Blogia
BEISBOL 007

Hector Espino y el Hall de la fama /J Vené 11/03/2010

Hector Espino  y el Hall de la fama   /J  Vené  11/03/2010
Juan Vené en la Pelota

El Clásico de las Américas

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

“Más vale pájaro en mano que la foto de un pollo”.

TVE

** ** ** ** **

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Gustavo Morales, de Villahermosa, propone: “En vez de la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, debería jugarse cada año el Clásico de las Américas, con equipos de Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y México, integrados por puros nativos. Es decir, selecciones nacionales. ¿Qué le parece la idea?”.

Amigo Tavo: Primeramente, si se titula “de las Américas”, debes incluir un equipo de Estados Unidos. En segundo lugar, ¿por qué dejas fuera a Cuba?. Tercero: ¿Cuándo vas a celebrar esa competencia?. Cuarto: Si en 62 años no le han cambiado nada de nada a la Serie del Caribe para mejorarla, ¿crees que los retardatarios de la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), van a aceptar un cambio tan grande? Pero puedes insistir y perfeccionar tu proyecto... Digo yo, ¿no?

Asunción M. Tosta, de Caracas, pregunta: “¿Por qué en Venezuela no hay una liga de verano, como la de México?”.

Amigo Chong: Los 16 equipos del verano en México juegan en ciudades diferentes a las de los ocho de invierno. Y hay 62 equipos más en 13 ligas de menor categoría. Venezuela no tiene los estadios necesarios ni la cantidad de público que garantice el sostenimiento económico de dos ligas se esa naturaleza. Recuerda que la Mexicana de verano es homologada triple A.

Micaela Portuondo, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Por qué si Héctor Espino fue tan buen pelotero, he oído decir que el mejor en la historia de México, no lo han elevado al Hall de la Fama de Cooperstown. O es que hay discriminación racial?”.

Amiga Mica: Porque no jugó en las Grandes Ligas ni en las Ligas Negras. Y no hay discriminación racial alguna. Hay nueve latinoamericanos en Cooperstown y ocho son o eran negros. Además, desde Jackie Robinson, no sólo elevan negros que han jugado en las Mayores, sino también a los más grandes de las Ligas Negras. Ahora, de haber jugado en Grandes Ligas, Espino estaría en aquel Hall de la Fama.

Justiniano Anaya, de Saltillo, pregunta: “¿Ud. cree que los Saraperos van a ganar otra vez hasta la serie final, como el año pasado?”.

Amigo Yuyano: Primeramente, las predicciones en el beisbol son más difíciles que hacer llorar a un mono con un tango. Después, no es nada fácil repetir como campeón en la Liga Mexicana. Y por último, puedo asegurarte que la familia Ley y toda la gente alrededor, han trabajado muy duro desde octubre para armar un róster ganador. Ahora es de esperarse que las lesiones se mantengan lejos, que la suerte sea buena y que los slumps ni siquiera visiten Coahuila.

** ** ** ** **

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios