Blogia
BEISBOL 007

SEXO

10 cosas que todo hombre debería saber sobre el clítoris

 

El clítoris es un órgano sexual femenino que la mayoría de las personas no conoce a fondo . La cabeza visible, llamada glande, es solo la punta del iceberg.

 En realidad, es algo mucho más complejo que se extiende hacia el interior del cuerpo de la mujer y es fundamental para su placer erótico.
A continuación los 10 datos que todo hombre debe conocer sobre este poco explorado órgano.
Es más poderoso que el Punto G“Podemos tener orgasmos a través del clítoris y también muchas veces tenemos posibilidad de tener orgasmos a través de otras vías, de estimulaciones indirectas. El Punto G es una estimulación indirecta del clítoris”, detalla la sexóloga Alessandra Rampolla.
Solo sirve para gozar El clítoris es el único órgano humano cuyo único propósito es dar placer. No pasa lo mismo con el pene, que tiene fines reproductivos. Si bien las mujeres tenemos varias zonas erógenas, todas cumplen otras funciones, mientras que el clítoris no.
Es el mejor amigo del orgasmoEntre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal. “Estimular el clítoris es fundamental para la excitación sexual”, asegura el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.
Tiene erecciones “Cuando se hinchan de sangre, los componentes internos del clítoris desarrollan una erección de manera similar a lo que ocurre en el pene”, explican en el libro Orgasmo, de Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh y Beyer−Flores.
Es mucho más grande de lo que piensas El clítoris es mucho mayor que su parte visible, llamada glande. El resto del órgano se extiende en el interior del cuerpo y se asienta sobre la uretra y la vagina. En promedio mide entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho.
Se descubrió hace poco “Recién en 1998, cuando la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, se vio la anatomía completa del clítoris”, explican en Vanguardia de México.
“La mayoría de los libros de texto, especialmente los publicados antes de 1998, no tienen una representación adecuada del clítoris, donde solo aparece la parte externa”, asegura la publicación.
Todos son diferentes “Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, unos son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer”, recomiendan en Ojocientífico.com.
Con el tiempo, se agranda “Al final de la pubertad, el clítoris de una chica habrá duplicado su tamaño. Para cuando una mujer tenga 32 años, su clítoris es casi cuatro veces más grande que cuando tenía 20 menos, lo cual podría explicar por qué las mujeres mayores reportan tener sexo tan glorioso”, explican en Vanguardia de México.
Las vibraciones ayudan El clítoris es muy sensible a las vibraciones. Por eso, para garantizar el máximo placer, podemos usar algún juguete sexual como anillos, vibradores y dedales. Hay muchos modelos creados específicamente para esa zona.
Tras el clímax, ¡déjalo descansar! “Una vez finalizado el orgasmo, la estimulación del clítoris puede resultar dolorosa e incluso la mujer puede sentir el clítoris como entumecido”, señala el libro Orgasmo.
“El aumento de la sensibilidad del clítoris a veces persiste tras el orgasmo y desciende lentamente a medida que lo hace la hinchazón”, concluye.

Los particulares consejos de un gurú del sexo de 90 años

 

Recibe a diario cerca de 60 cartas de personas que en él buscan un consejo amistoso. "El sexo es algo divertido", dijo Mahinder Watsa en una entrevista con la BBC, "pero muchos que escriben sobre ello tienden a ser demasiado serios". Para él, la clave es hablarle al otro sin prejuicios: "El tipo que les habla es uno de ellos".
Este médico indio de 90 años evita dar lecciones morales o científicas y elige tranquilizar a los que le escriben haciéndolos reír en una línea para fomentar así el debate sobre los mitos y tabúes relativos al sexo. A través de las misivas, señala, se dio cuenta de que la gente muchas veces no tiene con quién compartir sus inquietudes.
Tras ser censurado en una revista para mujeres, Watsa salió a buscar un espacio para escribir libremente. Finalmente, lo logró a los 80 años con su columna "Pregunta al sexperto" en el diario Mumbai Mirror. Fue la primera sección diaria de un rotativo del país que abordaba los problemas sexuales de sus lectores.
Su misión es tranquilizar a aquellos que están preocupados por sus conductas sexuales.

¿Cuál sigue siendo el tema con enorme tabú? Watsa tiene la respuesta: "El gran problema todavía es la masturbación". Aún hoy recibe cartas de hombres que le preguntan si es verdad que pueden perder el pelo o volverse infértiles por esta práctica. No obstante, resalta como positivo el cambio de actitud de la mujer. "Ya no pregunta sobre cómo quedar o no embarazada, sino que busca el placer sexual y en la autosatisfacción".
Una lección que Watsa afirma haber aprendido con los años es que "la vergüenza es más fuerte que la agonía", por lo que muchas cuestiones todavía son tabú. Pero esto no lo detiene y seguirá trabajando. Además de responder cartas, lleva una clínica de sexología y a veces trata a parejas mayores que quieren mejorar su vida sexual.
Al doctor Watsa le llegan algunas de estas preguntas. Él con gran humor responde:
-Mi familia quiere que me case. ¿Cómo puedo saber que una chica es virgen?
Te sugiero que no te cases. A no ser que contrates a un detective, no hay manera de averiguarlo. Ahorra a cualquier pobre chica tus sospechas.
-Mi amiga cree que sus pechos están creciendo por la masturbación. ¿Es esto posible?
No. ¿Tu amiga piensa que su clítoris es una bomba de aire?
-¿Qué tipo de primeros auxilios habría que usar después de tener sexo por primera vez? Mi prometida y yo hemos practicado sexo oral muchas veces. ¿Es seguro?
No hace falta hacerse socio de la Cruz Roja; tan solo visita a un experto en sexo que te pueda dar algún consejo premarital. El sexo oral es seguro y sano, y ella no se va a quedar embarazada por practicarlo.
-¿Es seguro mantener el pene dentro de la vagina cuando estás durmiendo?
Generalmente cuando el pene vuelve a estar fláccido resbala fuera de la vagina. Incluso aunque no lo haga te aseguro que la vagina no se lo comerá de desayuno.

Top ten de fantasías sexuales femeninas

Top ten de fantasías sexuales femeninas

 

Tener fantasías sexuales no significa que desees llevarlas a cabo, simplemente son una forma de aumentar el deseo.

Las fantasías sexuales nos acompañan todo el tiempo. Las mujeres fantasean al mismo nivel que los hombres. El éxito para que la fantasía consiga ser placentera se encuentra precisamente en la idealización que permite nuestra mente y que en la práctica sería muy difícil de concretar.

De acuerdo con escritora británica Emily Dubberly , en el libro Garden of Desires (Jardín de los deseos), "las fantasías eróticas femeninas se centran en fantasías de sumisión, dominantes, exhibicionistas o voreuristas, sexo grupal y fantasías de pareja". Veamos las 10 fantasías más recurrentes:

 

1. Ceder el poder a un hombre dominante

La mujer accede a recibir órdenes e incluso experimentar el placer a través del dolor físico.

 

2. Violaciones

La mujer se erotiza al pensar que su belleza puede hacer perder el control del hombre, pero no desean estar en verdadero peligro y ser lastimadas, eso no forma parte de la fantasía.

3. La dominatrix

La mujer fantasea con tener el control de un esclavo erótico que satisface todas sus necesidades sexuales. No necesariamente incluye dolor o maltrato físico, puede centrarse solo en que la mujer sea la principal receptora de placer.

 

4. La exhibicionista

Se trata de ser vista mientras se tienen relaciones sexuales. Que las vean, que las graben o que se unan más personas al encuentro íntimo. 

 

5. La vouyerista


La fantasía de ver que otros tienen relaciones sexuales desde un lugar oculto es otra fantasía recurrente. También es frecuente imaginar en participar en actos sexuales mientras los vecinos observan.

 

6. Sexo en grupo

La idea de ser "muy estimulada" es otra de las fantasías que más tienen las mujeres. En la imaginación elplacer se experimenta en distintas partes del cuerpo al mismo tiempo. Otra forma de excitación es pensar en la posibilidad de tener sexo con hombres y mujeres a la vez.

 

7. Fantasías lésbicas

Tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo es también común y esto no significa necesariamente que es bisexual, simplemente es la curiosidad a lo desconocido.  Esa curiosidad en la vida real puede no despertar ningún interés ni entusiasmo.

 

8. Sexo con desconocidos o personajes famosos

Lo más excitante de este tipo de fantasías es el encuentro erótico inesperado, fugaz, sin compromiso.Que simplemente el personaje en cuestión la posea y luego desaparezca.

 

9. Recuerdo de encuentros pasados

Soñar un reencuentro lleno de pasión y desenfreno con un amor pasado es también habitual. El desenfreno que produce revivir una situación apasionada con un ex o amigo es una de las experiencias que la mujer más recrea en la mente. Obviamente esto no significa que desee regresar con el ex, simplemente es una forma de erotizarse.

 

10. Fantasías con la pareja

Aunque parezca que no, la fantasía más común es tener sexo con la pareja. El afrodisiaco más potente es el amor, por lo que con frecuencia la mente llena sus fantasías de esa persona particular.

 

Los 6 beneficios de tener sexo

Además de amor, el sexo ofrece una larga vida con calidad ya que le ayuda a aumentar sus defensas

 

 

El sexo además de ser un acto de amor entre las parejas, también aporta innmuerables beneficios para la salud, es decir, existen muchas razones biológicas por las que el sexo hace bien, afirman varios estudios sobre el tema.

Un estudio difundido por la revista British Medical Journal evaluó a mil hombres, entre 45 y 59 años, durante aproximadamente 10 años. Los que presentaron actividad sexual 2 o más veces por semana tuvieron la mitad de muertes, en comparación a los que tenían una menor frecuencia.

Según los investigadores el sexo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora la tensión arterial, ayuda a controlar el peso, mejora los niveles de testosterona y estabiliza los nervios, entre otros beneficios. Tome nota.

1. Le ayuda a relajarse: Se ha comprobado que el orgasmo femenino como el masculino ayudan a relajar el cuerpo y a disminuir el estrés y la ansiedad, no solo por la estabilidad emocional que la relación sexual ofrece sino que además disminuye la actividad de las así llamadas hormonas del estrés como el cortisol, según la revista Biological Psychology.

La acción además de ser inmediata se prolonga a través del día porque los neurotransmisores, o sea las sustancias que regulan los procesos cerebrales, pasan a actuar en el organismo en mayor cantidad y de forma más regular.

2. Aumenta las defensas: tener relaciones sexuales de manera usual, una ó dos veces por semana, provoca mayor secreción de la hormona dihidroepiandrosterona, acrecentando hasta en un 30% los niveles de los anticuerpos denominados inmunoglobulinas A, lo que favorece los mecanismos de defensa frente a enfermedades como el resfrío o la gripe.

3. Previene el acné. Tener sexo corrige cualquier desbalance hormonal y el estrés que pueda estar generándole el odioso acné. Además, ayuda a eliminar toxinas y abrir los poros, de manera que mejora la apariencia de la piel del rostro.

4. Previene el envejecimiento: La piel luce mucho más atractiva y joven por más tiempo. Cuando tenemos sexo, entran en juego hormonas -como la serotonina, la oxitocina, la dopamina y la prolactina- que nos hacen sentir felicidad, placer y relax, lo que nos ayuda a evitar el estrés.

5. Disminuye las enfermedades cardiovasculares: Un estudio realizado por la Bristol University, Reino Unido, descubrió que para los hombres el tener relaciones sexuales dos o más veces por semana disminuye el riesgo de padecer y morir por un ataque cardíaco a la mitad en comparación con aquellos hombres que tenían relaciones sexuales una vez por mes.

Además el sexo es un excelente ejercicio que mejora la circulación de la sangre. Por cada media hora de sexo se puede quemar aproximadamente 100 calorías. Este valor puede aumentar de forma proporcional al tiempo y ritmo del ejercicio.

6. Menor riesgo de cáncer de próstata: a la luz de una investigación publicada en la revista British Journal of Urology Internacional, los hombres que eyaculan cuatro o más veces por semana reducen en un 30% la posibilidad de un cáncer de próstata. Debido que al producir el fluido seminal que acompaña a los espermatozoides, la próstata y las vesículas seminales toman zinc, ácido cítrico y potasio de la sangre, concentrándolos hasta 600 veces.

Lo mismo podría ocurrir con determinados elementos cancerígenos de la sangre, por tanto, una elevada frecuencia eyaculatoria evitaría su efecto dañino sobre el órgano.


Kim Kardashian oculta su trasero en 'Vogue' y lo muestra en la playa

Las posaderas de Kim.

 

Kim Kardashian oculta su trasero en 'Vogue' y lo muestra en la playa

  • Ha realizado una producción subida de tono en Tailandia

  • En las redes sociales se debate si su culo está operado o no

  • Se espera que 'Vogue' venda entre 300.000 y 400.000 copias

Actualizado: 09/04/2014 15:02 horas

El culo de Kim Kardashian no es de este mundo. A esta inaudita conclusión llegaban hace unas semanas los expertos consultados por LOC sobre el 'derrière' de la americana que, a pesar de la impersonalidad del mismo, no cesa de acaparar titulares. Las posaderas de la esposa de Kanye West son de nuevo noticia: un 'paparazzo' ha logrado captar una imagen del carnoso 'apéndice' . Ha sido en las playas de Tailandia, donde la protagonista de 'realities' estaba reaklizando una producción de moda ligera de ropa para una conocida publicación. Antes de que vean la luz las oficiales, les ofrecemos las oficiosas y, quién sabe, si las más reales. El 'photoshop' hace milagros.

 

Kim Kardashian en Tailandia

Esa ha sido precisamente la polémica que se ha levantado en las redes sociales. Los usuarios han vuelto a sacar el tema de la discordia: ¿es natural o se ha sometido a alguna operación de implantes en sus glúteos? "La demanda de aumento ha ido en aumento en los últimos cinco o seis años, aunque desconozco los motivos", deslizó hace unos días Jorge Planas,director médico de la Clínica Planas. A la vista queda que Kim crea escuela. Y siempre está en el centro de la controversia. Kim muestra su culo en la playa, pero lo oculta en 'Vogue'.

Duras críticas

Pese a las duras críticas que ha recibido la icónica edición estadounidense de dicha revista por colocar en su portada a la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian y a su prometido, el rapero Kanye West, en su número de abril, la polémica pareja está consiguiendo "hacer volar" los ejemplares de las estanterías, con unos niveles de ventas comparables a los que alcanzaron las portadas protagonizadas por Beyoncé o la primera dama estadounidense Michelle Obama. Así, y según informaciones del periódico 'New York Post', se espera que la revista venda entre 300.000 y 400.000 copias.

Pese a que un portavoz de Vogue ha dejado claro que la publicación "no entra en detalles" a la hora de comentar las cifras de ventas, sin duda el éxito cosechado por Kim y Kanye habrá supuesto un gran alivio para todo el equipo de la revista, que desde que se conoció la noticia ha tenido que leer y escuchar comentarios como el de la actriz Sarah Michelle Gellar quien dejó claro su parecer en Twitter: "Bueno... supongo que tendré que cancelar mi suscripción a Vogue. ¿Quién está conmigo? (sic)".Sin embargo, la influyente editora de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, no ha cedido a los comentarios negativos, defendiendo la audaz decisión de poner a Kim en la portada.

"Kanye es un artista increíble y un provocador cultural, mientras que Kim, gracias a su fuerza de voluntad, ha creado un lugar para sí misma en el foco de la atención pública mundial, y hacen falta muchas agallas para conseguir algo así. Creo que todos podemos estar de acuerdo al menos en que ese hueco está siendo ocupado por Kim y Kanye a la perfección", escribió en la carta de la editora.

La longitud del dedo índice SI refleja el tamaño del pene

Tamaño-del-pene

 

Un estudio realizado a 144 hombres coreanos mostró que existe una aparente relación entre el índice y el anular de un hombre y el tamaño del pene.

Relación de la longitud

Largo del dedo índice
Se divide por el largo del dedo anular
Cuanto más cercano a cero sea el resultado más largo podría ser el pene.

Estos hallazgos apoyan los trabajos realizados previamente sobre la testosterona prenatal, que ha mostrado tener una influencia directa en el desarrollo de las falanges, así como la longitud del pene.

Aunque es pronto para saber si este vínculo puede tener alguna implicación clínica, sí es cierto que el ratio, ha sido asociado a condiciones médicas como el cáncer de próstata, de mama y ataques al corazón, por esto los investigadores quieren saber más de esta cuestión.

No dejes que el sexo sea un tabú

La salud sexual no solo trata de estar o no saludable físicamente, también influye el estado mental y emocional del individuo

Cuando ocurre con frecuencia se debe acudir al sexólogo y también al urólogo | Cortesía EJU

Hablar de sexualidad ante los niños puede ser un tema difícil de manejar, incluso un tabú, dependiendo del ambiente sociocultural en que el joven y sus padres se desenvuelvan; no obstante, la información debe ser transmitida de una forma transparente para que el individuo pueda desarrollarse plenamente en su etapa adulta.

Este paso viene derivado de una serie de períodos denominados: indiferenciado, de transición y diferenciado, los cuales transcurren a medida que se produce la madurez neurológica, afectiva y emocional del individuo.

El primer período, el indiferenciado, abarca desde el momento del nacimiento hasta los 10-13 años aproximadamente. En este período la función sexual es innata, y su expresión requiere poco o ningún aprendizaje, algunos niños descubren la masturbación, la cual debe ser vista como una conducta normal y natural. Aunque pueden comenzar a hacerlo a cualquier edad, es más frecuente alrededor de los 18 meses de edad, y la mantienen hasta los 3 a 5 años para suspender su práctica espontáneamente. Es entre los 6 y 11 años cuando el niño aprende elementos básicos de la moral sexual que vienen indicados a través de su entorno. En la adolescencia se retoma la masturbación.

El segundo período, el de transición abarca aproximadamente desde los 10-13 años hasta los 20-21 años de edad, caracterizado por un adolescente que emite respuestas sexuales condicionadas por su entorno, pero que durante este período, el ser biológico es potencialmente capaz de ejecutar variadas y diversas conductas, muchas de ellas transitorias. Así, puede responder a estímulos sexuales de diversas fuentes: heterosexual, homosexual, autoeróticos, fetichistas, etc., que no son otra cosa que expresiones de su proceso de aprendizaje discriminativo.

Finalmente, el último período es el diferenciado abarcando de los 20-21 años en adelante, y se caracteriza por haber completado su aprendizaje discriminativo, ajustándolo a las exigencias del entorno sociocultural y decisiones propias. Esto no significa que haya extinguido su capacidad de variar en el aspecto sexual, sino que ha limitado su adaptación social evitando conflictos socioculturales.

Es por ello, que la sociedad debe dejar atrás los tabúes y brindar mayor información sobre el tema desde las escuelas y liceos, permitiendo a los jóvenes contar con información relevante que les permitirá realizar sus elecciones sexuales e inclusive un plan de vida, alertándolos con respecto a las enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados. Solo de esta forma el adulto será no solo físicamente sano, sino de forma integral: bio – psico – social.


Discriminan a actriz porno nazi por tener sexo con negros

 

ALEMANIA.- Ina Groll es una mujer que hizo una prolífica carrera como actriz porno bajo el seudónimo "Kitty Blair" y en las últimas horas fue expulsada del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) por grabar escenas de sexo con un actor de color
Semanas atrás, la actriz reconoció abiertamente sus ideales xenófobos y no tuvo reparos en inundar sus perfiles sociales con una gran cantidad de manifiestos neonzais. Su belleza le permitió llegar a conocer al mismísimo Udo Voigt, líder del NPD.
Algunos miembros del partido, cautelosos como pocos, ahondaron en la filmografía de la actriz porno y descubrieron "el horror": "Kitty Blair" había grabado escenas donde tenía sexo con un actor afroamericano. Sólo por ésto, fue declarada "persona no grata" por el partido, ya que considera que deshonró "la raza"
Para colmo de males, sus recientes creencias, la podrían dejar sin trabajo: "En el cine porno recibimos con los brazos abiertos a participantes de todos los colores y todas las nacionalidades. No a los nazis", declaró un referente de la industria en Alemania
Lo cierto es que, según lo publicado por medios alemanes, entre las diversas compañías que se dedican a la pornografía en ese país, ya se habría organizado un complot para vetar la participación de Groll en cualquier film de éste tipo. 

 

Sexo: Revelan por qué las mujeres fingen el orgasmo vean

Sexo: Revelan por qué las mujeres fingen el orgasmo vean

 

Reciente: Una investigación científica realizada sobre 481 mujeres diversas heterosexuales y publicada ahora en el Reino Unido por la revista especializada Archives of Sexual Behaviour concluye además que cuando una mujer finge un orgasmo durante la ahbitual práctica del sexo, en la gran mayoría es por una razón.

Y establecen en este punto cuatro causas por las que, a su juicio, las mujeres recurren a esta táctica de simulación cuando están en la cama.

Todo este trabajo ha sido expuesto de cara al público en la publicación inglesa Archives of Sexual Behaviour, y en el mismo podemos conocer todo lo relacionado con el orgasmo femenino.

Se trata de un estudio que lo que pretende es entender mejor el comportamiento de las mujeres en la cama y con respecto a sus parejas, ya sean hombres o mujeres.

Trata entre otras cosas dese que es un acto "altruista", por una parte, hasta el pánico que exite hacia una disfunción hipotética.

Han participado en total 398 mujeres de entre 20 y 52 años en este estudio que sin dud aalguna es más que revelador. Repasamos qué han deducido.

Sostienen en primer lugar que a las mujeres les preocupan los sentimientos de sus compañeros sexuales, por lo que hay mucho altruismo en ellas.

En segundo lugar añaden los científicos que fingir un orgasmo puede suponer para ellas que eludan emociones negativas como el miedo en el sexo.

También sostiene, en terder lugar, que puede ser una forma de aumentar su excitación mientras que están haciendo el amor con su pareja.

Por otra parte, revelan que muchas mujeres también fingen porque tienen miedo a que se presente en su cuerpo alguna anomalía de carácter sexual.

Seguramente que este estudio haya despertando numerosas reacciones en las mismas mujeres en torno a por qué se fingen los orgasmos y serán de lo más variadas.

7 mitos sobre el sexo

Nunca nos cansaremos de compartirles datos curiosos, mitos, estadísticas y demás información sobre uno de nuestros temas favoritos: el sexo. Jamás se termina la información y todos los días estamos descubriendo algo nuevo así que hoy les dejamos 10 mitos explicados, a ver si los habían escuchado:

1. Condones...

Mucha gente suele pensar que la venta de condones disminuye cuando hay problemas económicos… Esto es falsísimo, la venta de condones no ha hecho sino seguir creciendo, independientemente de la situación económica del mundo.

Sea como sea… sigue saliendo más caro tener un bebé.

2. Pornografía...

Una verdad absoluta es que 1 de cada 10 sitios web es de pornografía. 10% del contenidoonline es porno.

3. En Internet…

Hasta hace algunos años, la palabra sexo era la más buscada en Internet. Ahora es la palabra Facebook. ¿Habrá alguna coincidencia?

4. Del cuerpo…

Dicen que la lengua es el órgano más fuerte del cuerpo… y dicen bien. La ciencia ha comprobado que, en la relación tamaño/fuerza, la lengua es el órgano ganador.

5. Ovulando…

Otro hecho comprobado es que las mujeres tenemos más ganas de sexo cuando estamos ovulando… es mera supervivencia de la especie, nuestro cuerpo está diseñado para reproducirse y hará todo lo posible por lograrlo.

6. Cuerpo masculino…

Un gran mito es que el cuerpo de los hombres está diseñado para obtener mayor placer sexual… Esto es falsísimo: el clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuyo único y exclusivo propósito es del dar placer. No sirve para nada más mientras que el pene o los testículos tienen otras funciones reproductivas.

7. Del sistema inmunológico…

Otro hecho comprobado es que tener sexo por lo menos una vez a la semana es bueno para nuestro sistema inmunológico.

Fuente: Actitud Fem

12 beneficios del sexo tántrico

Para entender el sexo tántrico primero debemos saber un poco del tantra, una disciplina milenaria que en sánscrito significa "expansión a través de la conciencia". Se trata de unatécnica espiritual que envuelve prácticas muy específicas como el uso de la respiración, los sonidos, movimientos y símbolos para callar la mente y activar la energía sexual.

La práctica tántrica proviene de tradiciones antiquísimas muy comunes en la India, Nepal y China. Al principio su práctica se limitaba solo a la realeza y poco a poco se fue extendiendo a todos. El objetivo del tantra es la integración del individuo en la pura conciencia. El vehículo para recorrer el sendero es la energía pura.

Sexo tántrico

Simple y sencillamente es la aplicación de las técnicas del tantra en la unión sexual. La clave es sentir cómo la energía fluye desde el centro del cuerpo a los órganos genitales y recorre todo tu organismo. El sexo tántrico incluye la práctica de varios ejercicios de meditación y yoga para aprender a hacer fluir la energía dentro del cuerpo y hacia la pareja. La idea es lograr un balance entre la energía masculina y femenina. Es la unión sexual en honor de la creación.

Beneficios de practicar sexo tántrico

1 Expande tus posibilidades de amar

El sexo tántrico te muestra como lograr una conexión psicológica y espiritual con tu pareja. Naturalmente también te enseña a amarte a ti mismo.

2 Ayuda a recuperar tu salud

Las técnicas de respiración hacen que llegue más oxígeno a tu cuerpo, los ejercicios y posturas fortalecen tus músculos. Una investigación reciente mostró que existe un lazo directo entre los efectos que produce la relajación, la meditación y la espiritualidad en el mejoramiento de la salud emocional. La gente que es espiritual tiene una presión arterial más controlada, así como menos posibilidad de sufrir ansiedad y depresión. También ayuda a mantener estable los cambios hormonales y mejora el sistema inmune.

3 Es la real fuente de juventud

Además de las aportaciones mencionadas anteriormente, el sexo tantra también hace que te sientas más joven, vigoroso y feliz.

4 Empodera a la mujer

Muchas mujeres sufren de autoestima baja, tienen una imagen pobre de su cuerpo lo que hace que no disfruten del todo el sexo. Las prácticas machistas que continúan, por desgracia, en ciertos sectores de la sociedad, hacen que las féminas se sientan como un objeto para dar placer, más que como parte del placer en sí mismo. En el sexo tántrico, la mujer es tratada con respeto y amor. Para el hombre que practica el sexo tántrico es un honor estar con su pareja.

5 Empodera al hombre

Muchos hombres se preocupan y tienen complejos impuestos por la sociedad: que si deben ser los mejores amantes, que si el tamaño de su pene es suficiente o qué tanto pueden mantener una erección. Muchos de ellos no saben en realidad cómo dar placer a las mujeres. Con el tantra el hombre adquiere confianza y se atreve a experimentar nuevos horizontes dentro de la relación. El tantra abre la mente.

6 Ayuda a conseguir una satisfacción real durante el sexo

Cuando el sexo finaliza, ¿has tenido la sensación de que aún no terminas? Esto es my frecuente porque el acto sexual no es solo genital, si durante la relación solo se enfocan en la penetración o en la estimulación del pene o vagina, quizá logren llegar al orgasmo pero no conseguirán una conexión real. A través del sexo tántrico se tocan los corazones gracias a la energía compartida. Podrás sentir el interior de tu pareja más allá del cuerpo. Cuando se produce este tipo de unión ambos, cuerpo y mente, son alimentados.

7 Alivia la ansiedad y la depresión

Las estadísticas muestran que millones de hombres y mujeres en el mundo sufren de depresión. Algunos síntomas que padecen son fatiga, languidez, trastornos del sueño y problemas alimenticios. Con el sexo tántrico sacarás todo lo que te atormenta y llenarás tus canales de energía nueva y pura.

8 Eleva el sexo

Cuando elevas el sexo a un nivel sagrado, toma una dimensión más rica y se convierte en un acto más emocional que físico.

9 Prolonga el placer

Las técnicas tántricas para hacer el amor, incluido el resplandor crepuscular, toman un largo tiempo. El hombre va tener un mejor control eyaculatorio, ambos aprenden a llevar la energía sexual a cualquier parte del cuerpo y la convierten en manifestaciones espirituales.

10 Sana las heridas del pasado

El sexo tántrico puede ayudar a sanar experiencias traumáticas, sobre todo casos de abuso sexual y maltrato físico. En el tantra la experiencia sexual es sagrada y respetuosa, lo que ayuda a superar barreras psicológicas y es muy útil para quitar miedos generales para enfrentar la vida.

11 Profundiza tu conexión con otros

El sexo tantra le da más significado a la vida y enriquece tu relación con la pareja.

12 Afecta tu mundo de forma positiva

Tendrás más fuerza para alcanzar tus objetivos personales. La energía de amor se nota y se extiende a todo lo que te rodea, incluso puede alterar la energía del planeta, toma en cuenta que todos estamos conectados en un nivel metafísico.

¿Hay algo mejor que el sexo?

Muchos preferirían el chocolate, las redes sociales, una rápida conexión a Internet o ir de compras a un buen revolcón. ¿Han perdido el juicio o es que jamás han experimentado el éxtasis?

 

cover

No es porque escriba sobre ello, pero hace algún tiempo que he empezado a pensar que el sexo es una de las pocas facetas en las que el ser humano puede ser valiente, inteligente, arriesgado, audaz, generoso, comprensivo, amable, único y conocedor de lo que significa la vida, en el más amplio sentido del término. Claro que el sexo puede ser también todo lo contrario. Pero aún así, con sus días buenos y malos, sus altos y bajos, sus glorias y miserias, diría que es una de las experiencias más interesantes por las que podemos atravesar, a poco que se tenga algo de sentido y sensibilidad. Y estoy hablando del sexo, no del amor. Todavía para muchos el amor es serio, mientras el sexo es frívolo. Yo, al revés que el resto de los mortales, con los años he ido dejando la gravedad que me achacaban mis superiores cuando empecé a trabajar y proponía temas para reportajes y me calificaban de “demasiado intelectual” para pasarme al bando opuesto “demasiado frívola”. Así empecé a hablar de vibradores, orgasmos y anuncios de condones. Cuando veo que la gente clasifica la sexualidad en la categoría de cosas ligeras y secundarias, me pregunto siempre por qué entonces la mayoría de las religiones y regímenes autoritarios se han tomado tanto esfuerzo y medios económicos en reprimirla y demonizarla. Y lo siguen haciendo.

Pero hay que admitir que otras personas no le conceden tanta importancia a eso sobre lo que no hay predicción posible. Norman Mailer dijo en una ocasión: “No hay nada seguro alrededor del sexo. Jamás lo habrá”. Como él parece que más gente prefiere las cosas más previsibles. Según las encuestas, muchos cambiarían el sexo, sin dudarlo, por otros placeres mundanos como tomarse una taza de café, teclear incansablemente en el móvil o retransmitir los más mínimos detalles de nuestra existencia en Facebook.

El café mañanero es uno de los placeres que algunos anteponen a las relaciones sexuales. Al menos eso es lo que deparó un estudio llevado a cabo por la cadena de hoteles y resorts, Le Méridien, en EEUU, Dubai, China, Alemania e India. El 51 % de los participantes respondió que podrían vivir un largo periodo de tiempo sin sexo pero no sin cafeína, y un 62% se mostraba dispuesto a dejar el alcohol a cambio del despertador más eficaz del mundo.

El chocolate es quizás el más clásico de los sustitutos de un buen revolcón, aunque tiene coartada científica ya que, al parecer, las sustancias que contiene, como la feniletilamina, actúan directamente sobre el cerebro y provocan una sensación de bienestar. Según cuenta un artículo del The Telegraph, titulado Why do women prefer chocolate over sex? y firmado por la doctora Brooke Magnanti, “ciertamente los tiempos han cambiado. Cuando era joven, los chocolates se anunciaban con el slogan ’Mejores que el sexo’, para llamar la atención; ahora los vibradores claman ser ’Mejores que el chocolate’. Es triste pensar que el chocolate es ahora el último grito en gratificaciones placenteras”.

“Better than sex”, esa expresión que designa algo maravillosamente exquisito, parece haber bajado el listón, o tal vez lo que ocurre es que la mayoría de las personas han tenido muy mala suerte y han dado con unos amantes nefastos. Emma Thompson describió su baile con el príncipe Carlos de Inglaterra como "better than sex" –sin comentarios–, la modelo y actriz Yuliya Snigir calificó su primer papel para Hollywood, en La Jungla: Un buen día para morir, con la misma muletilla y Carrie Bradshaw, deSexo en Nueva York, aplicó esta etiqueta de exquisitez a unos zapatos, aunque eso sí, no eran unos zapatos cualquiera sino unos Manolos.

Ir de compras es otra de las actividades más eróticas, sobre todo entre las mujeres, si nos fiamos de una encuesta publicada por Kugati.com, una tienda online de accesorios de moda. Un 2% de las participantes estarían dispuestas a abrazar la castidad durante tres años a cambio de renovar por completo su vestuario, mientras otro 61% declaró que, si durante seis meses tuviera que renunciar a sus ropas favoritas, se sentiría peor que si tuviera que hacerlo con su faceta sexual. La conclusión de muchas es que la moda tiene una esperanza de vida mayor que las relaciones.

Ver la televisión es para muchas la actividad prioritaria del día y la prefieren a meterse entre las sábanas con su pareja, según un estudio elaborado en el Reino Unido por Now TV, entre 2.000 mujeres. En esta encuesta tan solo una de cada diez participantes sostenía que no podría vivir sin sexo. Ver su programa favorito, cocinar, leer un libro, relajarse con un tratamiento de belleza y hasta hacer papeleo es más estimulante que pasar a mayores con su partenaire. Pero quizás la respuesta hubiera sido diferente si se le quitara la última parte de la pregunta y se eliminara a su media naranja. Para muchas una noche de pasión no es sinónimo de acostarse con su pareja.

Sin duda, Internet y las redes sociales son hoy el verdadero sustituto del sexo.La mayoría de mujeres prefieren sus smartphones antes que el éxtasis, según se desprende de otra encuesta, esta vez a cargo de AVG Technologies, una compañía de seguridad online. En total unas 4.000 participantes de EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Brasil demostraron tener una dependencia enfermiza hacia su móvil. Si durante una semana tuvieran que elegir entre sexo o este aparatito, el 57% de las norteamericanas se quedaría sin dudarlo con su smartphone, junto a un 44% de brasileñas y un 40% de francesas.

¿Tazas de café?, ¿ir de compras?, ¿bailes con el Príncipe Carlos de Inglaterra?… O soy una pervertida o la mayor parte de la humanidad lleva una pseudo existencia aburrida y carente de sentido. A estas alturas del post tal vez deba dar un giro y explicar los beneficios del sexo frente a las apps, las tabletas –no solo de chocolate– y las noches frente al televisor. Por eso les recomiendo encarecidamente que lean el siguienteartículo de Psychology Today titulado Why do we have sex? y firmado por el psicólogo Noam Shancer. Según el reportaje, el fin último del sexo no está en reproducirse –mal que le pese al señor Gallardón–, ni siquiera en la obtención del placer físico –como apunta Shancer–, masturbarse sería mucho más fácil y barato para muchos clientes que recurren a prostitutas; sino en la presencia y conducta de otros. Noam cita al sociólogo americano, Randal Collins, y su teoría según la cuál “la sexualidad humana solo puede ser enteramente comprendida en un contexto social”, y más adelante continúa, “el deseo sexual es un ritual interactivo que sigue unas reglas (…)” “los participantes comparten una profunda emoción, en este caso la excitación sexual, y construyen una definición clara de “nosotros” y “ellos”. En los últimos párrafos de su artículo, Shancer argumenta: “La interacción carga los cuerpos con placer sexual. El placer no proviene de la estimulación de los genitales o de la posibilidad de concebir al próximo Bill Gates. En su sentido más fundamental, el placer sexual viene de la sincronizada cooperación entre las personas”.

El hecho de que en Japón las personas tengan muy pocos contactos sexuales no proviene de su desinterés hacia el sexo –el país cuenta con una de las industrias pornográficas y de juguetes eróticos más importantes del mundo y es el principal productor de muñecas sexuale–-, sino a una creciente deshumanización de las relaciones sociales, que hace que muchos prefieran vivir con una esposa de silicona o látex porque a ésta no hay que hablarle. Tal vez sea esta la forma que ha elegido la humanidad para autoaniquilarse. ¿Sustituir el sexo por una rápida conexión a Internet?