Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené hoy 17/02

Juan Vené     hoy  17/02
Juan Vené en la Pelota

Problema no olímpico $ino de millone$ de $$$$

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Vayamos por partes”. Jack “el destripador”

La pregunta de la semana: Hideo Nomo fue el Novato del Año 1995, y surgieron protestas por ser ya un veterano en Japón. Lo mismo con Kazuhiro Sasaki, 2000; e Ichiro Suzuki, 2001. Antes, fueron Novatos del Año veteranos que venían de las Ligas Negras. ¿Recuerdas quiénes fueron?

La respuesta: Seis veteranos negros resultaron Novatos del Año en siete años: Jackie Robinson 1947, Don Newcombe 1949, Sam Jethroe 1950, Willie Mays 1951, Joe Black 1952 y Junior Guilliam 1953.

Yo no, tú sí.- Se equivocó mi querido amigo y profesor Eleazar Díaz Rangel, cuando escribió: “Juan Vené se equivoca”. Y es que agrega: “...cuando dice que es imposible que Cuba juegue en la Serie del Caribe porque allá no hay beisbol profesional. Tampoco lo hay en las reglas del Cómité Olímpico Internacional, que permite en las olimpiadas, la competencia de futbolistas, basqueteros, tenistas, cliclistas, etc., ‘profesionales’ y ‘amateurs’; y en el Clásico Mundial no se distinguieron los ‘amateurs’ cubanos de los ‘profesionales’ de EEUU”.

Se equivocó Eleazar, porque no hablé de reglamentaciones olímpicas ni del Clásico. Y esos dos eventos se manejan en lo económico de manera muy diferente a la Serie del Caribe. En la de Porlamar, Venezuela, se entregaron 405 mil dólares, solamente a los equipos y peloteros de labores más notables (150 mil al campeón, Escogido). Los gastos de viajes, hoteles, viáticos, etc., elevan eso hasta más del millón de dólares. Ahora, si se celebra la Serie en Cuba, donde no se cobra por entrar, ni permiten propaganda de nada en los estadios, menos de cerveza camuflajeada de maltín, y tampoco pasan anuncios en la TV, ¿de dónde van a sacar Fidel y Raúl Castro el dinero para ese aspecto profesional del deporte? Los cubanos no están fuera de la Confederación del Caribe por las reglamentaciones olímpicas. Eso es un rollo diferente. A menos que Cuba nunca fuera sede de la Serie, y los equipos de allá sí disfrutaran año tras año de la hospitalidad y de los dólares de los otros países... Digo yo, ¿no?

“A veces uno debe estar de acuerdo en no estar de acuerdo”. Regina Brett

Mexicanos en Cuba.- Los Rojos del Águila de Veracruz parecen darle la razón a Eleazar, porque van a entrenar en Cuba desde hoy y hasta el lunes ocho de marzo. Por supuesto que jugarán con equipos cubanos. Pero en esas actividades no está en juego el millón y más de dólares de la Serie del Caribe y del Pacífico. Digo yo, ¿no?

Tomateroserías.- La inauguración del campeonato de las ligas infantiles de Culiacán, fue a toda pompa en el estadio Angel Flores. Desfilaron 80 equipos, cuyos peloteritos fueron animados por el presidente y por el gerente general de los Tomateros, Juan Manuel Ley y Jaime Blancarte.

“Para que no te preocupes, ocúpate”. Armando fuentes aguirre.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios