Blogia
BEISBOL 007

Dominicana Campeón

Dominicana Campeón

Porlamar.- Los Leones, pero los del Escogido y no los del Caracas, acabaron con 20 años sin obtener el título del Caribe, al conquistar ayer el cetro en la edición 52 del clásico, disputado en Margarita 2010.

El merengue sonó en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, cuando anoche los Leones de República Dominicana vencieron a los de Venezuela, 7-4, y le dieron la decimoctava corona del Caribe a su país.

"Es algo muy especial para todos nosotros, pero más para nuestra gente en Dominicana, que debe estar celebrando", dijo Julio Mañón, clave en el pitcheo de relevo del Escogido.

La novena dominicana cerró un año dorado en el que se alzaron del título en su país, por primera vez en 18 campañas, de la mano Fernando Martínez, máxima figura del equipo y Jugador Más Valioso de la serie.

"Fue un trabajo de equipo, desde la gerencia hasta nosotros los peloteros. Este equipo tuvo mucha unidad y talento joven. Eso fue lo que hizo posible este sueño", dijo jardinero.

El Escogido, que se lleva el clásico por tercera vez en su historia, fue el conjunto más constante y oportuno del evento, pese a no deslumbrar ni tener a ninguna de sus estrellas rutilantes del beisbol de Grandes Ligas.

Sin embargo, contó con un efectivo lanzador como Raúl Valdés, quien les abrió el caminó hacia el título y se los dio en la mano.

"Es un logro bastante importante, porque República Dominicana es mi país desde hace siete años y esta es la primera vez que lo pude representar", dijo Valdés, quien ganó el primer y último juego del Escogido, que ayer celebró al ritmo de Fernando Villalona.

Billy Russo

0 comentarios