Blogia
BEISBOL 007

Corey Hart ganó arbitraje salarial

Corey Hart ganó arbitraje salarial

ST. PETERSBURG, Florida -- El jardinero Corey Hart, que se convirtió en el primer pelotero de los Cerveceros de Milwaukee en 12 años en llegar a una mediación salarial, ganó su audiencia de arbitraje el viernes, después que el panel de especialistas que vio su caso le concedió los 4,8 millones de dólares que pedía para el 2010.

 

 

 

Corey Hart

Hart

 

Los Cerveceros habían ofrecido $4,15 millones y la perdieron en lo que fue también el primer caso de la mediación salarial escuchado este año ante los mediadores Elizabeth Neumeier, John Sands y Sylvia Skratek.

 

 

Hart, de 27 años, ganó 3,25 millones de dólares la pasada temporada después de haber conseguido .260 de promedio de bateo, 12 jonrones con 48 carreras impulsadas antes que tuviese que dejar de jugar por más de un mes tras sufrir un ataque de emergencia de apendicitis.

 

 

El caso de Hart fue el primero de una lista de 10 que serán decididos a través de la próxima semana.

 

 

El anterior pelotero de los Cerveceros que se presentó a una audiencia de la mediación salarial fue el dominicano José Mercedes cuando en 1998 también la ganó al recibir un salario de $1,05 millón por parte de los expertos Roger Abrams, Jerome Ross y Gil Vernon que rechazaron la oferta de 615.000 dólares del equipo.

 

 

El lanzador dominicano había conseguido una marca de 7-10 con 3.79 de promedio de efectividad en 23 salidas como abridor y seis de relevista la temporada de 1997.

 

 

El año pasado, los peloteros ganaron dos de tres audiencias de mediación salarial. La presentación de sólo tres casos el año pasado empató la marca más baja desde que se logró la misma en el 2005.

 

 

Los dueños tienen un gran margen de casos ganados a su favor con 280 por 207 para los peloteros desde que la mediación se estableció en 1974.

 

 

Otros peloteros que esperan la mediación salarial son los dominicanos Erick Aybar (Angelinos) y Wandy Rodríguez (Houston), Jeremy Guthrie (Baltimore), Cody Ross (Florida), Ryan Theriot (Chicago-Cachorros) y B.J.Upton (Tampa Bay.

 

 

El abridor estelar Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco también estaba en la lista, pero horas antes de presentar su caso llegó a un acuerdo con el equipo para firmar por dos años y $23 millones.

0 comentarios