Blogia
BEISBOL 007

Martín Prado es una fija con los Bravos.

Martín Prado es una fija con los Bravos. LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- Martín Prado es de los que no se duermen en los laureles tras una temporada productiva en las Grandes Ligas. Menos cuando está a punto de arrancar su primera campaña como titular y fijo en una posición.

El venezolano trabaja en los campos de entrenamiento como si no tuviese nada seguro en los Bravos de Atlanta, pero el equipo que dirige el veterano Bobby Cox quedó muy contento con lo que hizo el jugador el año pasado y lo proyecta como su intermedista para el 2010.

Prado jugó en el 2009 en primera, segunda y tercera base, aunque tuvo más apariciones en la intermedia. También cubrió una vez los jardines.

Pero el venezolano, apuntalado por su buena producción en el 2009, abrió una puerta grande para entrar a la titularidad de la segunda, a la que cubrió en 63 juegos.

"Con la temporada que tuvo el año pasado, los Bravos no titubearon en darle nuevamente la oportunidad a Martín", comentó el coach venezolano Eduardo Pérez. "La organización está muy contenta y espera mucho de él".

Prado bateó para .307 en 450 turnos al bate, con 11 cuadrangulares y 49 impulsadas. Fue el jugador de la semana de la Liga Nacional entre el 29 de junio y el 5 de julio al batear para .577 (15 imparables en 26 turnos), con un jonrón y seis impulsadas. En septiembre conectó 11 dobles.

Prado le ganó el año pasado la puja por la intermedia a Kelly Johnson, a quien mandó a la banca. El estadounidense pasó a los Diamondbacks de Arizona.

"Fue un año muy bueno para mí, pero en este campo de entrenamiento tengo que reafirmar lo que hice ante el manager y los entrenadores", afirmó Prado a la AP antes de un partido de pretemporada frente a los Nacionales de Washington.

"Tengo mucho que aprender aún y mejorar en detalles del juego", afirmó.

Explicó que está trabajando para mejorar sus lances en las dobles matanzas. Prado hace dupla con el torpedero cubano Yunel Escobar.

El venezolano Omar Infante, quien se perfila para ser el utility en el infield, dijo que su compatriota Prado es "un excelente bateador. En sus dos últimas apariciones con los Bravos su promedio fue sobre los .300. También hace con Escobar una dupla de las mejores en la liga".

0 comentarios