Blogia
BEISBOL 007

Miguel Cabrera botó el segundo e impulsó cuatro/ Resultados

Miguel Cabrera botó el segundo e impulsó cuatro/  Resultados

Kansas City (AP).- El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y Dontrelle Willis lanzó bien en su primera apertura en una temporada regular en casi 10 meses para que los Tigres de Detroit vencieran 7-3 el jueves a los Reales de Kansas City.

Cabrera se fue de 5-4 con un jonrón de tres carreras y un sencillo productor. En 41 partidos frente a los Reales, está bateando para .363 con 13 cuadrangulares y 39 carreras producidas.

El bullpen de los Reales había perdido tres salvamentos en la serie inaugural de la temporada contra los Tigres.

Willis, quien se había visto plagado con descontrol crónico durante su recortada temporada del 2009, dio base por bolas al primer bateador que enfrentó. Pero el dos veces nombrado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional cedió sólo un pasaporte más y recetó cuatro ponches, permitiendo dos carreras y siete imparables.

Fue su primera apertura desde que tuvo la peor marca de su carrera en cuanto a bases por bolas con ocho el 14 de junio pasado, y luego se fue a la lista de lesionados por el resto de la temporada debido a que padecía ansiedad social.

Eddie Bonine (1-0) lanzó una entrada de relevo, en la que concedió tres hits y finalmente se embolsó el triunfo. El derrotado fue el mexicano Luis Mendoza (0-1).

Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 4-3, jonrón (1) con tres anotadas y una producida; Cabrera de 5-4, jonrón (2), con una anotada y cuatro producidas y Carlos Guillén de 4-1. Por los Reales, Alberto Callaspo de 4-0.


Rojos 2, Cardenales 1


Cincinnati (AP).- Jonny Gomes sacudió un jonrón solitario con un out en la baja del noveno inning para que los Rojos de Cincinnati ganasen un primer juego de la temporada al derrotar el jueves por 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Gomes la desapareció ante un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Jason Motte (0-1), quien llegó del bullpen expresamente para enfrentarle. Gomes soltó al aire su casco cuando pisó el plato, donde sus compañeros le esperaban para dar rienda suelta al festejo.

La victoria fue para el dominicano Francisco Cordero (1-0), quien lanzó un noveno perfecto en relevo de Bronson Arroyo.

Arroyo cubrió ocho entradas y remolcó una carrera con un sencillo. Después de anotar 17 carreras en los dos primeros juegos de la serie, los Cardenales sólo pudieron anotar una vez en el último partido.


Dodgers 10, Piratas 2


Pittsburgh (AP).- Ronnie Belliard pegó un jonrón entre sus tres imparables de extrabases y remolcó cuatro carreras, con lo que los Dodgers de Los Angeles evitaron una barrida al vencer el jueves 10-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Belliard, en la intermedia por el titular Blake DeWitt, conectó su jonrón de dos carreras en el quinto ante Paul Maholm (0-1) para poner la pizarra 4-0.

Clay Billingsley (1-0) se anotó la victoria al trabajar cinco entradas y un tercio al permitir una carrera y cinco hits.

Por Los Angeles, Carlos Monasterios toleró la otra carrera, con dos hits y un pasaporte en 1.0 entrada.


Nacionales 6, Filis 5


Washington (AP).- Ryan Zimmerman empujó la carrera de la diferencia ante el nuevo relevista Nelson Figueroa con un batazo que apenas cayó en zona válida, y los Nacionales de Washington evitaron una barrida en tres partidos al superar 6-5 el jueves a los Filis de Filadelfia.

Willie Harris conectó un jonrón de dos carreras por los Nacionales y Tyler Clippard (1-0) mereció la victoria con relevo de poco más de un inning. Matt Capps admitió un doble de Chase Utley en la novena entrada para acreditarse su primer salvamento con Washington.

Por los Nacionales, Alberto González se embasó en base por bolas y anotó una carrera.


Azulejos 3, Rancheros 1


Arlington (AP).- Vernon Wells bateó su cuarto cuadrangular en tres partidos y los Azulejos de Toronto anotaron tres carreras en la novena entrada frente al taponero Frank Francisco para vencer el jueves 3-1 a los Rancheros de Texas.

El abridor C.J. Wilson de los Rangers ponchó a nueve y permitió cinco hits en poco más de siete innings en su regreso a la rotación, pero el dominicano Francisco (0-1) no logró obtener su primer salvamento de la temporada.

Casey Janssen (1-0) ponchó a los tres bateadores en la octava, su única entrada de labor, acreditándose la victoria, y Jason Frasor sacó los tres outs del noveno episodio para obtener su segundo salvamento en tres oportunidades.

Los Azulejos le ganaron dos de tres juegos a los Rancheros.

Ricky Romero, el abridor de Toronto, permitió una carrera y cinco imparables durante siete entradas, con cuatro ponches y dos pasaportes.

Por los Rancheros, Andrés Blanco de 2-0 y Elvis Andrus 3-0. Por los Azulejos, Alex González de 4-2, doble (1), con una carrera anotada.


Atléticos 6, Marineros 2


Oakland.- Brett Anderson blanqueó a Seattle durante seis entradas en su debut en la temporada, Daric Barton remolcó cuatro carreras y los Atléticos de Oakland superaron 6-2 el jueves a los Marineros de Seattle.

Anderson (1-0), un ganador de 11 juegos durante su temporada de novato en el 2009, permitió que se embasaran los dos primeros bateadores en la séptima entrada y fue relevado por Chad Gaudin, que sacó tres outs a continuación. En total Gaudin toleró tres imparables, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas.

El abridor de Seattle Doug Fister (0-1) admitió dos carreras y seis hits en cuatro entradas, ponchó a dos y otorgó tres pasaportes.

Ichiro Suzuki vio rota su racha de 23 juegos consecutivos dando de hit contra Oakland, la cual se remontaba al 24 de agosto del 2008.

Por los Marineros, Franklin Gutiérrez de 3-1, doble (1) con una anotada y José López de 3-0.

0 comentarios