Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené jueves 11/02/2010

Columna de Juan Vené        jueves 11/02/2010
Juan Vené en la Pelota

Cachorros 2010 muy optimistas

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Envidia es igual a sábado, o sea, sexto día, porque es EN-VI-DIA”... Pacomio.-

La pregunta de la semana..: Hace 34 años del descubrimiento de una inmensa siembra de marihuana dentro de un estadio de Grandes Ligas. ¿Recuerdas dónde ocurrió?

La respuesta..: En 1976, el personal que acondicionaba el erreno del estadio de Anaheim para el juego de inauguración de la temporada, el nueve de abril, descubrió en el outfield más de 400 matas de marihuana. Nunca se supo quién o quiénes sembraron eso. Pero se supone que todo fue accidental. Porque durante un concierto de rock de The Who’s, 19 días antes, el 21 de marzo, hubo muchos marihuaneros fumando. Se cree que cayeron centenares de semillas a la tierra fértil, y se convirtieron en las plantas.

Cachorroserías.- El nuevo propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, llegó dispuesto a acabar con la racha de 101 años sin ganar una Serie Mundial, y a mejorar Wrigley Field, parque inaugurado hace 96 años. Anunció la construcción de un club en el nivel de las suites, el cual será tan exclusivo, que el cupo es solamente para 71 personas, quienes tendrán que comprar boletos para los 81 juegos de cada temporada, a 300 dólares cada uno, total de 24 mil 300 dólares. ¡Ta barato!

Louptimistazo.- El mánager Lou Piniella (Cachorros), se anunció más optimista que nunca en este 2010. Dijo que la llegada de Marlon Byrd y Xavier Nady cambian la alineación. Y señaló..: “Además, creo que ya el año pasado vi todas las lesiones que iba a ver. 12 de nuestros peloteros principales salieron de juego por 30 o más días cada uno”. Piniella no lo dijo, pero es lógico que también espera una campaña feliz, porque ya no tiene en el roster al perreroso Milton Bradley...

“Si no cabe la menor duda, por menor que sea, duda se queda afuera”... Anónimo.-

Sangrejoven.- Entre los jovencitos de los Cachorros este año, aparecen los abridores Jeff Samardzija y Andrew Cashner, y los relevistas Esmailin Caridad, dominicano de Haina, y Justin Berg. Piniella dijo que brindará la oportunidad a estos muchachos para que en los entrenamientos se ganen sus puestos...

Mesiánico.- En cuanto a la ofensiva, esperan en Chicago que resulte mejor que nunca esta vez. Porque tienen amplia confianza en el nuevo coach de bateo, el texano Rudy Jaramillo, quien con los Rangers, fue exitoso durante 15 años en esas mismas funciones.

Cambio en el dedo.- Lou Piniella usa su sortija de Serie Mundial de los Yankees 1977. Pero respondió así a una pregunta...: “Llevo esta sortija con mucho orgullo, pero si los Cachorros ganamos una Serie, me la cambiaría”. Lou también tiene la sortija Yankee de 1978. Esos dos años, les ganaron a los Dodgers.

Errecetevidente.- Estoy viendo Radio Caracas T.V. por Internet, en http://pongalo.com/rctvlive.html, digo yo, ¿no?

“Si todo lo resolvemos ojo por ojo, terminaremos siendo puros ciegos en este mundo”... Mahatma Gandhi.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios