Blogia
BEISBOL 007

Boricua Jorge Jiménez lucha por la 3base

Boricua Jorge Jiménez lucha por la 3base

JUPITER, Fla. - El boricua Jorge Jiménez, seleccionado en el Draft de la Regla 5 por los Marlins, busca quedarse con el puesto de tercera base.

Para ello, el joven de 25 años deberá permanecer en el roster de la organización en el Día Inaugural. Si no sucede así, el boricua será ofrecido de regreso a su equipo original, los Medias Rojas de Boston.

El camino de Jiménez para llegar a los Marlins fue uno fuera de lo convencional.

Nativo de Santurce, Puerto Rico, Jiménez fue liberado del roster de 40 jugadores de los Medias Rojas después de la temporada 2009. En el Draft de la Regla 5 ese año durante las Reuniones Invernales en Indianápolis, fue seleccionado por los Astros, y luego inmediatamente enviado a los Marlins para completar el canje por Matt Lindstrom.

Luego de tener una sólida temporada en Doble-A Portland en 2009, Jiménez se sorprendió después de que Boston decidió liberarlo de su roster. El bateador zurdo tuvo promedio de .289 con 13 jonrones y 87 carreras producidas.

"Me sentía un poco decepcionado porque pensé que había hecho lo necesario para quedarme en el roster de 40 jugadores", admitió Jiménez. "Pero esto es parte del negocio".

La forma en que Jiménez ha lucido hasta ahora desde que se reportó a los entrenamientos tiene a los Marlins considerándolo para el puesto de tercera base titular. Para que eso suceda, existen varios posibles escenarios para el boricua. Primero que nada, el joven debe demostrar que es digno de integrar un roster de Grandes Ligas.

Segundo, la contienda por la primera base deberá despejarse. Los prospectos Gaby Sánchez y Logan Morrison están compitiendo por ese puesto en Marlins. Si el equipo considera que ninguno de ellos está listo, el mexicano Jorge Cantú sería transferido de la tercera base para convertirse en el inicialista titular. Entonces Jiménez recibiría la oportunidad como antesalista.

Otra posibilidad para Jiménez es ser una opción como bateador zurdo desde la banca. Hace un año Ross Gload aseguró ese puesto, pero durante el receso de temporada firmó con los Filis como agente libre.

0 comentarios