Facebook Twitter Google +1     Admin
subir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenessubir imagenes

Se muestran los artículos pertenecientes al tema AUTOAYUDA/MOTIVACION.


Los Obstáculos son Indispensables para el Éxito

 

El principal obstáculo que tiene que superar un bote de motor es la resistencia del agua a la revolución de la hélice; pero si no fuera por esa resistencia, el bote no se movería. Esa misma ley también tiene aplicación en la vida humana; los obstáculos son indispensables para el éxito. Una vida libre de todos los obstáculos y dificultades reduciría todas las posibilidades y potencias a cero. Los obstáculos nos despiertan y nos llevan a nuestras habilidades. El esfuerzo nos comunica nuevo poder, de suerte que de las dificultades nace nueva fuerza. De un obstáculo derivamos fortaleza; de la desilusión, crecimiento; de la privación, deseo.

Para poder dar una formación positiva a nuestros hijos, tenemos que comprender que hay algunas cosas que no podemos hacer por ellos. Aun cuando tratemos de protegerlos del mal, no nos es dado sustraerlos a las influencias negativas del mundo. No podemos aislarlos totalmente, No podemos sentir por ellos el dolor cuando se dislocan un tobillo, se fracturan un hueso, se cortan una mano, sufren una enfermedad o cualquiera otra de las mil cosas que le pueden ocurrir a un muchacho. Tampoco nos podemos sentar a hacer por ellos el examen en la escuela, ni hacer la solicitud de empleo cuando ya estén en edad de salir a trabajar.

En vez de ser esto una circunstancia infortunada, es maravilloso que así sea. En verdad, si pudiéramos experimentar los dolores de nuestros hijos, lo más probable es que los asumiríamos con demasiada frecuencia a medida que ellos fueran creciendo. Pero entonces ellos no se desarrollarían y seguirían siendo eternamente niños.

Cuando nuestros hijos encuentren dificultades y pesares, lo que tenemos que hacer es hacerles saber que comprendemos, que allí estamos, que los amamos y los apoyamos. En tales situaciones necesitamos entender claramente la importancia de la empatía. Los padres que sólo sienten simpatía criarán por lo general hijos consentidos por tratar de hacerlo todo por ellos y, lo que es peor, les darán gusto en cuanto se les antoje.

La simpatía implica que uno siente lo mismo que la otra persona. La empatía significa que uno comprende cómo siente el otro, pero no siente igual; y porque no siente igual, puede distanciarse del problema y proponer una solución objetiva. Ese es el papel que a usted le corresponde como padre en la formación positiva de sus hijos. Es preciso que los padres aprendan a ver los obstáculos y los problemas desde cierta distancia, para poder ofrecer a sus hijos las soluciones adecuadas.

:Zig Ziglar


No hay comentarios. Comentar. Más...

Eres único en el mundo

Nadie en el mundo va a darte tu lugar si tu no lo ocupas primero. Al que elige con firmeza su papel nadie le dicta el libreto ni le señala cuando debe entrar o salir; Solo Dios es el Director de la obra. No importa tanto en realidad si eres un actor secundario en la obra de otros, lo esencial es que seas el actor principal en la tuya, y también, en la medida de tu vínculo con Dios, participa en la redacción de tu libreto. 

Es irrelevante el tiempo asignado a tu papel, siempre será el necesario para que la participación en el plan de tu vida sea la esperada, pero cuida de no equivocarte de escenario: el tuyo es aquel en el que se juega tu suerte, no la de otro, por apasionantes que puedan parecer los libretos ajenos.

Esto que te digo tiene que ver con la elección consciente de tu libertad en todos los niveles, que te llevará siempre a negarte a la aceptación de ese papel que muchos asumen para descansar de sus obligaciones: el de víctima.

Indaga profundamente en tu interior cuál es tu destino, cuáles son tus talentos, cuáles los lenguajes con los que ansías expresarte, y luego actúa. No te limites a una sola forma de expresión, emprende la aventura de descubrir de cuántos modos puedes llegar a los demás con tu mensaje. 

Cada conducta es una forma de manifestación, no te limites al desempeño de un único papel en tu vida. Cambia, amplía tu experiencia, pruébate en cosas nuevas, ensaya algo distinto en tu casa, en tu trabajo, en tus pasatiempos, en la forma de vincularte con los demás, en tu búsqueda de Dios y en el modo de amar a los que amas. No permitas que el miedo, los prejuicios, la moda, la rutina o la presión de los demás aplaquen esa potencia creadora que habita en tu interior, exprésate y no te justifiques, no expliques, no argumentes. Actúa, que por cada uno que critica en voz alta, existen diez silenciosos que crecen con tu ejemplo y a quienes tu coraje impulsa a buscar en si mismos la fuerza que te anima.

Existe una verdad en ti, debe ser develada y transformada en acción. Esa verdad se refiere a tu esencia y a las características peculiares que te identifican. Dios decidió que tu persona fuera única, original, nunca repetida; Debes dar cuenta de eso ante él. A cada uno de nosotros nos compete manifestar la riqueza infinita de la Creación desarrollando lo que de distinto nos entrego. 

Eres la única oportunidad que tiene el Mundo de contar con alguien como tú."

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cómo superar cualquier cosa en la vida

 

En el documental Las Lágrimas del Polo Sur, podemos ver cómo los pingüinos se arremolinan entre ellos formando un círculo para guardar el calor. El frío extremo del polo sur supera nuestra imaginación, más aún si vives en un país tropical, ya que cuando sientes frío es simplemente una muy pequeña muestra del frío del polo sur. ¡Este puede llegar a 60 ó 70 grados bajo cero! En 1968 se registró un descenso de la temperatura de 88 grados bajo cero. Algo a tomar en cuenta, es que en el invierno no recibe luz solar en absoluto, y se levantan fuertes vientos huracanados. Eso hace que cualquier observador se quede impresionado ante la sabiduría de los pingüinos, que han logrado adaptarse a las inclemencias del clima. Cuando llega el invierno y la temperatura desciende, los pingüinos obedecen a sus instintos y a esa ley interna y comienzan a trasladarse a lugares más cálidos, pero los pingüinos emperadores, por el contrario, buscan los lugares más fríos, ya que en estos no se encontrarán con sus depredadores. Al llegar al lugar adecuado las aves se agrupan, pegándose unos a otros, cuerpo a cuerpo y forman un gran círculo. De esta manera, los que se encuentra al borde del círculo, protegen a los de adentro del frío. Lo interesante es la dinámica que surge, ya que luego cuando los que están afuera pierden su calor corporal, cambian su posición de los de adentro, y así se protegen unos a otros. Y así pasan el frío y oscuro invierno. Es maravilloso ver cómo este momento que conduciría a la muerte a cualquier especie, es superado apoyándose mutuamente, no peleando por el mejor lugar, por el contrario comparte su temperatura corporal con otros. Cuánto podemos aprender de la sabiduría del pingüino emperador. Cuando surgen diferencias, cuando se traviesa por momentos de frustración, cuando se experimenta la obscuridad de la desesperanza, y el frío del dolor. Cuando das calor a otro, te calientas a ti mismo.

Las cosas malas que te acontecen

El psicólogo y escritor Henri Cloud dice: "Lo contrario a lo malo, no es lo bueno, sino las relaciones en amor”. Cuando en tu dolor te conectas con otros y sientes su apoyo y comprensión lo malo que te ocurre va disminuyendo. Cuando compartes tu dolor con otros tu carga se vuelve menos pesada, ya que otros sostienen parte de tu peso, sin embargo, lo más grande es que tu dolor pasa a ser un potenciador de la esencia de la vida, como lo es vincularse. Hay mucho poder en el compañerismo, Dios nos creó como seres relacionales. El alma en soledad se marchita en el frío invierno de la desconexión. Es necesario ser intencionales en las relaciones estructuradas, estas son cruciales para el progreso espiritual y dichas relaciones deben ser abiertas, honestas y de aceptación. Ese es el tipo de ambiente nos impulsa a ser todo lo que Dios quiere que seamos. Todos nosotros tendremos la inclinación de rendirnos y renunciar lenta y progresivamente, esa es la inercia de la vida. Es tan común que si no somos intencionales en aquello que nos edifica volvemos a los viejos patrones de donde venimos. Un ejemplo que has visto en tu vida es con las dietas y el ejercicio. Esa es otra buena razón para vivir siendo parte de una comunidad o grupo auténtico. Cuando comenzamos a salirnos del camino, cuando el compromiso y la convicción comienzan a desvanecerse, necesitamos estar rodeados de personas que nos ayuden a regresar. ¿Puedes recordar alguna vez en la que, aunque estabas realmente comprometido a hacer algo, no lo hiciste? ¿O alguna vez has tenido una convicción muy fuerte de no hacer algo, y de todos modos lo hiciste? Debemos mantener nuestro compromiso. Debemos permanecer fieles a nuestras convicciones. Pero de algún modo nos quedamos cortos. Usualmente no nos levantamos en la mañana con planes de abandonar un compromiso o desechar una convicción. Es más bien un alejamiento lento. Somos tentados a hacer algo indebido. Primero nos convencemos a nosotros mismos del porqué no debemos hacerlo, y después terminamos haciéndolo de todas maneras... pero sólo por esta vez. Somos increíblemente expertos para engañarnos a nosotros mismos. Nunca es nuestra intención que el «sólo por esta vez» se convierta en la norma. Pero antes de que nos demos cuenta, nos hemos alejado de nuestro programa de ejercicio, nuestra dieta, nuestro horario balanceado, nuestro presupuesto, nuestras convicciones morales, entre otras. Es así como comienza una aventura amorosa, es así como un hombre de negocios honesto se vuelve deshonesto; es así como el beber socialmente se convierte en alcoholismo; es así como un noviazgo sano se deteriora llegando a un punto al que no se planeaba llegar.

Conexión con Dios y otros

El autor de Hebreos nos alerta sobre el peligro de estar desconectados y el valor de las relaciones al decirnos: Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente. Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese «hoy» de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde. (Hebreos 3:12-13) Si no tienes a alguien que te esté animando en el camino, de seguro desmayarás. Si no hay un grupo que te dé calor y camine contigo, lo más probable es que nos rindamos en el momento oscuro y frío de nuestras vidas. Enfrentémoslo; tú y yo somos propensos a fluctuar. El compromiso y la convicción, por sí solos, no nos alcanzan para guardarnos del desvío. Si así fuera, nos conservaríamos delgados, seríamos más prósperos económicamente, tendríamos menos equipaje emocional con qué lidiar; no tantos pesares y dolores, y muy pocos, secretos que nos mantienen ocultos, si acaso los tuviéramos. Piense en un banquillo de tres patas en el cual su vida espiritual se sostiene, una de ellas es compromiso, esta se relaciona con la disciplina, dominio propio y constancia; la otra es convicciones, se relaciona con tu fe, conocimiento de los principios que guían tu vida y firmeza. Sólo dos de las tres patas de funcionamiento de nuestros proverbiales «banquillos espirituales», no son suficientes para soportar el peso de nuestras vidas. Necesitamos la tercera pata de la conexión si queremos permanecer parados verticalmente.

«El ingrediente que hace falta se llama conexión»

Debemos comprender que los compromisos sólidos y las convicciones profundas a pesar de ser imprescindibles, no son suficientes. Necesitamos de igual manera lazos fuertes de compañerismo. ¿Quién, además de tu familia, tiene permiso de hablarte y retarte si es necesario, sobre las cosas que suceden en tu vida? ¿Quién es lo suficientemente cercano a ti, como para darte una señal de alarma si comienzas a perder el rumbo? Los amigos y relaciones estructuradas que edifiquen nos llevarán más lejos de lo que solos podríamos hacerlo. Hay mucho poder en las conexiones de amor y amistad. ¿Qué tipo de personas necesitas en tu vida para que te ayuden a mantenerte en el camino correcto? Hazte vulnerable, da permiso a otros para que te edifiquen y disfruta del sentido de la vida por medio de la conexión.

Escrito por Esfuérzate y Hazlo. Sígueme en Twitter en: @reajose

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Ms

subir imagenesFlag Counter
free counters subir imagenessubir imagenestragamonedas en linea

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next