Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené hoy Domingo

Juan Vené hoy Domingo
Juan Vené en la Pelota

Nunca son muchos los lanzadores

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Si todavía no has encontrado a la persona ideal, diviértete con la que tengas a mano”... ANONIMO.-

Desde el más allá, por donde anda ahora, mi querido amigo Gustavo Ricalde, debe él insistir, como lo hacía siempre por esta época, en que “todos estamos felices, porque vamos en primer lugar”.

Es decir, los 16 equipos de la Liga Mexicana, incluso los Leones de Yucatán y del viejo Ricalde, ocupan el lugar de honor, mientras hay el lógico sudor y las lógicas ansias en los campos de entrenamientos.

Por ejemplo, ahora en ese maravilloso rincón de las playas doradas, Mazatlán, entrenan los Diablos de Ciudad de México. Y tienen a 10 lanzadores importados entre su total de peloteros, de los cuales solamente podrán dejar cuatro en el roster a la hora de la hora, el miércoles 17 de marzo, cuando inaugurarán la campaña en Monterrey.

Entre esa decena de pitchers no mexicanos, y siete dominicanos...: El zurdo de Mao, Arnie Muñoz; y los derechos Duaner Sánchez, de Cotuí; Manny Aibar, de Baní; Julio de La Cruz, de Cotuí; el capitalino Yhency Brazobán; Héctor Carrasco, pedromacorisano; y Logan Durán, de Montecristi.

Otros dos derechos son de Venezuela, Yoel Hernández, guayanés, y Edwin Moreno, de El Moján. Más el zurdo estadounidense de Tucson, Isaac Hees.

Ciento por ciento basados en la máxima de que “el pitcheo es el 80 por ciento del juego”.

Que los Diablos deberán dejar fuera a seis de estos extranjeros, me lo dijo ayer desde Ciudad de México el vocero de la Liga, Enmanuel Rustrián. Por eso, otros equipos observan lo que ocurre con esta gente en el puerto sinaloense, a ver qué pueden conseguir cuando haya que reducir los rosters._ Desde el más allá de ¡quién sabe dónde!, Gustavo Ricalde, quien fuera un hombre ciento por ciento del beisbol, disfrutará a los 16 equipos en estas actividades de esta época. Dejará ver su amplia y bonachona sonrisa de siempre, y como ahora tiene a Papa Dios bien cerca, le pedirá...:

“¡Padre mío!, a ti que todo lo puedes, te suplico que nunca vendan a los Leones de Yucatán. Aun cuando en el entorno haya quienes no amen al beisbol, convéncelos, por piedad. Como sabes, todo ese equipo y yo siempre hemos sido devotos católicos”.

RETAZOS.- El mánager Jerry Manuel (Mets) sabe que no tiene un líder en su equipo. Por eso ha dicho que no dará la C de capitán a nadie, ni siquiera a David Wright. “Uno puede ser el líder sin haber recibido ningún título”, dio ayer Manuel en Port St. Lucie... ** EL ZURDO Andy Pettitte (Yankees), comentó en Tampa que pensó en retirarse, después de ganar el juego que selló la victoria en la Serie Mundial. Y el mozo de 37 años, consideró cuán pocos pueden hacerlo en tal situación. Pero agregó...: “Lo que no sé es si podría soportar estar en casa todo el verano”... ** JOHNNY Damon debe firmar hoy domingo con los Tigres, si es que no lo hizo ayer. Los Medias Blancas retiraron su oferta. Y en Detroit están dispuestos a pagarle 14 millones de dólares por dos años...



Gracias a la vida que me ha dado tanto...

0 comentarios