Blogia
BEISBOL 007

Columna Juan Vené 17/02

Columna Juan Vené 17/02
Juan Vené en la Pelota

George Brett fue un súper bigleaguer

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

"El peor error, de los muchos que cometemos los humanos, es la guerra... y somos los únicos animales que lo cometemos"...
Madre Teresa de Calcuta

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Nelson Pirela padre e hijo, de Maracaibo, preguntan...: ¿Qué porcentaje de los votos para el Hall de la Fama cree Ud. logrará Greg Maddux, ya que Tom Seaver tuvo el mayor... Y George Brett fue tan bueno como Brooks Robinson?...

Amigos Chon y Chon...: Seaver fue elegido en 1992, con 425 de 430 votos, o el 98.48%. Es quien ha recibido el porcentaje mayor en la historia. Creo que Maddux podría obtener tan alto porcentaje como Seaver. Pero eso es impredecible.

Seaver lanzó durante 20 años, con récord de 311-205, 2.86, tres series por el título y dos Serie Mundiales. Maddux, 22 temporadas, 355-227, 3.16, 11 series divisionales, nueve por campeonatos y tres Series Mundiales.

En cuanto a esos dos genios al bate y en 3B, ambos en Cooperstown, los vi jugar numerosas veces y personalmente. Fueron maravillosos. Brett con ventaja a la ofensiva, Robinson, quien era tremendo líder en el infield, mejor a la defensiva, aún cuando su brazo no era potente, pero no recuerdo haberle visto un tiro malo o tarde.

Brooks, 23 campañas, todas con los Orioles, bateó para 267, 268 jonrones y mil 357 carreras impulsadas... Brett, 21 temporadas, sólo con los Royals, 305-317-1,595.

César D. Aparicio P. quien es zuliano, escribe desde Quito, Ecuador, y advierte que no es pariente de Luis Aparicio, pregunta...: "¿Qué opinas de la decisión de los Medias Blancas de reactivar el uniforme número 11, que perteneció a quien llamaste "El Inmenso", para que lo use Omar Vizquel? Me parece una falta de respeto. Es como si echaran atrás el homenaje".

Amigo Ceso...: Vizquel había pedido el 17, en honor a Alfonso (Chico) Carrasquel. Pero después de varias conversaciones, acordaron que fuera el 11. Me parece un bonito ese detalle, de ver otra vez en acción el número, en la espalda de otro gran shortstop venezolano. Aparicio lo aceptó, y Omar lo merece al ciento por ciento.

Elio Prado, de Coro, pregunta...: "¿Algún equipo ha ganado un juego sin batear ni un incogible?"

Amigo Iyo...: Los Dodgers de 1965, han sido el equipo ganador con menos incogibles, uno, frente a los Cachorros, a quienes ganaron así 1-0 el nueve de septiembre de 1965. Sandy Koufax tiró juego perfecto esa vez con 14 strikeouts, y el único hit fue doble de Lou Johnson en el séptimo inning, quien había anotado en el quinto la única carrera del juego, por supuesto, sin el favor hit alguno. El pitcher derrotado, Bob Hendley.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

3 comentarios

gus estrada -

Amigo Humberto,el correo de Juan Vené es : jbeisbol5@aol.com
nosotros simplemente publicamos su Blog.Concepción si entrara al hall de la fama por el comite.Los elejidos al hall de la fama deben cumplir cun los requisitos exigidos,porcentaje de votos.si cumplen pueden entrar uno 0 100.

HUMBERTO RAMOS -

LE ESCRIBO DESDE MARACAIBO VENEZUELA DESDE NIÑO VEIA SUS PROGRAMAS LO MEJOR DE LA SEMANA Y EL PASEITO POR LAS GRANDES LIGAS, A Y LAS TRASMISIONES POR RADIO DEL JUEGO DE LA SEMANA Y SU FRASE ERA TRES Y DOS LA CUENTA QUE NO TIENE MAS ALLA,A Y SIN TAMBIEN OLVIDAR EL PROGRAMA PLAY BALL Y UNA DE LAS BONITAS SECCIONES ERA LA DAMA DE LA SEMANA QUE NO LA HAN PASADO MAS POR QUE NO HA HECHO MAS LO MEJOR DE LA SEMANA

HUMBERTO RAMOS -

SALUDOS Sr. JUAN DESDE MARACAIBO LE ESCRIBO PORQUE ULTIMAMENTE ELIGEN APENAS UN PELOTERO AL SALON DE LA FAMA ANUAL O ES QUE LOS DEMAS NO TIENEN MERITOS ANTES ELEGIAN 4 O 5 PELOTEROS OTRA PREGUNTA DAVID CONCEPCION VA A SER ELEGIDO POEL COMITE DE VETERANOS SALUDOS AQUI EN EL ZULIA LO ADMIRAMOS MUCHO