Khan, el no favorito, podría usar las piernas y rápidas manos para desequilibrar al Canelo por un rato, pero que, al final, Álvarez lograría conectar un potente golpe que acabaría con Khan y su débil quijada; Khan ya ha sido noqueado en peleas de peso ligero y peso s[uper ligero.

La pelea resultó ser tal como la mayoría lo predijo. Al empezar la pelea Khan boxeó en círculos alrededor de Álvarez para desequilibrarlo. Pero el Canelo se hizo a un lado y conectó buenos golpes, especialmente al cuerpo. Khan aguantó mucho, pero era cuestión de tiempo. El momento llegó en el sexto asalto cuando Álvarez conectó un potente derechazo directo a la quijada. El cuerpo de Khan se contorsionó, sus brazos volaron por los aires, este cayó como piedra y su cabeza rebotó con fuerza en la lona. Fue un nocaut sensacional. Estaba claro que Khan estaba fuera y el réferi Kenny Bayless inmediatamente detuvo la pelea a los 2 minutos con 37 segundos y solicitó la asistencia médica en el ring. Álvarez se arrodilló al instante para asegurarse de que Khan estuviera bien.

Khan permaneció recostado unos minutos pero al poco tiempo se logró incorporar, concedió una entrevista y se fue al hospital para que lo revisaran de modo preventivo. Mientras tanto, el Canelo celebró la emocionante victoria y la atención se dirigió hacia el posible combate en el otoño entre Álvarez y el campeón unificado Gennady Golovkin, cuyo cinturón interino lo convierte en su rival obligatorio. GGG estuvo en primera fila. Es la pelea que el mundo entero quiere ver. Álvarez y el promotor de Golden Boy, Oscar de la Hoya, comentaron durante la rueda de prensa después de la pelea que le harían una oferta al equipo de GGG y negociarían con ellos. Esperemos que hayan sido sinceros y que lo lleven a cabo, y que no nos hagan esperar a todos. Después de la saga de Mayweather-Pacquiao nadie tiene ganas de volver a pasar por lo mismo.

David Lemieux KOT 4 Glen Tapia
Mediano
Récords: Lemieux (35-3, 32 KO); Tapia (23-3, 15 KO)

Comentario de Rafael: En octubre, Lemieux, 27, de Montreal, se enfrentó a Gennady Golovkin para unificar los títulos mundiales de peso mediano y Golovkin lo masacró en una derrota por la vía del nocaut en el octavo asalto. Lemieux tenía programado regresar el 12 de marzo a su ciudad natal, pero no dio el peso y se canceló la pelea. Así que llegó al combate contra Tapia en un mal momento de su carrera, pero le dio la vuelta a la situación con una impresionante actuación.

Lemieux atacó desde el primer instante a Tapia y nunca cejó. Tapia fue un blanco perfecto para la mayoría de sus poderosos golpes. Lemieux lo dobló en varias ocasiones y lo puso en aprietos en el segundo round.

En el cuarto asalto, Lemieux derribó a Tapia con una combinación izquierda-derecha, la primera vez que Tapia caía en su carrera. Hasta ese momento, Tapia había sido duramente castigado y, aunque se incorporó antes del conteo hasta diez y su deseo era continuar, el entrenador Freddie Roach tiró la toalla, provocando que Russell Mora detuviera la pelea a los 56 segundos.

Fue una dura derrota para Tapia, quien tendrá que pensar en otra línea de trabajo ya que sufrió su segunda derrota consecutiva por nocaut en el cuarto round (y tercer nocaut técnico de su carrera). Tapia, 26, de Passaic, Nueva Jersey, no supo cómo responder a la paliza que estaba recibiendo en su primera pelea en un año, tras subir de categoría.

Con este triunfo, Lemieux podría tener la posibilidad de enfrentarse al campeón Canelo Álvarez, quien ganó el evento estelar, en caso de que Álvarez rechace el combate contra el retador obligatorio (y poseedor del título unificado) Gennady Golovkin en septiembre.

Frankie Gomez G 10 Mauricio Herrera
Welter
Tarjetas: 100-90 (tres veces)
Récords: Gomez (21-0, 13 KO); Herrera (22-6, 7 KO)

Comentario de Rafael: Gómez, de 24 años, radicado en el Este de Los Ángeles, es un talentoso peleador y fue un amateur de élite. Sin embargo, a pesar de que aún no conoce la derrota, no ha dado el peso en tantas ocasiones y ha mostrado tan poca pasión, que su trayectoria profesional ha sido tremendamente frustrante. No obstante, finalmente estuvo a la altura en el gran escenario: dio el peso, se veía en forma e hizo la mejor pelea de su carrera contra el veterano Herrera, 35, de Riverside, California, un aspirante al título muy respetado.

Aunque muchos esperaban que Gómez derrotara a Herrera, quien acababa de subir una división, pocos esperaban un absoluto dominio en una decisión que estuvo cerca de ser blanqueada.

Herrera no pudo responder a los golpes de Gómez, quien realizó un estupendo segundo round que dejó a Herrera con un corte abajo del ojo izquierdo y heridas encima y abajo del ojo derecho. Las cosas nunca mejoraron para Herrera, antiguo aspirante al título mundial, que fue castigado de todos los modos posibles.

El entrenador de Gómez, Freddie Roach, miembro del Salón de la Fama, dijo que Gómez había trabajando duro en el campamento y considera que aún puede bajar al peso s[uper ligero, donde le gustaría que Gómez peleara por el cetro. Independientemente de que Gómez pelee en las 140 o 147 libras, si muestra la misma condición que con Herrera y la actitud adecuada, será un verdadero problema para sus rivales en cualquiera de las dos categorías.

Curtis Stevens KOT 2 Patrick Teixeira
Mediano
Récords: Stevens (28-5, 21 KO); Teixeira (26-1, 22 KO)

Comentario de Rafael: Stevens, 31, de Brooklyn, Nueva York, nunca ha estado a la altura de sus posibilidades. Ciertamente tuvo la oportunidad de pelear por un cinturón, en el 2013, en una pelea en la que Gennady Golovkin lo aplastó en el octavo round. Llegó a la pelea luego de perder por decisión unánime ante el antiguo poseedor del título, Hassan N'Dam, en un combate de eliminación en octubre de 2014. Durante el año y medio de inactividad de Stevens, contrató al entrenador John David Jackson y trabajó para perfeccionar su poderosa mano derecha, con la que terminó ganando la pelea contra el zurdo brasileño, Patrick Teixeira, de 26 años, quien también tiene poder pero nunca se había enfrentado a un adversario de calidad. Stevens le demostró lo que era un verdadero rival, cuando lo pilló con un derechazo de contra que lo derribó con fuerza. Teixeira se puso de pie antes de que terminara la cuenta, pero se tambaleaba y el réferi Tony Weeks detuvo a la pelea al minuto con 4 segundos. La victoria posiblemente le haya abierto las puertas a Stevens para una pelea más importante. Un buen combate sería contra el excampeón David Lemieux -otra víctima de Golovkin- quien también ganó en la cartelera. Stevens ha dicho que esa es la pelea que quiere a continuación.


Sábado en Manchester, Inglaterra

Anthony Crolla KO 7 Ismael Barroso
Retiene un título ligero
Tarjetas: 117-110 (dos veces), 116-111
Récords: Crolla (31-4-3, 13 KO); Barroso (19-1-2, 18 KO)

Comentario de Rafael: Crolla, 29, emocionó a los fans locales que abarrotaron el Manchester Arena, con una excelente actuación que culminó en un fuera de combate del peligroso campeón interino, Barroso, 33, pugilista venezolano de gran pegada.

Barroso había peleado en Inglaterra en diciembre, cuando noqueó al aspirante al título Kevin Mitchell, de Inglaterra, en el quinto round para hacerse con el cinturón interino, además de que abrió la puerta para un combate contra Crolla, quien estaba realizando su primera defensa. Barroso hizo un tremendo esfuerzo en una pelea muy dinámica. Lanzó montones de golpes y le abrió a Crolla una herida sobre el ojo derecho en el cuarto round. Sin embargo, Crolla aguantó a pesar de la intensa presión de Barroso. Crolla hizo un gran quinto asalto, al golpear al agotado Barroso con un uppercut. Después lo meció con un derechazo en el primer minuto del sexto asalto. Barroso, quien sufrió una herida en la comisura del ojo izquierdo en el sexto round, estaba gravemente afectado. En el séptimo asalto, Crolla, aún fuerte y encabezando las tres tarjetas de puntuación (59-55, 59-55 y 58-56), conectó un profundo derechazo al cuerpo que dejó sin aliento a Barroso y le dobló las piernas. Quedó a gatas sobre la lona y, aunque logró incorporarse a una rodilla, el réferi Howard John Foster completó la cuenta al minuto y 31 segundos. Fue una tremenda actuación de Crolla y les da a los fans ingleses un tema de discusión en cuanto a quién es el mejor pugilista de las 135 libras del país: ¿Crolla o el campeón Terry Flanagan?

Martin Murray KOT 2 Cedric Spera
Súper mediano
Tarjetas: 117-110 (dos veces), 116-111
Récords: Murray (33-3-1, 16 KO); Spera (12-5, 2 KO)

Comentario de Rafael: El inglés Murray, 33, desaprovechó tres oportunidades de alzarse con el título mundial de peso mediano, aunque se apuntó un empate poco popular contra Felix Sturm en el 2011, perdió en una cerrada decisión ante Sergio Martínez en el 2013 y fue noqueado en el decimoprimer round por Gennady Golovkin en el 2015, después de lo cual subió a la categoría de peso supermediano, donde también perdió la oportunidad de convertirse en campeón mundial en una decisión dividida ante Arthur Abraham en noviembre. En su primera pelea después de perder a manos de Abraham, Murray se recuperó al noquear a Spera, 27, pugilista de Bélgica. En el primer round, Murray recibió una advertencia de golpes bajos del réferi Phil Edwards. Aproximadamente 45 segundos de iniciado el segundo asalto, Murray hundió un duro izquierdazo al cuerpo de Spera que lo obligó a apoyarse en una rodilla. Más adelante en el round, Murray conectó una combinación de izquierda y derecha y Spera quedó a gatas sobre la lona. Se incorporó antes de que terminara la cuenta, pero no estaba en condiciones de continuar y Edwards detuvo la pelea al minuto con 47 segundos. Con esta derrota, Spera cayó a 1-3 en sus últimas cuatro peleas y 2-5 en sus últimas siete. La victoria se tradujo en la posibilidad de peleas más importantes para Murray, quien tomó la pelea como una puesta a punto para el combate contra el antiguo aspirante al título, el inglés George Groves (23-3, 18 KO). El combate está programado para el 25 de junio en el O2 Arena de Londres, en la pelea secundaria de la defensa del campeón peso pesado, Anthony Joshua, contra Dominic Breazeale.


S[abado en Hamburgo, Alemania

Kubrat Pulev G 12 Dereck Chisora
Gana título Europeo vacante de peso completo y eliminatoria de título mundial
Tarjetas: 118-110, 116-112 Pulev, 115-113 Chisora
Récords: Pulev (23-1, 12 KO); Chisora (25-6, 17 KO)

Comentario de Rafael: Tanto el búlgaro Pulev, de 35 años, como el inglés Chisora, de 32 años, son veteranos aspirantes al título que han peleado por títulos mundiales. Pulev fue derrotado por Wladimir Klitschko en el quinto round para llevarse el reconocimiento al nocaut del año 2014. En el 2012, Chisora perdió vía decisión ante Vitali Klitschko. Aunque el título europeo vacante estaba en juego, la pelea era una eliminatoria para acercar al ganador un paso más a un combate obligatorio por el título, actualmente en manos de Anthony Joshua.

Un día después de que se vieron involucrados en una riña poco profesional en el pesaje, Pulev aseguró una decisión dividida en una pelea muy dispareja en la que ambos pugilistas se abrazaron mucho y hubo mucha lucha. Ambos peleadores tuvieron sus momentos y mostraron sólidos jabs, pero el de Pulev fue mejor, además de que lanzó y conectó más golpes más precisos. De acuerdo con estadísticas de CompuBox, conectó 155 de 511 golpes (30%) mientras que Chisora conectó 93 de 335 golpes (28%). Los golpes de Pulev también llevaban más fuerza. Castigó a Chisora con una serie de derechazos en el quinto round y obtuvo una merecida victoria, su tercera consecutiva desde la derrota ante Klitschko. Sin embargo, el 118-110 de Christophe Hembert fue muy generoso.


Sábado en Tokio

Takashi Miura KO 1 Jimmy Borbon
Ligero
Récords: Miura (30-3-2, 23 KO); Borbon (5-2-2, 3 KO)

Comentario de Rafael: Miura, 31, de Japón, poseedor de un título mundial superpluma, realizó cuatro defensas exitosas antes de llegar a Las Vegas en noviembre y ser noqueado en el noveno round por Francisco Vargas en la estupenda pelea del año 2015 de ESPN.com. En su primera pelea desde entonces, Miura acabó con Borbon, peleador novato de Filipinas de 23 años, en apenas 2 minutos y 41 segundos. El objetivo era que Miura regresara al cuadrilátero, que consiguiera una victoria y posiblemente la revancha contra Vargas. El promotor de Miura, Teiken Promotions, dijo que Miura planea viajar a Carson, California, para estar en la primera fila cuando Vargas realice su primera defensa contra Orlando Salido, esperando que gane. Si lo hace, probablemente se lleve a cabo la revancha. Y si Salido sale airoso, también sería una buena pelea.

También en la cartelera, el antiguo campeón mundial mosca, Toshiyuki Igarashi (22-2-2, 11 KO) le ganó fácilmente a Joel Taduran (7-3-1, 1 KO), 21, de Filipinas, con puntuaciones 100-90, 99-91 y 99-92.


Viernes en Las Vegas

Petr Petrov KOT 6 Marvin Quintero
Ligero
Récords: Petrov (37-4-2, 17 KO); Quintero (28-7, 24 KO)

Comentario de Rafael: En el 2014, Petrov, 33, originario de Rusia pero residente de España, ganó el torneo ESPN Boxcino en la categoría de peso ligero. Sin embargo, ha peleado únicamente dos veces desde entonces. Una de ellas fue la victoria contra Quintero, 29, pugilista zurdo de México. En una pelea al aire libre en frente del recinto del T-Mobile Arena (la noche anterior al combate Canelo Álvarez-Amir Khan) en el evento estelar de una cartelera de Estrella TV que Golden Boy organizó para que los fans asistieran de forma gratuita, Petrov se impuso a Quintero (quien tenía sobrepeso y perdió el cinturón regional en la báscula) en una buena riña. Petrov conectó una serie de derechazos al ojo izquierdo de Quintero, que comenzó a hincharse en el segundo round. La pelea se interrumpió de modo abrupto después del sexto round cuando el doctor le recomendó al réferi Jay Nady que detuviera la pelea debido a la inflamación severa alrededor del ojo lesionado de Quintero.

"Fue una gran pelea para mí", dijo Petrov. "Mi adversario era un poderoso luchador y quiero expresar mi respeto por él y su equipo. He estado inactivo durante más de año y medio y me sentí flojo y lento en momentos, pero la victoria es lo único que importa".

Quintero lamentó que se detuviera la pelea: "Completé dos rounds con el ojo así y me sentía físicamente fuerte para continuar, pero tomaron la decisión y es algo que no puedo controlar. Mi sangre mexicana alimenta mi deseo de continuar peleando y nunca rendirme. Nunca dejaré de luchar por mi sueño de convertirme en campeón mundial".

También en la cartelera, el peso wélter Alan Sánchez (18-3-1, 9 KO), 25, de Fairfield, California, ganó su sexta pelea consecutiva (desde una decisión ante el antiguo campeón mundial peso wélter, Luis Collazo, en el 2013) en una sorpresiva victoria sobre el mexicano Pablo César Cano (29-5-1, 21 KO) de 26 años. Sánchez mostró mejor técnica que Cano y ganó por decisión dividida, al obtener el respaldo de dos tarjetas (97-93) mientras que otro juez registró 96-94 a favor de Cano.

No hay comentarios. Comentar. Más...

No comparar jonrones de Rickey con las perspectivas de Altuve

PARA MARTES, MAYO 10, 2016…

     

      JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

       “Si no existieran las suegras, ¿acerca de cuál familiar haríamos los chistes?… J.V.-

-o-o-o-o-o-

 

Hoy y mañana miércoles son los Días del Correo.  

Grégori G. Ladera, de Caracas, viejo amigo, anotador de beisbol, además de professional universitario, plantea en extenso mensaje, su preocupación porque faltan jóvenes dispuestos a dedicarse a la anotación del beisbol en Venezuela.

Amigo Yoyi…: Creo que a través de Liceos y Universidades podría lograrse un interesante grupo.

Carlos Rodríguez, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántos jonrones ha sacado José Altuve y qué proyección tiene en cuanto a alcanzar el número de Rickey Hénderson como primer bate?”.

Amigo Chalo…:  José, 45 jonrones en total, y Rickey 81 solo en dos mil 875 veces de primer bate. Ni hablar, por ahora.

Marcos A. Martínez G. de Ures, Sonora, pregunta…: “¿Dónde están los hermanos Julieski?”.

Amigo Maco…: Yulieski y Lourdes Gourriel se han movido entre Haití y Dominicana, mientras terminan los trámites para firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

       Alfredo A. Haas U. de Culiacán, pregunta…: “¿Dónde está Eddie Róbinson, quien fuera bigleaguer ejecutivo de las Mayores, y a quien conocí cuando fui presidente de los Venados de Mazatlán?”.

 

Amigo Al…: Róbinson cumplió 95 años el 15 de diciembre de 2015 y está retirado, cobrando pensiones de 16 equipos para los cuales jugó y con varios de esos también fue ejecutivo o scout. Estuvo colaborando con la Asociación de Bigleaguers, especialmente para con los 800 retirados. Juega golf varias veces a la semana y asiste al estadio de Árlington para los juegos de los Rangers.

Johnny H. Rodríguez H. de Chivacoa, pregunta… “¿Cuáles fueron los números defensivos y ofensivos de Enzo Hernández en las Grandes Ligas, y dónde está y qué hace Paulino Casanova?”.

Amigo Juan…: Enzo bateó para 224, dos jonrones e impulsó 113 carreras en ocho temporadas, durante las cuales realizó tres mil 148 lances, 381 double plays, 119 errores, para promedio defensivo de 964. Murió el 13 de enero de 2013… Paulino, quien permaneció en las Mayores durante 10 años, vive aquí en Miami y tiene una academia de beisbol, a los 74 juveniles años de edad.

LISBETH JONES A. DE CARACAS, COMENTA…: “LEERLO AMIGO, SIEMPRE ES AGRADABLE, AUN CUANDO SE TRATE UNA MUERTE. NO CONOCÍ PERSONALMENTE A BETO PERDOMO, PERO LO SENTIMOS COMO DE LA FAMILIA, PORQUE EL BEISBOL ES SINÓNIMO DE ÉL, ASÍ COMO DE USTED. A MI ABUELO HECTOR MONTENEGRO Y A TÍ JUAN VENÉ, DEBO MI AMOR Y MI PASSION POR EL BEISBOL. UN BESO DESDE CARACAS”.
VÍCTOR MORENO, DE MONTERREY, PREGUNTA…: “¿QUÉ PASA CON LOS BRAVOS DE ATLANTA?. LLEVAN VARIOS AÑOS EN LA MEDIOCRIDAD”.

Amigo Victoriano…: Están realizando una interesante labor de reconstrucción en las sucursales, y tienen muy buenos prospectos, especialmente en pitcheo. Paciencia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Gerardo Parra, enorme entusiasmo y energía para los Rockies

SAN FRANCISCO -- Para nadie es un secreto la excelente calidad de Gerardo Parra tanto a la defensiva como a la ofensiva, pero los que conocen de cerca al jardinero venezolano les llama la atención la enorme energía y entusiasmo que aporta a los Rockies de Colorado.
"Nos trae un alto nivel de energía e intensidad", manifestó el dirigente de los Rockies, Walt Weiss. "Sus compañeros de equipo lo estiman y lo respetan. Nos mantiene relajados. Juega con intrepidez y eso es también contagioso".
Firmado a un contrato por tres temporadas el pasado 20 de enero luego de alinear con los Diamondbacks de Arizona, los Cerveceros de Milwaukee y los Orioles de Baltimore, Parra, de 29 años de edad, es el jardinero izquierdo titular de los Rockies, pero puede defender muy bien cada rincón de los tres bosques.
"Me gusta realmente todo lo que trae Parra a nuestro equipo", enfatizó Weiss. "Es buen pelotero, un jugador completo. Sobresale con el guante y eso nos permite mejorar en los jardines, lo cual es importante por las dimensiones de nuestro parque. Cubre mucho terreno y cuenta con tremendo brazo".
Con tan buenos ojos ve Weiss a Parra que el piloto no vacila en alinearlo de quinto, aunque por ser un bateador de líneas parecería que el nativo de Santa Bárbara del Zulia, al occidente venezolano, estuviera mejor capacitado para ocupar los primeros turnos.
"Es un tipo de alto contacto", analizó el ex paracorto Weiss. "Tenemos a hombres [poderosos] frente a él [el venezolano Carlos González, Nolan Arenado] que impulsan carreras, pero Gerardo produce después de esos bateadores de alto tonelaje. Lo coloqué por un rato como primero, pero Charlie Blackmon - que retorna de una lesión- hace buen trabajo en ese turno".
Parte de la trayectoria de Parra sugiere que a ratos puede ser el mejor bateador del planeta y en otras ocasiones tiende a aflojar su ritmo, pero Weiss estima que lo importante va a ser el producto total.
"Va a sumar buenos números'' proclamó el manejador de los Rockies. "No sé cómo lo hará a lo largo del camino, frío o caliente, pero va a ser productivo".
Ese entusiasmo contagioso de Parra no pasa inadvertido para su paisano y amigo González, que lo conoce desde que ambos crecían como seres humanos y peloteros de las Águilas del Zulia, estado rico en petróleo y en tremendos beisbolistas.
"Es [Parra] un pelotero que tiene buena habilidad y también es buen compañero, algo que es un extra", describió González, nativo de Maracaibo, capital del estado Zulia. "Cuando tienes un jugador así siempre es bienvenido. Es muy fácil quererlo y agarrarle cariño por la manera que se interesa por cada uno de sus compañeros"
Para González, de 31 años, Parra es como un hermano menor. Ya el campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2010 (.336) iba a su tercera temporada con los rapaces en la exigente liga invernal venezolana cuando llegó cierto joven sonriente de 18 años de edad.
"Desde el principio de nuestras carreras hemos sido jugadores muy similares", comparó González. "Tenemos la habilidad de poder ganar el juego en cualquier aspecto, defensiva u ofensivamente.
"Tiene buen corazón", elogió González. "Conozco muy bien a su familia al igual que él conoce a la mía. Siempre nos llevamos muy bien. Venimos de la misma tierra, compartimos muchísimos años en el mismo equipo. Esto [ser compañeros en Grandes Ligas] para nosotros es algo natural, normal".
Asímismo, los rivales de los Rockies le tienen enorme respeto a Parra, incluyendo al dirigente de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, que lo conoce bien desde la época en la que el zuliano repartía líneas por doquier con los Diamondbacks. 
"Me hace recordar bastante a nuestro propio [el venezolano Grégor] Blanco", declaró Bochy. "Es buen jardinero, buen bateador, un out muy dificil, corre muy bien".
Y por supuesto Parra, que encabezó a todos los jardineros de las Grandes Ligas en asistencias con 17 en el 2013, se siente como muchacho con juguete nuevo con los Rockies.
"Siempre he sido así", señaló Parra a LasMayores.com acerca de su energía y entusiasmo. "Amo lo que hago, lo disfruto. Me alegra también cuando mis compañeros hacen el trabajo, sobre todo cuando se gana".
Defender la camiseta de la novena de las Montañas Rocosas, al lado de su paisano y amigo González, hace sentirse muy feliz a Parra.
"Significa muchas cosas grandes, muchas cosas positivas", dijo Parra. "Sabemos que es un pelotero VIP, All-Star y ahora aprendo muchas cosas de él. Me ha brindado la oportunidad de sentirme como en casa. Y eso es importante ahorita mismo en mi carrera".
Aquella experiencia con la novena del Zulia, cuando eran jóvenes llenos de sueños ahora convertidos en realidades, siempre las va a recordar Parra.
"No pensábamos mucho [en aquella época] en jugar a la pelota un poco más profesional, sino en divertirnos y eso es lo que tratamos de hacer ahora, porque ésto es un juego", puntualizó Parra. "Claro, hay que concentrarse en cada aspecto, pero a la vez hay que divertirse".
Obviamente, lo estrecho de la amistad entre ambos venezolanos les permite aconsejarse el uno al otro en un grado mucho más amplio.
"Me dice [González] muchas cosas sobre la defensa", reveló Parra. "Cuando me siento mal en el plato, él me habla bastante. Tratamos de levantarnos y animarnos. Carlos es una de las caras de este equipo. No es fácil soportar la carga él sólo, hay que dividirla entre varios. Estoy orgulloso de estar aquí con él".
Una vez terminada la temporada y ya con miras a la del 2017, los dos pudieran compartir el uniforme de Venezuela en el Clásico Mundial.
"Ojalá Dios quiera que podamos representar a Venezuela en el Clásico, estar juntos en los jardines", visualizó Parra. "Estaría orgulloso de representar a la patria de donde somos, a donde nacimos. Hay que llevar siempre al país en alto, que de verdad en este momento lo necesita mucho".

No hay comentarios. Comentar. Más...

Según Aroldis, agresor de mujeres, Estados Unidos ha sido el culpable

PARA VIERNES 13, MAYO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA..
 CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
 “La fórmula para lanzarle a Miguel Cabrera es darle la base por bolas intencional y después tratar de sorprenderlo en primera”… David Price.-
 -o-o-o-
 ** Al regresar a la acción con los Yankees, después de 30 días suspendido, el relevista zurdo y cubano Aroldis Chapman, está interesado en culpar a cualquiera, especialmente a Estados Unidos y a su gente, pero no a él mismo por haber agredido a su compañera de vida. Miren lo que dijo…: “Como pelotero latinoamercano llegué a este país sin conocer el idioma, ni las leyes, y ha habido personas interesadas en sacarme ventaja, por lo que me hacen blanco de su maldad, lo que uno no entiende bien”.¡Un ignorante angelito, como quien dice!… ** Cada vez hay más pruebas de la importancia de los números en el beisbol. Acabo de encontrar que cuando en 2003, Albert Pujols (Cardenales) ganó el título de bateo con 359 de promedio, solo superó a Todd Helton (Rockies) por 00022 fracciones de puntos… ** El quisqueyano Vladimir Guerrero será un interesante candidato para el Hall de la Fama de Cooperstown en 2017… ** El zurdo Scott Kazmir, que fue estelar con los Rays, los Atléticos, y los Indios, se ha desplomado desde que firmó para tres años, 2016-18, con los Arrogantes Dodgers por 48 millones de dólares. Record de 2-3, 5.54 y ha lanzado solo 37-1 innings de sus siete aperturas…
-o-o-o-o-
 “José Altuve juega a la pelota como si hubiera llegado de una Liga superior a esta”… A.J. Hinch, manager de los Astros.-
-o-o-o-
** El venezolano Lino Connell, reapareció el martes en Veracruz, como mánager de los Rojos del Águila, y perdió ese juego, 5-3 ante los Pericos de Puebla, quienes llegaron a 11 victorias consecutivas. Pero antenoche se vengaron Lino y su equipo, dejando a los verdes en el terreno, 2-1… ** Los Nationals (20-13), nada satisfechoscon mantener tremenda pelea frente a los Mets (20-12), en el este de la Nacional, sino que en triple A, Internationals League, sus Syracuce Chief, son primeros conn 19-12 sobre todos los equipos de Twins, Yankees, Phillies, Blue Jays y Medias Rojas en ese orden… ** Por cierto, el caraqueño Gleyber Torres, de 19 años de edad, alto prospecto de los Cachorros, batea para 429 en este mayo, de 28-12, en clase A, con los Myrtle Beach… ** ¡Qué bien han comenzado los Cachorros este año!. Su 24-6 ha sido el mejor arranque en Grandes Ligas desde los Tigres en 1984, 26-4. Y quel año, el equipo de Detroit, terminó con 104-78 y les ganaron la Serie Mundial a los Padres 4-1… ** El mánager, Terry Collins (Mets) dijo ayer que el valenciano Wilmer Flores, es tan bueno de shortstop como en segunda base. “¡Un utílity fuera serie!”, recalcó… **
       -o-o-o-
“Comprendo que Sandy Koufax haya ganado 25 juegos en 1963, lo inexplicable es que aún tuvo tiempo para perder cinco veces”… Yogi Berra.-
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
       @juanvene5
5

No hay comentarios. Comentar. Más...

La gloria del boxeo Sugar Ray Leonard cumple 60 años

 

Getha Leonard llamó Ray Charles al quinto de sus siete hijos en honor al famoso genio invidente del blues y el soul. Y así sin saberlo le marcó el ritmo que lo llevaría a ser aclamado por multitudes, pero no por talento musical, sino para dar y no recibir golpes sobre pies ligeros y a una velocidad inusitada.

Ese niño Ray Charles Leonard, cuyo padre Cicero era empleado de un supermercado que en la Marina fue campeón de las 156 libras, llegaría a ser una leyenda del boxeo, una leyenda con dulce apodo: “Sugar” Ray Leonard que hoy cumple 60 años de edad.

¿POR QUÉ ES GRANDE?

En estos tiempos en los que cualquier peleador que corre se puede autoproclamar el más grande con base en lo que cobra, no en lo que entrega en el ring, recordar a Sugar Ray Leonard es una reconciliación con el arte de fistiana.

Pensar que este hombre nacido en Wilmington, North Carolina el 17 de marzo de 1956 no parecía muy interesado en el boxeo en su niñez a pesar de que Roger, su hermano mayor, lo practicaba, llegó a colgarse la medalla de oro en los Olímpicos de Montreal 1976 tras un carrera amateur con foja de 145 victorias y 5 derrotas (75 KO’s).

Leonard, al principio de su andar por los rings no profesionales trataba de emular a Joe Frazier, pero luego descubrió que los estilos de Mohammad Ali y Sugar Ray Robinson le atraían más. El amage, la cintura el caminar con estilo, el bolopunch.

Cuenta la leyenda que un coach amateur le acomodó el mote de “Sugar” y las comparaciones con el gran Robinson empezaron, pero el joven que luego se avecindó en Maryland construyó su propia gloria en los encordados.

Getty Images

En su libro, “The Big Fight: My life in and out of the rings” Leonard cuenta que a pesar de sus tres títulos de los Guantes de Oro y el éxito olímpico en peso Ligero no quería seguir la ruta del profesionalismo, pero un inesperado infarto de su madre y su padre atacado por meningitis y tuberculosis, hicieron que sus planes de estudiar Administración de Empresas y Comunicaciones en la Universidad de Maryland se hicieran humo y se sumara al boxeo de paga para poder sostener a su familia.

Así empezó una de las trayectorias boxísticas más seguidas en la historia, del hombre que junto con Roberto “Mano de Piedra” Durán, Marvin Hagler y Tommy Hearns formó un cuarteto que movió más aficionados y dinero en la década de los 80, con peleas que por lo regular respondieron y superaron las expectativas.

Se ciñó cinturones en cinco divisiones distintas, algo sin precedentes en su época: Welter, Superwelter, Medio, Supermedio y Semicompleto.

Inducido al Salón de la Fama en 1996 y proclamado por The Ring Magazine yKO como el boxeador de la década de los 80, fue el primer gladiador del ensogado que acumuló 100 millones de dólares en ganancias, al enfocar la atención de público, televisión y promotores en las categorías que el transitó durante su carrera.

El sitio especializado Boxrec señala el hecho que entre noviembre de 1979 y septiembre de 1981 enfrentó a Wilfredo Benítez, Roberto Durán (dos veces), Ayub Kalule y Thomas Hearns, quienes contaban con un récord combinado de 177-1-1. Algo inédito, porque, sólo quizás como lo hizo en su momento Julio César Chávez dio la cara a los oponentes más duros cuando eran más fuertes. Caminó con gracia en el ring mientras soltaba combinaciones inverosímiles, pero nunca rehuyó ni al combate fuera del ring ni a un buen intercambio dentro de él. Algo tendrían que aprender de esos grandes los que sólo presumen dinero.

Getty Images

Las batallas más recordadas serán siempre los dos episodios contra Durán, donde primero cayó para luego hacer que el glorioso panameño terminara diciendo “no más”.

También los choques ante Thomas Hearns y Marvin Hagler, donde sorprendió al apagar con golpes el poder de la 'Cobra de Detroit', y con polémica retirar en decisión dividida a la 'Maravilla'. Habría una segunda pelea contra Hearns, que terminó en empate.

Paradójicamente con el personaje que inspiró a su madre a nombrar Ray, Sugar tuvo como mayor contrincante a un problema en los ojos que puso en riesgo su vista.

En 1982, cuando se preparaba para pelear con Aaron Pryor descubrió que tenía desprendida de la retina del ojo izquierdo. Eso precipitó su retiro y una inmediata operación para resanar el daño.

Fue y vino del boxeo desde ese momento y su récord (36-3-1) no se engrosó más que siete peleas más en 15 años, para finalmente decir adiós al caer con Héctor “Macho” Camacho en 1997.

Larga vida a Ray Charles Robinson quien vio la luz para darle brillo al ring.

No hay comentarios. Comentar. Más...

RETIENE LARA SU 1/4 DE FAJA EN 154 lbs AMB EN LAS VEGAS

 

lara vanes pelea

 

 

Por Andrés Pascual

No se asombre por lo que escribí en el título, si un peleador no tiene en su poder las 4 fajas de los 4 organismos, no puede ser el campeón mundial, sino un cuarto, la mitad, las ¾ partes…no es capricho, es el berenjenal que se ha formado en el boxeo con 4 versiones y todo el mundo debiera referirse de esa manera a los ganadores de “PELEAS TITULARES”, según la cantidad que logren.

Gracias a lo anterior sucedió lo insólito: un par de jimaguas, los Charlo, ganó uno y retuvo el otro una faja de campeón en el mismo peso. Ahora puede decirse, con autoridad, que ese apellido posee la mitad del campeonato mundial super-welter.

Anoche el cubano Erislandi Lara (23-2-2, 13 KO’s) derrotó al armenio Vanes Martirosyan (foto de la 1era pelea), en el Cosmopolitan de Las Vegas, la decisión fue unánime y las tarjetas de los magistrados (dos mujeres un hombre), reflejaron un combate más apretado que la realidad en el ring: dos 116-111 y otra 115-112, al perdedor le descontaron un punto en el 11no por pegar bajo, de no haberse producido la penalidad, alguien que no la hubiera visto podría pensar en una furiosa batalla, buena para cualquiera de los dos, pero no, el oriental paseó a Martirosyan, que pocas veces pudo entrar a la cara del cubano por la impenetrable guardia arriba del campeón y, cada vez que trató de buscar el hígado, golpeó bajo, si no lo hizo 10 veces no fue una…El ganador utilizó bien el jab y combinaciones de dos golpes al rostro.

El antillano se expuso más en la media y a ratos en infight; por su velocidad y buenos movimientos, se defendió cuando lo ameritó la ocasión de los golpes telegrafiados de Martirosyan (36-3-1, 21 KO’s), que no pudo hacer nada valioso sino en el primer round, en que atacó con decisión y sorprendió al criollo.

Lara ganó 117-111 según mi anotación, fue una pelea en la que escasearon, yo diría que brillaron por su ausencia, los golpes de poder, pero el guantanamero se las arregló para ajustarse rápido y en el tercer round estaba decidida la pelea, porque el plan de trabajo funcionó a la perfección, dada la capacidad boxística del campeón mundial.

Para mi fue un buen combate, a veces hay que tener en cuenta que, la exigencia a Lara para que se exponga, no puede contener que abandone sus habilidades técnicas y que le den porque el fanatico quiera ver cómo lo castigan, que es lo que sugieren tras ciertas críticas, su defensa incluye la velocidad de piernas, sería abusivo manejar el boxeo del cubano de esa forma, cuando se sabe que detrás hay una campaña nociva y agresiva que pudiera tener su base en la Isla.

Que nadie olvide y el que no lo sepa que conozca, que Ralph Duppas es un inmortal de Salón de la Fama, corría más que Lara y Rigondeaux y tiraba menos, cuando le dijeron que hiciera lo que le exigen a los cubanos, el tipo le dijo a la prensa que no estaba obligado a cambiar su estilo ni a regalarse y siguió corriendo con la faja en su poder, época de una sola Organización; tampoco nadie le dice a May jr que se desenrosque y tire en correspondencia con la forma como se defiende.

El que quiera darle a Lara que corra más que él, que le achique el ring, que lo acorrale y lo supere así, si no lo puede hacer, es porque, para atrapar a esta clase de boxeador, hay que ser un maestro, como no abundan ya y lo más parecido a la definición, precisamente es Lara, que boxea mejor que sus contrarios y dije boxear, no caerse a golpes sin ningúna estrategia, pues no se le puede castigar. Así de sencillo…

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sensacionales latinoamericanos de Medias Rojas y Cachorros

PARA DOMINGO 22, MAYO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

         “Dios me dio un cuerpo muy fuerte, un buen brazo derecho y una mente que no sirve para nada”…Dizzy Dean en su discurso en el Hall de la Fama.-

                        -o-o-o-o-

          Los dos de las menores más celebrados por los scouts este año, son latinoamericanos. Uno es el segunda base de los Medias Rojas, Yoan Moncada, nativo de Cuba, de 20 años. Juega para el Salem, Clase A-Alta, y de él esperan lo mejor en Boston desde el día que lo firmaron.

Cómo será de prometedor este muchacho, que para asegurarlo, los Medias Rojas batieron el record de la cantidad pagada por firmar a un pelotero no nacido en Estados Unidos, con 31 millones 500 mil dólares.

Entre las muchas habilidades notables de Yoan, un scout que lo ha observado me dijo ayer que le llama la atención el dominio que tiene de la zona de strike a tan corta edad. Es el líder de todas las menores en bases por bolas recibidas, 33 en 38 juegos. Además, cuando llega a primera es como si hubiera conectado doble, porque corre muy bien y sabe salir al robo, por lo que ya tiene 27 bases robadas, segundo de las sucursales tras de Yefri Pérez, 28 en Jacksonville doble A.

Moncada, bateador ambidextro, es el mejor de la totalidad de los clase A-Alta, con 460 en porcentaje de embasado. Además batea para 328 y 598 en embasado más slugging. Esta semana podría ser subido a Doble A.

“Ese muchacho va a ser un escándalo en Boston muy pronto” me dijo un scout, cuyo nombre no debo publicar porque es de otra organización.

El otro valioso de habla hispana por las menores es el dominicano capitaleño, de 19 años, Eloy Jiménez, outfielder de los Cachorros, en Class A, South Bend. Tremendo bateador derecho para promedio, igual que con poder. En 36 juegos ha despachado dos jonrones por encuentro en cuatro oportunidades.

En la actual temporada su promedio al bate es de 381, con 400 en porcentaje de embasado y 603 de embasado más slugging. De paso es líder de la Midwest League con 72 bases alcanzadas y segundo en slugging, 500. Cuando lo firmaron, en 2013, le dieron dos millones 800 mil dólares.

RETAZOS.- ** El lanzador nativo de La Guaira, Carlos Moreno (Sultanes de Monterrey), dejó sin hits a los Tigres hace hoy 44 años, en 1972. Pero le anotaron una carrera, por lo que ganó 4-1… ** Alex Rodríguez (Yankees), se suponía iba a reaparecar el jueves, pero sigue en a lista de los lesionados este fin de semana, aún no repuesto de las dolencias en el muslo derecho. Carlos Beltrán fue el designado en la victoria del viernes en Oakland, y Ronald Torreyes, tercera base…  ** Yoenis Céspedes es ahora el Met que más pronto ha llagado a 30 jonrones, en 92 juegos. Destronó a Dave Kingman, quien los logró en 111 juegos… ** El cubanito Yoán Moncada y el mexicano Julio Urías son los prospectos más esperados en Grandes Ligas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

¿POR QUÉ SE DEMORARON TANTO?

A continuación reproducimos un artículo que publicáramos el 28 de enero de 2011 titulado ‘¿Por qué se demoraron tanto?’ El mismo fue escrito por nuestro compañero y amigo Andrés Pascual.

 

De víctima a victimario en el negocio promotoril

En cualquier capítulo de la sociedad en el que prevalezcan las operaciones financieras de mayor o menor cuantía, existen los llamados mercados pequeños y los mercados grandes, que quiere decir pobres (nunca misérrimos) y ricos (sin tope en cuanto a la adquisición de caudales).

Miserable no debe entenderse nunca como una palabra utilizada (aunque suceda a menudo) para definir el estado de miseria, exageración meridiana del pobre casi de solemnidad. Esa vocablo califica como un cartel de orden moral a quien se la cuelguen: hombre miserable, igual a poco honesto, sin moral ni vergüenza. (Foto: Suministrada)

Desde quién sabe cuándo, los filósofos han establecido patrones de comportamiento y conducta basados en: ‘se puede perder todo, menos la moral…’ o, ‘se puede tener todo, pero, si falta la moral…’. Así ha sido, hasta hoy, desde las Grandes Culturas del Mundo Antiguo: primero la ‘ética, después, que se acabe el mundo…’.

Pero el boxeo profesional no funciona así: el más rico aplasta al más pobre y sin dar explicaciones; sucede cuando los poderosos del sector se encargan de taparle la boca a la prensa, o a quien sea necesario, con el único elemento capaz de cambiarle hasta la forma de caminar a una persona: el dinero. Entonces convierten a los guerreros del ‘cuarto poder’ en frágiles de memoria, en olvidadizos que archivan para siempre o ‘hasta un día…’, el compromiso sagrado con el público y con la verdad. El cronista está ahí para informar y para analizar lo bueno y lo malo con la más absoluta neutralidad de parte.

‘Tutico’ Zabala presentó, en el circuito legal de Miami-Dade, una demanda contra ‘Golden Boy’, de Oscar de la Hoya, por ‘interferencia de contrato’ con relación al prometedor pugilista mejicanoSaúl ‘Canelo’ Álvarez y otra contra el boxeador por ‘incumplimiento de contrato’.

Lo de ‘interferencia de contrato’ es una forma decente e hipócrita que se emplea para aliviar el efecto, supuestamente chusma, que causarían las palabras ‘piratería o robo’, que es lo que significa realmente, porque el ‘Canelo’ está bajo contrato legal con ‘All Stars Promotions’, del cubano-boricua.

Mientras Arum se empeña en aplastar a ‘Golden Boy’, promotora a la que considera de bajo perfil financiero o pobre, De la Hoya, en este caso tratado como ‘ico de segunda’, se entretuvo, como el abusador de barrio, que impresiona y mete miedo primero hasta que un infeliz, que ni habla, le baja los humos después, en violar reglas no solo legales, sino de alto principio social.

En el caso del ‘Canelo’ funcionó mal la red de búsqueda y contratación de boxeadores hispanos y de México, dominada por ‘Golden Boy’, por lo que alcanzó y representa el ex boxeador como símbolo del ‘sueño del pugilista hispano’.

Posiblemente los ‘escuchas’ de Oscar no le informaron sobre las tremendas condiciones del gladiador en edad juvenil aún. Ahí falló la capacidad de husmeo obligatoria de quien se dedica a buscar talento en bruto.

Al ‘Canelo’, (20 años y 35-0-1-26 nocauts) le han de haber dicho que nunca podría ganar con ‘All Stars’ lo que con ellos: incluso que, bajo contrato con ‘Tutico’, jamás lograría una pelea titular ni un P.P.V. ni actuaría con la frecuencia que una estrella necesita ni en los escenarios que merece…Y el peleador lo oyó.

Oscar no es un superpromotor, pero se comportó como el guapo abusador del barrio, incluso con menos moral que la que demuestra ‘Top Rank’ contra él, por la diferencia de contrarios; ahora tiene que armarse bien porque, en Miami, le espera el infeliz que, casi siempre, pone las cosas en orden para todo el mundo. Lo que debió haber sucedido antes.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Carta para Tomás Alva Édison, inventor del foco o el bombillo

PARA EL LUNES 23, MAYO 2016

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mis antepasados no tuvieron que usar El Arca de Noé para salvarse, porque tenían yate propio”… Donald Trum.-

 -o-o-o-o-

 Amigo Tommy…:

Se me ocurre escribirte, porque hoy 23 de mayo, hace 81 años de NO haberse jugado por primera vez en Grandes Ligas bajo alumbrado, porque llovió mucho sobre Crosley Field, en Cincinnati.

Esa tarde no pudieron enfrentarse Phillies y Rojos, y el presidente, Franklin Delano Roosevelt, se quedó con el dedo ergido frente al swich que debía apretar en La Casa Blanca para encender a control remoto, los focos de las torres del alumbrado.

Pero al día siguiente, el 24, el presidente pudo finalmente cumplir con su misión, y sí jugaron, maravillados ante las eficiencias de tu invento que permitía lo dudado por la mayoría, se podía ver la pequeña y blanca esférica del beisbol no obstante sus caprichosos e inesperados movimientos por el terreno.

Hacía 56 años de tu invento que transformó al mundo, porque antes de 1879 solo se usaba algo de electricidad, a manera de arcos, en las calles, no existía tu bombillo. En el interior de todo inmueble nos iluminábamos con lámparas de kerosene o con velas. Ahora, con qué facilidad, displicencia y sin saber lo que intentamos, echamos arriba o abajo una protuberancia plástica y hacemos la luz.

Además de amarnos, pocas cosas podíamos hacer después de los ocasos.

La Liga Nacional nació, en 1876, antes de que lograras meter la energía eléctrica dentro de tales recipientes. Era cuando andabas por este mundo inventando todo lo que no se había inventado, como el toca discos y los proyctores de cine. Bueno, patentaste mil 93 creaciones tuyas.

Fue una lástima que cometieras la tontería de morir en octubre de 1931, a los 84 de edad, porque cuatro años más tarde te habríamos celebrado mucho en Crosley Field, donde 25 mil personas vieron a los Rojos ganarles a los de Philadelphia 2-1.

Hasta donde estés, te hago llegar mi admiración porque nunca he podido saber cómo fue que metiste tanta luz en los espacios tan reducidos de los focos caseros. Y gracias Tommy, por permitirnos jugar pelota de noche.

Abrazos, Juan Vené.-

RETAZOS.-  ** Notables números hasta ayer domingo. Los Medias Rojas son quines más carreras han anotado, 5.76 de promedio por juego; y quienes menos las han permitido, los Cachorros, 2.90; mejor promedio personal al bate, Daniel Murphy 390; porcentaje de embasado, Bryce Harper 453; slugging, Yoenis Céspedes 659; embasado más slugging, José Altuve 1,016; strikeouts por cada nueve innings lanzados, José Fernández (Marlins) 13.02… ** La Liga Mexicana suspendió por 50 juegos a Isaac Rodríguez, Rafael Lago y Luis De Jesús, por consumo de sustancias prohibidas. Otros 57 examinados, dieron negativo. Información que agradezco a mi amigo Gabriel Medina, coordnador de medios de la LMB, quien agrega que están en fuerte campaña sobre esto…

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

El récord impresionante de Wilfredo Gómez en defensas titulares

 

 
ANDRES PASCUAL
Las divisiones sintéticas o juniors se crearon para boxeadores que no encontraban comodidad ni arriba ni abajo;  sin embargo, las justificaron como “ofertas de mayor protección a los boxeadores”, viéndolo bien, una hipocresía meridiana disfrazada de “buenos y preocupados” por la salud de los pugilistas.
En 1917 se creó la junior ligera y en 1922 la junior welter y la junior pluma, conocida también como supergallo. Esta división ajusta al peso de las 122 libras.
      Wilfredo Gómez, uno de los pugilistas boricuas que logró ganar campeonatos mundiales en tres pesos diferentes, es el mejor peleador supergallo de todos los tiempos. El único de su clase en Puerto Rico, porque ningún otro boxeador de allí es considerado como lo mejor de un peso en la historia del boxeo. En Latinoamérica, el otro con el que coquetean los eruditos es con Durán como lo mejor visto jamás en la división lightweight.
       Si algo pesa en la decisión de concederle a Gómez el certificado de mejor superbantam de la historia,  deben ser las 17 defensas exitosas de su faja mundial, ganadas todas por nocao, de forma consecutiva.
       Gómez es el único en posesión de tal hazaña; porque Joe Louis, que expuso 25 veces su cinturón de peso completo, aunque anestesió a 21, nunca lo logró con más de 7 seguidos y, durante esas defensas, horizontalizó a tres campeones mundiales: Billy Conn, John Henry Lewis y Jersey Joe Walcott; pero el puertorriqueño se lo aplicó a cinco monarcas: Carlos Zarate, Royal Kobayashi, Leo Cruz, Juan Meza y Lupe Pintor.
        El boricua fue una máquina de matar, de golpes con poder de nocao punch y de resistencia al castigo y a la distancia que pegaba con igual fuerza con ambas manos.
        Sin embargo, cuando abandonó la división de las 122 por dificultades para hacer el peso e invadió los feathers, encontró la horma de su zapato en el guerrero azteca Salvador Sánchez, un peleador de condiciones parecidas; pero más fuerte, más decidido y con más determinación al momento del pleito, otro asesino del ring sin contemplaciones que, por su muerte prematura, acaso no se convirtió en lo mejor de todos los tiempos entre boxeadores hispanos.
        Dicen que Gómez subestimó a Sánchez, porque este había llegado al límite contra pugilistas que él había despachado por nocao y que descuidó el training por necesidades de la campaña de promoción, yo no creo eso.
        Ahora, si algo no tuvo en cuenta la esquina del boricua, fueron la cantidad de nocaos en los rounds 13, 14 y 15 que Sánchez había propinado. Cuando un pugilista puede noquear en las postrimerías del pleito con frecuencia, es respetable por su resistencia, por su energía y por su preparación.
        La noche del 21 de agosto de 1981, en el Ceasar’s Palace de Las Vegas, se convirtió en la pesadilla de Wilfredo Gómez: al filo de las once y media, el referí detenía, aplicando el piadoso nocao técnico, la masacre que efectuaba Salvador Sánchez con él, que nunca se recuperó de un golpe salvaje recibido en el primer round. Al momento de la intervención del referí, el bout estaba en la 8va vuelta.
Pie de grabado: Sus 17 nocaos consecutivos en defensas titulares se van a demorar más de un siglo en igualarse
No hay comentarios. Comentar. Más...

La pelota en Venezuela se jugará de todas maneras en 2016-2017

PARA MARTES, MAYO 24, 2016…

      JUAN VENE EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-

 “Mi Patria es inmensa, desde la frontera con Canadá hasta el final de la Patagonia”… J.V.-

       -o-o-o-o-o-

Hoy y mañana miércoles son los Días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Ricardo Cisneros, de Caracas, pregunta…: “¿Qué ocurrirá con el campeomato venezolano de beisbol 2016-2017?”.

 Amigo Chardo…: Seguirá la pelota en Venezuela. J.J. Ávila, alto ejecutivos del Magallanes, acaba de informarme…: “Todo normal. A partir del martes 14 de junio celebraremos la Convención de la Liga en Valencia, el gobierno nos concederá los dólares preferenciales, a 12 bolívares, un millón para cada uno de los ocho equipos, y un millón más para la Liga”.

Jorge Medina R. de Maracay, pregunta…: “¿Hubo otro bigleaguer con una pierna ortopédica, como Bert Shepard, de los Senadores?”.

Amigo Yoyo…: No. Shepard ha sido el único en las Mayores. Tiró cinco innings en un juego de 1945. Le dispararon tres hits, le anotaron una carrera y se fue sin decisión. Pero la película “The Stratton History”, de la Metro-Goldwyn-Mayers, 1949, protagonizada por Jimmy Stewart, dice que el derecho Monty Straton lanzó con los Medias Blancas, después de perder la pierna derecha en un accidente de cacería. Eso no es cierto. Monty sí había jugado con ese equipo entre 1934 y 1938, pero antes de perder la pierna, nunca después del invierno del ´38, cuando tuvieron que adaptarle la prótesis. Sí lanzó en las menores después del drama, y con bastante éxito.

Glauber Rojas, de Puerto Cabello, pregunta…: ¿Tienes alguna anécdota personal con Dock Ellis que puedas compartir con tus lectores?”.

Amigo Glabo…: Ellis ha sido uno de los bigleaguers más floridos que he conocido. Una mañana de 1972, Roberto Clemente y yo estábamos por órdenar el desayuno en la cafetería del hotel Shératon Pittsburgh, y de pronto apareció él, con su energía habitual, nos dijo…: “Nadie me ha invitado, pero sobran los motivos para sentarme aquí. Primeramente, me caen muy bien los dos, después, estoy muy solo y es un fastidio desayunar así”… Pues, desayunamos hablando de beisbol y Ellis exigió al final que le pasaran a él la cuenta. Lo pagó todo.

 Juan L. Bonilla, de Ciudad de Méxco, pregunta…: “¿Cree que los Phillies puedan llegar a los playoffs este año?.

Amigo y tocayo…: Los Phillies son una excelente organización, con una afición muy exigente y presente en el estadio todos los días, por lo que en las oficinas buscan mejorar por todos los medios, especialmente, a través de sus sucursales, donde hay muy buen mterial. Si no van a la postemporada este año, será muy pronto.

 Ernesto Caraballo, de Caracas, pregunta…: “¿Fue Ted Williams quien dijo al final de su carrera,

‘Jamas imagine que sabría tan poco de un deporte que he jugado toda mi vida?”.

Amigo Nesto…: Sí, fue Williams.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Los Indios de 1929, primeros en exhibir números en las espaldas

PARA MIÉRCOLES 25, MAYO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “Las tarjetas de crédito son el mejor medio para gastar el dinero que uno desea tener”… Joey Adams.-  

 -o-o-o-o-o-o-

 Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

 Ismael Chávez S. de Guaymas, pregunta…: “¿Cuándo se usaron por primera vez en el beisbol los números en las espaldas de los uniformes, y cuál número era el de Ty Cobb?”.

Amigo Maje…: Indios y Yankees se prepararon para inaugurar la temporda de 1929, el 16 de abril, con números en las esaldas. Pero a los Yankees les pospusieron el juego por lluvia y frío, mientras los de Cléveland sí jugaron, por lo que fueron los primeros. Los Yankees inauguraron la nueva modalidad al día siguiente. La primera vez que jugaron dos equipos, todos con números, fueron también Indios y Yankees el 13 de mayo del mismo 1929. Ocho años más tarde, en 1937, los 16 equipos que formaban las Mayores llevaban números. Antes de 1929, hubo intentos durante pocos días de números en las mangas por varios equipos, incluso los Indios… Cobb se retiró después de la temporda 1928, por lo que nunca usó número alguno.

Gerónimo Peña P. de Guadalajara, pregunta…: “Entendido que Hank Aaron con 755 superó el record de 714 jonrones de Babe Ruth, y que Barry Bonds destronó a Aaron con 762. Pero, ¿quiéra el líder y con cuántos, antes del Babe?”.

Amigo Gero…: Ese record existía desde 1897, el año cuando se retiró su propietrio, Roger Connor, quien no obstante ser zurdo, jugó muchas veces en tercera base, aún cuando era especialmete primera base. Su carrera de 18 tempordas terminó con los Cardenales, cuando le faltaban dos meses para celebrar los 40 años de edad y había disparado 138 jonrones, la mayoría dentro de los parques. Bateó para promedio de 316 con mil 323 carreras impulsadas, y jugó para los Troy Trojans, Gigantes, Phillies y Cardenales. Lógicamente, fue el primer bigleaguer famoso por numerosos cuadrangulares. Lo elevaron al Hall de la Fama de Cooperstown en 1976. Es fácil suponer el asombro que causó Babe Ruth al superar ese record con 714, diferencia de 576 jonrones y los suyos casi todos por encima de las bardas. Se retiró a fines de 1935.

 Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿No le parece prematura la decisión de retirarse de David Ortiz, digo, por la clase de temporada que lleva?”.

Amigo Gil…: Ni siquiera David podía predecir cómo sería su actuación. Y por otra parte, a los 40 años los bigleaguers son ancianos. Él ha cobrado 159 millones 512 mil 500 dólares en su  carrera, por lo que debe tener ahorrados unos 120 millones, más las pensiones que cobrará ahora del IRS y por la Major League Baseball Players Association. Necesita tiempo para dsfrutar tan inmnesa fortuna. Por eso hasta renunció a los 10 millones de su opción que firmó con los Medias Rojas para 2017. ¡Que lo goces, David!

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Urías se une a los que debutan antes de cumplir los 20 años

El mexicano Julio César Urías, quien fue programado para hacer su debut como ligamayorista por los Dodgers el viernes, es un prospecto de lujo en el pitcheo. Y aún no ha cumplido los 20 años de edad.
El zurdo, quien nació el 12 de agosto de 1996, se sube a un montículo de Grandes Ligas a sus 19 años y 289 días de edad para convertirse en el 59no abridor desde 1913 que hace su debut antes de su vigésimo cumpleaños.
A continuación, le damos un vistazo a algunos de los lanzadores a quienes Urías se une en ese sentido:
Félix Hernández, Marineros: 4 de agosto del 2005 (19 años, 118 días de edad)
Su debut: Antes de ser el Rey, el venezolano Hernández comenzó su carrera como ligamayorista con una derrota ante los Tigres - a pesar de que limitó a Detroit a tres hits y dos carreras (una limpia) en cinco episodios. ¿El primer bateador que ponchó en las mayores? El boricua Iván Rodríguez.
Resultados a largo plazo: Dos títulos de efectividad, seis temporadas consecutivas con 200 ponches o más, seis Juegos de Estrellas y el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010. Se puede decir que Hernández ha compensado aquella primera derrota.
Dwight Gooden, Mets: 7 de abril de 1984 (19 años, 143 días)
Su debut: Gooden demostró su potencial de inmediato al limitar a los Astros a una carrera en cinco innings y ponchar a cinco bateadores en su primera apertura como ligamayorista.
Resultados a largo plazo: Gooden fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 1984, campaña en la que también fue seleccionado para el Juego de Estrellas y terminó en el segundo lugar en las votaciones para el Premio Cy Young. El año siguiente, Gooden se adjudicó el Premio Cy Young al registrar una de las campañas más dominantes de un pitcher en la historia reciente y en 1986 ayudó a los Mets a ganar la Serie Mundial, antes de que problemas fuera del terreno descarrillaran su carrera.
Bert Blyleven, Mellizos: 5 de junio de 1970 (19 años, 60 días)
Su debut:Blyleven brilló en su primer juego al ceder apenas una carrera y ponchar a siete bateadores en siete innings de labor para apuntarse la victoria.
Resultados a largo plazo: El triunfo de Blyleven en su debut fue la primera de sus 287 victorias en Grandes Ligas en 22 campañas. Blyleven fue exaltado al Salón de la Fama en el 2011.
Mike Morgan, Atléticos: 11 de junio de 1978 (18 años, 246 días)
Su debut: Morgan, quien debutó a sus 18 años de edad, tuvo una de las primeras salidas más raras del grupo. Lanzó un juego completo y permitió apenas tres carreras a pesar de que admitió 10 imparables, otorgó cinco boletos y no ponchó a bateador alguno. Perdió por marcador de 3-0.
Resultados a largo plazo: Morgan tuvo una carrera larga y sólida, ya que se retiró en el 2002 después de haber cosechado 141 victorias en 22 temporadas. En 1991, fue convocado al Juego de Estrellas.
David Clyde, Rangers: 27 de junio de 1973 (18 años, 66 días) 
Su debut: Clyde tuvo un debut sólido, ya que en cinco innings admitió apenas un imparable y dos carreras y ponchó a ocho bateadores (aunque otorgó siete boletos).
Resultados a largo plazo: Clyde, la primera selección del draft amateur de 1973, estaba supuesto a regresar a ligas menores poco después de su debut, pero los Rangers decidieron mantenerlo con el equipo grande. Al zurdo le fue mal, tuvo problemas con el brazo y lanzó en partes de cinco temporadas antes de que un intento fallido por volver lo obligaron a retirarse. La historia de Clyde suele usarse como argumento para no apresurar el desarrollo de pitchers jóvenes.
Vida Blue, Atléticos: 20 de julio de 1969 (19 años, 357 días) 
Su debut: El debut de Blue no fue igual de exitoso que el resto de su carrera, ya que toleró cinco anotaciones en 5.1 episodios en una derrota ante los Angelinos en el primer partido de una doble jornada.
Resultados a largo plazo: Blue ganó el Premio Cy Young y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 1971, fue convocado a seis Juegos de Estrellas y se convirtió en el primer lanzador que abre un Clásico de Media Temporada por ambas ligas. En 18 temporadas en Grandes Ligas, se apuntó 209 victorias.
Denny McLain, Tigres: 21 de septiembre de 1963 (19 años, 176 días) 
Su debut: McLain dominó pese a su corta edad, ya que salió airoso en un juego completo ante los Medias Blancas en el que ponchó a ocho bateadores.
Resultados a largo plazo: McLain fue campeón de la Serie Mundial en 1968, campaña en la que se apuntó 31 victorias para ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana y ser nombrado Jugador Más Valioso del Joven Circuito. En 10 temporadas como ligamayorista, fue seleccionado para el Juego de Estrellas tres veces.
Dave McNally, Orioles: 26 de septiembre de 1962 (19 años, 330 días) 
Su debut: McNally se convirtió en uno de tres adolescentes - junto con Lew Krausse Jr. en 1961 y George Dumon en 1915 - que lanza una blanqueada en su debut de Grandes Ligas.
Resultados a largo plazo: McNally ayudó a los Orioles a ganar la Serie Mundial en 1966 y 1970 y ganó 184 partidos en 14 temporadas, en las que fue convocado a tres Juegos de Estrellas.
Early Wynn, Senadores: 13 de septiembre de 1939 (19 años, 250 días) 
Su debut: Wynn lanzó un juego completo en su debut en la Gran Carpa, pero cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y otorgar cinco boletos sin ponchar a un solo bateador.
Resultados a largo plazo: El debut de Wynn no fue indicio de lo que estaba por venir, ya que terminó ganando 300 juegos y, después de haber sido convocado a siete Juegos de Estrellas en 23 temporadas, fue inmortalizado en el Salón de la Fama.
Babe Ruth, Medias Rojas: 11 de julio de 1914 (19 años, 155 días)
Su debut: Al primer pitcher que hizo su debut antes de haber cumplido 20 años de edad se le recuerda como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ruth se apuntó el triunfo en su primera salida como ligamayorista luego de ceder tres carreras limpias en siete entradas.
Resultados a largo plazo: Ruth se convirtió en jardinero, Boston les vendió su contrato a los Yankees en 1920 y el resto es historia.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Orlando Salido / En gran condición para retar a ‘Bandido’ Vargas

orlando salido entrena-promociones zanfer
El cuatro veces campeón mundial Pluma y ex monarca Superpluma el mexicano Orlando ¨Siri¨ Salido realizó ayer en su natal Obregón un entrenamiento a medios y mostró estar en condiciones extraordinarias para enfrentar el sábado 4 de junio al campeón mundial Superpluma WBC el capitalino Francisco ´Bandido¨ Vargas en el StubHub Center en Carson, California y que será transmitido en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo y al mundo por HBO.
Salido prácticamente cerró  su preparación  con la prueba de los 12 intensos asaltos con tres sparrings diferentes Miguel  ¨Barreterito¨ Beltrán, Alan Herrera y Santiago Domínguez , quienes le exigieron al tope al  cajemense de 35 años , quien se vio muy fuerte, explosivo y gran una condición física.
orlando salido entrena1-promociones zanfer
La interesante pelea ¨Siri¨ Salido (43-13-3, 30 kos)  y ¨Bandido¨ Vargas (23-0-1, 17 kos)  los expertos la dan como un épico combate y se agregue un capitulo más de guerra entre mexicanos.
 
Vargas (23-0-1, 17 nocauts), recientemente logro una sensacional victoria que le redituó el galardón de Pelea del Año sobre el aguerrido nipón Takashi Miura, defenderá por primera vez su corona mundial superpluma del CMB ante Salido, quien en su último combate en septiembre pasado en Las Vegas, Nevada los jueces regalaron un empate al boricua ¨Rocky¨ Martínez para retener el cinturón Superpluma WBO. Cuando todo el mundo vio ganador al mexicano.
orlando salido entrena2-promociones zanfer
El sonorense finalizó ayer su intenso campamento de 10 semanas, las primeras 4 en Nogales y el resto en su natal Ciudad Obregón junto con su equipo de trabajo encabezado por  los  entrenadores Santos Moreno , Víctor Barrón, el médico Eduardo Covarrubias, José Manuel Miranda, Armando Castro y el periodista deportivo Joel Luna.
El team Salido y el ex campeón mundial volarán a Los Angeles vía Obregón el próximo domingo y cumplir compromisos promocionales previos al esperado choque con Vargas.
orlando salido entrena3-promociones zanfer
¨Estoy muy satisfecho,  fue un campamento perfecto, muy motivador, todo lo planeado lo logramos, las metas de la preparación fue más de lo que visualizamos todo el equipo, estamos más que listos para la guerra contra Vargas¨ expresó Orlando Salido al terminar sus entrenamientos en el Gimnasio de su propiedad ubicado en la Calle 300 y Tabasco colonia ‘Faustino Félix’ de Ciudad Obregón.
Salido dijo estar ya ansioso por estar en el ring con Francisco Vargas.
“Deseo ya se llegue la hora de que suena la campana e ir sobre Vargas, es una pelea idea para mi y la motivación de enfrentar a un gran campeón y ganar el prestigiado cinturón WBC y además ofrecer una guerra a los aficionados me mantiene muy emocionado y ansioso, estoy muy seguro de que ganaré” aseguró Salido.
orlando salido entrena4-promociones zanfer
El orgullo de Cajeme agregó que se siente física y mentalmente como nunca.”Estos días solo me mantendré con ejercicios aeróbicos para mantener el peso y dar el bajón de los últimos gramos en Los Angeles y marcar sin problemas las 135 libras, eso no me preocupa hace dos semanas entramos en la línea del peso¨ expresó.
“Tenía 12 años de edad cuando vi mi primera pelea en la televisión”, dijo Orlando Salido. “Fue el gran Julio César Chávez padre y lo observe noquear a su oponente y obtener el prestigioso cinturón verde y oro. Fue entonces cuando supe que eso era lo que quería hacer, convertirme en  un boxeador campeón del mundo al igual que mi ídolo Julio César Chávez padre. Así que aquí estoy, 23 años más tarde, en busca de capturar el cinturón del CMB y cumplir mi sueño de toda la vida de colocarlo alrededor de mi cintura”.
“Quiero dar un agradecimiento especial al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hijo del gran Don José Sulaimán, HBO, Zanfer Promotions, Golden Boy Promotions y FranciscoVargas por darme la oportunidad de combatir por el campeonato del CMB el 4 de junio.Quiero  darle a los aficionados una épica batalla que será recordada en los años venideros”  dijo Orlando Salido.
Pocos boletos quedan para Francisco Vargas vs. Orlando Salido y tienen un precio de 0.00, 0.00, .00 y .00 dólares, más impuestos y tarifas por servicios.
Los boletos se pueden adquirir en AXS.com, llamando por teléfono al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849), y en la taquilla del StubHub Center. Suites VIP están disponibles llamando al877-604-8777. Para obtener más información sobre descuentos para grupos o paquetes VIP llamar al 877-234-8425.
Orlando Salido
Orlando “Siri” Salido, de 35 años de edad, es un ex triple campeón mundial de peso pluma quien no es ajeno a las emocionantes guerras, ya que ha tenido uno de los palmares más impresionantes en la actualidad.
Salido, de Ciudad Obregón Sonora México y profesional desde 1996, se ha medido contra la crema y nata de esta época, incluyendo a Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Robert “Fantasma” Guerrero, Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa, Mikey García y Vasyl “Hi-Tech” Lomanchenko.
El llamado “Siri” Salido, quien es muy recordado por sus dos memorables peleas contra el ex monarca mundial puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López y también contra el actual titular universal puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, espera celebrar sus 20 años en el deporte capturando otro campeonato mundial.
 
Francisco Vargas
Francisco “El Bandido” Vargas, miembro del equipo olímpico mexicano de 2008, ha continuado representando a su país también como profesional obteniendo el oro en 2015 al capturar el campeonato mundial superpluma del CMB en la cartelera de Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez el 21 de noviembre.
Vargas, de 31 años de edad, oriundo de la Ciudad de México y ex campeón superpluma de la NABF e Internacional superpluma de la OMB, se encumbró en la cima de la categoría de las 130 libras con victorias sobre Brandon “Untouchable” Bennett, Jerry “The Corpus Christi Kid” Belmonted, Abner “Pin” Cotto, Juan “Juanma” López y Will “Wild”  Tomlinson.
Pero la victoria más importante aún estaba por llegar, cuando Vargas se levantó de la lona para derribar y a posteriormente detener al entonces monarca mundial japonés Takashi Miura en una clásica pelea de campeonato efectuada el 21 de noviembre, y que fue nombrada como Pelea del Año 2015 porESPN.com, Sports Illustrated, The Ring Magazine y la Asociación de Escritores de América (BWAA por sus siglas en ingles).
Vargas vs. Salido es un combate a 12 asaltos por el cetro mundial superpluma del CMB en poder de Vargas, y es presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Zanfer Promotions y patrocinado por Cerveza Tecate, BORN BOLD y Casa México Tequila. La transmisión en vivo de HBOBoxing After Dark comenzará a las 10:30 p.m. ET/PT.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz fin de semana con rumorama.com

PARA SÁBADO, MAYO 28, 2016
JUAN VENE EN LA PELOTA..
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
“La conciencia es esa pequeña voz interior que te alerta si alguien está mirando lo que haces”… Joey Adams.-
-O-O-O-O-
venezolanosenmexico.com… Durante este fin de semana será firmado por un equipo de México el lanzador venezolano de Cumaná César Jiménez, según me informa desde Culiacán Fernando Ballesteros a través de su “Puro Beisbol”. César, de 31 años, tiene experiencia de seis temporadas en Grandes Ligas y record de 2-3, 3.66, con Marineros, Phillies y Cerveceros. Durante esos años acumuló honorarios de cinco millones 360 mil dólares. Su último juego en las Mayores fue el primero de octubre del 2015. También me informa Fernando que otro pitcher de Venezuela, el barquisimetano Pedro Hernández, de 27 años, fue enviado por los Rieleros de Aguascalientes a los Tigres de Quintna Roo, donde ocupará el sitio en el róster dejado por el cubano José Contreras, quien acaba de anunciar su retiro del beisbol. Los Rieleros utilizarán como cerrador ahora al dominicano Warner Madrigal. Pedro estuvo en Grandes Ligas con Medias Blancas, Twins y Rockies, con quienes dejó record de 3-5, 7.33. Lo dejaron libre en octubre 2014, después de cobrar por esos tres años un millón 900 mil dólares.
a30añosdelagloria.com… Los Mets de 1986, quienes les ganaron la Serie Mundial a los Medias Rojas en siete juegos, recuperándose de lo aparentemente irrecuperable, son calificados como “uno de los más legendarios y queridos equipos en la historia del deporte de Nueva York”. Y este es el fin de semana de ellos en Flushing, porque celebran los 30 años de aquel  glorioso octubre. Citi Field recibirá hoy y mañana a integrates de aquel róster de la histórica victoria en Shea Stadium; y los espectadores recibirán numerosos regalos, como franelas conmemorativas de la Serie Mundial 1986 y copias de las sortijas que recibieron los peloteros ganadores.
aventuradecuatrocatchers.com… Al estilacho de Donald Trump, el receptor nativo de Pittburgh Kevan Smith, quien celebrará sus 28 años el 28 de junio, llegó a los Medias Blancas dispuesto a desterrar de las Mayores a los tres receptores de la casa, todos de sangre latinoamericana, los venezolanos Dioner Navarro y Héctor Sánchez, más el hijo de cubanos nativo de Hialeah, Alex Ávila. Smith no odia a los de habla hispana, sino que él eataba ya en su sexto año por las menores sin saborear el aroma de las Mayores, y ninguno de esos tres receptores de los del sur de Chicago bateaba bien. Kevan en cambio tenía promedio de 345 en Charlote (AAA), con dos jonrones y seis impulsadas. Pero, ¡oh, cuán duro es a veces el destino! Antes del juego de su debut frente a lo Blue Jays, Kevan Smith fue enviado a la lista de los lesionados, porque durante los ejercicios de calentamiento, se lastimó la cintura. Sánchez fue reclamado por los Padres, así que el mánager Robin Ventura, se quedó otra vez con Ávila y Dioner para catchear.
          Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...

Asombroso: Un Bigleaguer confiesa cómo y por qué alargan sus turnos

PARA DOMINGO 29, MAYO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

         “Lo más parecido a un mujer coqueta, es un bigleaguer de estos días al bate”… Jim Leyland.-

                       -o-o-o-o-

 ¿Por qué toman tanto tiempo ahora durante cada turno al bate?

Esa pregunta la hice ayer a un amigo bigleaguer activo, quien dejó ver una amplia sonrisa antes de poner condiciones…:

“O publicas mi nombre y te digo mentiras, o no lo publicas y te digo la verdad”.

Como él supuso y cono tú supones, lector amigo, opté por lo segundo. ¡Y qué clase de cosas oí!…:

“Los peloteros sabemos bastante de dos asuntos, que 30 segundos de televisión cuestan mucho dinero y que permenecer 30 o más segundos en la pantalla es muy bueno para la fama personal. La mayoría de las tomas cuando uno está bateando son en close up, la pura cara, por lo que hasta sonreímos.

“A mi novia le encanta que esté bastante tiempo en televisión. Incluso, cuando va a nuestros juegos, lleva un televisor portátil para verme. Dice que me veo muy bien.

“Otro aspecto interesante es que mientras más tiempo estemos en televisión, somos más famosos y por eso nos pagan más por publicidad, por los anuncios. Ese es un negocio muy bueno, amigo mío.

“Solamente al bate podemos controlar el tiempo a estar en la pantalla. Cuando estamos a la defensiva o prevenidos, es el director de la transmisión quien lo decide. Y nosotros sabemos cómo alargar esos minutos nuestros frente al pitcher. Mientras el umpire no nos diga nada, cada vez tomaremos más y más minutos para cada turno al bate”.

A ver… si en un juego aparecen 100 a batear entre los dos equipos, y cada uno toma 30 segundos demás, serían tres mil segundos, 50 minutos que podrían recortarse. Y si cada vez que entran al terreno y cada vez que salen lo hacen 20 segundos demás por no correr, 20 por 18 son 360, seis minutos. Si los mánagers suman seis cambios de lanzadores, con 30 segundos demás, 180 segundos, tres minutos. Si hay dos revisiones de videos de un minuto cada una, son dos minutos más, para total de 1.1 horas a agregar en cada juego. Y he calculando todo esto al mínimo.

Por favor, unámosnos para mejorar este maravilloso espectáculo.

RETAZOS.- ** El outfielder y primer bate Bobby Boyd, necesitó 121 turnos al bate de 28 juegos en siete semanas para impulsar ocho carreras.Y superó de pronto ese número en solo cuaro horas. Boyd, clase A-Alta de los Astros, con los Jethawks de Lankaster, puso en home nueve carreras en victoria 29-11 frente a los visitantes Ports de Stockton. Entre los dos equipos batearon 38 hits, nueve jonrones, siete por los JetHawks, uno fue grand slam de Boyd… ** La fiesta en Citi Field por el aniversario 30 de la victoria de los Mets en la Serie Mundial sobre los Medias Rojas, viernes, ayer y hoy, ha reunido a Keith Hernandez, Darryl Strawberry, Ray Knight, Dwight Gooden, Ron Darling, Mookie Wilson, Kevin Mitchell y Wally Backman…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

No hay comentarios. Comentar. Más...

Raúl García fue arrasado por Donnie Nietes en Filipinas

20160530180106-screenshot-11.png

 

 

 

 

Donnie Nietes se confirmó como una pesadilla para el boxeo mexicano, luego de lograr su triunfo número 14 sobre peleadores de raza azteca en 15 combates. El llamado 'Ahas' derrotó al final de cinco rounds a Raúl 'Rayito' García y retuvo de gran manera, en su natal Filipinas, el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

García intentó tomar revancha de la derrota que impuso Nietes a su hermano Ramón en 2011, cuando conquistó precisamente la faja de las 108 libras; sin embargo, sólo subió a recibir castigo y caer ante un peleador como Donnie que atraviesa por un gran momento y que lo demostró al enviarlo dos veces a la lona en el combate.

Pese a que se reconoció la valentía del mexicano, también fue clara la superioridad del púgil filipino. Nietes batalló sólo el primer episodio y la mitad del segundo, pero a partir de entonces, fue un concierto de golpes el que ofreció 'Ahas' para ir sometiendo poco a poco al 'Rayito'.

El de La Paz, Baja California, visitó la lona dos veces en el tercer episodio. La primera recibió un tremendo gancho de izquierda a la mandíbula que lo hizo tambalearse y luego se fue con todo Nietes con un gancho al estómago para mandarlo a la lona. Se levantó García y en la segunda otro gancho al estómago lo volvió a mandar contra el encerado.

En el cuarto episodio, Nietes controló el combate y fue castigando estratégicamente a un 'Rayito' que no pudo mostrar la calidad que lo llevó a ser dos veces campeón mundial en peso mínimo. Pareció que sería sólo cuestión de tiempo y así fue.

Aunque no volvió a derribar Nietes a García, el castigo que logró fue tan notable que la esquina de Raúl tiró la toalla al final del quinto capítulo, decretándose así la nueva victoria de Donnie, quien llegó a nueve defensas exitosas del cetro de las 108 libras.

Con esta victoria, Nietes queda listo para hacer la defensa mandatoria el próximo 24 de septiembre ante el mexicano Moisés Fuentes en Los Ángeles. Fuentes es el único mexicano que pudo empatar con Donnie en un combate realizado en 2013 en el que incluso muchos vieron ganar al azteca; sin embargo, en el desempate Fuentes fue derrotado por nocaut en nueve rounds.

Con esta victoria, Nietes mejoró su récord a 38-1-4 y 22 nocauts, mientras que García, que perdió por primera vez desde 2013, se quedó con 38-4-1 y 23 nocauts.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Carta a las mártires desconocidas, agredidas por peloteros hispanos

PARA EL LUNES 30, MAYO 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El divorcio es cambiar en vez de pelear”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-

Distinguidas señoras…:

Puedo asegurarles que a la mayoría de los hombres latinamericanos, nos horroriza y nos produce asco y vergüenza cada agresión sufrida por ustedes. Lamentablemente, en los últimos seis casos de estos y otros maltratos, cuatro contra mujeres, todos los autores han sido bigleaguers de habla hispana…: José Reyes dominicano, y los cubanos Yasiel Püig, Arnoldis Chapman y Héctor Olivera. Las otras dos agresiones han sido por los valentones venezolanos, Francisco Rodríguez, contra su suegro en Shea Stadium y Rougned Odor, sobre José Bautista durante un juego.

En vez de bigleaguers, parecen unos vulgares pandilleros de la peor calaña. En vez de figuras relevantes del deporte mundial, se exhiben cuales delincuentas analfabetas, amanecidos y en lucha contra la cruda o el ratón.  

¡Tres cubanos, dos venezolanos y un dominicano involucrados en estos desmanes! Apreciadas señoras…: Les aseguro que la mayoría de nuestros bigleaguers son todo lo contrario. Si les parece, averiguen la calidad de caballeros que han sido Orestes (Minnie) Miñoso, Camilo Pascual, Tony Oliva, Tany Pérez, Diego Seguí, Jacinto Hernández, Roberto Ortiz, Pedro Ramos, Luis Aparicio, César Tovar, Alfonso (Chico) Carrasquel, David Concepción, Enzo Hernández, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Víctor Davalillo, Luis Leal, Luis Sojo, Alvaro Espinoza, Juan Marichal, Oswaldo Virgil, Zoilo Veralles, Pedro Martínez, José Mesa, Vladimir Guerrero, Joaquín Andújar, Mario Soto y centeraes más.

Así es mis queridas mártires de la violencia doméstica, la mayoría, casi todos los hombres de Latinoamérica, bigleaguers o no, somos realmente hombres, no agredimos a nadie por nada, no andamos por ahí buscando a quién acomodarle un derechazo en la mandíbula. Esa misión se la dejamos a Manny Paquiao, a Floyd Mayweather, a Canelo Alvarez y Cía.

Me imagino que ahora tendrán más cuidado, amigas mías, para escoger con quién convivir, porque por ahí hay muchos burros con buenas cuentas bancarias.

Les deseo una buena vida sin más ojos morados ni cuerpos adoloridos. Y al suegro y a Bautista, mejor suerte y usen caretas por si.

Un abrazo… Juan Vené.-

RETAZOS.-  ** Por cierto, Yasiel Püig acaba de agregar un eslabón más a su cadena de entuertos. Lo sacaron de un juego de los Dodgers por no correr tras conectar un hit. Su record comenzó con el robo en un centro comercial de Ámsterdan, por donde jugaba la Selección cubana; después, dos arrestos por manejar borracho y la gopiza a la novia… ** Ya circulan en los estadios de Grandes Ligas las tarjetas para votar y elegir así,se supone, a quienes integrarán los rósters del Juego de Estrellas, el martes 12 de julio, en San Diego… ** El techo del estadio de Texas para mitigar el calor, costará mil millones de dólares…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next