Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2017.

A Puello no le importa la Serie del Caribe

PARA MIÉRCOLES, FEBRERO 8 2017.
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
  
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“No es lo mismo ‘Rey, pasa-mel short’, que ‘Pásame al Rey Melchor”… Juan Bigot.-
  
-o-o-o-o-o-o-
 
Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.
 
Jacinto Uriarte, de México D.F. pregunta…: “¿El record más difícil de superar en el beisbol es el de los 56 juegos consecutivos con incogibles?”.
 
Amigo Tinto…: Alcanzar esa marca sería una hazaña tremenda, por algo la mantiene Joe DiMaggio (Yankees) desde 1941. Pero creo más difícil superar los dos juegos consecutivos sin hits de Johnny Vander Meer (Rojos) en 1938, el 11 de junio frente a los Bravos y el 15 frente a los Dodgers, porque habría que tirar tres seguidos; también me parece muy cuesta arriba mejorar el record del juego perfecto de Don Larsen (Yankees) en la Serie Mundial de 1956 frente a los Dodgers, se necesitarían dos en una sola Serie; y otro…: Los 108 años de los Cachorros sin ganar una Serie Mundial… Antes de los 56 de DiMaggio, el record era de 44, por Willie Keeler en 1897, de los Orioles de Baltimore que entonces jugaban en de la Liga Nacional. Esta marca fue la empatada por Pete Rose (Rojos) en 1978.
 
Eulogio Arrivillaga, de Caracas, pregunta…: “¿Cuándo, cómo y por qué surgió la costumbre de correr la pelota por el infield después de cada out?”.
 
Amigo Yoyo…: Adrian (Cap) Anson, notable innovador del beisbol a fines del siglo XIX, mánager y 1B, fue el primero en pensar que los brazos de los infielders necesitaban calentarse durante la acción. Y por eso, a comienzos de la temporada de 1881, ordenó a los de su equipo, los Chicago White Stockings (hoy Cachorros), que pasaran la pelota por todo el cuadro tras cada out. Los demás mánagers copiaron la idea. Anson también fue el inventor del spring training y quien impuso la discriminación racial en el beisbol en 1887.
 
Luis M. Borges, de Culiacán, pregunta…: “¿Cómo es posible que si en Cuba no hay beisbol profesional, tengan un equipo en la Serie del Caribe?”.
 
Amigo Lucho…: El comisionado para el Caribe y el Pacífico, Juan Puello, trabaja muy poco, pero si hace alfo es absurdo como ese caso que señalas. Nadie sabe cómo pagarán los cubanos, en dólares, si hubiera Serie del Caribe en su país.
  
Ricardo Procuna, de Ensenada, pregunta…: “¿Qué haría con su vida, si ahora tuviera 18 o 20 años de edad?”.
 
Amigo Chardo…: Trataría de prepararme lo mejor posible para ser periodista dedicado al beisbol… O sea…
 
Gabriel Custoniot, de Evansville, Indiana, pregunta…: “¿Cuántas veces le dieron a Barry Bonds la base por bolas intencional con tres en bases, y se la han concedido a otros así?”.
 
Amigo Gabby…: A Barry en una oportunidad, igual que a Babe Ruth.
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5   

No hay comentarios. Comentar. Más...

Recordando la Orquesta de César Concepción



La Orquesta César Concepción llevó la plena a los salones de baile en Puerto Rico y Nueva York.

La agrupación llevó la plena a los salones de baile en Puerto Rico y Nueva York.

Corría la década los 40 y los salones de baile en Puerto Rico eran cada vez más populares. Era el tiempo de las grandes orquestas hispanas en Estados Unidos y en la Isla comenzaban a despuntar con fuerza varias agrupaciones.

En ese contexto un joven músico cayeyano optó por crear un sonido propio que revolucionaría la música popular puertorriqueña. César Concepción, trompetista, arreglista y compositor puertorriqueño fundó el 14 de junio de 1947 la Orquesta de César Concepción, la cual contó con gran acogida a nivel nacional e internacional.

Este artista fue creador y compositor de más de un centenar de boleros y logró que la plena puertorriqueña entrara con fuerza en los salones de baile.

Desde finales de los 40 hasta principios de los 70, la agrupación fue la “mejor y más popular orquesta de Puerto Rico”, como la describió en más de una ocasión el locutor y productor Mariano Artau en el programa radial La ruleta musical, donde tantas veces sonó el conjunto.

“César, además de ser un compositor tremendo de boleros, quería componer plena para los salones llamados ‘finos’ de la época, donde no se podía tocar plena. Entonces, aprovecha las corrientes del mambo de Pérez Prado y las incorpora a la plena y crea un estilo de plena aceptable para todo el mundo. Lo mismo le compuso a los equipos de béisbol, que a diferentes pueblos y ahí se consolidó”, expresó el licenciado Nicolás Nogueras, abogado y amigo del fenecido músico y quien en 1984 remontó el grupo.

La Orquesta de César Concepción tuvo su primera presentación oficial en el Club New Yorker en Condado con Juan Ramón Torres “el Boy”, como vocalista principal, y con otros destacados músicos del patio, como el pianista Ángel Rafael “Lito” Peña.

Poco tiempo después de fundada, “el Boy” sale del conjunto y entra como voz principal Joe Valle, con quien el público se identificó rápidamente y quien grabó los boleros y plenas más populares de la orquesta. César Concepción, según opinó el licenciado Nogueras, era un genio musical que estaba al tanto de las vertientes musicales y rápido las adaptada a la orquesta. Fue con esa visión de Concepción que el grupo lo mismo tocaba desde un mambo hasta un bebop.

 

“César tocó no tan sólo a nivel de Puerto Rico, sino también en Nueva York con las mejores orquestas hispanas/latinas de la época con las que aprendió plenamente el concepto de las orquestas grandes americanas y como es natural aprendió de las corrientes musicales de las épocas que se estaban viviendo. En Nueva York, por ejemplo, estaba el desarrollo del swing y él viene acá y lo adapta con un sentimiento muy de él... Pero para él, como tenía ese sentimiento puertorriqueño bien arraigado, era vital tocar danzas en todas sus presentaciones y llevar la plena a los salones de baile para enviar el mensaje de que aquí estábamos al día y que también teníamos lo nuestro”, manifestó Nogueras.

La agrupación, en tanto, se destacó por ser “la orquesta de la juventud” y llegó a vender discos en Puerto Rico y Nueva York. También desarrolló la coreografía orquestal en la que los músicos se salían de sus atriles en determinados números para moverse y provocar al bailador.

“Lo que César tocaba tenía un toque o de emoción para bailar y gritar o de esa melancolía que daba en los boleros”, señaló Nogueras.

El trompetista, además de ser un director musical de excelencia, también era como un “padre” para sus músicos, a quienes protegía y ayudaba, dijo el licenciado.

César Concepción estuvo activo con su orquesta hasta el día de su muerte el 11 de marzo de 1974.

La orquesta regresó a los escenarios con algunos de los integrantes originales el 13 de junio de 1984, bajo la dirección del licenciado y pianista Nicolás Nogueras.

“Antes de morir yo le prometí y le reiteré mi compromiso de que no iba a morir su orquesta, su creación y su estilo, por eso no le pongo la orquesta de Nicolás Nogueras, porque sigo creyendo en él”, indicó Nogueras, quien sigue activo con el repertorio de Concepción y algunos temas nuevos.

La agrupación actualmente se presenta todos los domingos en el Marriott Courtyard de Isla Verde de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, poniendo a bailar al público con el mismo sabor y romanticismo del maestro César Concepción.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Por amor, Carlos Peralta vende a Tigres de México

PARA JUEVES 9, FEBRERO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
 
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-
 
“Ya no me importa si me llevo a casa a mi novio o a cualquier otro. Con esas horribles barbas, todos los hombres son iguales”… La Pimpi.-
 
-O-O-O-O-O-
 
La pregunta de la semana…: David Ortiz es uno de solamente cuatro bigleaguers con 500 jonrones y 200 dobles. ¿Recuerdas quiénes son los otros?
 
La respuesta….: Hank Aaron, Barry Bonds y Albert Pujols.
 
Enemigo Tigrero.- Por primera vez en mi vida creo que Carlos Peralta adora a los Tigres de México, que está realmente enamorado del equipo, porque los está vendiendo por dos millones 500 mil dólares. Será lo mejor que le hará a la histórica divisa desde 1997, cuando murió su padre Alejo, quien sí fue inolvidable hombre del beisbol. Carlos es todo lo contrario, odia al beisbol y a los Tigres a tal nivel, que los aceptó como herencia para burlarse de ellos, mandándolos a jugar de manos de un gobernador, hasta Cancún, el sitio más lejano de Ciudad de México por el este. Además, Carlos no asiste a las reuniones de la Liga, ni a los juegos. Mis mejores deseos, Carlitos, son que consigas pronto un buen comprador…. ¡Y chau!…   

-o-o-o-
 
   Héteroflexibles…: Son Héterosexuales que algunas veces experimentan”.
Héterocuriosos…: Los que se lo pasan buscando cómo por otros mundos”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o- 
 
Historia de triunfos.- Después del record de los Cachorros, de 108 años sin ganar una Serie Mundial, en la Society For Américan Baseball Research (SABR) nos hemos entusiasmado en la búsqueda de casos similares. Uno muy notable ha sido el de los Atléticos de Philadelphia, quienes poseen una extraña marca hace 62 años. Los Atléticos de Philadelphia (no los de Oakland) son el equipo deportivo profesional que ha ganado más títulos en esa ciudad de Pennsylvania, cinco. Y no juegan allá desde 1954, ¡hace 63 años!. Es bueno advertir que en Philadelphia hay equipos de fútbol americano, fútbol soccer, hockey sobre hielo, basquetbol, voleybol y hasta de metras y yoyo. Además, los Atléticos ganaron tres títulos más de la Liga Americana, pero perdieron las Series Mundiales, en 1905 frente a los Gigantes en cinco juegos, en 1914 con los Bravos de Boston en cuatro fechas y en 1931 fueron vencidos por los Cardenales, igualmente en cuatro chances. Las cinco victorias…: 1910 sobre Cachorros, cinco juegos; 1911 a Gigantes de Nueva York, seis juegos; 1913, Gigantes otra vez, en cinco; 1929, Cachorros en cinco; y 1930 Cardenales en seis. Todos bajo la dirección de Cornelius Alexander McGillicuddy (Connie Mack), quien dirigió al equipo durante 50 años, 1901-1950.
 
 –oo-o-o—
 
“La única manera de mantenerse uno saludable es comiendo lo que no te gusta, tomando lo que detestas y haciendo lo que odias hacer”… Joey Adams.-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios. Comentar. Más...

La novena ideal 2017 de latinoamericanos

 

Juan Vené en la Pelota

 

 

 

PARA JUEVES 16, FEBRERO 2017…
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-
 
“Lo único que le falta a Donald Trump es pintar de negro La Casa Blanca”… Dick Secades.-
 
-O-O-O-O-O-
 
La pregunta de la semana…: Cuatro bigleaguers fueron Más Valiosos en sus Ligas más de una vez y no están en el Hall de la Fama. Uno es el boricua Juan González, MVP 1996,1998. ¿Recuerdas quiénes son los otros tres?
 
La respuesta…: Roger Maris, Más Valioso en 1960 y 1961; Dale Murphy, 1982, 1983; y Barry Bonds, 1990, 1992, 1993, 2001, 2004.
 
Hasta la Serie Mundial.- Los Cachorros no aparecen como favoritos para ganar hasta la Serie Mundial 2017, pero sí los Medias Rojas, según Bovada, especialistas en predicciones. Los de Wrigley Field sí son dados para obtener el título de la Liga Nacional. La información, que me envía mi amigo Jimmy Shapiro, dice…: Después de esos dos, los candidatos para ganar la Serie Mundial 2017 en este orden…: Indios, Dodgers, Nationals, Gigantes, Astros, Mets, Blue Jays, Cardenales, Yankees, Rangers, Orioles, Tigres, Royals, Marineros, Rockies, Piratas, Medias Blancas, Angelinos, Marlins, Rays, Diamondbacks, Bravos, Rojos, Cerveceros, Twins, Atléticos, Phillies y Padres.
 
Imigrantes legales en USA.- Mexicanos en las Grandes Ligas. Esta vez son más de 20 los que trabajan en los campos de entrenamientos, tanto en los rósters como invitados. Entre ellos, según la lista de Juan Alonso Juárez, Adrián González, Julio Urías y Sergio Romo con los Dodgers; Marco Estrada y Roberto Osuna, Blue Jays; Óliver Pérez y Rafael Martín, Nationals; Jaime García, Bravos, Joaquín Soria, Royals; Miguel Ángel González, Medias Blancas; Fernando Salas y Xorge Carrillo, Mets; César Vargas, Padres; Luis Cessa y Giovanny Gallegos, Yankees; Manuel Bañuelos, Angelinos; Efrén Navarro, Tigres; y Daniel Castro, Rockies; Sebastian Elizalde, Rojos; Sebastián Valle, Marineros; Christian Villanueva y Luis Urías, Padres.
 
-o-o-o-
 
“En cuanto Donald Trump se entera de algo que no debe decir en público, corre desesperado a decirlo”… Jaime Bayly.-
 
-o-o-o-o-
 
Un trabuco.- La novena de puros nativos de Latinoamérica que yo quisiera tener ahora, al comenzar los entrenamientos 2017…: P Jhonny Cueto (Gigantes), C Salvador Pérez (Royals), 1B Miguel Cabrera (Tigres), 2B José Altuve (Astros) 3B José Ramírez (Indios), SS Francisco Lindor (Indios), LF Nelson Cruz (Marineros), CF Starling Marte (Piratas); CF Yoenis Céspedes (Mets), relevista Aroldis Chapman (Yankees)…
 
Un gentío.- Los Rojos se hicieron vía waivers de los Piratas, del lanzador derecho Lisalverto Bonilla, dominicano de 26 años. En los campos de entrenamientos del equipo grande ahora, los Rojos tienen 63 peloteros, 40 en el róster y 23 invitados…
 
 –oo-o-o—
 
“Donald Trump es una caricatura de él mismo”… Jaime Bayly.-
 
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5
 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Aroldis Chapman se enfoca en los Yankees y mira hacia el futuro

TAMPA, Florida -- Aroldis Chapman trata de concentrarse en su regreso a los Yanquis de Nueva York, no en la Serie Mundial que conquistó con los Cachorros de Chicago.

"Ahora estoy acá", dijo el relevista cubano el miércoles, antes del primer entrenamiento de pretemporada de los Yanquis. "Tenemos trabajo por hacer acá. Aquello fue como un capítulo en mi carrera que quedó atrás, y ahora miro al futuro".

Nueva York adquirió a Chapman en diciembre de 2015, mediante un canje con Cincinnati. Pero el 25 de julio, cedió al zurdo de poderosa recta a los Cachorros, a cambio de Adam Warren y de tres peloteros de las menores.

Luego de ayudar a que los Cachorros obtuvieran el gallardete de la Liga Nacional por primera ocasión desde 1945, Chapman realizó una contribución clave para que Chicago dejara atrás una sequía de títulos de la Serie Mundial, que se remontaba a 1908.

Se declaró agente libre y firmó por cinco años y 86 millones de dólares con los Yanquis. Fue el contrato más jugoso firmado por un relevista en la historia.

"Definitivamente disfruté al máximo, no sólo por mí, sino por mi familia y amigos", relató Chapman acerca de la época en que jugó en Chicago. "Todos fueron parte de esto también. Ser parte de un equipo que ganó la Serie Mundial después de que no la ganaba en 108 años es fantástico. Definitivamente es una experiencia que nunca voy a olvidar".

Chapman volverá a lucir su recta de más de 100 mph en el Wrigley Field del 5 al 7 de mayo, cuando los Yanquis disputen una serie de tres compromisos frente a los Cachorros. El lanzador percibe similitudes entre los Yanquis de 2017 y los Cachorros del año pasado, pues ambos equipos combinaban experiencia con juventud en su plantel.

"He visto que muchos equipos hacen esto", dijo. "Ahora lo vimos con Chicago. Esto va a ser una cosa muy buena. Quiero ser parte de este movimiento de jóvenes".

A mediados del año pasado, el receptor dominicano Gary Sánchez, el jardinero Aaron Judge y el primera base y jardinero Tyler Austin llegaron a las filas de Nueva York. Greg Bird, marginado de toda la campaña por una lesión de hombro, es el reemplazo probable de Mark Teixeira en la inicial.

Luego de recuperarse de una foja de 9-17 el año pasado, Nueva York comenzó su transformación cediendo a Chapman, a Andrew Miller y al boricua Carlos Beltrán, a cambio principalmente de prospectos.

Y cuando Alex Rodríguez fue dado de baja, Nueva York siguió peleando por un boleto de postemporada, antes de perdérselo con una foja de 84-78, a cuatro juegos del segundo wild card.

Chapman negó que el mes adicional de actividad que tuvo el año pasado represente un problema. Apareció en los últimos tres encuentros de la Serie Mundial, incluido el quinto, en el que aportó un salvamento con labor de dos entradas y dos tercios.

Se llevó la victoria en el séptimo y definitivo, dirimido en 10 innings, pese a permitir que Rajai Davis empatara la pizarra con un cuadrangular en la octava entrada.

"Trabajé bien duro para esta temporada", aseguró Chapman. "Trabajé mucho con mi cuerpo. Me siento bien, estoy listo".

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next