Blogia
BEISBOL 007

Horribles estadios los de Venezuela /J Vené 26/03/2010

Horribles estadios los de Venezuela   /J Vené 26/03/2010
Juan Vené en la Pelota

Horribles estadios los de Venezuela

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“Cuando estés errado, admítelo... Cuando tengas razón, cállate. Y tu matrimonio será feliz”... John Nash

-o-o-o-o-

Se pregunta Alfredo Villasmil (de Ultimas Noticias, Caracas)...: “¿Por qué no podemos tener un estadio así, siquiera uno, en nuestro país?”.

Sí podemos, Alfredo, y debemos tenerlo. Pero no quieren quienes están obligados a construirlo. Es decir, los propietarios de los equipos y el Gobierno. Ellos poseen los terrenos y los reales.

Ese suspiro con audio del compañero periodista surgió en Surprise, Arizona, población de sólo 100 mil habitantes, fundada apenas en 1951, donde entrenan Royals y Rangers.

No debo comparar las bondades de Estados Unidos con las calamidades de América Latina, pero Caracas es una ciudad de 443 años, con cinco millones de habitantes, más alrededores, y donde el beisbol es el deporte-espectáculo número uno, número dos y número tres.

Pero no hay un local digno de los numerosos fanáticos que compran boletos. Entonces, menos los hay en las otras seis ciudades donde se juega pelota profesional. Es más, los estadios de Valencia, Puerto La Cruz y Porlamar están al revés, es decir, el home fue instalado donde debería ser el centerfield. Contra las Reglas.

Y para robustecer lo absurdo hay en Venezuela unos cinco o seis estadios para fútbol dignos de campeonatos mundiales. Eso no es negativo, ni es un error. Sólo explica cómo los dirigentes de este otro deporte-espectáculo han sido más eficientes que los bueyes cansados y anquilosados del beisbol.

Algunos, sin permiso, han transformado estadios del Estado en negocios particulares, como oficinas, discotecas y hasta productoras de televisión. Y el gobierno bolivariano, tan dado a la expropiaciones y otras sanciones, no ha reaccionado... por ahora.

Cuando Carlos Andrés Pérez era presidente anunció la construcción de un nuevo estadio para Caracas. Pero ya se sabe lo mentiroso que ha sido el personaje durante toda su vida.

Caso similar es el de Ciudad de México, con 25 millones de habitantes, ocho millones de los cuales aman al beisbol, y no hay un estadio. Acerca de esto les contaré mañana, e incluso la gran mentira del ilustre mentiroso Alfredo Harp Helú.

RETAZOS.- ** La cita con la gente del FBI que tenía Alex Rodríguez para el viernes, fue aplazada. Hubiera sido en Buffalo, a donde fueron docenas de reporteros, fotógrafos, camarógrafos y fanáticos, lo que aconsejó dejar el asunto para otro día. “Espero que sea antes de comenzar la temporada”, dijo ayer A-Rod... ** LA Convención de Ligas del Beisbol Profesional de México será en Veracruz a fines de septiembre, y no en Saltillo, como se había comentado. Los veracruzanos solicitaron ser sede antes que los saltilleros... ** HOY domingo estaré en República Deportiva, de costa a costa, para hablar con mis amigos Rossana, Fernando y Félix acerca de la temporada de Grandes Ligas que ya se nos viene encima... ** LA combinación Internet-prostitución resultó fatal para el lanzador de las menores Deunte Heath (Bravos). El muchacho, de 24 años, respondió a un anuncio aceptando pagar 75 dólares por acostarse con una muchacha en Kissimmee, Florida. Lo descubrió la policía, cayó preso, la organización lo suspendió indefinidamente, y de sexo, nada...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios