Blogia
BEISBOL 007

El espía del béisbol / Gustavo Hidalgo

El espía del béisbol / Gustavo Hidalgo

gussy.jpg?w=256&h=192&h=192

los Tigres de Detroit a juego y medio de los increíbles Indios de Cleveland en la central de la Americana. Este equipo se ve ahora mismo como uno de los mas fuertes de todo el joven circuito. Argumentos le sobran a este equipo. Miguel Cabrera en otra temporada de ensueño , junto a Prince Filder y el “Cazador ” Hunter apuntalando un line up que mete miedo. A 10 días del juego de estrellas deberán ser candidatos durante la segunda parte .

Cleveland también está dentro de ese grupo de equipos que vienen a menos, aunque con Terry Francona al frente, el panorama no parece tan desagradable, a pesar de que el rival a vencer, los Tigres de Detroit. Juego y medio es lo que los separa en una carrera que va a resultar por demás increíble e interesante.

Los Medias Rojas de Boston en la divisiòn este se ven solidos para la segunda mitad. Argumentos de sobra encabezados por Big Papi Ortiz y Pedroia , pitcheo y ganas de reivindicarse con su afición. Cuatro y medio sobre Orioles, que se ven el equipo a vencer en esta divisiòn.

Orioles lucen un mundo en la recta final y de mantenerse el fenómeno Davis con su tórrida producción , la lucha va a ser encarnizada con los Bostonianos. Solidos argumento las de los Oropéndolas.

Oakland a medio juego sobre Texas. este equipo todos los años presenta pelea a pesar de su bajo presupuesto. Creemos que no les alcanzara la gasolina para ganarle a los Texanos la division. Estos últimos presentan un equipo compacto para terminar fuerte.

Piratas jugando el mejor béisbol de Las mayores. record de 52-32 para 619 de porcentaje. Increíble para un equipo que no contaba mucho en los pronósticos para inicio de temporada. Deben jugar fino para resistir el embate de Cardenales y Rojos. estos últimos con tremendo equipo campeonable.

En Oeste Arizona solido con dos de ventaja sobre Colorado. este equipo lo veo muy fuerte para la segundo mitad. Jóvenes lanzadores y jóvenes jugadores realizando un tremendo trabajo.El otro factor a considerar, específicamente en la Liga Nacional, es el repunte de los Dodgers que, tras la llegada de Yasiel Puig y los regresos de Matt Kemp y Hanley Ramírez, han cambiado por completo y aunque todavía se encuentran en el sótano de su división, han recortado una distancia que llegó a ser de 9.5 juegos en relación al primer lugar apenas el pasado 22 de junio, a 3.5 que los separan hoy de los Diamondbacks.

Atlanta de comienzo a fin en la Este de el viejo circuito. Solida ventaja de 6 juegos sobre Washington y Filis. Pitcheo y bateo parejo para los Bravos los hacen candidatos numero uno para la post temporada.

A nivel individual, parece que la batalla más interesante se centrará en la lucha por la supremacía bateadora de la Liga Americana entre Miguel Cabrera y Chris Davis, quienes comparten lideratos ofensivos en las principales categorías, mientras en la loma, el poder conocer si Max Scherzer, Jordan Zimmermann y Adam Wainwright pueden mantener ese ritmo en cuanto a sus victorias, que nos haga pensar en alcanzar las 25, algo que no se ha dado desde los 27 triunfos de Bobby Welch con los Atléticos en 1990, pero que ha tenido ya a John Smoltz (1996), Randy Johnson (2002) y Justin Verlander (2011) con 24 amenazándolo seriamente.

Gustavo Hidalgo
http://beisbol007.blogspot.com

El espía del béisbol / Gustavo Hidalgo

  Los Rojos de Cincinati con record de 12 ganados y 8 derrotas puntean la division central de la liga Nacional. De los rojos se decía que irían paralelos a la actuación de su estrella Joey Votto, quien no ha defraudado a la afición y esta teniendo una excelente temporada. a pesar de perder a su pitcher cabecera Jhonny Cueto con una lesion en el triceps (Los rojos se desinflaron en los play off el año pasado cuando Cuetto salio por lesión), mantienen un buen ritmo. Integraron a la rotaciòn a Tony Cingrani uno de sus mejores prospectos que se debe quedar con el equipo. El coreano Shin-Soo Choo bateando muchisimo. Los rojos deben estar de nuevo en la postemporada.

  De los marlins podemos decir que es un equipo muy malo, sobre todo a la ofensiva. Giancarlo Stanton es su único jugador peligroso que no va a encontrar protección en el line up, o sea, no le van a pichar cómodo en ninguna circunstancia. Su dueño desmantelo a este equipo y sinceramente ya no lo acompañan los aficionados en el parque. Lastimoso.

  Los metropolitanos jugando buen béisbol (9G-8P) , no pensábamos que este equipo pudiera funcionar y todavía pensamos que verdaderamente no tiene material para seguir en esa linea. Pero ha habido sorpresas como la del receptor Jhon Buck quien esta descociendo la liga. 290 de AVE 7 jonrones y 33 empujadas nada mal para un bateador de 230 de por vida. es una de las razones por las cuales los mets están en ese lugar.Se mantendrá, lo dudamos.

Otra de las razones de los Newyorkinos es sin duda alguna el “meteoro” Harvey ,tremendo lanzador que desde ya es candidato al Cy Young de la Naciona. 0.93 de efectividad y cuatro ganados sigue aumentando su estatus como el mejor pitcher del momento y esto no es sorpresa ya que la temporada pasada había demostrado su calidad.

  Los Yankees ?….Tremendo lo que están haciendo en este 2013. tremendo comienzo, no obstante tener lesionados a Derek Jeter, Alex Rodriguez y Curtis Granderson. Amanecieron hoy Martes con 10-8 a 2 y medio de Boston. De Jeter solo podemos decir que su lesion es grave y que seguramente con la edad que tiene ya debe estar listo para el retiro. Habrá llanto en Yankee Stadium ese día.
  David Ortiz reaparecio en Boston , ya recuperado de su lesión en el pie, debe ayudar mucho a la causa de los Bostonianos quienes a punta de buen bèisbol se mantiene en la punta de la división este de la Americana. Fue el mismo Ortiz el encargado de dar un mensaje a los aficionados presentes en su serie contra los Reales de Kansas City en homenaje a las victimas del atentado en el marathon de Boston. Dicho sea de paso esa serie estuvo muy buena y fue una tremenda demostraciòn de buen béisbol por parte de ambos equipos.

El 15 de Abril fue el aniversario del debut de Jackie Robinson en Grandes Ligas con Los Dodgers de Brooklyn. 66 años que sirven para recordar a un hombre valioso, capaz de superar la discriminación racial en una época muy difícil. este es el noveno año en fila que se festeja lo del primer bigleaguer de color del siglo 20.

El día 14/04 se celebro el cumpleaños numero 72 de Pete Rose, mi mas admirado pelotero, el rey del hit. Pete conecto cuatro mil 256 hits en las Grandes Ligas, mas que nadie. Sin embargo por lo que mas se le recuerda es por su estilo de jugar a la pelota.

Este año solo un 7.7% de bigleaguer negro en MLB. Descenso alarmante….Que estará pasando?. Los aficionados en un 70% consideran que los boletos de las Grandes Ligas están muy costosos, hay un disgusto….Que estará pasando?.
A la hora de escribir esta columna , nuestro compatriota Venezolano Felix Hernandez conquisto su triunfo 100 en Las Mayores. Gran logro para el de Valencia. Felix nació el 8 de abril del 86 , por lo tanto a sus escasos 27 años esta llamado a poner números muy interesantes e su carrera. Joven, saludable y con un arsenal de pitcheos lo tiene todo para llegar muy lejos en sus números. Los marinero lo firmaron por un contrato millonario y la reconstrucción de este equipo pasa por su pelotero franquicia “El Rey” Felix.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.     Jean Paul Sartre

Gustavo Hidalgo

@beisbol007